Hay que lavar los trapos sucios en casa, pero cuando se lavan y no se secan, hay que abrir la ventana para que les dé el aire.

JB Toshack
 

Gente sin complejos

sep
29

Miguel Gutiérrez Comentarios (73)

Para mí, la delantera del Sevilla es mejor que la de Madrid y Barça
José María del Nido, presidente del Sevilla, en ‘As’

Etiquetas: José-María-del-Nido  Permalink Trackback

Secciones: Barcelona, Frases lapidarias, Real Madrid, Sevilla

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« Drenthe y los atenuantes | Lobanovskyi, el mito que surgió del frío »



Noticias relacionadas

  • ¿Sin complejos, o sin perspectiva?
  • Cuando eres imparcial ante un “Clásico”
  • El Villarreal sobrevive en Old Trafford
  • Un fin de semana pegados a la pantalla
  • Se retira Gary Neville

73 Comentarios »

  1. #1  Probando  dijo,

    29 septiembre 2009 12:16 pm

    A este tipo le pasa como a Laporta, que esa bocaza que tiene tapa una muy buena gestión del club.

  2. #2  Jon  dijo,

    29 septiembre 2009 12:42 pm

    Del Nido ya no sorprende.

  3. #3  raulalbanquillo  dijo,

    29 septiembre 2009 12:42 pm

    Se va a enterar “benavente” cuando juguemos con 11 !!!!!!!!!!!!

  4. #4  rotundweiß  dijo,

    29 septiembre 2009 1:03 pm

    todo el mundo sabe que es mentira, la mejor delantera es la del atleti!!

  5. #5  Ernesto  dijo,

    29 septiembre 2009 1:26 pm

    Gente sin complejos los de AS y el que escribe este post (Miguel Gutiérrez), porque hay que tener mucha cara para cambiar declaraciones al gusto. Las palabras de del Nido son, literalmente, “Para mi, es mejor.” Casí na, la diferencia.
    Periodista de AS: ¿La delantera de su equipo está al nivel de las de Barcelona y Real Madrid?
    Del Nido: Para mí, es mejor.

  6. #6  Miguel Gutiérrez  dijo,

    29 septiembre 2009 1:29 pm

    Hombre, yo creo que es de cajón que Del Nido expresa su opinión, no la del resto de la humanidad. De todos modos, y ya que ese matiz es para ti tan importante, voy a editar la entrada para ser más fiel a sus palabras y ya de paso demostrarte que no existe esa mala fe que quieres ver. Saludos.

  7. #7  custardoy  dijo,

    29 septiembre 2009 1:33 pm

    Sin complejos…. y sin abuela también.

  8. #8  Vega  dijo,

    29 septiembre 2009 1:58 pm

    A mí me parece estupendo que el presidente del Sevilla presuma de delantera (que es tremenda, no hay duda), pero luego que no se queje de prepotencia y chulería cuando otros hagan ese tipo de declaraciones diciendo que son los mejores

  9. #9  buitre for ever  dijo,

    29 septiembre 2009 2:26 pm

    Creo que hay alguna diferencia entre Del Nido y Laporta.

    Cada uno dice su opinión y mientras no ofendas, está todo bien. En el futbol todo son exageraciones y pasión.

    Del Nido es así y le da algo de gracia al futbol con su chulería y su pasión a veces ciega.

    El problema de Laporta es que empieza a ofender a los demás.

  10. #10  jfranc  dijo,

    29 septiembre 2009 2:46 pm

    Estoy de acuerdo con #5, entre

    “Para mí, la delantera del Sevilla es mejor que la de Madrid y Barça”

    y

    ¿La delantera de su equipo está al nivel de las de Barcelona y Real Madrid?
    Para mí, es mejor.

    Precisamente no soy amante del Sevilla, y menos de Del Nido, pero es que hay muchísima diferencia. Una pena que en los periódicos ya sea por norma poner la pregunta hecha como palabras del entrevistado, pero no comprendo que aquí también se siga la misma tendencia.

  11. #11  Miguel Gutiérrez  dijo,

    29 septiembre 2009 3:08 pm

    Al final va a parecer que Del Nido no ha dicho que la delantera del Sevilla le parece mejor que la de Madrid y Barça.

  12. #12  Rudyger  dijo,

    29 septiembre 2009 3:13 pm

    Las opiniones son como el culo: todos tenemos una. Y desde luego que, en cuanto a delanteros centros no creo que tenga que tener mucha envidia el Sevilla de nadie: Ibrahimovic no creo que esté muy lejos de Kanouté (¡qué sería de él con cinco añitos menos Dios mío! ¡Ni por 100 millones le sacaban de allí!), Benzemá es un fenómeno, al igual que Luis Fabiano (ariete TITULAR con Brasil, que no indiscutible en Sevilla) y un jugadorazo como Negredo para mi está por encima de Higuaín, Bojan, Raúl etc.

    Otra cosa sería ponernos a comparar a Messis, Cristianos y Kakás… Aunque no es del todo malo el tal Jesús Navas.

  13. #13  jfranc  dijo,

    29 septiembre 2009 3:25 pm

    #11 Si lo decías por mi comentario, me he referido a la forma que se tiene de transcribir(alterar) las entrevistas, y sacar los titulares que convienen. En ningún momento he valorado la opinión de Del Nido. Me has contestado en algo que no he opinado curiosamente, y en lo otro ni mu.

  14. #14  Miguel Gutiérrez  dijo,

    29 septiembre 2009 3:32 pm

    jfranc, perdona pero no entiendo tu comentario. Primero dices que te has “referido” a la transcripción de Del Nido y luego, cuando yo te respondo al respecto, dices que no has “opinado” sobre ese asunto. En fin, da igual. Un saludo.

  15. #15  Lasambadelfutbol  dijo,

    29 septiembre 2009 3:36 pm

    No me sorprenden estas declaraciones, porque es muy típico de nuestros dirigentes. Llevandolo a un caso, que tengo que aguantar constantenmente, ahí están los incompetentes de Cerezo o Gil, esos que dicen que el Atletico presenta una plantilla compensada y con calidad para pelear los títulos.

    Claro la diferencia entre esos dos clubes, es que a pesar de que en ambos casos los directivos se crecen en sus declaraciones, en el primero se aprecia una labor de mucho trabajo en la gestión deportiva (tanto en las oficinas como en el campo) y el segundo, no.

  16. #16  Probando  dijo,

    29 septiembre 2009 3:44 pm

    #12 Rudyger

    Si Kanouté tuviese cinco años menos y el cuerpo menos castigado por las lesiones… pues sería sin duda uno de los mejores delanteros del mundo, Pero como tiene la edad que tiene y las lesiones que tiene no es comparable a Ibrahimovic actualmente. Luis Fabiano es un buen delantero, el ariete titular de Brasil, pero es que el nivel de los arietes brasileños no es el de hace años. Y Negredo también es un gran delantero, de acuerdo, que aún no ha debutado con la selección española (aunque para mí es infinitamente mejor que Güiza). El Sevilla tiene una gran delantera, un gran equipo, sin ningún género de dudas, pero ante los plantillones de Barça y Madrid casi todo palidece. Y hombre, digo yo que Messi, Cristiano y Kaká han de ser incluidos, que para algo están en esos equipos.

  17. #17  jfranc  dijo,

    29 septiembre 2009 3:50 pm

    En el primer comentario, resumidamente he dicho que la frase:

    “Para mí, la delantera del Sevilla es mejor que la de Madrid y Barça”

    no existe, no es una frase literal, y he opinado que me parece mal que se rellene la frase con parte de la pregunta, y con algo que “literalmente” no ha dicho Del Nido.

    Entonces me has contestado que al final va a parecer que Del Nido no ha dicho que la delantera del Sevilla es mejor.

    Y te he contestado que “En ningún momento he valorado la opinión de Del Nido.”, y no como tú dices, “dices que no has “opinado” sobre ese asunto”, paradojicamente, dos frases distintas, como son la frase de este post, y lo que ha dicho Del Nido. Ahora lo comprendo.

  18. #18  Miguel Gutiérrez  dijo,

    29 septiembre 2009 4:17 pm

    A Del Nido le han preguntado si cree que la delantera de su equipo está al nivel de las de Barcelona y Real Madrid y él ha respondido que, en su opinión, la del Sevilla “es mejor”. Me parece que eso y no otra cosa es lo que se refleja en este post. No veo cuál es el error, manipulación, situación fuera de contexto o como se quiera llamar. Lo único que veo son ganas de buscarle tres pies al gato.

  19. #19  Christiansen  dijo,

    29 septiembre 2009 5:02 pm

    ¿Y que hay de malo en pensar que la delantera del Sevilla es mejor? ¿Acaso no hemos creido aunque sea un 1% que la delantera del equipo que seguimos (por cutre que este fuera) por ser el de nuestra ciudad no podria dar el campanazo este año y ser mejor que la de cualquier otro equipo para después darnos un hostiazo de realidad pasadas 2 jornadas?

    Además, ¿en función a qué parametros se mide el que una delantera sea mejor o peor? Si se refiere a la calidad/precio la del Sevilla es Kanoute-Luis Fabiano-Negredo (6,5 millones+11 millones+15 millones=32,5 millones), el Madrid es Benzema, Cristiano y Raul (hace falta que haga las cuentas?) y el Barcelona es Messi, Ibrahimovic, Henry (mejor tampoco hacer cuentas).
    ¿A que se refería Del Nido a ese 1% de fe ciega que todos los aficionados tienen en su eqipo (que en el caso de un presidente debe ser de un 99%) o a la relación calidad precio?

    Naturalmente A MI me parecen mejor las delanteras de Madrid Y Barcelona, pero como bien han dicho antes cada uno tiene su opinión y esta las corrobora el tiempo.

    Un saludo!

  20. #20  Ernesto  dijo,

    29 septiembre 2009 5:33 pm

    Jajajajajjaa. ¿Por qué me borras el comentario? ¿Jode que la gente se de cnta de la manipulación burda y absurda? Madre mia que cantidad de poco profesionales hay haciendose pasar por periodistas.

  21. #21  DDF  dijo,

    29 septiembre 2009 5:36 pm

    Tu comentario no ha sido borrado, Ernesto. Sigue apareciendo en este hilo con el número #5. Los votos negativos de los lectores han hecho que aparezca marcado como irrelevante, pero no ha sido borrado.

  22. #22  Alberto  dijo,

    29 septiembre 2009 6:11 pm

    A Ernesto

    Pues falta la segunda parte.

    Periodista: ¿entonces, la única diferencia entre la delantera del Barça, Madrid y Sevilla es económica?

    Del Nido: Sí, pero los nuestros son mejores. Kanouté, Luis Fabiano, Negredo, Koné, Perotti, es la mejor delantera del mundo. Para mí los míos son siempre los mejores (porque son los míos) y blablabla…

    Vamos, que es la típica fanfarronería de Del Nido, que piensa que es lo mejor para su equipo y que es lo que los sevillistas quieren oír, pues vale. Él prefiere decir que se van a comer al león de la cabeza a la cola y que Palop es el mejor portero de España. Es su manera de entender esto, yo no la comparto, pero tampoco lo tomo en serio (y él creo que tampoco).

  23. #23  sin.g.ning  dijo,

    29 septiembre 2009 6:41 pm

    Según el libro de estilo de “El País” . esto no se debe hacer. Ya sabemos que el nivel de autoexigencia no es el mismo en el “As” que en el buque insignia de Prisa, pero a los que venimos a DDF buscando un poco de refugio en el mar de porquería que es la prensa deportiva nos duele ver como este pequeño oasis se presta a hacer de caja de resonancia del sensacionalismo.

  24. #24  Miguel Gutiérrez  dijo,

    29 septiembre 2009 6:56 pm

    Lo que digo, al final va a resultar que al final Del Nido ha dicho que la delantera del Sevilla es de Tercera regional y son los periodistas (con la ayuda de los bloggers) los que se han inventado todo.

  25. #25  Iván  dijo,

    29 septiembre 2009 7:20 pm

    La mejor delantera es la del XEREZ jajaja xoxoxoxoxox

  26. #26  Tobal  dijo,

    29 septiembre 2009 7:41 pm

    Luis fabiano, kanouté y negredo no tienen nada que envidiar, sus dichos en esta ocasión no son tan locos

  27. #27  Carlos1959  dijo,

    29 septiembre 2009 7:49 pm

    Cansa un poco este hombre. Ha hecho milagros con el Sevilla pero tengo la sensación de que arrastra un complejo de inferioridad que no se lo saca de encima ni a zapatazos. ¿Os acordais de lo de la semifinal en San Mamés? Y sobre lo que he leído por aquí de que “le dá algo de gracia al fútbol” … que quereis que os diga …

  28. #28  jfranc  dijo,

    29 septiembre 2009 8:04 pm

    ¿De verdad Miguel que no ves que la frase que has puesto en el post con las comillas no la ha dicho Del Nido literalmente?

    De “Para mí, es mejor” tu la has convertido a “Para mí, la delantera del Sevilla es mejor que la de Madrid y Barça”, esa coletilla añadida no es cuanto menos discutible?

  29. #29  Miguel Gutiérrez  dijo,

    29 septiembre 2009 8:22 pm

    En efecto, Del Nido no dijo las palabras ““Para mí, la delantera del Sevilla es mejor que la de Madrid y Barça”. No. Le preguntaron “¿La delantera de su equipo está al nivel de las de Barcelona y Real Madrid?” y él respondió “Para mí, es mejor”. Yo, insisto, no sé dónde está la diferencia entre una cosa y la otra. Y, sobre todo, no sé adónde queréis ir a parar denunciando esta supuesta tergiversación. Esto no es cogérsela con papel de fumar, es lo siguiente.

    Desde que escribo en blogs he vivido polémicas absurdas, pero creo que esta se lleva la palma.

  30. #30  jfranc  dijo,

    29 septiembre 2009 8:26 pm

    Efectivamente Miguel, a eso me refería, en que para mí si hay una gran diferencia, no por lo que dice, sino en el hecho de poner entre comillas algo que no se ha dicho textualmente. #23 ha explicado perfectamente porque no se debe de hacer.

  31. #31  jfranc  dijo,

    29 septiembre 2009 8:32 pm

    Por ejemplo, hace poco el Marca en una entrevista a Guti:

    Titular: “El Madrid tiene mejor plantilla que el Barça”
    Lo que dijo Guti: “Creo que el Madrid tiene mejor plantilla que el Barça.”

    Pues esto es lo mismo.

  32. #32  Miguel Gutiérrez  dijo,

    29 septiembre 2009 8:44 pm

    Ni en el caso de Guti ni en el de Del Nido se altera lo más mínimo el mensaje de uno ni el del otro, que es lo importante. Mucho más importante que la literalidad.

    Imagino entonces que, si tú hubieras estado en el puesto del redactor de As, habrías escrito el siguiente titular: Del Nido: “Para mí, es mejor”

    Nadie se enteraría de nada, pero habríamos respetado absolutamente la literalidad de la frase, que al parecer es lo que importa.

    Palma de oro al debate surrealista, insisto.

  33. #33  Miguel Gutiérrez  dijo,

    29 septiembre 2009 8:51 pm

    (En el tema de las palabras que van implícitas en una respuesta ya ni entramos, claro).

  34. #34  miguelbuke  dijo,

    29 septiembre 2009 9:42 pm

    Hombre, sí que me parece un debate bastante absurdo, pero yo también creo que empezar una frase remarcanco el “Creo que” o “Para mi” resalta que es una opinión muy personal y subjetiva (aunque suene a perogrullo), y que por lo tanto sólo expone su opinión, sin entrar en ningún debate ni intentar convencer a nadie, porque las opiniones son como los culos, y para gustos colores.

    Como por ejemplo, para mi, el Mallorca es el mejor equipo del mundo, ¿pero quién va a poder rebatirmelo si se trata de una opinión personal que no tiene porqué demostrarse con números o hechos? Porque si simplemente dijese “La delantera del Sevilla es la mejor del mundo” (que ojo, no tiene porqué ser una opinión, sino un hecho contrastado) y los hechos lo demostrasen o lo negasen, pues dejaría de ser verdad la afirmación.

    Pero como los gustos o las opiniones personales no tienen porqué estar basados en hechos irrefutables, pues la frase es bastante válida.

    Y PARA MI, mi opinión es la más acertada :)

  35. #35  jfranc  dijo,

    29 septiembre 2009 9:53 pm

    Para mi si que no poner la literalidad con unas comillas, altera el significado enteramente.

    “Nadie se enteraría de nada, pero habríamos respetado absolutamente la literalidad de la frase, que al parecer es lo que importa.”

