La sensación de ver a Yuri Gagarin en el espacio sólo es comparable a la felicidad de parar un penalty.

Lev Yashin
 

Un consejo de higiene mental

nov
23

Sergio Cortina Comentarios (35)

wigan

El lóbulo temporal medio es la zona del cerebro que usamos los humanos a modo de almacén para nuestros recuerdos.  Es justo ahí donde los seres racionales archivamos conversaciones, experiencias gratas o no tanto, sucesos y en el caso de algunos goles, paredes, taconazos y demás golosinas futboleras a lo largo de nuestra existencia. Digamos que todo lo que guardamos a buen recaudo en este salón de la cabeza es la materia prima que nos permite construir nuestro gusto futbolístico.

El problema es que hay muchos empeñados en vapulear nuestro lóbulo a base de estupideces. Como esa que afirma que la liga española es la mejor del mundo. Igual que una enorme grada en la que todos y cada uno de  sus integrantes enarbolase una bufanda bordada con el sempiterno eslogan  “liga de las estrellas”,  la máquina mediática lleva años propinándonos guantazos precisos directos a la cabeza para aturdirnos. Y el lóbulo temporal medio, la salita del recuerdo futbolístico, sufre.

Toda esta perorata viene a cuento de que quiero alertarles sobre la existencia de un antídoto sencillo: una dosis semanal de fútbol inglés. Comiencen, por ejemplo, leyendo que los jugadores del Wigan van a devolver el importe de las entradas a todos los hinchas que volvieron humillados a casa tras la derrota de su equipo por un alucinante 9 a 1 el pasado domingo ante el Tottenham. “Es un gesto que tenemos que hacer para recompensarles por su tremenda lealtad”. ¿Se van recuperando?.

Ahora, sin moverse siquiera de escenario, échenle un vistazo a lo único que el dueño del Wigan tenía que decirle a Roberto Martínez, técnico latic, tras la sonrojante paliza. “Estoy seguro de que Roberto va a hacer que los muchachos levanten la cabeza. Estoy al 100% con él, es un gran entrenador y va a tirar del equipo en todo“. Ahora conecten la televisión, escuchen a Michael Robinson prometiendo el mejor fútbol del mundo por quince euros al mes con imágenes del Madrid detrás y rían a mandíbula batiente. Estarán curados.

Etiquetas: Dave Whelan, Inglaterra, Liga, Premier League, Roberto-Martinez, Wigan  Permalink Trackback

Secciones: Premier League

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« Samu, yo sí te echo de menos | Bayern y Liverpool se echan a un lado »



Noticias relacionadas

  • Otra perla del ‘Buitre’
  • Frases (casi) lapidarias
  • Cualquier tiempo pasado…
  • Badiola dibuja la nueva Real
  • Chapeau

35 Comentarios »

  1. #1  anita  dijo,

    23 noviembre 2009 11:30 pm

    qué bueno!

  2. #2  ese_joose  dijo,

    23 noviembre 2009 11:30 pm

    Hombre, el titulo de Liga de las estrellas para la LFP esta mas que bien puesto, porque estrellas hay, y muchas.

    Otro cantar es lo de la mejor liga del mundo, que es con diferencia la Inglesa por su cuidado al milimetro de todo lo que rodea al planeta futbol, calidad de sus servicios, calendarios, multiples horarios y cosas como ese detallazo del Wigan.

    Y otra cosa es que en la mejor liga del mundo (por organizacion) sea la mejor (en terminos futbolisticos), y aqui entrariamos en el mitico debate de “ingalterra tiene 4 equipos muy ricos y muy buenos y lo demas son medianias” o “españa tiene una calidad media de equipos muy superior a inglaterra, sino mira la uefa de…..”

  3. #3  elder  dijo,

    23 noviembre 2009 11:52 pm

    Nunca ha sido demasiado acertado el mirarse solamente el ombligo propio descuidando el ajeno.
    Es cierto que tenemos una de las mejores ligas del mundo, pero también lo es que de las últimas veinte ediciones, barcelona y madrid se han repartido unas quince.
    Soy seguidor del barcelona, y pese a disfrutar enormetemente con el juego desplegado en los últimos tiempos, tengo un cierto regustillo en la boca que no se me acaba de pasar.
    Me da la sensación de que la liga española se parece más a la holandesa, por poner un ejemplo, donde dos equipos, a lo sumo tres en años de especial debilidad de los grandes, se reparten inmisericordes los campeonatos ligueros.
    Casi se han acabado las posibles sorpresas, por eso no es de extrañar que tanto madrid como barcelona tengan rachas inmensas de partidos sin perder.
    En fin, que esta liga, desde la famosa ley bosman, es de todo menos igualada, y la mejor?
    Sobre gustos alla cada uno.

  4. #4  Sergio Cortina  dijo,

    23 noviembre 2009 11:53 pm

    El título de liga de la estrellas es un puro ardiz comercial. Parece que no hablasémos más de la pachanga de los Globetrotters que de una competición deportiva. Cuestión de gustos…

    Sobre la comparación entre la clase media española y la inglesa. Otra vez sería cuestión de gustos pero, dejando aparte los resultados que a mi me importan bien poco porque soy del Oviedo, los partidos de Premier me entretienen mucho más que los de la liga.

  5. #5  ese_joose  dijo,

    24 noviembre 2009 12:25 am

    #4 Sergio:

    Con lo de los resultados queria decir que uno de los argumentos mas utilizados a la hora de destacar la calidad media de los equipos españoles son los resultados en la Uefa, en donde en los ultimos 5 o 6 años apenas aparecian representantes britanicos en las ultimas rondas de la competicion, mientras que España aportaba al campeon, finalista, etc. .

    Yo soy un gran admirador de la parte administrativa de la Premier, que desde antes de iniciarse la competicion ya tiene prefijados dia y hora de cada encuentro, asi como ofertas a los seguidores para que sigan a sus equipos . . pero en cuanto a sus partidos siempre me queda la sensacion de que en el futbol ingles se corre demasiado y se piensa demasiado poco. El ultimo ejemplo lo “sufri” con el Liverpool-MCity, que solo pude aguantar 20 minutos…

    Eso si, como todo, es cuestion de gustos

  6. #6  Pipe  dijo,

    24 noviembre 2009 12:52 am

    Comentaba con alguien luego del Alcorcón, que los jugadores del Madrid deberían renunciar al 15% de sus ingresos anuales por caer en primera ronda de La Copa, ya que tendrán 15% menos de trabajo durante el año. Pero claro, esas cosas éticas no se verán jamás por La Liga de las Estrellas, estrellas de la fiesta y el despilfarro.

  7. #7  Josepe  dijo,

    24 noviembre 2009 1:57 am

    Menuda chorrada.

  8. #8  DiadePartido  dijo,

    24 noviembre 2009 9:26 am

    Seguramente Roberto Martínez consiga su objetivo y salve al equipo, así esto quedará en anécdota. En España lo que falla es la organización y la imagen de la Liga, en Inglaterra en los 80 tenían tan mala imagen que prefirieron cortar por lo sano y poco a poco han conseguido lo que tienen ahora, aquí sin embargo, esta liga no ha pasado por una crisis tan acuciante en los últimos años, así que tenemos los mejores jugadores en un entorno de liga de 2ª fila.

    En cuanto al juego, a mí me parece más entretenido el de los ingleses, que no quiere decir que mejor.

    Un saludo desde: Día de partido: Chelsea ¿aspirante a todo?.

  9. #9  El Pase De La Muerte  dijo,

    24 noviembre 2009 10:30 am

    Administrativamente, por aficiones, y por “honor”, la liga inglesa le da cien mil vueltas a la española.
    El debate es en cuanto a juego. Son estilos completamente opuestos, y hay gente que considerará mejor uno que otro.

  10. #10  emedepan  dijo,

    24 noviembre 2009 10:38 am

    Está claro que a nivel de organización, profesionalidad, respeto y mil cosas más, la Liga Inglesa le da mil patadas a la española (y a cualquier otra). La sensación es como comparar la NBA con la Liga Europea.

    En cuanto a nivel de equipos, la verdad es que no me imagino al cuarto de la liga española metiéndole 9 al decimocuarto. Aunque aquí hay más mediocampismo y en la liga inglesa más fútbol directo (lo que supone más ocasiones de gol), no creo que la liga inglesa tenga un nivel medio mucho mayor. También es cierto que la mayoría de equipos españoles están endeudados hasta las cejas, por lo que son carne de cañón a poco que las leyes se endurezcan

  11. #11  Alberto  dijo,

    24 noviembre 2009 10:51 am

    Cada jugador del Wigam va a desembolsar unas 500 libras después de perder por 9 a 1 contra un equipo medio, un resultado que no recuerdo que se haya producido en la liga española en los últimos 20 años. ¿Eso qué tiene que ver con que la liga inglesa sea mejor o peor que la española? (entiendo que hablamos en términos futbolísticos, no éticos).

  12. #12  Kay  dijo,

    24 noviembre 2009 11:17 am

    Perdonad, pero Arsenal, Chelsea,Manchester, City, Libverpool, Tottemhan y en menor medida Aston villa junto a otros equipos como Everton o las sorpresas son equipos de primer nivel. Y los wigan, Hull ,sunderland ect… no los veo inferiores a los osasunas, Racing ect….Que este 9-1 ha sido algo puntual y un record en la premier, no lo habitual.

    Sobre estilos de juego, bueno, no conviene idealizar ni demonizar, pues he visto tostones en ambas ligas y cerrojazos en ambas (menos en la premier). Pero la premier gana por organización, ambiente, hinchas, honestidad, juego menos trabado y pundonor. ME acuerdo de un vibrante Manchester-Derby country que acabo 6-2, donde el derby country tras encajar unos goles, en vez de cerrojazo se lanzo a la desesperada empujado por su afición y facilmente podían haber acabado 7-4 o similar, ya que Foster ese dia estuvo inspiradísimo.

  13. #13  Totti_Rosa  dijo,

    24 noviembre 2009 1:13 pm

    A mi la Liga Inglesa me sigue pareciendo hogar de un fútbol sin centro del campo y con autobuses de la hostia, con expcepciones claro. Curioso que nadie nombre la Liga Italiana, mi favorita, que siendo de largo la más jodida (los estadios siguen sin llenarse y, aunque me guste que se juegue a las 15, de ése horario no se pueden mover por la violencia y creo que por allá son como nosotros, comen tarde), es el hogar de los “tricuartista” o “fantasista”, una posición condenada a desaparecer pero que Italia, como cuna de la misma, se resiste a dejarla irse para siempre. Diego, Pastore, Lazzari, Zárate, Totti, Cassano y muchos más ofrecen cada fin de semana una ración de fantasía, visión de juego, chispa, en una posición que se ha convertido en territorio de los mediocentros con llegada. Es solo un ejemplo del fútbol que disfruto cada semana en el Calcio, muy recomendable.

  14. #14  Aranycsapat  dijo,

    24 noviembre 2009 1:28 pm

    Como suele decir (¡horror de horrores!) Alfredo Relaño, la liga inglesa es muy superior a la española en todos los aspectos: imagen, organización, trato a los entrenadores (aunque esto está cambiando), trato entre jugadores y árbitros, relación con la prensa, etc. -y yo añado: realización televisiva de los partidos.

    Por cierto: después de cantar las merecidas loas de la Premier, ¿a qué ha venido, en el otro término de la comparación, lo de “con imágenes del Madrid detrás”?

  15. #15  Sergio Cortina  dijo,

    24 noviembre 2009 1:38 pm

    Viene a que el Madrid siempre ha presumido de club señor. El problema es que además de pregonarlo hay que demostrarlo

  16. #16  La Pizarra  dijo,

    24 noviembre 2009 2:09 pm

    Me parece un gran gesto, por parte del Wigan Athletic, devolver el dinero a los aficionados que se desplazaron con el equipo. Valorar a la afición es una de las virtudes que deberían aprender los máximos dirigentes de los clubes a nivel mundial, no abandonan al equipo ni en las derrotas y no ceden en su empeño de animar a los jugadores.

  17. #17  Aranycsapat  dijo,

    24 noviembre 2009 2:28 pm

    #15 Sergio Cortina
    “Viene a que el Madrid siempre ha presumido de club señor. El problema es que además de pregonarlo hay que demostrarlo”

    ¿De veras lo pregona el Madrid? ¿No será la llamada “prensa de Madrid” quien lo pregona, para luego poder atizarle un estacazo al club con la primera excusa que encuentre? ¿Qué tienen que ver las excelencias de la Premier con el Madrid, “presuma” o no “de club señor”? ¿No habría que comparar, más bien, a los dirigentes de la Premier con los de la Liga/Federación? La comparación, ¿se refería a la estabilidad de los entrenadores? ¿No es acaso la llamada “prensa de Madrid” (la impresa y la digital, blogs incluidos) uno de los principales responsables de la histeria en que vive el club? Si la comparación se refería a las aficiones, ¿se puede comparar cualquier hinchada inglesa con la del Madrid, ya sea en apoyo o en salvajismo?

  18. #18  custardoy  dijo,

    24 noviembre 2009 2:35 pm

    No entiendo qué tiene que ver el loable gesto del Wigan o las declaraciones de su presidente con el debate en torno a la presunta superioridad de la premier sobre la liga española y mucho menos aún con el “gusto futbolístico” de nadie. Eso sí, la referencia despreciativa al Real Madrid que no falte.

  19. #19  traka  dijo,

    24 noviembre 2009 2:56 pm

    Pues precisamente que haya habido un 9-1 dice poco del nivel de la liga inglesa, por no hablar de que año tras años quedan los cuatro primeros los mismos de siempre y que se salvan equipos con 35 puntos.

    La Premier puede ser superior en cuanto a afición, organización, respeto, realización y marketing, pero en cuanto a nivel de juego creo que sigue por debajo de la liga española.

  20. #20  Land Decover  dijo,

    24 noviembre 2009 3:01 pm

    Buen artículo Sergio!
    Está claro, el Recre recuerdo que sufrió una humillación bochornosa en Mallorca por 7-1 que a todos se nos olvidó cuando se salvó en la última jornada. Levantar la cabeza y seguir, y no tomar decisiones precipitadas

  21. #21  Sergio Cortina  dijo,

    24 noviembre 2009 3:20 pm

    #17 Aranycsapat

    Dedícate a escribir, eres tan listo que seguro que lo clavas. Por supuesto no voy a entrar en el debate absurdo que planteas.

  22. #22  samuel6  dijo,

    24 noviembre 2009 4:14 pm

    #15 Serigo Cortina
    Viene a que el Madrid siempre ha presumido de club señor. El problema es que además de pregonarlo hay que demostrarlo.

    ¿Por qué dices eso?

  23. #23  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

    24 noviembre 2009 4:43 pm

    ¿Que tiene que ver la etica profesional con la calidad futbolística, amigos?
    Desgraciadamente nada.

  24. #24  maradona el broncas  dijo,

    24 noviembre 2009 5:09 pm

    que la chupen, que la sigan chupando.

  25. #25  Duarte Manzalvos  dijo,

    24 noviembre 2009 6:16 pm

    A mí me parece que la Premier posee una mejor organización que la LFP, empezando por los horarios. No estoy en calidad de determinar si una es mejor que otra o peor, pues no dispongo de información suficiente ni tendría claro cuáles son los criterios que habría que tener en cuenta para ello; quizás uno de los criterios sería el número de goles por jornada, y en eso hay que decir que en la LFP se marcan muchos, y que la Premier ha experimentado un incremento significativo a este respecto durante los últimos años. Incluso así, es difícil dar con una conclusión objetiva. El fútbol es pasión, el fútbol es así.
    Por otro lado, lo de devolver el precio de la entrada a los aficionados me parece, con perdón, una memez. Acaban de convertir la derrota en valor monetario. Veamos, existe toda una filosofía de la derrota. Una derrota no se paga con dinero —¡faltaría más!— sino con la penitencia de volver a tu casa con la maleta llena de goles. Y el aficionado que ha visto que a su equipo le han metido 9 también ha podido disfrutar de ver marcar 9 goles al otro. Es como si al salir del cine nos devolvieran el dinero si la película ha sido pésima. No. Espero que la LFP copie muchas cosas de la Premier, pero que los jugadores de acá no copien semejante aberración de la competición y de la derrota. La derrota también tiene su dignidad, y se corrompe con este tipo de actos.
    Hay algo que me llama la atención: la alusión al Real Madrid. No creo que el Madrid tenga a gala hacer el mejor fútbol. Florentino recuerda lo del mejor club del mundo, pero no lo del mejor fútbol, manifiestamente mejorable, qué duda cabe. Yo sí creo que el Real Madrid es muy buen comodín para rellenar columnas aunque no vengan a cuento.
    Como tampoco vienen a cuento, para terminar, los dos primeros párrafos de este post acerca del “lóbulo temporal” medial. Esto conecta con lo que he dicho del comodín: en un post de 4 párrafos, 2 no sirven para nada. Creo que su autor debería devolvernos el dinero de la entrada, por lo menos el 50%, ¿no creen?

  26. #26  Manolito  dijo,

    24 noviembre 2009 7:05 pm

    Yo también pido que me devuelvan el 50% de lo que me ha costado leer este post. ¿Cuánto es el 50% de 0?

    Mejor un post con un 50% de algo que un comentario con un 100% de nada.

  27. #27  Duarte Manzalvos  dijo,

    24 noviembre 2009 7:26 pm

    Diga usted que sí, Manolito. Además, el autor del post nos honra y nos deleita en sus comentarios con un exquisito “ardiz”, como si fuera perdiz, haciendo gala de un sobrebio dominio del estilo Pepe Blanco. Se dice “ardid”, y también se escribe “ardid”. Aunque sea por negación, algo aprendemos del autor, cierto es. Tiene “ustez” razón.

  28. #28  Duarte Manzalvos  dijo,

    24 noviembre 2009 7:28 pm

    Además, quien atenta contra la Gramática, ¿qué no hará contra el entendimiento?

  29. #29  I. Ismael  dijo,

    24 noviembre 2009 7:43 pm

    La última frase si tuviera un jajaja! después de carcajada parecería sacada de Superdeporte o el Sport.

    Manolito, no es por nada pero en mi opinión el comentario de Duarte está bastante mejor escrito, ordenado y argumentado que el post de Sergio y por supuesto que nuestros comentarios.

    Ya hablando sobre el post. La Premier está muchísimo mejor trabajada a nivel estructural que la liga española. Una parte de culpa es por cómo está organizada la afición al fútbol en España, centradísima en dos equipos, y por otra parte por otros factores como la clase dirigente media que tenemos (Giles, Loperas, Calderones, 5 presidentes al año en Valencia…), la guerra mediática por el control del fútbol y los derechos de televisión… Que acaban haciendo daño al mundo del fútbol e impide que se pueda hacer un trabajo serio y bien organizado. Por cierto, la liga alemana creo que está dando una subida importante en estas últimas temporadas: campos llenos, alternancia en los equipos principales, buena mercadotecnia, cada vez mejores jugadores y mejores resultados deportivos de sus equipos…

  30. #30  Sergio Cortina  dijo,

    24 noviembre 2009 8:21 pm

    #29 I. Ismael

    Estoy de acuerdo con todo lo que comentas sobre organización, tipología de los dirigentes y explotación del campeonato inglés. También coincido contigo en advertir el buen tono que lleva mostrando la Bundesliga desde hace años.

    Tan sólo una aclaración. El post tan sólo muestra mi preferencia por la liga inglesa en base a dos gestos nobles. Gestos que no abundan en la liga española. Es una mera impresión. El debate “sesudo” ha sido cosa de los comentaristas que han llegado después.

    #28 Duarte Manzalvos

    admito el error gramatical en el comentario. Espero que sepas perdonarme la vida. También que dejes de entrar a ddf para mear fuera del tiesto.

    Muchas gracias.

  31. #31  Kay  dijo,

    24 noviembre 2009 8:31 pm

    A ver, este 9-1 no es algo habitual, ni si quiera que se de cada x años. ¿y los 7 algo que se han dado ultimamente en liga y similares?.

    Además, que haya unos muy,muy, muy buenos no hace el resto peor. Si la liga tuviera más de un equipo que llegara a cuartos de final de la champions en los últimos años a lo mejor había más diferencia de puntos. Repito, en un west ham -málaga o un sunderland -racing ¿por quien votariais? Recuerdo que hace un par de años el Atleti se clasifico para la champions y en la UEFA fue eliminado por el bolton………

  32. #32  Manolito  dijo,

    25 noviembre 2009 3:45 am

    Se dice “soberbio”, no “sobrebio”, deberías aprender a escribir antes de dar lecciones a los demás. Yo también voy a dar un consejo de higiene mental: que nadie lea los comentarios de reprimidos como tú.

  33. #33  Duarte Manzalvos  dijo,

    25 noviembre 2009 11:58 am

    Tiene razón, Manolito, pero ha de saber que yo siempre digo “soberbio” aunque escriba “sobrebio”; en esto también estamos de acuerdo.
    Y no he venido aquí a dar lecciones de nada (de nada tendría yo que aleccionar a nadie), simplemente me pareció que el post era objetable en algunos aspectos, según mi opinión. Además, me gusta este blog, lo cual no debe impedir que exprese mi opinión libremente. Vayan mis disculpas si alguien se sintió ofendido.
    Por lo demás, los horarios de la LFP son excesivamente nocturnos, pero no olvidemos que la Champions tiene unos horarios similares. Quizás los ingleses vayan por delante unos cuantos pasos en este aspecto.

  34. #34  Aranycsapat  dijo,

    25 noviembre 2009 4:12 pm

    Yo también me disculpo si he ofendido a alguien. Sinceramente, no era ésa mi intención; sólo pretendía aclarar la referencia despectiva al Madrid al final de un artículo que me parecía interesante -ni siquiera había reparado en lo que apunta Duarte Manzalvos. Lo triste es que, al final, la cosa ha degenerado en ataques personales y en una decepcionante falta de ideas.

  35. #35  Euros y balones  dijo,

    26 noviembre 2009 7:19 pm

    En España las estrellas sólo están en el Madrid y en el Barcelona mientras la Premier es una estrella en su conjunto.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • JuanCarlo: Pero nadie va a decir nada? Vaya
  • eueumarin: Ferguson también ha criticado la celebración final
  • Pep: Me parece exagerado que un hecho como
  • Pol Gustems: Me he cubierto de gloria con los
  • Dr. K: El debate se ha acabado, señoras y
  • Jorge: Pésimo artículo, pasando de puntillas por el
  • Baro: Hombre, la Copa del Rey la organiza
  • desde la barrera: En el Murcia no hacía nada de
  • Full Norbert: Sin llegar ni muchísimo menos a los
  • Lasambadelfutbol: Esto se debe a la "grandiosa" organización

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (43)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (87)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (228)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (62)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (5)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (94)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (336)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (341)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (15)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (42)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (19)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (265)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (204)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (4)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (387)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (826)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (583)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (83)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (480)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (752)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (501)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (2)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (87)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (255)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (387)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (342)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Fútbol de Segunda
    • Joinfútbol.com
    • Primera División de la Liga

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Ramón-Calderón Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry