Vuelve el Liverpool y cuatro tonterías más de la jornada Premier

liverpoolMientras el Chelsea se hartaba a engullir un estupendo menú al que los fallos de Manchester United, Tottenham, Manchester City y Aston Villa pusieron el dulce postre,  el Liverpool tomó una bocanada de oxígeno justo cuando más lo necesitaba y ante el eterno rival. El 2 a 0 ante el United puede haber sido la bofetada en la cara que necesitaban los reds para espabilarse definitivamente aunque el calendario que llega es peligroso (Fulham, Birmingham, Man City y el derby del Mersey). La contribución a la jornada de Sir Alex Ferguson, en su línea de exquisita educación y fair play, volvió a ser la habitual cuando el United flojea: echar mierda sobre la labor de los colegiados. Un clásico que perdura temporada tras temporada. Lo que si parece diferente, menor, es el potencial de los suyos para asaltar el título este año.

1. El otrora pujante Portsmouth sigue sin dar pie con bola en su caída libre desde el “ostentoreo” olimpo de los nuevos ricos y empató sin goles ante el Hull City. El Pompey cierra la tabla en uno de los comienzos más execrables que se recuerdan y mirar al palco no resulta reconfortante para nadie. Han cambiado de jefe en dos ocasiones durante los últimos tres meses y ahora se vuelve a especular con la entrada de nuevos empresarios al palco. Nunca una ruina fue tan apetecible.

2. Como Avon, la gripe A llama a tu puerta. Parece que Chris “noexisteunapellidomejor” Samba y David Dunn, ambos jugadores del Blackburn Rovers, se han contagiado del archifamoso virus. No participaron en el saco de goles que el Rovers se llevó del Chelsea el sábado y han abierto gentilmente la opción del contagio al resto de la plantilla. Malos tiempos para los de Sam Allardyce que aun así, heroicos en la adversidad, han declinado aplazar su choque de Copa ante el Peterborough.

3. ¿Quieren ver un buen gol? Echen un vistazo al zurriagazo que conectó Louis Saha para el primero en la derrota del Everton ante el Boltón. Cuando las lesiones le respetan el francés siempre demuestra la clase que le llevo a fichar por el Manchester United en su día y ser considerado uno de los nueves más prometedores de Europa. Lo de Whelan tras magia de Ricardo Fuller, amarrando tres puntos para el Stoke en White Hart Lane, tampoco está mal para un sustituto.

4. No acaba de carburar el Manchester City de la super plantilla. El empate (2-2 ante el Fulham) viene a confirmar los síntomas: siempre encajan goles (pese al buen hacer de Shay Given) y tan sólo se han llevado el gato al agua en uno de sus últimos cinco encuentros de liga. Pese a tener un equipo pensado para el vértigo, especialmente con Bellamy, Petrov y Carlos Tévez, los de Mark Hughes viven para el pelotazo largo a la olla. Muchos en el Eastlands miran ya al conejo que se puedan sacar de la chistera los árabes en el mercado de invierno. Si quieren mi opinión, ese conejo debería ocupar el banquillo.

Periodista + social media freelance, que es lo que se lleva. Infrafútbol y chatarra. Disfruté en Sportyou y lo sigo haciendo donde me dejan. pisalo.es sergcortina@gmail.com

28 Comments

  1. Xicu Xivares

    26 de octubre de 2009 a las 3:06 pm

    Lo de Ferguson recuerda cada vez más a lo del Madrid o incluso a veces , el Barca: si ganamos somos los mejores, si perdemos los arbitros nos tienen manía. Como en el cole cuando suspendías y decias en casa lo mismo sobre el profe de mates. Lo del madridismo llorando por una mano que para no verla tienen ke mirar 10 repeticiones es de traca. Sobre todo cuando la jugada esta anulada antes de que le llegue el balón al “7″… Vamos, que ver a los grandes llorar, ya sea en Inglaterra o en España cada vez es más frecuente, mas lamentable y uno no sabe si llorar o reir. Cualquier dia pediran jugar sin arbitros. O que sean designados por ellos mismos… o por el AS, y su plataforma antivillarato.

    O acabarán con el romanticismo en el futbol fundando una liga europea que querrán ganar todos por orden divina. Al tiempo.

  2. Ignacio

    26 de octubre de 2009 a las 3:06 pm

    muy flojo el post, mal escrito y poco desarrollado

  3. Garrincha7

    26 de octubre de 2009 a las 3:09 pm

    Bien el Liverpool, sin duda el mejor de la temporada con una gran intensidad y un muy buen planteamiento táctico de Benítez. Si jugasen siempre así pelearían la Premier, un título que tampoco van a ganar este año pues por mucho que sean capaces de comerse a todos los grandes luego siempre pinchan ante los equipos de nivel inferior. No lo digo yo, lo dicen los últimos 19 años.

    De lo demás, totalmente de acuerdo en el 4º apartado.
    Una lástima el pinchazo de los Spurs, tan sorprendente como inesperado ante el Stoke City en White Hart Lane. No hincho por los londinenses, pero me caen tan bien que siempre me fastidia que caigan cuando están a las puertas de colarse entre los grandes. Por jugadores no es, sino por mentalidad.

    Un saludo!

  4. Sergio Cortina

    26 de octubre de 2009 a las 3:10 pm

    Ignacio

    Gracias por lo constructivo del comentario. Muy desarrollado

  5. The Matao

    26 de octubre de 2009 a las 3:12 pm

    No creo que echar a Mark Hughes sea la solución para el City, francamente. De la plantilla titular, y a ojímetro, 5-6 son nuevos este año (Touré, Lescott, Barry, Tévez, Adebayor, etc.), por lo que raro que carburen desde el principio. Ah, mira, como el Madrid ;-)

    Lo de Ferguson es para hacérselo mirar. No hay partido que diga que la culpa ha sido de su equipo, y siempre, siempre carga contra los árbitros. Al menos ayer admitió que el Liverpool merecía ganar. Me hicieron gracia los comentarios de Petón durante el partido, hablando del 5º árbitro y de que la FA le pide permiso para poder sancionarle. Es triste, pero es así.

    Y el Portsmouth… salió Harry Redknap (o como se escriba), y con él bastantes jugadores. Y luego en verano más jugadores. Y de fichajes poquito. Hubo una columna de David James en The Guardian que se titulaba “¿Dónde está el dinero de las ventas de jugadores?” o algo por el estilo. Para un equipo que ganó la FA Cup hace 2 años, la situación es tremenda…

  6. Alberto

    26 de octubre de 2009 a las 3:26 pm

    Otra vez se demuestra que Benitez es un genio en plantear partidos únicos, ahora tiene que trasladar estos planteamientos a la temporada entera, coge aire el técnico madrileño.

    El Pompey sufre de una pérdida enorme de capital económico, la economía boyante se fué y con ella los resultados.

    Un saludo desde: Día de partido: Jornada 8: Reencuentros y Pesadillas.

  7. Lasambadelfutbol

    26 de octubre de 2009 a las 6:26 pm

    A pesar de la victoria sigo pensando que las críticas a Benitez estan totalmente justificadas, en primer lugar porque lleva 5 años en las islas y en la Premier nunca ha rascado bola realmente, porque el Liverpool como grande que es, debe pelear siempre, pero siempre por todos los titulos en los que participa.

    Además creo que este año ha tenido más responsabilidad en la confección de la plantilla y veo que cada temporada que pasa la plantilla tiene menos calidad y menos profundidad.
    Por lo tanto o Benitez se pone las pilas o fuera, porque ya está bien de tanta excusa, que no puede ser que todos los años en Enero se queden fuera de la pelea por la Premier.

    Del resto de la jornada me gustaría comentar que cada vez creo más en que el City no va a luchar por el título (ayer fantastico Fulham que consiguió sacarle un punto en casa) porque no termina de convencer ni por juego ni por resultados, ¿Puede ser que el banquillo no esté a la altura del equipo? En este caso creo que sí. Por otro lado no deja de asombrarme el Stoke, con ese futbol tan tosco que tienen, siguen sacando puntos contra rivales importantes y cada año van a más, increíble para los que nos gusta que los equipos ganen jugando bien al futbol.

  8. ominorca

    26 de octubre de 2009 a las 6:41 pm

    Me sorprende que no se diga nada del Arsenal y su empate contra el West Ham.
    Para mi es un equipo solo para romanticos del futbol que lleva años perdiendo calidad( y manteniendose en la brecha).

  9. Land Decover

    26 de octubre de 2009 a las 8:44 pm

    Yo ya después del partido de ayer(y no sólo ese más) creo que Vidic y Ferdinand están sobrevalorados.
    Son buenos centrales, pero con el balón en los pies son algo más zopencos y encima no es que sean rapídisimos, y Torres siempre que tiene enfrente a Vidic lo rompe una y otra vez.

  10. Kay

    26 de octubre de 2009 a las 9:12 pm

    Pues para ir perdiendo calidad año a año y con la crisis está a 4 o 5 puntos del lider con 1 partido menos. Y contra el manchester fue superior y la mala fortuna suya y pegada del machester le quitaron la victoria.

    El arsenal hasta ahora solo ha vendido cuando ha tenido un sustituto claro.Vendió a un Henry cascado cuando tenía a adebayor, vendió a Adebayor tras muchas movidas cuando confiaba en van persie y el cambio de sistema, vendio a Hleb teniéndo a Nasri y Arshavin en la recamara, vendió a Toure con 28 años tras tener a Vermalaen,a Cole teniéndo a clichy, un flamini que solo dió un año bueno por song y denilson, a vieira teniéndo a cesc y a Pires teniéndo a Hleb………. ¿dirías que salvo a lo sumo con clichy/cole salió perdiendo con algún cambio?La calidad siempre la ha mantenido, lo que le ha faltado es suerte con las lesiones (Incluso a ahora tiene a varios como Walcot o Nasri lesionados de larga duración) y pasta para apuntalar alguna posición, pero nunca ha perdido calidad.

  11. Pietro V.

    26 de octubre de 2009 a las 10:08 pm

    Como siempre Cortina en su línea. Vulgar, tratando de resultar gracioso (quisieras) y con una redacción digna de Sport..

  12. Guardiola lee a Nietzsche

    26 de octubre de 2009 a las 10:41 pm

    @Sergio Cortina:
    Si no contestases a estos mediocres babuinos, envidiosos rebajandote a su nivel involuntariamente tal vez te habrias ahorrado muchos de estos comentarios. He revisado tus posts y rara vez contestas para debatir con la gente que realmente merece la pena, sino que te limitas a responder idioteces con más idioteces.
    Pasa de estos estudiantillos de periodismo y/o periodistas traineer en paro (y por lo tanto acomplejados) y vamos a hablar de futbol.

    Un diez para tu análisis de la Premier y un cero por ponerte a la altura de los futuros redactores de la gacetilla eclesiastica del barrio.

  13. Guardiola lee a Nietzsche

    26 de octubre de 2009 a las 10:44 pm

    corrijo:
    “rara vez contestas para debatir con la gente que realmente merece la pena, sino que te limitas a responder A idioteces con más idioteces”

  14. cletus awrightus varesitus

    26 de octubre de 2009 a las 10:56 pm

    No suelo escribir mucho (nunca?) en este blog, pero estoy harto de ver como alguna gente insulta, menosprecia,… los posts que escriben los redactores de este blog.

    Seamos serios, aquí todos escriben de bien a realmente bien (según el post). Todos tienen al menos una decena de excelentes, y en particular Sergio Cortina.

    Si algo no gusta, o no se comparte la opinión o el punto de vista… se puede decir igual, pero con un poco más de educación y tacto, que no es tan difícil.

    Pues eso, que ánimo a todos, que a seguir así!!

  15. deportes costa rica

    27 de octubre de 2009 a las 12:29 am

    Muy bien por el liverpool y tambien por benitez

  16. FeR

    27 de octubre de 2009 a las 6:17 am

    EL City no carbura no, y menos aun si Hughes sitúa a De Jong en lugar de Ireland en la medular. El irlandes es un superclase y debería de ser titular. Cierto es q el bagaje ofensivo del City (Tevez, Adebayor, Bellamy,Petrov) obliga a tener un mediocentro defensivo junto al creativo Barry, pero veo mas prescindible al búlgaro q a Ireland.
    Y Trap deberia de plantearse volverlo a convocar despues de dos años para afrontar la repesca con más garantías.
    Lo cierto es tb q encajan muchos goles, pese a tener una buena defensa (sobre todo en la parte central…) Quedan cosas q mejorar, realmente no lo veo candidato al título, pero si le veo hueco en la proxima Champions

  17. Dani

    27 de octubre de 2009 a las 7:50 am

    a mi lo que todavía me deja perplejo es el partido del Stoke City contra el Tottenham. No había visto tal exhibición de juego defensivo en un equpo hacía años… amarrategui, segurola, cerrojazo, cualquier calificativo se queda corto para definir el juego de ese equipo. Eso si entre tanto bregador resalta el jugador con mas clase del equipo, Fuller.

    Por cierto, buen partido de mi queridísimo Kranjcar, a ver si el fichaje por el Tottenham le permite dar el salto de calidad definitivo que le haga dejar de ser la “eterna promesa” para consagrarse de una vez. Y hablando de croatas… muy buena la noticia del gol de Ivan Klasnic, un jugador con talento que ha superado muchas adversidades cuando ya todo el mundo daba por hecho que no podría volver a jugar al fútbol.

  18. Sergio Cortina

    27 de octubre de 2009 a las 11:05 am

    El Stoke juega feo feo pero a este paso se va a volver un clásico como el Winbledon. Tal vez si fuesen un poco más violentos…:D

    Yo a Ivan Klasnic le tengo cariño porque jugó en el St Pauli y me parece un buen nueve, si señor. Oye Dani, dile a Juan que nos haga el seguimiento de algún serbio quie vaya para figura y así tenemos de que hablar aquí jeje. ¡Un abrazo!

  19. Manu

    27 de octubre de 2009 a las 1:46 pm

    Creo que deberíamos detenernos más en la verdadera figura del fin de semana y al cual la prensa española jamás lo pone en su lugar, donde posiblemente luego de Herrera sea el mejor entrenador español de la historia, ni más ni menos que el comandante de la República de Anfield

  20. Probando

    27 de octubre de 2009 a las 3:15 pm

    #19 Manu

    HH era argentino, y creo que francés de segunda nacionalidad. Y es muy pronto para consagrar a Benítez como el mejor entrenador español de la historia (por títulos tiene 1 uefa, dos ligas en España y una Champions). Y su palmarés con el Liverpool no es precisamente espectacular, que estamos hablando de un grande.

    Mi opinión sobre él es la que han dado varios aquí. Es un gran táctico, que sabe preparar bien partidos concretos y por lo tanto es un gran entrenador para torneos del ko. Pero lleva muchos años en el Liverpool y aún no consigue que el equipo luche “de verdad” por la Premier. Vamos, que de momento es un aprendiz de Mourinho (puestos a poner entrenadores tácticos/aburridos).

  21. J

    27 de octubre de 2009 a las 5:10 pm

    HH nació en Argentina, de padres españoles, que emigraron a Marruecos cuando este era territorio francés y el chico tenía 4 ó 5 años. Su carrera como futbolista empezó en Marruecos, pero casi toda se desarrolló en Francia. Empezó como jugador-entrenador, como muchos de la época, y marchó a España donde entrenó a varios equipos (el Atleti y el Barça, no recuerdo más clubes, pero seguro que fueron varios). En los 60 se fue al Inter (con entro otros, creo que Luis Suárez), donde tuvo sus mayores éxitos. Yo lo recuerdo de jovencillo como entrenador del Barça, creo que cuando estaban Krankl, Simonsen, Asensi, Migueli… Creo recordar además que fue seleccionador español e italiano.

  22. Probando

    27 de octubre de 2009 a las 5:19 pm

    En el Inter tenía a Luis Suarez y a Joaquín Peiró, ganaron juntos dos Copas de Europa. Pero HH no era español, ni de primera ni de segunda nacionalidad.

    No voy a entrar sobre quién es el mejor entrenador español de la historia o no, pero ya que coincidió en época con HH, el mejor español sería Miguel Muñoz, que alguna cosilla creo recordar que ganó. A Benítez aún le queda carrera por delante, quién sabe qué alcanzará, pero auparlo a “mejor entrenador español de la historia”…

  23. Guardiola lee a Nietzsche

    27 de octubre de 2009 a las 5:37 pm

    Deberíamos establecer primero en base a que se considera que un entrenador es mejor que otro. De otra forma entraremos, como casi siempre, en las discusiones bizantinas sobre el sexo de los ángeles.

    ¿En función al palmarés? Pero de hacerlo así ¿Que torneo es más importante? ¿Una Champions o una Eurocopa? ¿Una liga española o una inglesa?

    Creo que no hay ningun entrenador actual que por palmarés destaque muchísimo sobre el resto.

    Ahora bien,si hablamos de que entrenador español te gusta mas eso ya es otro cantar…

    Mi favorito es Guardiola por lo que ví y disfruté la temporada pasada, pero ¿el mejor? No sé tanto de futbol como para valorarlo. Tal vez eso sólo sea algo que puedan determinar los jugadores y entrenadores más veteranos.

  24. Lasambadelfutbol

    27 de octubre de 2009 a las 8:08 pm

    Para mí las críticas a Benitez estan totalmente justificadas, porque no olvidemos que el Liverpool es un grande y como tal debe aspirar, SIEMPRE, a todas las competiciones en las que participe. Pero desde la llegada del español salvo la excepción de la Champions y la FA Cup de 2006, el equipo no consigue aspirar a nada más que terminar 2º en la liga.

    Como puede ser posible que todos los años en los que lleva en el banquillo, el equipo se descuelgue a partir de las navidades de la pelea por la Premier. Y este año las excusas de centrarse en la Champions o la falta de refuerzos ya no sirven.

    De este último aspecto me gustaría comentar que cada año la responsabilidad de Benitez en la confección de la plantilla ha sido mayor y salvo fichajes puntuales sigo viendo al equipo muy mal reforzado en el mediocampo, sin lateral izquierdo de garantías y sin un delantero que pueda aportar goles cuando no juegue Torres. Todo esto se podría entender si el gasto realizado a la hora de fichar fuese escaso, pero es que el Liverpool en estos años se ha gastado casi tanto como el United pero con unos resultados muy pero que muy pobres, para un equipo que es un GRANDE de las islas.

  25. Garrincha7

    27 de octubre de 2009 a las 8:46 pm

    ¿Y dónde dejamos a Miguel Múñoz y/o Luis Aragonés, éste último con una trayectoria de más de 30 años en los banquillos? ¿Benítez? Blasfemo!!!

  26. The Matao

    28 de octubre de 2009 a las 12:01 am

    Estoy de acuerdo con dejar de lado los debates que no van a ningún sitio sobre ‘el mejor entrenador’, y que habrá alguno que guste más o guste menos. Vamos, seguro que Ferguson no parece el mejor entrenador a mucha gente en Inglaterra, aunque tenga una carrera envidiable.

    Recordar que a Luis con la selección, antes de la Eurocopa, era visto como un entrenador lamentable y que no estaba construyendo un equipo. Preguntabas entonces si podía ser el mejor entrenador español y seguro que casi nadie hubiese dicho que sí. Vamos, hay que esperar a ver qué pasa con todos, desde Benítez hasta Guardiola pasando por Roberto Martínez o quien sea.

    Roberto Martínez sobre Ferguson: Parece que sólo Benítez y Martínez dan cera últimamente a Ferguson, y el resto por cosas puntuales…
    http://www.guardian.co.uk/football/2009/oct/27/roberto-martinez-sir-alex-ferguson

  27. Bono

    24 de junio de 2011 a las 3:36 am

    A wnodefrul job. Super helpful information.

  28. ajvycmx

    26 de junio de 2011 a las 2:05 pm

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>