‘El Día Después’ no ha vuelto

edd“La muerte de ‘El Día Después’ me dolió casi tanto como mi retirada del fútbol”, nos confesó Michael Robinson hace algunos años en una entrevista. Canal+ revolucionó el panorama audiovisual futbolístico con este programa original e innovador que se mantuvo en antena durante década y media, entre 1990 y 2005. De ahí pasó a la nostalgia, a habitar en la memoria colectiva de una generación que se aficionó al fútbol con ‘Lo que el ojo no ve’, el caviar o la pizarra cibernética de Robinson (sustituida luego por Atocha).

‘El Día Después’ regresó ayer con Santi Cañizares y Juanma Castaño en lugar de Robinson, pareja que la cadena ha vendido como un «relevo generacional». Castaño, un tipo que cae mejor en las oficinas de Prisa que entre la audiencia, arrancó ayer el programa felicitándonos por estar presenciando un «momento histórico» de la televisión. Fue todo un síntoma. Al reestreno de ‘El Día Después’ le faltó frescura y le sobró autocomplacencia. Si tuvo algo bueno fue recordar cómo era ‘El Día Después’ de hace 20 años, volver a ver las caras de Nacho Lewin o del ‘Lobo’ Carrasco. Lo más flojo, casi todo lo demás. La entrevista en directo a Jorge Valdano (primer co-presentador del espacio) no salvó un programa soso cuyos vídeos no resisten la comparación con los de la anterior etapa. El mejor fue un refrito de entrenadores viscerales en el que no faltaban David Vidal o Luis Aragonés.Un vídeo elaborado, curiosamente, con retales del viejo y al parecer inimitable ‘El Día Después’.

Página oficial | ‘El Día Después’
Bar Deportes | El nuevo Día Después

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

45 Comments

  1. Pingback: meneame.net

  2. Altocino

    15 de septiembre de 2009 a las 12:48 pm

    bueno tambien son otros tiempos, no creo que el dia despues en el fútbol metrosexualizado de cristianos ronaldos & cia encajará.
    Se echan en falta entrenadores como Aragones, David Vidal, Bilardo, etc.
    Y tambien se echan en falta estadios como las Gaunas ,Teresa Rivero o el Tartiere.

    Una pena , porque en estos tiempos solo echan mierda estilo «elrondo», maracana06 o punto pelota.

    DEP el dia despues.

  3. Vega

    15 de septiembre de 2009 a las 12:51 pm

    Segundas partes nunca fueron buenas… No sé, de todos modos, tampoco me pareció que estuviera tan mal… No me parece del todo justo poner al nuevo EDD como un trapo, cuando el nivel periodístico deportivo en España es patético

    Es el primer programa… Supongo que leerán las opiniones de los aficionados, y tratarán de mejorar y cambiar cosas… Igual habría que darles 2-3 programas de margen…

    Me gusta más Cañizares en Carrusel deportivo que en EDD… Ayer lo vi demasiado forzado a hacer bromas de guión

  4. Miguel Gutiérrez

    15 de septiembre de 2009 a las 12:53 pm

    Vega, lo de ponerlo como un trapo espero que vaya por el comentario #2, no por el post, que tampoco es tan duro. Y como bien dices, es sólo el primer programa

  5. Vega

    15 de septiembre de 2009 a las 1:01 pm

    Bueno, es una expresión lo de «ponerlo como un trapo»… Era más por la (en mi opinión) excesiva sangre que quiere hacerse en este y otros blogs de un programa recién reestrenado, resaltando sus defectos, queriendo compararlo en todo momento sólo con las cosas buenas que recordamos del antiguo Día Después

  6. "Lama"

    15 de septiembre de 2009 a las 1:03 pm

    En el fondo la idea no es del todo mala, pero creo que «el casting» (algo muy de moda en la tele de hoy en día) para los presentadores no pudo ser más desacertado… en fin… a ver cómo respira en las próximas ediciones.

    Saludos

  7. Borja Barba

    15 de septiembre de 2009 a las 1:06 pm

    ¿Qué tendrá Castaño para poner de acuerdo a toda la audiencia? Es un caso singular.

  8. Lobo

    15 de septiembre de 2009 a las 1:08 pm

    Castaño es un caso extraño. Su nivel periodístico es lamentable. Ataca sin ningún pudor incluso a sus compañeros en antena (nunca olvidaré un rifirafe que tuvo con Antoñito el del Atleti). Va de sobrado y, como muy bien dicen en el post, debe caer muy bien arriba en Prisa porque lo que es abajo…

    Me gustaría que el Día Después volviera sin perder nada del anterior. SI eso sucede perderán a los antiguos seguidores del programa y no captarán nuevos. Y lo dicho, qué alguien que le guste Castaño me explque porqué.

    http://alotroladodelacal.blogspot.com/

  9. NoComproPrensa

    15 de septiembre de 2009 a las 1:19 pm

    castaña = spiderman

  10. Carlos González

    15 de septiembre de 2009 a las 1:22 pm

    Gracias por este post tan reconfortante.

    Es difícil conseguir un porgrama tan redondo como el original. Sin embargo, es inevitable compararlo, porque por algo le han puesto el mismo nombre. No sería tan crítico con sus patéticos presentadores y su baja calidad si no fuera porque mantuviese el nombre de tan mítico programa.

  11. Setag LliB

    15 de septiembre de 2009 a las 1:40 pm

    Pero el Castaño este no es un enchufado? Si seguro que es familiar de Pepe Domingo…

  12. custardoy

    15 de septiembre de 2009 a las 1:56 pm

    No he visto el primer programa de EDD en esta segunda temporada y por tanto no debería opinar, pero creo que también juega un papel importante en la valoración del programa la nostalgia del espectador. Otros programas de televisión pioneros que han pasado al imaginario colectivo de una generación son «La bola de cristal» y en mi caso la serie «Doctor en Alaka». Si viéramos ahora un programa de la primera etapa de EDD quizá nos parecería falto de ritmo o ingenuo en algunos de sus planteamientos o formatos, por lo que la opinión más válida y libre de prejuicios sería la un televidente que no hubiera visto EDD original. El error de Canal+ ha sido intentar emular aquel programa ya mítico que -como bien escribe Miguel- a muchos (entre los que me cuento) nos llevó a amar el fútbol. Es imposible competir con los mitos.

    En cuanto al presentador, creo que Castaño no le llega a Pedrerol a la suela de los zapatos.

  13. VuL

    15 de septiembre de 2009 a las 2:07 pm

    Castaño esta ahi porque es el apadrinado de De la Morena, PUNTO Pelota (nunca mejor dicho). Si su pelea mitica con Antoñito fue buena, la que tuvo con Morata por el tema Villa fue mejor, poniendolo a parir en 5 minutos y todos los del carrusel riendole las gracias.

    Dijo que el sabia desde el dia 2 de Enero que David Villa se iba al finalizar la liga, SI o SI, se pusiera morata y el valencia como se pusieran, y lo sabia porque es amigo de Villa. Y bueno, yo sigo viendo a Villa en el Valencia, al final Morata ganó la apuesta (se apostaron no me acuerdo que).

    En fin, que si, que otro Dia Despues, como el Maracana08, que duro 1 mes. Al menos este se podia ver en abierto, porque este Dia despues solo lo ven quienes los tengan contratado no??

  14. custardoy

    15 de septiembre de 2009 a las 2:14 pm

    @Vul

    EDD se sólo ve en Canal+ o Digital+

    Esa es otra diferencia respecto al programa original que lo daban en abierto, la audiencia que tendrá éste nuevo El Día Después está limitada a los que tengan contratadas esas plataformas.

  15. aniuskaaaaaa

    15 de septiembre de 2009 a las 2:21 pm

    Yo creo que cuando los programas son buenos despues de un tiempo cuando vuelven ya no tienen exito,las comparaciones son odiosas

  16. aniuskaaaaaa

    15 de septiembre de 2009 a las 2:23 pm

    Yo creo que cuando los programas son buenos despues de un tiempo cuando vuelven ya no tienen exito,las comparaciones son odiosas y mas cuando fue un buen programa

  17. Lasambadelfutbol

    15 de septiembre de 2009 a las 2:25 pm

    Sin Robinson ya no es lo mismo, aquellas tardes de lo que el «ojo no vé» o los reportajes de Raul Ruíz, o la polémica de la mano de Ramos Marcos. La verdad es que en el grupo Prisa no aprenden, Castaño es un incompetente total y su visión del deporte es muy ruinosa. La verdad solo hay que verle y escucharle en los deportes de 4 para comprobar lo que entiende de deporte.

    Pero la verdad no me sorprende porque en estos últimos años la calidad de la mayoría de loa espacios de deporte, en todas las cadenas, es bastante lamentable, solo saben hablar de futbol y futbol (Madrid y Barça fundamentalmente) y si queda tiempo formula1, tenis y baloncesto. No sé si se sigue emitiendo, pero uno de los mejores espacios de deporte era el formato «Más Deporte», bueno no sé si se llamaba así pero sé que lo emitían a partir de las 14.

  18. Lobo

    15 de septiembre de 2009 a las 2:43 pm

    @lasambadelfutbol,

    Sí señor. El programa del que hablas se llamaba MasDeporte y era muy bueno. DE 14:00-15:00 hacían un repaso deportivo, que no futbolero, de lo más completo. Uno se podía enterar de todo lo importante a nivel deportivo con ese programa. Una pega: coincidía con Los SImpsons,jeje.

    http://alotroladodelacal.blogspot.com/

  19. Bp

    15 de septiembre de 2009 a las 2:47 pm

    Pues para mi lo peor no es que no alcance la calidad del original (cosa realmente difícil porque entre otras cosasno hay novedad, cosa muy importante en el primero…porque, alguien recuerda las últimas ediciones?). Para mi lo peor es que han vuelto a EDD a costa de un pedazo de programa que si bien no tenía el tirón de EDD de sus primeros años, rebosaba calidad, diversidad, información, actualidad, historia. Fiebre Maldini no tenía nada que envidiar a EDD, y sin embargo ha volado (creo,no lo se seguro). Viva la audiencia por encima del periodismo bien hecho.

  20. Christiansen

    15 de septiembre de 2009 a las 2:48 pm

    Madre mía, con lo que criticaba la gente a Robinson..
    Ahora mismo los mejores programas deportivos de este país son Informe Robinsón y el programa de Maldini.
    En cuanto a lo de Castaño, siempre será el chico que se bañó de champán con Villa pero no creo que pase de eso. Su cara me incomoda y se bastante poco natural, se ciñe al guión como a un clavo ardiendo. En este país hay muy pocos comunicadores de nivel.

  21. Bp

    15 de septiembre de 2009 a las 3:05 pm

    Christiansen,
    También es el chaval que dijo en Febrero que Villa jugaría en el Barça este año.
    Y el que dijo que Villa lo tenía hecho con el Madrid este verano, en el larguero, ante la indignación de Morata y Cayetano Ros.
    Igual si Villa lo vuelve a pillar con una botella de champán de por medio se la estrella en vez de bañarse juntos.
    Todavía recuerdo cuando no sabían que hacer con él y le pusieron a narrar ciclismo…madremía qué cruz!!!!!!!!!!!
    Como decís por ahí, debe haber alguien en la cúpula de PRISA que lo flipe con este tío porque si no…

    Sigo sin saber si han quitado Fiebre Maldini. si no sigue, lo mejor que se puede ver sobre fútbol, para mi gusto, es el programa resumen de la jornada de los domingos a las 7 en el plus. Resúmenes, debate, internacional, algún especial…muy serio y completo, con contertulios poco lucidos pero muy lúcidos.

  22. desde la barrera

    15 de septiembre de 2009 a las 3:12 pm

    Más deporte era un programón, me acuerdo como mis amigos comentaban el principe de bel-air y yo nunca lo había visto por ver más deporte.
    Eso si era un programa, sin presentadores haciendo el moñas y hablando de todos los deportes.
    Off topic: Pedazo de jugones Perico Delgado y Carlos de Andrés con el ciclimo.

  23. Luismadrid1985

    15 de septiembre de 2009 a las 3:16 pm

    Respecto a Más Deporte de momento lo han quitado, no se si volverá, en los últimos años lo habían reducido a sólo media hora. El mejor programa de actualidad deportiva que había y con una crónica de la jornada muy buena los lunes.

    Respecto a Fiebre Maldini lo emiten los lunes a las 10 de la noche por Canal+ Fútbol, un programa que merece la pena.

    Respecto a El Día Después estoy de acuerdo con uno de los post, no es que fallen los presentadores (que igual también), es que un programa así es muy dificil que vuelva a ser igual con el fútbol actual.

  24. Christiansen

    15 de septiembre de 2009 a las 3:20 pm

    Por cierto…¿habrá un post sobre la forma tan ridícula y estúpida con la que Laporta ha caido en las provocaciones de Valdano? Es que no se puede ser tan tarugo…y que pillo Valdano…»lanzale un cebo al tonto, que los tontos siempre pican», dijo Sancho.

  25. Ramón Flores

    15 de septiembre de 2009 a las 3:26 pm

    @Bp, Fiebre sigue adelante, sólo que ahora dura media hora porque han quitado el bloque final de actualidad. Lo ha dejado Gaby Ruiz y se ha incorporado Azkargorta.

    Saludos

  26. LiNks

    15 de septiembre de 2009 a las 4:23 pm

    Los que tenemos TV3 y Canal 33 (en Catalunya) tenemos suerte de poder ver Hat Trick, un programon como la copa de un pino. Los que tengais la oportunidad no dudeis en hecharle un vistazo.

  27. Pedro

    15 de septiembre de 2009 a las 4:24 pm

    Por si alguien se lo toma en serio la relación Pepe Domingo-Juanma Castaño y se convierte en un bulo que corra por estos lares (ya lo he leído también en el post de Bar Deportes), decir que este último llegó a la redacción de deportes de la Cadena Ser en Madrid después de trabajar varios años en SER Gijón, donde «creció» periodísticamente bajo las órdenes de Manfredo Álvarez, hoy en la radio autonómica del Principado de Asturias. Ex-Ultra Boy en sus años mozos, a Manfredo fuera de Asturias muchos lo podréis conocer por sus intervenciones en el Carrusel y El Larguero.

    Teniendo en cuenta que Pepe Domingo Castaño es gallego dudo muchísimo que tengan algo que ver.

  28. custardoy

    15 de septiembre de 2009 a las 4:25 pm

    @Christiansen

    Aunque no estoy de acuerdo en que el primero en provocar fuera Valdano (el Barça y su entorno se han pasado todo el verano criticando los fichajes del Madrid) es cierto que Laporta ha mordido el cebo y se ha tragado todo el anzuelo. Además con sus declaraciones Laporta no hace más que darle la razón a Valdano.

  29. De Freitas

    15 de septiembre de 2009 a las 5:10 pm

    Desde hace algún tiempo que me niego a ver los Deportes de Cuatro (Juanma Castaño, Manolo Lama, Manuel Carreño, etc..), ¿por qué? pues bastante fácil, porque son unos prepotentes, faltones, se creen que son los mejores y realmente sus conocimientos futbolísticos dejan bastante que desear, no se conocen ni a la mitad de los jugadores de la liga española (así que no hablemos de otras ligas o paises).

    Así que, aunque no haya visto la vuelta ‘El Día Después’, creo que cualquiera de estos «presentadores» se puede cargar cualquier programa que coja gracias a la gran prepotencia que desprenden.

  30. Dinamita roja

    15 de septiembre de 2009 a las 6:10 pm

    @custardoy
    no sé si te refieres a la primera rajada de Valdano (en la que se tiraba flores a sí mismo por la lesión de Milito) o la que hizo pocos momentos después de que Laporta le contestara. En todo caso desde tu respuesta ya han salido rajando otra vez, esta vez Pardeza, total para decir lo mismo: que el Barcelona tiene madriditis… pues cualquiera lo diría…
    Sobre lo del anzuelo, yo más bien diría que Laporta está en su salsa hablando de política: que sea un error o no es otro tema, pero el que está encantado de hablar de política es Laporta. Ahí ni Valdano ni Pardeza tienen nada que ganar, más bien lo contrario, y quizás tampoco gane nada el Barcelona como club, pero Laporta sí: ya tiene hecha la campaña para cuando se dedique a la política.

  31. tubilando

    15 de septiembre de 2009 a las 6:14 pm

    Juanma Castaño está bien para la primera hora de Carrusel, pero no me parece adecuado para tratar la actualidad futbolísitca.

    Yo nunca he estado abonado a C+, pero reconozco que tenían buenos programa de deportes como Más Deporte, El Día Después o Transworld Sports. El estilo de Castaño es producto de la creación del canal Cuatro, que pretende conservar lo mejor de C+ pero añadiéndole la frivolidad de T-5. Al final, le queda poco de C+ y mucho de T-5.

    Todavía recuerdo abochornado los programas de la Eurocopa, sobre todo los muñequitos de vudú. De vergüenza ajena.

  32. Dinamita roja

    15 de septiembre de 2009 a las 6:31 pm

    Por otro lado, vista la pasión generalizada, creo que no veíamos el mismo EDD. EDD era un programa perfecto (salvo en sus primeras temporadas, ojo) para aquellos a los que no les gusta el fútlbol sino sus alrededores. A mi madre le encantaba.
    Un beso mamá.

  33. Dinamita roja

    15 de septiembre de 2009 a las 6:39 pm

    Para mí, el mejor programa actualmente es Planeta Axel, de los que he seguido me parece el mejor hasta ahora. Lástima que sea de pago (aunque no creo que puediera existir de ser en abierto).

  34. Antonio Toca

    16 de septiembre de 2009 a las 4:09 am

    Borja,

    Castaño vale para saltar dentro del vestuario celebrando la clasificación con los jugadores, pero para la chicha, ahí es donde a uno le sacan los colores… Como diría Miguel, tiene buen padrino. Al menos nos queda la parabólica de Maldini y que el Plus pone en Internet los vídeos buenos y bastantes reportajes de Informe Robinson…

  35. Alberto

    16 de septiembre de 2009 a las 11:58 am

    EDD en sus últimas ediciones había perdido mucha frescura. Lo que aportó EDD a la información deportiva es ir más allá del dato y el análisis para además ofrecer curiosidades y «alrededores», tratándolo todo con un tono desnfadado e incluso humorístico. El problema es que de unos años a esta parte la fórmula fue copiada por prácticamente todos los programas deportivos, pero olvidándose del dato y el análisis.

  36. Lasambadelfutbol

    16 de septiembre de 2009 a las 4:06 pm

    Por cierto al hilo de lo que se está comentando, para mí se ha perdido calidad en la sección de deportes de los informativos, porque la mayoría de las cadenas solo informan del producto que ellas retransmiten, sino ni bola le dan. Por ejemplo, el programa de la Sexta se llama la «Sexta Deportes», pero allí solo se habla de futbol y más futbol y el fin de semana que toca de formula 1. Con informativos así poco vamos a ayudar a que el deporte llegue a todos los ambitos.

    Por ejemplo cuantos informativos han informado este fin de semana de que ha habido un Campeonato del Mundo de Slalom (celebrado en España) en el que España ha conseguido medallas por 1º vez en su historia, o cuantos informativos le han dado bola al Campeonato de Europa de voleibol, del que por cierto cuando fuimos campeones, poco se comentó en los telediarios. Con cosas como esta así, nos luce el pelo luego.

  37. tubilando

    16 de septiembre de 2009 a las 5:37 pm

    Estoy de acuerdo con Lasambadelfutbol. Llega a ser escandaloso que el telediario de la Primera abra los deportes un miércoles, por ejemplo, con los entrenamientos (privados) de Dani Pedrosa.

    Lo peor es que los medios sólo copian lo peor de otros: las retransmisiones de la Primera nos bombardean con las autopromociones al igual que lo hacían Luque y cía en A-3; los telediarios de la Primera hacen lo mismo con el motociclismo que los de T-5 hacían, en su momento, con la Fórmula 1; Cuatro busca un estilo desenfadado para dar los deportes pero termina cayendo en la zafiedad y el mal gusto, como un programa cualquiera de T-5.

    Podríamos hacer un ranking de los programas deportivos más infames de televisión. El Rondo y Maracaná aparecerían seguro.

  38. habilysuave

    17 de septiembre de 2009 a las 9:40 am

    @ #37:

    Totalmente de acuerdo. Los deportes al mediodía en Cuatro son el equivalente masculino de «Aquí no hay tomate» o «Salsa Rosa», puro sensacionalismo, noticias inventadas o exageradas, polémicas creadas interesadamente y unos presentadores que son cansinos al máximo…

  39. Leon

    17 de septiembre de 2009 a las 10:57 am

    Lasambadelfutbol, has dicho algo que llevo tiempo pensando. El tema llega a puntos tan absurdos que esta semana TVE ponía el partido del Madrid y claro nos freían (como de costumbre) con el tema, pero lo gracioso es que el mismo martes Cuatro ni mencionaba el tema mientras que el partido estrella era el del Barcelona del día siguiente, curiosamente retransmitido por Canal+… Y a esa hora Tele5 a través de su guapísima presentadora nos dice que la noticia deportiva del día es la Europa League que se juega el jueves y que oh casualidad retransmite Tele5…
    Con la Formula 1 es de traca, antes Fernando Alonso salía en Tele5 hasta en la predicción del tiempo y ahora ni lo mencionan. Y en la Sexta a la inversa…
    Antena 3 no sabemos bien qué hace… antes salía el gordito este de Manu Sanchez con «territorio champions no se lo pierda» y ahora pues nos hablan «en pleno telediario» de 90-60-90 la nueva serie para la noche en antena 3 y 10 minutos sobre el tema de promo.
    Es todo una farsa. Para esos que dicen que se habla más de Madrid y Barça porque interesa, que lo vean claro, se habla más porque se ha montado un tinglado a base de concentrar en 2 equipos (y más en uno que en otro) toda la atención porque requiere mucho menos esfuerzo, se les paga la talegada padre y luego venga a hablar del tema y el resto ni existen. Es mucho más fácil (y también más cutre) dedicar 1 minuto al peluquero de Cristiano Ronaldo que tener gente con conocimiento que hable de como ha arrancado el Valencia o de los candidatos al descenso… Es preferible para ellos meter a un tio soso y sin la menor cultura deportiva a bañarse en una celebración con los jugadores y pretender convertir eso en «la noticia» cuando al común de los mortales, incluidos los jugadores, nos la fuman los supuestos colegueos de los reporteros de cuatro, la sexta o telealcorcón.
    Las cabezas pensantes de los medios de comunicación (varias de ellas al borde de la ruina por cierto, para los que crean que el modelo funciona) siguen la máxima por desgracia cierta de que «no existe aquello de lo que no se habla» y en inventar y modelar los gustos de la gente porque por desgracia somos todos así.
    A base de bombardear a la gente «le gustará» lo de Sin tetas no hay paraiso, la Belén Esteban, Operación Triunfo o cualquier otra tontería que se les ocurra. Ocurre en el terreno político, el periódico que más ha apoyado históricamente al gobierno actual le declara la guerra a ZP pero no por su gestión si no por el simple hecho de que ha apoyado a un medio rival en una cuestión tan delicada como la Televisión de Pago. Y ahi desentierran el hacha de guerra, porque están todos tiesos como la mojama, pero que nadie espere honradez y periodismo riguroso. Cuanto de más arriba venga, menos hay que fiarse.
    En fin siento la diatriba, pero es que el tema medios de comunicación en este país (imagino que en otros también, pero vivimos en este) es para llorar.
    Un saludo

  40. fernandomateo14

    17 de septiembre de 2009 a las 11:51 am

    Creo que es un poco pronto para juzgar el programa, porque acordaros de las primeras temporas con Nacho y Valdano como eran los contenidos y recordar el plató lleno de periódicos…

    En mi opinión hay que esperar por lo menos cinco emisiones para ver si corrigen aquellas cosas que no funcionan bien y las suplen por otras que molen más. De todas formas gracias a Canal+ Liga por recuperar el mítico programa deportivo. Os paso un link de lo mejor del programa http://www.plus.es//el-dia-despues/lo-mejor-del-programa/

  41. Miguel Gutiérrez

    17 de septiembre de 2009 a las 11:54 am

    Quitando eso de que el partido del Barça se vio en Canal+ (que este año no tiene derechos de Champions), qué gran comentario, Leon (como siempre).

  42. cityground

    17 de septiembre de 2009 a las 12:06 pm

    Muy de acuerdo con leon, los medios de comunicación (deportivos y no) son bastante penosos en España, se les ve demasiado el plumero y se mueven por intereses propios.

    La información deportiva en los telediarios es vergonzosa, casi solo Fútbol (bueno mejor dicho Madrid y Barca), algo de Nadal, Alonso, y adiós muy buenas.

    Tampoco entiendo que en un programa como Estudio Estadio no pongan los goles de segunda división, me parece lamentable.

  43. Leon

    17 de septiembre de 2009 a las 12:13 pm

    Perdón Miguel, a mi con todo este lío de las teles es que me pierdo más que Paco Martinez Soria en «la ciudad no es para mi». Sería en Digital+ o una de esas no?… Aquí lo pusieron en TVG pero no lo pude ver porque acabé agotado el partido del Eurobasket. 😉 Y gracias por lo de gran comentario, supongo que lo dices porque quedó un poco largo…

    Por cierto os recomiendo esto: El descodificador.

  44. emedepan

    17 de septiembre de 2009 a las 12:37 pm

    Pues sí, entre el autobombo, el fútbol-tomateo y las «reporteras-modelo» la información deportiva en televisión es un cadáver. Y seguramente «la culpa» la tenga Internet, al existir tantos blogs de análisis y opinion, y poder encontrar los resumentes de los partidos al momento. Las teles tienen que dar un valor añadido ante esa competencia y han elegido el tomateo, que es lo que les ha resultado más rentable en otras franjas y mediante él cual pueden atraer a espectadores ajenos al deporte.

  45. trampolin

    12 de octubre de 2009 a las 5:06 pm

    El nuevo EDD es una auténtica castaña. No llega ni al 20% de calidad que tenía el original. De los presentadores ni hablamos y en particular de Castaño, nadie con un nivel tan infinitamente bajo ha podido llegar tan lejos. Este chico está para presentar un programa de cotilleos en una tele local, por favor.