Lo último en Twitter [Ver +] [Ver Twitter]:

    La madurez, sobre el césped

    guti-alcorcon

    José María Gutiérrez fue citado el lunes, junto al resto de sus compañeros del Real Madrid, en la pista de nieve artificial cubierta de Madrid-Xanadú para recibir su nuevo capricho, gentileza de uno de los patrocinadores de su club. El centrocampista escogió su capricho: un modesto, si lo comparamos con los descomunales RS6 de Kaká, Ronaldo, Benzema o Dudek, Audi Q7 3.0 TDI. Un juguetito de 55 mil euros de nada. Un caprichín.

    La estúpida, permítanmelo, imagen de los niños jugando y haciendo trompos con sus nuevas máquinas, contrasta con el esperpéntico episodio vivido en la noche del martes, apenas 24 horas más tarde, en el campo de Santo Domingo, en Alcorcón, en el que sería tedioso profundizar nada más de lo ya comentado.

    Adulto para recibir un regalo de casi 300 c.v., Guti mostró su cara adolescente sobre el césped de Alcorcón. Vaya por delante que mi admiración por el fútbol del ‘14′ blanco viene de tiempo atrás. Por diferente, por imprevisible e impredecible y por las toneladas de fútbol de alta gama que despedían sus botas. Pero su discurso se ha agotado hace tiempo.

    El juego de la doble faz, ora futbolista brillante, ora atormentado, que lleva poniendo en práctica el de Torrejón desde hace demasiados años, ha terminado por consumirle. Su actitud es insoportable, para el resto de la plantilla, que sólo puede poner cara de póquer ante sus excentricidades sobre el césped, y, por supuesto, para los aficionados madridistas.

    Para él la frontera entre el ardor competitivo y la pataleta no es difusa. Es inexistente. Su imagen del pasado martes, vociferando a sus compañeros a cada gol encajado por su equipo y encarándose con jugadores y afición del modesto Alcorcón dista mucho de ser la de un digno representante del Real Madrid y de su cantera. Los numeritos, para la galería. La madurez, sobre el césped, no sentado en un Q7.

    Comentarios (64) Trackback

    Secciones: Personajes, Real Madrid

    « Los reservas del Arsenal: más que un consuelo | Alcorcón-Real Madrid, programa educativo »

    Noticias relacionadas

    64 Comentarios »

    1. #1  The Matao  dijo,

      29 Octubre 2009 12:36 pm

      Es que la profesionalidad de Guti está casi a la par de mi labor como delantero centro del Barça: nula. Habilidades tiene, y de sobra, pero cuando buenamente quiere.

      Habría que hablar también de lo honorable del Alcorcón, porque – sin ver el partido, pero escuchándolo – los de la SER alucinaban porque los recogepelotas… devolvían el balón sin perder tiempo.

      Parece que en la 1ª la profesionalidad se puede dejar alguna vez de lado, para entrenar, para borrarse de partidos, para jugar contra equipos menores, etc. En 2ª B, supongo que cualquiera que se borre del partido no juega ese domingo, y no hay más que hablar. Y si llegas 2 horas tarde al entrenamiento se te cae el entrenador encima.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    2. #2  sanxeski  dijo,

      29 Octubre 2009 12:50 pm

      Guti tenía condiciones para que todo el mundo del fútbol lo recordara como un gran futbolista, con sus pases imposibles de cuarenta metros, su capacidad para absorver la pelota y su increíble visión del juego, no hubiera llegado obviamente al nivel de los más grandes, pero sí que sería recordado como un jugador por el que merecía la pena gastarse el dinero de una entrada, un jugador muy divertido de ver.

      Pero no, lo recordaremos por su mala cabeza, por sus expulsiones tontas, por sus formas fuera de lugar, por borrarse de determinados partidos…

      En mi opinión, un tío que le hace una peineta al público (le digan lo que le digan) y que manda a tomar por culo a su entrenador no puede volver a vestir la camisesta del Madrid.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    3. #3  anita  dijo,

      29 Octubre 2009 12:50 pm

      Con respecto a lo de los audis…cómo puedes retrasar el último entrenamiento antes de un partido por un acto publicitario y luego concentrar a los jugadores para jugar a 15km..?, no sé, hay que er un poco coherente, si se toma en serio se toma en serio todo

      Por cierto, se dice y se comenta, que en ese mismo acto, en barcelona, jeffren escogió un Q7 y Guardiola le dijo que un A3, le iba perfecto…, será verdad?, alimentando la leyenda?, no sé, ahí lo dejo

      De Guti, pues eso, un buen futbolista que no respeta para nada su prefesión

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    4. #4  Borja Barba  dijo,

      29 Octubre 2009 1:02 pm

      @ anita

      Leyenda sobre coches.
      Liverpool, Robbie Fowler firma su primer contrato pro con el primer equipo, y a las pocas semanas aparece en el entrenamiento con un Ferrari. El club, y los pesos pesados de la plantilla, le hicieron devolverlo. Un ‘niño’ no podía ir por ahí con un coche así, cuando la mayoría de los aficionados del club sólo podían permitirse, y no todos, un utilitario barato.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    5. #5  Vega  dijo,

      29 Octubre 2009 1:05 pm

      Guti es como Kaká, pero con retraso mental. Qué pena tanta calidad desperdiciada y qué asco verle con el brazalete de capitán de mi equipo

      Ya está bien de aguantarle tantas tonterías. A ver si lo largan como a Hierro cuando se convirtió en otro estorbo, que ahí a Florentino no le tembló el pulso

      Y Raúl que no se crea intocable, porque él también tiene culpa de lo que está ocurriendo

      Ah, y utilizar lo de los Audis y todo eso me parece demagogia barata…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    6. #6  Jon  dijo,

      29 Octubre 2009 1:11 pm

      @Borja

      Pero la “leyenda” de Fowler y el Ferrari tengo que entendido que es real, no?

      Lo de Pep y Jeffren sí que tiene pinta de que es para aumentar la leyenda, jaja. Si alguien tiene más datos…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    7. #7  sin.g.ning  dijo,

      29 Octubre 2009 1:13 pm

      “Yo soy yo y mi circunstancia”, dijo el filósofo madrileño.

      Raúl y Guti, Guti y Raúl; lo que le sobra a uno de talento le falta de determinación y viceversa. Los dos sabían lo que tenían que hacer, para uno no había lugar mejor que el Madrid, para el otro no había un lugar peor. Lo que pasó ya todos lo sabemos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    8. #8  M  dijo,

      29 Octubre 2009 1:13 pm

      Pues seguramente sea un inmaduro, pero no sé si será peor su actitud del martes o la de la mayoría de sus compañeros, faltas de educación fuera del campo aparte…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    9. #9  Probando  dijo,

      29 Octubre 2009 1:13 pm

      #4 Borja Barba

      Algo parecido a lo de Fowler cuenta sobre Nano, el extremo gallego del Barça que pasó por el Atleti también si no recuerdo mal, cuando este militaba en el filial. Esas cosas o se paran rápido o acabas con un jugador prometedor que muere de éxito demasiado pronto.

      Lo de Guti es un poco lo de siempre que las cosas no salen bien y está él cerca. Es una pena que su inmadurez haya podido más que su calidad. Porque podría haber sido un jugador para mucho más que “eterna promesa”.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    10. #10  Alberto  dijo,

      29 Octubre 2009 1:17 pm

      Lo de los Audis me parece anécdota, como tantas cosas que salen en la prensa deportiva últimamente.

      Guti siempre es lo mismo y estas movidas sólo se sacan cuando el equipo pierde.

      Un saludo desde: Día de partido: Cabeza de ratón.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    11. #11  Borja Barba  dijo,

      29 Octubre 2009 1:20 pm

      @ Vega

      A mí utilizar lo de los Audis el día antes de jugar contra un equipo de Segunda B (y más con el historial que tiene el Madrid en estos temas), lo que me parece es una soberana provocación.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    12. #12  Elkjaer  dijo,

      29 Octubre 2009 1:21 pm

      Más allá del tema de los coches, que es anecdótico, y de que los cortes de manga (que tmabién lo es, últimamente es bastante habitual: Capello, Toure y muchos más) hay algo indiscutible en la carrera de Guti: No ha sido titular con ninguno de los entrenadores que han pasado por el Madrid (y han sido un montón) y ha tenido problemas con muchos de ellos.
      Algo no estará haciendo bien. Si hubiese sido otro jugador, el Madrid le hubiera dado la baja hacía mucho tiempo (ejemplos sobran) y él sigue acomodado.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    13. #13  Yo soy Joserra  dijo,

      29 Octubre 2009 1:21 pm

      Lo de Pep y Jeffren lo podeis encontrar aquí.

      http://www.todocoches.com/blog/17588/audi/barcelona/realmadrid

      En cualquier caso, y siguiendo con los coches, lo que ha pasado ha sido simple inoportunidad. A los jugadores del Madrid les dan los coches un día antes de liarla, y claro, se utiliza como arma arrojadiza contra ellos.

      Si a los del Barça les pasara lo mismo supongo que la reacció sería semejante.

      Aunque curiosamente yo no recordaba la entrega de los coches en los jugadores culés y en cambio me llamó la atención cuando se los entregaron a los del Madrid (pensando aquello tan socorrido de “que bien viven”). Quizás al ser un equipo de Florentino y teniendo en cuenta los precedentes se mira con lupa este tipo de eventos, temiendo la sobremercantilización de equipo y jugadores.

      Personalmente creo que los jugadores deben explotarse económicamente, pero con cierto criterio. Vamos, lo primero es entrenar y jugar.

      Un saludo

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    14. #14  Yo soy Joserra  dijo,

      29 Octubre 2009 1:25 pm

      Creo que me he salido de tema y al final no he dicho nada de Guti.

      Guti es un niñato impresentable. Su talento no puede ocultar sus problemas de actitud, alguien que se borra con tamaña frecuencia no puede jugar en un equipo grande. Su genio sería mejor recibido en un equipo medio donde te pueden perdonar un mal partido. Pero en el Real Madrid hay que rendir con constancia, solo así se ganan títulos.

      Un saludo

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    15. #15  The Matao  dijo,

      29 Octubre 2009 1:27 pm

      @ anita

      Parece que lo de Pep y Jeffren aparece en todas las revistas de motor.

      Lo de los Audis del Madrid no deja de ser anécdota, como alguien dice por ahí, pero también es síntoma de falta de seriedad, como dice anita más arriba, porque no es lógico cambiar la hora del entrenamiento por una cuestión publicitaria (ahí Pellegrini, Valdano o ambos deberían poner orden, en teoría, dejando clara la importancia de lo deportivo sobre lo publicitario) y luego concentración para jugar a 30 minutos del estadio – y que luego a los jugadores no les siente del todo bien, por lo visto.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    16. #16  Vega  dijo,

      29 Octubre 2009 1:36 pm

      @Borja Barba

      Con lo cargado que tiene el calendario el Madrid y las estampidas de internacionales que hay cada cierto tiempo, es normal que se haya hecho eso el día antes de jugar contra un 2ªB en la provincia de Madrid… No lo van a hacer el día antes de jugar en San Siro

      Y es que no todos los equipos son iguales… Igual que si el Madrid hubiera ganado 0-4 en Alcorcón no sería noticia, y si gana 0-4 al Barcelona habría que quitarse el sombrero con los jugadores

      ¿Qué días crees tú que habría que hacer estos actos publicitarios? Porque Audi paga un pastón al Club por estas cosas

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    17. #17  Borja Barba  dijo,

      29 Octubre 2009 1:42 pm

      @ Vega

      Creo que hay una diferencia de base.

      Aquí qué es lo fundamental, ¿jugar al fútbol y ganar títulos o promocionar marcas comerciales?
      Está bien que Audi pague un pastón, pero eso no debe prevalecer NUNCA sobre los criterios deportivos, que han de ser siempre la base del club.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    18. #18  Vega  dijo,

      29 Octubre 2009 1:54 pm

      @Borja Barba

      Es que lo de la promoción de Audi no ha hecho que el Madrid pierda en Alcorcón ni que haya jugado peor que si no hubiera habido ese acto, porque el problema ha sido la falta de actitud, no la falta de forma

      Que es que le dáis una importancia, que ni que se hubieran ido a lo de Audi e inmediatamente después hubiera comenzado el partido, así sin calentar ni nada

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    19. #19  Borja Barba  dijo,

      29 Octubre 2009 1:59 pm

      @ Vega

      No se trata de ceñirse estrictamente al caso. El caso es un ejemplo de lo que está ocurriendo desde que prevalecen los criterios económico-comerciales sobre los deportivos. Y con la gravedad añadida de que llueve sobre mojado en este asunto.

      Todo influye. O así lo veo yo. Si yo soy un jugador de Segunda B, y el día antes de enfrentarme con una superestrella de Primera, el telediario me machaca con la chorrada de Audi, y que si Guti Alonso y Granero se ‘conformaron’ con un Q7 y un Q5, al día siguiente, en el partido, salgo a comerme toda esa exhibición gratuita de falta de humildad. Hubniera visto menos mal que ese acto se celebrase el día antes del partido ante el Zürich, por ejemplo, que no el lunes. Y nada tiene que ver con el resultado del partido, sino con las formas.

      No se puede ir en plan bienqueda, como Valdano con los dirigentes del Alcorcón, comentando con sorna que ‘a estos cabrones les viene bien bajar a estos niveles’, como decía en los momentos antes del partido refiriéndose a sus futbolistas, cuando el día anterior has hecho ostentación de tu poderío económico para toda España. Hay algo que no casa.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    20. #20  sin.g.ning  dijo,

      29 Octubre 2009 2:07 pm

      No sé, me parece extraño que un superextraplus de motivación les de a los del Alcorcón para golear al Madrid pero que sin ella no les llegue para ir líderes en su grupo.

      Por otro lado he escuchado a Fernando Alonso todo tipo de excusas pero no recuerdo la de los actos promocionales.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    21. #21  Vega  dijo,

      29 Octubre 2009 2:12 pm

      @Borja Barba

      Claro, el día del Zürich sí… y entonces dirías “yo soy jugador del Zürich y salgo a comerme toda esa exhibición barata de falta de humildad. Hubiera visto menos mal que ese acto se celebrase el día antes del partido ante el Alcorcón”

      ¿Crees que el Alcorcón no hubiera jugado igual sin esto de los Audis? Es que son ganas de atribuirle a estos detalles una importancia que no tienen… Bueno, yo es que a decir verdad, de esto de los Audis me he enterado hoy…

      En el fondo estoy de acuerdo en que debería prevalecer siempre lo deportivo y no es algo que siempre ocurra, etc… pero me parece ventajista utilizar esto de los Audis…

      Como si en épocas recientes del Madrid no se hicieran estas cosas también… Lo que pasa es que había otra actitud por parte de los jugadores en el campo

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    22. #22  The Matao  dijo,

      29 Octubre 2009 2:16 pm

      @ Vega

      Precisamente, la falta de actitud. Y el tema de los Audis es un síntoma de que lo deportivo se dejó de lado. Vamos, en vez del día anterior al partido, hacerlo en algún momento 2 días antes (lunes, si toca el miércoles, o jueves si es el domingo por ejemplo) daría menos el cante. Como sale en El País, cambiar el entrenamiento para ir a esto guay, pero concentrarse para un partido como que pasando (como dato, la entrega de Audis en el Barça se hizo el 1 de octubre, y hubo partido el 3 contra el Almería). Obviamente, Audi a un pastón a ambos equipos, pero los criterios económicos no pueden prevalecer ante los deportivos.

      @ Sin.g.ning

      A todos los equipos les motiva extra jugar contra los grandes. ¿O me dices que el Sporting el otro día no salía mucho más entregado que contra el Osasuna? ¿O que para el Rubin Kazan ir al Camp Nou le motiva más que jugar contra el penúltimo de su liga? ¿O que el Espanyol el año pasado, yendo último y que parecía condenado a segunda sin haber ganado un partido en nosecuanto, no le dio un plus de motivación jugar contra el Barça? Vamos, a mi me pasa hasta jugando al PRO, dependiendo contra quién juegue!!!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    23. #23  Borja Barba  dijo,

      29 Octubre 2009 2:16 pm

      @ Vega

      No, en épocas anteriores no prevalecían los intereses comerciales o económicos sobre los deportivos, si nos referimos, evidentemente, a ‘épocas anteriores’ como a diez o doce años hacia atrás.

      Si a ti utilizar un argumento a favor de esa idea te parece ventajista, estupendo. Pero si pretendes tratar de dejarme sin argumentos a base de calificarlos como ‘ventajistas’, por ahí no paso. El concepto de ‘ventajismo’ lleva mucho tiempo utilizándose demasiado a la ligera.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    24. #24  anita  dijo,

      29 Octubre 2009 2:20 pm

      @ vega

      claro que el acto de los audis no hizo que el madrid perdiese con el alcorcón, pero si no lo haces cuando no debes, porque el día antes de un partido no se deben hacer estas cosas, sea el alcorcón, el zurich o el milán, te evitas que te lo echen en cara los aficionados y la prensa,como está pasadno y con toda la razón del mundo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    25. #25  Vega  dijo,

      29 Octubre 2009 2:38 pm

      @The Matao
      Si se hace después, se diría “ea, contra el Alcorcón no juegan a nada, pero para que les den coches ahí están todos…”

      @Borja Barba
      No es intentar dejarte sin argumentos… Es que no comparto la crítica a asistir lo de los Audis -que para mí no es importante- si encima se dice sólo porque ahora sabemos lo que pasó en Alcorcón -por eso digo lo del ventajismo-

      Esta entrada no apareció antes del partido, y si hubiera aparecido, entendería que lo utilizaras y nadie te lo discutiría. Pero no apareció (ni se criticó en la prensa, vaya), y por eso te he dicho lo del ventajismo, que es mi opinión y quizá sea equivocada, pero que no te lo tomes como algo personal, porque me estoy ciñendo a lo que has escrito en esta entrada, no a tu labor en este blog

      @anita
      Pero es que esos actos hay que hacerlos, guste o no a los aficionados… Y a lo de la fecha es sacarle punta de forma innecesaria… Fue el día de antes de un partido que se jugaba ahí en Madrid, nada más. A ver si crees que sin ese acto habrían ganado

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    26. #26  Borja Barba  dijo,

      29 Octubre 2009 2:41 pm

      @ Vega

      Chico, haber escrito algo parecido a esto el día antes del partido, o antes del partido, hubiera sido jugar a pitoniso…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    27. #27  Borja Barba  dijo,

      29 Octubre 2009 2:45 pm

      @ Vega

      Chico, haber escrito algo parecido a esto el día antes del partido, o antes del partido, hubiera sido jugar a pitoniso…

      El fondo del artículo no es el tema de los Audis, que es una mera anécdota introductoria del tema, el fondo del artículo es la actitud vergonzosa de Guti durante el partido (que es algo que viene ya de tiempo atrás). Lo del acto de Audi ‘recrudece’ si cabe la cosa.

      No estoy diciendo, y esto ya para que se termine de entender bien el artículo, que el Madrid perdiera por culpa del acto de Audi. El Madrid perdió porque no es un equipo y porque se permite que los jugadores hagan la cama al entrenador, lo cual es una salvajada, sin que nadie ponga freno al asunto. Y una muestra más de que el club es una, con perdón, casa de putas, es el asunto de programar lo de los Audis el día antes de un partido contra un Segunda B. Es una falta de respeto, que además, incide en el rendimiento deportivo (se suspende un entrenamiento…).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    28. #28  juane  dijo,

      29 Octubre 2009 3:30 pm

      Pienso vetar a AUDI y no comprar NUNCA ningun coche. Si AUDI pretende hacer publicidad regalando un coche a los futbolistas de élite, es que no se entera como piensa la sociedad española.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    29. #29  Yo soy Joserra  dijo,

      29 Octubre 2009 3:38 pm

      A mí me pasa al revés Juane.

      Audi me ha vetado a mí. Es que no me llega, sabes? Pero igual también me uno a ti y los veto, a ellos y a los Ferrari, que se jodan. Tampoco me compraré ningún Ferrari, así aprenderán.

      Un saludo

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    30. #30  P.M.X.  dijo,

      29 Octubre 2009 3:43 pm

      Lo de Alcorcón me huele a motín…

      hablo de ello y del futuro de Pellegrini en mi blog. Un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    31. #31  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

      29 Octubre 2009 4:15 pm

      Buceando porla red me encuentro con que Audi ha rodado cortos publicitarios con casi la totalidad de los equipos de primera linea (se salva el Milan).Me parece una banalidad perderse en la situación del anuncio de coches. La cuestión es cuando se hizo ese anuncio y si el momento era oportuno o no y sobre todo qué representa. Florentino quiere hacer del Madrid una empresa pura y dura, algo que implica por encima de todo confianza en todos sus empleados y Pellegrini es un pelele, como lo será cualquier entrenador que venga en las próximas semanas..

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    32. #32  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

      29 Octubre 2009 4:37 pm

      Leo lo siguiente en El Pais que creo que ratifica un poco lo que he dicho antes y que me hace pensar si esto más que una opinión propia es una realidad:
      “El Madrid-les dijo Wegner a Calderón primero y luego a Perez- es un club grande de puertas para afuera, pero de puertas para adentro es un club muy pequeñito.”
      Perfecta sintetización en una sola frase de lo que llevo casi un lustro intentando expresar.
      Florentino Perez es opuesto a Calderón en muchísimas cosas, pero en lo esencial para el Real Madrid son dos perros con distinto collar.
      Wegner quería realizar las funciones propias de un entrenador. Florentino Perez no puede tolerarlo y el próximo entrenador que venga tendrá que ser uno que se pliegue a los deseos (por decirlo eufemísticamente) del presidente.
      A tiempo esta Florentino de demostrar que se ha equivocado conviertiendo al Madrid en un equipo grande de puertas para adentro.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    33. #33  ladesgana  dijo,

      29 Octubre 2009 5:01 pm

      Al Barça le entregaron los coches el 1 de octubre, jueves. Había jugado el martes y tenía que jugar el fin de samana contra el Almería. Si no hubuieran tenido el acto con Audi seguro que hubieran tenido entrenamiento, vamos que el acto interfirió en la preapración del partido con el Almería. Cómo arreglar tamaño desaguisado… ya sé, poniendo el entreno por la trade. No sólo se me ha ocurrido a mí, también a Guardiola y Pellegrini. No he visto a Pep quejarse, y sabemos cómo es. Un poco de cordura y menos demagogia.

      @ Borja

      Enfocas mucho mejor el tema de los coches en el artículo que en los comentarios posteriores.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    34. #34  Altocino  dijo,

      29 Octubre 2009 5:08 pm

      en el madrid todo se magnifica, y gran culpa es de los jugadores y tecnicos, recuerdo que estuvieron cada 2 dias todo este verano en marca y as hablando de que iban a hacer triplete este año, si eso no es falta de hulmidad apaga y vamonos…..

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    35. #35  Kaspar Hauser  dijo,

      29 Octubre 2009 6:02 pm

      Igualmente lo de los coches es una demagogia. Es una cuestión de patrocinio. Ahora solo hace falta tirar del socorrido “¿Pero como pueden ganar 5, 6 o 9 millones de euros?” Pues porque su equipo tendrá un presupuesto de 300 o 400 millones de euros. Lo que sí es cierto es que las cosas hay que hacerlas compatibles y no perder de vista un principio de profesionalidad (si hay una cuestión publicitaria y hay que preparar partido, pues se cambia de fecha y punto, con firmeza). El problema, sobretodo está en si vas a jugar contra un equipo, aunque sea un 2b, y dejas una diáfana impresión de no saber contra quien jugabas. ¿El staff técnico se informó sobre el Alcorcón? Tiene toda la pinta de que no. Y si se sospecha de cama de los jugadores, pues ya se las apañaran. Aunque eso sí, ese sí es un problema grave y de imposible solución en el “tinglado” florentinista.

      El tema Guti me parece que no tiene interés. Otra vez a hacer elucubraciones sobre el jugador que no es y la carrera que nunca tendrá. Guti no tiene ningún interés y no le preocupa/interesa a nadie… excepto a él mismo (aunque en su club no se dan por eludidos y y las temporadas van pasando). Y sus méritos se enmarcan en la saga de jugadores inflados mediáticamente (evidentemente, cada vez menos).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    36. #36  Manuelinho eF  dijo,

      29 Octubre 2009 6:11 pm

      Lo de Guti es el antifútbol, ¿De qué sirve la calidad en un tío que se comporta como un niñato dentro y fuera del campo? Estoy de acuerdo con el comentario 35, me parece mediáticamente inflado, nunca me ha llamado la atención, lo cual no quita que haya tenido o tenga su momento de lucidez en los tropecientos partidos que ha jugado con el Madrid. La permisividad del club madrileño con este tipo sobrepasa los extremos de la lógica y acaba convirtiéndose en un insulto al espectador, cuantas veces se habrá vivido este episodio en Madrid. Guti es un quiste amligno para el Madrid, desháganse ya de él por Dios…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    37. #37  David Beckham  dijo,

      29 Octubre 2009 7:03 pm

      Este hombre habra hecho una peineta, habra enviado a tomar por el cu… a su entrenador pero para mi es de lo mejor del Madrid, yo no lo castigaria, seguiria con el porque es necesario en la plantilla y yo el dia de Alcorcon me pongo en sus carnes y creo que hubiera hecho lo mismo.
      Tiene un gran talento como futbolista, un malidto, como ya dijeron aqui pero yo vuelvo a decir que es necesario y un gran centro campista,

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    38. #38  anita  dijo,

      29 Octubre 2009 7:27 pm

      @ladesgana

      El acto de audi en barcelona se hizo como a la hora de comer, después del entrenamiento de la plantilla, y después de la rueda de prensa que dió piqué, no trastocó ningún plan

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    39. #39  juane  dijo,

      29 Octubre 2009 7:47 pm

      Joserra, lo del AUDI iba con ironia. Igual que el otro dia cuando dije que si Kameni seguía jugando como contra el Sevilla le iban a dar el Balón de oro…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    40. #40  Yo soy Joserra  dijo,

      29 Octubre 2009 8:11 pm

      Bufff tío. Pues perdón. No la vi en su momento (es que tampoco había nada indicativo de que fuera ironía). Pero nada. Me disculpo por mi sarcasmo posterior.

      Eso sí. Seguiré boicoteando a Ferrari. XD

      Un saludo

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    41. #41  The Matao  dijo,

      29 Octubre 2009 8:56 pm

      @ David Beckham

      Pellegrini ya mandó él solito a Riquelme a tomar por culo por no querer ser profesional. Debería tener huevos para intentar apartar a Guti hasta que se reformase (si se reforma, aunque sólo sea temporalmente), y que la directiva le respaldase ahí. En eso se vería si el Madrid es equipo grande de puertas hacia adentro, como decían más arriba.

      Pero claro, quizá los de Crakòvia hayan pillado el tema del Madrid bastante… http://www.youtube.com/watch?v=OZ-HYsQuHJ8

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    42. #42  ladesgana  dijo,

      29 Octubre 2009 9:00 pm

      @ anita

      Ok, al verlo en un telediario de la tarde pensé que habra sido por la mañana. Aún así no creo que sea un cambio significativo, se entrena por la tarde el día anterior a un partido a las 22h, como en Champions.

      Lo de la concentración me parece normal, si se concentran para los partidos de casa, normal que lo hagan para este también. Si no se hubieran concentrado, todo el mundo diría que han tirado la copa, que no se la toman en serio y demás blablabla…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    43. #43  custardoy  dijo,

      29 Octubre 2009 11:41 pm

      @Borja Barba

      No sé si me sorprende más la desafortunada crudeza en alguna de tus respuestas (al parecer el Madrid es una “casa de putas”) o la revelación de un sorprendente comentario de Valdano a los dirigentes del Alcorcón (copio todo el párrafo porque no tiene desperdicio):

      “No se puede ir en plan bienqueda, como Valdano con los dirigentes del Alcorcón, comentando con sorna que ‘a estos cabrones les viene bien bajar a estos niveles’, como decía en los momentos antes del partido refiriéndose a sus futbolistas, cuando el día anterior has hecho ostentación de tu poderío económico para toda España. Hay algo que no casa.”

      A mí lo que no me casa en absoluto son el tono y contenido de tus respuestas con esta web, me cuadran más con Defensacentral. Y por cierto, leído el artículo y los comentarios, las palabras que atribuyes a Valdano te cuadra más haberlas dicho o pensado a tí ¿no crees?

      En cualquier caso, creo que el asunto de los Audis se te ha ido de las manos, una cosa es hacer una crítica razonada al Madrid y otra pontificar sobre el bien y el mal utilizando argumentos demagógicos y ventajistas.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    44. #44  Borja Barba  dijo,

      30 Octubre 2009 10:42 am

      @ Custardoy

      Tema Valdano (pincha concretamente en el minuto 6:40). Que ya está bien de acusar sin argumentos.

      Para que veas y compruebes que yo no me invento nada. Así que no, ‘no creo’.
      Y ahora ya, después de esto, a cogérnosla con papel de fumar.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    45. #45  antonio  dijo,

      30 Octubre 2009 11:18 am

      Yo también he tenido siempre admiración por la calidad de Guti, pero la verdad es que es un impresentable.

      El Real Madrid tiene un problema de gestión tremendo, sigue funcionando con un estilo chabacano, mediante golpes de efecto todo el tiempo. Florentino sigue jugando a PCFUTBOL, fichando a todas las estrellas y encajándolas como se pueda. Es evidente que con una plantilla con tanto talento al final vas ganando partidos, pero lo del Alcorcón es clave.

      Hay modelos donde fijarse, por ejemplo, Barcelona y Sevilla. También Villarreal, aunque están teniendo un muy mal inicio este año. El modelo “Real Madrid” me parece una chufla, lo de Guti es un reflejo de un club en el que no dejan trabajar al entrenador.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    46. #46  custardoy  dijo,

      30 Octubre 2009 12:36 pm

      @Borja Barba

      No conocía la existencia de este vídeo. Efectivamente Valdano hace un comentario irónico y hasta sarcástico -yo no detecto sorna y sí complicidad entre ambos, para gustos los colores- pero no a los dirigentes del Alcorcón sino a Jesús Gallego, locutor de la Cadena Ser (en mi opinión este pequeño detalle modifica sustancialmente la intención que te empeñas en atribuir al comentario de Valdano). Otro detalle quizá también significativo es que la frase entrecomillada no sale literalmente de la boca de Valdano sino que responde a un comentario del periodista que yo por lo menos no soy capaz de descifrar (esta es la secuencia: Valdano saluda a Gallego y le comenta “Es una cura de humildad venir aquí para vosotros”, Gallego le contesta “No, a mi no, …”-no se entiende bien el resto- y Valdano termina diciendo “Así me gusta, así me gusta y estos cabrones también” en clara alusión a sus jugadores). Me parece en fin un tanto aventurado sin conocer exactamente la réplica de Gallego entrecomillar una frase y ponerla en boca de Valdano.

      Con respecto a la demagogia y al ventajismo en el asunto de los Audis: si hubieras publicado un artículo criticando el acto el mismo día en que ocurrió (y recordemos que era meridianamente conocido por todo el mundo que al día siguiente el Madrid jugaba contra el Alcorcón) nadie te hubiera podido reprochar nada, pero después de lo sucedido mezclar el episodio meramente anecdótico de los coches con la derrota del Madrid es actuar de manera ventajista (¿existiría este artículo si el Madrid hubiera ganado al Alcorcón?, pues eso). Y por otro lado airear el precio de los coches para contrastarlo con la humildad de un club como el Alcorcón y calicar además la entrega de los Audis de “provocación” me parece bastante demagógico (recordemos que el acto publicitario con Audi lo realizan casi todos los equipos grandes, quizá el único problema es la repercusión que tiene el Real Madrid).

      Un saludo

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    47. #47  Borja Barba  dijo,

      30 Octubre 2009 12:46 pm

      @ Custardoy

      Tenemos una concepción del mundo, no sólo del futbol sino de la vida en general, diametralmente opuesta.

      De todos modos, sí me gustaría dejar claro una cosa. Estás partiendo de la base de la ‘gratuidad’ del derecho a reprochar lo que aquí se escribe. Me parece que así no funcionan las cosas. Se está a la que salta para lanzar reproches y acusaciones a los que aquí escribimos (y no me refiero únicamente a este artículo). Es como una caza sin cuartel. Y ya cansa, de verdad que cansa tener que dar respuesta a todas y cada una de las personas que piensan de manera diferente a lo que se escribe. Pero lo que resulta aún más cansino que eso, es que esa gente se sienta con el ‘derecho’ de ser respondido y de obtener la razón finalmente.

      Si a ti no te gusta el artículo, o te parece demagógico, o te parece que empleo lenguaje malsonante en algún comentario posterior (lenguaje por el que, dicho sea de paso, me disculpé de antemano), eres muy libre de expresarlo en los comentarios siempre que lo hagas de manera educada y no hiriente, pero por favor, no pretendes que comulgue con ruedas de molino y termine dándote la razón.Lo que a mí no me parece ni demagogia ni ventajismo, a ti sí te lo parece. Perfecto. Diferentes maneras de concebir la vida. Aquí paz y después gloria.

      Un saludo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    48. #48  custardoy  dijo,

      30 Octubre 2009 1:57 pm

      @Borja Barba

      Me sorprende que te vayas “por peteneras” en tu respuesta, ahora resultará que el periodista Jesús Gallego es dirigente del Alcorcón, pues muy bien (¿tan difícil es reconocer un error?). Aquí viene muy a cuento ese dicho “no dejes que la realidad te estropee una buena noticia”.

      En cuando a lo de la ‘gratuidad’ del derecho a reprochar no entiendo a qué te refieres ¿vais a cobrar por hacer comentarios? ¿me has “tomado la matrícula” para próximos artículos? ¿no se puede criticar los post?.

      Por otra parte, no me siento con derecho a que me respondas ni a ninguna otra cosa, me sorprende que me atribuyas supuestos derechos o pretensiones varias que ni quiero ni espero ¿nos conocemos de algo? ¿te he pedido yo que me contestes?. Quizá es todo más sencillo que todo eso, quizá algún aficionado madridista se pueda sentir ofendido cuando alguien afirma de su equipo que es una “casa de putas” con perdón o sin perdón. Evidentemente no tenemos la misma concepción del mundo, para mí el Madrid además de ser el equipo de mis amores es un club de fútbol que merece el mismo respeto y tratamiento que cualquier otro, para tí evidentemente no.

      No pretendo convecer a nadie de nada, tan sólo expreso mi opinión y creo que no soy yo precisamente el que tiene la piel fina ni el que se la coge con papel de fumar.

      Un saludo

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    49. #49  dennis_b  dijo,

      30 Octubre 2009 3:45 pm

      Es que el Madrid es, desde hace unos años, una “casa de putas”. Así de claro. Y no veo por qué no se va a poder denunciar eso. ¿O a caso cualquiera que critica al Madrid o, en este caso, a determinados aspectos de su gestión le convierte a alguno en antimadridista o se le falta al respeto al club?

      Vamos, esto es como cuando se critica las charlotadas de los Laporta o Del Nido, que automáticamente se pasa a ser un “resentido meregue antibarcelonista” o un “envidioso antisevillista”.

      Y ojo, que esto lo escribe un madridista. Pero un madridista harto de ver como errores del pasado se repiten en el presente mientras la afición (o gran parte) miran para otro lado y solo ve culpables de Pellegrini para abajo.

      PD: El periodista no es Jesús Gallego, sino Antonio Romero (Gallego lleva el pelo rapado).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    50. #50  custardoy  dijo,

      30 Octubre 2009 5:38 pm

      @dennis_b

      Efectivamente se trata de Antonio Romero, gracias por la corrección, en cualquier caso y hasta donde yo sé ningún periodista de la Cadena Ser pertenece a la junta directiva del Alcorcón.

      Me parece bien que se critique al Real Madrid, incluso creo que si la crítica está bien argumentada y es constructiva puede llegar a ser beneficioso para el club, pero utilizar la despectiva expresión “casa de putas” creo que no es precisamente constructivo, sino todo lo contrario, ¿desde cuándo el Madrid es una “casa de putas”? ¿lo era ya en la época de Ramón Mendoza o Lorenzo Sanz? Quizá cuando esa expresión podría haber descrito con triste exactitud al Madrid fue durante la reciente presidencia de Ramón Calderón.

      Se puede estar o no de acuerdo con el proyecto de Florentino, seguro que hay cosas que se están haciendo mal, pero de ahí a llamar “casa de putas” al Madrid hay un trecho muy grande. Cuando se ha criticado la actitud de Laporta o Del Nido no he escuchado o leído por ningún lado a nadie diciendo que el Sevilla o el Barça sean una “casa de putas” y mucho menos en esta página web.

      Si tú eres madridista y no te molesta que a tu equipo le tilden de “casa de putas” es tu problema. A mí sí que me molesta, debe ser sin duda que me la cojo con papel de fumar.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    51. #51  Leon  dijo,

      30 Octubre 2009 5:55 pm

      Siento llegar tarde al debate. Sobre el tema Guti creo que Miguel en la libreta (Marca) ha puesto una frase que quizá explique algunas cosas, lo firma el tal Eduardo Inda, que parece ser que dirige lo que antes era el diario Marca:
      “Pellegrini carece de autoridad. El episodio con Guti demuestra tanta torpeza, como falta de mano izquierda, como nula autoridad. Cierto es que el gran 14 se equivocó pero no lo es menos que el míster le provocó innecesariamente.”
      Si llevas 15 años escuchando justificaciones tan peregrinas como esa, incluso después de hacer el ganso y el chulo contra un digno Segunda B, pues normal que el resultado sea la profesionalidad de un niño de 5 años.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    52. #52  custardoy  dijo,

      30 Octubre 2009 6:02 pm

      @Leon

      Con o sin justificaciones de la prensa Guti se ha comportado siempre como un niñato malcriado (y bien que me duele decirlo, yo siempre he sido “gutista”).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    53. #53  dennis_b  dijo,

      30 Octubre 2009 8:19 pm

      @ custardoy

      A mí no me molesta cuando sé que lo es, o al menos es la impresión que da desde fuera. ¿Qué otro club ha tenido 5 presidentes (6 si incluimos este segundo mandato de Florentino), 10 entrenadores y creo que 5 directores deportivos en los últimos 9 años?

      ¿Desde cuando? Pues personalmente lo sitúo en 2003, cuando Florentino se creyó que sabía más que nadie y contrató a un indocumentado como Queiroz previa destitución de Del Bosque. A partir de ahí viene lo que ya sabemos: debacle, prevanelcia de lo económico sobre lo deportivo, baile de entrenadores y directores deportivos (remember Benito Floro) en años sucesivos, dimisión del Tito… y creo que no merece la pena incidir en el periodo Fernando Martín-Montejano. Luego vino el penoso proceso electoral con candidatos de risa (sólo faltaba Juanito Navarro)… y la presidencia de Calderón, que tampoco es que haga mucha falta que incida en ello porque todos sabemos como empezó (Cesc, Robben, Kaká), como siguió y como acabó. Y luego, cual Cristo reencarnado, regresa el hombre que dimitió hace tres años como el salvador de la patria, trae de regreso a Valdano (su único “mérito” anterior, fichar a Queiroz), Ramón Martínez (ese hombre que tan bien dejó la cantera a su marcha y tanta pena dejó tras su marcha de Vigo), Pardeza (¿alguien sabe qué hace este hombre?)… sin hablar de ventas calamitosas y permanencias inexplicables de jugadores (Gago, Drenthe, Marcelo p.ej.).

      En fin, que lo siento. Puede que la expresión, al pie de la letra sea muy fuerte, pero si atendemos a lo que realmente todos entendemos que significa: un sitio desorganizado, en el que no se sabe cual es la jerarquía, cada cual va por su lado pensando el en beneficio personal antes que en el colectivo y que parece un caos; pues sí, para mí, este Madrid es una “casa de putas”.

      Un saludo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    54. #54  David Beckham  dijo,

      30 Octubre 2009 10:09 pm

      Yo creo que al tema Guti se le esta dando mucho bombo. El ha salido y lo ha desmentido lo ocurrido con Pellegrini, yo me lo creo porque seria muy estupido salir a decir una mentira…
      Su caracter es de tio rebelde al igual que otro crack Fran Yeste ademas tienen perfimels muy similares, pero para mi Guti es muy bueno y lo necesita el Madrid y mas ahora.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    55. #55  Probando  dijo,

      30 Octubre 2009 11:12 pm

      #54 David Beckham

      Pues o Guti o Pellegrini han sido muy estúpidos hoy. Porque Guti no ha sido convocado según Pellegrini por “estar saliendo de una lesión” (una misteriosa lesión que le debió ocurrir en el vestuario del Alcorcón, partido que sí jugó) y Guti ha dicho que “está perfectamente”.

      Por lo demás, de acuerdo, de hecho lo ideal para el Madrid sería jugar con Guti, Reyes y Yeste de tripleta de mediaspuntas, tres grandísimas promesas de perfiles muy similares. Y con Sorín de lateral izquierdo, a ver cuánto pide el Villarreal xD (en serio, David, aunque el personaje te queda estupendo, lo de que todavía vivas en el 2004 chirría un poco).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    56. #56  custardoy  dijo,

      31 Octubre 2009 12:00 am

      @dennis_b

      Pues chico, debo ser muy ingenuo pero hasta que no se demuestre lo contrario yo confío en los actuales dirigentes del club y quiero pensar que han sabido aprender de los errores cometidos en su anterior etapa. Al Madrid durante la presidencia de Calderón y la última etapa de Florentino sí se le puede aplicar con justicia la expresión “casa de putas”, pero me parece gratuito y prematuro hacerlo en la actualidad con un proyecto nuevo y en el que están depositadas muchas ilusiones por parte del madridismo. De la misma forma que se pide respeto y paciencia para el trabajo de Pellegrini deberíamos respetar y tener paciencia igualmente con el de Pardeza, Valdano y Florentino ¿o no?

      Y creo que le hace un flaco favor al Madrid todo el histerismo exagerado que se ha montado tras el partido de copa (incluído el artículo de Borja y sus posteriores comentarios). Con los mismos argumentos con los que al Real Madrid se le ha calificado tan alegremente de “casa de putas” también se puede aplicar esa misma expresión por ejemplo al Barça (espionaje en la directiva, politización del club, feelings varios etc) o al Atlético de Madrid, pero me da la impresión de que hoy por hoy sale más a cuenta meterse con el Madrid que con cualquier otro club y parece que hay muchos soplagaitas, miserables y envidiosos que están deseando que fracase este nuevo proyecto. Nada nuevo bajo el sol.

      Un saludo

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    57. #57  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

      31 Octubre 2009 3:42 am

      Guti no ha estado en ninguna de las ultimas 3 copas de Europa que ha ganado el Madrid.
      Es lo primero que le dijo Schuster a Calderón al llegar.
      podeis leerlo en el pais.es

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    58. #58  The Matao  dijo,

      31 Octubre 2009 4:48 pm

      @ Custardoy

      como dijo Clinton sobre la economía, a Florentino (y demás presidentes de fútbol español), habría que decirles “es el fútbol, estúpido”. El Barça será a nivel directivo una ‘casa de putas’ – soy culé y no lo niego – pero el Madrid sale más porque falla en lo deportivo. Mientras los resultados vayan bien, habrá menos ecos de caos y desastre, porque lo que quiere la gente – los aficionados y los medios – es ganar partidos para poder llegar a ganar la Liga y la orejona.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    59. #59  custardoy  dijo,

      31 Octubre 2009 6:19 pm

      @The Matao

      Completamente de acuerdo contigo, por eso me repatea tanto que ahora que deportivamente el Madrid lleva una racha de resultados negativos y hasta pierde por goleada con un 2ª-B, parece que hay “barra libre” para despotricar en contra del Madrid.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    60. #60  The Matao  dijo,

      31 Octubre 2009 6:38 pm

      @ Custardoy

      Claro, pero es como siempre: lo que prima es lo deportivo. Por tanto, ahí lo de los Audis, lo del comportamiento – de siempre – de Guti, de la falta de respeto a Pellegrini, la falta de compromiso contra ciertos equipos. Obviamente, no hay un factor único para el ‘fracaso’ o ‘crisis’ en el terreno deportivo, pero se pueden interpretar como síntomas, como decía antes. Luego está el periodismo deportivo del Marca, As, Sport y compañía, que dentro de ser ciclotímicos – necesario para que vendan periódicos – también dan más bola a aspectos que si las cosas van bien, pues da igual.

      Pero creo que bastante de lo que se ha ido comentando en este post no es único de este momento concreto, sino que forman parte de una tendencia en la que se ha visto el Madrid durante varios años. Galácticos, fichajes raros por muchos millones, falta de compromiso, entrenadores desautorizados desde el vestuario y el palco, prioridad económica sobre la deportiva, etc. Y aunque ganen muchos partidos seguidos como con Juande, como ganando y goleando pero jugando de pena como las primeras jornadas de esta temporada, como con otros casos.

      Que no es porque sea el Madrid sólamente, que luego cada equipo tiene su historia. Pero claro, por ejemplo Guardiola tiene otro rollo en el vestuario y tuvo los huevos para vender a Ronaldinho y a Deco el año pasado y ahora a Eto’o (y aquí, aunque Laporta se oponía).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    61. #61  JM  dijo,

      31 Octubre 2009 6:53 pm

      Lo cierto es que le Real Madrid piensa demasiado en la publicidad o marketing y pone en un segundo plano la parte deportiva. En un equipo grande las dos cosas deben ir de la mano para obtener excelentes resultados. Pero al parecer va a ocurrir lo que pasó con la primera era galáctica y es que por tratar de mercadear al equipo, los resultaron cada vez fueron más negativos, en el juego mandaba más el presidente y no el técnico. Es cierto, el presidente es quien manda pero en el campo la responsabilidad es del técnico y en estos momentos parece que Pellegrini está perdido con sus jugadores pues sus planteamientos no van con el Madrid y de seguir así creo que tendrá que alistar sus maletas, aunque el Madrid tendría que darle una buena compensación económica pero a lo sumo Pellegrini tendrá 2 ó 3 partidos para enderezar al equipo.

      Saludos <a href=”Datos, noticias y partidos en vivo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    62. #62  Cuando sólo vale ganar ninguna derrota es digna » Diarios de Futbol  dijo,

      10 Noviembre 2009 2:56 pm

      [...] no habrá heroicidades, ni lírica, ni nada que se pueda escribir con letras doradas. Ni Raúl ni ningún otro podrán magnificar un partido cuya importancia retrata  a un equipo enfermo de [...]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    63. #63  Cuando sólo vale ganar ninguna derrota es digna | Blotic Deportes  dijo,

      10 Noviembre 2009 3:42 pm

      [...] no habrá heroicidades, ni lírica, ni nada que se pueda escribir con letras doradas. Ni Raúl ni ningún otro podrán magnificar un partido cuya importancia retrata  a un equipo enfermo de [...]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    64. #64  Cuando sólo vale ganar ninguna derrota es digna | fútbolWatch  dijo,

      11 Noviembre 2009 2:21 am

      [...] no habrá heroicidades, ni lírica, ni nada que se pueda escribir con letras doradas. Ni Raúl ni ningún otro podrán magnificar un partido cuya importancia retrata  a un equipo enfermo de [...]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

    RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

    Di lo que piensas

    Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
    Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
    Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF