En una jugada de dificil explicación y de lógica dudosa, el Atlético de Madrid ha traspasado a Heitinga al Everton inglés. Un día después de cerrarse el plazo de fichajes de la LFP, y sin posibilidad de utilizar el dinero ingresado para enriquecer la escasa plantilla colchonera, el jugador holandés ha pasado el reconocimiento médico con el equipo de Liverpool convirtiendose en el último fichaje de los toffees para la temporada 09/10. El defensa tampoco había brillado en exceso en su estancia en el club del Manzanares, pero al menos era un lateral derecho disciplinado y podía ocupar el puesto de central sin consecuencias terroríficas -hoy en día no se puede decir esto mismo de Pablo Ibañez, por ejemplo-. Con Distin y Heitinga, el Everton da por suplida la sensible baja de Lescott -huído, como todos este verano, al City-. Volviendo al Atleti, en esta tarde toca recordar a la directiva rojiblanca la célebre frase de Cruyff: “El dinero debe estar en el campo, no el banco”. Sin lateral derecho puro, a excepción del hasta ayer descartado Valera, sin mediocentro organizador y sin recambios de garantía para Forlán y Agüero, el Atlético de Madrid comete, en mi opinión, una astracanada con esta transacción. Dinero recaudado para no gastar, insisto. Pésima gestión en todo este mercado veraniego. Malas vibraciones tras la primera jornada de Liga, añadiéndole además la rigurosidad de una competición como la Champions. Abel tendrá que exprimir a sus hombres para llegar a Navidad con esperanza en todas las competiciones. El entrenador tiene lo que tiene, y supongo que hoy se le habrá atragantado el té tras la siesta.
Heitinga, al Everton |
sep
01 |
Etiquetas: Everton Permalink
Trackback
|
Secciones: Atletico de Madrid, Breves, Fichajes |
« Gudjohnsen, al Mónaco. Henrique, al Racing | Sevilla F.C: La temporada definitiva »
Noticias relacionadas
25 Comentarios »
RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack






RSS
#1 ominorca dijo,
1 septiembre 2009 6:18 pm
Heitinga la verdad que prometia mucho mas de lo que dio pero creo un error dejarle marchar ya que la defensa es la parte mas floja de este Atleti que tendra que hacer milagros para mantener sus aspiraciones Europeas. Seguiran dependiendo en exceso de Forlan y Aguero, aunque espero que Jurado de el salto de calidad que tanto espero de este pedazo de jugador.
#2 xtaoth dijo,
1 septiembre 2009 6:22 pm
¿Y no es lo que han hecho el 80% de los clubs esta temporada?
Tengo la sensación de que la burbuja del fútbol está apunto de explotar en España, por eso estas planificaciones con muchas bajas de “renombre” y pocas altas a cambio. Los clubs están apurando para que vengan tiempos mejores, y mientras tanto, sobrevivir como mejor puedas.
Yo no lo criticaría sin saber (que se intuye) la situación económica de todos los clubs, a excepción de Madrid y Barça, que en ese apartado juegan otra liga
#3 Sergiota dijo,
1 septiembre 2009 6:33 pm
La verdad es que este mes de baja de Raúl García es lo que debe aprovechar Jurado para reivindicarse en el Atlético, aunque no se si el amigo Abel tendrá “bemoles” suficientes para hacerle jugar, o apostara por la dupla Assunçao , Cleber. Me encanta el primero como medio destructivo, pero creo que el segundo cierra puertas a buenos jugadores de la cantera como Koke y Camacho. El atlético, con sus arcas maltrechas, debería apostar por tener 15 jugadores de calidad y el resto tirar de cantera.
Aparte de eso son tantas cosas inexplicables en este Atlético. ¿Por qué se repesca a Roberto? No digo que sea un mal portero pero, teniendo a De Gea eternamente en los filiales, titular ( por delante de Asenjo hasta este último año ) en las selecciónes inferiores, es dinero gastado innecesariamente.
¿Por que no se vende a Cleber ? ¿Por qué se apuesta por Sinama en vez de apostar por Pacheco y Borja ? 5 centrales a lo tonto, teniendo a Dominguez en el filial. ¿Donde está el lateral derecho? ¿ ¿Y el izquierdo? Creo que cuando llegue la hora en la que quiera renovar el amigo Kun su respuesta a Cerezo va a tener forma de dedo corazón.
Entre comillas lo que falta:
Asenjo / De Gea / Heitinga / Ujfalusi / Juanito / Dominguez / “Lateral Derecho” / Antonio Lopez / “Lateral Izquierdo” / Assuncao / Camacho / Koke / “Organizador” / R.Garcia / Jurado / Maxi / Simao / Reyes ( Por invendible ) / Keko / Kun / Forlan / Borja / Pacheco
Y con las ventas de Pablo, Perea, Sinama y Cleber ( jugadores en mercado ) y la rebaja de roberto y cabrera podían haber echo unos 15-20 kilitos de caja. Si no sacamos jugadores de cantera , nunca sacaremos dinero por ellos ( AKA Negredo 14 kilos ).
Saludos
#4 J dijo,
1 septiembre 2009 6:57 pm
Un poco raro que suelten al, en teoría, lateral derecho titular, cuando del teórico suplente (Valera) se lleva diciendo toda la pretemporada que lo van a ceder. Imagino que pasará al primer plano ahora Perea, y creo que Ufjalusi ha jugado ya en la Fiore de lateral derecho. Igual dejan un posible fichaje para diciembre, si las cosas van bien en la Champions (claro, que si luego en octavos se caga Abel y sale sin Forlan…). No tengo yo tan claro que jugadores como Garrido (Man. City) o Jose Enrique (Newcastle), por poner sólo dos ejemplos de posibles laterales zurdos hubieran salido demasiado caros.
Sergiota, yo también apostaría a que Abel se decide por Cleber.
#5 Kj dijo,
1 septiembre 2009 7:08 pm
Una cosa es encontrarse en una situación delicada económicamente, cosa que presiona y mucho y que a veces obliga a vender figuras, y otra muy distinta ser víctima de una gestión deportiva más que pésima. Porque si falta dinero lo lógico hubiera sido vender al Kun en máximos y con lo ingresado dotar al equipo de todo lo que le fallaba, sustituyendo una pieza individual de máximo nivel por varias otras de menos caché pero que podían aportar mucho al juego colectivo.
Eso en el Atleti no se ha hecho. Se ha pecado, una vez más, de total confusión y “sinsentidismo”, quedándose a resultas de ello el equipo descompensado, falto de jugadores clave, y sobrecargando, para variar, algunas de sus figuras que, simple y llanamente, no tienen recambio alguno.
Esto no es un club ahogado por las deudas que tiene que vender; esto es un club gestionado con eso que queda al final de la espalda a nivel deportivo. Y no hay justificación alguna para ello, la verdad.
#6 Asandres dijo,
1 septiembre 2009 7:31 pm
“El dinero debe estar en el campo, no el banco”
Si estuviera en el banco, al menos, y no en los bolsillos de alguien, o donde sea que este ahora mismo… Con esta gente que tenemos en la directiva, la verdad es que al menos la sospecha no nos la ahorramos.
Criticar la gestion deportiva del Atletico (asi como la economica, toda en fin) es ridiculo. No hay gestion alguna que criticar. La institucion es un barco a la deriva, comandado por personas cuyo interes parece ser desguazarlo y venderlo por piezas. La situacion del equipo le importa un pedo de violinista a la directiva. No se trata de dinero. Por lo que se ha pagado por Cabrera y Gallegos (dos juveniles uruguayos representados por un amigo de Pitarch que se han ido directamente al Altetico B porque no dan el nivel ni para segunda division, ), se hubiera fichado a Sergio Sanchez. Tambien a Bruno, que se fue gratis al Valencia. Y esto es solo un ejemplo. Pero claro, estariamos hablando del hipotetico caso en que hubiera alguien en la directiva cuyo trabajo y cuya prioridad fuera el bien del equipo y la institucion, y eso hoy por hoy no existe.
El Atletico, lo vengo diciendo desde hace anios, esta en vias de desaparecer como institucion a menos que ocurra un milagro y aparezca alguien dispuesto a pagar el rescate a los Giles y Cerezos (operacion redonda para ellos, dado que no pusieron un duro sobre la mesa y se quedaron con el equipo por el morro, segun sentencia firme del supremo). Si eso no ocurriera, le doy 10 anios como maximo.
Estas cosas solo pasan en Espana. Que pena. Que pena.
#7 Lasambadelfutbol dijo,
1 septiembre 2009 8:28 pm
Esto es lo verdaderamente lamentable de la directiva del Atletico, ya las aguas no bajaban muy tranquilas la última semana por el Calderón. Pero esta noticia sumada a la de los no fichajes del equipo, os digo que me cabrea a mi como Atletico y a la gran mayoría de la afición. Se pueden hacer las cosas peor, con esta directiva me espero cualquier cosa.
Tras 2 años seguidos metiendose en la fase de grupos de la Champions, la situación del club es que cada año se gasta menos dinero en fichajes y no solo eso si no que es imposible que hagan una planificación deportiva decente. Esto lo digo porque en verano Abel ha comprobado y ha pedido reforzar el equipo en 4 puestos fundamentales (laterales,mediocentro y delantera), pero no solo no se ha fichado a ningún jugador para esas demarcaciones sino que el último día a última hora se vende al lateral titular y se le da la oportunidad a 2 jugadores que tenían el cartel de transferibles.
Así nos va, ahora veremos que se inventa Abel para solucionar la papeleta y afrontar una temporada muy dura con una plantilla muy corta (todo dependerá del rendimiento que den Jurado,Cleber o Reyes) y sobre todo cuando tus rivales más directos se han reforzado mejor que tú.
#8 Probando dijo,
1 septiembre 2009 9:06 pm
Lo que no entiendo es que la operación se haga hoy, sin margen ya para el Atlético de fichar un sustituto y no se hiciese ayer. Si es verdad que fue Heitinga el que se negó le ha hecho una faena bien gorda al Atleti. Vi al Atlético aquí en la Rosaleda y en defensa las cosas pintan fatal, son un desastre. De la defensa al único que salvo es a Ujfalusi. ¿El lateral derecho ahora será Valera? Yo pensaba que mandaría a Perea ahí.
Sobre lo de Raúl García… otro voto a que pone a Cleber. Yo pondría a Camacho, al que tanto bombo se dio al principio, para ver si cuaja. A Jurado es que lo pondría en lugar de Maxi y jugaría con tres centrocampistas, pero si Abel quiere seguir jugando con el equipo partido pues allá él, si cree que le funciona. Y sobre De Gea lo mejor hubiese sido buscarle una cesión a algún equipo de Primera o Segunda. Tenerle en el primer equipo para que chupe banquillo no le iba a hacer ningún bien.
#9 NIPO dijo,
1 septiembre 2009 9:49 pm
@Kj
Llevas toda la razón, ha tirado más el corazón que la cabeza. Mantener una estrella puedes cambiarlo por fichar a 3 o 4 jugadores de clase alta de entre 15-20 millones de €
#10 Lasambadelfutbol dijo,
1 septiembre 2009 10:01 pm
Probando,
Yo si entiendo que la operación se haga hoy, no crees que haciendo la operación hoy, el dinero que reciben por Heitinga se va directo a los bolsillos de Gil y Cerezo, pues yo sí, es más viendo el verano tan lamentable que llevan los dirigentes del Atletico es una más que se suma a la desconocida venta del Calderón, al abono de la Champions, al tema de los derechos televisivos…
El día que consigamos deshacernos de esta directiva, igual empezamos a salir a flote, mientras tocará dedicarles una pitada todos los días de partido, manifestarse en los exteriores del Calderón, o lo que sea, pero hacer algo para que los dirigentes se den cuenta de que la afición del Manzanares no aprueba sus decisiones.
#11 Probando dijo,
1 septiembre 2009 10:30 pm
#10 Lasambadelfutbol
Yo es que pensaba en el bien del Atleti, no había caído en los Cerezos y Giles xD
No sé, yo ayer en la radio escuché que el que tiraba la operación para atrás era Heitinga, que el Atleti tenía atado a un tal Fanny (o algo así) una vez se consumase el traspaso. Por eso digo que si fue Heitinga se ha portado fatal con el club. Pero bueno, viendo el nivel directivo del país lo más probable es que tú lleves razón y así el dinero queda “en buenas manos”.
#12 pakorn dijo,
2 septiembre 2009 12:22 am
Pues yo ni creo que vaya a las manos de gil y cerezo ni que si la operacion de Heitinga se cierra ayer hubieran fichado al Fanny ese. Creo que la pasta va a tapar agujeros, porque no me digas por qué ni cómo, después de vender los terrenos del Calderón y de dos años seguidos en Champions (hablan de unos 20 millones solo con pasar a octavos) el Atletico no tiene un duro. Que gestión más desastrosa, dios mio!!!! Cerezo debería dedicarse integramente al cine y Gil…pues lo de Gil parece mas dificil porque salvo un jeque tipo Manchester City (seria una operacion de la hostia) no creo que nadie esté para comprar equipos de futbol en España, a parte de Dalport.
y luego está el tema de la planificación de la plantilla. Hay un tal Pitarch ahí que no sé quién puede seguir engañado en el club pensando que esta persona tiene conocimioentos del mercado o de hacer una plantilla, que también debería hacer las maletas.
Laterales del atlético:
Izquierda: Antonio López (cumplidor y relativamente seguro) Pernía (casi se muere, ex jugador)
Derecha: Valera (más interior que otra cosa) Dominguez y Perea (parches)
Si a esto le sumas que llevamos in un creador de juego decente desde Milinko Pantic (amén) y que la banda derecha en ataque está coja (Maxi cada vez me convence más en el medio) obtenemos una plantilla de mierda, no por la calidad, sino por lo corta y descompensada. Es como ir a la guerra con un tirachinas.
#13 Christiansen dijo,
2 septiembre 2009 2:02 am
@Asandres:
Secundo tu analisis punto por punto.
Además el Atletico adolece de una escasez escandalosa de organizadores y buenos defensas. Y ese cuatro dos cuatro tan plano y alocado podrá servirles para volver a clasificarse para Champions pero para poco más. Pobres kun y Forlan..bueno “pobres” no…
Cerezo dijo que la clasificación para Champions se gastaría integra en mejoras salariales sobre todo del Khun y de Forlan. ¿En que se van a gastar el dinero que sacaron por Heitinga? En traerse a dos sub-17 malayos que acabarán jugando cedidos en el Torrelavega hasta su retirada? ¿Que ocurrió con Banega? ¿Como un entrenador tan mediocre y cobardón puede llevar las riendas de un equipo que falla de forma tan flagrante y frecuente en su planteamiento defensivo? ¿Que cojones hace Reyes en el Atlético? (es mas, que hace este tio jugando aun al futbol?) . Despues de la forma tan escandalosa de llegar a coger las riendas de este club por parte de Cerezo (recuerdo que Lama lo definió muy bien: “como el señorito que vuelve a un cortijo que nunca fue suyo pero al que nadie rechista”) ¿que podemos esperar del futuro de este club? ¿Que hacer con una deuda que sube cada año a razón de un 24% desde el 2005?
Pobres colchoneros…
#14 Luismadrid1985 dijo,
2 septiembre 2009 2:37 am
Por lo que se dice por ahí, my fuente es Manolete así que ataneros a las consecuencias, a Pernía se le va a dar la baja por lesión, con lo cual podrían fichar a alguien antes de diciembre. La misma fuente afirma que este jugador es Oddo, del Milan, ex-gran promesa del futbol italiano, que el año pasado jugó en el Bayern y que vendría cedido gratis.
Evidentemente el tema es mucho mayor y viene del principio de los tiempos, no del tal Heitinga este, o del tal Reyes, es la pena de las S. A., los atléticos no podeis hacer nada más que rezar para que alguien con criterio venga y ponga un pastón para que se vayan los de las oficinas…
#15 Kay dijo,
2 septiembre 2009 3:14 am
Un apunte. Yo creo que realmente la defensa del atleti no es mala, pues han pasado muchos centrales y ninguno ha sobresalido. Para mí más bien es el estilo de juego de equipo roto que tiene el atleti, donde hay 4 defensas, 1 defensivo , 1 a medias de todo y 4 atacando con como mucho 1 de ellos entre lineas. COmo suba un poco un lateral es que se ve el rival con que en tres cuartas partes del campo hay 4 jugadores de media.
Podían intentar buscar otro esquema o al menos juntar más las lineas aunque les metan unos cuantos goles solos contra el portero.
#16 AdRi dijo,
2 septiembre 2009 8:22 am
Luismadrid1985, ¿crees que la Liga va a conceder plazo de fichaje a un equipo que da de baja a un jugador con lesión producida antes de la inscripción? no conozco bien bien la norma peeeeeeeero….me suena extraño.
No es que tu contases con ese jugador y vaya y se te lesione de larga duración, es que el tío se lesiona hace vaaarias semanas, tu coges y como gesto de buena voluntad lo inscribes en Champions y en Liga, y ahora después de la tropelía de mercado de fichajes que se han pegado ¿quieren darle de baja para ampliar plazo?
Como gesto también de buena voluntad no fichan a nadie y, no conforme con eso, venden a un titular por menos precio que te costó el año pasado en el último día de plazo en una posición que, ya de por sí, querían reforzar. Es una gestión circense.
Lo llevan fino, pero si con esto no consiguen largar a Gil y Cerezo esta temporada…menuda travesía les espera a los atléticos.
#17 tool dijo,
2 septiembre 2009 11:37 am
Es VERGONZOSO lo que han hecho este año. Estoy tan harto que no sé si ver fútbol este año. Me da asco. No tengo ni pizca de ilusión.
#18 Luismadrid1985 dijo,
2 septiembre 2009 12:33 pm
Adri, sí tienes razón, es un matiz importante ese que dices pero yo tampco conozco la norma, y como ya dije en el comentario anterior mi fuente es Manolete…
#19 Lasambadelfutbol dijo,
2 septiembre 2009 2:11 pm
Si el Atletico va a decidir dar de baja a Pernía para traerse a un ex-futbolista como Massimo Oddo, apaga y vamonos, ya para eso que baje Pitarch a jugar de lateral izquierdo, ya que como director deportivo es una calamidad, por lo menos que haga algo por el club.
Digo esto de Pitarch, (porque aunque para mí no es más que un títere de los Gil y Cerezo), creo que la labor de un director deportivo no solo se limita a fichar jugadores, sino también a venderlos, y este año no ha conseguido vender a futbolistas como Perea,Pablo,Valera o Reyes por citar algunos casos. Pero no solo no ha vendido, sino que futbolistas con una gran progresión como De Gea, tendrán que volver al filial para poder jugar, lo cual es increíble porque De Gea ya ha superado la etapa del filial y necesitaba tener minutos de calidad en 1º o en 2º.
#20 B. Toven dijo,
2 septiembre 2009 2:20 pm
Lo peor de todo es que en su día el Atleti pudo fichar a Riquelme gratis, y el responsable de la no contratación de Román fue Aguirre, porque dudaba de su profesionalidad tras sus disputas con Pellegrini, y también porque Aguirre quería jugar con extremos (o sea con Reyes de titular, hay que ser gilipollas) y sin utilizar a ningún medio organizador.
Desgraciadamente la idea de jugar con dos mediocentros defensivos, y sin medio organizador, está muy extendida, y esa idea es la que ha impedido que el Atleti de el salto de calidad que podría dar con un Riquelme o un Diego o un Guti o un De la peña o medio similar. Abel Resino piensa igual que Aguirre, es decir prefiere jugar con dos mediocentros defensivos, y por eso suele poner a Jurado de enganche en los minutos basura para darle descanso al Kun. No es de extrañar por tanto que la directiva no haya hecho ningún esfuerzo por traer a un jugador de estas características. Lamentablemente Abel es otro resultadista a ultranza enemigo de los centrocampistas de creación, y Jiménez, el del Sevilla, es más de lo mismo, y en casi todos los equipos, lo mismo aquí que en otras ligas, tenemos que aguantar siempre la misma historia: entrenadores que no hacen nada por alinear un centrocampo de creación. El Barca lo ha ganado todo con un 4-3-3, ¿por qué no hay sin embargo un solo equipo en toda Europa que juegue con ese sistema? Pues porque el fútbol siempre ha estado plagado de técnicos cagones, que no entienden que el fútbol es arte, primero, y luego resultado.
#21 Kay dijo,
2 septiembre 2009 2:38 pm
El arsenal juega con un 4-3-3 (y hasta este año con un 4-4-2 con un medio creativo y 2 mediapuntas en banda), EL manchester alternaba el 4-3-3 con el 4-4-2 eb algunos partidos de champions, el bayer parece que quiere apostar por un 4-3-3, el madrid hasta el año pasado jugaba con un 4-3-3 desnivelado, el valencia de koeman también…. Y solo hablo de los equipos top, igualmente también tendríamos que hablar no solo de la formación si no del estilo, por que por ejemplo en el arsenal entre jugar con un 4-3-3 o un 4-4-2 la única diferencia es que en el primero hay algo más de pegada y menos toque.
#22 Lasambadelfutbol dijo,
2 septiembre 2009 4:13 pm
El esquema de juego del Atletico, no creo que sea el tema más preocupante, del equipo, creo que el problema lo tiene en la calidad de la plantilla y en la cantidad de algunos puestos concretos, me refiero por ejemplo a los laterales, al mediocentro ofensivo o a las bandas.
Por ejemplo alguién me puede explicar como un equipo que lleva clasificandose 2 años seguidos para la Champions no tiene en su plantilla un lateral diestro mejor que Valera o por qué el equipo no tiene un sustituto de garantías para Antonio o por qué la única alternativa de calidad que presenta para sacar la pelota jugada en el mediocentro es Jurado. Todos estos asuntos creo que están fuera del alcance de los técnicos y futbolistas.
El problema del Atletico se encuentra en su directiva, si cuando el equipo consigue mantener una cierta estabilidad en España y Europa es cuando menos dinero se invierte en el equipo, apaga y vamonos. No puede ser que equipos como el Zaragoza o el Getafe tengan mayor inversión económica que un club como el Atletico, por eso lo digo ahora y lo diré hasta que se larguen, los problemas del Atletico empiezan por su DIRECTIVA.
#23 buitre for ever dijo,
2 septiembre 2009 5:46 pm
Una duda. Un problema del Atleti son sus fichas. El otro día escuche que Reyes cobre 3,5 millones de euros ¿es cierto? ¿No tiene el Sevilla, por ejemplo, tope salarial en 2? ¿como es posible que un Kanuté cobre 2 y el vago ese 3,5? ¿Cuanto cobran los demás?
#24 Asandres dijo,
2 septiembre 2009 7:05 pm
Si, es verdad. Las fichas de la primera plantilla son desproporcionadas. Jugadores como Pablo, Perea, Reyes, Pernia, y anteriormente Luis Garcia, Maniche o Seitaridis cobran un pastizal tremendo, lo cual lastra el presupuesto enormemente, al gastarse 10-15 millones al anio en suplentes que ademas dan un rendimiento malisimo. Valga este como ejemplo, entre cientos, de la no gestion que sufre el Atletico.
Pero vamos, que estoy con Lasambadelfutbol y con Christiansen, la verdadera enfermedadn del club es la directiva, especialmente Gil Marin. Todo lo demas son sintomas.
#25 Lasambadelfutbol dijo,
2 septiembre 2009 7:42 pm
buitre for ever,
Has tocado otro punto caliente del problema del Atletico, me alegra porque así el público en general conocerá que el Atletico ha tenido que motivar los fichajes de algunos jugadores ofreciendoles mejorar sus contratos en contraposición a poder ofrecer una estabilidad deportiva, es decir, hace unos 3-4 años la mejor forma de conseguir fichar a alguien para la causa atletica era ofrecerle una pasta gansa, en lugar de un proyecto deportivo afianzado en España y en Europa, de ahí los casos de jugadores como comenta Asandres, de Reyes, L.García, Maniche…
Y esto como siempre nos lleva al mismo cáncer del club, la directiva, la verdad es lo penoso del club, pero casi todos los males le vienen por la directiva, y creo que todos los aficionados no podemos estar equivocados