
El fútbol es un deporte donde el tiempo lo fagocita todo. O casi todo. De ahí que alcanzar el olimpo de los dioses del balón no sólo dependa de dos años a gran nivel, sino que exija toda una carrera deportiva en la elite. El mérito reside en mantenerse en lo más alto pese al paso implacable de las temporadas. No desfallecer, exigirse el máximo cada día, huir de las tentaciones de una vida incompatible con un peso y un descanso correctos… Definitivamente, Ronaldinho no escribirá su nombre con letras de oro fino y nadie lo comparará nunca con los más grandes.
El estado de forma del brasileño continúa en estado de decadencia absoluta. Las promesas sobre su implicación y compromiso con su propia carrera se han sucedido una detrás de otra y Ronaldinho sigue sin repetir lo que fue capaz de hacer antaño con la pelota. El astro ha perdido toda su magia, casi sin darse cuenta. Ahora parece un jugador vulgar, torpe, pesado, perdido. Como publica Sport, al borde de la retirada. Ni en Brasil ni en Milán confían en sus posibilidades.
Y lo cierto es que nada indica que el brasileño vaya a salir de esta espiral tan negativa. Ronaldinho explotó y cayó sin consuelo en Barcelona. Allí se hizo dios y, después, carne mortal. Cinco temporadas en las que el 10 confirmó todas las cualidades que se le presumían cuando sólo era una promesa y, también, en las que un día su cuerpo dijo ¡basta! Lo mismo le sucede al motor de un choche, funciona perfecto hasta que se rompe.
Ronaldinho llegó a Barcelona de la mano de Nike y después de que el club catalán perdiera la batalla por David Beckham. La jugada salió perfecta. El tiempo certificó el acierto en la elección del brasileño. Los blaugranas consiguieron armar un equipo campeón en torno a Ronaldinho, que durante varias temporadas se convirtió en el mejor jugador del mundo. Nadie tenía su clase, su facilidad, ese envoltorio mágico. Vestido de culé consiguió dos Ligas, dos Supercopas de España y una Liga de Campeones. Todos los equipos españoles de Primera División, especialmente el Real Madrid en el Bernabéu, o el Milán y el Chelsea en Europa conocieron bien el ‘animal’ que Ronaldinho llevaba dentro. Todo lo hacía sencillo, pero era imparable, demoledor, desesperante para los rivales. Sólo podían aceptar la realidad. El de Porto Alegre era el mejor.
La verdad es que la carrera de Ronaldinho se parece mucho a una U invertida. Antes de llegar al Barcelona era un jugador de fogonazos estelares, pero al que nadie consideraba un verdadero líder. En el Paris Saint-Germain demostró mucha calidad, pero no tuvo continuidad. Tampoco buen feeling con Luis Fernández, que siempre lo consideró un profesional de cara a la galería y algo alocado. Cuando surgió la posibilidad de traspasarlo, dio su visto bueno. Ronaldinho era una incógnita, una apuesta arriesgada para un equipo que tenía poco que perder. El equipo de Joan Laporta, con Sandro Rosell a la cabeza, cambió la dinámica del Barcelona gracias al nuevo ídolo. Al final, sí era un jugador para cambiar una tendencia negativa y ser el catalizador del éxito.
Algunos periodistas que vivieron junto a Ronaldinho ese proceso de explosión deportiva aseguran que el brasileño siempre llevó una vida desordenada para las exigencia de un futbolista. Siempre le gustó la noche, las mujeres, tocar y bailar… Según sus informaciones, nadie le pedía explicaciones cuando era el mejor del mundo y mostraba abdominales tras los partidos, pero sí cuando no metía goles, no driblaba como antes y su ‘tableta de chocolate’ aumentó de tamaño. Es difícil creer que el brasileño tuviera ese estado de forma sin una buena nutrición y un descanso óptimo. La realidad es que la estrella se apagó y parece que para siempre. Probablemente será un error que no se perdorá nunca, cuando los focos dejen de apuntarle como lo hacen ahora.
Así el brasileño ha vuelto a su condición de jugador de momentos puntuales. Un lanzamiento de falta, una buena pared con un compañero, un pase perfecto… Pero sin ninguna continuidad. Todo el mundo espera que Ronaldinho recupere la imagen de futbolista total que mostró en Barcelona. Por eso sus escasos detalles saben a muy poco. Esta temporada volvió a prometer que cambiaría, en Milán le creyeron y le dieron una oportunidad tras la salida de Kaká al Real Madrid, pero el tiempo lo ha vuelto a tumbar. Creo que las oportunidades se acabaron en San Siro. Y es posible que en cualquier club de primer nivel. Al menos, durante aquéllos años felices en Barcelona, los amantes del buen fútbol soñaron con este rey efímero.



RSS








#1 ALFRED dijo,
19 Septiembre 2009 4:59 pm
ciao ciao ronaldinho…..
Vote:#2 jeff dijo,
19 Septiembre 2009 5:07 pm
Precioso artículo. Melancólica perspectiva de un ídolo caído.
Nunca me explicaré cómo hay jugadores que con tanta calidad pueden llegar a fundirse de tal manera. El caso de Ronaldinho es más acusado porque estaba entre los grandes de los grandes. Una pena. Sobre todo, por él.
La incógnita es: ¿quién será el próximo que sucumba? Es notable la recuperación de Ronaldo en el Madrid, volviendo a jugar como en sus mejores épocas. Parecía un caso perdido y emergió de entre sus cenizas.
Vote:#3 Jairo dijo,
19 Septiembre 2009 5:28 pm
En La Gazzetta dello Sport ya le dicen “fantasma”… Una pena…
Vote:#4 Rober dijo,
19 Septiembre 2009 6:39 pm
En el fútbol de hoy en día, sin una buena preparación física no eres nadie. Ronaldinho en su plenitud, daba gusto verle jugar: veloz, potente, imaginativo, goleador. Algo le ocurrió en el verano del 2006 que perdió la ilusión por el fútbol y se abandonó, entrando en la espiral descendente que le ha hecho llegar hasta la caricatura que vemos hoy en día.
Aun así en can Barça tienen que estar agradecidos por un jugador que levantó a un equipo que estaba muerto, fuera de la Champions y sin recursos económicos tras la “gestión” de Gaspart. El Barça deslumbrante de hoy en día no se entendería sin la llegada en el verano del 2003 de este brasileño de generosa piñata.
Ahora que los que se han cubierto de gloria son los directivos del Milan. Vender a Kaká y apostar por Ronaldinho les va a condenar a una temporada nefasta.
Vote:#5 Rober dijo,
19 Septiembre 2009 6:53 pm
Jeff:
Admirable lo de Ronaldo. Volver tras tres lesiones de rodilla tan graves es casi sobrehumano, y encima manteniendose en la élite. Tuvo que pagar un precio, eso sí. En el Madrid se convirtió en el mejor 9 del mundo, pero es que el Ronaldo del Barça y primer año en el Inter iba a sobrepasar a Maradona y Pelé, para mí sin ningún tipo de dudas.
Vote:#6 Dinamita roja dijo,
19 Septiembre 2009 8:34 pm
Me sorprendió Ronaldinho en su primer partido del Calcio de este año como un futbolista diferente: un centrocampista inteligente con un excelete primer toque y una capacidad prodigiosa para ese último pase a la espalda de los centrales (el que le da a Pato es de antología). Después no he podido volver a verle, pero creo que sus posibilidades de mantenerse en equipos de primera fila pasan por esa conversión en una especie de Riquelme con sello propio.
Vote:Fantástico artículo, Juan, aunque de fondo presiento todo un debate sobre quienes deben subir a lo más alto del olimpo. Los dos jugadores más grandes de los que he disfrutado no han durado en su más alto nivel más de una o dos temporadas: Ronaldo y Ronaldinho. Probad a revisar alguno de los grandes partidos de Ronaldinho como en el que puso en pie a todo el Bernabeu…
#7 tubilando dijo,
19 Septiembre 2009 8:57 pm
Coincido con Dinamita roja, su primer partido de liga fue fantástica. Yo tampoco lo he vuelto a ver jugar.
Parece una especie de George Best, que concentró lo mejor de su carrera en tres o cuatro años, dejándose ir después lastimosamente. Ronaldinho está emborronando todo lo que hizo en sus primeros años en Barcelona. Aquel jugador no era inferior a Zidane, pero el recuerdo que guardaremos de Zidane estará muy por encima del de Ronaldinho.
Vote:#8 vkc dijo,
19 Septiembre 2009 9:14 pm
qué lástima para el fútbol perder a este increible crack, lo veías jugar y te brillaban los ojos… había aquel algo diferente, aquel algo en el que los jugadores del Barça se acomodaban con él, pq sabían que les resolvería las situaciones con una genialidad al alcance de muy poquitos.
lo que sí que noto estos últimos tiempos es la rapidez con la que finalizan los ciclos, cada vez más, el Barça que ganó Liga y Champions con Deco y Ronaldinho, después fue un chasco total, comparable con el Madrid de los Galácticos, aunque fuera en un periodo más largo el crepúsculo.
estoy de acuerdo que los momentos más brillantes de un jugador (siempre hablamos en ataque) son de muy corto tiempo, son rachas de forma física y creatividad/talento y acierto en las decisiones. pero lo que sí que marca si un jugador está entre los elegidos, es el mantenerse durante los años, no perder el norte…y marcar época. pero para esto falta mucha fortaleza mental, y no todos los megacracks pueden tener esta fortaleza, pq lo son en el campo. aún así, creo que Dinho consiguió marcar época, pq vinieron resultados, y muy en parte gracias a él.
Vote:#9 fhebos dijo,
19 Septiembre 2009 9:45 pm
ronaldinho muerto?
ronaldinho tenes el resto del año, y si no aun te queda brasil.
Vote:tu talento. no lo comparo con nadie, ni con garrincha. a messi lo comparo con maradona, ah pele, “no se le comparar aun”… ronaldinho volve a jugar al futbol profesional, deja tu nombre en la historia de los grandes
#10 Sergio dijo,
19 Septiembre 2009 11:41 pm
Me parece dramático el bajón de Ronaldinho, ha sido una pena que este jugador no sea ni la mita de lo que llegó a ser en Barcelona. En efecto, aun queda tiempo, ojalá el fútbol lo recupere porque es necesario ver ese juego mágico que practicaba.
Por lo visto en lo que va del calccio, tendremos que esperar aun algo de tiempo para verlo en su real nivel otra vez.
Vote:Saludos
#11 Ricardo dijo,
20 Septiembre 2009 12:44 am
Llamenme iluso o tonto, pero tengo fe que volverá.
Vote:#12 Magdiel dijo,
20 Septiembre 2009 1:49 am
Pues entonces somos dos ilusos y dos tontos ricardo, porque yo tambien tengo fe de que volverá.
Vote:#13 Atila Kasacs dijo,
20 Septiembre 2009 2:32 am
Yo creo que Ronaldinho podría volver a funcionar sólo si se configura un equipo en torno a él.Además fuera de Italia,eso seguro.En otras palabras,le doy la razón al comentario anterior sobre lo de Riquelme.Pero claro rebajarse una ficha astronómica…y que ese equipo apueste fuerte por él si es de tabla media – alta, o puesto champions, no sé.
Imagineénselo en un Coruña, Zaragoza o algún equipo de este promedio, yo apuesto a que se saldría.
Gran artículo
Vote:#14 carlos dijo,
20 Septiembre 2009 6:22 am
y si vuelve? si brasil sale campeon del mundo con la magia de el.. y gana una liga italiana. y otra champions? entonces no seria el mejor de la historia?
Vote:#15 custardoy dijo,
20 Septiembre 2009 11:06 am
Ronaldinho lleva 3 temporadas muy alejado de su mejor nivel, llevando una vida desordenada y sin ningún tipo de compromiso con su club (recuérdese su último año de balugrana). Con 29 años y ese curriculum, que volviera por sus fueros sería un auténtico milagro. Y yo no creo en los milagros.
Vote:#16 Giorgios Papaloukas dijo,
20 Septiembre 2009 12:25 pm
Me apena bastante el ocaso deportivo de Ronaldinho.
Por cierto, en el penúltimo párrafo se reitera “para siempre”:
“La realidad es que la estrella se apagó y parece que para siempre. Probablemente será un error que no se perdorá nunca, cuando los focos dejen de apuntarle para siempre.”
Vote:#17 floyd dijo,
20 Septiembre 2009 12:32 pm
Gran reflexión
Es cierto lo de que él nunca llevo una vida tan aplicada, entonces lo que mas me llama la atención es como el cuerpo le dijo basta, como perdió esa magia que tenía
Vote:#18 juan dijo,
20 Septiembre 2009 2:58 pm
Es la clásica historia del mundo del futbol!
Chicos demasiado jóvenes, demasiado ricos y mal aconsejados. Cuantos se han perdido por el camino por culpa de su mala cabeza, de las malas compañias; les falta educación? es posible.
Ronaldinho es uno de los muchos de la lista: Diego Tristán es nuestro ejemplo en este país y podriamos nombrar a muchos mas………………………..en fin.
Aunque después de todo hay que admitir que lo de Ronnie es una lástima por otra razón, una de las malas compañias que le han aconsejado siempre ha sido su hermano. Estando en la cima nunca nadie le dijo a Ronnie “oye, te estás equivocando…”, “menos salir y ser más profesional”, “mira que esto no durará siempre”. En vez de eso su hermano coqueteó SIEMPRE con otros equipos para seguir mejorando contratos, subir sueldos y…en fin ganar más dinero a costa de su hermano a sabiendas de que tarde o temprano caería en muy mal lugar.
Una lástima.
Vote:#19 Juan F. Cía dijo,
20 Septiembre 2009 3:21 pm
Giorgios Papaloukas,
Muchas gracias por el aviso
. Está corregido jeje.
floyd,
Yo me hago la misma pregunta. Yo creo que Ronaldinho no llevó nunca una vida monacal, pero cuando era el mejor jugador del mundo, con un cuerpo atlético, difícilmente podía estar todas las noches de fiesta. Supongo que el brasileño, en su mejor momento, sólo salía los jueves, y poco a poco fue aumentando el número de noches de samba y alcohol. Creo que cuando alguien se convierte en el mejor, es complicado mantener la cabeza fría y pensar que llega la hora de entrenar aún con más intensidad. Es humano relajarse y disfrutar de la vida cuando se tiene fama y dinero. No sé…
Un saludo.
#20 Christiansen dijo,
20 Septiembre 2009 3:31 pm
Deplorable actitud, ejemplo de todo lo que no debe hacer un profesional y paradigma del éxito mal digerido.
Vote:Ahora, eso de que nunca será comparado con los más grandes….tuvo dos temporadas únicas e inolvidables. Jamás he visto aun monstruo así en un campo de fútbol…
Si Ronaldinho no podrá ser comparado con los más grandes Juan F. Cia no habría escrito este post.
Un saludo.
#21 VuL dijo,
20 Septiembre 2009 7:13 pm
Se dice se comenta q se va a dedicar al futbol playa, que en Italia hay clubs formados de futbol playa ya.
Vote:#22 jaime dijo,
20 Septiembre 2009 9:26 pm
Que injusto y desagradecidos son los cules con este jugador, les dio mas de lo que les quito.
Vote:Por eso ahora le voy al madrid
#23 Diego dijo,
21 Septiembre 2009 1:11 am
A Ronaldinho le concedieron demasiado en el Barcelona como entrenar en el gimnasio en vez de con sus compañeros y otra serie de cosas por el estilo. Puede que no solo eso haya echo mella en el jugador para que ahora este mas acabado que otra cosa. Yo si fuera el, me volvia a Brasil a recuperar mi buen futbol como han echo recientemente Ronaldo o Adriano(al cual sigue muy de cerca la Roma para una posible vuelta a Europa)
Vote:#24 Diego dijo,
21 Septiembre 2009 1:15 am
A Ronaldinho le concedieron demasiado en el Barcelona como entrenar en el gimnasio en vez de con sus compañeros y otra serie de cosas por el estilo. Puede que no solo eso haya echo mella en el jugador para que ahora este mas acabado que otra cosa. Yo si fuera el, me volvia a Brasil a recuperar un buen futbol como han echo recientemente Ronaldo o Adriano(al cual sigue muy de cerca la Roma para una posible vuelta a Europa)
Vote:#25 Ases del Balón dijo,
21 Septiembre 2009 2:13 am
Si yo no me equivoco, este artículo está basado en un genio que pudo ser, fue, y desapareció. Christiansen, los más grandes fueron grandes hasta el final de sus carreras deportivas, y a eso creo que se refiere el autor. Se retiraron con las lanzas en alto.
Vote:Ha habido muchos jugadores que han tenido muy buenas campañas, y nunca se les podrá equiparar con los más grandes, la mayoría de las veces, por motivos extrafutbolísticos. No se puede juzgar a un jugador con los grandes por un gol, un partido o una temporada. Desde mi punto de vista, podría hacerse valorando la mayor parte de sus carreras deportivas, como en el caso de Zidane, que no explotó definitivamente hasta su segunda temporada en la Juve, con 26 años. Si comparamos a Ronnie con los grandes, también tendríamos que incluir a Gascoigne o, por poner otro ejemplo, a Diego Tristán (ahí queda eso!), jugadores que han hecho muy buenas temporadas pero totalmente desinflados. Aún me acuerdo cuando Joaquí era uno de los mejores y más prometedores extremos del mundo.
El artículo es muy bueno, y en sus líneas transmite la misma tristeza que el fútbol actual de Dinho. Si no se me salta una lagrimilla es porque es algo que ya se veía venir. Este hombre, mal que nos pese a algunos, es irrecuperable. Lejos quedaron aquellos tiempos en los que los rivales temblaban cuando cogía la pelota al borde del área. ahora no infunde ese miedo, por no hablar del respeto como jugador que le pueden tener sus rivales. Es una auténtica pena, porque estaba destinado a ser uno de los más grandes de la historia. Ahora ya sólo tiene ojos para una varita, y me temo que no es la mágica.
#26 Carlos1959 dijo,
21 Septiembre 2009 10:02 am
Tuve el privilegio de verlo en el cenit (2004-2005) y la desgracia de asistir a su caída libre. Como dijo Rober, algo pasó, algo se rompió no en el verano del 2006 sino creo que un poco antes. El Ronaldinho de la final de París ya no es el mismo. El sabrá porque. Una vez te has salido del camino es dificil volver. Que pena. Lo veía casi al mismo nivel que Pelé, Maradona o Cruyff.
Vote:#27 Juan F. Cía dijo,
21 Septiembre 2009 12:13 pm
Ases de Balón,
No podía haberlo expresado mejor
Un saludo.
#28 tubilando dijo,
21 Septiembre 2009 5:22 pm
Creo que Ronaldinho comenzó su caída libre en 2006, coincidiendo con el Mundial de Alemania. En la siguiente temporada marcó muchos goles, gran parte de ellos a balón parado, pero comenzamos a ver a un jugador que se preocupaba más del lucimiento personal que del equipo. A casi todos los brasileños, después de un mundial les entra una especie de laxitud que los transforma. Recordemos a Romario tras el Mundial-94.
A Ronaldinho le ocurre como al niño que se hace mayor y dejan de reírle las gracias. Su imagen ya no es la misma, vemos esa cara abotargada donde antes rebosaba frescura. Su imagen con el torso desnudo marcando abdominales tras un partido, creo que ante el Levante, queda como icono de la plenitud de un jugador mágico que no quiso seguir siéndolo.
Ronaldinho era un jugador con magia, que ayudó a rescatar al Barcelona del abismo donde lo dejó la majadería de Gaspart; el equipo de Bonano, Rustu, Rochemback, Gabri, Coco, Geovanni, Quaresma, un Kluivert de vuela, y Saviola, que fue vendido como el nuevo Zidane. De locos. Mientras en el R. Madrid jugaban Zidane, Figo, Ronaldo, Raúl, Roberto Carlos,… Y este hombre ayudó y mucho en darle una giro de 180º a la situación.
Vote:#29 Ases del Balón dijo,
22 Septiembre 2009 9:23 am
@tubilando
Saviola, que fue vendido como el nuevo Zidane
Hombre, tampoco nos pasemos. Simplemente llegaron el mismo verano a la liga española y por eso les compararon. Era el Madrid de Zidane y el Barça de Saviola, que fue el fichaje de más renombre ese año de los culés. Ahora, de ahí, a compararlo con Zidane… Así se intentó hacer con Gourcuff, Nasri (Marca dixit) e incluso Ribèry. Pero el pibito… cierto es que venía con una vitola de goleador en River, pero tampoco hay que caer en la locura…
Y Quaresma y Rüstü llegaron el mismo año que Ronnie, por cierto…
Vote:#30 Carlos1959 dijo,
22 Septiembre 2009 11:11 am
@tubilando
Pues, sí. Las carreras de George Best y de Ronaldinho parecen calcadas. Los dos consiguieron dos Ligas (Best en 1965 y 1967 y Ronaldinho en 2005 y 2006); la Copa de Europa (el irlandés en 1968 y el brasileño en el 2006), fueron proclamados mejor jugador de Europa en 1968 y 2005 respectivamente y su ocaso empieza tambien muy pronto.
Ojalá Ronaldinho reaccione para salvarse como persona; como futbolista me temo sea irrecuperable: lo del primer partido de Liga fué un espejismo.
Vote:#31 naaaaaaa dijo,
22 Septiembre 2009 7:01 pm
“y nadie lo comparará nunca con los más grandes”
Mentira y cochina. Para mi es lo mejor que he visto en el Camp Nou. Y me estrene viendo a Maradona y Schuster y no tengo ninguna duda. Grande grandisimo. Su declive solo pone de manifiesto lo grande que llego a ser (y mas cosas)
Vote:#32 naaaaaaa dijo,
22 Septiembre 2009 7:13 pm
Ojo, soy tan categorico expresandome porque categorica es la impresion que me dejo sobre el campo.
Por cierto yo nunca le odiaria o le menospreciaria ni le juzgaria. Para empezar puede que sea una persona que este sufriendo. Se dan casos, muchos, de gente con exito economico y social que caen en la depresion y la desmotivacion. Y se pasa mal. Incluso se pasa mal aunque te pases la noche privando y con una mujer de alquiler.
Y segundo porque el primer perjudicado en cuanto a su carrera es él mismo. ¿De verdad pensais que preferia irse a Milan y no haberse quedado en Barcelona?
No digo que me vaya a dar pena, pero no conozco sus interioridades y me cuesta mucho creer que simplemente se haya reido de todos sin ningun tipo de remordimiento. La motivacion es clave en el deporte de alta competicion y desde luego esa parece la base de su declive
Vote:#33 naaaaaaa dijo,
22 Septiembre 2009 7:20 pm
Otro inciso.
Cuando llego a Barcelona y tomo consciencia de lo iconico e importante que estaba siendo para la institucion y que se encontraba ante una oportunidad para crecer como futbolista se puso a entrenar bien y a prepararse lo mejor que puedo. De ahi su cuerpo estilizado, su explosion en carrera, etc. Aptitudes que no habia mostrado antes en el PSG.
Vote:O sea que no siempre se cuido de la misma forma. Digamos que durante una epoca en la que se motivo llego a crecer y ser el mas grande de las grandes ligas y luego algo hizo CRACK
#34 tubilando dijo,
22 Septiembre 2009 8:24 pm
@ Ases del Balón
No me expliqué con claridad: más que a la posición en el campo o las características de estos jugadores, me refiero a la relevancia: eran el R.Madrid de Zidane y el Barcelona de Saviola. Esto visto ocho años después suena fuerte, pero fue así vendido por los diarios barcelonistas con el beneplácito del club. No me expliqué con claridad.
Efectivamente, Rustu y Quarema llegaron el mismo año. Me refiero al Barcelona que encontró Ronaldinho, el de aquellos años cercanos al paroxismo, el Barcelona que dejó Gaspart; el de los desmanes y las comisiones desorbitadas; me refiero al nivel real que tenía, y como se va transformando, cuando a la siguiente temporada llegan Eto´o, Deco, Giuly y Larsson, entre otros, y la situación cambia radicalmente.
Vote:#35 Josefo dijo,
23 Septiembre 2009 12:16 am
comparar a ronaldinho con diego tristan ??? por favor ….
Vote:Me parece que ronaldinho influyo mas en la coquista de la champions del barza que george best con el del ManU
#36 Ases del Balón dijo,
24 Septiembre 2009 11:50 am
@tubilando
Aclarado entonces
Es cierto que el Real tenía a Zidane y el Barcelona únicamente fue capaz de contratar a Saviola. Ojo! Saviola llegaba como la revelación del Mundial sub20 y el mejor jugador de River, aunque es cierto que las diferencias entre ambos quedaron claras en poco tiempo.
@Josefo
Comparar a Ronnie con Tristán? Pues por supuesto que sí, en el contexto que nos atañe. El Tristán de la primera etapa en Mallorca y los dos primeros años del Depor nos dejaron ver a uno de los delanteros españoles con más calidad que he visto yo en mucho tiempo. Si no hubiera sido por lo vago que es el tío y por lo poco que se implicaba, ahora estaríamos hablando de uno de los mejores goleadores de la historia de este país. La pensa fue que prefería irse de cañas a jugar al fútbol. De momento, yo no he visto desde Tristán un delantero centro español con esa calidad técnica. Ni Villa, ni Torres, ni por supuesto Raúl. Que son más profesionales no cabe ninguna duda, pero técnicamente Diego era increíble.
Y yo, personalmente, hubiera cambiado al mejor Best por el mejor Ronaldinho sin pensármelo dos veces.
Vote:#37 colombiano dijo,
21 Octubre 2009 2:26 am
vaya que reflexion tan genial, la forma como cae y “muere” un idolo sin q se de cuenta, y cuando se da cuenta, ya nadie recuerda lo bueno que nos dio
Vote: