Segurola no le pide a Pellegrini que se vaya

«La historia suele repetirse con frecuencia, especialmente en sus episodios más lastimosos. Si el Madrid quiere regresar al año 2004, probablemente con las mismas consecuencias, Pellegrini será el próximo Camacho. Retornará el tremendismo y será evidente la falta de proyecto. El club anunciará al mundo su manera de proceder: el siguiente entrenador quedará cautivo de la primera crisis que sufra al equipo. Florentino Pérez conoce bien el resultado de esa dinámica autodestructiva». [Santiago Segurola | Pellegrini y el recuerdo de Camacho]

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

9 Comments

  1. Probando

    31 de octubre de 2009 a las 2:49 pm

    Es que Segurola no es Inda. Aún no sé qué pinta ahí ese hombre, el pastón que debe cobrar ha de ser impresionante.

    De todas formas, a estas alturas ya, a Pellegrini más le vale empezar a hacer los números de Juande al principio (el juego, al fin y al cabo, a los periódicos les importa un bledo) o ya tiene puesta la cruz. No le van a perdonar el más mínimo fallo. Marca ya ha dictado sentencia, como lo hicieron con el infame Calderón. Harán lo que sea, pero que el tito no se manche.

  2. Manu

    31 de octubre de 2009 a las 3:40 pm

    Se criticó mucho a Pellegrini por su pasividad en el partido de Copa, pero las manos en los bolsillos del técnico merengue me parece lo de menos en alguien que no sabe coordinar un equipo, no tiene autoridad para hacer dobles sesiones de entrenamiento ¿Pero esto qué es….?

    No se si Segurola lleva razón, puedes equivocarte dos veces y tres, lo importante es ratificar a tiempo antes que sea tarde. Se entiende que no hay proyecto, pero eso no tiene nada que ver con el entrenador, eso viene de FFlorentino y Valdano que no han hecho otra cosa que montar un plan a base de balones de oro.. lamentable!

  3. The Matao

    31 de octubre de 2009 a las 4:42 pm

    Como se decía por ahí, para el entrenador es una tarea complicada manejar un equipo de estrellas, porque éstas querrán jugar como han jugado siempre – por eso son estrellas.

    Segurola tiene más razón que un santo, pero el economicismo brutal de Florentino (máxima plusvalía en un tiempo mínimo) es un gran problema para la continuidad del ‘supuesto’ proyecto. ‘Supuesto’ porque a saber que puede pasar el mes que viene, sin grandes directices, paciencia, etc.

  4. Aranycsapat

    31 de octubre de 2009 a las 9:00 pm

    Segurola, como de costumbre, es la voz de la razón. Y que clama en el desierto.

  5. Legionario Blanco

    1 de noviembre de 2009 a las 1:37 pm

    El día que Segurola y Áxel Torres se vayan de MARCA… dios ni lo quiero pensar, ya no quedaría nada. Es una pena en lo que se ha convertido MARCA, es una tendencia que ya lleva años, y que con Inda se ha acentuado. Radio Marca aún se salva (aunque ya no esté el gran Ángel Cappa). Si los editores de antaño levantaran cabeza…

  6. Palomares

    1 de noviembre de 2009 a las 1:39 pm

    A ver cuánto dura en Marca como siga oponiéndose a la línea editorial.
    Por otra parte me pregunto si Inda estará ya pensando cómo salir del atolladero si el Madrid encadena dos o tres victorias seguidas. «Marca recupera el espíritu del Madrid», o algo así, supongo.

  7. Nexus 6

    1 de noviembre de 2009 a las 6:42 pm

    Segurola hace más bien al Madrid que Valdano y Florentino. Sus intereses como aficionado nunca le han impedido ser un tipo coherente. Además ha demostrado durante muchos años una gran capacidad para analizar equipos y futbolistas, además de vislumbrar la realidad de los equipos más allá de los resultados inmediatos. Para mí, las grandes referencias del mundo futbolístico son Segurola y Johan; cada uno en un estilo fiel a sus orígenes.

  8. Guardiola lee a Nietzsche

    2 de noviembre de 2009 a las 1:32 am

    Con la diferencia de que Johan ha sido jugador y entrenador y Segurola es un periodista.
    Ahí es ná…

  9. antonio

    2 de noviembre de 2009 a las 11:50 am

    Bueno, es que esto es también el problema que siempre hemos hablado de la prensa deportiva. A mi me da pena el papel de Segurola en Marca porque no se le debe escapar que está metido en una jaula de grillos, pero todos tenemos que llegar a fin de mes. Aquí los periódicos deportivos tienen un «target» en los aficionados del Madrid o del Barça y no hacen más que forofismo, me parece lamentable. Anda que no estaría interesante que Segurola, Enric Gonzalez y tres o cuatro más lanzasen un periódico deportivo o al menos una web… o escribiesen en «Diarios de Fútbol» (de hecho, Enric González ya ha dejado la sección de deportes, le podriáis tirar la caña para que escriba una vez al mes o cuando se sienta inspirado) , pero tenemos esos periódicos y así está la calidad de la prensa deportiva