Iker Casillas-Víctor Valdés, «mucho que discutir»

«Hay pocos guardametas tan precisos en la salida y tan adecuados para el fútbol moderno como Víctor Valdés. Para su mal, ha coincidido en el tiempo con Casillas, un tipo de agilidad sobrehumana y facilidad para los milagros. Es posible que Valdés nunca llegue a debutar con la selección española. Y, sin embargo, entre un portero que atrae sus defensas hacia el área, como Casillas, y uno que los empuja hacia delante, como Valdés, habría mucho que discutir». [Enric González | Los oscuros]

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

56 Comments

  1. Fer

    21 de octubre de 2009 a las 11:04 pm

    Partidazo de Iker hoy!jejej. En el primero yo creo que está lento.

  2. Técnico sobre el tapete

    22 de octubre de 2009 a las 4:05 am

    Lo cierto es que leyendo la crónica del Marca, no se ha dicha nada negativo de Casillas… cuando, por lo menos, el segundo gol es una cantada en toda regla (salida a destiempo). El primero es discutible, pero creo que también es parable, por lo menos para uno de los 3 mejores porteros del planeta, como se dice.

  3. The Matao

    22 de octubre de 2009 a las 10:21 am

    Vamos, el primero saltó MUY tarde… hasta los de Telemadrid lo dijeron, y no se puede decir que sean anti-Casillas precisamente!! Y el segundo… ¿Para qué comentarlo?

  4. jose

    23 de octubre de 2009 a las 5:14 pm

    Pues yo no creo que los resultados de la selección variarían mucho con uno u otro portero, y tampoco sabría muy bien cual de los dos es mejor, porque no hay unos baremos claros a la hora de decidir algo así. Una cosa si que es cierta, cuando Valdés canta, todo el mundo lo pone a parir, cosa lógica porque los fallos del portero se notan más que cualquier otro puesto. Pero la otra noche, Casillas falló en dos de los tres goles del Milán, y la gente no hace burlas, no comenta, ni se olle toser a nadie respecto de la actuación de Casillas. No se, pero parece que la prensa creo eso que he leido de los cracks que brillan y luego son los jugadores currantes los que resuelven los partidos.

  5. Pingback: El Barcelona campeón, en DDF– fútbolWatch

  6. Pingback: La portería de Del Bosque - Diarios de Futbol