El fútbol profesional es como un holocausto nuclear: no hay vencedores, sólo supervivientes.

Frank Gifford
 

Cuando Puyol se sienta prescindible…

sep
04

Juan F. Cía Comentarios (59)

puyolNo lo soportará. Como tampoco aceptaría el gran león dejar de ser el rey de la sabana, aunque existan otros animales más rápidos,  más grandes, más fuertes, más listos… Carles Puyol, capitán del Barcelona y uno de los estandartes del club catalán, se está pensando seriamente si renovar con su equipo de toda la vida y partir lejos. Zarpar hacia lo desconocido por miedo a no tener trono. Casi nadie en el Camp Nou quiere el divorcio, pero tampoco se pude obligar a Puyol a aceptar esa horrible sensación de ser prescidible. No sería justo para el central.

La realidad se impone. Pep Guardiola tiene en la cabeza un Barcelona con capacidad para sacar el balón jugado a través de sus dos centrales. De esa forma no existe flanco débil -presionar a uno de los centrales para que el otro esté obligado, sin tener cualidades para ello, a sacar el balón desde atrás-. Gerard Piqué, Rafael Márquez y Dmitro Chygrynskiy (incorporado esta temporada por 25 millones de euros) son tres centrales del perfil exigido por el técnico catalán para su línea de cuatro. Puyol, desgraciadamente, sería el flanco débil en ese cuarteto. No es algo nuevo, hace tiempo que los equipos dejan sacar la pelota al central de La Pobla de Segur porque su traslado del esférico en carrera ofrece dudas y su visión panorámica es más reducida.

Dicen que Guardiola no quiere perder a un activo importante. Dicen que el ex jugador quiere que Puyol acepte su nuevo rol de comodín (de chico para los recados), lo mismo para jugar de central por la izquierda que de lateral (lo mismo para hacer fotocopias que ir a por los cafés)… Desde fuera, da la sensación que el único problema que tendría Puyol no sería el de ser el comodín, sino el de ser el comodín en el banquillo. Muchos son los partidos en los que el central ha sido lateral y ha cumplido con disciplina. Sin palabras altisonantes. Por eso es un referente dentro y fuera del campo. No es una cuestión de tener talento, sino de saber lo que uno tiene que hacer y hacerlo.

Guardiola, hombre que ha crecido dentro de un vestuario toda su vida, sabe cuál es el valor añadido que Puyol da a esta plantilla. Qué lo diferencia del resto. Qué lo hace especial. La temporada pasada, el Barcelona certificó el título con un arrollador 2-6 ante el Real Madrid en el Bernabéu. Durante ese partido, hubo un momento que Piqué -heredero absoluto de la filosofía eterna del Barça- tuvo un gesto algo áspero con la grada. Puyol, con el brazalete en el brazo, le pegó un leve toque en la cabeza para llamarle la atención. Fue algo así como un “Así no, chico. Así no”. El detalle hubiera sido una anécdota tonta del encuentro si no hubiera sido por el capitán. Piqué tiene mucho talento y Puyol sabe lo que tiene que hacer y lo hace. Y lo hace bien. Lo hace perfecto.

El Barcelona no le ofrece una renovación al alza. Quiere renovarle por dos años más (hasta los 34), pero con menos fijo y más variables. Eso quiere decir que Puyol ganará en función de cómo sople el viento. Tampoco creo que las cifras sean un problema, sería la primera vez que el central decidiera hacer lo que no tiene que hacer. Y eso no sucederá nunca. Aunque nadie puede obligar a Puyol a no preguntarse por el precio real de su valor añadido. Si Guardiola quiere retener al futbolista, deberá darle un sitio de honor, a la altura de su rendimiento, de su trayectoria… Y si no puede hacerlo, no podrá retener al de La Pobla de Segur. El rey es rey porque es rey.

El otro detalle importante son los tiempos para su adiós. El Barcelona sabe que Puyol no es un jugador eterno, llegará un día en que diga basta. Pero acelerar el proceso puede torcer el equilibrio del vestuario o quitarle un paraguas maravilloso al joven Piqué. A veces uno demuestra una enorme seguridad y tranquilidad ante el reto cuando está acompañado de un capitán general al lado y, cuando los galones desaparecen, la persiana se baja. Es problable que a Piqué no le pase nunca algo parecido, pero es mejor prevenir que curar. Guardiola pone velas al santo.

Etiquetas: Carles-Puyol, Dmitro Chygrynskiy, Gerard Piqué, Pep-Guardiola, Rafael-Márquez  Permalink Trackback

Secciones: Barcelona, Personajes

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« Deportivo de La Coruña: objetivo, zona noble | Camino al Mundial: España brilla, Brasil descarrila a Argentina »



Noticias relacionadas

  • El Barcelona campeón, en DDF
  • FC Barcelona: un equipo tres veces retado
  • Valencia y Barcelona aplazan el desenlace
  • Riquelme volverá definitivamente a Boca
  • ¿Qué soluciones defensivas dispondrá Guardiola?

59 Comentarios »

  1. #1  LiNks  dijo,

    4 septiembre 2009 9:49 am

    Si Puyol se va del Barça me depilo el cuerpo entero con cera, incluidas cejas y pestañas xDDDDD

    Estas proximas semanas hay varias renovaciones pendientes y creo que esto es una noticia de esas que aparecen cuando no hay otras…

    Por otra parte, Puyol no es del perfil de central que saca balones teledirigidos, es mas bien el tipo de central que no falla nunca, llega a todos los cortes, hace marcajes perfectos, no se lesiona y para balones en la linea de gol.
    Actualmente en el Barça hay 3 centrales a parte de el: Pique, un gran talento y joven aunque algo inexperto aun, Marquez, profesional y con experiencia, pero propenso a lesiones y Chygrynskiy, una ingonita… Vamos que, el valor seguro al que apostaria todo mi dinero es el de La Pobla xP

  2. #2  Alfredo  dijo,

    4 septiembre 2009 9:51 am

    Hablando mal y pronto seria una putada muy seria.
    Pero si Puyol se conformara con sentarse en el banquillo no seria Puyol.
    Dificil solucion tiene esto… Con Alves estando como esta, dos laterales izquierdos compitiendo entre ellos, centrales jovenes y de otro estilo… parece que tendremos que despedirnos de el con mucho dolor en el corazón. Y confiar en Xavi…

  3. #3  pueie  dijo,

    4 septiembre 2009 10:05 am

    Me recuerda al caso Tamudo…Jugadores tan simbólicos e imprescindibles que aunque estén enamorados de su club, no pueden soportar verse relegados a un segundo plano.

  4. #4  vkc  dijo,

    4 septiembre 2009 10:26 am

    Puyol es Puyol… el buque insignia de este Barça, todo el corazón y la garra, pero no llego a entender porqué aquí se le pone detrás de otro central como Rafa Márquez. Sí que con Rafa se gana salida del balón, pero Puyi es un auténtico muro que Márquez nunca podrá ofrecer por mucha colocación correcta que tenga. Además está la incógnita del rendimiento a corto plazo de Chygrynskiy, que creo que a largo plazo tenemos los barcelonistas central para años…pero ya se verá.

    Y el “paraguas” de Piqué, pues sí y no, viendo partidos con Piqué-Márquez en la zaga la pasada temporada tampoco me acuerdo yo que le iba a ir tan mal, todo es cuestión de entendimiento y posicionamiento con el otro central. Igualmente con la incorporación de Chygrynskiy habrá retoques entre todos los centrales, así que….de paraguas poco.

    Pues nada, un saludo a todos.

  5. #5  xtaoth  dijo,

    4 septiembre 2009 10:29 am

    ¿Sería esa una buena decisión de Guardiola?

    Me explico. Cierto es que el equipo contrario intentará siempre que sea Puyol el que saque el balón, pero al igual que en el centro del campo un Touré o un Busquets es imprescindible para liberar de tareas defensivas, desprenderse del mayor talento tapando agujeros sólo por dar un poco más de saque al balón sería como quitarle la leche al colacao porque la leche es amarga por defecto…

    Hay cosas que necesitas y cosas que no. Y de salida del balón el Barça anda sobrado. Juntar a Marquez, Piqué y/o Chygrynskiy sería ya casi casi una invitación a que todo el mundo te juegue al contragolpe ‘indio’, (que decía un amigo mío). Y sin Puyol ‘barriendo’ por ahí detras, eso podría ser una temeridad.

  6. #6  ominorca  dijo,

    4 septiembre 2009 11:07 am

    Para mi Puyol ha sido y sera una pieza clave en el barsa, tapa las carencias de todos sus compañeros. Esta siempre donde tiene que estar aunque no se le vea.
    Creo que los centrales que jueguen cuando ya no este, bajaran su rendimiento casi seguro.
    El mayor agraciado del “talento oculto” de Puyol es Pique con diferencias.

  7. #7  Probando  dijo,

    4 septiembre 2009 11:08 am

    Adoro a Puyol. Es un símbolo del club y el líder del vestuario, no se me ocurre nadie mejor para ejercer de capitán en el plantel actual. Pero también hay que entender las circunstancias.

    Puyol tiene ya 32 años, la edad no pasa en balde para nadie, y para Puyol, que es un jugador que se destaca principalmente por su gran despliegue físico, tampoco. Tarde o temprano tendrá que ir aceptando que si quiere seguir jugando en un club de primer nivel su rol ha de ir cambiando. No va a poder ser titular hasta que se retire, y yo no querría que lo fuese. No quiero que las últimas pinceladas de Puyi en el Barça sean como la última de Hierro en el Madrid. Con jugadores yéndose de él por doquier y dando patadas a destiempo porque ya no llegase con tanta facilidad como antes.

    El Barcelona ha de hacer todo lo posible por renovarle, pero Puyol debe ir aceptando que el paso del tiempo le irá relegando poco a poco. Si no lo acepta y quiere seguir siendo titular indiscutible entonces tendrá que buscarse otro equipo sin tanta exigencia.

  8. #8  Yo soy Joserra  dijo,

    4 septiembre 2009 11:27 am

    Nadie es insistituible, pero Puyol aporta demasiado como para que el Barça se pueda permitir prescindir de él.

    Hablamos de un jugador que puede ocupar con solvencia 4 posiciones del once, los dos puestos de central y ambos laterales (con una evidente preferencia por el derecho, el izquierdo lo ha resuelto en casos de emergencia). Esa versatilidad defensiva a tal nivel de rendimiento te lo ofrecen muy pocos jugadores.

    A todo esto le añadimos su sentido común y su identificación con un club y unos colores y nos encontramos con eso, algo más que un gran defensa, un capitán.

    Dudo que Puyol abandone el Barcelona, aún no ha llegado la hora, aunque es de necios no aceptar que se va acercando. No está en su mejor momento de forma? No, eso ya pasó, pero sigue sumando y sumando…

    Un saludo.

  9. #9  VuL  dijo,

    4 septiembre 2009 11:28 am

    Yo me quedo con el mensaje que le mando Puyol a Etoo cuando se supieron los grupos de la Champions:

    “Samu, si te defiendo bien los dos partidos, Pep me ha dicho que me renovara”

    http://www.marca.com/2009/08/28/futbol/liga_campeones/1251445968.html

  10. #10  J  dijo,

    4 septiembre 2009 11:32 am

    Por un lado me parece normal que con el paso de los años, jugadores insignia no quieran verse relegados a papeles secundarios, pero me parece mucho más admirable que aprendan con humildad a hacerlo. Preferí mil veces ver a Gordillo con 30 y muchos años intentando ayudar en segunda al verdadero equipo de sus amores, el Betis, o haciendo lo propio con el Écija. Aunque resulta legítimo, desde la distancia, prefiero ver a mis ídolos hacer eso (siempre que lo hagan con humildad, honradez y entrega) que irse al desierto a ganar petrodólares.

  11. #11  emedepan  dijo,

    4 septiembre 2009 11:36 am

    Puyol ha bajado bastantes enteros a nivel de temporada regular. Sigue siendo clave en partidos destacados, donde va sobrado de motivación y llega a todas partes. Pero últimamente también tiene tendencia a lesionarse bastante, por lo que es normal que refuercen su posición y que entre en las rotaciones. Es un central puramente físico, que no destaca ni por su salida de balón ni por su colocación, por lo que con 32 años está en el final de su carrera.

    Yo no veo ningún problema en que se marche la temporada que viene. Eso sí, debería renovar al menos para que una posible salida la temporada que viene deje algún dinero en el club (facilitándole mucho las cosas, si quiere irse, claro)

  12. #12  reggae  dijo,

    4 septiembre 2009 11:55 am

    Ya empezamos a ver por dónde tirará la brunete para desestabilizar al Barça. Este artículo está bastante fuera de lugar, buscando dólo lo negativo, y el párrafo sobre la reacción de Piqué en el Bernabéu no es para nada objetivo, más bien la rabieta de un madridista al ver que Piqué le marca el sexto gol en su estadio y le recuerda ensenñando la camiseta que es el Barça quién lo está haciendo.

  13. #13  dennis_b  dijo,

    4 septiembre 2009 12:11 pm

    Está claro, reggae, que sólo se puede escribr del barça para alabar sus virtudes, decir que son el paraiso en la tierra, messi es dios, guardiola su profeta y, evidentemente recordar dia si y dia también el triplete y el 2-6. Otra cosa es querer desestabilizar al super-hiper-chupi-megaguay “mes que un club”.

    Por cierto, si crees que el barça se va a “desestabilizar” por lo que se escriba en un blog, es que sufres una obsesión bastante enfermiza…

  14. #14  elsantojob  dijo,

    4 septiembre 2009 12:17 pm

    No creo que el Braça vaya a deshacerse de un central como Puyol. Fundamentalmente porque es como su Fernando Hierro. Se Está volviendo lento? Tal vez. Le cuesta sacar el balón? Nunca lo sacó bien, asi que no debería ser un problema.

    Puyol es como las películas de James Bond. Todo el mundo sabe lo que va a ver. Nadie espera que la película tenga realismo. Pues igual con Puyol. Se espera de él buenos marcajes, intensidad, sacrificio, liderazgo, potencia, y sobre todo, conexión. Porque Puyol es el jugador del Barça que conecta con la gente. El que lleva a hombros el peso anímico del equipo. Nunca he visto que le marquen un gol al Barça sin que Puyol vaya a todos los jugadores y les anime.

    Todos los equipos siempre han tenido un jugador que está descendiendo en cuanto a nivel, pero que por ser buques insignia se han conservado. Hierro, Simeone, Donato, Etcheberria, Carboni, Pablo Alfaro, Munitis, …

  15. #15  Probando  dijo,

    4 septiembre 2009 12:17 pm

    No estoy de acuerdo con reggae en que lo que se ha escrito sea un intento de desestabilizar el club. Seguro que As y Marca hablarán de ello para intentar tocar la moral, igual que Sport y MD harán lo consiguiente si se les presenta la oportunidad con el Madrid. Es lo que vende y la gente quiere, que se hable genial de su equipo y fatal del contrario. Pero lo de Puyol no es algo que se hayan sacado de la manga “mágicamente”, incluso los diarios catalanes han dicho que la renovación de Puyol está parada. Y Puyi no es un cualquiera, es el capi y un símbolo, así que entiendo el artículo.

    Son ganas de ver fantasmas donde no los hay.

  16. #16  NIPO  dijo,

    4 septiembre 2009 1:17 pm

    Es un tema que ya lo estuvimos hablando hace poco, que un fútbolista tan físico como Puyol no puede aguantar hasta los 37 o 38 años a un alto nível. Sus limitaciones son muchas, sus virtudes también. Lo malo que sus virtudes son rápidez, potencia y colocación, o lo que es lo mismo, partirse el pecho en cada pártido.

    Compararlo con Michel Salgado y ver su arrastre estos últimos años es casi dejarle el futuro en bandeja a Puyol, así que entonces nos preguntamos… si se va Puyol, algún gran equipo (aparte del Milan) confiaría en él?

  17. #17  rago  dijo,

    4 septiembre 2009 2:16 pm

    A mi como madridista me da sana envidia ver la naturalidad con la que desde barcelona renuevan su plantilla y dan salida a sus mitos.
    Que guardiola no sirve? Pues al banquillo y luego al brescia.
    Que ronaldinho parece que no se lo toma en serio? 25 millones y a milan
    Que puyol empieza su cuesta abajo y el club tiene muchos y buenos defensas? no pasa nada, suplente un año, con total naturalidad, y al año siguiente salida del club. Y ya ocupara pique su puesto en el corazon del barcelonismo. Pero es que si no es pique es un mejicano o un ucraniano. Da igual, el que mejor lo haga. No hace falta que sea de sanboi.

    y aqui, en madrid, nos costó Dios y ayuda liberarnos de alguien que se veia que ya no podia mas como hierro. Aguantamos a chendo hasta que ya era pura ridiculez. Tenemos a guti no se sabe muy bien porque razon y raul… siempre raul.

    El modelo de gestion de club del barcelona es muchismo mas moderno y acorde a las circustancias acutales que el madridista.

  18. #18  david beckham  dijo,

    4 septiembre 2009 2:25 pm

    Yo creo que si le llega la hora raro no sera, desde luego que si se marcha el A. C. Milan la temporada pasada ya lo buscaba y si quiere irse iran a por el, tambien he oido al M. city y Chelsea. Es buen central pero las incorporaciones y los de cantera alguien habra que sacrificar, yo crei que acabara si se marcha en el Milan.

  19. #19  Kay  dijo,

    4 septiembre 2009 2:51 pm

    Pues yo en la final de la champions no vi que pique echase de menos tener a puyol como central, ni en otros partidos con Márquez.

    Y la verdad, es una pena, pero es que es lo que hay.Puyol ya estaba siendo cuestionado deportivamente por muchos, tiene 32 años, no puedes ofrecerle más de 1 o 2 años ni asegurarle la titularidad ( Si alves , piqué,Marquez y chigri rinde mejor lo injusto sería ponerle por gratitud, tanto para sus compañeros como para el).

    SI el quiere seguir jugando siempre, pues se vende y se le despide con honores.Si acepta que jugará solo si rinde más que sus compañeros, pues que se quede.No hay muchas vueltas.

  20. #20  Tobal  dijo,

    4 septiembre 2009 2:53 pm

    Puyol debe morir en Barcelona
    Raul en el Madrid
    Tamudo en el Espanyol

    Eso opino sobre el punto principal.

    Sobre lo de Piqué, Gabi Heinze parecía un crack cuando tenía a Roberto F. Ayala en la selección argentina como el primer central…y después, bueno, para qué hablar del desastre que es.

  21. #21  Carlos González  dijo,

    4 septiembre 2009 4:57 pm

    Ya veréis como Guardiola soluciona la situación. Tiempo al tiempo.

  22. #22  Milanista  dijo,

    4 septiembre 2009 5:09 pm

    Helguera era el mejor central español al lado de Hierro…y Michel Salgado el mejor lateral.

    Cuidado Barcelona. Puyol es el generalisimo de ese equipo. Sacar el corazon de un equipo es casi matarlo.

    Xavi muy talentoso será, pero no tiene el coraje que tiene el gran capitan.

    Yo, feliz si lo sueltan, sólo si cae en el rossonero =D

  23. #23  Hard Pop  dijo,

    4 septiembre 2009 5:55 pm

    Guardiola se fue hace 7 años y el Barça sobrevivió a su exilió. Regresando a lo grande.

    Puyol no es Guardiola y no es insustituible. Preferíria que se retirara como azulgrana, pero si Guardiola no lo hizo, no se porque Puyol tengamos que ponerlo como titular hasta que cuelgue las botas.

  24. #24  luna  dijo,

    4 septiembre 2009 8:06 pm

    eso mismo hareis con messi a los 32 y con iniesta?
    puyol pudo irse a otro club por mucha más pasta cuando el barça era un desastre y no lo hizo, ahora es el barça el que tiene que hacer el esfuerzo.-

  25. #25  tubilando  dijo,

    4 septiembre 2009 8:23 pm

    Guardiola tiene un punto transgresor (o más), y no creo que dude en ir relegando a Puyol de las alineaciones si lo considera conveniente.

    No veo a Puyol jugando hasta los 38 o 39 años. La actitud de Puyol es intachable, como la de Raúl, por ejemplo, pero es un defensa que destaca más por el pundonor y su poderío físico que por la colocación en el campo; de hecho, va demasiadas veces al suelo. También es cierto que el Barcelona le debe de estar muy agradecido por el tramo final de temporada pasada, cuando Puyol jugó en partidos claves en todos los puestos de la defensa, y en todos cumplió. Por lo tanto, creo que Puyol cuando su poderío físico decaiga pegará un bajón brutal en su rendimientto.

  26. #26  McPollo  dijo,

    4 septiembre 2009 10:14 pm

    Si sigue jugando en el Barça por muchos años lo único que hará, es desnutrir su historia con el club. Los chavalines que veran esas próximas temporadas recordaran a Puyol como un defensa torpe y mezquino. Algo así como Hierro, del que tengo una idea más amarga que dulce.

    Una cosa es meterle una patada en el culo y otra es hacer bien las cosas con el mejor defensa del Barça de los mejores tiempos.

  27. #27  Kay  dijo,

    4 septiembre 2009 10:17 pm

    Joder, a ver, ¿desde cuando en un equipo se juega por caridad y agradecimiento?

    -Si no hay nadie mejor que él será titular.
    -Si lo hay, sera suplente.
    -Y si hasta los suplentes son mejores se buscará una salida.

    Y no hablo de puyol, si no de cualquier jugador. Joder, si pones a un tio cuando ya no rinde habiéndo otro mejor consigues :
    A- que el que debería jugar se cabree y con razón.
    B_que la afición la empiece a tomar con el que es titular por decreto.
    c-Que el que juega sin valer se pueda sentir ridículo.

    Si pierdes nivél o te retiras o buscas otro , o vas ajugarías con gento, di estefano, kubala, Luis enrique, pep, Juanito ect.. si no se hubieran retirado por “caridad”.

    El problema es que hay algunos que no entienden que el tiempo pasa para todos, y no sabes retirarse cuando empiezan a fallar (zidane) o irse a un equipo de menor nivel donde todavía pueda ser útil (¿pires?) o aceptar sin problemas ser suplente y jugar cuando se le necesite (giggs).

  28. #28  Christiansen  dijo,

    4 septiembre 2009 10:27 pm

    @Juan F. Cia:
    Quiero achacarlo a un error. Supongo que no habeis informado y los habeis analizado mal los datos que teniais.
    Puyol ha declarado en Radio Catalunya que “la renovación no supondrá ningún problema.” y su representante,Ramon Sostres, tras declarar hace unos dias que “la renovación de Puyol está parada” ha dejado bastante clara la postura del futbolista: “una cosa es decir que la renovación está parada y otra muy distinta que el jugador quiera dejar el club. Algunos medios han manejado la información a su antojo con el animo de armar un poquito de follón.Y todos sabemos a que medios nos referimos.”

    Sería ideal no caer en los mismos vicios que otros caen. Un saludo.

  29. #29  Juan F. Cía  dijo,

    4 septiembre 2009 11:31 pm

    Christiansen,

    Llevas mucha razón. No es bueno ser sensacionalista nunca. Yo parto de la base de que la renovación está parada. Eso lo reconoce todo el mundo, la prensa de Madrid, la de Barcelona y el representate de Puyol… Si está parada es por algo. Si a Puyol le ofrecieran cinco años, le incrementaran el sueldo y su titularidad fuera evidente, el capitán habría firmado ya. A lo mejor firma mañana o pasado. O a lo mejor no lo hace.

    Yo no busco con esta entrada alarmar a nadie ni decir que si Puyol se va, el Barcelona caerá en un pozo negro del que no podrá recuperarse nunca. El post va sobre la necesidad de los jugadores grandes de sentirse imprescindibles, de estar siempre en la foto… Y del interés que tiene Guardiola en que Puyol se quede porque ofrece un valor añadido difícil de reemplazar. Tú dices que no hay ningún problema por la buenas palabras de Puyol y el representante. Y yo me lo creo. Hay muchos otros que no y no creo que este blog pierda calidad por hacer un post equilibrado sobre el tema.

    Un saludo :-)

  30. #30  david beckham  dijo,

    5 septiembre 2009 1:10 am

    Este va acabar en el A. C. Milan su carrera si no tiempo al tiempo

  31. #31  jaime  dijo,

    5 septiembre 2009 3:04 am

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz porq no escriben algo del argentina brasil ? cada dia peor este blog

  32. #32  dennis_b  dijo,

    5 septiembre 2009 11:49 am

    jaime, porque en este blog los autores escriben de lo que les da la gana y cuando les da la gana. cada dia peor algunos comentaristas…

  33. #33  n0g0d  dijo,

    5 septiembre 2009 12:08 pm

    Puyol debe morir en Barcelona
    Raul en el Madrid
    Tamudo en el Espanyol

    Eso opino sobre el punto principal.

    Sobre lo de Piqué, Gabi Heinze parecía un crack cuando tenía a Roberto F. Ayala en la selección argentina como el primer central…y después, bueno, para qué hablar del desastre que es.

    #20 Tobal dijo,
    4 Septiembre 2009 2:53 pm

    Me parece absurdo eso de que hombres de club deben morir en ese club. Un club está para ganar títulos y los jugadores tienen que ofrecer un rendimiento mínimo exigido. El club durante los años que ha estado el jugador, también les ha estado pagando (no han jugado gratis, todo lo contrario, se han llevado una millonada).

    Y cuando no llegan, pues tienen que dejar paso a los jóvenes. Como en su momento les pasó a ellos.

    Y bueno, Piqué ha jugado muchos partidos teniendo como compañero en el centro a Márquez (con Puyol en un lateral o incluso a veces de reserva)… o incluso con Touré! No creo que Puyol sea su referencia ni mucho menos.

    Parece que estoy desmereciendo a Puyol, pero todo lo contrario. Ha sido grandioso, pero no soporto esto de que hay que premiar a los grandes jugadores que YA NO DAN EL NIVEL con la titularidad porque si. Lo decía de Raúl y lo digo de Puyol. Y si ya no está para la selección… pues que no vaya tampoco el de la Pobla de Segur.

    Por otra parte, lo de Piqué en el Santiago Bernabéu, pues es algo que es criticado o vanagloriado (o pasado por alto, que este es mi caso) según quien lo haga. He visto a otros jugadores hacer el Camp Nou determinados gestos y nadie se rasgó las vestiduras. Incluso todavía se recuerdan aquellas “gestas” por parte de algunos. Mal, estuvo los cortes de manga de Giovanni (o Schuster), o las tocadas de pelotas de Hugo.

  34. #34  Jugada Preparada  dijo,

    5 septiembre 2009 4:33 pm

    Lo de Puyol es gigante, lo de Guardiola es apenas un proyecto. El capitan tiene una vida en el Barça y ningun técnico cambiara la opinion del hincha.

    Danchovski

    Visiten Jugada Preparada

  35. #35  Christiansen  dijo,

    5 septiembre 2009 4:33 pm

    #29 Juan F. Cía:

    Nada más lejos de la realidad ni tan siquiera insinuar que hayas escrito un post amarillista. Os tengo por unos periodistas serios y objetivos. Y a ti muy especialmente.
    Es por ello por lo que me extrañó el tono. Tal vez lo malinterpreté. Disculpame, Juan.

    Un saludo y seguid asi.

    Por cierto, esperamos ansiosos un post de lo que seguro, será un churro de partido dado el nivel que estan mostrando ambas selecciones de unos años para acá: Brasil-Argentina.Aún asi el morbo de ese encuentro es enorme…

  36. #36  naaaaaaa  dijo,

    5 septiembre 2009 5:12 pm

    Bah, palabras. Los argumentos de sus deficits no son pertinentes, pues siempre ha tenido esos deficits a la hora de sacar el balon, ahora y con 22 años.
    Y fisicamente esta mejor que nunca, entrena como el que mas y hace pilates y gimnasio por su cuenta, es un futbolista que emulara a maldini. No pasa nada, la semana que viene renueva y toda esta “noticia” hara PUFFF como el globo que es.

  37. #37  Esquemas tacticos  dijo,

    5 septiembre 2009 5:13 pm

    No sé se Chygrynskiy tiene tanta qualidad para sacar el balón desde atrás. És un central bueno y mui fuerte, verdad, pero no estoy mui cierto de sus qualidads para la salida con balón.

    Saludos,

    Marcelo Costa.

  38. #38  Boves  dijo,

    5 septiembre 2009 9:02 pm

    Porque su renovación esté parada parece que Puyol ya no sea uno de los mejores centrales. Si sigue siendo igual de bueno! En unos años no lo sé, pero ahora mismo discutirle la titularidad está difícil.

  39. #39  Cervantico  dijo,

    6 septiembre 2009 1:33 am

    Yo mi fichita se la pongo a Charles. Y que Rafa se siente.

  40. #40  pablofulham  dijo,

    6 septiembre 2009 3:45 am

    Creo que le estamos dando demasiadas vueltas al asunto. Al final Puyol va a hacer lo que él quiera. Tiene dos opciones: quedarse en el Barça aumiendo que cada vez va a tener menos importancia en los partidos (no en el equipo) o vivir la experiencia de jugar en otra liga (por lo que dicen parece que la Serie A, y en concreto el Milan, le atrae más que la Premier). Ni él se va a ir nunca por dinero ni el Barça le va a decir no contamos contigo.

  41. #41  Christiansen  dijo,

    6 septiembre 2009 3:50 am

    Espero ansioso los comentarios del os argentinos pidiendo un analisis de la derrota de Argentina frente a Brasil y me quedo con una frase que he oido hace scasos minutos de Lillo:
    “La estupidez de la FIFA puede convertir este mundial en un ballet sin sus dos principales estrellas. Que quede como mensaje de los adalides de la democracia absolutista en el futbol.”

    Aym cuantas tontadas ha dicho Lillo en su larga carrera trufada de fracasos. Pero cuan sabias son esas palabras…las gilipolladas de la globalidad van a hacer que nos tengamos que tragar un mundial sin los dos mejores jugadores del mundo? cuan caprichoso y justo seria el destino con las malas decisiones de los burocratas…

    a los que quereis a equipos macedonios en la Champions, ¿no queriais igualdad? Pues tomad dos tazas!!

  42. #42  Christiansen  dijo,

    6 septiembre 2009 3:56 am

    Y por cierto, si hace semanas tuvimos que soportar los comentarios de los argentinos acerca del a derrota de España en semis del “importantisimo” torneo COnfederaciones (“un timo”, “España es un engaño” fueron las frases mas benevolas uq dedicaron a nuestro combinado)…que vamos a decir ahora nosotros sobre la calidad competitiva de la albiceleste?

    ¿Es necesariod ar la talla en la confederaciones (torneo, que quiero recordar, ha sido ganado por selecciones que un año despues, han fracasado en su intento de llevarse el Mundial) o en un clasificatorio para un Mundial?
    Venga chavales, venid ahora a tocadnos los h… que llevais un año arrastrandoos por esos campos del nuevo continente…

    menudo bochorno de partido que esta jugando Argemtina…y que gusto da cuando el tiempo pone a cada uno en su sitio…

    viva el futbol y viva Grondona.. :D DD

  43. #43  Gorka  dijo,

    6 septiembre 2009 5:47 am

    Argentina es una mentira. Más bien, todo lo argentino es una mentira. Son los reyes del engaño y de lo absurdo, y por eso tienen el país que tienen y por eso vienen a tocar los huevos aquí con los mundiales que ganaron cuando la mayoría ni siquiera existían cuando ahora dan pena cuando no asco . Ojalá no se clasifiquen para el mundial y se coman los unos a los otros y Argentina, ese gran páis, deje de existir.

  44. #44  biergarten  dijo,

    6 septiembre 2009 6:58 am

    Mucho mas injusto que no haya jugado un mundial Weah, o el mismo Best. O que a Schvenchenko le haya llegado en la cuesta abajo.
    Argentina y Portugal tienen equipo suficiente para haberse clasificado con el sistema actual, aun sin contar con Messi y Cristiano Ronaldo.
    El futbol es deporte de equipo. Y tal vez no se les pueda considerar los mejores del mundo si no son capaces de convertir a dos de por si buenos equipos en algo mas.
    Aunque Messi con Argentina puede tener la excusa del ciclon Maradona, sinrazon que ni hace ni deja hacer.
    Aunque de acuerdo que la clasificacion no deberia de ser por zonas. Deberian de hacerse 32 o 16 grupos, ordenandolos por el ranking mundial. Si fuesen 32 grupos en el grupo de Argentina (8 en el ranking) iria como tambien Marruecos (57 del ranking). Teniendo en cuenta que se clasificaria solo la primera de grupo, no me cuesta imaginar a Argentina pasandolo tan mal como ahora

  45. #45  biergarten  dijo,

    6 septiembre 2009 7:00 am

    Mucho mas injusto que no haya jugado un mundial Weah, o el mismo Best. O que a Schvenchenko le haya llegado en la cuesta abajo.
    Argentina y Portugal tienen equipo suficiente para haberse clasificado con el sistema actual, aun sin contar con Messi y Cristiano Ronaldo.
    El futbol es deporte de equipo. Y tal vez no se les pueda considerar los mejores del mundo si no son capaces de convertir a dos de por si buenos equipos en algo mas.
    Aunque Messi con Argentina puede tener la excusa del ciclon Maradona, sinrazon que ni hace ni deja hacer.
    Aunque de acuerdo que la clasificacion no deberia de ser por zonas. Deberian de hacerse 32 o 16 grupos, ordenandolos por el ranking mundial. Si fuesen 32 grupos en el grupo de Argentina (8 en el ranking) iria tambien Marruecos (57 del ranking). Teniendo en cuenta que se clasificaria solo la primera de grupo, no me cuesta imaginar a Argentina pasandolo tan mal como ahora

  46. #46  n0g0d  dijo,

    6 septiembre 2009 9:37 am

    #41 Christiansen dijo,

    Pues a mí lo de Lillo me parece otra de sus “idas de perola”. Ya me explicarás (a ti que te parece bien) porqué la globalidad hace que se ganen o pierdan partidos, o que selecciones como Portugal y sobre todo, Argentina, no sean capaces de sacar sus partidos adelante.

    Echarle la culpa a la FIFA por eso es la mayor excusa sin sentido que he leído en mi vida. Argentina y Portugal no tienen equipo de nivel a día de hoy y ya está. La segunda casi seguro que no se clasifica. Sólo he conocido un jugador que pueda cambiar un equipo por sí sólo (aún si este equipo era de jugadores mediocres) y ése no fue otro que Argentina. Maradona cambió al Nápoles y sobre todo, a su Argentina.

  47. #47  Kay  dijo,

    6 septiembre 2009 12:17 pm

    A ver, el problema de las selecciones son más bien los numerosos amistosos que hacen en épocas saturadas.

    Pero joder, ¿lástima de que por este sistema no se clasifiquen las selecciones de messi y ronaldo? Si en un grupo donde se clasifican los 4 primeros y solo hay equipos de suraméricas no te clasificas es que entonces simplemente no estás a la altura. Y lo de portugal tiene algo menos de delito por que tiene a Suecia y Dinamarca (selecciones con oficio) te puedes qeudar fuera si te descuidas ,pero aun así a falta de 3 partidos apenas aspirar a la segunda plaza…

    No se que culpa tendrá la fifa de que Argentina tenga a 2 cracks (Messi y Masche) y dos grandes segundos puntas (tevez y aguero) pero el resto del equipo sea normalucho en el mejor de los casos.Es como si pones a Kaká y Vidic en el cádiz y por eso esperas que sea un equipazo que pelee en champions.

  48. #48  Carlos1959  dijo,

    6 septiembre 2009 1:53 pm

    Aceptemos todos que Puyol se acaba. Lentamente, pero se acaba. Ley de vida. He dicho lentamente. Todavía puede rendir servicios inestimables al Barça a pesar de sus 31 años y sus mil batallas con dos mil cicatrices. Que sea inteligente. Que no lo estropee. No estoy muy de acuerdo con la teoría del “chico de los recados” pero que sepa Carles que nada en la vida es eterno y antes de pasear una decadencia escandalosa (Fernando Hierro, por ejemplo) más vale dejarlo. Insisto, Puyol aún es útil. ¿Hasta cuando?

  49. #49  Christiansen  dijo,

    6 septiembre 2009 2:12 pm

    @nogod:
    Tu puedes tener la opinión que quieras, que será muy respetable.Pero yo, como Lillo, pienso que un mundial sin los dos mejores jugadores de los ultimos años será un mundial peor. Y no os vayais por los cerros de Ubeda.Ahora, si quereis disfrutar antes de los angoleños o los jamaicanos que de Messi pues aleluya por vuestro sentido dela justicia.

  50. #50  n0g0d  dijo,

    6 septiembre 2009 2:40 pm

    #49 Christiansen dijo,

    No, si lo absurdo de tu disertación no es el hecho de que pudieran faltar (si se da finalmente) CR y Messi en el mundial… sino que sea por causa de ” la estupidez de la FIFA “.

    Eso si que es irse por los Cerros de Úbeda (lo que tú has hecho) porque en mi anterior intervención creo que queda bien claro a lo que me refería. Curioso que te quejes de la táctica que tú has utilizado (y no yo).

  51. #51  Christiansen  dijo,

    6 septiembre 2009 11:01 pm

    Las palabras no son mias, sino de Lillo, de ahí que vayan entrecomilladas, amigo nogod.
    Y cuando digo que estoy de acuerdo, esta bastante claro a que parte de la declaración de Lillome refiero. Creo que lo he dejadobastante claro.
    Algunos piensas que decir la ultima palabra degraba…

  52. #52  n0g0d  dijo,

    6 septiembre 2009 11:19 pm

    De tus palabras, de ninguna de las maneras, queda claro que solo aprobabas una parte de su frase. Cuando dices “cuan sabias son estas palabras” de hecho, parece que las suscribes todas.

    Aún te diría más, éste es tu comentario:
    ” Pero cuan sabias son esas palabras…las gilipolladas de la globalidad van a hacer que nos tengamos que tragar un mundial sin los dos mejores jugadores del mundo? cuan caprichoso y justo seria el destino con las malas decisiones de los burocratas…”

    En esta última parte de la frase, estás dejando entrever que le das la razón también a Lillo en el tema de la FIFA. “Malas decisiones de los burócratas”… jopetas, cualquier diría que le das la razón, que la FIFA con sus “decisiones” los va a dejar fuera!!!

    Ya me explicarás a qué te referías con “malas decisiones de los burócratas” y alabando las palabras de Lillo por entero.

  53. #53  Kurono  dijo,

    7 septiembre 2009 1:51 am

    A ver, si Puyol se quiere ir, lo hará (aunque su renovación parece está encaminada). Aceptará rebajas y toda la cosa, con menos ninutos, pero al fin y al cabo él seguirá siendo un lider natural del vestuario. Se me antoja que podría terminar su carrera como el mito viviente Ryan Giggs, jugando cuando haga falta (y no solamente minutos basura) y dando muestras de su entrega. Y estando en el banquillo, tranquilo, esperando con paciencia minutos y ayudando en mucho a Guardiola (ahora bien, me permito fantasear un poco e imaginarme a Puyol como asistente o incluso sucesor de Guardiola)

    Si se va, lo hará para dejar su lugar a alguien más (como a Pique o Milito si se recupera). Guardiola se fue al modesto Brescia, y fue porque el lo quiso, porque quería conocer el Calcio. En todo caso, Puyol ha dado tantas alegrías al Barça y dudo que el quiera convertirse en una carga o en una molestia. Como siempre, la ley de la vida llega a todos.

  54. #54  Lucas Maynard  dijo,

    7 septiembre 2009 1:58 am

    Muerte en su propia casa!
    Los argentinos tienen una de Maicon Jackson preparó el espectáculo, afirmó ser el mejor para el espectáculo de venta de los billetes y todos para Morer casa.
    Pregunta: Messi jugó?

    Este e incluso la risa!

  55. #55  Lucas Maynard  dijo,

    7 septiembre 2009 1:59 am

    Hablando mierda antes de que el juego termina dando!

    ¿Quién habla mierda consigue lo que no quiere!

    Quién ríe el último ríe mejor !

    Voces Argentina ha sido muy eficiente en Boca de hablar mierda.
    Tevez ayer debe haber sido en el campo con los golpes de los brasileños.
    Tévez fue un blanco especial de las de ayer de Brasil.
    Así como él respeta a los brasileños.
    Tévez fue un campo de inútiles!
    La verdad es muy simple, en los últimos años ha sido muy fácil triunfo sobre el débil equipo nacional argentino.
    De hecho, el último partido con el equipo argentino que no tiene más mariposas en el estómago y como el sabor de lo que era hace algunos años porque ha sido muy fácil de ganar para nuestros clientes en los últimos años.
    Argentinos gracias por felices vamos a hacer con su derrota y nuestra gloria.
    Espero que hayan aprendido que uno no debe hablar mierda antes del juego y saber que no son rival para la mejor selección del mundo.
    Tevez y Messi : Amarelou !
    Saludos cordiales,
    Lucas Maynard
    Belo Horizonte-MG.
    BRASIL!
    Brasil na Copa de 2010 !!!
    Y usted Argentinos !?
    Rs.Rs.Rs.Rs.Rs.

    Nos vamos evoces !?

    Se tudo der certo como espramos, voces nao vao para a proxima copa !!!

  56. #56  Kj  dijo,

    7 septiembre 2009 7:47 pm

    Extracto literal…

    “De hecho, el último partido con el equipo argentino que no tiene más mariposas en el estómago y como el sabor de lo que era hace algunos años porque ha sido muy fácil de ganar para nuestros clientes en los últimos años.”

    Me ha recordado un poco el “lorem ipsum” ese que aparece en las presentaciones del Power Point cuando creas un documento nuevo… tiene más o menos el mismo sentido.

    Quizás habría que moderar un pelín los comentarios, creo yo.

  57. #57  FC Barcelona: un equipo tres veces retado » Diarios de Futbol  dijo,

    22 septiembre 2009 7:55 pm

    [...] aún más grande en el plano simbólico… porque el aficionado blaugrana sueña desde ya con Puyol el 22 de mayo levantando de nuevo la Champions, pero ésta vez en el único escenario del mundo que [...]

  58. #58  FC Barcelona: un equipo tres veces retado | fútbolWatch  dijo,

    24 septiembre 2009 2:01 am

    [...] aún más grande en el plano simbólico… porque el aficionado blaugrana sueña desde ya con Puyol el 22 de mayo levantando de nuevo la Champions, pero ésta vez en el único escenario del mundo que [...]

  59. #59  El Barcelona campeón, en DDF » Diarios de Futbol  dijo,

    16 mayo 2010 8:47 pm

    [...] Carles Puyol: 4 de septiembre: Cuando Puyol se sienta prescindible [...]

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • Baro: Hombre, la Copa del Rey la organiza
  • desde la barrera: En el Murcia no hacía nada de
  • Full Norbert: Sin llegar ni muchísimo menos a los
  • Lasambadelfutbol: Esto se debe a la "grandiosa" organización
  • FUTBOL PIEDRA BASE: SI QUEREIS CANAL PLUS LIGA, GOL TV,
  • Torreblanca: No vamos a descubrir ahora las barbaridades
  • Pol Gustems: @barrumbas jajaja.. he considero dejarlo en versión original
  • barrumbas: No es mi caso por fortuna y
  • Leon: El Madrid tiene derecho a decir que
  • Julen: Me parece una oportunidad para el Real

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (43)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (87)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (228)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (62)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (5)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (94)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (336)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (341)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (15)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (42)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (19)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (265)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (204)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (4)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (387)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (825)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (583)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (83)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (480)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (752)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (500)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (2)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (87)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (255)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (387)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (342)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Fútbol de Segunda
    • Actualidad Fútbol
    • Desde la grada

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Ramón-Calderón Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry