Todo el mundo sabe jugar a fútbol si le dejas cinco metros.

Johan Cruyff
 

El Madrid suma puntos y dudas (0-2)

sep
23

Enrique Ballester Comentarios (62)

El Barça desafía y el Real, en construcción, responde. Con todo a favor, un gol en el primer suspiro y la expulsión de Gonzalo Rodríguez antes del descanso, al Real Madrid le costó imponerse a un Villarreal que se ancla en la zona baja del torneo, aún sin conocer la victoria en las cuatro jornadas del campeonato disputadas.

La lluvia que brillaba en el césped mutó, para el madridismo, en agua bendita en el minuto dos. Ramos anticipó con decisión en defensa, y buscó a Cristiano Ronaldo en la izquierda. El control del portugués, espectacular, sirvió al mismo tiempo para orientar la carrera hacia la puerta contraria y limpiar a Ángel, maltratado toda la noche, incapaz. Después, al paso de las zancadas decididas del madridista asomó Gonzalo, con poca fe, y por último encimó la cobertura, todavía con menos. Con la inercia ganada, Ronaldo se perfiló en la frontal, apuntó al marco y, por bajo, la clavó en la esquina. Golazo.

La temprana exhibición de Ronaldo provocó un efecto devastador en las dos víctimas directas, como una maldición. Por un lado, pasada la media hora, Gonzalo se empastró en una entrega sencilla, y le sobró ímpetu por partida doble a la hora de frenar la contra que lanzaba Kaká. Vio la segunda amarilla, tan justa como la primera, cuando volteó, al bulto, a un Ronaldo sin pelota. Por otro lado Ángel, que vivió un suplicio de velada, abusado y perdedor en el cuerpo a cuerpo con el portugués, y decantó el partido de manera definitiva, en el segundo acto, al cortar con el brazo un centro de Marcelo, que había alcanzado la cal tras un pase interior de Guti. Fue penalti, y Kaká encontró la red tras burlar a Diego López.

Entre un tanto y otro, el Real dejó demasiado tiempo el resultado en el aire. Quizá relajado en exceso al verse en superioridad numérica, ensimismado en su apatía, le costó nivelar el aumento de intensidad propuesto por el Villarreal tras el descanso, que fue clavando picas -primero se conectó Cani, tras él Cazorla y entre los dos engancharon a Rossi- hasta donde le alcanzó el resuello. Cayó digno, sí, pero sin hallar en ningún momento la manera de superar a Ramos, imperial, y a Albiol, eficiente.

Si el Real sufrió más de la cuenta, además de por la incapacidad mostrada para imponerse con jerarquía en la medular, en torno a la pelota, y el coraje orgulloso del Villarreal, fue porque Higuaín no acertó en un par de chances, uno en cada tiempo. El argentino, que jugó en punta, pifió de zurda una descarga de Marcelo, tras una obra de precisión que inició Guti con un taconazo y prolongó Kaka sudando clase, en la apertura. Después, en la segunda mitad, Diego López sacó de un guantazo su disparo cruzado, en un mano a mano inducido por una buena maniobra de Gago en la media luna del área. Higuaín, antes del penalti, fue sustituido, y no fue el único que se marchó con incertidumbre de El Madrigal, la noche del regreso de Pellegrini. Y es que, con mucho que mejorar, es el talento de Cristiano Ronaldo lo que permite al Real aguantar el tipo ante la inmaculada racha del Barcelona.

Alineaciones:
Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Eguren, Bruno; Cani(Pereira, min. 76), Cazorla (Marcano, min. 76); Rossi (Pires, min. 66) y Nilmar.
Real Madrid: Casillas; Lass, Albiol, Ramos, Marcelo; Gago, Guti (Diarra, min. 82), Granero, Kaká (Van der Vaart, min. 75), Cristiano Ronaldo; Higuaín (Raúl, min. 65).
Goles: 0-1, min. 2: Cristiano Ronaldo. 0-2, min. 72: Kaká.
Tarjetas: A los locales Ángel, Bruno y Cani; a los visitantes Guti, Gago y Lass. Expulsó a Gonzalo Rodríguez, por doble amonestación, en el minuto 34.

Etiquetas: Ángel_López, Cani, Cristiano-Ronaldo, Fernando_Gago, Giuseppe-Rossi, Gonzalo_Higuaín, Gonzalo_Rodríguez, Guti, Kaká, Manuel-Pellegrini, Marcelo, Raúl Albiol, Santi-Cazorla, Sergio-Ramos  Permalink Trackback

Secciones: La Liga, Real Madrid, Villarreal

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« A Sol Campbell le pesa la chaqueta | Darío Urzay redecora el Centenario del Arenas »



Noticias relacionadas

  • El Madrid suma puntos e incógnitas
  • Guti, titular diez años después
  • Las posibilidades del Villarreal
  • Al Valencia le toca pensar en la Liga
  • Quique, Koeman y Pitágoras

62 Comentarios »

  1. #1  Vicente  dijo,

    23 septiembre 2009 11:00 pm

    A mi si que me ha gustado como ha jugado el Real Madrid.

  2. #2  Bp  dijo,

    23 septiembre 2009 11:04 pm

    Difícil juzgar el partido del Madrid cuando se encuentra un gol tan pronto y contra un Vilareal que ha opuesto brusquedad (no ha sido exagerado pero nunca había visto un Vilareal tan duro…y cuando uno no sabe hacer estas cosas las hace mal).
    La sensación general ha sido que el Madrid no ha manejado el partido, ni contra 11 ni lo que es peor, contra 10. Pero también es verdad que no recuerdo ninguna acción de verdadero peligro del Vilareal, quizá un tiro de Cazorla y alguna acción cuyo peligro ha muerto antes de ser evidente.

    Tambíén es verdad que viendo fríamente la alineación del Madrid es fácil pensar que no haya llevado el peso del partido. Creo que Pellegrini ha estado muy listo, si no puedes tener el balón (falta Xabi) y juegas contra un equipo que le gusta tenerlo, blanco y en botella. Pueblas el centro del campo de pasadores, te metes atrás y a correr.

    Lo bueno para el Madrid, que con estas victorias gana tiempo hasta que se conjunte el equipo (si llega a hacerlo) y que en un partido mediocre de Granero y Kaka ha salido airoso.
    Lo malo, que no termina de plasmar en el campo el dominio que aparenta el resultado. Por ahora vale, pero cuando se plante un equipo con más empaque…

  3. #3  Bp  dijo,

    23 septiembre 2009 11:05 pm

    Por cierto, IMPRESIONANTE Sergio Ramos de central.

  4. #4  jose  dijo,

    23 septiembre 2009 11:37 pm

    Sólo quiero decir una cosita sobre el post. Se parece a una novela inglesa de la época victoriana, con tantos epítetos, metáforas y metonimias superliterarias.

    El floripondiosismo no es una virtud.

  5. #5  VuL  dijo,

    24 septiembre 2009 12:21 am

    Como seguidor del Barcelona, ojala juegue Gago en el madrid durante muchos años….

  6. #6  manolo lame  dijo,

    24 septiembre 2009 12:49 am

    #4
    Jajajajá

    Bien dicho José…

  7. #7  tony_42_4  dijo,

    24 septiembre 2009 12:53 am

    Dudas?, mas relajados no podian estar, un equipo que no creo una sola oportunidad de gol, con superioridad numérica, pues a echar la siesta.

  8. #8  Bob Esponja  dijo,

    24 septiembre 2009 1:34 am

    y tu que lo digas oze, que lla no se puen leer testos como dios manda.

  9. #9  El filólogo Nmascarado  dijo,

    24 septiembre 2009 2:59 am

    Como era de esperar en un personaje que demuestra tan mala educación, nombras recursos que -por supuesto- desconoces. Epítetos en todo el texto no hay más que uno (aparte de ti, claro), y apuesto a que jamás lo distinguirías, a menos que – wikipedia al canto- decidas culturizarte de una vez por todas y aprender qué demonios significa esa palabreja realmente.
    Si existiera la palabra “floripondiosismo” (y desde luego que así no existe ni en el lexicón de la lengua) se diría “floripondismo”. Por la misma razón que no se dice “paletosismo” sino PALETISMO.
    Saludos

  10. #10  El filólogo Nmascarado  dijo,

    24 septiembre 2009 3:03 am

    Por supuesto, mi comentario va dirigido al especialista en novela Victor_y_Ana #4

  11. #11  dani_focusrs  dijo,

    24 septiembre 2009 8:42 am

    Yo como no soy culto, solo diré que me ha aburrido soberanamente leer el articulo. Nada mas.

    Hablando del Madrid, pues Sergio en su posicion con lo cual genera un problema porque siempre va a jugar de lateral estando Albil y Pepe cuando este.
    Solo me faltó ayer Benzema en la punta.

  12. #12  AliaZ  dijo,

    24 septiembre 2009 8:55 am

    Es un poco triste lo de esta liga; que se diga que ganar sin muchos problemas en su casa a uno de los teóricos cinco grandes de la liga (digo teórico porque me da que este es el año del batacazo del Villa) y sin que apenas hagan ninguna ocasión, es sembrar dudas da un poco cuenta de cómo está la liga ahora mismo. Si se le compara con el sensacional Barça, pues claro, el Madrid siembra dudas. Pero comparado con el resto de la liga, a medio hacer y jugando sin pisar el acelerador, va sacando fácilmente los partidos. Y aclaro: eso no es culpa del redactor, ni de los comentaristas, ni de nadie, pero es una cosa que se acepta sin más. Yo mientras tanto me quedo con el retorno a la forma de Cristiano Ronaldo (apenas ha tardado unos pocos partidos) y ver que Guti aún puede aportar ciertas cosas en el Madrid.

  13. #13  Altocino  dijo,

    24 septiembre 2009 10:35 am

    cuanto ha perdido la liga española, ahora realmente hay 2 trasatlanticos,un gran sevilla y el resto mediocridad. Antes ganar en cualquier campo era dificilisimo, el madrid y barça las pasaban putas para ganar a la real, celta, alaves, rayo, deportivo, espanyol etc. El Valencia era de los mejores equipos de Europa y Mestalla era inexpugnable. Esto ya no es lo que era, es como Escocia o Portugal , logicamente salvando las distancias.

  14. #14  joe  dijo,

    24 septiembre 2009 11:14 am

    Si, si. El Madrid suma muchas dudas pero ya está en el plan del año pasado que se pasó veinte partidos por lo menos sin perder un solo punto. No convence pero gana, es una suerte de Alemania casi imposible de derrotar.

  15. #15  cityground  dijo,

    24 septiembre 2009 12:37 pm

    La liga española para los que no somos del Madrid y Barca va a ser un coñazo insufrible, me queda un poco la esperanza del Sevilla porque después de ver al Valencia ayer y como esta el Atletico, a partir del 4º puesto esta el desierto del Gobi.

  16. #16  buu  dijo,

    24 septiembre 2009 1:07 pm

    La LFP si quiere que está competición tenga algo de interes debería dar dos titulos de campeones uno que se lo disputarían el R. Madrid y el barça y el otro los 18 restantes.

  17. #17  Probando  dijo,

    24 septiembre 2009 1:17 pm

    La LFP si de verdad quisiese de verdad “igualar” un poco las cosas hubiese obligado a Barça y Madrid a transformarse en sociedades anónimas deportivas y de esta manera “obligarles” a jugar con las mismas reglas que a los demás equipos. Pero no va a pasar, así que salvo temporada maravillosa de algún outsider, estamos en una liga escocesa (con más nivel general, pero con la misma emoción).

    #14 joe

    Y aún así perdió la Liga. Y creo recordar que esos como mínimo veinte partidos sin perder ni un solo punto fueron en realidad diez victorias seguidas. Hay que leer menos el Marca.

    Sigo diciendo que creo que este inicio no va a ser la tónica habitual y que tarde o temprano el resto de equipos les irán perdiendo el respeto a los dos grandes. Ganarán un montón de partidos y batirán el récord de puntos casi seguro, pero ante algo más de resistencia por parte de los rivales.

  18. #18  Christiansen  dijo,

    24 septiembre 2009 2:14 pm

    A todos los que estais criticando la desigualdad entre Barcelona/Madrid y el resto de los equipos os recuerdo (sobre todo a dos de ellos) que defendisteis a capa y espada los dislates economicos de Florentino y Laporta . A ver si os aclarais ¿que quereis fichajes millonarios o igualdad? En pos de el equilibrio entre los equipos de esta liga podriamos pedir a Flo que cediese a Kaká al Sevilla y a CR9 al Atletico, Laporta podria prestarle a Messi al Valencia e Iniesta podria jugar unos añitos en el Villareal, Como dijo Buñuel: “En Estados Unidos todo el mundo critica, hasta la extenuación, pero manteniendo su opinión. Es un derecho fundamental de toda persona. En España todos criticamos, hasta la extenuación, cambiando constantemente de opinión, en ocasiones hasta defendemos cosas opuestas en un periodo corto de tiempo. Es un derecho fundamental, de todo idiota.”

    Otra solución que os doy es ver la liga italiana, que lleva casi un lustro siendo una de las más competitivas y emocionantes, sin un dominador claro. O la Premier, en la que hasta 9 equipos llevan alternandose en el palmares durante la ultima decada. Tambien podeis ver la Bundesliga en la que nunca ha habido un dominador claro en la ultima decada o la liga francesa donde creo que en los ultimos 10 años jamás se ha repetido el mismo ganador.

    Vivir para ver.La cuestión es rajar que es gratis.

  19. #19  jose  dijo,

    24 septiembre 2009 2:29 pm

    Al que me habla con faltas de ortografía, enhorabuena.

    Y al filólogo floripondioso, enhorabuena también, en este caso por superar a Ballester y hacer un comentario aún más repipi que el post, y al mismo tiempo pasar por alto que yo sí uso una figura literaria que tú, desde las alturas, tomas como lenguaje literal; sólo que yo la uso integrada en el lenguaje normal y por eso no suena cursi. De hecho, me apuesto 100 euros a que aún ahora ni siquiera sabes dónde está.

    Cómo mola la gente que cree que sabe. Me recuerdas al típico que intenta aparentar que sabe karate y se pone a hacer posturitas, caras raras y grititos xD

    En fin, la gente… jajaj.

    Ballester. No lo he dicho para insultarte ni para molestar, sino para avisarte de buena fe porque sé que sabes escribir sin provocar diabetes, he visto otros posts tuyos aquí, el del barça del 1-4 sin ir más lejos. Si a ti personalmente (los demás me la pueden comer) te ha parecido antipático, perdona y permite que diga lo mismo más amablemente con una cita de Paco de Lucía que viene al caso: “lo mío son unas condiciones naturales, yo puedo coger una escala rápida y hacerla todo lo rápida que yo quiera… pero para mí tiene mucho más valor un silencio en muchos de los casos que una escala de ésas vertiginosas”.

  20. #20  Grimoire  dijo,

    24 septiembre 2009 2:36 pm

    De la contundencia del Madrid arriba ya se sabia, antes y mas ahora con los nuevos fichajes, las formas de ganar son discutibles, pueden gustar mas o menos al resto, lo que se discute creo yo, es que con los jugadores que se traian y pellegrini se suponia que el equipo iba a jugar algo mas al futbol, se esperaba la posesion del balon y control de los partidos, y 6 partidos oficiales despues se ve lo mismo del año pasado, pegada arriba, ausencia del partido en algunos momentos y como ayer, contra 10 no sentenciar e incluso en la 2º parte el villareal apretar algo, cierto es que sin mucho peligro, pero casi llevar el control y el equipo blanco jugar a la contra. Veremos como van evolucionando, y que pasa si algun dia no funcionan las individualidades para ganar los partidos.

  21. #21  Yo  dijo,

    24 septiembre 2009 2:53 pm

    Christiansen, yo si quiero igualdad. Quiero que el Barça y el Madrid sean sociedades anónimas y que los derechos de la tele se repartan mucho más equitativamente que hasta ahora. Por ejemplo, como se hace en la Liga de Campeones, en la NBA, en la ACB, en la Premier, en la Liga italiana. Y si no les gusta, quiero que los otros 18 equipos se planten, y les echen de la competicion. Creo que, de cualquier manera, no está lejos el día en que monten una superliga europea. Pues que sea cuando a los otros les venga bien, no al revés.
    Lo ocurrido en los últimos 20 años es la crónica del engorde de los dos grandes a costa de los demas, y la desigualdad es cada vez más notoria. Por cierto, no sólo es una cuestión económica, el Valencia y el Atleti lo están haciendo peor de lo que podrían, pero el Sevilla, que es modélico, no aspira a disputar la liga, y me parece intolerable.

  22. #22  Nicolás  dijo,

    24 septiembre 2009 3:14 pm

    #18, Christiansen: ¿que en la liga francesa no se ha repetido ganador en los últimos 10 años? Pero si el Lyon ganó 7 seguidas…no sé dónde habrás estado.

    Citar a Buñuel pues lo lamento, pero no te va a dar la razón. Yo me quedo con la Premier. Seguro que la liga francesa ha perdido emoción, ahora que ya no es un chorreo del Lyon donde los demás luchaban por el premio de consolación y se la juegan tres por el título.

  23. #23  Gorka  dijo,

    24 septiembre 2009 3:16 pm

    #Yo

    Athletic y Osasuna tampoco son S.A., y no se prevee que lo vayan a ser. Y así debe ser. Lo injusto sería que les obligaran a transformarse por las cagadas que cometieron el resto de clubes en el pasado.

  24. #24  Alberto  dijo,

    24 septiembre 2009 3:19 pm

    #22 Nicolás

    Creo que no entendiste la ironía del comentario.

  25. #25  Aranycsapat  dijo,

    24 septiembre 2009 3:55 pm

    Sobre el estilo del artículo, yo también prefiero una forma algo más sobria de escribir, más ceñida a lo que se está contando. Pero no le doy mayor importancia.

    Sobre el partido en sí, parece que queda claro que Cristiano está en forma y resulta decisivo. También, que el Madrid depende de Xabi Alonso para funcionar bien; quizá Guti y Granero decepcionaran un poco, por su intermitencia.

    Y sobre las S.A., reconozco que la situación actual favorece al Madrid y al Barcelona, por lo que es injusta. Pero también es verdad que éstos son los clubes españoles con más seguidores y con más proyección internacional -y esto no tiene que ver con que no sean sociedades anónimas. Yo preferiría, aunque sé que es imposible, que las S.A. volvieran a ser clubes, propiedad de sus socios. En particular, me alegraría por el Atlético de Madrid.

  26. #26  Probando  dijo,

    24 septiembre 2009 4:18 pm

    #18 Christiansen

    El Madrid y el Barcelona serían sumamente tontos si no se aprovechasen de su situación privilegiada con respecto a los otros clubes para cometer esos dislates económicos de los que hablas. Ya que tienen esa relativa carta blanca, que lo hagan.

    La situación, por suerte o por desgracia, eso allá cada cual y como quiera las cosas, tiene pinta de que va a empeorar con el paso del tiempo, ya que tiene difícil solución. El Barça y el Madrid no van a sentirse mágicamente caritativos y plegarse a las normas de los otros ni compartir parte del pastel televisivo. Y los demás no van a plantarse y dejarlos solos porque, siendo realistas, una liga española sin Barça y sin Madrid generaría muchísimo menos interés y no creo que los presidentes de los demás clubes tengan un arrebato kamikaze.

    Yo veré la Premier (donde en vez de dos, hay seis o siete equipos con un potencial económico bestial), a ver si le encuentro el parecido a Lampard con Xavi…

  27. #27  Jorge Alonso  dijo,

    24 septiembre 2009 6:18 pm

    Hasta donde creo recordar el Osasuna tampoco es una SAD, así que hay que hablar de 3 equipos que juegan con otras reglas.

  28. #28  Altocino  dijo,

    24 septiembre 2009 6:41 pm

    4, el athletic de bilbao tampo es SA

  29. #29  Arganboy  dijo,

    24 septiembre 2009 7:02 pm

    Para El filólogo Nmascarado. Has metido la pata con lo de “culturizarte”. Quieres decir “cultivarte” en vez de “culturizarte”. Una cosa es introducirse en una civilización, lo primero, y otra ejercitar la mente, lo segundo. Eso te pasa por ir dando lecciones sin saber.

  30. #30  Legionario Blanco  dijo,

    24 septiembre 2009 7:06 pm

    Sobre la desigualdad de la Liga opino que es algo circunstancial. Yo creo que la llegada de Kaká, Cristiano e Ibrahimovic van a venir muy bien a la competición a medio plazo. ¿Porqué? Pues porque estos jugadores atraen todas la miradas en el panorama internacional. Chinos, japoneses, indios o coreanos querran ver a estos jugadores y de ellos va a legar una importante cantidad de dinero que va a enriquecer a todos los equipos de la liga. Mirad la premier, por ejemplo: llevabamos un lustro viendo 4 equipos a un mundo de los demás, pero cada año que pasa los Aston Villa, Tottenham o Manchester City se acercan más al nivel de las superpotencias. Las proximas 3 ligas serán un coñazo con formato de 2+18 equipos, pero pronto el nivel general subirá y España vovlerá a tener la mejor liga del mundo y la más competiva. No tardaremos en volver a ver a un Betis gastarse 36M€ en un Denilson o un Valencia 24M€ en un Aimar. Hay que celebrar los fichajes de este verano porque han supuesto un golpe en la mesa que va a invertir la tendencia decadente de la Liga y va a suponer además un capón a la Premier.

    Salu2

  31. #31  luismadrid1985  dijo,

    24 septiembre 2009 7:27 pm

    Respecto a las Sociedades Anonimas, el modelo parecido en otros paises sí que ha generado muchas ventajas. Llega un tío, pone un pastón y ficha sin parar, sin tener en cuenta los ingresos que pueda tener el club en cuestión. En este caso el Madrid y el Barça no pueden ser comprados y tienen que gastar en función de lo que generen y por tanto en función de lo que generan, los bancos les proporcionan los créditos mas facilmente. Yo no veo ninguna ventaja, es más, si por alguna razón, de repente la gente dejara de comprar camisetas del Madrid y no fuera al campo, el Real se irían a tomar por culo. En el caso del City podrían jugar sin público.

  32. #32  tubilando  dijo,

    24 septiembre 2009 9:34 pm

    Tengo muchas dudas sobre el futuro de la Liga. R.Madrid y Barcelona van camino de convertir al campeonato español en una copia lujosa del escocés. Es cierto que la mayor parte de los jugadores del top-5 o top-10 mundial están en España (Cristiano, Messi, Kaka, Xavi,…), pero Inglaterra tiene hasta 5 equipos muy buenos con aspiraciones al título (a cualquier título). Aquí, tenemos los jugadores, pero mal repartidos, por lo que el campeonato está perdiendo pronto en interés. Inglaterra no tiene problema para seguir vendiendo su campeonato a los asiáticos; España puede hacerlo ahora, quizá con mayor motivo puesto que Cristiano viene del mercado inglés y es un producto fácil de vender a Japón o cualquier otro país asiático. De ahí el interés en cambiar los horarios de los partidos y que éstos comiencen a las 15:00 horas.

    Sin embargo, hasta la fecha el campeonato español parece no atraer a posibles compradores, que se decantan por Inglaterra. Si nadie mete dinero en el Atlético, en el Valencia o en el Sevilla, estos equipos verán cada vez más inalcanzables a R.Madrid y Barcelona, se desmotivarán y caerán en la mediocridad más absoluta. ¿Cambiará la tendencia? Si no lo hace, la Liga puede ir devaluándose cada vez más, por lo que la llegada de cracks de este verano podría ser contraproducente. No lo veo nada claro.

  33. #33  albert29  dijo,

    24 septiembre 2009 9:42 pm

    @23 Gorka
    Totalmente de acuerdo con tu comentario. Faltaria mas que obligaran a los equipos que hicieron bien las cosas en su momento en convertirse en algo que se ha demostrado un fracaso.
    Ademas de que no veo de que manera esto ayudaria en que se igualaran el resto de equipos a Barça y Madrid. Si no tengo mal entendido ser SA tiene algunas ventajas en terminos de capacidad de endeudamiento frente a los clubes. Ser SA tambien da la posibilidad de ser comprado por un emir o ruso multimillonario y que decida gastar su patrimonio en hacer un equipazo, que es mas o menos lo que ha pasado en Inglaterra y aqui aun no.

  34. #34  Setag LliB  dijo,

    24 septiembre 2009 10:58 pm

    Ésta es una liga e cobardes que no luchan ni intimidan a los 2 grandes. Al primer gol encajado, bajada de brazos y a pensar en el próximo partido. LAMENTABLE

  35. #35  Carlos González  dijo,

    25 septiembre 2009 12:33 am

    Esta semana me he tragado los partiodos de Racing.Barsa y Xerez-Depor.

    Ya lo he dicho antes, pero es que ahora lo pienso más. La brecha Madrid y Barsa con el resto se está abriendo de una manera, en mi opinión, casi irreversible.

    El Madrid por su historia y su control mediático y el Barsa por su filosofía de juego y su acertada política de cantera son clubes en clara expansión, tienden a aumentar exponencialmente sus presupuestos y nadan a favor de corriente con la globalización.

    Mientras, el resto de equipos cuenta con un presupuesto prácticamente estancando, o en retroceso como Depor. O se tomen medidas o ésto huele a Liga Europea. Antes el Madrid tenía más del doble del presupuesto que el Depor, o el triple, pero eso con ingenio y una política inteligente de fichajes se podía compensar algún año. Ahora ek presupuesto es 10 veces más, Eso, ni con Eienstein de tesorero se puede compensar.

    El presupuesto en Seguridad del Barsa, tan presente en las nuevas culés en el día de hoy, es SÓLO la mitad del presupuesto del Xerez, que a la vez es la mitad que el sueldo de Cristiano!!!!!!!!!! Y como ésto tantos ejemplos. Y éstas difetencias.

    En fin, no hablo de capitalismos ni injusticias, pero pronto llegará el momento que nadie vea lógico un Madrid-Depor como nadie vería lógico un duelo entre los Lakers y el equipo de mi barrio de baloncesto. ¿O es que en 10 años alguien verá lógico que se enfrente un equipo de 800 millones de presupuesto contra otro de 10? Yo desde luego que no.

    Camino sin retorno. A mi me da pena.

  36. #36  J  dijo,

    25 septiembre 2009 10:11 am

    #33 albert29 dijo,
    24 Septiembre 2009 9:42 pm

    @23 Gorka
    Totalmente de acuerdo con tu comentario. Faltaria mas que obligaran a los equipos que hicieron bien las cosas en su momento en convertirse en algo que se ha demostrado un fracaso.

    —

    Bueno, fracaso igual es algo exagerado. Igual habría que hablar más bien de incompetencia de los dirigentes (los de los clubes) y de la LFP, que debería intentar mirarse un poco en el espejo de la Premier y su mercadotecnia (basta con ver la mierda de web de la LFP). Es algo injusto, a pesar de ello, hacer la comparación, porque en Inglaterra casi todos los equipos petan los estadios,incluso en segunda, y tienen una masa social algo más fiel y comprometida con el equipo (y no tanto con el resultado como aquí). De este modo, es relativamente fácil atraer inversiones y aspirar a lograr contratos televisivos que aseguren ingresos. Aquí todo parece ir a remolque de lo que hagan Barça y Madrid.

  37. #37  joe  dijo,

    25 septiembre 2009 11:19 am

    @probando

    Probando dijo:

    #14 joe

    Y aún así perdió la Liga. Y creo recordar que esos como mínimo veinte partidos sin perder ni un solo punto fueron en realidad diez victorias seguidas. Hay que leer menos el Marca.

    Yo (joe) digo:

    ¡Coño Probando! Que yo soy del Barça. El Marca no lo leo (aunque tampoco ningún periódico deportivo porque no me parecen serios. Solo entro de vez en cuando a sus webs para ver resultados y calendario). Puede que tengas razón en que fueran 10 o 20, no sé . Si sé que estuvo muchos partidos sin perder. Lo que quiero significar es el carácter tan competitivo que tiene el Madrid. El año pasado casi se come al mejor Barça de toda la historia. Y este año si les sumamos los fichajes de calidad que han realizado se les debe considerar como un grupo a tener muy en cuenta.

  38. #38  Christiansen  dijo,

    25 septiembre 2009 12:19 pm

    @Nicolas:
    ¿Conoces el significado del término “ironía”?
    @Probando:
    Y dime tu ¿que jugador del Chelsea o del Liverpool se parece más por su función a Xavi? Estoy a la espera…lo mismo pensabas que hablaba del parecido físico…

    @a los demás:
    Coc respecto a lo de convertir al Madrid y al Barcelona en sociedades anónimas sólo os diré que os fijeis en que se han convertido Valencia y Alavés, o lo que les pasó al Cadiz y al Málaga. Llega un idiota forrao y te destroza el club en menos que canta un gallo. Además, que yo sepa, no hay ninguna ley que obligue a Barcelona y Real Madrid a convertirse en SA.
    Vuestras opiniones pueden ser muy juiciosas, pero los que deciden somos los socios y espero que siga siendo así por mucho tiempo. En cuanto a lo que decís del reparto del pastel televisivo opino cómo vosotros, que debería ser más equitativo, pero no creo que suponga la igualación de nivel entre el Barça y el Madrid con el resto. Os recuerdo que en la Premier hace más de un lustro que ese reparto es más equitativo y las 4 primerasp osiciones llevan repitiendose mucho tiempo…muchísimo tiempo. Si el Chelsea está arriba no es, amigos, gracias al dinero de la TV, sino gracias a la pasta de Abrahamovic, lo mismo digo del Liverpool con sus actuales dueños (despues de unos años sin hacer nada aparte de ganar una UEFA). Del mismo modo os recuerdo que el Newcastle se gastó el verano pasado la totalidad de lo que recibió por los derechos de emisión de SKY y ahora está nadando en la segunda inglesa…
    Menos demagogia, plis.

  39. #39  Probando  dijo,

    25 septiembre 2009 12:37 pm

    #38 Christiansen

    Ninguno, es que el Chelsea no juega con un mediocampista tipo Xavi, igual que no lo hacen el 99,9% de los equipos de fútbol actuales. ¿Quién del Inter se parece a Xavi? Pues eso. Si en el Chelsea alguien pudiese crear en el mediocampo algo parecido (y ni así, pero bueno, sí que está capacitado para llevar la organización ofensiva de un equipo) a como lo hace Xavi, sería Deco, y Deco está como está, por desgracia. Lampard es un mediocampista llegador, se parece más a Keita que a Xavi (siendo mucho mejor que Keita). Y Gerrard ya es prácticamente la perfección en lo que se refiere a mediocampistas llegadores. ¿Pero Lampard crear juego? Sí, y Puyol es un cazagoles. Ojalá sí te hubieses referido al parecido físico, ahí ambos tienen dos piernas, dos brazos, son morenos… vamos, que se parecen bastante más que jugando.

    Sobre las sociedades anónimas… pues mira, tú mismo has puesto el ejemplo. El Valencia, el Cádiz, el Málaga (dos veces, cuando desapareció y ahora que está en ley concursal) han pagado sus malas gestiones. ¿El Madrid y el Barça han pagado un precio tan alto por sus dispendios? No, y no será porque no tengan más deudas que el resto de equipos de Primera División juntos. Y ojo, que yo no digo que quiero que el Barça sea sociedad anónima, no lo quiero porque temo que venga algún millonario loco y destroce el club. Lo que digo es que es injusto que unos tengan que seguir una serie de normas y otros cuatro no tengan que hacerlo.

    #37 joe

    Juas, lo siento, pero es que viendo la exageración de los veinte partidos di por hecho que te tragaste la promoción del Marca. El Madrid ganó 10 partidos seguidos en liga, entre medias fue chorreado por el Liverpool, y se tiró una vuelta entera sin perder en liga, desde que palmó con el Barça en la primera vuelta hasta que se le endosó un set en la segunda. Con mucho peor equipo que el que tiene ahora, pero con una motivación distinta. Aunque estoy de acuerdo en que cuando se conjunten el duelo entre los dos grandes será muy bonito. Una pena que vaya a ser nada más de ellos dos.

  40. #40  Yo  dijo,

    25 septiembre 2009 1:26 pm

    Críticas al Real Madrid en diariosdefutbol? No puede ser!! (Modo irónico off)

  41. #41  Christiansen  dijo,

    25 septiembre 2009 4:40 pm

    @Probando:
    Injusto no la ley esta ahi y el Barcelona y el Madrid no estan fuera de ella.
    En cuanto a lo de Lampard o Gerrard yo no digo que sean identicos a Xavi, si no que el Madrid no tiene un jugador que se parezca a ninguno de ellos. Aunque claro, a lo mejor alguien piensa que Kaká es más parecido a Lampar y Gerrard que Xavi…pues bravo por su ignorancia…

  42. #42  Christiansen  dijo,

    25 septiembre 2009 4:43 pm

    y por icerto, probando, si a lo que vamos es a las injusticias (a las que importan realmente y no a la rivalidad deportiva) te diré que lo que es de traca no es que barcelona y Madrid no sean SA, sino que todos los equipos que juegan en primera y segunda salvo tres (valladolid, y dos más que ahora nor ecuerdo) llevan mas de 5 años endeudados con Hacienda. Eso si es injusto.
    ¿Pq un equipo de futbol debe recibir un trato distinto al de cualquier empresa o sociedad anonima o a cualquier otro equipo de cualquier otro deporte?

    Si de lo que se trata es de denunciar injusticias empecemos la casa por el suelo, no por el tejado, que manda huevos con los tiempos que corren…

  43. #43  Christiansen  dijo,

    25 septiembre 2009 4:46 pm

    Es que es tan enternecedor leer a la gente por aqui quejándose de las injusticias deportivas…
    si un equipo es sociedad anonima debe cumplir TODOS los requisitos como tal y uno de ellos (ineludible) es estar al dia con Hacienda.
    Si un equipo se convierte a SA es pq no le queda otra, no por equilibrar su nivel de desgracias al resto de SA futbolísticas. Y ese es el quid del problema

  44. #44  Probando  dijo,

    25 septiembre 2009 8:50 pm

    Vaya, faltó otro mensaje a las 4:49…

    Si Xabi Alonso, Granero o hasta el propio Guti en sus días buenos no son mejores que Lampard CREANDO juego… allá tú con tu ignorancia (ya que te gusta hablar de la de los demás). Hasta Kaká es más capaz que el inglés, no siendo el brasileño un centrocampista. Y ninguno de ellos es un Xavi, pero es que tener un Xavi es un lujo, no una necesidad para jugar bien o tener un buen mediocampo.

  45. #45  Christiansem  dijo,

    26 septiembre 2009 5:29 pm

    claro claro Guti y Granero mejor que Lampard creando…:DDDDDDDD
    creo que no tenemos nada de que hablar despues de ese ejercicio de objetividad futbolística…y es normal que te llegen los mensajes a esa hora..estoy en Estados Unidos, la proxima vez madrugaré para que no te parezcan extrañas las horas.Mil perdones.
    un saludo, experto

  46. #46  Probando  dijo,

    27 septiembre 2009 12:23 pm

    No dije lo de las horas por lo extrañas que fuesen, sino porque mandabas un mensaje cada tres minutos. Pero bueno, no voy a pedirle peras al olmo.

    Y mi objetividad con el Madrid… teniendo en cuenta que soy barcelonista, poco más puedo decirte. No sé por qué no iba a tener que pensar que Guti y Granero crean más juego que Lampard, cuando el inglés directamente no crea juego. Pero nada, que sí, que Lampard es como Xavi y como Iniesta, por eso Inglaterra lleva jugando todos estos años un juego de posesión de balón con él y Gerrard como mediocampistas titulares.

  47. #47  El filólogo Nmascarado  dijo,

    28 septiembre 2009 3:12 am

    Sí sé, Arganboy, y te aseguro que no esperaba otra cosa de un “incultivado” como tú que se deja en evidencia a cada comentario.
    Culturizar 1. tr. Difundir la cultura o una determinada cultura.
    2. pml. Adquirir cultura. Se usa con frecuencia en tono HUMORÍSTICO: “estoy leyendo un poco para culturizarme”.

    Diccionario María Moliner (edición abreviada)

  48. #48  El filólogo Nmascarado  dijo,

    28 septiembre 2009 3:35 am

    Jose #19
    No te juegues tanto dinero y aprende un poco de educación.
    Una persona que dice “floripondiosismo” cuando quiere decir “estilo recargado” no puede dar clases a nadie de como evitar ser un repipi.
    En lugar de inventar tanto aprende a hablar castellano. Dices “epítetos, metáforas y metonimias”; no hay ningún sentido general en la palabra “epíteto” si la acompañas de “metáforas y metonimias”:aprende a hablar y no te agarres ahora a un clavo ardiendo (que es patético). Y si no, simplemente no vayas de listo dando lecciones.

  49. #49  Arganboy  dijo,

    29 septiembre 2009 6:37 pm

    El filólogo Nmascarado

    “Sí (COMA), sé…” Eso lo primero…

    “Y si no, simplemente no vayas de listo dando lecciones.” ¿De qué me suena eso? ¿Intertextualidad? ¿Falta de ideas?, Je,je.

    Y mira este enlace y si quieres después te explico la diferencia entre un diccionario normativo y otro prescriptivo. ¿Quién se agarra a un clavo ardiendo? También se usa “cocreta” en tono humorístico y por eso no deja de ser vulgar. ¿Te ha dolido lo de pasarte por “culturillas” y que te den en toda la boca? Un saludo y empieza a estudiar que te va a coger el toro otra vez este año…

  50. #50  Arganboy  dijo,

    29 septiembre 2009 6:38 pm

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=rae

  51. #51  Arganboy  dijo,

    29 septiembre 2009 6:58 pm

    Obviamente, quise decir entre un diccionario prescriptivo o normativo y uno de uso

  52. #52  El filólogo Nmascarado  dijo,

    30 septiembre 2009 1:50 am

    “Sí, sé” y “Sí sé” tienen significados diferentes, campeón. La próxima vez, si te lías, prueba a pasar la oración a negativa: “No, sé” /”No sé”… es un truco para torpes.
    Los disparates con los que quieres justificar tu metedura de gamba -y eso te pasa por dártelas de “cultivado” sin tener ni zorra idea- han resultado geniales para echar unas risas con los colegas, pero dejan claro que hablar contigo siempre está de más.
    Ciao, genio. Y ponte la corona a ti mismo (como en el comentario anterior), que si no te pasa lo de siempre, aunque no sé que es más patético. (ummmm o se escribirá “aunque no COMA, sé que es más patético”….?¿?¿?¿)
    Sa,lu,dos,cam,pe,ón,,,,,

  53. #53  Arganboy  dijo,

    30 septiembre 2009 2:41 pm

    El filólogo Nmascarado

    Je,je. No te lo crees ni tú, te he dado un par de veces en toda la boca y sigues ¿insistiendo? Anda, sigue con tus chistecillos de barra de bar, como el de la corona, y no intentes aparentar lo que no eres. Y estudia, que no llevas buen camino. ¿Con qué me vas a salir ahora para intentar creer que llevabas razón? ¿Vas a buscar en el María Moliner o vas a decir que donde dijiste digo querías decir Diego? En la tasca serás el más listo de tu “insti”, pero aquí no pasas de ser el enteradillo de turno que se va con las orejillas agachadas.

  54. #54  Dinamita Roja  dijo,

    6 octubre 2009 12:19 am

    Arganboy, cuántas veces te has votado a ti mismo? jajajajajajaja
    Aprende antes de enseñar… que te han dado con el Moliner en el cogote.

  55. #55  Arganboy  dijo,

    6 octubre 2009 5:57 pm

    Dinamita Roja,

    Que te pongas este nuevo sobrenombre siendo El filólogo Nmascarado no nos va a convencer de que el que ha metido la pata has sido tú. Solo hay que seguir el hilo de los comentarios para constatar como el que quería corregir ofendiendo has sido tú. Un saludo y no te cambies más el nombre, que eso es muy infantil, je,je. Y sigue cultivándote, que no culturizándote como diría un analfabeto, o cultivando, que es para lo que vas a servir cuando termines el instituto.

  56. #56  Dinamita Roja  dijo,

    6 octubre 2009 10:13 pm

    #55 Arganboy dijo
    ” Solo hay que seguir el hilo”
    Como diría un analfabeto (y valga el ejemplo de la analfabeta María Moliner), ahí “sólo” lleva acento, “cultivao”. En tu caso, cada comentario es una nueva oportunidad para hacer el ridículo… ahora, a darle al rojo como un tonto hasta que te canses. :)
    Eso sí, la próxima vez que cultives, prueba a regar un poco el cerebro, que siempre se te va la mano con el abono y luego pasa lo que pasa…

  57. #57  Arganboy  dijo,

    6 octubre 2009 11:42 pm

    El filólogo Nmascarado haciéndose pasar por Dinamita Roja:

    ¡Picaste! ¿Has visto lo que te pasa? ¿Todavía no te has enterado de que la diferenciación del adjetivo y el adverbio por medio de tilde se eliminó y únicamente hay que poner tilde en caso de ambigüedad? Je,je. Lo he puesto para que mordieras el anzuelo y has caído como un pardillo. Sin embargo la falta de ortografía que he puesto a conciencia para ti ha pasado desapercibida… ¡Menudo pardillo!

    ¡Zas!, en toda la boca.

    Ahí llevas varios enlaces, campeón. Y deja de ponerte en evidencia.

    http://www.wikilengua.org/index.php/solo
    http://buscon.rae.es/dpdI/
    http://blog.lengua-e.com/2007/solo-con-tilde-o-sin-tilde/

  58. #58  Arganboy  dijo,

    15 octubre 2009 1:50 pm

    El filólogo Nmascarado haciéndose pasar por Dinamita Roja:

    ¡Picaste! Pues has metido la pata hasta el fondo. Todavía no sabes que desde 1999 se debe diferenciar el adverbio del adjetivo por medio de tilde únicamente en casos de ambigüedad. Lo he puesto para que picaras y lo has hecho como un pardillo. Sin embargo, en mi anterior comentario hay una falta de ortagrafía que para ti ha pasado desapercibida. De tres veces que has intentado corregir en las tres te has puesto en ridículo. Con lo de culturizarte, con lo de intentar justificar tu mal uso de la puntuación y ahora con lo de no saber poner tildes. En fin, una pena, déjalo ya y estudia, je,je.

    ¡Zas!, en toda la boca.

  59. #59  Pellegrini gasta las coartadas » Diarios de Futbol  dijo,

    28 octubre 2009 2:31 am

    [...] El batacazo de Alcorcón no responde al bloqueo de una velada mala y retorcida, únicamente, sino acentúa los problemas señalados en las batallas precedentes. Dando tumbos por el curso desde que perdió por lesión a [...]

  60. #60  Pellegrini gasta las coartadas | Blotic Deportes  dijo,

    28 octubre 2009 6:59 am

    [...] El batacazo de Alcorcón no responde al bloqueo de una velada mala y retorcida, únicamente, sino acentúa los problemas señalados en las batallas precedentes. Dando tumbos por el curso desde que perdió por lesión a [...]

  61. #61  Pellegrini gasta las coartadas | fútbolWatch  dijo,

    28 octubre 2009 9:00 am

    [...] El batacazo de Alcorcón no responde al bloqueo de una velada mala y retorcida, únicamente, sino acentúa los problemas señalados en las batallas precedentes. Dando tumbos por el curso desde que perdió por lesión a [...]

  62. #62  Cami  dijo,

    4 mayo 2011 9:40 pm

    What a joy to find such clear thikinng. Thanks for posting!

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • luiss: Enrealidad jugaron esos chavales que mencionas por
  • JuanCarlo: Pero nadie va a decir nada? Vaya
  • eueumarin: Ferguson también ha criticado la celebración final
  • Pep: Me parece exagerado que un hecho como
  • Pol Gustems: Me he cubierto de gloria con los
  • Dr. K: El debate se ha acabado, señoras y
  • Jorge: Pésimo artículo, pasando de puntillas por el
  • Baro: Hombre, la Copa del Rey la organiza
  • desde la barrera: En el Murcia no hacía nada de
  • Full Norbert: Sin llegar ni muchísimo menos a los

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (43)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (87)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (228)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (62)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (5)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (94)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (336)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (341)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (15)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (42)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (19)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (265)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (204)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (4)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (387)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (826)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (583)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (83)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (480)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (752)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (501)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (2)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (87)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (255)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (387)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (342)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Actualidad Fútbol
    • El furbolero
    • Liverpool-Madrid

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Ramón-Calderón Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry