Tienda DDF
Lo último en Twitter [Ver +] [Ver Twitter]:

    El Barça endereza la clasificación (2-0)

    El líder del Calcio le duró un rato al Barcelona de Guardiola. Gobernando desde la pelota, acertando en la estrategia y sin ceder un mílimetro en el cuerpo a cuerpo, el Barça se impuso al Inter, dos a cero, sin Messi ni Ibrahimovic, para voltear su situación en la Champions. Sólo un descalabro en forma de derrota por más de dos goles en Ucrania ante el Dinamo de Kiev, que empató ante el Rubin Kazan, evitaría el pase del cuadro azulgrana a la ronda de octavos.

    El Barcelona acaparó el territorio y el balón desde el inicio, Xavi, Iniesta y Busquets mediante. Mal negocio para el Inter, que se encastilló en esos minutos cerca de su área, inefectiva la presión tímida en el medio, e incapaz de mantener la pelota una vez recuperada. El Barça aprovechó la inercia y sentenció el partido en el primer tercio. Y lo logró, además, mostrando su versatilidad, esa que tan competitivo le convierte, en tan variadas circunstancias. Marcó el primero desde el laboratorio, y el segundo constatando su estilo y su identidad innegociable.

    En el minuto diez, Xavi enroscó un saque de esquina que prolongó Henry en el palo corto, hacia la entrada de Piqué, que se zafó del abrazo de Motta para empalar cruzado a la red. Al cuarto de hora, en el 25, Xavi cambió el ritmo de una jugada colectiva, bien trenzada, iluminando la ruptura de Dani Alvés en el costado derecho. El brasileño templó el centro al segundo poste, donde apareció Pedro en el espacio abierto por Henry. Asomó el canario con su don, en el remate mordido, para ennoviar de nuevo con el gol. En un equipo que tiende a lo barroco, la virtud concreta de Pedro es lo que le distingue, y lo que añade valor a su repertorio.

    Así, en ventaja, el Barça se centró únicamente en no descarrilar, en un ejercicio de sabiduría. A partir del dos a cero, el partido se trabó, y el Inter anduvo algo menos incómodo, en una especie de tregua. No inquietó apenas a Valdés, y no olvidó jamás sus sangrantes carencias en la salida del balón.

    Entre varios ramalazos de dureza, la contienda pudo inflexionar en direcciones opuestas, en dos minutos de frenesí. En el 53, en la mejor combinación italiana, Eto’o (ovacionado en la previa por el Camp Nou) reclamó penalti al sentirse desplazado por Alves, listo para el remate. Casi a continuación, el lateral del Barça alcanzó línea de fondo, y Xavi cabeceó picado, pero Julio César evitó la goleada con una manopla antológica.

    De ahí al final, poco. Guardiola guardó los cambios para cuando no quedase margen para la sorpresa. Entre aplauso y aplauso, y victoria certificada, se rearmó el Barça y su moral, de cara al clásico del próximo domingo. La Champions fue en este caso un bálsamo para los culés, que respondieron con total solvencia al primer gran examen del curso.

    En el resto de grupos, entre otros asuntos, el Sevilla necesita un punto en la última jornada para ser primero, y el Liverpool de Benítez ha caído eliminado, tras la victoria de la Fiorentina al Lyon.

    Comentarios (59) Trackback

    Secciones: Barcelona, Liga de Campeones

    « Bayern y Liverpool se echan a un lado | Girondins, bendita sorpresa »

    Noticias relacionadas

    59 Comentarios »

    1. #1  an_dario  dijo,

      25 Noviembre 2009 12:12 am

      Aparte de felicitar a Pep y al equipo, los servicios médicos del Barcelona se merecen un reconocimiento: recuperar a Abidal de su proceso de gripe A y lograr la recuperación de Ibrahimovic son puntos notorios. Gran partido a pesar de que el Inter quiso evadir un ridículo que finalmente, entre toque y toque, no pudo disimular.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    2. #2  ese_joose  dijo,

      25 Noviembre 2009 12:18 am

      El merito del Barça es increible, en el Nou Camp da igual que sea el Inter o un 3ª, hace a todos los equipos pequeños.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    3. #3  Garrincha7  dijo,

      25 Noviembre 2009 12:25 am

      Gran Barcelona pese a no jugar al máximo y pese a las bajas de peso que traía. Desde el inicio el gol de Piqué varió un partido que Mourinho quería mantener igualado mucho más tiempo para desarrollar su sistema de desgaste/rascada de tobillos y contras mortales. Victoria justa y corta.

      Por otro lado, espero que el Sevilla confirme el pase ante un G.Rangers que no ha vencido ni un solo partido y no tiene opciones ni de E.League, aunque creo que el Unirea caerá en Sttutgart (perita en dulce cualquiera de los dos para octavos).

      Me alegra mucho la caída del Liverpool y me contentaría bastante que el Standard acompañase a octavos al Arsenal.

      Un saludo!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    4. #4  David Beckham  dijo,

      25 Noviembre 2009 12:35 am

      Impresionante la demacracion de equipo, el Inter de Milan que no ha hecho nada increible con el equipo que tiene. Siendo uno de los mejores de europa que jueguen al balonazo me parece vergonzoso la verdad.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    5. #5  remate  dijo,

      25 Noviembre 2009 12:57 am

      Grandísima primera parte, 45 minutos sobrantes, ¿a qué vino el Inter?. Pedro recuerda por sus maneras directas a las buenas soluciones que siempre ofrecía Giuly. ¿Qué le pasa a Mourinho, dónde está el técnico de aquel gran Oporto en tela de araña o del Chelsea cohete de su primera época?. A Guardiola le salio fetén su maquiavélica táctica de la “lesión” (entre collas y con la voz del Doctor Maligno) sospechosa, al menos eso dice el Marca en su portada, y un periódico no va a mentir e intoxicar deliberadamente.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    6. #6  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

      25 Noviembre 2009 1:22 am

      Primer tiro “a puerta” del Inter en el minuto 41. A ver si vamos ya desmontando un poco a los sobrevalorados: Guardiola retrata a Mou, Pedrito a Maicon (menudo partiducho del brasileño) y en general todo el Barcelona ha retratado a un equipo envejecido y por ende a todo un Calcio que como dijo Sacci se encuentra en un estado “lastimoso” merced a una politica nula de cantera en los ultimos 5-10 años.
      Partidazo de Iniesta, de Xavi y de Pedrito y genial Busquets (me alucina su tranquilidad).

      Otra prueba mas de que el Barcelona sigue siendo el que era, por mucho que le duela al director del Marca, forofo entre los forofos (echad un vistazo a La Libreta de Van Gaal de hoy que no tiene desperdicio).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    7. #7  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

      25 Noviembre 2009 1:24 am

      (y el Inter sin un solo italiano..)

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    8. #8  anita  dijo,

      25 Noviembre 2009 1:27 am

      Por favor, monumento a sergio busquets ya!
      partidazo el suyo, grande xavi en el segundo gol e iniesta con libertad para moverse por el campo,dejando la banda derecha sólo para alves

      cuando vi a cambiasso y motta juntos…este mourinho no cambia…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    9. #9  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

      25 Noviembre 2009 1:36 am

      Por cierto si alguien se vuelve a meter con DDF sobre su parcialidad pasaos por aqui y alucinad:

      http://www.defensacentral.com/mas_deportes/38837/El-Inter—geriatrico-no-fue-rival

      PENOSO!!!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    10. #10  Cristian  dijo,

      25 Noviembre 2009 2:02 am

      @ Guardiola lee a Nietzsche

      Creo que Balotelli es italiano, corrígeme si me equivoco!!! ;)
      (Y Motta es italo-brasileño… a ver si acaba como Amauri en el combinado azzurro…. xD)

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    11. #11  Marcel  dijo,

      25 Noviembre 2009 2:07 am

      Y pensar que hace unas temporadas los seguidores del Inter estábamos convencidos de que el equipo jugaba mal por culpa de Mancini; pero a pesar de la llegada de Mourinho y de cambios importantes en la plantilla, el equipo sigue jugando horrendamente y siempre transmite una pésima imagen cuando se enfrenta a los grandes del continente.

      Menos mal que también le voy al Barça ;)

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    12. #12  Cristian  dijo,

      25 Noviembre 2009 2:13 am

      @ Guardiola lee a Nietzsche

      Madre mía!!! De dónde salieron estos de Defensa Central???? Tras leer lo de los dos clamorosos penalties que Bussacca escatimó al “pobre” Inter… imagino que olvidaron reclamar la “clarísima” expulsión al “sucesor de Michael Jordan” por tremendo piscinazo en el área del Inter…
      Suerte que la “Gloriosa” escuadra blanca nos regalará una intensiva clase magistral de fútbol mañana contra un temible rival de mayor entidad (y a los madridistas: no os piqueis, que no era por burlarme de vosotros, sino estrictamente del artículo enlazado por el compañero en el comentario 9 ) ;)

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    13. #13  juanpe  dijo,

      25 Noviembre 2009 2:44 am

      Y pensar que alguién quería traer a Mourinho cuando se fue Rijkaard, menos mal que Johann dijo que eso no era el estilo del Barça, y se puso en el banquillo a su alumno más listo. Que nunca perdamos nuestra identidad y nuestro estilo de juego que es lo más valioso que tenemos y lo que nos hace distintos, hoy sin Ibra y sin Messi pero con el mismo estilo, éste es mi Barça !!

      @Guardiola lee a Nietzsche

      Lo de Inda es de verdad triste, que el periódico más vendido en este país tenga a ese tipo tan simple como director, es que no cabría en este país la posibilidad de un gran periódico deportivo serio y sin colores tipo la Gazzetta o L’Equipe.

      Con lo de defensa central yo he alucinado y me he descojonado un poco, los mismos madridistas sienten vergüenza. muy penoso

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    14. #14  Nexus 6  dijo,

      25 Noviembre 2009 2:50 am

      Guardiola ha dado una lección de confianza a su plantilla, y eso siempre trae cosas buenas. Gran partido cuando más pesimismo se veía. El segundo gol ha sido una pequeña maravilla. La entrada de Chivu a Iniesta, idéntica a la ya mítica de Javi Navarro y por la cual le quisieron crucificar: golpeando arriba y abajo, para que no se escape.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    15. #15  Nexus 6  dijo,

      25 Noviembre 2009 3:36 am

      Inda como periodista mal, pero como pitoniso no tiene precio.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    16. #16  Youse  dijo,

      25 Noviembre 2009 4:00 am

      14#
      La entrada de Chivu a Iniesta, idéntica a la ya mítica de Javi Navarro y por la cual le quisieron crucificar

      Hombre a Iniesta no le dejaron inconsciente…Me ha decepcionado el Inter , espero que tuviesen un mal dia , porque vaya tela , que el Barsa es mejor no lo discute nadie , ni Mourinho , pero que le dominen de semejante manera es para que los italianos se hagan mirar sus aspiraciones

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    17. #17  Youse  dijo,

      25 Noviembre 2009 4:04 am

      #12 Cristian

      La “gloriosa” escuadra blanca no , sera el Depor el que os de la lección , Filipe metera un chicharro para demostrar a Laporta que no hay que racanear para fichar el mejor lateral izquierdo de la liga (o por lo menos estos es lo que espero que pase…)

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    18. #18  DiadePartido  dijo,

      25 Noviembre 2009 9:33 am

      A Mourinho en el Inter lo contrataron para que intentara hacer algo en Europa, no para mejorar el nivel de juego, en Italia eso importa poco, a día de hoy por plantilla me parece más equipo de lo que se vió ayer en Barcelona, Mourinho tendrá que afinar la pizarra de cara a los octavos de final.

      Un saludo desde: Día de partido: Jugando al despiste .

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    19. #19  Mostovoi  dijo,

      25 Noviembre 2009 9:38 am

      Como me gusta que Guardiola y el Barça le callen la boca a payasos como Roncerdo, Inda o Roberto Gómez.

      Gran partido y gran planteamiento de Pep, y clasificación encarrilada.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    20. #20  cule medio  dijo,

      25 Noviembre 2009 9:46 am

      Hay cierto tipo de roedor que vive de los restos y la inmundicia, que soporta cebos envenenados y que se le distingue por su constante cambio de pelaje. Se llama Figo. Vigila tu espalda por barcelona, luis figo, no es una ciudad segura… para ti.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    21. #21  juego_limpio  dijo,

      25 Noviembre 2009 9:58 am

      El Barcelona ha hecho lo que ha querido con el Inter.
      El Inter ha exigido muy poquito. No se puede pretender ganar tirando 2 veces a puerta y tampoco ha sido por que le asfixiara el Barcelona que tiro 5, es que el Barcelona movia y movia en el centro y el Inter con la defensa en su area. Asi el Barcelona se puede tirar tres dias jugando que no les vas a hacer ningun daño.
      Quiza me equivoque pero he visto mal al Inter por demerito propio mas que por merito Barcelonista, al partido le sobraron 60 minutos.

      Chivu demencial, roja directa, como se puede entrar asi, dicen que no dejo inconsciente a Iniesta, gracias a Dios, por que le dio el codazo ahi cm podia darlo en cualquier otra parte. Me parece una entrada mas indignante que cualquier dura patada, en una disputa.

      Solo me lo parecio a mi o Julio Cesar canta tanto como Maicon (si es Marcelo lo pongo a parir) en el gol de Pedro.

      Duda técnica: ¿Que pasa con la web? Se refresca sola y te borra lo que estas escribiendo ¿es a mi solo? Gracias.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    22. #22  lulenko  dijo,

      25 Noviembre 2009 10:45 am

      @ Mostovoi
      Espero que Pelegrini tambien les calle la boca…Vaya gentuza que tiene como periodistas el Marca, si no estuvieran los blogs que seria de nosotros! Por cierto, espero que el Madrid juegue un poco mejor este domingo, sino, vaya rollo de partido nos espera.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    23. #23  Jokerman  dijo,

      25 Noviembre 2009 11:06 am

      Una puntualización: al contrario de lo que se afirma en el artículo, el Barça no puede permitirse perder por más de 1 gol en Kiev. Un resultado de 2-0 o 3-1 le dejaría a expensas de que Inter y Rubin Kazan empatasen en San Siro, ya que el Dinamo le superaría por mayor número de goles marcados.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    24. #24  emedepan  dijo,

      25 Noviembre 2009 11:12 am

      @a Jokerman

      Creo que por dos goles de diferencia sólo el 2-0 podría eliminar al Barça, porqué se dan más peso a los goles marcados fuera (y el Dinamo no marcó en el Camp Nou). Aunque no estoy demasiado seguro…

      Gran partido del Barça, donde ha demostrado que el bajón de los últimos partidos era más algo físico que “espiritual”. Como el gran Martí Perarnau lleva diciendo desde hace meses, la temporada está planificada para llegar a tope a este último mes del año (pensando en el mundialito). Presionando de esa manera el Barça no tiene rival, porqué no hay nadie (excepto el propio Barça) que sepa salir de una presión así sin rifar el balón. Otra cosa es que el cuerpo lo aguante los 90 minutos si no se consigue abrir hueco en la primera parte.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    25. #25  Jokerman  dijo,

      25 Noviembre 2009 11:42 am

      @ emedepan

      Lo he comprobado en la Wikipedia, y efectivamente es así: el 2-0 podría eliminar al Barça (en el caso de que el otro partido no acabase en empate), pero si marca un gol al Dinamo cualquier derrota por menos de tres goles le vale.

      Un saludo a todos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    26. #26  juego_limpio  dijo,

      25 Noviembre 2009 12:14 pm

      Dejaros de cuentas el Barcelona no va a perder nunca por mas de 2 goles en Kiev, yo creo que sacara un empate como minimo, a parte que visto lo visto me da que el Rubin gana al Inter.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    27. #27  Mostovoi  dijo,

      25 Noviembre 2009 12:42 pm

      si el Barça pierde por más de 2 goles en Kiev jugandose el 1er puesto, pues como dijo Guardiola no merecen pasar.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    28. #28  juego_limpio  dijo,

      25 Noviembre 2009 1:01 pm

      Perdón por mi comentario 26, no sabia los puntos de Rubin e Inter y el unico que puede dejar fuera al Barcelona es el Dinamo. Un lapsus.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    29. #29  Probando  dijo,

      25 Noviembre 2009 1:13 pm

      Esto… ¿defensacentral? Es como si los madridistas ponen una página web de los Boixos Nois comentando una victoria del Madrid, tienen la misma credibilidad. Esos son unos forofos que no representan al madridismo.

      El partido duró lo que quiso el Barça, media parte y nada más. Por fin se vio a Iniesta y Alves esta temporada y el equipo empezó a carburar, por no hablar de Busquets, que estuvo imperial. Lo que le lleva faltando al Barça esta temporada es esa marcha más que sí que tuvieron contra el Inter, porque tener el balón y no conceder ocasiones es algo que hacen siempre. He de reconocer que no esperaba una recuperación así, yo era de los pesimistas en este partido (vamos, como que firmaba el empate y luego ganar en Kiev).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    30. #30  Land Decover  dijo,

      25 Noviembre 2009 1:17 pm

      A mi el Barça sobre todo me ha gustado en la primera parte donde recuperaba el balón. Busquets y Keita han estado como jabatos, y Henry como 9 ofrece muchas posibilidades. Sólo falta que Pellegrini lo haga perfecto y calle a más de un periodista.

      Sinceramente tengo que decir que no me gusta nada la corriente que hay desde el año pasado que el FCB gana partidos porque sus rivales no han jugado bien, que vinieron derrotados, que si Eto’o hoy es la mejor arma y después como no ha recibido balones ahora resulta que era culé y no quería hacer daño, que si ¿dos penaltis?.
      Este año entre toda la mierda que le están soltando a Pellegrini y al Barça podría hacerse un estercolero de dimensiones espaciales

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    31. #31  juego_limpio  dijo,

      25 Noviembre 2009 1:30 pm

      @Land Decover
      A veces se da el caso que el rival no hace mas por que el Barcelona no le deja, pero yo ayer vi un Inter que no hacia mas por que no sabia, se encontro rapidamente con el partido que no queria, 1-0 a los 11 min. y ya no supo a que jugar.
      Por momentos pense que el nivel de la liga italiana ha bajado bastante, incluso me llego a recordar al Milan que se vio en el Bernabeu, no ofrecia nada pero el Madrid no supo ( o no pudo) rematar, no metio rapido el 2-0 (como si hizo el Barcelona) y dejar sentenciado y ese Milan crecio en base a un buen delantero Pato (el Inter lo tiene en Eto’o) y dos buenos centrocampistas Seedorf y Pirlo (el Inter no tiene centrocampistas, es alarmante, no habia nadie que mereciera la pena en el centro del campo). Que no salten los forofos barcelonistas a criticar por que no pretendo comparar a Barcelona y Madrid, se que el nivel azulgrana a dia de hoy es superior, solo he planteado un pensamiento que me vino ayer mientras me aburria en la segunda parte.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    32. #32  juego_limpio  dijo,

      25 Noviembre 2009 1:31 pm

      @Land decover
      Se me olvidaba, esta claro que si no le das ni un balon en condiciones el delantero centro parecera un paquete pero tb me dio la impresion que Eto’o estaba mas en visitar y saludar a sus amigos que en un partido de Champions.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    33. #33  Probando  dijo,

      25 Noviembre 2009 1:53 pm

      Pues el Inter, sin mediocampistas y todo eso, se mea literalmente en el Milan de los grandes mediocampistas Seedorf y Pirlo en la liga italiana, vamos, este año ya les han metido un palizón. Cuando el Barça tiene el día, circula rápido el balón y presiona en condiciones, casi todos los equipos claudican. El año pasado, salvo el Chelsea, todos los equipos en algún partido fueron pasados por el rodillo, ¿eso significa que todos esos equipos eran malos o que fueron completamente maniatados? Yo creo que algo tuvo que ver lo segundo.

      Y Etoo estaba de visita, sí, por eso casi se pega con Puyol o presionaba a muerte cada vez que el Barça echaba un pase atrás a Valdés. No era por hacer daño y marcar, era por recordar viejos tiempos. Jugó un mal partido porque el Inter no trenzó juego, no por falta de motivación. Lo siguiente será que Maicon fue desbordado por Pedrito en deferencia a Alves, para que le titular en el Mundial sea el azulgrana…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    34. #34  jose  dijo,

      25 Noviembre 2009 2:05 pm

      guau, ¿me han borrado un comentario que hice sobre iniesta, chivu y motta o lo he soñado?

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    35. #35  Youse  dijo,

      25 Noviembre 2009 2:10 pm

      Me retracto sobre mis palabras de que no le dejo inconsciente…la verdad esque Chivu le da un golpe de aupa , debio ser roja.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    36. #36  La Pizarra  dijo,

      25 Noviembre 2009 2:48 pm

      La ida fue parecida, con un equipo azulgrana superior. Un entrenador conoce a su equipo, por ello Mourinho afirma que tienen mejor equipo que la temporada pasada. Reconozco que necesitan mayor criterio en el medio para poder aprovechar la amplitud que tienen por las bandas. Tiene gente muy rápida, con espacios pueden hacer daño. El arma del técnico portugués es el contraataque, tiene jugadores para ello. Necesita tiempo, un equipo en crecimiento se construye con paciencia. Sus posibilidades pasan por recuperar a Sneijder.

      Al Barça todos los equipos le esperan, domina pero no concreta. Ayer se controló el partido ante el campeón de Italia, ahí es nada. Hasta final de temporada, pasarán equipos por el Camp Nou y pocos (por no decir ninguno) tendrán la valentía de presionar arriba. Faltas tácticas, parones de juego, todo ello para conseguir un empate en casa del equipo azulgrana. Ahora toca un partido de altas cotas ante el Real Madrid, para vencer necesita ser fiel a su filosofía de buen juego. No puede permitirse dejar de realizar el trabajo que desempeñaron ayer.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    37. #37  La Pizarra  dijo,

      25 Noviembre 2009 3:42 pm

      Balotelli nació en Sicilia, en la ciudad de Palermo. Es hijo de inmigrantes ghaneses brescianos. A los tres años, fue confiado a la familia Balotelli por el Tribunal de Brescia.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    38. #38  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

      25 Noviembre 2009 4:09 pm

      Respecto a Ballotelli lo repito: el Inter empezó con ningun italiano. Podeis revisar la alineacion.
      El Barcelona en cambio acabó con 7 canteranos…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    39. #39  Probando  dijo,

      25 Noviembre 2009 4:29 pm

      Acabó y empezó con siete canteranos, porque los cambios fueron Abidal – Maxwell, Iniesta – Dos Santos (canteranos ambos) y Pedro – Bojan (igual). Pero eso no es novedad, en la final de la Champions pasó lo mismo.

      Lo de la cantera italiana es para hacérselo mirar, pero en el Inter. La Juve, la Fiore, la Roma… tienen suficientes italianos en sus plantillas. A ver si a Platini le dejan endurecer o no la norma que quería implantar del 6 + 5. Porque más que los equipos italianos, los que se van a tirar de los pelos con esa norma son los ingleses

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    40. #40  Alfredo  dijo,

      25 Noviembre 2009 4:46 pm

      Es italiano Ballotelli, pero como canterano me parece que no se podria contar. Creo que entro ya bastante mayor, despues de hacer incluso una prueba en el Barcelona segun lei. Canterano canterano el inter solo tiene al lateral, que ahora no me acuerdo como se llama.

      Lo de pedrito es increible. Yo no lo considero tan bueno como Bojan (ese remate al estilo la jodimos en el gol es hasta gracioso). Pero las clava, ayer incluso gustandose con sombreros.

      Pero al verdad es que dio gusto. Hicieorn la misma jugada de toques-pase perfecto a Alves- centro perfecto 3 veces por lo menos, una gol y otra paradon.

      No sabia que no conociais Defensa Central y los articulos de I.L. Impagables. Aunque los comentarios dan miedo de como se toma el futbol una parte de la sociedad, deseando la muerte de todos los barcelonistas.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    41. #41  Alfredo  dijo,

      25 Noviembre 2009 4:48 pm

      Ah, y como dijeron ayer en la radio, Chivu debe tener el mejor representate del mundo. Hace 3 veranos que se los disputaron Barcelona Madrid e Inter… y cuando jugo el Gamper ese año Giovanni Dos Santos le metio un buen meneo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    42. #42  sergi  dijo,

      25 Noviembre 2009 5:13 pm

      Creo que la falla del inter es haber contratado dos tanques en ataque y ningun 10 … diego le huibera venido como anillo al dedo.

      Bueno el barza muy bn pero el rival a batir esta temporada creo que es el chelsea

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    43. #43  Lasambadelfutbol  dijo,

      25 Noviembre 2009 5:21 pm

      Buen partido del Barça y pésimo el planteamiento realizado por mi adorado Mou en el Camp Nou, a pesar de que no contaba con sus mejores jugadores, se puede hacer algo más que limitarse a defender hasta que el resultado es cómodo para el contrario. Sigo sin entender como en el Inter puede salir de titular un jugador como Samuel o que por ejemplo un jugador como Santon tenga que seguir calentando banquillo.

      Por cierto el Inter si tiene un 10 que sabe hacer jugar al equipo, es Sneijder, pero es que creo que anda tocado, ya que ni fue convocado contra el partido del Bolonia.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    44. #44  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

      25 Noviembre 2009 5:40 pm

      Pues menudo 10, lasamba.. :D DDD
      @Probando:
      Dime que jugadores de cantera juegan de titulares en Juve o Milan. Esperaré gustoso tu respuesta :D DD

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    45. #45  Probando  dijo,

      25 Noviembre 2009 5:55 pm

      Sneijder es un buen 10, que se la pegase en el Madrid es otra cosa. Anda que no se la han pegado grandes jugadores en algunos equipos. El propio Laudrup era un fracasado en la Juventus.

      #44 Guardiola lee a Nietzsche

      Dime en qué parte de mi post he dicho nada sobre los jugadores canteranos de la Juve. O dónde he nombrado al Milan. Esperaré gustoso.

      Lo que he dicho es que la cantera italiana no está tan mal, en referencia a los jugadores de ella que juegan en los equipos punteros de Italia. El Inter es una excepción, ya que en plantilla tendrá cinco o seis italianos, y ninguno “de importancia” (porque Materazzi y Toldo están para lo que están, y Ballotelli y Santon no juegan demasiado). De ahí que haya nombrado la regla del 6 + 5, que no habla absolutamente nada de canteranos, sino de jugadores seleccionables por el país. Y por eso hablé de los equipos ingleses, que sí que es para hacérselo mirar.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    46. #46  Lasambadelfutbol  dijo,

      25 Noviembre 2009 6:11 pm

      Guardiola lee a Nietzsche,

      Sneijder es buen 10, que en el Madrid no estuviera a un nivel espectacular como el que demostró en el último año del Ajax es otra historia. Además sigo pensando que el Madrid se deshizo de él con mucha rapidez y ahora está pagando las consecuencias de no contar con ninguna alternativa razonable para crear futbol.

      Por cierto visto lo visto soy de la opinión de que al Inter para competir por el Scudetto, le llega con la plantilla actual, pero para jugar y pelear por la Champions hay que tener un mediocampo más potente y de más calidad de lo que pueden ofrecerte los Cambiasso, Zanetti, Muntari, Motta o Stankovic.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    47. #47  juanpe  dijo,

      25 Noviembre 2009 7:16 pm

      #40 Alfredo dijo,

      El lateral de la cantera que dices es Davide Santon, el día que debuto el año pasado Mourinho se tiro uno de sus ordagos y dijo que era un día histórico para el fútbol italiano , allí le tratan de sucesor de Maldini, yo lo poco que lo he visto no me parece para tanto

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    48. #48  juanpe  dijo,

      25 Noviembre 2009 7:21 pm

      #40 Alfredo dijo,

      El lateral de la cantera que dices es Davide Santon, el día que debuto el año pasado Mourinho se tiro uno de sus ordagos y dijo que era un día histórico para el fútbol italiano , allí le tratan de sucesor de Maldini, yo lo poco que lo he visto no me parece para tanto

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    49. #49  Land Decover  dijo,

      25 Noviembre 2009 10:49 pm

      @ juego_limpio

      Entiendo lo que dices y no he visto en ningún comentario tuyo forofo ni lo he dicho. Pero el año pasado se desprestigió a todos los equipos a los que el Barcelona ganó(terminó ganando un triplete), y este año veo que va camino de lo mismo. El Inter ayer no lo hizo tampoco bien pero el Barcelona apenas le dejó.
      Y sobre Eto’o….creo que no soy un lumbreras diciendo que no recibió ni un balón en condiciones, al igual que Milito por cierto.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    50. #50  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

      26 Noviembre 2009 12:10 am

      @Land Decover:
      Este Inter penoso se habria merendado al Madrid que hoy hemos visto en el Bernabeu. Pero llamemos a las cosas por su nombre: el Inter dió mucha pena. Y yo sigo pensando que es pq su plantilla es tambien penosa (Etoo y Milito aparte) pero si la gente quiere seguir pensando que Maicon es el mejor lateral derecho del mundo (menudo festin se dio Pedrito), que Lucio es el mismo Lucio del Lverkusen (los años no pasan en balde), que Cambiasso ya no es una promesa sino un hecho (jojojojo y mil veces jo), que Mourinho es un entrenador que tiene muchos recursos como dijo Paco Garcia Caridad el lunes (¿cual es el segundo recurso de Mou? ¿cual es su plan b? cierto su plan a es casi insuperable, pero cuando tienes una buena plantilla)…
      el Barcelona anoche habria ganado a cualquiera..pero el Inter da mucha pena..muchisima..
      @Probando:
      Cuando hablo de cantera hablo de gente que tenga transcendencia, no de tios de medio pelo y jovenes, promesas que aun no cumplen, que de eso hay en España a patadas. No me hables de la cantera italiana que el otro dia en la Gazzeta Arrigo Sacci escribió una columna sobre ellos y me empapé de ella hasta la ultima letra. ¿El titulo de la columna? “Un futuro desertico” , creo que no hace falta añadir nada mas.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    51. #51  Nexus 6  dijo,

      26 Noviembre 2009 1:03 am

      No comprendo como un futbolista que ha progresado tanto y tan rápido como Pedro acumula tantos comentarios despectivos. Pedro llegará lejos, está jugando fenomenal y las está enchufando porque además, tiene gol, lo cual parece ahora un defecto.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    52. #52  Luismadrid1985  dijo,

      26 Noviembre 2009 3:27 am

      @Guardiola lee a Nietzsche

      “Este Inter penoso se habria merendado al Madrid que hoy hemos visto en el Bernabeu”

      Bueno, eso habría que verlo ya que, ese Madrid de hoy que hubiera sido merendado por el Inter, va un punto por delante en la Liga de ese Barcelona que ayer hizo parercer penoso al Inter. Vaya lio no???

      Pues sí, resulta que no me lo creo ni yo, ya que el Barça juega infinitamente mejor al fútbol que el Madrid, sí, pero hablar de meriendas, en partidos distintos por equipos que hipoteticamente se hubieran enfrentado, no me parece correcto, ya que hay muchisimos factores en un partido como para afirmar eso tan rotundamente.

      Por eso digo que cuidado, no vayamos tan sobrados, el domingo hay un partidazo y ya veremos quien gana y como gana.

      Psdata: Que nadie espere que el madrid vaya a ganar dominando porque no, pero hay mil y una maneras de ganar, y ganar bien, además de la del Barça, que por cierto, es una manera preciosa de ganar. Por eso sólo cabe felicitar al F.C. Barcelona, porque da gusto verlos, pero no ir de sobrados.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    53. #53  Probando  dijo,

      26 Noviembre 2009 11:46 am

      #50 Guardiola lee a Nietzsche

      Hombre si lo dice Sacchi (a Sacci es que no lo conozco) será verdad.y Buffon, Chiellini, Grosso, De Ceglie, Marchisio, Iaquinta, Giovinco o Del Piero no juegan habitualmente en la Juve (por no hablar de Legrottaglie o Cannavaro, que están para el arrastre o Camoranesi y Amauri, que no son italianos pero entrarían en el 6 + 5 que parece ser que no conocías). Y en la Roma también te salen otros ocho o nueve italianos jugando, y en la Sampdoria… ¿Que no son Xavis, Iniestas y Silvas? Pues evidentemente, pero que lo de no contar con italianos es más cosa del Inter que del Calcio en general. Pero vamos, que sigo esperando gustoso a que me digas dónde he nombrado al Milan o a los canteranos de la Juve, que veo que ahora has cambiado de tema.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    54. #54  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

      26 Noviembre 2009 2:29 pm

      @Luismadrid1985:
      Creo que no voy a refutar tus palabras con mas palabras. Sencillamente lo haré con un consejo: mira a ver si puedes bajarte de algun sitio el partido que anoche jugo en casa el Madrid contra una panda de carpinteros y oficinistas suizos y luego seguimos hablando.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    55. #55  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

      26 Noviembre 2009 2:30 pm

      @Probando:
      Vamos aver que creo que no me entiendes. Cuando hablo de cantera, HABLO DE LA CANTERA DE AHORA NO DE JUGADORES NACIDOS ANTES DEL 81.
      ¿Me explico?
      Sacci hablaba de la cantera actual no de la de hace 10 años.
      Joder, creo que estaba bastante claro…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    56. #56  Probando  dijo,

      26 Noviembre 2009 3:24 pm

      Tan claro como que yo hablaba del Milan o de la cantera de la Juve, sí. No es que no te entienda, es que vas variando el tema según tu conveniencia.

      Me parece muy bien que el tal Sacci ése opine que la cantera italiana no está en su mejor momento, y si lo opina Sacchi también me da igual, es su opinión y además, estoy de acuerdo, pero de lo que yo he hablado es de que los equipos italianos sí juegan con jugadores nacidos en el país, y que yo sepa la UEFA aún no ha prohibido jugar a los nacidos antes del 81 (y son canteranos igual, o si no, me parece que el Barça salió con cinco, porque Xavi y Puyol han caducado). Y bueno, ya que estás obsesionado con la Juventus: Giovinco, Marchissio, De Ceglie y Chiellini juegan habitualmente con la Juve ¿cual va a ser el siguiente corte? ¿los nacidos entre diciembre y marzo?. Y en el resto de equipos italianos, salvo alguna excepción como Inter y Milan(que en el Milan es difícil encontrar jugadores de antes del 81 sean de la nacionalidad que sean) igual o más. ¿Que no tienen un gran nivel? Evidentemente, por eso la absoluta sigue tirando de los yayos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    57. #57  luismadrid1985  dijo,

      26 Noviembre 2009 5:42 pm

      @Guardiola lee a Nietzsche
      “Creo que no voy a refutar tus palabras con mas palabras. Sencillamente lo haré con un consejo: mira a ver si puedes bajarte de algun sitio el partido que anoche jugo en casa el Madrid contra una panda de carpinteros y oficinistas suizos y luego seguimos hablando”.

      Supongo que esto indica, si no hazmelo saber, que yo en mi comentario dije que el Madrid había jugado de manera espectacular.

      Mira que he leido mi comentario 10 veces antes de responderte para buscar donde he dicho que ayer el Madrid jugara bien…Pero nada, que no lo encontré.

      Aunque me parece muy bien que a falta de ideas para responder a un comentario, te inventes un argumento mio con el fin de de que podamos leer tus sabias palabras.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    58. #58  Nexus 6  dijo,

      26 Noviembre 2009 8:00 pm

      #52 Luismadrid1985 dijo
      Totalmente de acuerdo contigo, Luis. Tanto en lo del Inter como en lo de ir de sobrados. Menudo partidito se marcó el Inter contra el Dínamo de Kiev como para pensar que en estos momentos podría merendarse a nadie.
      Los Barça-Madrid rara vez cumplen lo esperable. Aunque en mi opinión el Barça está en otro nivel de juego, la verdad es que para mí no hay favorito, y si le hay siempre tiene que ser el lider.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    59. #59  Kurono  dijo,

      27 Noviembre 2009 3:40 am

      Otra vez el Inter ha vuelto a dar PENA, y van… Y ni con Mourino parecen mínimamente un ¿equipo?

      Lo preocupante de la cantera trasalpina es que no veo un nuevo Totti o un nuevo del Piero, un nuevo Pirlo (y ojo, a mi me encanta como jugaba Pirlo, pero la tónica en general de Pirlo en los últimos años es la mediocridad y los nervios, aunque se ha recuperado en los últimos meses). A mediados de los 90’s aparecieron los sustitutos naturales de Baressi (Nesta, Cannavaro), Baggio (Totti o del Piero), Tassotti (Gattuso), etc, hoy ves que su mayor promesa, Giovinco, suele ser un suplente en la Juve, Cassano (que no es un jovencito, pero es una promesa que SI está cuajando) ni lo llaman a la selección, Aquillani y Perrota son normalillos (vamos, para suplentes). Santón no es la gran cosa, actualmente ni juega y va por ahí con aires de R. Carlos o Maldini, sin demostrar NADA extraordinario; Balloteli a mi me parece sobrevalorado, es más un jugador que se apoya en su físico, pero es una máquina de perder balones y de tirar a lo loco. Ahí le doy la razón a Sacchi, que no se ha producido nuevos jugadores de gran talento como antaño.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

    RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

    Di lo que piensas

    Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
    Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
    Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF