Juande, al CSKA

Acaba de hacerse público el fichaje de Juande Ramos por el CSKA de Moscú. El técnico manchego ha firmado hasta el final de año, lo cual incluye el final de una liga rusa en que el equipo moscovita ha rendido por debajo de lo esperado, y especialmente la primera fase de la Liga de Campeones. De este modo, y tras su larga y exitosa experiencia en el Sevilla, Juande continúa construyendo una carrera que podríamos denominar “apagafuegos de lujo.” Tras remontar al Tottenham y al Real Madrid, y salir curiosamente de la puerta de atrás por ambos clubes, se arriesga a la experiencia rusa acompañado de su inseparable Marcos Álvarez, y con el convencimiento de que su concepto del fútbol puede adaptarse a cualquier circunstancia, por exótica que sea. Esperemos que le vaya mejor que a Zico, que ha pinchado en hueso tras su gran experiencia en el Fenerbahce.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

6 Comments

  1. Rudyger

    10 de septiembre de 2009 a las 8:43 pm

    No estoy del todo seguro de que en Londres se le recuerde como “apagafuegos de lujo”. Ni siquiera como “apagafuegos”…

  2. Kurono

    11 de septiembre de 2009 a las 5:57 am

    Rudyger, Juande Ramos sacó al Tottenham del sótano de la Premier en su primera campaña y ganó la Carling Cup contra el Chelsea, y paso previo en Semis goleando al Arsenal (rompió la racha de diez años sin derrotar al Arsenal). La otra campaña, los jugadores al parecer disgustados con Ramos, se amotinaron. Otra cosa que es un técnico un tanto irregular. De hacer una excelente campaña con el Rayo (llegó a liderar Liga y jugó hasta cuartos de UEFA) a ser destituido del Espanyol después de no ganar un solo partido en 5 campañas (corríjanme si me equivoco).

    Aunque la coletilla “de lujo”, como que no va, sobre todo porque sus últimas dos destituciones han sido especialmente duras, con un Tottenham en la cola de la Premier y un Madrid que encadenó su peor racha de derrotas (5 consecutivas tres de ellas encajando tres o más goles, Barça, Valencia y Villareal), luego de llegar a un invicto de 15 jornadas ligueras. Dudo que tenga suerte con los moscovitas esta temporda (que ya está por finalizar), claro, si le dejan la otra campaña, puede que logre buenos resultados.

  3. jacobo st bcas

    12 de septiembre de 2009 a las 2:11 pm

    Juande aparte de ser un estudioso del futbol,es un gran motivador de jugadores,les saca un rendimiento enorme.Por jemplo,en el Sevilla hizo que Navas y Adriano pareciesen Amancio y Garrincha,y saco el mejor nvel a Robben e Higuaín.Por eso creo que le irá bien a no ser que le dé un ataque de entrenador cómo jugar de tu a tu al Barça con la mierda de equipo que tenía…

  4. Banyú

    2 de octubre de 2009 a las 3:01 pm

    @Kurono: en cinco jornadas, hombre, no seas exagerado.

  5. Pingback: Juande Ramos es destituido en el CSKA » Diarios de Futbol

  6. Pingback: Juande Ramos es destituido en el CSKA | fútbolWatch

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>