    O lo opuesto, es mejor tener un buen titular, que al parecer es lo que importa, aunque peque de sensacionalista.

    Y como para tí es surrealista, por mi parte dejo el tema, que de todas formas, #23 lo ha dejado bastante claro, el porque, y lo que implica hacerlo.

    Saludos Miguel

  36. #36  miguelbuke  dijo,

    29 septiembre 2009 10:04 pm

    @Miguel Gutierrez

    Por cierto, feliciz santo tocayo

  37. #37  Tobal  dijo,

    29 septiembre 2009 10:42 pm

    Entre tanta discusión bizantina, puedo decir que para mí Luis Fabiano es uno de los delanteros más infravalorados del fútbol mundial.

    Hace tiempo que ya debería estar en un grande de Europa

  38. #38  Miguel Gutiérrez  dijo,

    29 septiembre 2009 10:59 pm

    jfranc, me retiro (alucinado) de la discusión. Si crees que eso es sensacionalismo y que hay diferencia de significado, no nos vamos a entender nunca.

    Feliz santo, miguelbuke.

  39. #39  Robert Martínez  dijo,

    29 septiembre 2009 11:01 pm

    #37 Seguro que Del Nido opina que Luis fabiano YA está en un grande de Europa.

  40. #40  Legionario Blanco  dijo,

    29 septiembre 2009 11:03 pm

    Que ridiculez, obviar el “para mí” si está mal porque puede llevar a pensar que es un comentario objetivo y no subejteivo… pero obviar la parte que se refiere a a los equipos implicados es absurdo porque fuera de contexto “para mí, es mejor” no tiene ningún sentido (y los titulares están fuera de contexto) y además no altera de ninguna forma el significado de las declaraciones. Madre mía, es que es de cajón, no es nisiquiera rizar el rizo, es absurdo.

    Salu2

  41. #41  Niko  dijo,

    29 septiembre 2009 11:06 pm

    Mucho flipado intentando enmendar la plana a los periodistas sin saber, me parece a mí.

  42. #42  Edu  dijo,

    30 septiembre 2009 12:01 am

    Miguel, yo no he estudiado periodismo, pero estoy seguro que dentro de la ética de esa profesión estará el no hacer pasar por literal, usando unas comillas, algo que no es literal…

    Si no ha dicho textualmente “Para mí, la delantera del Sevilla es mejor que la de Madrid y Barça”, no creo que sea ético escribirlo entrecomillado.

    Y la verdad es que sí que veo mucha diferencia entre responder afirmativamente a una pregunta (que siempre tiene mucha intención y cierta presión), que el formular tú mismo esa afirmación sin venir a cuento de nada, como da a entender la entrada.

    Por otra parte me parece triste que, estando el Sevilla arrasando en liga (a excepción de la primera jornada) y en Champions (a pesar del grupo “asequible” que le ha tocado), para lo único que se mencione sea para resaltar las tonterías que dice (y en este caso hasta “manipulando” sus palabras) su presidente.

  43. #43  n0g0d  dijo,

    30 septiembre 2009 12:20 am

    Sobre lo comentado:

    1) Del Nido siempre ha sido así; presumía de mejor equipo del mundo, cuando el campeón de Europa y liga era el Barça. Pero bueno, hay quien le reía las gracias y ahora a lo mejor se molesta. Es así, sea un papel o no de cara a la galería, le gusta chulear.

    2) ¿Que lo bocazas que es Laporta tapa su gestión? Para nada. Simplemente le deja como un bocazas, lo que es… Pero bendito bocazas que en 6 años ha hecho al Barça ganar más Champions que en toda su historia (2), además de 3 ligas y una Copa del Rey (y algún título menor más). ¿Calladito más guapo? Por supuesto! Pero sacó a un Barça hundido en la miseria por el que nadie daba dos duros al primer plano europeo, con grandes cracks, un gran fútbol y títulos y reconocimiento. Y qué queréis que os diga, eso es lo que me importa a mí y a la mayoría.
    Y el que los demás se ofendan a veces… también ofenden desde otros lados y en fin, es lo que hay. Toca ajo y agua, como nos toca a todos. Todo depende de lo fina que tenga cada uno la piel. Hay quien se podría ofender por lo de Del Nido. A mí me ofendería más que alguien le diera cancha a sus declaraciones.

    3) El Sevilla tiene un equipazo. Y quizás no tenga la mejor delantera, ni siquiera me atrevería a decir que la tiene mejor que el Valencia o el Atlético de Madrid, pero tiene un bloque bestial.

  44. #44  Land Decover  dijo,

    30 septiembre 2009 12:56 am

    Estoy de acuerdo con algunos, Laporta es un bocazas en el plano político, algo totalmente erróneo porque mancha así la imagen del Barcelona independientemente de su ideología.
    Pero respecto a los logros deportivos y fanfarronería tipo Del Nido nunca ha tenido esas subidas de tono. Aún así, a veces tengo que reconocer que me gusta que Del Nido tenga en tal alta estima a su equipo y trate de hacerle un hueco en la élite del fútbol español

  45. #45  Big Bob  dijo,

    30 septiembre 2009 1:04 am

    Siento alargar un debate tan absurdo, pero no puedo callarme ante tanta acusación surrealista y tanta falta de conocimiento. Veo que la gente habla de “ética”, “sensacionalismo” y “manipulación”… Y todo al estilo español, sin tener ni puñetera idea de lo que se está hablando. Aquí la única manipulación y cosa fuera de contexto que he visto es un enlace al libro de estilo de El País en un caso que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

    ¿De verdad creeis que es necesario poner “para mí” antes de la frase? ¿Para quién va a ser si no, si el entrevistado es Del Nido y está dando una opinión? Y no me vengáis otra vez con eso de que si no se pone, parece una opinión aislada y no fruto de una pregunta. En una entrevista todas las frases vienen de una pregunta anterior. ¡Que es una entrevista, cojones, no un monólogo!

    Cuando el periodista le pregunta qué plantilla es mejor, ¿de verdad creeis necesario que Del Nido repita todas las palabras de la pregunta una por una para considerar que sus palabras son literales? Imagino que para ajustarse a vuestra ética las entrevistas deberían transcurrir de un modo parecido a este:

    P. ¿La delantera de su equipo está al nivel de las de Barcelona y Real Madrid?
    R. La delantera de mi equipo para mí es mejor que las de Barcelona y Real Madrid

    ¡Por amor de Dios! ¡Que nadie habla así! Además, en ese caso imagino que también sería un atentado contra la ética y la literalidad poner “la delantera de mi equipo” en vez de “la delantera del Sevilla”. Es que ya, si nos ponemos tontos perdidos, nos ponemos tontos perdidos.

    De verdad que me encantaría leer un periódico escrito por tanto maestro del periodismo y de la ética como parece andar suelto por todos estos foros.

  46. #46  JoseFco  dijo,

    30 septiembre 2009 9:27 am

    Hemos llegado a un punto en el que, diga lo que diga, a Del Nido siempre se le toma por la tremenda, la prepotencia y la chulería. En Madrid y Barcelona están tan acostumbrados a que les masajeen los egos, que cuando llega alguien y defiende legítimamente lo suyo, pasando por encima de los “gigantes”, símplemente no lo soportan. La prensa deportiva, lo que quiere es “dominar”, “desesperanzar” a los demás. Y los tipos como Del Nido, que se niegan a ello, les jode.

    Del Nido es ultradefensor de lo suyo, lo hace con valentía y dignidad (que todavía no se ha bajado los pantalones, y aguanta los chaparrones que hagan falta), y como mínimo consigue que las miradas giren hacia Sevilla, que es lo que quiere. Desde un punto de vista empresarial, publicidad gratuita.

    ¿No os dáis cuenta de que a Del Nido “le ponen” vuestras reacciones? El tío disfruta cuando habláis de él. Porque la única verdad de todo esto, más allá de declaraciones gandilocuentes y arrebatos de pasión sevillista, es que el Sevilla es, a día de hoy, un equipo PROTAGONISTA. Y teniendo en cuenta que la prensa de este país sólo deja de babear con Madrid y Barsa para contar cosas malas de los otros equipos, lo que está haciendo Del Nido es algo ejemplar. Porque mal, lo que se dice mal, no le está yendo.

  47. #47  Norte  dijo,

    30 septiembre 2009 9:54 am

    Forza Sevilla!! a ver si sois capaces de meteros en la liga de esos dos!!

  48. #48  juane  dijo,

    30 septiembre 2009 10:31 am

    #46 JoseFco
    Lo has explicado muy bien JoseFco.

    Pensad por un momento que Laporta o Florentino fueran presidentes del Sevilla. ¿Acaso no sacarian titulares como este? ¿O acaso Cerezo no se pone gallito por su Atleti?

    Yo creo que la estrategia de Del Nido, a pesar de parecer chulesca, es totalmente lícita. Él, preside un club y además lo ama, con todas las connotaciones sentimentales que lleva eso. Lo que para algunos pueda parecer un acto de prepotencia absoluta, otros sin embargo, lo ven como una frase llena de orgullo hacia su equipo. Es cuestión de mirarlo desde un prisma diferente.
    Ah, y el titular no lo crea la prensa, lo crea Del Nido. La prensa actua en este caso como mera transmisora de la noticia.
    No lo echemos siempre la culpa al mensajero.

  49. #49  Probando  dijo,

    30 septiembre 2009 11:06 am

    El Dépor, cuando estuvo luchando arriba, era un equipo simpático, caía bien. El Villarreal, más allá de rivalidades regionales es un equipo que cae bien… El Sevilla no. Y todo porque Del Nido, que para lo que es la gestión del club y sus aficionados debe ser un presidente excelente, cada vez que abre la boca cabrea a media España (no sólo a los aficionados del Madrid o el Barça, a los del Athletic también les tocó la moral el año pasado). Vamos, que comete, de manera distinta, los mismos errores que Laporta. En vez de aprovechar su gran gestión para crear aficionados o simpatías en España, sus declaraciones acaban generando rechazo. Yo también prefiero tener un presidente bocazas a un presidente desastre como Cerezo, por ejemplo, pero tampoco creo que sea tan difícil ser buen gestor y no ser un metepatas.

  50. #50  Borja Barba  dijo,

    30 septiembre 2009 11:21 am

    @ Probando

    Sobre lo que comentas, léete esto.

  51. #51  custardoy  dijo,

    30 septiembre 2009 11:46 am

    @Probando

    Totalmente de acuerdo contigo, tanto el Depor como el Villareal o el mismo Getafe (y hace algún tiempo el Zaragoza o la Real Sociedad también) son equipos que por lo general provocan simpatía entre los aficionados, cosa que no ocurre con el Sevilla. A mí particularmente desde hace bastantes años y sobre todo por sus peculiares presidentes (bravucón uno y beato-victimista el otro) tanto el Sevilla como el Betis me caen fatal. Son manías.

    Respecto al debate del titular, aunque pienso que no se deberían entrecomillar frases que no hayan salido de la boca del entrevistado (pero no soy periodista ni entiendo de libros de estilo, me baso simplemente en el sentido común), desde luego no existe ningún intento de tergiversación o manipulación por parte de Miguel, aquí hay algunos que por lo visto se la cojen con papel de fumar. Quizá se hubiera podido evitar la polémica con un titular del tipo “Del Nido afirma que la delantera del Sevilla es mejor que la del Madrid y la del Barça”.

  52. #52  juane  dijo,

    30 septiembre 2009 12:02 pm

    La verdad es que no entiendo la fijación que tienen algunos en comparar al Superdepor con el Sevilla actual. Es como si quisieran encontar un paralelismo que no puede ni va a existir nunca por ser dos equipos con muchas diferencias históricas. Incluso en lo que consiguió un equipo y otros hay muchas diferencias. El Superdepor triunfó sobre todo en las competiciones “domésticas” y el Sevilla ha triunfado sobre todo en Europa.
    Pero lo que más me llama la atención es la necesidad de algunos en que el Sevilla “caiga bien”, como si eso fuera un hito o le sirviera de algo. Para caer bien ya tenemos al Betis o el Cádiz.
    Señores, seamos serios,el Sevilla no pretende caer bien, ¡quiere ganar títulos! ¿O acaso no es lo que importa?

  53. #53  custardoy  dijo,

    30 septiembre 2009 12:20 pm

    @Juane

    Caer bien o mal depende de los demás, quiero decir, aunque el Sevilla pretenda caer bien a los aficionados no está en sus manos conseguirlo, y menos con las declaraciones a menudo desafortunadas de su presidente. Sospecho que el principal objetivo de todos los equipos, no sólamente el del Sevilla, es ganar títulos.

  54. #54  Probando  dijo,

    30 septiembre 2009 12:22 pm

    #50 Borja Barba

    No había leído tu artículo, me ha venido un año y medio después la misma imagen que a ti xD

    #52 juane

    Todos los equipos quieren ganar títulos. No por ello hay que caer en la chulería de Del Nido. Caer bien no es un hito, pero es mucho mejor que generar rechazo que es lo que consigue el presidente sevillista. Creo que el Sevilla está desaprovechando una gran oportunidad de crear más afición por el equipo.

  55. #55  JoseFco  dijo,

    30 septiembre 2009 12:24 pm

    @Borja Barba.
    Has sido más rápido de lo que pensaba. Lo del sábado debió escocerte bastante. Para que veas que la rueda no se detiene.

    @49 y 51
    Si fuéramos, por ejemplo, béticos o cadistas, pues nos importaría eso de ser simpáticos. Al fin y al cabo es de lo que alimentan su afición y su ego, lo de creerse su propia leyenda, sea cierta o no.
    Pero somos sevillistas. Los sevillistas ni caemos simpáticos ni lo pretendemos. Nuestra ambición son los triunfos, vibrar con nuestro equipo. Ojo, vibrar NOSOTROS con nuestro equipo, que sabemos de sobra que sólo tendremos lo que consigamos, y que nunca vamos a obtener nada bueno de la prensa, que sólo nos ha dedicado atención y piropos cuando no han tenido más remedio. Y a veces ni eso, porque como anden por medio equipos “simpáticos”, apaga y vámonos. Que todavía me acuerdo de lo que tuvimos que tragar por enfrentarnos en partidos trascendentes a, por ejemplo, Espanyol, Getafe, y Athletic de Bilbao.

    Pero resulta que en realidad me da igual que mi equipo sea simpático o no. Yo no quiero que alguien diga «qué bien, jugamos con el Sevilla, con lo simpático que me cae»; prefiero que digan «Ostias, jugamos con el Sevilla. Uf, uf, uf». Por poner un ejemplo, con lo que pasó en la final de la UEFA en Glasgow: prefiero lo que nos ocurrió a nosotros (que todo el mundo nos odió, pero nos llevamos el trofeo), que lo que le ocurrió al Espanyol (que recibió elogios y parabienes, pero perdieron la final). Dicho esto sin ánimo de molestar a los españolistas. Y mira que, de haber ganado los pericos, nos habrían dado palos hasta en el carnet. Pero eso es algo con lo que contamos.

    Como ocurrió el año pasado en la semifinal de Copa. Todo el mundo iba con el Athletic, no digamos ya los Borja Barba y demás leones confesos. Resulta que UN sevillista (el presi, sí, pero solo UNO) hizo declaraciones polémicas. El resultado, una avalancha de “humillaciones” no sólo al presi, sino también a todos los sevillistas que lo único que queríamos era ver a nuestro equipo en la final.
    ¿Qué tenemos que hacer para quitarnos este sino? ¿Echar al mejor presidente de nuestra historia, renunciar a lo conseguido los últimos, apartarnos a un lado cuando nos enfrentemos al Ath. Bilbao, y dejar de ser los rivales del Betis?
    Pues no. Para ustedes la simpatía, que yo pondré a mi Sevilla por encima de todo.

    Y dicho todo esto, en este momento en el que vivimos, con mi equipo disfrutando de victorias, estoy más feliz que unas castañuelas, ya ves. Me sobra lo que los demás piensen de mi Sevilla de mi alma.

  56. #56  juane  dijo,

    30 septiembre 2009 12:41 pm

    Probando
    “Creo que el Sevilla está desaprovechando una gran oportunidad de crear más afición por el equipo”

    No te falta razón en lo que dices y los sevillistas somos conscientes de ello pero repito, no es nuestro objetivo “caer bien”

  57. #57  Probando  dijo,

    30 septiembre 2009 12:59 pm

    #56 juane

    De acuerdo, juane, los sevillistas lo que tienen que hacer es disfrutar de que su equipo esté arriba, lo de como caigais es otra cosa (aunque la afición, al menos a mí, y mira que soy malagueño y siempre hay pique, no me ha hecho nada para caerme mal. Al contrario, era emocionante ver como cantaban en el Pizjuan el himno del Arrebato). Pero Del Nido debería saber aprovechar mejor la situación a la que su gran gestión ha llevado al equipo haciendo más sevillistas, es el principal pero que le pongo a su presidencia.

  58. #58  JoseFco  dijo,

    30 septiembre 2009 1:11 pm

    @Probando
    Lo que pasa es que Del Nido no va a cambiar. Y aunque cambie Del Nido, no cambiará la gente.

    Mira, tú eres malagueño. Es decir, sabes perfectamente lo que el malagueño medio “siente” por Sevilla. ¿Qué puede cambiar eso? Absolutamente nada. Está enquistado, forma parte de la quintaesencia malagueña. Pues por la antipatía hacia Del Nido no puede hacerse ya nada. Así que, dirá Del Nido, de perdidos al río, y por lo menos presume un ratito, que siempre mola.

    De todas formas, lo de generar corrientes de simpatía hacia un equipo está, en mayor medida, en manos de la prensa. Que no está por la labor, precisamente.

  59. #59  cityground  dijo,

    30 septiembre 2009 1:23 pm

    A mi del Nido me parece bastante bocazas y no es precisamente santo de mi devoción, pero que queréis que os diga en este país donde todos parecen aceptar de buen grado la supremacía de Madrid y Barcelona se agradece que alguien se revele un poco, y si para el su delantera le parece mejor pues cojonudo no creo que insulte a nadie, o tiene que decir que deben pelear por la 3ª plaza ante la superioridad de los dos equipos grandes y que sus jugadores no le llegan a la suela de los zapatos a los maravillosos Kaka, Cristiano o Messi.

    Esta temporada tengo claro que voy apoyar en 1ª al Sevilla (al no estar la Real), a ver si al menos puede poner algo nervioso a los grandes.

  60. #60  Probando  dijo,

    30 septiembre 2009 1:23 pm

    #58 JoseFco

    Sí, aquí el Sevilla poco tiene que hacer para crear afición, es casi imposible, y eso que la rivalidad no es con el Sevilla en sí (cosa lógica, porque el Málaga pocas veces ha podido competir de igual a igual con ellos) sino que entran otros factores. Pero no ocurre así en todos los lugares donde Del Nido sí puede “perjudicar” la imagen del club. Y la prensa influye, pero es muy difícil vender las declaraciones de Del Nido de otra manera de la que normalmente se vende, aunque reconozco que a veces se toman a mal directamente por ser suyas, pero él se ha ganado eso también.

  61. #61  juane  dijo,

    30 septiembre 2009 1:27 pm

    Ni por DDF, JoseFco., ni por DDF

  62. #62  Land Decover  dijo,

    30 septiembre 2009 1:29 pm

    Estoy de acuerdo como han dicho arriba.
    Parece mentira que no os lleveis las manos a la cabeza con declaraciones que han hecho personajes como Marcelo, Abidal, Deco o Guti y cuando habla Del Nido ya la gente carga contra el Sevilla

  63. #63  juane  dijo,

    30 septiembre 2009 1:37 pm

    cityground
    Has definido perfectamente a Del Nido: Un bocazas que ama a su club. Pero, ¿el futbol no estaba lleno de bocazas?
    Saludos y que suba la Real pronto (se le echa en falta)

  64. #64  Borja Barba  dijo,

    30 septiembre 2009 1:38 pm

    @ Jose Fco
    “Como ocurrió el año pasado en la semifinal de Copa. Todo el mundo iba con el Athletic, no digamos ya los Borja Barba y demás leones confesos. ”

    Nos ha jodido!!! Y con quién pretendías que fuésemos???
    ¿Todos tenemos que ser del Sevilla?

  65. #65  juane  dijo,

    30 septiembre 2009 2:14 pm

    Extracto de la pagina oficial de la Federación de Peñas del Sevilla FC:

    “…se aprobaron tres nuevas peñas sevillistas que …Peña Sevillista “Sevillistas por el mundo”, compuesta por socios que viven en distintos lugares del planeta.
    …
    Y las dos últimas peñas que forman parte de la lista son de la provincia de Cádiz, por un lado la Peña Sevillista Portuense, del Puerto de Santa María y por otro la Peña Sevillista de Arcos de la Frontera.”

    No, si va a ser que el Sevilla no es tan odiado por el mundo…(hasta en Cádiz nos fundan peñas) XD

  66. #66  JoseFco  dijo,

    30 septiembre 2009 2:16 pm

    @Borja Barba

    Tal vez no lo he expresado correctamente. Lo que he querido decir es que era lógico que los leones fuérais con el Athletic Club, a vosotros pretendía excluíros del “todo el mundo”, por razones evidentes.
    Y no me negarás que en aquella ocasión todo el mundo se puso de parte del Athletic. E incluso bastante en contra del Sevilla, cuando en realidad el Sevilla no lo mereció.

    Y yo no he dicho en ningún momento que nadie tenga que ser del Sevilla, eso te lo has inventado tú.

  67. #67  Borja Barba  dijo,

    30 septiembre 2009 2:31 pm

    @ Jose Fco

    A ver, yo no quiero seguir con este debate porque me parece estéril (y, la verdad, muy poco interesante), pero sí quiero dejar clara una cosa. Exceptuando a lo que todos sabemos, no creo

  68. #68  Borja Barba  dijo,

    30 septiembre 2009 2:37 pm

    @ Jose Fco

    A ver, yo no quiero seguir con este debate porque me parece estéril (y, la verdad, muy poco interesante), pero sí quiero dejar clara una cosa. Exceptuando a lo que todos sabemos, no creo que NADIE odie al Sevilla, como no creo que NADIE, ningún aficionado, pueda ODIAR, en el sentido estricto de la palabra, a ningún club deportivo en sí.

    Yo puedo entender que una manera rápida y sencilla de construir ‘grandeur’ sea a base de esa cantinela de ‘nos odian porque somos grandes y poderosos’, pero de verdad, no es en absoluto beneficiosa para nadie. Al club lo deja en muy mal lugar de cara al futuro (recuerda que los ciclos van y vienen, que hace muy poco tiempo el gran Sevilla que planta cara a Madrid y Barça estaba en Segunda), crea ambiente de crispación en torno a los partidos con rivalidades especiales y no promueve, en absoluto, el reconocimiento de méritos por parte del hincha rival.

    Esa actitud desencadena que, ante frases como la de Del Nido (no ésta, sino muchas otras), el aficionado medio dispare su bilis contra el club. En actitud normal, a casi cualquier aficionado se le ocurriría pensar que la delantera del Sevilla está entre las cinco mejores de Europa (yo mismo, supuesto antisevillista, lo dije en mi pronóstico sobre la Liga de Campeones posteado hace apenas un mes).

  69. #69  Norte  dijo,

    2 octubre 2009 12:27 pm

    Sinceramente me generan muchas más antipatías los presidentes que ha tenido el Real Madrid, y alguno del Barcelona. Del Nido y el Sevilla son antipáticos porque se sube a las barbas del poder establecido. Ya sé que lo que digo no gusta, pero es así. Que el Super Depor era simpático… no lo creo, en cuanto visteis que la cosa iba en serio dejó de serlo. Y en esa época fue cuando me di cuenta de lo que era luchar con el Madrid y el Barça… no sólo había que hacerlo en el campo, sufrimos mucha prepotencia además de a veces el buen juego, que no van a ser todo disculpas… por ello el Centenariazo fue algo más que un título… significaba mucho más. No pretendo ofender a nadie, simplemente es una opinión acerca de cómo está la Liga. Ánimo Sevilla!!! Forza Depor.

  70. #70  Christiansen  dijo,

    3 octubre 2009 2:11 pm

    @Big Bob:
    Amen, tio, amen.Según mis cálculos el 65% de los comentarios de este blog estan escritos por estudiantes de periodismo que no pasarán de la emisora local de turno.Y es que no hay droga más potente que la envidia y la frustración…menudas soplapolladas que hay que aguantar…

  71. #71  Edu  dijo,

    4 octubre 2009 6:24 pm

    #45 Big Bob

    Sencillamente veo que hay una entrevista en la que se pregunta algo buscando la portada de los periódicos, algo que la otra persona no te va a dar por voluntad propia, y respondiendo el cuestionado afirmativamente, y ya lo tenemos: titular de “Menganito ha dicho que ……”

    Si mi formato no se adapta a la realidad, adapto la realidad a mi formato. Aquí el expresar la verdad importa poco, lo que importa es causar impresión, vender tu producto…

  72. #72  Big Bob  dijo,

    5 octubre 2009 1:46 am

    No, Edu, Del Nido no responde al cuestionario afirmativamente, en ese caso hubiera dicho que la delantera del Sevilla está al nivel de las de Madrid y Barça que es lo que le preguntan. Pero, en vez de eso, Del Nido dice que está por encima. Así que esa explicación tuya, igual de cogida por los pelos que las anteriores, tampoco nos vale. A otra parte a dar lecciones de periodismo, insisto.

  73. #73  Edu  dijo,

    7 octubre 2009 2:28 am

    Vamos, yo lecciones de periodismo no voy a dar a nadie, ya que por suerte he dedicado mi vida a un mundo menos viciado por el sensacionalismo.
    Sencillamente me apenaré por que el periodismo se haya vuelto “la caza indiscriminada del impactismo”, y si no lo encuentro a las claras, me lo medioinvento…

    Sigo pensando que es muy distinto decir “para mi, es mejor” ante una pregunta que ir por la calle, acercarte a un periodista y soltarle “Para mí, la delantera del Sevilla es mejor que la de Madrid y Barça”, que es lo que da a entender una cita suelta, a falta del contexto que la acompaña.

    Pero bueno, como no he estudiado 5 años de periodismo no debo expresar mi opinión… siento que mi pequeña lógica de la “verdad” difiera de las de los grandes versados en las artes informativas.

    Sin acritud y con buen talante y tal, y dejo ya el tema, que veo que cansa.

    Un saludo.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • Youse: Pol Lo de la sacion es un
  • emedepan: Ayer la defensa salio a pasearse. Cada
  • Héctor: Totalmente de acuerdo con "#1 luiss"
  • Pol Gustems: @youse Existe aún la posibilidad de que sea
  • Camo: Y a las palabras de Ferguson ayer,
  • Bota: El problema es q messi sin iniesta
  • Camo: La FA tomo la decision basandose unicamente
  • Youse: Que yo sepa , Luis Suarez si
  • Camo: Entonces eres el unico mancuniano con algo
  • luiss: Enrealidad jugaron esos chavales que mencionas por

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (43)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (87)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (228)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (62)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (5)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (94)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (336)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (341)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (15)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (42)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (19)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (265)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (204)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (4)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (387)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (826)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (583)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (83)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (480)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (752)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (501)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (2)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (87)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (255)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (387)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (342)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Nacho Cotino
    • El italiano fútbol total
    • Football Vintage

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Ramón-Calderón Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry