Delanteros de quita y pon

Queríamos a Villa, y cuando el Valencia no lo vendió apostamos por Benzema, que es más futurible que Ibrahimovic
Si el Madrid quiere recuperar a Negredo, a lo mejor nos lo tiene que cambiar por Benzema
Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

42 Comments

  1. JoseFco

    17 de octubre de 2009 a las 2:39 pm

    No sé de qué os sorprendéis. Los delanteros -los futbolistas, en general- son, por decisión propia, algo parecido a la mercancía: se compran, se venden, se prestan, se roban… y se sustituyen y/o intercambian. El romanticismo lo empezaron a matar ellos, entre otros. Y bien que les ha beneficiado.
    Que ya está bien de verlo todo desde el (egoísta) punto de vista de los jugadores.

  2. chafla

    17 de octubre de 2009 a las 3:14 pm

    Lo que más o menos queda patente es que el Negredo es el que tenía que haberse quedado en el Real Madrid.

  3. alegde

    17 de octubre de 2009 a las 3:30 pm

    Jimenez se equivoca, si el madrid quiere a Negredo paga 18 kilos y listos.

  4. alegde

    17 de octubre de 2009 a las 3:33 pm

    Y otra cosa. El madrid deberia haberse quedado a Negredo si…. y haber largado a Raul.
    Me jode muuuuucho que ahora se esté haciendo la comparación Negredo con Benzemá, cuestionando si el madrid deberia haber fichado al francés cuando creo que lleva mas goles que Negredo y ademas Negredo y Benzemá son muy compatibes. El que deberia haber visto la puerta de salida es RAUL!!!!!!

    Pero claro una vez mas se salva al «MITO» de comparaciones dañinas.

  5. Vid

    17 de octubre de 2009 a las 4:04 pm

    @Aledge

    Totalmente de acuerdo contigo, lo del As hoy es de chiste y la columna de Relaño lamentable, ya no saben a quién más echar a los leones para desviar las miradas sobre el paupérrimo nivel que está mostrando Raúl. Pero ahí sigue Domingo tras Domingo titular.
    ¡Con lo que hubieramos disfrutado de una delantera este año con Negredo y Benzema!

  6. I. Ismael

    17 de octubre de 2009 a las 4:14 pm

    No me puedo creer que Jimenez tenga tal desconocimiento de la situación contractual de Negredo…

  7. Probando

    17 de octubre de 2009 a las 4:21 pm

    Jiménez no tiene desconocimiento de la situación contractual de Negredo. En la rueda de prensa que dio dijo lo de la cláusula de repesca, lo de Benzema era una coña sobre el Madrid, los delanteros que sobraban y todo el revuelo que se ha formado porque Negredo ha marcado un par de goles en un partido semiamistoso. Hay que darle tiempo a Benzema, que tiene unas condiciones impresionantes y mucho más margen de mejora que el que tiene Negredo. Aunque estoy de acuerdo que como pareja lo harían muy bien y que el Madrid debería ir jubilando poco a poco a Raúl.

    Sobre el fichaje de Benzema y la comparación con Ibrahimovic… Ibrahimovic y Villa tienen la misma edad y el Madrid estaba empeñadísimo en Villa como el mismo Valdano ha dicho. Así que su excusa para preferir a Benzema en lugar de a Ibra es nada más eso, una excusa, porque la edad no importaba cuando al que se quería era a Villa. Prefirieron a Benzema o por una cuestión de gusto o por una cuestión de dinero, nada más, pero no por la edad.

  8. n0g0d

    17 de octubre de 2009 a las 5:44 pm

    Querían a Villa, pero como no lo ficharon, prefieren a otro más futurible (Ibra tiene la misma edad que Villa).
    Pues si.

  9. Jon

    17 de octubre de 2009 a las 6:10 pm

    Un poco mentirosillo este Valdano, no?

  10. n0g0d

    17 de octubre de 2009 a las 6:26 pm

    ¿Y qué tipo de poder ejerció y ejerce Raúl para que siga de titular aún en sus peores momentos, grandes delanteros tengan que abandonar el REal Madrid (que podían quitarle el sitio…) y que la prensa primero quisiera llevarlo por bemoles a Austria-Suiza y ahora no le de ninguna «colleja»?

    Tanto poder ejerce este hombre? Es que cuesta entender la situación. ¿Alguien puede clarificarme algo?

  11. Legionario Blanco

    17 de octubre de 2009 a las 6:53 pm

    @n0g0d

    Esa es la gran pregunta, es la que da el nombre a la saga de «el enigma de Raúl» en youtube. Una saga de videos muy recomendable, por cierto, aunque a veces es un pelín demagógica.

    Salu2

  12. Las Benevolas

    17 de octubre de 2009 a las 7:01 pm

    Otra vez Jorge demostrando que una cosa es lo que escribes en tus libros y otra como actuas en tu vida.
    Jorge lanza otra vez el anzuelo. ¿Cuantas horas tardará el pez Laporta en picar el anzuelo?
    Mientras haya peces que piquen seguirá habiendo anzuelos, aunque me da a mi que al Madrid no le va a bastar con buenas cañas de pescar para ganar la Liga.

  13. n0g0d

    17 de octubre de 2009 a las 7:24 pm

    legionario Blanco, voy a echarle un vistazo… Tengo curiosidad… «el enigma Raúl»…

  14. I. Ismael

    17 de octubre de 2009 a las 7:54 pm

    @Probando, gracias por la aclaración, me imaginaba eso, que esa frase por sí sola no debía explicar lo que Jimenez quería decir.

  15. luismadrid1985

    17 de octubre de 2009 a las 7:57 pm

    Buenas a todos,

    Y no se os ocurre pensar, que igual, a lo mejor, es posible, que haya una minima posibilidad de que juegue Raúl porque se lo merece???

    ¿De verdad hasta Capello se rindió al poder del capitán?

    ¿O igual trabaja más en los entrenamientos y es mucho más importante para el juego del equipo de lo que parece?

    ¿De verdad Pellegrini es tan tonto como para dispararse al pié poniendo a Raúl y perjudicando al equipo?

    Sinceramente yo creo que todavia nadie ha podido quitarle de en medio porque no ha llegado nadie que le supere, sin más.

    El que creo que lo conseguirá es el Pipita Higuaín.

  16. n0g0d

    17 de octubre de 2009 a las 9:04 pm

    #15 luismadrid1985 dijo,

    Yo soy barcelonista, así que por mí, Raúl que juegue todo lo que haga falta.
    Pero es que si miras los números, los fríos números por minutos jugados, no sé que es «merecer».
    Hay que recurrir a decir que es el «faro», «el que más entrena», «en el que se miran los demás», «importante en el juego» (¿en base a qué parámetro?) porque merecer, merecer, en el campo, pues como que no lo entiendo. Entonces ahora para jugar en un grande se premia al que más entrena. Pues vale. Yo pensaba que había que demostrar más valores que los demás, pero futbolísticos.
    Pero ya te digo Luis, por mí, que juegue muchos años y que quite el puesto a mejores jugadores que él. Pero en la selección si que no.

  17. n0g0d

    17 de octubre de 2009 a las 9:09 pm

    Nadie ha superado a Raúl?

    En qué? En qué parámetro?

    Porque en goles por minuto jugado, no será no. Es instructivo mirar los vídeos que comenta Legionario Blanco. Aunque quizás, como él dice tiran de demagogia, hay datos que son incontestables.

  18. alegde

    17 de octubre de 2009 a las 9:26 pm

    A todo esto, hoy 2 goles de Raul.

    Aun asi siguo pensando ke Raul se deberia haber marchado del madrid.

  19. luismadrid1985

    17 de octubre de 2009 a las 10:06 pm

    Entonces creeis que Pellegrini es tonto y le pone en perjuicio del equipo y de sí mismo, ¿verdad??Y que Capello y Schuster y Juande y tantos otros, lo mismo no???

    Vamos a ver yo reconozco que ha bajado su nivel en los últimos años, pero resulta evidente que si es por números merece seguir siendo titular ya que en cada uno de los dos últimos años ha marcado en torno a los 25 goles por año, sin tirar penaltis y muchas veces sin jugar palomero, sino bajando a recibir, subiendo el balón, etc…El fútbol no son sólo goles, no me vale que digan que Owen se lo merecía más cuando era un tío que le sacabas del área y se perdía, Huntelaar lo mismo, etc, etc…para jugar en el Madrid hace falta mucho más, y ese mucho más lo lleva aportando Raúl mucho tiempo, a parte de su escándalosa cifra de goles, que duela a quien duela, sigue siendo altísima.

    Por tanto, vuelvo a decir, cuando alguien le supere, en todo, no sólo en goles sino también en juego, él será suplente.

    Psdata: Creo que este año sucederá y verá muchos partidos desde el banco.

  20. an_dario

    18 de octubre de 2009 a las 12:19 am

    Está bien. Florentino trajo a Benzema al Madrid pero, ¿por qué siempre la cantera debe pagar los platos rotos por tanta ambición? Para mí, el Madrid tenía colmada esa plaza y ha tenido que largar a uno de ‘sus’ mejores delanteros para darle cabida a un ‘mito’ (no lo digo sarcásticamente) y a una nueva adquisición que venda camisetas. Igual, es probable que pase lo mismo que con Granero.

  21. Totti_Rosa

    18 de octubre de 2009 a las 1:34 am

    @luismadrid1985

    Si te gusta no pasar de octavos de Final de la Champions allá tú. Lo de Raúl cuela en la Liga y en éste país. En la Selección y en partidos de competición europea, no. Yo también soy culé, por mi perfecto.

    Para mí donde más «apestó» éste tema fué cuando Schuster no bajó a los vestuarios en el partido de Copa contra el Hirún. Raúl llevaba algún partido de suplente, y al poco se destapa todo en la prensa. Para más inri, llega Juande, representado por Carvajal. Noticias en primicia, comisiones, garantía de titularidad…aten cabos…

  22. Luismadrid1985

    18 de octubre de 2009 a las 4:00 am

    @Totti_Rosa

    No creo que echar la culpa de los 5 años cayendo en octavos a Raúl sea justo.

    Lo demás son rumores, nada más, que te los puedes creer o no, simplemente rumores. No hay jugador en el mundo que haya demostrado ser tan profesional en público, por lo tanto no tengo porque dudar de él en la intimidad de un vestuario.

  23. n0g0d

    18 de octubre de 2009 a las 9:06 am

    #19 luismadrid1985 dijo,

    Por números, si supera a alguno de sus compañeros, es porque siempre juga muchos más minutos. SIEMPRE, si miras su relación goles/minutos jugado, la tiene pero (a veces bastante peor) que sus compañeros de ataque. Puedes ver los vídeos en youtube «enigma raúl gonzález» (y luego comprobar tú mismo que es verdad lo que dice sobre su ratio de goles/minuto jugado). Y si lo comparamos con otros delanteros de la misma liga española, todavía peor (durante los dos últimos años… porque ha habido años que aún ha estado mucho peor).

    Números apañados? Vale. Pero siempre peores a compañeros que si traspasan. Cada uno tiene unos gustos y si se prefiere a Raúl, pues oye, me parece perfecto. Pero eso de que nadie le ha superado todavía cuando de buen trozo ha sido superado por otros delanteros…

    Y fíjate lo que comentas ahora… no solo en números, que lo supere «también» en juego. ¿En juego? Ya tenemos que irnos en algo subjetivo y muy difícilmente cuantificable. Pero es que… ¿A qué juego te refieres? Raúl nunca se ha distinguido por un juego excelso ni mucho menos. Hay quien le dice que se dedica a correr como pollo sin cabeza y a buscar el rechace o el mejor posicionamiento en la jugada (que eso si que lo tiene bueno). Cosa que no está mal, pero tiene deficiencias técnicas y de velocidad, por eso los goles que marca por posicionamiento y saber estar en la jugada no le llegan para superar a otros compañeros. Es que es curioso, pero es que casi no supera a ninguno de ellos en goles/minuto jugado. A ninguno… Y dices que claro, que hay que mirar «otras cosas» por las que Raúl tampoco se destaca. En fin, menos mal que en España al menos no lo tenemos que sufrir los demás.

    Este es un país de pandereta y nos merecemos la prensa que tenemos. El ensalzamiento injustificado de Raúl es inconmensurable. Tipos como CR9, que me caen fatal, por mucho que sean, jopetas, es que son cracks, y aunque siempre se sobredimensiona a todo el mundo, lo merecen. Y así otros. Pero Raúl… Con plaza asegurada por bemoles. Hoy ya estamos como otras veces, según Marca, «el de siempre» y «Raúl aumenta su leyenda». Como dice algún aficionado madridista, Raúl está batiendo records que al club no le sirven para nada. Pero con él de titular por bemoles durante años y años, el Madrid ha perdido potencial. En España aún se puede ganar alguna liga. En Europa eso hace años que no da para tanto. Este año lo han rodeado de megacracks, pero ahí está jugando de titular partido tras partido. Ya veremos que ocurre.

    Raúl es un Inzaghi de la vida, pero que juega todo lo que éste no ha hecho. Eso de «mejor jugador español de los últimos 25 años» y demás, le queda muy grande. Otra cosa es si hablamos de la relevancia que ha obtenido (gracias a la prensa, que todavía lo mima inexplicablemente). Pero sus números en los últimos 5/6 años son normalitos y su juego, no se ha destacado nunca por ser un crack que decide partidos en base a una jugada individual.

  24. Vid

    18 de octubre de 2009 a las 11:06 am

    Muy de acuerdo contigo Nogod. Para mi es incomprensible como el Bernabeu día sí y día también le aplaude a rabiar a pesar de que ayer por ejemplo después de los dos goles (en el minuto 20 o así serían) no volvió a aparecer en todo el partido restante.
    Y hoy se le encumbra por haber metido dos goles al Valladolid (con todos mis respetos) pero en los partidos grandes o ya ni siquiera grandes, simplemente en los de fuera de casa desaparece totalmente. Para muestra el de hace dos semanas en el Sanchez Pizjuán que fue desesperante, balón tocado balón perdido…
    Pero la gente se queda con el recuerdo de que ha metido hoy dos goles al Valladolid, (como el año anterior, como hace dos…)

  25. Totti_Rosa

    18 de octubre de 2009 a las 11:15 am

    @Luismadrid1985

    No le echo toda la culpa, pero sin duda es un factor y desde luego nunca nada es por casualidad. Jugar siempre, siempre, siempre también trae sus consecuencias negativas, y Raúl ha estado en las 5 eliminaciones en octavos, las cuales las recuerdo ocurridas tras partidos paupérrimos y muy flojos. Pero como dice n0g0d, va a gustos.

    ¿Lleva algún partido de titular Higuain? ¿Prefieres que caliente banquillo por un delantero que, como dicen, no es determinante en su juego y que lleva 3 goles en Liga?

  26. Bp

    18 de octubre de 2009 a las 12:19 pm

    A veces hablais de unos temas proponiendo cosas con una facilidad pasmosa.
    El planteamiento Raúl fuera, y Benzema y Negredo en la plantilla es tan ideal como imposible.
    Como sale Raúl?cómo lo vendes? qué coste moral en la afición tienes?
    Jugaría lo mismo Negredo en el Madrid con todo por demostrar que en un Sevilla rodado, que juega casi de memoria y con una exigencia distinta?

    Tener a Negredo un año formándose en el Sevilla, jugando al máximo nivel, jugandi Champions, compitiendo con dos pedazo de delanteros, es una prueba definitiva. Merece la pena hacerla.
    Comparar a Negredo con Benzema en la 7ª jornada es increíble.
    Decía ayer un comentario en Carrusel: si Benzema hace el partido que ha hecho Negredo en Coruñá se lía.
    Y digo yo: si el Madrid ficha a Benzema y lo cede al sevilla quedándose con Negredo…

  27. sin.g.ning

    18 de octubre de 2009 a las 12:40 pm

    Ibrahimovic y Villa son dos jugadores cuyo fichaje está en el mismo escalón. Son delanteros a los que fichas para que sigan haciendo lo que ya vienen haciendo. Idem con Benzema y Negredo, a estos los fichas para que hagan lo que se supone que pueden llegar a hacer. Así que si vas a por Villa y acabas con Benzema es porque has cambiado de estrategia, ya sea por convencimiento u obligado por las circunstancias.

    Sobre Raul decir que es un jugador cuya principal virtud es estar atento para aprovechar los errores del rival. Cuanto mejor sea el rival menos errores cometerá y menos destacará Raul. Otro gran jugador para partidos pequeños.

  28. Kay

    18 de octubre de 2009 a las 1:34 pm

    ¿Que Raúl se lo merece?, hablemos del Raúl actual:
    -Han pasado multitud se segundos puntas o delanteros por su puesto: Robinho, Baptista, Owen, Cassano, Higuaín e incluso se podía considerar a Morientes y Ronaldo ya que ellos se fueron por que fichaban otro punta y se decía directamente «no pueden jugar con otro punta nato» pese a que morientes en el Mónaco jugaba detras de otro delantero. Todos han tenido mejores números en proporción a los minutos jugados y algunos incluso también en total como Higuaín y Robinho teniéndo que jugar fuera de su puesto natural.También podríamos decir que se cargo a Sneyder y Van der vart, pues el primero es o interior o mediapunta (Y nunca salvo en un 4-3-3 desequilibrado que fué donde le llamaban el nuevo di estefano pudo jugar en su puesto, jugaba o de mediocentro o de «mediapunta en banda» y el segundo entre mediapunta y segundo punta (nunca jugó alli).

    -¿Que raúl aporta al juego? Pero si cuando no marca parece que no ha jugado. No combina, no abre el campo, no presiona con efectividad (Por que si intenta presionar pero para eso hace falta velocidad y saber hacerlo y no ir corriendo de un defensa a otro) y sus movimientos no intentan desestabilizar la defensa solo desmarcarse hacia adelante. Robinho aportaba movimientos sin balón, desborde, regate y además goles y asistencias. Higuaín hace lo que se le presupone a Raúl (Presión pero efectiva, movimientos constantes y veloces para desestabilizar defensas) pero bien además marca más que el. ¿Por que ellos no le quitan el puesto?.

    -Raúl condiciona el sistema. Te obliga a jugar con un punta nato y con él. Adios a jugar un 4-3-3 (Con schuster hubiera sido la leche un 4-3-3 con Robi, Van gol y Robben o higuain adelante y sneyder, Diarra y guti/gago en el medio, todos jugando donde más rinden y no fuera de sitio,) o un 4-5-1 ect… tan solo vale el 4-4-2, el 5-3-2 y similares.

    -¿Que por qué es titular? ¿en serio lo preguntais? ¿no visteis lo que paso con Aragones cuando se atrevio a no convocarle, silbidos, insultos y desprecios a su persona? ¿o no veis como llevaba no solo sin marcar bastante si no además desaparecido totalmente y nadie ha dicho nada para ahora por sus dos goles el as, marca , Lama y cia empezarán con «el que nunca hace nada» y «el gran capitán»?Por no hablar de que lleva en el vesturia más de 10 años y cierta influencia tendrá. Por no hablar de los rumores en alemania 2006 o sobre lo que supuestamente comentaba Casillas de el tras la Euro.

  29. luismadrid1985

    18 de octubre de 2009 a las 4:52 pm

    Saludos,

    A ver, yo puedo estar de acuerdo con vosotros en muchas cosas de las que decís, es evidente que ya no es el que era, esto es así y sería de tontos decir lo contrario. Es más, como dije anteriormente creo que al final Higuaín le terminará quitando el puesto. Pero entonces, después de decir todo eso, estais tachando a todos los entrenadores que ha tenido el Madrid en estos últimos años de cobardes, o de inutiles por no saber ver lo que vosotros veis en cada pertido no???

    Respecto a los rumores, como su propio nombre indican son eso, rumores, por favor hablemos de hechos.

    Respecto a los números y a los videos del youtube, eso lo sabe todo el mundo, no es nuevo, pero gracias a Dios el fútbol es más que eso y si viene un fichaje y para ser titular y quitar el puesto a Raúl tiene que marcar el doble de goles/minutos jugados que Raúl, ya que deja de aportar otras cosas, pues que lo haga, sino Raúl seguirá siendo titular.

    Jugadores que en su mayoria no han desmostrado que puedan quitarle el puesto. Ni Robishow, la eterna promesa, el que cuando no se le dan bien las cosas no se va de nadie, el que no jugó nunca un gran partido en un partido grande, ni Owen, un buen jugador de área, sin más, ni Baptista, demasiado tosco y sin calidad para jugar en el Madrid, Ni Huntelaar (no comment), el Moro jugó muy bien con él, como Ronaldo y como Van Nistelroy y hasta Higuaín tambien. Lo que quiero decir es que los que valen, juegan, esté Raúl o no.

    De Van der Vaart y Cassano no merece la pena ni mencionarlos, uno por malo y otro por golfo (aunque el mejor de todos los que se han ido).

    Tambien estoy de acuerdo en que no es el mejor jugador español de los últimos 25 años, es el mejor jugador nacido en este país de la historia, veremos quien le supera.

    Respecto a que nunca ha sido un crack capaz de resolver un partido, permitirme al menos, dudarlo, me suena haberle visto marcar goles claves en muchas eliminatorias y finales.

  30. luismadrid1985

    18 de octubre de 2009 a las 5:04 pm

    A todo esto, decir que es verdad que ya ultimamente desespera, pero ya que cada vez que le criticaba, me callaba la boca, dejé de hacerlo y me prometí a mi mismo no volver a dudar de él.

    A veces no es razonable, pero que le voy a hacer, defenderle me sale solo.

    Un saludo.

  31. Kay

    18 de octubre de 2009 a las 6:11 pm

    ¿Van der Vart malo?¿ EN que te basas? ¿en una temporada en la que siendo mediapunta/segundo punta ha jugado de mediocentro y en banda(que no de extremo si no en mediocampo y poco? ¿ponemos a Messi o Ronaldo de mediocentro a ver que tal lo hacen?.

    Y lo que dices de Robi : Fuera de sitio, más atrasado, casi mismos goles, más asistencias, más aporte al juego colectivo y mismas grandes actuaciones contra grandes (Aunque ojo, en champions contra la Roma no estuvo y no se si contra el bayer…).

    Y de baptista ¿en que te basas para decir lo que dices? Nunca jugo de segundo punta, que es lo que es, un segundo punta que además ayuda al medio.¿y owen? Fuera del área aportaba más que raúl y dentro era mucho mejor, más velocidad, más punteria, más desmarque…….

  32. luismadrid1985

    18 de octubre de 2009 a las 7:00 pm

    En lo de Van de Vaart me baso en que en lo que ha jugado no ha demostrado absolutamente nada, y el año pasado al principio jugó y mucho, y eso de fuera de sitio…, si por estar 5 metros más atrás o más adelante dejas de rendir, es que no vales y punto. Estuvo todo el año desaparecido, menos el dia del Sporting en el Bernabéu.

    Lo de Robi…siempre ha jugado en el Madrid de media punta porla izquierda, que es lo que es, la misma posicion que Ronaldinho en el Barça, mas o menos. Por cierto, en el City ha fracasado.

    Baptista, para mi no valía para jugar en el Madrid, pero para gustos, colores.

    Owen, no se donde le has visto hacer algo más que rematar, salvo la jugada esa del Mundial del 98.

  33. rago

    19 de octubre de 2009 a las 12:33 am

    «si por estar 5 metros más atrás o más adelante dejas de rendir, es que no vales y punto»

    si, dile eso mismo a los raulistas XD

  34. Luismadrid1985

    19 de octubre de 2009 a las 2:11 am

    @rago

    Bueno, Raúl en la primera época de Capello jugaba escorado a la izquierda y rendía, muchas veces a lo largo de su carrera ha tenido que jugar mas abajo, ayudando al medio campo y rendía. A los raulistas no les tengo que decir nada, eso ya lo saben.

  35. Kurono

    19 de octubre de 2009 a las 3:32 am

    el eterno debate de Raúl. Para mi, que no lo lleven más a la Selección Española y que acepte el BANQUILLO en el Madrid, como otrora Butragueño así lo hizo. Pero, con ese megacontrato denominado vitalicio y su poder en el interior del vestuario, pues eso. Y si bien le doy la razón a Luis con Owen (mucho bombo por un golazo que a la postre solamente alargó el sufrimiento inglés) o Baptista, que desde su estancia en el Arsenal, este jugador ya no me engaña, es un suplentón el cual no se sabe a que rayos juega, harto irregular y exasperante cuando juega de titular, y cobra una barbaridad para dejarlo de suplente (su actual situación), también Raúl ha afectado a sus compañeros.

    Sin ir muy lejos, que se observe la posición donde juega Kaka para que Raúl siga jugando, pegado en la banda, donde aporta muy poco. Guti, con su pasotismo y todo, es un MEDIAPUNTA, al igual que Van der Vaart, Snaijder, Baptista y NUNCA jugaron en esa posición, sino como mediocentros (de ahí que el Madrid nunca tenga el control de la pelota), salvo lesión de Raúl o de algún jugador clave en ese puesto. Morientes, Owen y hasta Ronaldo tuvieron que irse para jugar con normalidad, pese a que su credencial era válida para el Madrid. Además, el promedio de goles/minutos de Raúl nunca ha destacado por ser muy bueno, pero ahora es el colmo como para mantenerlo de titular.

    Y las declaraciones de Valdano, en definitiva me recuerdan a la fábula de la Zorra y las Uvas, donde la zorra, cuando no pudo obtener las uvas les hizo el asco, lamentable individuo. Y el debate Benzemá-Negredo, al igual que el de Ibrahimovic y Villa, es estéril. Negredo era perfectamente válido par jugar en el Madrid, sobre todo si se desprendían de Saviola y Huntelaar, sobre todo viendo que Van Nistelrooy viene de una grave lesión de la cual aun padece el holandés muchas secuelas, además, Negredo ya estaba bien experimentado en le Liga Española. Lo mismo puede decirse de Villa, Ibrahimovic viene de jugar en Italia, y el Calcio, con todo y sus problemas, siempre ha sido más duro para anotar goles. Benzemá en cambio, ha sido goleador en Francia, una liga de menor nivel, e incluso, la temporada pasada, el goleador fue André-Pierre Gignac (Touluse) con 26-27 tantos, segundo Hoarau (PSG) y el tercero Bencemá. El francés podrá ser un gran jugador, pero por ahora es un proyecto.

  36. Totti_Rosa

    19 de octubre de 2009 a las 7:48 am

    @Luismadrid

    Lo dicho, en España cuela. En Europa no. Espero ansioso los octavos de Champions para tener un buen debate por aquí.

    Valerón, Luis Suarez, Xavi Hernández, Michel, Butragueño, Quini, Luis Enrique, Hierro, Kiko, Eusebio, Sanchís, Casillas, Migueli, Guardiola, Zarra, Fernando Llorente, Etxebarría, Gento…son solo unos ejemplos de jugadores mejores que Raúl en términos absolutos. Es algo subjetivo, pero preguntame sobre alguno de ellos y te explico porque son para mí mejores que el «mejor jugador nacido en nuestro país de la historia».

    Y te digo un míster que se atrevió a sentarlo: Schuster. Y duró dos semanas la broma. Pero bueno, son opiniones. Yo soy culé, así que que os juegue el mejor delantero del universo todos los partidos que haga falta.

  37. Luismadrid1985

    19 de octubre de 2009 a las 1:39 pm

    @Totti_Rosa

    Evidentemente, para gustos colores, pero me puedes explicar por favor lo de ¿¿en términos absolutos??? Yo entendería que dijeras que estos jugadores tienen algunas cosas mejores que Raúl pero…en terminos absolutos??? Ninguno, exceptuando Gento ha conseguido más cosas que Raúl en el fútbol y ha sido tan determinante. Es más, Raúl, sin nunca haber sido el mejor en nada, ni el más ràpido, no el más técnico, ni el más goleador, ha llegado hasta donde hasta hoy nadie habia llegado. Con eso está dicho todo, el mejor jugador nacido en España de la historia.

    Psdata: Yo también espero con ansia los Octavos de la Champions, e igual este año también espero con ansia la final.

  38. juego_limpio

    19 de octubre de 2009 a las 1:44 pm

    «Que hablen de mi aunque sea bien… o era mal» No recuerdo bien la cita, pero creo que todos entendeis lo que quiero decir.
    Tanta critica o albanza solo la logra alguien que ha hecho cosas muy grandes en su trayectoria y lo mismo que no comparto quien le alaba intentando hacer ver que merece ser titular. Para mi su tiempo ya paso, debe estar en el equipo pero como relevo y de hecho es el primer año que veo que el entrenador lo hara (apuesto por Benzema-Higuain el miercoles, sino empezare a pensar lo contrario). Tampoco comparto el que llega a criticar absolutamente todo, ¿jugador de partidos pequeños? supongo que marcar en dos finales de Champions y una Intercontinental son partiduchos si los juega el Madrid, solo deben ser grandes partidos segun quien los juegue, por que si no, no lo entiendo.
    Otro dato que siempre me llamo la atencion con 22 años 100 goles en 1ª, ¿cuantos de esa lista que nos dio totti_rosa? tenian tal logro a los 22 años (y no hablo de goles sino de un logro similar en el puesto que jugaran, por cierto, explicame lo de Migueli).
    Y a los que se basan en rumores, con lo poquito que le gusta largar a Schuster ¿por que no ha dicho nada del 7?

  39. Totti_Rosa

    19 de octubre de 2009 a las 1:55 pm

    @Luismadrid85

    Seguramente me equivoque, pero con lo de «términos absolutos» me refiero a sus valores netos, sin contar que juegue en el mejor equipo del Siglo XX y uno de los más grandes de Europa. Por ejemplo, Kiko jugó en un equipo peor, o el mismo Fernando llorente, pero cogiéndolos y solo teniendo en cuenta sus aptitudes, me parecen mucho más completos, con más clase, incluso con más magia, que Raúl.

    Espero ansiosos ésos octavos, y si el Madrid es el mejor, la final. Y debatiremos de manera tan sana como hacemos hoy 😉

    @juego_limpio

    Tengo entendido que Migueli era un central de despliegue tipo Puyol y todo señor que me ha hablado de él me ha dicho maravillas. Quizá es una licencia que me he tomado, lo siento.

  40. juego_limpio

    19 de octubre de 2009 a las 2:10 pm

    @Totti_rosa
    No hay nada que sentir, yo solo preguntaba el xq Migueli, xq yo tampoco le vi jugar mucho pero «tarzan» Migueli, se parecia a Puyol en la entrega y el despliegue fisico, que son justamente cualidades que a Raul se le ponen en su contra cuando se le juzga (que si corre sin sentido, que presiona por quedar bien, etc.).
    Toda lista es subjetiva y para mi solo Luis Suarez y Gento (Casillas y Xavi empatan o ganan por ser Eurocampeones, no se) no estarian por encima de Raul sin discusion alguna, luego habria debates Sanchis, Michel y Butragueño: indiscutiblemente mas tecnica que Raul pero menos titulos, si le criticamos a Raul que no da para pasar de octavos en Europa no podemos elogiar a aquellos que nunca consiguieron ganarla.
    Estoy pensando… que seguramente Casillas y Xavi esten por encima de Raul cuando se retiren. Por cierto, imperdonable como barcelonista que no incluyas a Iniesta 🙂

    pd. alguien va decir que el 9 de la seleccion termina la clasificatoria para el mundial con CERO GOLES (eso oi en la radio, no lo he comprobado), lo digo por que si lo llega a hacer Raul, incendian su casa. Menos mal que este vive en Liverpool…

  41. Probando

    19 de octubre de 2009 a las 2:54 pm

    A mí la trayectoria de Raúl me parece incuestionable (aunque en otro artículo ya se vio que para algunos sí que era cuestionable), pero la cuestión es que a día de hoy el nivel de Raúl es inferior al de Negredo, Benzema y un buen puñado de delanteros. Sobre si es el mejor jugador futbolista español de la historia… No he visto jugar a Luis Suarez y Gento, y hay que ver como acaban sus carreras Xavi, Iniesta o Casillas, por ejemplo, pero yo sí lo colocaría entre los 5 mejores. Tal vez no haya sido tan espectacular ni tan estético como otros, pero su trayectoria le avala.

  42. n0g0d

    19 de octubre de 2009 a las 9:54 pm

    Raúl ha sido un buen jugador, con unos números a nivel de goles notables (con fases de total nulidad) que ha sido endiosado por la prensa exageradamente. Ni es tan malo, ni fue tan bueno.

    A mí, lo que me molesta, es que se digan cosas como «el mejor jugador español de todos los tiempos» y cosas así, porque ni en sus mejores momentos fue un crack, ni nunca fue un jugador desequilibrantes que abriera partidos cerrados y difíciles en base a su calidad o habilidad individual. Ha sido un Inzaghi con poder de vestuario y con influencias, con la prensa totalmente rendida a sus pies lo cual le dio mucha relevancia, incluso a nivel internacional. Pero ni en su mejor año se le concedió el balón de oro. Y ya no lo volvió a oler. Y cuidado, que los jugadores así son muy importantes, pero tampoco hay que mitificarlos como grandes cracks.

    Lo curioso, es que si no piensas que Raúl es un crack, te «tachan» de antiraulista. Yo no pienso que sea un mal jugador, ni un jugador solo de partidos pequeños. No es así. Pero no ha sido el crack que España esperaba y nunca tuvo grandes registros goleadores en fases finales, más bien al contrario. Tan solo en el 2002 estuvo tuvo una notable participación, sin ostentaciones.