No hablo nunca de los árbitros, y por ese idiota no voy a romper una costumbre de toda la vida.

Ron Atkinson
 

Drenthe y los atenuantes

sep
28

Antonio Agredano Comentarios (44)

r-d1

Ningún crimen sin ley. Eso dice nuestro Derecho Penal. No hay castigo si una norma previa no lo fija así. De este modo funciona para los que roban y para los que matan. En el fútbol es otra cosa. El juez es tan arbitrario que se llama árbitro. Si leemos el significado de arbitrariedad en nuestro diccionario encontraremos algo espeluznante: acto o proceder contrario a la justicia, la razón o las leyes, dictado solo por la voluntad o el capricho. Bertrán se quedará fuera durante los próximos cuatro meses, y podría haber sido peor. Drenthe se lanzó al tobillo del lateral del Tenerife. Resultado: tarjeta amarilla. Muñiz Fernández vio el entradón como un lance del juego feo, pero no del todo censurable. El bueno de Royston siguió con su cruzada mientras el defensa ilerdense aguantaba dignamente sobre el campo hasta que el dolor le obligó a retirarse del juego.

Hablar de los árbitros me aburre, y leer sobre ellos también. Son malos por humanos. Es difícil situar nuestro cerebro en el lugar del suyo. En medio de un estadio fervoroso, con las imperfecciones propias de un órgano tan limitado como es el ojo, y la aplicación de un reglamento azaroso y de tan interpretable, diría, que casi creado por los colegiados en cada nuevo partido. Por eso, prefiero hablar hoy del reconvertido extremo holandés, del infractor impune.

Su fichaje vino avalado por el buen papel que su selección hizo en la Eurocopa Sub-21, donde fue elegido mejor jugador del torneo. El precio de su traspaso, 13´5 millones de euros parecía excesivo, pero esas inversiones pueden ser a la larga rentables para un jugador tan joven. O eso dicen los cánones. Su debut, con un golazo frente al Sevilla en la Supercopa, hizo que los madridistas se frotaran las manos soñando con una nueva perla para el plantel blanco. Después llegó la cruda realidad: bajísimo nivel de juego, accidentes nocturnos, ostracismo e incluso las lágrimas al ser el centro de las burlas de una parte de la afición en el Bernabeu.

Aún hoy no se conoce la posición en el campo del holandés. Vino como sustituto de Roberto Carlos, lateral zurdo con mucha profundidad de banda, buen disparo y un físico eléctrico los 90 minutos de partido. Al bajarse del avión dijo que de defensa nada, que él era extremo. Primera contradicción. Los siempre acertados periódicos afines propusieron que jugara de mediocentro tapón, para aprovechar sus envites y su desgaste físico. Anunciaron al nuevo Davids. Aún hoy creo que aquella propuesta no obedecía a ningún tipo de análisis futbolístico sino a una simple comparación física: negros bajitos y con rastas.

Tras un verano con las maletas hechas sobre la cama, Pellegrini aceptó quedárselo para suplir una banda izquierda que hoy día es el punto débil del Real Madrid. Drenthe jugó de defensa en la pretemporada y, sin ser vergonzante, destapó sus carencias en cada partido. Sus problemas en las coberturas, en el rigor táctico que la retaguardia necesita, lo incapacitan para las tareas defensivas. Entiendo que el equipo de técnicos trabaja día sí y día también con él para acelerar su aclimatación al puesto pero hoy en día es un jugador demasiado tierno para jugar al máximo nivel defensivo en un Real Madrid que pretende plantar cara todo el año.

Su entrada del sábado es consecuencia de su aceleración, también de su mala leche, pero en primer término de su visible angustia en el campo. Lucha todos los balones, suple su falta de colocación con la fiereza que su jovencísimo cuerpo le permite, roe a cada contrario para ganarse un sitio en la constelación donde él mismo se cree un intruso. Hasta su compañero y competidor, Marcelo, parece más centrado en las labores de achique que el holandés. La escalofriante entrada al tobillo es el resumen de su k.o. mental cuando se viste de corto.

Muñiz Fernández se quedó corto –quitarse la camiseta y plantar los tacos en la pierna del contrario es la misma cosa para el colegiado hispanobelga-, pero es Drenthe el que necesita saber a qué juega. No puede suplir su incomodidad con ese juego agresivo, excesivo, desaforado, criminal -como en el partido frente al equipo chicharrero-. Tiene virtudes como futbolista: regate, pundonor, disciplina, disparo. Tal vez una cesión, a un equipo con menos escaparate, le hubiera hecho brillar sin presiones ni tanta bravada. Hoy en día es un jugador que desentona, lastrado por querer demostrar, a cada minuto, que este equipo no le viene grande. Otro que mete en la misma coctelera intensidad y juego sucio. No es un eximente, pero siendo amables, podría servirle de atenuante.

Etiquetas: Bertrán, Royston-Drenthe  Permalink Trackback

Secciones: Debates, La Liga, Real Madrid, Tenerife

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« El Xerez hace historia | Gente sin complejos »



Noticias relacionadas

  • Dos maneras de entender la vida
  • Eres un Drenthe
  • Albín se queda con la prima
  • Frases (casi) lapidarias
  • Así fue la Liga: Hércules (19º)

44 Comentarios »

  1. #1  juane  dijo,

    28 septiembre 2009 1:20 pm

    No he visto la entrada, pero si lo lesionó para 4 meses deberia ser sancionado. El futbol debe avanzar, como ha avanzado la sociedad. No se puede dejar de castigar una entrada de ese calibre porque el arbitro haya intrepretado en el terreno de juego como un simple tacking fuerte.
    Lo mismo digo la acción de Wellington a Messi

  2. #2  Land Decover  dijo,

    28 septiembre 2009 1:24 pm

    Me ha extrañado como incluso Marca y As se han lanzado a enseñar sin tapujos la entrada de Drenthe, cosa que si hubiera hecho otro futbolista madridista(pongamos Pepe, Kaka o CR) habrían aprovechado para intentar crear la opinión de indultarlos y demás.
    No defiendo a Drenthe ni mucho menos, me parece un jugador alocado sin sitio, pero lo que me gusta menos es que sea objeto de iras de la mayoría de los aficionados de todos los equipos.
    La sátira cruel en el fútbol cuando tienes 20 años por mucho que cobres me parece algo que dice tristemente como es el aficionado de fútbol español.
    Si se castiga a Drenthe a partir de ahora se debe castigar con equidad, no a un holandés del que toda España se burla porque es peor futbolista de lo que vendió su representante y los resumenes de televisión

  3. #3  J  dijo,

    28 septiembre 2009 2:03 pm

    No te creas, Land Decover. En la SER (=Prisa = As) ya llevan unos días dale que dale con dos temas recurrentes:

    1.- Palos a saco a Laporta.
    2.- Palos a saco (pero algo atenuados y no tan salvajes) a Pellegrini.

    El punto 2 lo menciono, porque anoche dijeron si Drenthe hizo esa entrada, fue porque no está tranquilo. Y si no está nerviosillo es porque Pellegrini no tiene tranquila a la plantilla con tanta rotación, y porque debido a Pellegrini, la grada silba y cuestiona al equipo. Además, por supuesto, estos partidos (lo dijeron literalmente) “los ha ganado Florentino, no Pellegrini”. Si en lugar de Drenthe fuese Pepe, creo que hubieran dicho exactamente lo mismo. Porque también culparon de esto a la tardía eclosión de CR y su supuesto enfado tras ser cambiado (qué raro, jugadores no muy contentos al ser cambiados, nunca ha pasado), o la frase de Kaka sobre las rotaciones (que no tenía nada de rara ni polémica).

    En cuanto a las lesiones, las entradas, etc… creo que es un error juzgarlas con microscopio, con 20mil cámaras e imágenes de TV. Y por supuesto, NO se puede afirmar qué pasaba por su cabeza al hacer la entrada,o que esta es consecuencia de nada. Me parece una auténtica barbaridad. Ni que el comportamiento humano fuera una ciencia excata, con relaciones causa-efecto tan claras.

    Y en cuanto al resto del artículo, Drenthe no vino como nada. Los que le vieron jugar o le conocían nunca dijeron que era lateral, aunque sí que podría adapatarse. Yo nunca leí que viniera de sustituto de Roberto Carlos, salvo a la gente que habla por hablar, que son muchos en el mundo periodístico deportivo, eso es cierto. Y menos aún leí que fuera el nuevo Davids. Yo sí que leí y escuché es que físicamente se parecía, pero sólo eso.

  4. #4  Probando  dijo,

    28 septiembre 2009 2:03 pm

    Drenthe debió acabar su formación como futbolista en Holanda, en el Madrid no tiene sitio, entre otras cosas porque aún no ha llegado el entrenador que sepa exactamente de qué juega (como lateral izquierdo es demasiado alocado y como extremo le falta “amplitud de miras”). Una cesión a algún equipo de nivel medio le vendría bien (aún recuerdo como Diogo resultó dar un año muy bueno en el Zaragoza, aunque tras su lesión le he perdido totalmente la pista).

    Sobre la entrada… es roja, no hay mucho que discutir sobre el tema. No me convence eso de sancionar según la gravedad de la lesión en sí, porque entraríamos entonces en muchos debates. ¿Quiso Giovanella partirle la pierna a Manuel Pablo? Yo creo que no, que fue una acción fortuita, pero casi acaba la carrera del canario ahí. Es complicado el tema de las sanciones.

    ¿El As ha nombrado algo de la entrada de Drenthe? Espero que dijesen que influyó en el resultado tanto como dijeron que influyó una tarjeta amarilla a Baha en el Málaga – Barça, ese partido en el que Delgado Ferreiro ayudó tanto a los blaugrana (sic).

  5. #5  Almogabar  dijo,

    28 septiembre 2009 2:15 pm

    #4 Probando:
    Diogo tuvo a mediados de la temporada pasada una grave recaída de su rotura de ligamentos y tuvo que ser operado de nuevo; resultado, volver a comenzar de cero y otros 8 meses de baja a sumar a los 7 meses anteriores. En Zaragoza le esperamos como agua de mayo, se habla de la segunda vuelta, pero sinceramente (y espero equivocarme) dudo mucho que tras dos lesiones tan graves, el uruguayo llegue a ser siquiera la mitad de lo que fue esa temporada estupenda en La Romareda tras la cesión del Real Madrid.

    En lo que respecta al tema del post, creo que cuando un jugador hace una entrada tan peligrosa para un jugador rival y encima, con tan graves consecuencias, debería ser castigado por ello a posteriori, tras la visión de las imágenes de la acción por el Comité.

    A todo esto, me vino a la cabeza la tremenda entrada de Luis Figo a Cesar Jiménez en el Bernabéu hace tres o cuatro temporadas, que le costó la retirada al buen central abulense formado en la cantera zaragocista.

  6. #6  Antonio Agredano  dijo,

    28 septiembre 2009 2:17 pm

    @ Land Decover
    Las burlas son obvias. En las gradas y en los periodistas que comentan los partidos. Es un jugador limitado, pero no puede convertirse en un objeto de burla. Como lo fue Guti, por cierto, y ahora se habla de él como el canalizador del juego del Madrid. Sin querer comparar a ambos futbolístas.

    @ J
    http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1015214.html

    Lee el último parrafo. Es el único que he encontrado por internet pero había muchos más, y en radio escuché, cuando se cayó algún jugador de mediocampo en su día, que Drenthe era la solución porque era su posición natural, además.

    @ Probando
    Yo tengo una opinión formada sobre los castigos a posteriori que intentaré explicar en algún post futuro. La intención se da por supuesta en estas entradas, porque intención casi siempre hay de hacer daño, los que jugamos al fútbol -aunque sea a nivel aficionado-sabemos cuando vamos a por todas -sin importar tibia o rodilla- o cuando tenemos la pelota al alcance sin pillar carne de por medio. Yo creo que todo debe juzgarse desde el cesped, pero que los arbitros deben ser juzgados tras cada partido por un comité elegido para ello. Con suspensiones, descensos de categoría, etc. Algo más eficaz que este aburguesamiento que se traen los colegiados.

  7. #7  Alberto  dijo,

    28 septiembre 2009 2:29 pm

    @ J

    Eduardo Inda, haciendo el ridículo como comentarista en un partido de la sexta, dijo que no sabía por qué Drenthe jugaba por la izquierda cuando su posición era la de medio centro,
    como Davids. Yo pensé lo mismo que Alejandro, que era por el físico, porque no me creo que haya jugado de tapón siendo extremo izquierdo. Menos mal que no lleva gafas, si no sería su puesto ideal sin duda.

  8. #8  elquebrao  dijo,

    28 septiembre 2009 2:30 pm

    Drenthe le da vidilla a los horrorosos partidos del Madrid, si fuera de la cantera no habria jugado ni en el castilla.Por cierto, Probando, el As se esta volviendo casi tan radical como el Marca… da gracia pero llega a cansar.

  9. #9  Probando  dijo,

    28 septiembre 2009 2:38 pm

    #6 Antonio Agredano

    Totalmente de acuerdo en que los árbitros SÍ deben ser sancionados a posteriori. Y que las sanciones se hagan públicas, no de tapadillo como las “neveras” a las que muy de cuando en cuando es sometido algún árbitro.

    Pero sobre los jugadores… es que me crea dudas. Hay acciones incuestionables, como las agresiones, que sí deberían ser sancionadas por el vídeo. Pero las entradas con el balón de por medio, no sé, entran demasiadas variables ahí.

  10. #10  xtaoth  dijo,

    28 septiembre 2009 3:02 pm

    He estado apunto de escribir que no era partidario de arbitrar a toro pasado, pero desgraciadamente, casi al momento recordé la indignación que sufrí cuando Del Nido se quejaba de que hubiesen sancionado a Javi Navarro por el codazo a Arango. No pude evitar pensar que hay muchas injusticias, pero el que se lleva la mayor de todas ellas es el lesionado.

    Y ahora entiendo que, en realidad, me da igual. Que sancionen a toro pasado. Así los jugadores que van siempre al choque y a meter la pierna-codo-lo que sea, se lo piensen dos veces. No lo hacen con mala intención, seguro. Pero sí que si les ponen uno o dos partidos, luego se lo pensarán más detenidamente.

  11. #11  J  dijo,

    28 septiembre 2009 3:44 pm

    @ Antonio Agredano
    http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1015214.html

    Lee el último parrafo. Es el único que he encontrado por internet pero había muchos más, y en radio escuché, cuando se cayó algún jugador de mediocampo en su día, que Drenthe era la solución porque era su posición natural, además.

    —

    No, si yo no he dicho que no se hubiera dicho nunca eso de Drenthe, sino que cuando leías y escuchabas a quién sí sabía de lo que hablaba, no hablaban ni de ser lateral ni medio centro (que por otro, puede que ocasionalmente haya jugado en esos puestos). Por cierto, cuando hablaba del parecido físico con Davids, me refería a parecidas facultades físicas.

    Lo que quise decir es que los jugadores son los que son, no lo que se dicen que son, porque indocumentados y gente que no se informa sino que repite como loros, hay muchos. Es evidente que haya quien se crea lo que diga Inda, o lo que salga en Marca, As, o el MD sólo por eso, pero eso problema de quien se lo traga todo.

    Y Pellegrini, que es quién importa, sabe de sobra qué jugador es Drenthe (como cualquiera con dos ojos que le haya visto cuatro o cinco partidos). Que lo quiera reciclar o que lo consiga ya es otra cosa.

  12. #12  Christiansen  dijo,

    28 septiembre 2009 4:02 pm

    J dijo:
    “En cuanto a las lesiones, las entradas, etc… creo que es un error juzgarlas con microscopio, con 20mil cámaras e imágenes de TV. Y por supuesto, NO se puede afirmar qué pasaba por su cabeza al hacer la entrada,o que esta es consecuencia de nada. Me parece una auténtica barbaridad. Ni que el comportamiento humano fuera una ciencia excata, con relaciones causa-efecto tan claras.”

    Esta claro que la objetivización total en un deporte como el futbol es imposible y puede ser dañina para su esencia. Pero del mismo modo que no hay que dar pábulo a los tramposos crónicos que viven de la subjetividad y de arbitrariedad en la aplicación de las normas, tampoco hay que ser excesivamente subjetivo y permitir que esa entrada brutal quede sin un castigo adecuado. Me gustaría saber que hubiese ocurrido si hubiesen sido Kaká o Messi los receptores de esa brutal entrada. Seguramente las declaraciones y respuestas a ese lance hubiesen sido muy distintas a las que leemos hoy. Es indudable que hoy en dia muchos recuerdan más el lance de Goikoetxea que casi acaba con la carrera del mejor jugador de la historia(cosa que al final no ocurrió) que el lance de Figo sobre Cesar Jimenez.

    Resulta injusto medir la intensidad e impacto exacto de una patada sobre la vida profesional del futbolista que recibe una patada cualquiera, pero resulta aun más injusto tomar la subjetividad y la arbitrariedad como un limbo en el que todo vale.

  13. #13  Mario Roma  dijo,

    28 septiembre 2009 4:33 pm

    Están muy nerviosillos, los defensas en este inicio de Campeonato no?

    Tranqulidad…

  14. #14  J  dijo,

    28 septiembre 2009 4:43 pm

    #12 Christiansen dijo,
    28 Septiembre 2009 4:02 pm

    (…)

    —

    No sé si me contestas rebatiéndome algo o simplemente me citas para referirte a lo que digo. En todo caso, me explico por si acaso. Me refería fundamentalmente a juzgar las intenciones de los agresores a partir de imágenes de TV, fotos o análisis del tipo de los que ha hecho el redactor de Drenthe. En ningún momento he pretendido subjetivar el arbitraje ni las acciones violentas. Lo que diga la prensa es lo que dice la prensa, qué manía con convertir la prensa en la vara de medirlo todo. Además, como han dicho por ahí, resulta peligroso intentar juzgar y castigar mirando primero la gravedad de la lesión producida, aunque es lógico que en parte se haga.

    Yo sí sé cuándo he hecho YO una entrada con riesgos (incluso si he ido a hacer daño), pero salvo casos flagrantes y muy excepcionales, jamás podré saber si lo ha hecho otro (y mucho menos deducirlo), como un árbitro no podrá saber en muchos casos si un jugador se deja caer en el área o no. Y una cosa es una entrada con riesgos, y otra calificarla de criminal, o de intencionada.

    Lo que sí me parece interesante es lo que apunta Antonio (y alguno más) de castigar a los árbitros por según qué errores (obviamente tiene que ser a posteriori). Aunque por Dios, no perdamos la perspectiva, porque que vale lo mismo quitarte la camiseta que un plantillazo no lo dicen los árbitros, lo dice el reglamento (bueno, no exactamente el reglamento, pero se me entiende).

  15. #15  buu  dijo,

    28 septiembre 2009 4:57 pm

    ¿Alguién me puede decir cuantas faltas no duras sino entradas fuertes ha realizado ese jugador? Porque desde diferentes medios se le está marcando como un tipo que después de realizar esa falta y lesionar a otro jugador es incapaz de pedir perdón aunque ya lo haya dicho o como siempre le han dicho que lo diga (cosa que nunca se puede saber)

  16. #16  Land Decover  dijo,

    28 septiembre 2009 5:06 pm

    @ Antonio Agredano

    Yo nunca veré las burlas obvias. Entiendo lo de que un jugador sea malo y se cuestione su calidad, pero el año pasado cuando fui a ver al Recre al Bernabeu los insultos contra Drenthe eran totalmente vergonzosos.
    Si, yo soy de esos tontos que se mueren de vergüenza cuando los españoles pitamos un himno nacional de la selección contraria, y de los insultos gratuitos a los futbolistas que meten un gol a tu equipo, o los insultos a los futbolistas tipo Drenthe.
    Lo más triste de todo es que justificamos en las millonadas que ganan que podamos insultarles con total impunidad, y así va el fútbol. Una cosa es la diversión, y otra cosa distinta es que regresemos al paleolítico y acabemos tirando mecheros a todo futbolista que revoloté por el campo

  17. #17  Manoliño Captura  dijo,

    28 septiembre 2009 5:13 pm

    Está muy bien lo de buscar arbitrariedad, pero si buscamos arbitrio, me da a mí que sale otra cosa distinta: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=arbitrio

  18. #18  antonioagredano  dijo,

    28 septiembre 2009 5:18 pm

    @ Land Decover

    No me he debido expresar bien. Son obvias en el sentido en que se ven con claridad, que existen sin lugar a dudas. No estoy diciendo que estén justificadas, ni mucho menos. Es más, me parece cruel y poco favor hacen los que se burlan de Drenthe en vez de animarlo.

    Es más, en mi comentario he añadido que en muchos comentaristas de radio y televisión siempre que hablan de Drenthe lo hacen con una risita socarrona, un desprecio tácito a los lances de juego en el que el holandés participa. Eso también genera una corriente de opinión, también ellos fomentan la mofa y el insulto.

  19. #19  javito0  dijo,

    28 septiembre 2009 5:36 pm

    A todas estas Bertran lesionado cuatro meses, dejan cojo al Tenerife, pq este lateral derecho es de los mejores jugadores del equipo, un lateral de vocacion ofensiva, con un gran desborde y regate q nos perderemos durante tantas y tantas jornadas, una pena para el chico ya q esta es su primera temporada como titular en primera, creo q ya debuto con el Espanyol en su dia.
    A todas estas el Tenerife ha sufrido tres lesiones bastante feas de tres de sus titulares, Juanlu,Ricardo(le rompio la nariz uno del Athletic) y Bertran y las tres van para largo.
    Esta claro q a perro flaco todo son pulgas.

  20. #20  NIPO  dijo,

    28 septiembre 2009 5:59 pm

    Off-Topic: Ha estado jugando hoy con Nigeria (en el mundial sub-20 contra España) un fútbolista llamado Salami… el compañero de merienda de Ice-Cream!

    Y además podrías dedicarle algo más al mundial sub-20 que siempre es una competición muy bonita, aunque las fechas de este año sean una absoluta vergüenza

  21. #21  Ultimate Warrior  dijo,

    28 septiembre 2009 7:11 pm

    Que sancionen o no a Drenthe después del partido sería tan lógico como anecdótico. A mí lo que me gustaría es que le hubieran sacado la tarjeta roja que se ganó, porque el gran beneficiado de la acción ha sido el R. Madrid, que hubiera tenido que jugar prácticamente todo el partido con 10 jugadores, y el gran perjudicado el Tenerife, que no sólo no vió la recompensa de jugar contra diez sino que tuvo que jugar el resto del partido sin Bertrán (además de todos los partidos que dispute el club en los próximos 4 meses).
    Que ahora los que se enfrenten al R.Madrid lo hagan o no estando Drenthe es de una justicia relativa, ya que por más que perjudique al Madrid eso no depara ningún beneficio al Tenerife.
    Esas acciones que claman al cielo deberían visionarse repetidas para hacer justicia en el momento, como en el pisotón a los testículos de Messi de Duda o en las múltiples agresiones del orangután que el Málaga tiene por central.
    Además, los propios clubes deberían actuar contra estos hechos con sanciones internas, que al final su imagen es lo más perjudicado y lo único que hacen es demostrar su complicidad.

  22. #22  jordiFCB  dijo,

    28 septiembre 2009 7:30 pm

    La verdad esque la entrada es criminal.
    Drenthe sigue en el Madrid basicamente por lo que se pago por el, como han dicho mas arriba este chaval llega a salir d la cantera dl madrid y no dura ni dos dias en este equipo.
    Aunque admito que antes de que lo fichara el madrid pensaba k era buen jugador y todo xD

  23. #23  Christiansen  dijo,

    28 septiembre 2009 7:32 pm

    J:
    No pretendia rebatirte sino sencillamente completar un poco la visión de todo lo que ha ocurrido con lance (o al menos intentarlo) :D
    Lo que no se puede rebatir, desgraciadamente para el Madrid, es que puede ser que Drenthe sea suficiente contra el Tenerife, pero dudo que lo vaya a ser contra el Sevilla dentro de unos dias (dudo seriamente que juegue) o contra cualquier rival que el Madrid pueda encontrarse en octavos de la Champions. El holandés, gane o no una millonada, no merece las burlas aunque si las críticas, ya que dudo que fuese el pitorreo del Bernabeu de haber dado un 30% de lo que dió Roberto Carlos.
    El juego agresivo es a veces, y Drenthe es el ejemplo perfecto, una forma bastante común de tapar las carencias defensivas.

  24. #24  Bp  dijo,

    28 septiembre 2009 9:12 pm

    Juane,
    Estoy de acuerdo en que las sanciones en el fúbtol deben evolucionar. Pero hay que tener cuidado, deben medirse muchos atenuantes. No me vale eso de “que no vuelva a jugar hasta que el otro reaparezca”.
    La entrada de Drenthe es criminal, pero es un lance del juego. Va al balón muy duro, más de la cuenta, pero si le da la patada es porque mide mal, no porque vaya a hacer daño. Roja y a la calle. Si se lesiona el jugador pues es una putada, pero es un lance del juego.
    Para mi es mucho más sancionable lo de Welliton, no aguanto estos jugadores.
    Y sobretodo la madre de todas las agresiones: lo de Pepe. Sería injusto para mi gusto que Drenthe se quedara sin jugar más partidos que Pepe, ya que la acción de uno es parte del juego, sancionable, pero no escandalosa. La acción del otro es un atentado contra el deporte.

    En cuanto al papel de Drenthe en el Madrid me parece uno de los mayores desajustes de la plantilla. Prescindir de Torres para quedarnos al crack este es impresionante. Cesión, eso está claro. Y por supuesto cuando juegue que lo haga a) de extremo y b) sin Marcelo de lateral.

  25. #25  Setag LliB  dijo,

    28 septiembre 2009 9:13 pm

    Vaya, ni una sola mención en los comentarios de la entrada criminal de Alves del año pasado de la cual aún debería estar pagando.

    Si es que se os ve el plumero a leguas.

  26. #26  Torreblanca  dijo,

    28 septiembre 2009 9:32 pm

    Teniendo en cuenta la “imparcialidad” de los comités, las sanciones a posteriori serían igual de “justas” que las sanciones en el campo.

    #25
    Sí, en Guantánamo, como poco.

  27. #27  Carlos González  dijo,

    28 septiembre 2009 9:44 pm

    No estoy nada a favor de sancionar a los árbitros por una mala actuación.

    No es fácil ser árbitro y es verdad que muchos se equivocan. No me fío nada de el sistema de designación y dudo que los mejores árbitros estén en Primera (me huele que hay mucho amiguismo). Se debería profesionalizar el arbitraje y que los mejores colegiados estuviesen en Primera, con un control exhaustivo de sus actuaciones. Con eso se minimizarían los errores arbitrales bastante. Se equivoca mucho, pues el año que viene bajas de categoría, o se te designa menos.

    Ahora, sanciones me parece injusto (salvo casos como insultos o gestos inapropiados).

    Si estoy a favor de sancionar a jugadores a posteriore cuando se trata de jugadas violentas. No es rearbitrar, es asegurarse que no quedan impunes.

  28. #28  tubilando  dijo,

    28 septiembre 2009 10:23 pm

    Drenthe es un jugador caro y malo, básicamente un paquete. Si lo que hizo el otro día lo hace en una eliminatoria ante Liverpool o Chelsea, por ejemplo, el R.Madrid tendría muchas papeletas de quedar eliminado y no poder jugar la final del Bernabéu. Por aquí, el R.Madrid ha tenido hasta suerte, debido al desempeño deficiente del árbitro. Y eso que este colegiado no es de los más malos.

    Drenthe podría ser un jugador perfecto para el Burnley o el Stoke City, entre otros equipos, por esa forma de jugar tan alocada, pero “canta” mucho en un equipo de la categoría del R.Madrid. No pretendo ser cruel con mi comentario, reflejo lo que pienso, y me cuesta un poco de trabajo pensar que la gente es injusta con Drenthe; al fin y al cabo, lo analizamos por lo que ha demostrado en el campo, que es bien poco, después de más de dos años en nuestra liga.

  29. #29  P.M.X.  dijo,

    28 septiembre 2009 10:32 pm

    En fin, que no es para el Madrid…

  30. #30  Bp  dijo,

    28 septiembre 2009 10:33 pm

    Tubilando,
    Opino similar a ti. De hecho recuerda que el año pasado contra el Liverpool jugó…y así quedó la cosa.

    Eso sí, en contra de lo que dices y de lo que podía imaginar, ha tenido bastantes ofertas este verano, y algunas de equipos interesantes, por ejemplo creo recordar que la Fiore se fijó en él.
    Estoy seguro de que en unos años, y con entrenadores que sepan sacar partido a su físico, dará mucho más de sí.
    Pero a día de hoy, y para el Madrid, es un pufo a la altura de los Secretario, Vitor, Petkovic, Atomo y toda esa charpa.Y lo peor es que esos no costaron 13,5 kilos.

  31. #31  Torreblanca  dijo,

    28 septiembre 2009 11:59 pm

    #1 Aquí lo puedes ver

    http://www.youtube.com/watch?v=lz17kEwvk0k

  32. #32  Sergio  dijo,

    29 septiembre 2009 12:39 am

    Me parece que las jugadas como esta, deben revisarse en video y si es justa, obtener una sanci´pn al jugador. Más allá que sea o ´no intencional, la gravedad de la misma habla por sí sola. En lo personal no considero a Drenthe un jugador malintencionado, pero en ocasiones exagera la violencia con la que va a las jugadas.
    Lo imprtante es que el afectado se se recupere pronto y acerca de Drenthe pues que lo decida el organismo que se encargue de eso allá en España, una comisión disciplinaria de la Liga o algo así. Saludos hasta España…

  33. #33  Land Decover  dijo,

    29 septiembre 2009 1:25 am

    @ Setag LliB

    La ley del “joder, pues el otro lo hizo más fuerte y no le dijeron nada….” no lleva a ningún sitio en mi opinión.
    Una revisión a posteriori no es una idea que me plazca mucho, pero puede ser que evite entradas en el futuro debido a que los futbolistas hagan entradas como las de Drenthe a Bertrán, Alves a Toni Moral, Salgado a Juninho, Touré a Matuzalem, Figo a César Jiménez, Quique Álvarez a Robben…y un largo etc de joga feio.
    Aún así no me gusta la idea de lanzar a Drenthe a la hoguera más que nunca por lo mal que cae y lo que se burla la gente de él.

  34. #34  Christiansen  dijo,

    29 septiembre 2009 1:55 am

    @Land Decover:
    A Drenthe no hay que lanzarlo a ninguna hoguera. Sencillamente hay que criticarlo si lo hace mal y valorarlo si lo hace bien. Generalmente se le critica pq suele hacerlo mal. Muy mal.
    En cuanto a las burlas, siempre han existido en el futbol.Pero que unos descerebrados se rian de el no implica que todos lo seamos por criticarlo.
    Drenthe puede ser feo y en cierto modo un poco ridículo. Pero Ronaldinho tambien lo era y nadie lo criticaba (ademas sólo costo 8 millones más). Preguntate cual es la razón y olvidate de lo demás.

  35. #35  Cristian  dijo,

    29 septiembre 2009 2:00 am

    Vi la entrada en las repeticiones del lance (en “directo” no estaba tan atento, y no vi que Drenthe mereciera un trato de ajusticiamiento particular como las que algunos claman (sanciones hasta que el jugador lesionado vuelva a poder jugar o salvajadas similares). Eso sí, croe que si merecía una Roja por esa entrada, pero el árbitro no lo estimó así… lástima!

    Lo que si me parece grave son arbitrajes como los del Málaga-Barça, dónde el hábil árbitro se desentendió de todo lo que aconteció en el campo… pero si vio las protestas de Tito Vilanova, y por ello lo expulsó; pero el juego del central del Málaga sí debería sancionarse, por el pisotón a Messi sin venir a cuento, o el manotazo a Piqué.
    A todo esto, Luque no acabó el partido por una entrada a destiempo a Alves que supo a terriblemente rigurosa, y el árbitro no supo distinguir entre Abidal y Touré, o peor aún: Chrygrinsky y Messi….. Eso sí que es para preguntarse qué tipo de arbitraje tenemos en esta liga…
    Y tengo curiosidad por qué otros despropósitos cometió el árbitro: alguien sabe dónde se publican las actas de los árbitros?? Alguien sabe por qué se sancionó a Piqué, Ibra y Wellington?? (en la misma jugada)….

  36. #36  Torreblanca  dijo,

    29 septiembre 2009 2:38 am

    #35

    http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpJornada?cod_primaria=1000144&CodCategoria=100

    Ver ficha y al final, está el acta.

    Navega por sus páginas con los enlaces de la parte inferior.

  37. #37  Vega  dijo,

    29 septiembre 2009 1:37 pm

    Si realmente importara la salud de Marc Bertrán, que es el perjudicado en esta historia, la entrada iría sobre él y no sobre Drenthe

  38. #38  Torreblanca  dijo,

    29 septiembre 2009 3:29 pm

    A lo mejor interesa más la salud de todos los futuros Marc Bertrán y por eso la entrada va sobre Drenthe.

  39. #39  Vega  dijo,

    29 septiembre 2009 3:38 pm

    Claro, es que Drenthe es un peligro público y en todos los partidos parte 4 ó 5 piernas, y de ahí que haya que recordar desde su debut, sus problemas con la afición, su precio, sus defectos, su foto, …

    ¿Pero de Bertrán? ¿A quién le importa ése? Como si se queda paralítico… Pero oye, que Drenthe, ése que costó más de 13 millones y se parece a Davids, habría que sancionarle con 1000 partidos

  40. #40  Arganboy  dijo,

    29 septiembre 2009 6:16 pm

    Manoliño Captura

    Pues cuano he empezado a leer el post y he llegado a las barbadidades de la arbitrariedad pensaba que iba a pasar desapercibido. Últimamente se ven muchas ínfulas de literato y fílólogo en este blog. Me ha encantado tu aportación.

  41. #41  big z  dijo,

    29 septiembre 2009 7:23 pm

    La entrada si que es salvaje…pero creo que no fue a darle…ademas ya ha pedido perdon ( aunque no se sabe si se lo han mandado hacer) me parece mucho mas salvaje lo de Welington..con Messi y Piqué… aho si que deberia entrar el comité de oficio y meterle un puro similar al de Pepe.

    volviendo a Drenthe yo creo que es un buen jugador con grandes condiciones ( velocidad,fisico,disparo,regate…) pero que no sabe a que juega…ni sabe utilizar su juego para el beneficio del equipo. a esto se suma que tampoco ha encontrado un entrenador que sepa llevarle…. salvando las distancias me recuerda a Cristiano Ronaldo en su primer año en la Premier….era un jugador alocado que jugaba para el y para la galeria….hasta que el bueno de Ferguson le explicó 4 cosas….

    yo creo que el Madrid deberia cederlo…a un equipo de 2 fila ( Villarreal,Depor…)y que se foguee…que cualidades el chico tiene muchas.

  42. #42  Torreblanca  dijo,

    30 septiembre 2009 12:44 am

    No, no es necesario ni sería justo cebarse con Drenthe por una que ha hecho. La víctima ya no tiene solución, centrarse en ella sirve poco más que para expresarle pesar por su lesión. Por eso no me parece desacertado analizar las actitudes de los agresores y, sobre todo, la actuación de árbitros y comités. Ahí es donde se pueden encontrar soluciones.

  43. #43  Vega  dijo,

    30 septiembre 2009 6:23 pm

    Pues no sé, a mí me parecería más elegante hablar de Marc Bertrán, de dar a conocer al público la carrera de este jugador, de su paso por la cantera del Espanyol, de su cesión al Córdoba (llegó a mitad de temporada, con el equipo con pie y 3/4 en 2ªB, y entre él y unos pocos más casi logran una remontada imposible, y sus lágrima con aquel descenso (link), del que él no tenía ninguna culpa, fueron el reflejo de lo que sentíamos los aficionados), su paso por Cádiz y Lorca, su buen hacer en el Tenerife que le valió que se fijaran en él equipos de 1ª, del ascenso…

    No sé, dar a conocer un poco al jugador que vamos a dejar de ver durante unos 4 meses, si es que realmente nos importa toda esta historia

  44. #44  an_dario  dijo,

    2 octubre 2009 10:24 pm

    Por qué juega Drenthe e Higuaín está en el banco? Peor aún, por qué se fue Sneijder y sigue Drenthe? Simplemente no entiendo como este personaje aún juega en el Madrid…

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • Maese Orangutan: Cada vez que escucho o leo "Alemania"
  • Maese Orangutan: Ah, que hay fútbol. Yo sólo pensaba
  • David: Estoy de acuerdo con copete Perez Lasa.
  • Rober: ¿Nivel bajo la Euro 2008? Si fue
  • Louland: Lo de "para ganar mucho hay que
  • Cristian*: Y hay algo más futil que un
  • Borja Barba: La temporada de Nani, por cierto, ha
  • Lordcab: Pues como la mayoría, yo también tengo
  • emedepan: Parafraseando a los publicistas: sin gol no
  • piki: en serio creeis que España necesita un

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (44)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (115)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (239)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (75)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (6)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (95)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (338)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (367)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (16)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (48)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (20)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (269)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (205)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (6)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (393)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (864)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (610)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (84)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (490)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (762)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (518)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (5)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (88)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (259)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (388)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (349)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros de fútbol
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • Fichará
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Football Vintage
    • Mundoapuestas
    • Futgoleo

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Karim Benzema Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry