Tienda DDF
Lo último en Twitter [Ver +] [Ver Twitter]:

    Messi, el argentino que lo es poco

    messi-arg

    Anda Argentina revuelta esta semana ante el crucial, definitivo partido que jugará esta noche ante su vecina Uruguay, en el Centenario de Montevideo, por una plaza en el Mundial de Sudáfrica. Sin haber hecho los deberes a tiempo, los de Diego Maradona se presentan en el último partido de la liguilla de clasificación con las urgencias de la necesaria victoria, tras el milagroso triunfo del pasado sábado ante la selección de Perú que aún les mantiene vivos.

    Con un patrón de juego paupérrimo, y con la labor de Maradona como técnico puesta constantemente en entredicho, a la selección argentina le pesa más su entorno, como viene siendo habitual, que su presunta crisis de juego. En situaciones límite, como la que la albiceleste está viviendo estos días, la razón tiende a desaparecer en favor de la pasión. Más aún en Argentina, en donde no se concibe el deporte si no es con una dosis extra de sentimiento. Así las cosas, para buena parte de los argentinos, tener al mejor jugador del mundo en su seleccionado no equivale a tener un valor seguro sobre el césped. A Leo Messi, dominador del fútbol mundial en la actualidad, no se le discute su talento, faltaría más, pero sí se pone en entredicho su compromiso con su selección.

    Pero, ¿qué es, para un argentino, eso del ‘compromiso con su selección’? A buen seguro, a más de uno nos puede resultar complicado entender una supuesta falta de compromiso en un futbolista que, en mitad de una temporada y ante la máxima exigencia en su club, se mete entre pecho y espalda un viaje transoceánico de ida y vuelta. Si eso no es estar comprometido con la causa, que baje D10s y lo vea…

    Sin embargo, a Messi se le continua achacando falta de capacidad de liderazgo, se le culpa de eludir la responsabilidad de echarse el equipo a la espalda en los momentos complicados. Y no sólo es eso. Todo tiene también algo de impostura, de teatralidad. Argentina valora más las lágrimas bajo la lluvia bonaerense del pasado sábado de Martín Palermo y sus gritos desgarrados a pecho descubierto celebrando el tanto, que el gol salvador en sí. Por eso a Messi no se le valora en su medida. Porque Messi huye de la teatralidad, porque su carácter tímido e introvertido no va con eso. Él nunca celebrará un gol como si estuviera reconquistando las Islas Malvinas. Y eso, al aficionado medio argentino, le escuece. Messi es argentino, pero no lo demuestra. Y eso es suficiente, según algunos, para dudar de su compromiso y de sus condiciones.

    Se especula con que ‘la Pulga‘ comience el partido definitivo ante Uruguay en el banquillo. La afición (en más de un 60%, según la encuesta de Clarín) y la opinión pública así lo piden. Le achacan no ser el mismo que en el FC Barcelona. Quizá quienes eso reprochan, no se pararon a pensar que la selección argentina no es el Barça, y que un centro del campo con Enzo Pérez, Javier Mascherano, Pablo Aimar y Ángel Di María poco o nada tiene que ver con el que tiene a su disposición Pep Guardiola.

    Comentarios (49) Trackback

    Secciones: Personajes, Selecciones, Sudáfrica 2010

    « La envidiada Eslovaquia | Peña DDF en la Liga Fantástica MARCA »

    Noticias relacionadas

    49 Comentarios »

    1. #1  anita  dijo,

      14 Octubre 2009 11:21 am

      Uf, se ha hablado montón de este tema pero es que todo lo dicho es verdad, que maradona ha probado a más de 50 jugadores y no encuentra el bloque, bueno, no encuentra el bloque porque no sabe a qué jugar, no tiene un estilo, un sistema, un orden, no se cómo serán sus entrenamientos la verdad…, seguro que arengando (se dice así?) a los jugadores es el mejor pero no le veo estudiando al rival ni preparando partidos. Mira Capello, que conste que no apoyo su idea de fútbol, pero sabe lo que quiere y utiliza a los jugadores que la van a llevar a cabo.
      Messi sufre porque argentina no domina los partidos, en muchas fases no tiene el balón, y messi lo necesita, messi juega en un equipo que normalmente tiene más del 60%, en los primeros 10 minutos de la final de la champions, el barcelona no tocó bola y a messi ni se le vió…si argentina no tiene el balón, messi en la selección no puede ser el mismo que en el barça.
      Tampoco sé cómo es su relación con el resto de compañeros…en el barcelona todos le quieren y todos le ven y le respetan como el mejor del mundo, él lo sabe y juega con esa confianza…en argentina no sé si la tiene…
      Y dicho esto, esta noche hay un partidazo que ver y esperemos que leo se salga y cierre muchas bocas!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    2. #2  Probando  dijo,

      14 Octubre 2009 11:50 am

      Por no hablar que como revulsivo en el último partido ese genio de los banquillos que es Maradona sacó al ¡¡¡Pocho Insúa!!! ¿No habrá en Argentina, país futbolero donde los haya, mejores mediocampistas que el Pocho? Es muy difícil que Messi sea el del Barça si Argentina no juega a nada, si su entrenador lleva convocados en el poco tiempo que lleva más de 50 jugadores distintos, si nadie sabe decir cinco jugadores titulares fijos en esa selección. Ni Messi es el del Barça, ni Agüero el del Atleti, ni Tévez es Tévez… no creo que exista ningún jugador de la selección argentina que sea la sombra de lo que es en su club.

      Sobre el compromiso de Messi… ha jugado Juegos Olímpicos, Mundiales de categorías inferiores (cosa que aún le achacan al pobre Higuaín por no ir a uno), amistosos varios… siendo, como es, un jugador frágil con mucha tendencia a lesionarse. Si no está comprometido con su selección entonces no sé yo qué es el compromiso. Igual lleva razón el autor del artículo y para “sentir” unos colores hay que llorar o ser una persona muy expresiva.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    3. #3  Alberto  dijo,

      14 Octubre 2009 12:14 pm

      La selección Argentina está en un momento demasiado populista, se busca más la foto que el juego y el resultado de ahí la importancia del gol de Palermo y de la plancha de Maradona. Tienen a unos de los mejores jugadores del mundo y no saben aprovecharlos. Deberían jugar en un sistema en el que Messi se encontrara totalmente a gusto, pero para eso Maradona tendría que estudiar y sinceramente, no le veo.

      Un saludo desde:Día de partido: El Torpedo y el Kaiser: Los días dorados del fútbol alemán.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    4. #4  Max  dijo,

      14 Octubre 2009 12:30 pm

      Los argentinos nunca, creo, considerarán a Messi uno de los suyos, sin reservas, porque Messi nunca ha jugado en Argentina semanalmente. Maradona vino a Europa tras maravillar con Argentinos Juniors y Boca, Tévez explotó (aunque efímeramente) en Boca. Y Agüero, Mascherano… Todos ellos jugaron algún año en la Liga local antes de dar el salto y mantienen en la retina de la hinchada sus poses en el campo con la camiseta de éste o aquél club. Messi no tiene ese plus, así que, más que con nadie, a Leo no le sirve hoy su demostración de ayer. Nadie se acuerda de su postura en los Juegos Olímpicos de Pekín ni, tampoco, de que arrancase de Guardiola, hace un mes, el favor de dejarle marchar sin empezar la Liga con el Barça.

      Leo es víctima puntual pero nunca será héroe eterno. Si triunfa en Uruguay sólo habrá hecho su trabajo y si fracasa la selección, todas las miradas se centrarán en él y Maradona, que se sabe ya contra la pared.

      Ahora bien, si Argentina juega o no a nada no es cuestión de ningún jugador porque, me parece, tiene unos futbolistas extraordinarios. Lo que pasa es que no tiene entrenador porque Maradona ve los partidos como si aún los jugase, pero no sabe, ni se ha preocupado, en estudiarlos. Bielsa, en el tiempo que lleva al frente de Chile lleva convocados menos de 40 futbolistas para la selección; Maradona, en Argentina no ha llamado a más de 50, no, ha llamado a 78!!! Y entre los que perdieron en Paraguay (1-0) y los que ganaron a Perú (2-1) sólo repitieron cinco en la convocatoria!!!

      Ahora bien. No veo justo, por ningún lado, que se ningunee a los futbolistas argentinos como se hace. Que si Messi no está rodeado en la selección de lo que tiene en el Barça, que si Aimar, que si Verón, que si… Digo yo, no sé, que algo de responsabilidad en el desastre también tendrá él, no??? Dando por hecho, desde luego, que el principal culpable es aquel D10s que ha demostrado ser un don nadie en el banquillo, claro.

      PD.
      Ojalá Argentina quedase fuera del Mundial. Por encima de grandezas, leyendas y demás historias, es lo que ahora mismo se merece. Quizá así comenzase a descubrirse el pastel de Grondona, que ha sido quien ha llevado a fin de cuentas al fútbol argentino a este nivel de decadencia.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    5. #5  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

      14 Octubre 2009 1:30 pm

      Coincido al 90% con la opinión vertida por Max.
      Difiero en lo de que Argentina “tiene futbolistas (en plural) extraordinarios”. Kappa hablaba el otro dia de “una de las peores generaciones del futbol argentino” con toda la razón. Y es que “salvando” a Messi (que juega desasistido y corre como pollo sin cabeza con la albiceleste, pero que en otra selección demostraría su verdadra valía como lo hace en Barcelona) esta selección no tiene más que a una promesa que sólo es estrella cuando se enfrenta a equipos de tres al cuarto (Agüero),otra promesa que se quedó en eso, en una promesa (Jonas Gutierrez) a dos veteranos al borde de la jubilación y cuya titularidad demuestra y confirma que Maradona es el seleccionador que menos viaja a Europa para ver partidos de toda la historia de la FAF (Verón y Palermo), a jugadores que dejaron de serlo (Aimar, Maxi, Heinze) o a jugadores cuyos representantes son amiguetes intimos de Diego (Romero, Schiavi) o de Grondona (Insúa).Y para que hablar de las estúpidas cuitas de Maradona con Riquelme e Higuain, en las que siempre ha prevalecido el ego infantil del seleccionador sobre el interés de toda la selección…
      La albiceleste no juega a nada,aburre, deprime, cansa….
      Cuando juega bien en defensa lo hace mal en ataque, cuando juega bien en ataque lo hace mal en defensa.Las convocatorias parecen hechas por sorteo. Su seleccionador convoca los entrenamientos por la tarde para no tener que madrugar. Su sistematica de entrenamiento tiene alarmados a los jugadores…
      Mientras tanto Grondona no dice esta boca es mia y la albiceleste sigue haciendo equilibrios en un alambre cada vez más fino.

      Sinceramente espero que pasen, pero tambien espero que en un acto de valentía larguen a Maradona adonde siempre debió estar: al palco vip de Boca…allí tiene menos peligro siempre que no abra la boca para criticar a Riquelme.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    6. #6  Fon  dijo,

      14 Octubre 2009 2:07 pm

      Los argentinos tienen lo que se merecen. Una seleccion mediocre (no por los jugadores) con un tecnico mediocre. Lo peor de todo es que he leido en varios foros argentinos que como se clasifiquen para el Mundial son los favoritos ( o ellos creen)…

      Demencial el vuelo de Maradona en el Monumental el otro dia… pocas veces he pasado tanta verguenza ajena viendo futbol.

      Y todavia se rien de selecciones como la española o la brasileña y no se dan cuenta de que todo el mundo se estan riendo de ellos…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    7. #7  sin.g.ning  dijo,

      14 Octubre 2009 3:50 pm

      Cuando leo los comentarios de los blogs argentinos me da la sensación de que la mayoría no tienen ni idea de quien es Messi, han visto el gol de Getafe y poco más.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    8. #8  Lasambadelfutbol  dijo,

      14 Octubre 2009 4:01 pm

      Discutir a Messi es ya la guinda del pastel, porque que fácil es culpar a Messi de todos los males de la albiceleste y no mirar a los verdaderos responsables de esta situación. La familia Grondona, es la responsable al 100% del desastre constante que viene siendo la albiceleste. Desde hace muchos años no ganan ni la Copa America, un torneo desafortunadamente, cada vez venido a menos.

      Por no hablar de que hace años que en las clasificatorias no le plantan cara a Brasil y aún encima selecciones, qué curioso, dirigidas por técnicos argentinos, les pasan por la derecha como si nada. Partiendo de la base de que el grupo sudamericano es un chollo, porque si haces medio bien las cosas te clasificas directamente y si lo haces mal tienes la opción de una repesca, que tiene un nivel pésimo.

      PD: Ah y que no me vengan con milongas que esta es una generación de futbolistas con escaso talento, porque yo me pregunto es que acaso los E.Insúa, G.Rodriguez, Bolatti, Belluschi, Banega, L.Gonzalez o J.Pastore no tienen el nivel suficiente como para jugar en esta calamidad de selección.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    9. #9  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

      14 Octubre 2009 4:39 pm

      Y no olvidemos a Schiavi, lasambadefutbol….

      Para esta noche Uruguay recupera al Cebolla Rodriguez y viene de tumbar a Colombia y Ecuador. Va a ser un partidazo (no por juego, desgraciadamente).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    10. #10  Robaperas  dijo,

      14 Octubre 2009 4:48 pm

      Yo pienso que el problema no es Messi, sino el “técnico”, que sinceramente ya debería haber renunciado, es simplemente triste ver a esa selección, no juegan a nada, y lo más terrible, es que nadie critica a Maradona, que es la raíz del problema, un “técnico” a lo más mediocre.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    11. #11  Basta de Messi  dijo,

      14 Octubre 2009 5:34 pm

      Messi no es sino un invento publicitario del Barcelona. Su falta de compromiso con la recuperación del balón, su empecinamiento en gambetearse a todo el equipo rival y sus reiteradas muestras de que preferiría no estar en el seleccionado argentino bastarían a cualquier entrenador con media neurona para no convocarlo nunca más. Sin embargo, con Grondona al mando, todo es posible, hasta que clasifiquemos a Sudáfrica jugando como el culo y haya que soportar por imposición suya a este sobrevaluado futbolista en el equipo, lo que equivale a jugar con uno menos. No me parece mal que no esté a gusto con los nuestros. Pero opino que debería sincerarse y hacer lo que él quiere, no lo que le imponen el Barcelona y el Sr. Grondona.

      Es falso que no haya jugadores. Los hay, y en cantidad, pero el gordo Maradona convoca a sus amigos o a ‘los que están en Europa’ (vicio iniciado por esa honesta persona y discutible entrenador llamado Marcelo Bielsa), y desperdicia ocasiones para ensayar formaciones y sistemas de juego con futbolistas bastante más que aceptables que tiene en el medio local. Lo que hace falta es un entrenador y unos meses de trabajo. Con eso, todo volvería a la normalidad.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    12. #12  Carlos  dijo,

      14 Octubre 2009 5:49 pm

      @Basta de Messi

      ¿¿¿”Falta de compromiso en la recuperación del balón”?!?!?!? Pocos partidos habrás visto del Barcelona, porque a la hora de defender presionan y corren hasta los recogepelotas. No sería la primera vez que se ve a Messi en el lateral izquierdo persiguiendo a algún delantero contrario. El problema no es Messi, el problema es Maradona, que habrá sido el mejor jugador de la historia y todo lo que queráis, pero como entrenador es un indocumentado.

      ¿¿”Reiteradas muestras de que preferiría no estar en el seleccionado argentino”????? Por favor… Por poner dos ejemplos recientes: se perdió la pretemporada pasada con el Barcelona por jugar los JJOO con Argentina, con bastante polémica y con bastantes palos por parte de la afición del Barça, y se perdió el inicio de la presente Liga también por jugar con Argentina.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    13. #13  Basta de Messi  dijo,

      14 Octubre 2009 5:58 pm

      Pocos partidos habrás visto a Messi, Carlos, en la selección argentina. No pone ni medio huevo, no se esfuerza en recuperar el balón, corre mal la cancha (¿qué hace permanentemente volcado al lado derecho del campo de juego, siendo un zurdo neto?), cuando se decide a participar estorba a sus compañeros, y su ACTITUD es permanentemente falta de entusiasmo por el juego del equipo y la absoluta intrascendencia de su relación con el balón. No es sólo que el equipo es malo y el entrenador un gil: él no pone nada de su parte para rebelarse contra la situación, y eso en un jugador argentino (palito también para sus compañeros) es imperdonable. Resulta irritante ver a un tipo así con la albiceleste. Juega porque es una imposición de Grondona, y nada más. No es mal jugador: simplemente, pero evidentemente no puede dar liderazgo, orientación, personalidad al equipo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    14. #14  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

      14 Octubre 2009 6:42 pm

      @Basta de Messi:
      Seguramente tu preferirias que la selección fuese dirigida por Riquelme en vez de por Messi.
      Ese grandisimo jugador que quiso esconderse de lanzar el penal frente a Arsenal en semifinales de la Champions, pero al que no le quedó mas remedio que lanzarlo.

      Es normal que Argentina lleve dos decadas sin ganar nada importante si tenemos en cuenta el nivel de conocimiento de alguno de sus aficionados que no tiene ni puñetera idea de quien es Messi ni de la importancia capital que tiene en el que es probablemente uno de los mejores equipos de la historia del futbol.

      Por si algunos no lo sabeis aqui si que vemos el apertura y el clausura. Y menudo timo, macho!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    15. #15  Probando  dijo,

      14 Octubre 2009 6:44 pm

      Juega tirado a la derecha porque en el Barcelona lleva desde que subió al primer equipo JUGANDO TIRADO A LA DERECHA, lo cual dice que, efectivamente, jamás le has visto jugar con su club, vamos, por no ver, ni los resúmenes de sus goles, que la mayoría son de diagonales partiendo desde ahí.

      Pero lo más gracioso de todo tu mensaje fue eso de dudar de su compromiso plegándose a lo que quieren el Barça y Grondona. Si al Barça le preguntan si prefiere que Messi no vaya nunca más con Argentina no es que firmen con los ojos cerrados, es que pagarían por ello, así que el chaval algo de compromiso con su país debe tener. Messi no juega con Argentina ni una décima parte de como lo hace en el Barça porque su entrenador es un patán, ni más ni menos, que hace que cualquier jugador que pasa por sus manos parece peor de lo que en realidad es.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    16. #16  Basta de Messi  dijo,

      14 Octubre 2009 6:54 pm

      Hasta un sujeto como el Sr. Riquelme, Sr. Guardiola, Sr. Probando, es más idoneo para conducir a un equipo (cuando desea jugar, cosa que no ocurre siempre) que Messi, cuyo fuerte no es de todos modos ser un conductor de equipo. ¿Seguro que ha visto jugar a Messi en la selección? Su intrascendencia dentro del campo de juego en los partidos internacionales es irritante. Y créame: lamento no ser un sabio como usted, pero es lo que tiene no ser un ser superior como los españoles. Créame que jugar el apertura o el clausura es mucho más difícil que jugar sólo una competencia bipolar contra el Real Madrid.
      Cordiales saludos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    17. #17  Max  dijo,

      14 Octubre 2009 7:07 pm

      @Basta de Messi
      Eres argentino, supongo, y hablas como argentino. No dudes de Messi por el placer de hacerlo, ni de su compromiso porque (aunque fuera empujado a ostias por su padre) lo ha mostrado en esas dos citas concretas que te han dicho.
      Desde luego coincido contigo en una cosa: Tiene la manía, que Guardiola intenta frenar consiguiéndolo sólo en parte, de pretender hacer ‘El GOL del siglo’ cada dos por tres, convirtiendo un sprint en diagonal en una sucesión de regates sin importarle nada más y olvidándose de que ‘existen’ compañeros a quienes se puede pasar el balón en buena posición.
      Pero, más allá de eso, me parece que hablas cegado por la irritación que en Argentina cuece el papel de la selección. Porque, chico, a Messi no le pidas que grite un gol como Palermo o que se tire a la piscina como Maradona. A Messi no le pidas frases grandilocuentes como a Valdano, Cappa o Menotti. Ni, tampoco, que corra como un pollo sin cabeza arriba y abajo cuando el resto del equipo anda perdido de manera lamentable. Pero, si lo piensas fríamente y te fijas en su papel en el Barça, debes reconocer y coincidir en que al lado de Tévez, con Agüero, por delante de Verón (a mi, lo confieso me sigue encantando), con Aimar, Schiavi… forma un equipo de primer orden.
      Habría que preguntar a Maradona la razón por la que Riquelme está fuera de este equipo. Siempre me pareció un burro de narices, pero ahora me parece que Riquelme es el más listo de todos.
      Que Messi tiene parte de culpa en el desaguisado argentino? seguro. Como todos. Pero darle a él todos los palos y dejar que el ‘Barrilete cósmico’ siga llevando a esa selección al desastre y Grondona continue manejando el fútbol del país es lo que debería haceros pensar y recapacitar.

      @Guardiola
      Riquelme JAMAS se escondió a la hora de tomar la responsabilidad en el Villarreal. Riquelme fue quien cogió el balón para tirar ese penalty que luego falló, pero lo falló por ir a tirarlo, no por esconderse como un Bebeto cualquiera. No nos equivoquemos ahora con Riquelme por el simple hecho de su fracaso en el Barça. Si el Villarreal llegó hasta esas semifinales de la Champions y se codeó con los grandes en la Liga buena parte de culpa fue de Riquelme.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    18. #18  Luis  dijo,

      14 Octubre 2009 7:50 pm

      Messi con la Selección podría dar más en otro esquema de juego más racional, con otros compañeros y un entrenador de verdad: Cappa, Simeone, Gallego, Sabella, Luis Zubeldía, Sensini…. cualquiera que no sea Diego.

      Lo que Maradona hizo el otro día cambiando a Palermo por Enzo Pérez, que, sin llegar a lo que da en Estudiantes, había intentado, junto con Messi, Aimar, Higuaín y Di María, jugar al fútbol en el primer tiempo contra Perú, hizo caer verticalmente la pequeña mejoría insinuada. Eso sin contar que no pone marcadores de punta, convoca a tipos que no reúnen la calidad mínima para una competencia internacional y se comporta como un salame, festejando un gol milagroso como lo haría un exaltado de la tribuna popular. Si Palermo no encontraba esa pelota en un córner, a esta altura habría un gran velorio nacional.

      Los hinchas argentinos deberán entender que no se gana seguido porque se juega mal, que hay que apostar por los buenos jugadores en toda situación, cosa que no sucede desde la Copa América del 2007, y el señor Messi por su parte deberá aceptar, deberá aprender, porque no tiene la experiencia directa de nuestro campeonato, que el público argentino espera que corras como Mascherano o el Chapu Braña y eludas rivales como Cristiano Ronaldo o Messi ;-) . Con el funesto antecedente, y ya pasó en los setenta cuando se retiró Pelé y los brasucas andaban viendo herederos del Negro en Zico o Dirceu pero también en cualquier tronco con camiseta amarilla, y quemaban a equipos enteros porque esperaban siempre ver a los de Mexico 70, de que el superjugador que no necesitaba equipo alrededor existió y está sentado en el banco, no sabemos por qué ni hasta cuándo.

      Estaría bien que Messi mismo dijera: ‘Yo soy Messi y juego de Messi, y necesito ayuda de otros diez’ Al menos, que se lo pusiera en claro a Maradona con su conducta en el campo de juego: ningún DT echa a un jugador que lo salva de las consecuencias de sus errores.

      Mientras tanto, Messi seguirá sin brillar en la selección aunque mejorase el equipo y Maradona no estuviera como DT.

      No peleen por tonterías.

      PD: Ahora esta noche el tipito se manda un partido extraordinario y toda esta discusión será completamente en vano, para no decir algo más grosero.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    19. #19  Probando  dijo,

      14 Octubre 2009 8:00 pm

      #17 Max

      Yo del penalty de Riquelme no hablo, como mínimo lo tiró. ¿Pero este Riquelme del que hablamos es el mismo que renunció en su momento a la selección porque a su mamá le sentaban muy mal las críticas que le hacían? No me parece un líder para esa selección, aunque en el Villarreal hiciese maravillas, que las hizo. Para Maradona creo que tiene la “pega” de que si juegas con Riquelme, tienes que jugar al ritmo de Riquelme y montar un dispositivo que se adecue a él. No le pidamos a Maradona que haga nada que requiera pensar, que no da para ello..

      Sobre la manía de Messi de intentar el gol driblando a medio equipo rival llevas razón. Pero ya hace tiempo que está corrigiendo esa manía, y se asocia muchísimo más con sus compañeros (no hay más que ver el desaguisado que le montó al Madrid en el Bernabeu).

      #16 Basta de Messi

      El victimismo te ha quedado precioso. Yo sí he visto a Messi jugar en la selección, bueno, jugar es un decir, porque Argentina no juega a nada. Repito, Maradona tiene el extraño don de hacer peor a cada jugador que toca. Argentina tal vez no esté en su mejor momento en cuanto a generación de jugadores, aunque a mí me parece que tiene jugadores extraordinarios, pero con los jugadores de los que dispone debería haber pasado la clasificación sobrado, y eso no es culpa de Messi, por mucho que el jugador no esté rindiendo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    20. #20  Max  dijo,

      14 Octubre 2009 8:17 pm

      @Probando
      Mi teoría, que puede no ser cierta, es que el tema de la mama fue la excusa perfecta, ideal, para plantar a Maradona. Que se hunda el barco… pero sin mi. Por eso dije que Riqulme empieza a parecerme el más listo de la clase. Y, SIN DUDA, esta Argentina podría jugar al ritmo de Riquelme, apoyado atrás por Gago, con Messi y Tévez junto a Higuaín, con Demichelis mandando detrás al lado de Pareja. Vamos hombre!! No vengamos con que Argentina tiene una mala selección!!!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    21. #21  Pablo  dijo,

      14 Octubre 2009 9:19 pm

      @Probando

      Flaco, me parece que te ciega un poco tu fanatismo por Messi (o el Barça). Es cierto que Maradona como entrenador es un bodrio, pero Messi tampoco rindió ni con Pekerman ni con Basile.

      Lo que más molesta es su titularidad por “decreto” (literalmente), cuando hasta ahora no ha demostrado nada. Muy distinto es ponerse la camiseta del Barcelona y jugar por la plata que ponerse la albiceleste.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    22. #22  remate  dijo,

      14 Octubre 2009 9:48 pm

      Lo que hay que leer. Alguién escribió por aquí,con no poca lucidez, que Maradona parecía qerer hundir a Messi; está visto que va camino de conseguirlo.
      La falta de perspectiva de los argentinos sobre su fútbol metaforiza a la perfección su ausencia de conciencia sobre la verdadera situación de su país el el contexto mundial.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    23. #23  Guardiola lee a Nietzsche  dijo,

      14 Octubre 2009 9:57 pm

      Siento la chorrada que he dicho antes sobre Riquelme, pero es que la ceguera de algunos aficionados argentinos me irrita profundamente.Y por cierto,Basta de Messi: ¿A que te refieres con que “messi no dirige al equipo”? ¿Desde cuando un delantero debe dirigir el juego de un equipo?
      Dudo mucho que Cristiano Ronaldo, Kaká o el mismísimo Maradona hiciesen algo con ese fraude de equipo que juega partido lamentable tras partido lamentable.
      Me duele esa ceguera, esa ignorancia que implica no culpar al seleccionador o a Grondona por la anarquía y la mediocridad que reina en la albiceleste. Con Basile jugabais mal, con Maradona no jugais a nada.

      Seguid pensando que la culpa reside en Messi, seguid hablando de ese complot judeomasonicoeuropeo en contra de la albiceleste y seguid diciendo que Messi no es mas que un buen jugador.
      Los españoles sabemos muy bien adonde nos ha llevado la escasez de autocritica.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    24. #24  Probando  dijo,

      14 Octubre 2009 9:57 pm

      #20 Max

      Sí, si estoy de acuerdo con que Argentina puede montar un equipo alrededor de Riquelme, pero Maradona no es capaz de montar un equipo, ni alrededor de Riquelme, ni de Messi, ni con la plantilla del Brasil del 70.

      #21 Pablo

      Hombre, Messi con Basile tuvo partidos buenos en la Copa América (no seguí a Argentina como para decir que fuese la estrella, pero tuvo varios partidos buenos) aunque en la final desapareció, y en el mundial sub-20 (ése para el que él no se borró a pesar de que en Argentina no le dan plata) fue balón de oro y bota de oro, supongo que jugando fatal. El Mundial del 2006 es que prácticamente no jugaba, aunque entiendo que siendo tan joven lo llevaron allí para aprender. Y no me ciega el fanatismo, Messi no rinde en Argentina como lo hace aquí, eso es más que evidente. Pero tampoco rinde Agüero, ni Tévez ni prácticamente ningún jugador de los que está (la goleada ante Bolivia no creo que sea por la poca calidad defensiva de Messi). Si fuese simplemente Messi, podríamos hablar de compromiso, pero cuando el problema es el bloque, la culpa debe dirigirse hacia otro lugar.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    25. #25  Manu  dijo,

      14 Octubre 2009 10:15 pm

      Si esta noche el equipo no jugara un gran partido, Lionel Messi podría hacer un favor inmenso a la afición argentina, al entrenador que reemplace al tarado de Maradona, y a él mismo: renunciar a la Selección, y evitarse tanto sufrimiento. Me cae simpático, parece un buen pibe, juega bien al fútbol, tuvo suerte de poder llegar a asentarse en un importante club como el Barcelona, pero es un futbolista tremendamente inflado por la prensa española, que no quiere reconocer sus enormes limitaciones, y al que Grondona (aun cuando es evidente que no encaja de modo alguno con el estilo argentino, ni jugando bien ni haciéndolo mal, por más que él, Messi, quiera jugar para nosotros) no acepta lo marginen de la selección por razones de negocios. Si algún entrenador, y ya sucedió, intenta hacerlo suplente o ensayar algo sin él, automáticamente don Julio (que podría ser dirigente en cualquier club de España, déjenme de joder con esos aires de superioridad sociológica a propósito del fútbol, que son parecidos a nosotros cuando teníamos plata: ¿Laporta, Gil y Gil, o los presidentes de los clubes sevillanos son acaso diferentes del dictador vitalicio de AFA?) le hace la vida imposible. Lamento que no pueda jugar para España por la reglamentación FIFA, pero entiendo es lo que correspondería. Messi a veces parece, o yo lo percibo, acaso erradamente, un extranjero voluntarioso empecinado en vestir la albiceleste.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    26. #26  anita  dijo,

      14 Octubre 2009 10:54 pm

      @ manu
      asentarse en un equipo como el barcelona no es cuestión de suerte y yo si que lamento que no juegue con España, y no sólo la prensa española habla maravillas de él, es más creo que es toda la prensa menos la argentina

      @max
      “como un bebeto cualquiera”, jajajajajajaja, de las mejores frases que he leído por aquí!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    27. #27  Desde Italia  dijo,

      15 Octubre 2009 12:02 am

      tomarsela con Messi…creo que en Argentina no tienen ni idea de la opinion “europea” de este seleccionado, de su entrenador y de su dirigencia
      hay un misto de risas y de pena, especialmente quando se pone en duda el proximo balòn de oro…ridiculo!!!
      pecho frio??? huevos???…siempre la misma solfa!!! , como decian antes, el futbol ganador no es teatro ni huevos, el futbol ganador es antes de todo ORGANICACION, TACTICA Y CINISMO
      culpa de messi??? no, todo el mundo lo sabe, Messi en este momento es solo un desperdicio en ese seleccionado, asi como es un desperdicio que no este Samuel en esa defensa de terror y que este Cambiasso en ese ridiculo centrocampo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    28. #28  masoud  dijo,

      15 Octubre 2009 12:20 am

      Parafraseando a Obelix y adecuandolo al contexto de la noticia: ” estos argentinos estan locos”.

      Negar de Messi…. por favor.

      Suerte!!! q la vais a necesitar.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    29. #29  max  dijo,

      15 Octubre 2009 12:55 am

      @anita
      Bebeto fue un delantero genial, excepcional… y miedoso como él solo.
      Djukic, ya retirado, recuerdo que seguía defendiéndolo pero Mauro Silva, compatriota suyo, nunca le perdonó que no tomase la responsabilidad que le tocaba.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    30. #30  jaime42  dijo,

      15 Octubre 2009 1:22 am

      Pienso que debería tener más paciencia con Leo Messi, no hay ninguna duda que es uno de los mejores jugadores del mundo sino es el mejor. Creo que el mediocampo de Argentina no está compensado y que falta algo de creatividad. En cuanto a la defensa, pienso que ha bajado el nivel de otros años en los que contaba con jugadores como Ayala o Zanetti, y sobre todo creo que Maradona no ha encontrado la fórmula ni el equipo ideal para poder hacer un buen fútbol.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    31. #31  Daniel  dijo,

      15 Octubre 2009 2:36 am

      quiero saber q han ganado los españoles? Messi un jugador que es bueno pero no es ningun maradona. El futbol español lo dejan jugar nada mas.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    32. #32  Lucio  dijo,

      15 Octubre 2009 2:56 am

      #22 remate: ¿te referías a este post?

      Lucio dijo,
      7 Septiembre 2009 12:49 pm

      Y para mí que Maradona lo que quiere es cargarse a Messi… Me explico: le mete presión a tope en sus declaraciones, parece que hace las convocatorias malas aposta para rodearle de un equipo inoperante y sin ningún plan de juego…

      Es que parece que le está mandando al paredón, dice: “mi Maradona es Messi”, y parece que dispone todas las condiciones posibles para anular el juego de Leo y hacer ver a los argentinos que Messi no puede ser como él xDDD

      ¿Será capaz Maradona de cagarla voluntariamente como entrenador y manchar parte de su mito con tal de evitar que Leo Messi sea considerado una amenaza para su leyenda como jugador?

      Yo creo que mientras los argentinos sigan viendo a Messi como un mingafría con la albiceleste, Diego está bien tranquilo xDDDD

      P.D.: quiero pensar que el tono del post es irónico… pero, visto lo visto hasta ahora, a ver quién me rechaza la hipótesis… xDDDDDD

      Porque, pese a la clasificación de Argentina, la hipótesis sigue ahí… xDDDD

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    33. #33  anita  dijo,

      15 Octubre 2009 3:03 am

      @max
      es que me ha parecido genial como le has descrito en serio, cagón cagón,jajajaj

      por dios, quién es bolatti? jajajaja
      vengo de ver el partido con argentinos que lo están flipandooooo
      pero cómo quieren que juegue messi si él e higuaín eran dos islas en el campo uruguayo…?

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    34. #34  remate  dijo,

      15 Octubre 2009 3:26 am

      Ese mismo Lucio, efectivamente, un aplauso. Irónico ya se veía pero agudo y contundente. En esta Argentina los chistes se convierten en realidad. Hoy pasaron y ganaron de aquella manera, con Messi otra vez gris porque es el único color del que puede estar, aquí el gallo es el Diego, su descomunal ego y sus setenta veces siete palmeros.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    35. #35  Manu  dijo,

      15 Octubre 2009 3:57 am

      Como era de esperar, el seleccionado argentino clasificó jugando horrible, sin señales de vida de, entre otros, el famoso amigo Messi (si la pelota no nos llega, bien podemos bajar unos metros a buscarla, que jugamos once, y no sólo los otros diez compañeros para nosotros), y con un gol convertido a poco del final por un buen jugador de entrecasa. Como siempre. Le deseo mucha suerte a los hermanos chilenos con lo que pueda suceder en adelante con el Loco Bielsa, porque sé que la van a necesitar. Respecto a los nuestros, espero bañen a Diego Maradona en oro 24 quilates junto con un equino y los expongan sobre un pedestal en la puerta de la AFA como si fuera su propia estatua ecuestre, porque veo que de otro modo no nos lo sacaremos jamás de encima; prometo dejar al pie una ofrenda floral en mi próximo viaje a Baires. Y que pongan un verdadero entrenador: desde aquí hay ocho meses para armar un equipo, erradicando a ciertos elementos que, como hasta Blatter ha dicho, no quieren jugar, e incorporando a otros que todavía guarden un mínimo respeto por su profesión de futbolista y la camiseta que visten. En cuanto a los probables rivales, ya veremos cómo llegan a junio o julio del 2010 todos esos que ahora, por nada, juegan maravillosamente (hay que estar bien para siete partidos, salvo que uno sea italiano, en cuyo caso, con jugar tres más o menos bien, es suficiente para lo que se pretende, porca miseria).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    36. #36  Kaspar Hauser  dijo,

      15 Octubre 2009 4:32 am

      1. El concepto de nacionalismo argentino es idiotizante (en cuanto a nacionalismo que es) y siendo suave, decimonónico.
      2. La Selección Argentina es tal desastre que ni Messi puede solucionarlo.
      3. La prensa deportiva argentina hace que empiece a considerar seriamente al As como candidato al Pulitzer (es broma, viene a ser el mismo tipo de no periodismo…otra cosa, lo que sea. El festival de la mentira y el mal gusto, puede ser el concepto).
      4. Pues a mí Bebeto me gustaba. Y si no se veía en condiciones de tirar el penalti, pues mucho mejor que no lo hiciera.
      Haced caso de mi razonamiento, que la culpa fue de Mauro Silva. Juicio del penalti que podría haber dado una Liga al Super Depor. Veredicto: Bebeto. Exculpado, le temblaban los pantalones, más sinceridad imposible. Djukic: Inocente y el que pagó el pato. Se prestó a tirar cuando también le temblaban los pantalones. Mauro Silva: Culpable, vio el percal y no lo tiró él. Se desconoce si le temblaban los pantalones, pero se intuye que sí. Y además culpó al pobre Bebeto que fue el más honesto.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    37. #37  fabi  dijo,

      15 Octubre 2009 7:42 am

      Messi jamas sera el del barcelona,sobre todo porque los partidos entre selecciones son infinitamente mas dificiles que los torneos de clubes,aunque no siempre tan espectaculares como estos.Ademas,y esto lo digo con todo respeto,la liga española debe ser una de las ligas poderosas con peores defensas,es mas,creo que de las cuatro grandes ligas de europa,solo los equipos ingleses e italianos presentan defensas solidas (por ejemplo,messi tambien desaparecio en el barza-chelsea,es mas el barza nunca le gano,apenas le empato agonicamente.contra el manchester tampoco es que messi brillara,simplemente fue puntual).Por otro lado ¿realmente alguien piensa con seriedad que si guardiola dirigiera un seleccionado jugaria con las facilidades con las que juega el barcelona? En un club si te falta un zagero lo compras,un seleccionado tiene recursos mucho mas limitados,en el mejor de los casos nacionalizas a un jugador.Tampoco es que messi sea un desastre,pero jugar como el barza a nivel de selecciones es complicadisimo,ningun equipo dejaria pensar tanto a los cerebros.Y menos en un futbol tan tosco,no encuentro otra palabra,como el sudamericano.lugano preferiria mil veces tirarle una patada a messi antes que dejarlo pasar,incluso podria decirse que aqui todavia existen mas conductas antideportivas que en europa,donde francamente los defensas marcas con las pupilas.El propio kaka aparece muy poco en los partidos,aunque es un jugador mas determinante que messi creo que por su estilo de juego y su posicion.tienen razon los que dicen que no se puede esperar que un extremo marque,diriga,tenga garra,meta goles,pases gol,etc.Argentina necesita creatividad en el centro del campo,eso esta claro,y yo sinceramente si creo que se la daba riquelme.veron ahce lo que puede y a mi tambien me encanta,pero le falta la profundidad de riquelme,su vision y creo que su frialdad.Y si,messi hizo una gran copa america,yo creo que por riquelme (vean sino el partido contra peru).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    38. #38  fabi  dijo,

      15 Octubre 2009 7:54 am

      Me olvidaba.pensar que messi esta en falta porque no es un jugador determinante como en el barza es atribuirle un protagonismo extremo en el equipo español,que yo creo es una cuestion mas de los medios,que no se cansan de darle protagonismo a los delanteros,cosa que para mi es,sinceramente, muy lamentable pero en realidad no sorprende a nadie.Si bien messi es el que genera casi en ultima linea,y tiene una habilidad enorme para jalar marcas,creo que el protagonismo de xavi,toure y puyol es indiscutible,aunque estos ultimos sean menos vistosos (me refiero claro a como lo ven los que no son españoles y del barza,que seguramente estan seguros de que cada jugador es el mejor del mundo en su puesto y que tienen al mejor estratega de la historia).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    39. #39  Carlos  dijo,

      15 Octubre 2009 8:43 am

      @fabi

      Dicho esto sin ánimo de ofender ni de crear polémica, sinceramente a veces pienso que los argentinos vivís en un universo paralelo y que veís unos partidos diferentes de los que ve el resto del mundo.

      ¿Que en la Liga española le dejan pasar?? Pero si cada vez que coge la pelota tiene 4 tipos alrededor, y 3 de cada 4 veces lo tiran al suelo!!!! O_O

      Y Messi despareció en el Barça-Chelsea (de hecho, todo el equipo estuvo desaparecido, sobretodo en la vuelta), porque en aquel partido la presión del Chelsea se comió al centro del campo del Barça y a los delanteros prácticamente no les llegaron balones en condiciones, lo cual viene a ser el mismo motivo por el que Messi no rinde con Argentina: cuando no hay juego, ya sea por presión del rival (Barça-Chelsea), o por no jugar a nada (Argentina), es más difícil que Messi o cualquier otro delantero rinda. De hecho, en la final de la última Champions, por ejemplo, Cristiano Ronaldo apareció los primeros 10 minutos, pero en cuanto el Barcelona se quitó de encima la presión del Manchester y cogió el balón, a Cristiano no se le vió durante el resto del partido, precisamente porque su equipo no tenía la pelota.

      Por cierto, la selección española juega prácticamente igual que el Barcelona, y es una selección…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    40. #40  anita  dijo,

      15 Octubre 2009 8:57 am

      De verdad, este hombre lo único que hizo bien fue jugar al fútbol…( y fue el mejor eh)
      Ayer un argentino decía, el problema de tener a dios como seleccionador es que sólo una defunción te puede salvar de él…

      http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/10/15/futbol/1255566051.html

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    41. #41  Probando  dijo,

      15 Octubre 2009 10:22 am

      Es bonito ver que la eliminatoria contra el Chelsea ha transformado a Xavi primero y a Messi después en dos jugadores mediocres. El resto de partidos del año pasado no las ha debido ver nadie. Bueno, de la mayoría de argentinos que han opinado doy por hecho que no los han visto, pero entre uno que se sorprende que Messi juegue por la derecha en la selección y otro que dice que aquí a Messi le dejan pasar… más no lo pueden demostrar.

      Partido horrible de Argentina, que no juega a nada, que no tiene la pelota y en la que sus jugadores juegan idiotizados. Gran trabajo el de Maradona, se ha cargado hasta la garra argentina.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    42. #42  fabi  dijo,

      15 Octubre 2009 2:39 pm

      a carlos:no se de donde sacas que soy argentino.he dicho che? o pibe? soy peruano y en otra ocasion he opinado sobre la seleccion argentina.yo no queria que vaya,preferia que vaya ecuador.despues,deberias tambien pensar en como ve la gente que no es española a la seleccion española,yo no veo que sea igual al barza y salvo en la euro,que no lo jugo con las facilidades que la eliminatoria,donde solo juega con equipos mediocres,se le a podido ver con equipos de igual nivel.la confederaciones dejo claro que sergio ramos es un invento de algun aficionado madrilista.todos los equipos salvo el chelsea,y el valencia tambien(que era un ejemplo nada mas) han dejado al barza jugar a lo que ha querido,hasta lo dejan crear en ultima linea.probando:nadie ademas ha dicho que xavi sea mediocre por un partido,,todo lo contrario.lo que trate de decir era que messi no puede solucionar un partido porque su juego depende del mediocampo,sobre todo de xavi.anulas a xavi y messi dejo de ser el mesias que tanto esperan los argentinos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    43. #43  Probando  dijo,

      15 Octubre 2009 3:03 pm

      #42 fabi

      No me refería a ti en lo de Xavi, fabi, es que en otro artículo también se puso el ejemplo del Chelsea para dar a entender que Xavi no es un jugador decisivo o que no sabe echarse el equipo a la espalda. Vamos, que es el partido comodín para hacer de menos a cualquier jugador, puesto que el Chelsea maniató por completo al Barça (en el partido de vuelta, el de la ida, que todo el mundo parece haber olvidado, fue otro cantar). Lo que quiero decir es que esa eliminatoria no es el rasero por el que se debe medir al equipo y a sus jugadores, Xavi y Messi el año pasado tuvieron un rendimiento colosal.

      En serio, me harto de ver partidos del Barça, y Messi, por norma general, tiene al menos a dos tíos encima. No creo que aquí “se le deje jugar a sus anchas”, creo que es muy bueno y que, encima, juega con compañeros que son muy buenos también, y con un sistema y un entrenador que le saben sacar el mejor rendimiento. Argentina tiene muy buenos jugadores, lo que le falta es un sistema y un entrenador.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    44. #44  Carlos  dijo,

      15 Octubre 2009 4:00 pm

      @fabi

      Créeme, veo los partidos de la Liga española, y veo los partidos de la selección española, y no estoy para nada de acuerdo en lo que dices.

      El concepto de juego de la selección española es exactamente el mismo que el Barcelona: la mayor posesión posible del balón, la maduración y la finalización de las jugadas, y la presión a muerte cuando se pierde la pelota. Cambian en pequeños detalles, como que la selección juegue con dos delanteros-delanteros (Villa y Torres) y que puntualmente cuide más el aspecto defensivo que el Barcelona, pero a grandes rasgos son prácticamente iguales. Y en la Euro, excepto los partidos contra Italia y Grecia (en el cual jugaron los suplentes), el resto fue un paseo. A Rusia en semifinales la barrieron del campo, y en la final Alemania no olió la pelota.

      Y respecto a lo que dices del Barcelona, en España, y en Europa en general, los equipos utilizan dos alternativas a la hora de jugarle al Barça: o bien intentar jugarle de igual a igual, intentar quitarle el balón y atacarle, o bien encerrarse atrás e intentar ahogar a Xavi y / o Iniesta. A los que intentan lo primero, que son escasos, les suelen caer 4 o 5 goles, y que me vengan a la memoria únicamente equipos como el Villareal o el Getafe han conseguido plantarle cara jugando de esa manera. Los que intentan cerrarse ya son otra historia, ya que dependen mucho de los jugadores y de los recursos que tengan. Equipos grandes como el Chelsea normalmente plantean muchos problemas porque son equipos más de atletas que de futbolistas, y están diseñados específicamente para hacer ese tipo de juego, mientras que los equipos menores también plantean problemas, pero dependen más de la inspiración y el acierto que tenga ese día el Barça. Dicho esto, sin embargo, te aseguro que pocos o NINGÚN equipo deja pasearse al Barça, que los entrenadores no son idiotas, por favor. ¿Si los contrarios no le parten las piernas al rival, es que le dejan jugar? A ver si ahora el triplete va a ser porque los demás se han dejado ganar. Externamente puede parecerlo, y de hecho en la prensa española a menudo se habla del tema. La realidad es que el Barça, por jugadores y por patrón de juego, retiene tantísimo la pelota, y la hace circular a tal velocidad, que a los otros equipos les cuesta un mundo llegar a quitársela, y por eso parece que el Barça se esté paseando. Además, cuando pierden el balón, no tardan ni 5 metros en recuperarle, por la presión brutal que ejercen.

      Lo de Sergio Ramos no sé a que viene, la verdad. A mi me parece que tiene muy buenas condiciones, pero le pierden su mala cabeza y su falta de orden táctico y de criterio a la hora de elegir cuando tiene que subir al ataque.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    45. #45  DESTripador  dijo,

      16 Octubre 2009 1:55 am

      ante todo saludos, y con respecto al tema en mi opinion en estos momentos, y en estas situaciones es donde se demuestra quienes son los mejores del mundo, claro hablando futbolisticamente, y messi no lo es, tal como lo quieren hacer saber muchos periodistas y demas personas (llamese barcelonistas), hay varios ejemplos: el napoli que hizo campeon maradona, la francia subcampeona con zinedine zidane, que para empezar con este ultimo, se sabe que es un mal entrenador domenech, pero gracias a la magia de zidane los llevo a la final, o lo que consiguio maradona con napoli siendo un equipo pequeño, eso muestra la grandeza de los jugadores, y puedo seguir con variso ejemplos, y para que digan que soy antibarcelonista, cruyff demostro que es ser un gran jugador, con el barcelona y con holanda, pero lo conveniente es ser mas imparciales porque sinceramente para aspirar a ser el mejor del mundo hay que demostrarlo en todos lados y no poner pretextos como la adaptacion, porque “el perico donde quiera es verde”, tambien es cierto que maradona no es tecnico, pero argentina es un gran exportador de jugadores que podrian ellos realizar grandes cosas aun con el como tecnico, se que voy a herir suceptibilidades, pero ya no digan que messi es el mejor jugador del mundo, porque no lo es, si quieren aspirantes , que no se amilanan, que se adaptan a cualquier entorno, a verdaderos aspirantes a ser el mejor jugador del mundo son: Kaka’, xavi, casillas.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    46. #46  VISITANTE  dijo,

      19 Octubre 2009 5:58 am

      MESI ES UN HDP SE TIENE K IR DE LA SELECCION VENDIDO.JUEGA POR LA PLATITA.K SE VAYACHAU MESSI.MAARADONA K SE CALLE LA BOCA.CHAU

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    47. #47  ARO GERALDES  dijo,

      25 Noviembre 2009 11:13 pm

      Borja, otra vez das en la tecla exacta. Los argentinos no le piden compromiso, le piden esa puesta en escena que tanto gusta por estas pampas.
      Si Messi putease a los rivales, desnudara su pecho para gritar los goles o se mostrase con una vedette de pechuga generosa, ahí sí lo tendrían por indiscutible.
      Si la Selección Argentina es, como pregonan, Mascherano y diez más, hay algo que está funcionando mal, amigos…
      Un saludo desde Buenos Aires

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    48. #48  Imágenes de 2009: Maradona, de ídolo a caricatura » Diarios de Futbol  dijo,

      30 Diciembre 2009 11:50 am

      [...] en este 2009 como el mejor jugador del momento tras haberlo ganado todo con el FC Barcelona y condenado en Argentina, por sus propios compatriotas, por una supuesta falta de compromiso con el combinado [...]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    49. #49  Imágenes de 2009: Maradona, de ídolo a caricatura | fútbolWatch  dijo,

      31 Diciembre 2009 2:20 am

      [...] en este 2009 como el mejor jugador del momento tras haberlo ganado todo con el FC Barcelona y condenado en Argentina, por sus propios compatriotas, por una supuesta falta de compromiso con el combinado [...]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

    RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

    Di lo que piensas

    Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
    Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
    Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF