El balón está hecho de cuero, el cuero viene de la vaca, la vaca come pasto, así que hay que echar el balón al pasto.

Alfredo di Stéfano
 

Sombras en la gestión veraniega del Madrid

ago
27

Ramón Flores Comentarios (53)

floval No cabe ninguna duda de que la llegada de Florentino Pérez ha puesto al Madrid en órbita a nivel mediático, como por otra parte era el objetivo del conocido constructor. Desde Islandia a Turquía y desde los Urales a Portugal se habla de los rutilantes fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo, tipo quizá “portera de Núñez” pero indiscutibles desde el punto de vista deportivo, y en menor medida de sonados aciertos como la probable ganga de Benzema, la llegada del gran Xabi Alonso o la recuperación de Granero. Decisiones que, pese al gasto económico inmediato, aumentan exponencialmente el potencial de la plantilla blanca y devuelven al club de Concha Espina a las primeras planas de medio mundo. Un fiel reflejo, en fin, de lo que fue la brillante primera etapa de Pérez al frente del club blanco.

Sin embargo, hay demasiadas ocasiones en la vida en que un destello fulgurante puede tapar un mundo de sombras, y no es difícil descubrir demasiadas en la gestión desarrollada en estos meses de verano por los dirigentes madridistas. De nuevo se reproducen errores del pasado de los que quizá los gestores han aprendido menos de lo debido: criterios deportivos anárquicos, subordinación de la gestión de la plantilla a consideraciones económicas dudosas –lo que va a obtenerse con los fichajes es calderilla en comparación a lo gastado-, sospechas de motivaciones personales en algunas decisiones, o una política de cantera difícilmente defendible. En este artículo vamos a pasar revista a todas estas sombras que se ciernen sobre la gestión del club, y que difícilmente encuentran el eco debido en medios de comunicación masivos.

La marcha de Robben. Hoy mismo hemos conocido que el Real Madrid ha traspasado al Bayern de Munich al holandés Arjen Robben por la cantidad de 25 millones de euros, 11 menos de los que costó hace dos años. Dejando de lado la oportunidad de negociar con los alemanes en el momento actual tras lo manifestado por estos en alusión al culebrón Ribéry, se trata de una operación muy discutible desde el punto de vista deportivo. Robben era el jugador con mejor uno contra uno de la plantilla, venía de una pretemporada espléndida, se había asentado como jugador número 12 y se perfilaba como un jugador ideal para esta situación, que protegía su frágil físico a la vez que le daba la posibilidad de romper partidos saliendo desde el banquillo. Su marcha deja al Madrid sin el perfil del extremo con desborde, pues Cristiano cada vez es más delantero, de Drenthe es mejor no hablar, y nada hace creer que si Van der Vaart se queda su implicación aumente desde los nulos niveles del año pasado. Deportivamente, un desatino, y así lo opinaban esta misma mañana el 85% de los encuestados por Marca sobre el particular.

Adiós a Huntelaar. Parecidas consideraciones pueden aplicarse al joven tulipán que ha acabado recalando en el Milan. Llegó a Madrid por la puerta de atrás, sin adaptación ninguna ejerció de maravilla su función de killer –nunca ha pretendido ser otra cosa-, desapareció de la alineación de la noche a la mañana y el nuevo equipo directivo lo trató como un apestado desde el primer día, con tal inquina que da que pensar (también como lo de Robben) en consideraciones personales y pogromo programado de holandeses calderonianos. La marcha de Negredo al Sevilla –con cláusula de recompra, sí, pero de 17 millones- confirma la fantástica política de desprenderse de dos de los mejores arietes jóvenes del fútbol europeo para dejar como única alternativa a un Van Nistelrooy cuya carrera ha sido tan honorable y legendaria como incógnito es su rendimiento actual tras un año de gravísima lesión.

Desequilibrio defensa-ataque. Llama igualmente la atención el enorme desequilibrio entre la calidad de los atacantes y la de los zagueros entrantes. El primer Florentino no fichaba defensas, y el poso de aquella política sigue vigente: cualquiera de los atacantes recién llegados entra sin dificultad en una lista de los cinco mejores del mundo en su puesto, mientras que ninguno de los defensas sería mencionado en la de los respectivos veinte primeros sin provocar discusión. Albiol es un central poco más que correcto cuya marcha de Mestalla no ha hecho ningún ruido, Arbeloa un lateral tan cumplidor como anónimo técnica y físicamente, y Garay, famoso sobre todo por su poderío goleador, viene de una temporada perdida en el Racing. Jugadores, en fin, a los que no se les puede presuponer que la camiseta del Madrid no venga grande.

Lateral izquierdo. El puzzle kafkiano entra en su laberinto más profundo cuando uno analiza la posición de lateral izquierdo. Se ha vendido apresuradamente a Heinze al Olympique de Marsella y se están haciendo esfuerzos desesperados por regalar a Torres al Zaragoza, seguramente los dos únicos jugadores de la antigua plantilla que, cada con sus limitaciones, conocían las exigencias del puesto de lateral zurdo. Desde el club se confía en Marcelo y Drenthe, cuando la realidad es que ninguno de los dos proporciona, a nivel defensivo, el rendimiento exigido no ya en el Madrid, sino en un equipo de Primera División. Ambos llevan ya encima broncas terribles del Bernabéu, que es bastante probable que se repitan habida cuenta de la presumible diferencia de rendimiento con sus compañeros de delante. Seguramente la solución acabará siendo Arbeloa, que deberá desempeñar el doble papel de lateral izquierdo titular y suplente del lateral derecho, pero parece realmente indefendible abrir la puerta a dos defensores más o menos competentes para conservar a los dos alocados amiguetes. Alguien se ha olvidado de que la principal función del lateral es, precisamente, defender, y de que Robertos Carlos y Danis Alves entran pocos en docena.

Rajada de Valdano. Por si no fueran pocas las dudas que plantea lo arriba expuesto, estos días ha aparecido Valdano para embarrarse precisamente en el campo en el que la gestión de Florentino ha sido casi siempre ejemplar: el dialéctico. Despreciando ese viejo y sabio dicho de “El mejor desprecio es no hacer aprecio” se ha despachado con unas declaraciones tan importunas como ofensivas, cuestionando el modelo barcelonista –tema en el que los dirigentes madridistas no deberían tener nada que decir- y utilizando una ironía tan poco brillante como plena de efecto boomerang. Con su actitud, el director general del Madrid ha descendido a las infames alturas en las que se han movido Laporta y otros gran parte del verano, lanzando por tierra el señorío del que presumen y despojándose de la razón que en el fondo pudiera tener. Y es que de estos lodazales sólo sale desprestigio para quien se mete en ellos y, lo que es más grave, para el club que representa.

La cantera. Finalmente, hay que hablar de las intenciones del equipo directivo respecto a la cantera. Más allá de la marcha de Negredo y Torres, jugadores que como hemos dicho más arriba parecen perfectamente válidos para la plantilla blanca, lo que llama la atención es la contratación, de nuevo, de Ramón Martínez, que se realizó apresuradamente a principio de temporada y bien oculta entre los embriagadores fichajes de Kaká y Cristiano. La realidad es que este individuo ha sido el máximo responsable de la época más desértica de la cantera –desde Casillas ningún joven de la casa se ha asentado como titular en la primera plantilla- y cuya gestión posterior en el Celta de Vigo le ha convertido en persona non grata para la mayor parte de la afición gallega. Recae por tanto sobre la contratación una sospecha de amiguismo tan grande, que lleva a dudar sobre los criterios de la dirección deportiva en según qué temas. Aunque bien visto, todo lo comentado hace dudar. Y demasiado.

Etiquetas: Arjen-Robben, Florentino-Pérez, Jorge-Valdano, Ramón Martínez  Permalink Trackback

Secciones: Debates, Diarios de Futbol, Futbol Mediático, La Liga, Real Madrid

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« UD Almería: una incógnita por resolver | Sorteo Champions: Eto’o y Mourinho regresan al Camp Nou »



Noticias relacionadas

  • El futbolista de cristal de Swarovski
  • Imágenes de 2009: Florentino 2.0
  • Mijatovic dice adiós
  • Europa se mueve: Sulley Muntari al Inter
  • Bayern Múnich – Hoffenheim, duelo en la cima

53 Comentarios »

  1. #1  AliaZ  dijo,

    27 agosto 2009 5:24 pm

    Dejando aparte el resto de consideraciones, que más o menos son todas tal cual las cuentas, a mí me resulta difícil de creer que, por 25 millones de euros, Florentino vaya a dejar finalmente con mal sabor de boca a la afición con la venta de Robben (no hay más que ver la encuesta de Marca), sobre todo teniendo en cuenta lo importante que ha sido el “timing” a la hora de fichar. Por otra parte, Calderón se encargó de desmontar en tres años todo el equipo de Florentino (de sus fichajes sólo quedó Sergio Ramos, además de Gutis y Raules) y ahora Florentino está haciendo lo mismo con el de Calderón, lamentable pero el aficionado madridista no puede hacer nada.

  2. #2  J  dijo,

    27 agosto 2009 5:27 pm

    ¿No queríais Florentino?… ¡pues dos tazas!

    A lo de Robben me hace presagiar que el siguiente paso es traerse a Ribery (u otro, pero tanto abaratamiento de plantilla debe ser por algo). Porque si no, no lo entiendo. Bueno, entiendo el porqué se han deshecho de Sneijder y de Robben, pero no de los dos a la vez sin traer a nadie. Me parece un riesgo muy grande.

    Ahora mismo todo el juego de medio campo y 3/4 (entre 4 y 5 puestos, depende del dibujo) queda en manos de Lass, X. Alonso, M. Diarra (recién salido de una lesión muy grave y larga), Gago, CR9 y Granero. Es decir, seis nombres y sólo uno o dos para recambio. No incluyo a Raúl o Higuaín porque no les considero jugadores de construcción sino de finalización, sobre todo el argentino. Y aunque soy consciente que Pellegrini sí los usará, como acaben Raúl o Higuaín como jugadores de enganche o pegados a la banda, el equipo caminará hacia el desastre.

    Yo este año me morderé un poco la lengua con el Sr. Pérez (y ya incluyo a Valdano en el lote), porque al fin y al cabo se ha iniciado un periodo de (re)construcción intenso y algo arriesgado, pero el que viene les van a caer ostias por todo lo que consider que no está bien hecho, incluso por lo que no salga bien.

    Con respecto a Huntelaar, para mi lo criticable no es su salida (buscar la salida de Ruud tras una larga y grave lesión, con su hoja de servicios y edad me parecería una cerdada), sino el precio de salida. Las urgencias es lo que tienen. El año que viene, si Negredo tiene buena temporada y quiere venir para no ser titular (porque es dificil que lo sea), se le repesca y punto.

    PD: Torres es una patata de jugador para un grande.

  3. #3  Probando  dijo,

    27 agosto 2009 5:28 pm

    Robben ha sido traspasado por 11 millones menos (36) de lo que costó, no más.

    Sobre los traspasos últimos… el Madrid tenía que aligerar peso tras tanto dispendio, y vista la imposibilidad de colocar a lo que yo creo que eran sus opciones preferentes (Van Nilsteroij y Van der Vaart) ha tenido que vender a dos jugadores de características parecidas pero con más posibilidades como Sneijder y Huntelaar. Que se desprendan de Torres me parece normal, no creo que sea jugador para el Madrid, y la marcha de Robben la pidió el propio jugador, que supongo que temía que si se convertía en el jugador número 12 se perdiese el Mundial, además, siendo al Bayern supongo que algo habrán hablado de Ribery. Eso sí, lo que sí que deja claro todo esto es que Florentino sigue teniendo la misma consideración sobre los deseos de su entrenador que en su primera etapa: ninguna.

    A mí las declaraciones de Valdano me parecen lo que se dice en el artículo: rebajarse al nivel de Laporta, y mira que eso es difícil. Excepto en el caso Milito, que me parece de una poca clase increíble incluso para un dirigente de un club español, que ya tienen de por sí el listón de clase bastante bajo. Decir que acertó debido a su lesión… cuando lo desecharon por una miseria de dinero y han fichado en su lugar a jugadores taaaaaaaaaaan rentables como Woodgate. Nunca sabremos si Milito hubiese aguantado sin lesionarse en el Madrid los cuatro años que estuvo sin hacerlo en Zaragoza, pero de haberlo hecho sin duda hubiese sido un fichaje rentabilísimo.

  4. #4  J  dijo,

    27 agosto 2009 5:38 pm

    3 Probando dijo,
    27 Agosto 2009 5:28 pm

    Eso sí, lo que sí que deja claro todo esto es que Florentino sigue teniendo la misma consideración sobre los deseos de su entrenador que en su primera etapa: ninguna.

    —

    Hombre, ninguna ninguna es pasarse. El verano que viene es el mejor momento para sacar conclusiones definitivas sobre eso. Mira lo que ha pasado con Laporta/Txiki y Pep, Cáceres, Henrique y Keirrison fuera (este, cesión, vale) y de su lista de peticiones, de momento faltan dos nombres. Hleb sí fue petición de Guardiola. Quiero decir, que todo esto no es tan raro cuando hay dirección deportiva por medio (y pasa en más clubs), y además los modos del Sr. Pérez ya era conocidos por todos.

  5. #5  Probando  dijo,

    27 agosto 2009 5:42 pm

    #4 J

    A Cáceres también lo pidió Pep (y le salió rana, como Hleb). Lo de Henrique y Keirrison (a mí este último me gusta), más allá de como salgan, sí que es cierto que se los han sacado de la manga, agencia Traffic mediante, y son pelín inexplicables a día de hoy, más por el precio que han costado.

    Aún así considero más grave que te traspasen jugadores con los que cuentas que que te fichen gente que no conoces, siendo malas ambas cosas. Y como tú mismo has dicho, es Florentino y la mayoría ya sabíamos de qué pie cojea, pero es que hubo mucha gente diciendo que el hombre “había aprendido de sus errores”.

  6. #6  Rober  dijo,

    27 agosto 2009 5:43 pm

    Esta operación huele a llegada inminente de Ribery por todos los lados, analicemoslo:

    a) Se abre hueco en la plantilla, tanto salarial como federativamente para la llegada de un jugador más.
    b) El francés sigue echando un pulso a su club, que ya está harto de él, por no decir que Van Gaal no tiene miramientos con las estrellas caprichosas (puede Rivaldo dar fe de ello).
    c) El Bayern se hace con un sustituto perfecto, si consigue frenar el alarmante número de lesiones del bueno de Arjen.
    d) El Madrid gana cash, equilibra algo el balance compras-ventas y aun no ha llegado a los 300 kilos que se decía en precampaña que se iba a gastar el S.S.
    e) Es una operación muy florentiniana, golpe de efecto a última hora, cuando toda la atención futbolística se centra en el sorteo de la Champions y el partido de mañana del Barça.

    Además, el presidente de ACS consigue de esta manera librarse de un jugador (dos si contamos a Snejder) de herencia calderoniana, muy peligrosos en tanto que si uno de los neo-galácticos fracasará y fuesen los holandeses los que sacasen las castañas del fuego sería un golpe tremendo al ego del Sumo Hacedor de Milagros blanco.

    PD: Vaya carita que se le debe de haber quedado a Pellegrini. Que vaya llamando a Camacho para enterarse de lo que realmente cuanta la opinión de un entrenador en el RM de FP.

  7. #7  J  dijo,

    27 agosto 2009 6:00 pm

    #5 Probando dijo,
    27 Agosto 2009 5:42 pm

    #4 J

    A Cáceres también lo pidió Pep (y le salió rana, como Hleb). Lo de Henrique y Keirrison (a mí este último me gusta), más allá de como salgan, sí que es cierto que se los han sacado de la manga, agencia Traffic mediante, y son pelín inexplicables a día de hoy, más por el precio que han costado.

    Aún así considero más grave que te traspasen jugadores con los que cuentas que que te fichen gente que no conoces, siendo malas ambas cosas. Y como tú mismo has dicho, es Florentino y la mayoría ya sabíamos de qué pie cojea, pero es que hubo mucha gente diciendo que el hombre “había aprendido de sus errores”.

    —

    Lo de Cáceres tenía entendido que no (me lo ha chivado un conocido mío, periodista y culé), además que yo recuerde, la operación estuvo apalabrada o hecha bastante antes del término de la liga, cuando la llegada de Pep no estuvo tan clara hasta algo más tarde. Igual me equivoco en esto último. De lo primero, no es que no me fíe de ti, pero sí me fío bastante de mi fuente.

    El Sr. Pérez dijo, efecivamente, que “había aprendido de sus errores”, pero también dijo que habría que hacer en 3 meses lo que en su primera etapa hizo en 3 años. Yo no lo primero no me lo creí, lo segundo lo temí.

  8. #8  xtaoth  dijo,

    27 agosto 2009 6:02 pm

    Yo añadiría en esas sombras a Sneijder, la “nueva saeta rubia”. Cierto es que su salida estaba cantada, pero se ha ido llorando, enfadado y a regañadientes, cuando el Marca publicaba a principios de temporada que Pellegrini contaba con Sneijder…

    ¿Que ha pasado para que, de la noche a la mañana, Sneijder tuviese toda la confianza del entrenador a que fuera literalmente apartado del equipo? ¿Es un final digno a alguien que, si bien no ha sido Zidane sí que ha sido uno de los jugadores más importantes del RM estos dos últimos años?

    Sigo diciendo, Florentino sabe fichar y mimar a sus estrellas. Pero todo lo que no luzca ‘convenientemente’ lo trata como a un trapo sucio… Y Valdano, más. Tiene más razón que un santo en el tema del obispo, pero no era el momento, ni lugar, ni la forma de decir TODO lo que dijo. Me recuerda a la respuesta que le dió a Del Bosque después de que España cayera contra EE.UU.. Adiós gracias que no era Aragonés o Clemente, porque se podría haber liado la del quince.

  9. #9  Ramón Flores  dijo,

    27 agosto 2009 6:05 pm

    @J tu suposición de Ribéry parece muy razonable, pero es un poco circense decir que Robben se va por 25 para luego decir que el otro llega por 50 (o lo que sea).

    @Probando, corregida la erratilla obvia, gracias.

    Saludos

  10. #10  J  dijo,

    27 agosto 2009 6:10 pm

    #8 xtaoth dijo,
    27 Agosto 2009 6:02 pm

    Yo añadiría en esas sombras a Sneijder, la “nueva saeta rubia”. Cierto es que su salida estaba cantada, pero se ha ido llorando, enfadado y a regañadientes, cuando el Marca publicaba a principios de temporada que Pellegrini contaba con Sneijder…

    ¿Que ha pasado para que, de la noche a la mañana, Sneijder tuviese toda la confianza del entrenador a que fuera literalmente apartado del equipo? ¿Es un final digno a alguien que, si bien no ha sido Zidane sí que ha sido uno de los jugadores más importantes del RM estos dos últimos años?

    —

    Bueno, una cosa es contar con y confiar en un jugador y otra bien distinta lo que vaya a jugar, o que vaya a ser importante. Yo lo veía condenado al puesto 15 ó 16 de la plantilla, con beneplácito y todo del entrenador. Es más, ya veremos lo que juega en el Inter. me da a mi que titualr no va a ser. Igual me equivoco.

    A mi me gusta Sneijder como jugador, otra cosa es que piense que encaje en este Madrid para ser importante, que lo debería ser, dado lo que costó y cobraba. Pero no estoy de acuerdo en que fue tan importante. Estuvo lesionado bastante tiempo, otra temporadita completamente desaprecido en el campo, y no soy muy de hacer caso o de dar importancia a esas cosas (salvo que sean escandalosos), pero se ha hablado mucho de su querencia a la vida nocturna. A mi me parece que se pierde con su marcha siempre que no venga nadie a sustituirle, sobre todo teniendo en cuanta la baja posterior de Robben.

  11. #11  J  dijo,

    27 agosto 2009 6:15 pm

    #9 Ramón Flores dijo,
    27 Agosto 2009 6:05 pm

    @J tu suposición de Ribéry parece muy razonable, pero es un poco circense decir que Robben se va por 25 para luego decir que el otro llega por 50 (o lo que sea).

    —

    No entiendo, lo confieso. La idea más bien es Sneijder + Robben = 40 kilos, y lo que ahorro en sueldos (y dos plazas libres en la plantilla). Teniendo en cuenta eso, la llegada de Ribery se facilita. No es sólo cuestión de pasta. Porque para el Sr. Pérez, Ribery es sí o sí, o mañana o el año que viene. Sólo la aparición repentina de otro carmelo apeticible le hará cambiar de idea. No lo veo ni retorcido ni extraño. Es el típico Florentino Way, no el mío.

    Que tampoco se descarte que el que llegue sea otro más asequible. No sé, un Silva o algún jugador similar.

  12. #12  Bp  dijo,

    27 agosto 2009 6:39 pm

    (Xtaoth…Snejider? teniendo delante a Granero y Kaka?…yo no lo voy a echar de menos desde luego. Y me gustaría decirle: Wesley que estás enfadado porque te han tratado mal al fina? bueno pues te aseguro que to estoy más enfadado todavía por haberte ARRASTRADO el año pasado después de haber costado un pastón y cobrando 4 kilos).

    Ramón, está claro que hay sombras, algunas muy profundas.
    Para mi gusto se ha hecho mejor que en la anterior etapa de Floren. Si bien los refuerzos en defensa no están a la altura, no es menos cierto que se ha reforzado la zaga. Teniendo en cuenta que Chygrynski anda por los 25 kilos sin poder jugar Champs, tenemos una idea de la dificultad del mercado de los defensas.
    Equilibrio? haberlo haylo. Podría haber más?? por su puesto. De hecho está claro con las dos salidas de última hora que ha primado el cash sobre dicho equilibrio. Con la marcha de Robben el MAdrid baja muchos enteros como candidato al título de liga.
    Salidas de Huntelaar y Negredo. Totalmente justificada la del canterano, no así la de HUntelaar.
    Hay una razón personal? solo ellos lo saben. Pero vamos que Metzelder, Pepe, Lass, Gago, Marcelo, Drenthe o Higuaín siguen en la plantilla, algunos de ellos con ofertas para salir, y otros con un rendimiento tan sospechoso que nadie habría dudado si se hubieran largado.
    Que cada uno juzgue como quiera.

    Por último, reflexiono sobre las razones de tantas sombras siendo “generoso” con Floren.
    Creo que hay dos motivos que han movido a tan gran cambio en la plantilla y que han condicionado los errores subsiguientes:
    1) la lamentable plantilla, en la calidad y en la manera de formarse, que dejó en legado la dupla Calderón-Pedja;
    2) el hecho de que el Barça tiene posiblemente le mejor equipo de su historia, ha aprendido de la caída con Rikhaard, y está en sus manos hacer un cambio de ciclo brutal.

    El punto 1) hace que cualquier puzzle que intentes formar en la plantilla te chirríe. Si te quedas a Huntelaar tienes 2 delanteros centro suplentes que suman 10 millones de euros de sueldo (Hunt y VnR).
    Dificultad de dar salidas a buen precio debido a las nóminas absolutamente fuera de mercado de algunos jugadores (VdVaart, Sneijder, Robben, HUnt, Heinze, etc…). Hay que recordar que Granero ha aceptado perder dinero. Su vuelta estaba pactada con Calderón por más de 3 millones anuales. Sin palabras.
    A parte, un desastre la operación salida. Dos buenos jugadores como Sneijder y Robben se deprecian 10 millones cada uno en 2 años!!!!!!!!!!!!!! claro, fueron fichados a precios por encima del mercado.

    Punto 2, creo que el Madrid no se podía permitir una transición paso a paso. Es que el Barça es brutal. Si el Madrid transforma su plantilla en 3 años, el Barça se escapa, se convierte en la referencia mundial.
    Está claro que este desembolso no asegura titulos, ni mucho menos (y aunque soy madridista me alegro de ello, si no el fútbol perdería todo su aliciente). Pero al menos parece claro que el MAdrid va a estar cerca del Barça todo el año. Si mantenemos el espíritu competitivo, gran legado del mafioso, con las grandes gotas de calidad que hay en la plantilla y si el entrenador mantiene el equilibrio por encima de los egos, el Madrid va a estar ahí. Pero no hay tiempo que perder.

    En fin, tochazo!!
    Pd.: Milan-Madrid, viejos clásicos venidos a menos en la Champs. Creo que este año el Madrid ha tenido suerte.

  13. #13  J  dijo,

    27 agosto 2009 6:48 pm

    #2 J dijo,
    27 Agosto 2009 5:27 pm

    Ahora mismo todo el juego de medio campo y 3/4 (entre 4 y 5 puestos, depende del dibujo) queda en manos de Lass, X. Alonso, M. Diarra (recién salido de una lesión muy grave y larga), Gago, CR9 y Granero. Es decir, seis nombres y sólo uno o dos para recambio.

    —

    Ostia, ¡me he dejado fuera a Kaka! Jeje, yo como le veo más bien jugando detrás del delantero, no le había contado.

  14. #14  J  dijo,

    27 agosto 2009 7:10 pm

    Dios, qué cabeza, si a mi según hacía la lista me parecían pocos… Me olvidé también a Guti. El rollo es que a Guti en el dibujo de Pellgrini es dificil ubicarle. Si juega en el medio centro (que es quizas donde más le he visto en la pretemporada) y no en 3/4, jugadores ahí hay de sobra, de ahí el ovido.

    En todo caso, mantengo lo dicho, pero los riesgos a correr ante lesiones simultáneas o bajos estados de forma en 3/4 de cancha aumentan sin Sneijder ni Robben (ni sustituto).

  15. #15  Bp  dijo,

    27 agosto 2009 7:15 pm

    Está claro que el Madrid sin Robben tiene que buscar un plan B que complemente al plan sobre el papel inicial, es decir, poner toda la carne en el asador.
    Si basas tu juego en el desequilibrio de Kaka, CR y Benzema, y te falta alguno de ellos, especialmente los dos primeros, debes tener otra opción.
    Quizá más centrocampismo, más control, más combinación y menos desborde. Sin duda Granero va a tener un papel determinante. Y echo de menos a De la Red.

  16. #16  Garrincha7  dijo,

    27 agosto 2009 7:55 pm

    Vender ahora “barato” para acabar comprando a precio de oro en invierno para cubrir las carencías de una plantilla que se ha desmontado tontamente me parece un despropósito enorme. Lo siento, pareceré un ignorante o un loco, pero al Madrid no es que le haga especialmente falta el dinero, prefiero que tenga una plantilla lo más competitiva posible. Fastidiándome mucho puedo entender lo de Negredo pero no lo de Robben ni lo de Sneijder, más aún siendo estos futbolistas con los que contaba el entrenador.

    Para mi, el nivel de la plantilla ha bajado drásticamente en la última semana. Si hay una lesión grave pongamos de C.Ronaldo, ¿quién desbordará como él? Sin si quiera tener que llegar a este extremo, ¿quién revolucionará los partidos? Me huelo que Higuaín, alguien que si no juega Granero debería ser titular en detrimento de Raúl. Si hay un par de bajas en la zona de construcción, pongamos Xabi o Kaká (por ambos podía entrar Sneijder), ¿ va a desequilibrar al rival con sus pases M.Diarra? ¿Gago? Vamos, ¡que petardazo!

    Como merengue, me siento decepcionado, claramente jodido y bastante desilusionado :(

    Un saludo

  17. #17  Lagartodeldesierto  dijo,

    27 agosto 2009 8:04 pm

    @ J,

    Parece que el Madrid va a jugar este año con un 4-2-2-2. Pellefrini en el centro del campo utiliza dos mediocentros defensivos (Senna-Eguren en el Villarreal), para los que el Madrid tiene a 4 jugadores (M. Diarra, L. Diarra, X. Alonso y Gago). Entre lineas juega con dos interiores (Pirés, Ibagaza, Cani, Mati en el Villarreal) que podrían ser este año Kaka, Cristiano Ronaldo (que desde ya digo que no es su puesto), Granero, Guti y Van der Vaart. Arriba 4 delanteros para dos puestos: Raúl, Benzema, Higuain y Van Nistelroy. El equipo en posiciones al menos parece bastante equilibrado. Otra cosa es que haya jugadores que no vayan a encajar muy bien en el esquema de Pellegrini. Cristiano Ronaldo ha hecho sus mejores temporadas en el United jugando de falso delantero haciendo permutas con Rooney. No parece que el puesto de interior (ni siquiera extremo) que le ha buscado Pellegrini sea el mejor para sus cualidades. Ronaldo necesita espacio para explotar su dribling y su conducción en carrera, y jugando en tres cuartos de campo va a afrontar muchísimos partidos jugando de espaldas y tocando de primeras, con lo que su juego será irrelevante.
    Al final creo que el Madrid fichará a Ribery, de otra forma, no se explica que entre dos equipos que se habían declarado la guerra en los medios, surja de forma espontánea un acuerdo para una operación como la de Robben (segundo mayor traspaso de la historia de la liga alemana tras el de Mario Gómez, también por el Bayern). Si viene Ribery surgen de nuevo las dudas de como van a jugar los blancos este año. Decían por ahí arriba que no perdieramos de vista a Silva. Como madridista, sería la mejor noticia que me podrían dar. Es el perfil de futbolista que le falta al Madrid para equilibrar el juego del centro del campo. Recordemos que tanto Kaka como Cristiano venían de jugar practicamente de delanteros en equipos que utilizaban el repliegue y la contra para atacar al adversario, equipos que ante rivales fuertes renunciaban a controlar el partido. Para los que dicen que al Madrid le hacen falta jugadores de banda, les pido que me nombren un especialista ofensivo de banda en el equipo tricampeón del año pasado

  18. #18  Lasambadelfutbol  dijo,

    27 agosto 2009 8:19 pm

    Ramón,

    Por fín alguién le dedica un pequeño espacio en este verano de fichajes y fichajes a la penosa figura de Ramón Martinez, como tú dices algo más por aquí, que una persona non grata, yo diría un pleno incompetente del futbol español. No solo por qué nunca consiguió hacer una plantilla competitiva en Vigo en 3 años sino porque por culpa suya y de su amiguisimo Mouriño el Celta casi desciende a Segunda B. La verdad por Madrid ha tenido poca repercusión pero su vuelta es un absoluto fracaso para la cantera blanca y este error los madridistas debeis apuntarselo al tito Floren ya que es una persona de su confianza

    Del Madrid también me gustaría comentar que coincido con Ramón en el tema fichajes de la parcela defensiva del equipo. Para mí la peor sin duda y sobre todo ese lateral izquierdo que me ofrece unas dudas enormes no solo porque estén muy verdes los Drenthe y Marcelo sino porque en los últimos 5 años no han conseguido fichar a un lateral izquierdo del nivel de un equipo como el Madrid. Y eso que a pesar de que en futbol actual escasean los lateral zurdos no se puede decir que no haya buenas alternativas en el mercado (A.Cole, Clichy, Zhirkov, Lahm, Capdevila…)

  19. #19  Bp  dijo,

    27 agosto 2009 8:34 pm

    El tema del lateral izquierdo no lo he mencionado porque me produce urticaria o como se escriba.
    Y lo peor (o no tan malo) es que no me extrañaría que Marcelo juegue partidos de interior para tener bandas, cosa inexistente con la salida de Robben.

    Garrincha,
    Arriba el ánimo hombre!!! VnR, Mahamadou, Gago, Pipita…jugadores que parten desde el banquillo y pueden aportar. Y son jugadores que el año pasado eran titulares indiscutibles…
    La plantilla ha mejorado, otra cosa es que no sea ese pelotazo que esperábamos con Robben en el banquillo reventando partidos en media hora.
    Una pregunta, realmente veías a Robben titular? Yo no, ni mucho menos. Es un jugador excesivamente egoista, más que CR. Propenso a las lesiones, por lo que hay que dosificarlo.
    Sinceramente, el rol de Robben en este Madrid era de media hora por partido y de rotación, de 15 partidos titular. Eso con un valor de mercado de 25 kilos y con su nómina (me imagino que por encima de los 4 kilos) me parece una exageración.

    Y no veo tan claro eso de vender barato (vale Snejider más de 15 kilos?????) y comprar caro. Por los 25 kilos de Robben el Madrid ha fichado a Albiol, Granero y Arbeloa (y me sobran 3 kilos). Sin duda prefiero tener a esos 3 (por mucho que rajeis de la defensa jeje) que a Robben solo.

    Y por último…creo que en general estamos hablando con demasiada poca responsabilidad del dinero. Que el MAdrid se haya gastado 300 pepinos no quiere decir que no tenga que recaudar. Y 25 kilos quitándonos la venda del despilfarro de este año son un pastón.

  20. #20  Alterego  dijo,

    27 agosto 2009 9:00 pm

    Yo no comprendo nada de lo que hace el R.Madrid. Para mí tienen un equipo similar al del año pasado + la incorporación de Xavi Alonso. El mejor del equipo sigue siendo Higuaín, y no está claro que vaya a ser titular. La aportación del trío estrella: CR9, Benzemá y kaká, ha sido mejorada cada media parte con la entrada de Robben e Higuaín. Basta decir que se ha visto más fresco a Raúl que a Cristiano. La salida de Sneijder no se entiende, y menos aún teniendo dos Diarrás: si ha de salir un centrocampista lo lógico sería sacarte de enciama un Diarrá. Para mí el centro del campo sigue siendo el gran talón de Aquiles del Real Madrid. En defensa ha cambiado piezas de niveles similares (quizás hasta un poco peores). Eso sí -como lo de Ibra y Eto’o en el Barça- la temporada será la que diga si ha mejorado mucho, poco o nada.

  21. #21  sabutilnik  dijo,

    27 agosto 2009 9:20 pm

    la marcha de Sneijder y Robben me han decepcionado totalmente, Raul, Guti o Gago son mejores que esos dos?
    Aun asi el madrid tiene una gran plantilla que aspira a los 3 titulos, lo veo capaz de ganarle a cualquiera y de perder con pocos, pero aun asi me jode el trato que le estan dando a los holandeses.

  22. #22  Nombre requerido  dijo,

    27 agosto 2009 9:45 pm

    No se puede tener a un tío en el banco cobrando lo que cobra Robben.

    Por otra parte, llamar calderilla a lo obtenido en ventas es un poco fuerte… súmalo y verás que es más del 20% de lo gastado en fichajes!

  23. #23  J  dijo,

    27 agosto 2009 10:27 pm

    #17 Lagartodeldesierto dijo,
    27 Agosto 2009 8:04 pm

    @ J,

    Parece que el Madrid va a jugar este año con un 4-2-2-2…

    —

    Estoy básicamente de acuerdo con todo lo que dices, aunque yo a Guti le he visto hasta ahora jugar mas en el primer “2″, aunque yo desde luego no le pondría ahí. Igual nos llevamos una sorpresa y Van Der Vaart acaba quedándose, pero no lo creo. Debería jugar de segundo punta, en el segundo “2″ no le veo, aunque igual Pellegrini si le pone, lo hjace donde dice tú.

    Holanda en la Eurocopa jugaba 4-2-3-1, con Kuyt a la derecha, en el primer partido VdV a la izquierda (cayendo muchas entre líneas) y Sneijder detrás de Ruud. En el segundo partido, Robben entró por Rafael. El partido de Rusia no lo pude ver.

    En lo que no puedo estar más de acuerdo es en lo de Silva. De hecho, para mi hubiera sido del plan A desde el principio.

    También en lo de CR9, sólo que en banda o por el centro, ese espacio que dices que necesita, el Madrid lo va a tener pocas veces, porque muchos equipos le van a esperar atrás para salir a la contra, sobre todo como vistantes. Ha estado muy denso en lo que va pretemporada por las razones que dices, pero también porque se le ha visto con poca frescura física, y porque la mayoría de los minutos los ha jugado en los primeros 60 minutos, mientras que Robben por ejemplo ha jugado más en la última media hora o segundos tiempos completos, cuando los partidos han estado mucho más abiertos (lo mismo Higuaín). Además, Robben tiene mejor desborde, por eso ha brillado más también.

  24. #24  Christiansen  dijo,

    27 agosto 2009 10:34 pm

    Es el mejor post que he leido en muchísimo tiempo en ningun blog de futbol. Menudo análisis, sin dejarse ni el rabo. Cuando lo estaba terminando iba a añadir lo de Ramon Martines pues creia que no lo ibas a nombrar…chapeu Ramón.

    Y yo me quedo con lo que dijo Bernabeu: “Hay tres tipos de presidentes de un club de futbol: los que admiten no saber de futbol y delegan, los que saben de futbol y obran en consecuencia y luego estan los abrazafarolas,que no saben de futbol pero quieren hacer creer que si.”
    Pues bien, puede que Flo sea un business-supertar, pero en lo que se refiere a futbol supongo que ya tendrá instalada una farola por si los malos tiempos arrecian y no hay nadie a quien abrazar.
    Que mala forma de vender (y amigos el business no es sólo comprar, tambien es vender.)

    que forma de derrochar (y claro, todos dicen tan contentos: si podemos derrochar con Flo, ¿pq no hacerlo? Y olvidan que cuando Flo se vaya las deudas seguirán ahí por mucha camiseta que se venda, pq amigos, las camisetas pagan las deudas con los bancos, pero la deuda residual que asciende a casi 600 kilos ¿quien la paga?)

    que mal lo de Negredo (una opción a recompra por 17 millones de Euros es un mal chiste de Gila)

    y que mal lo de Valdano (como ya ha comentado Cruyff un club no mira hacia fuera de España ni hacia dentro de Catalunya, un club mira hacia el triunfo y eso es lo que hizo el Barcelona el año pasado y tienen que hacer ellos este año. Además, ¿pq dar un tinte político al futbol si para eso ya está el impresentable de Laporta? ¿pq ponerse a su altura? ¿esa es la “elegancia y experiencia” de la presumió Florentino al hablar de Valdano?

    Pôr otro lado, y eso no se ha comentado por aqui pq esto es un blog de futbol, el despilporre y cachondeo en que se esta convirtiendo este verano la plantilla del Real Madrid de baloncesto es digna del guión de una pelicula de terror de serie b. 11 pivots en una plantilla…bravo Flo,ya veremos donde te pone el paso del tiempo…

  25. #25  OleGunnar  dijo,

    28 agosto 2009 12:47 am

    Y mientras tanto, Raulito sigue en el equipo… una verdadera lastima. De tener a Heinze, Huntelaar, Robben o Sneijder, a quedarse con Raul, Guti o Drenthe. Lamentable.

  26. #26  norimaki  dijo,

    28 agosto 2009 2:00 am

    hombre, alterego, decir que tiene lo mismo que el año pasado…. es mucha tela…
    la diferencia entre benzema, cristiano, kaká, xabi alonso con el pipita, robben, guti y gago salta a la vista.
    es verdad que robben era un jugador muy aprovechable, sobre todo teniendo en cuenta que su volumen de partidos bajaría y no se lesionaría tanto, pero bueno, yo supongo que hay algo escondido y que de aqui al lunes saldrá FP con alguien, espero que ribery, y si no silva, o alguien más remoto.
    el madrid, para mi, debería salir con:
    casillas
    ramos, pepe, albiol, marcelo
    lass (este tio es increible), x alonso
    cristiano kaka ribery
    benzemá.
    con pipita, granero, guti, raúl, metzelder, garay, drenthe, arbeloa, dudek, rvn y diarra 2, tampoco anda tan mal el equipo. es verdad que el madrid no juega con bandas puras y que kaká se puede adaptar a jugar echado a un lado si la ocasión lo merece……..

    pero tiene que venir alguien, eso es cierto.
    las declaraciones de valdano, pues sí, serán incorrectas pero aqui todo el mundo raja menos el madrid, tampoco pasa nada porque alguien levante la voz. mira laporta con su estilo imperialista y acaba pagando por ibra y por ricky, firmando recalificaciones (según él chollos o eso se le entendía) y demás chorradas…

  27. #27  Alterego  dijo,

    28 agosto 2009 3:35 am

    realmente he dicho “el mismo + Xabi Alonso”, norimaki. No veo gran diferencia entre tener a Huntelard o Benzema, y tengo muchas dudas sobre el rendimiento de Kaká, que viene de hacer un año horrible -muy inferior al de Raúl, con solo 9 goles entre todas las competiciones descontando penaltis-, y del propio Cristiano, que parece encontrarse en un momento descendente de su carrera y cada vez parece un jugador más gris. No recuerdo la última vez que Cristiano desbordó a un defensa, y eso es algo muy negativo en un delantero que hace tres temporadas se marchaba como quería de todo el mundo. A mí me recuerda a lo de Ronaldinho, siendo futbolistas muy distintos. La marcha de Robben y la posible suplencia de Higuaín (al que tú mismo quieres sentar en el banquillo para traer a Ribery o Silva) viene a demostrar que el rendimiento de los futbolístas no va a estar relacionado con su titularidad, y eso me parece una auténtica frivolidad. Las demás incorporaciones me parecen intrascendentes: un cambio de cromos sin más, del tipo Heinze por Arbeloa… quizás Granero también sume, pero Sneijder se va… De todos modos, ya digo que tengo ganas de que empiece la liga para comprobar si lo que digo es cierto o sólo pasa en mi imaginación XD. Saludos

  28. #28  tony_42_4  dijo,

    28 agosto 2009 4:30 am

    #27 Alterego dijo, permiteme, pero no he podido contenerme en lo de Kaka’, jajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajjaajjajajaja.

    Al articulo mejor ni lo respondo, yo estoy de acuerdo con lo que han hecho ( aunque antes de darle una patada a Javi Garcia se la hubiera dado a Gago ) nuestros directivos, a ver que nos deparara el futuro.

  29. #29  Alfredo  dijo,

    28 agosto 2009 10:11 am

    Gran articulo

    Antes de nada, y como era de esperar el Marca adula a Florentino. Nada nuevo. El 85%

  30. #30  iltiri  dijo,

    28 agosto 2009 10:11 am

    Totalmente de acuerdo con el artículo punto por punto, me has leído el pensamiento.

    Cuanto amiguismo hay en la casa blanca, y no olvidar la responsabilidad que le han dado a Ramón Martínez, persona non grata en Vigo. Un hombre del que no se puede esperar mucho, con la cantidad de gente que hay que podría hacer su trabajo. Lamentable

  31. #31  Alfredo  dijo,

    28 agosto 2009 10:18 am

    Mierda, se ha enviado sin querer. vuelvo a empezar

    El marca, en su linea, apoyando a su Ser Superior. EL 85% de los encuestados no tienen ni idea. Falta poco para la felacion publica de la que hablaba Garcia.
    El gran argumento que tenian los madridistas para hacer dudar a los cules, la mayor profundidad de banquillo, se esfuma. Ahora, solo tienen a Higuain como jugador determinante fuera del 11 (y menos mal que esta alli, me callo a base de goles).
    Como ponia hoy Perez de Rozas, en un articulo bastante mejor de lo que suele escribir, Valdano ataco al unico que podia, al Obispo de Barcelona. No habia huevos de hacerlo contra Platini, Zapatero, Wenger o Berlusconi, no vaya a ser que los necesite algun dia.
    Por lo menos, Mili y Vanilli seguiran dando espectaculo en la banda izquierda.

  32. #32  Cristian  dijo,

    28 agosto 2009 11:34 am

    @ Alfredo,

    Amén a tu comentario de Mini Vanilli, y al ataque de Valdano!! :D

    @Ramón,
    grande no, enorme artículo el tuyo, que por fin alguien dice con coherencia lo que muchos aficionados cegados se niegan a ver sobre lo que ocurre con la vuelta de Florentino Pérez.

    @ norimaki,
    Soy culé, pero jamás admitiré que el tal del impresentable Laporta me representa a mi como aficionado; sí que estoy muy contento con muchísimos aciertos de su gestión (expulsar a los violentos del Camp Nou, una política de fichajes bastante acertada en líneas generales, Unicef…), peor como persona, no demuestra ser más educado que la media habitual de los directivos del fútbol español, baste mirar que tiene declaraciones que firmarían tranquilamente Del Nido, Lopera, Gaspart, o Lorenzo Sanz por poner algunos ejemplos, lo que significa que siempre admiraré a las directivas que muestren no estar al mismo nivel subterráneo del resto, y en eso me parece que Valdano ha dado un ejemplo de ser perfectamente capaz de estar al mismo nivel que los anteriormente mencionados, lo que significa que es otro impresentable más. En otras palabras, rebajarse a ese nivel no es justificable jamás! Y un apunte por cierto, la recalificación del miniestadi, no sirve para financiar fichajes ni cubrir deudas, sirve para financiar la ciudad deportiva que se está construyendo nueva en otros terrenos que ya tiene el barça (o eso prometen…).

    El equipo que presentaba el R Madrid antes de empezar la operación salida a la desesperada no es el mismo con el que se queda, una vez efectuadas las últimas maniobras, y encima ahora hablan de que S. Ramos peligra… Como culé me froto las manos pensando en la línea de atrás madridista a este paso…. como aicionado al fútbol, pienso que los pecados de Floren de antaño, se han acentuado quizás más aún, y no le auguro un futuro muy prometedor a este paso… no necesitará salir por la puerta de atrás y con prisas a mitad de su segunda candidatura consecutiva, lo hará tras su segundo año al frente del club como no aparezca un buen gestor alrededor suyo…

  33. #33  Alterego  dijo,

    28 agosto 2009 11:59 am

    pues lo importante es que te guste a ti, Toni_42_4. Así que nada, a seguir leyendo el Marca que te dice lo que quieres oir…XD
    Sobre Kaká, de momento ha pasado de jugar de delantero a hacerlo de mediocampista. En parte es normal: marcando 9 goles anuales entre todas las competiciones no hay delantero que se sostenga….

  34. #34  J  dijo,

    28 agosto 2009 11:59 am

    #31 Alfredo dijo,
    28 Agosto 2009 10:18 am

    Como ponia hoy Perez de Rozas, en un articulo bastante mejor de lo que suele escribir, Valdano ataco al unico que podia, al Obispo de Barcelona. No habia huevos de hacerlo contra Platini, Zapatero, Wenger o Berlusconi

    —

    Me hace mucha gracia que metiese a ZP en el ajo (yo al Pérez de Rozas se lo escuché en directo en la radio, no lo leí), porque que yo recuerde, sólo dijo que las cantidades desembosadas le parecían excesivas. No habló de vergüenzas, los tiempos que corren, imperialismos, dopajes, indecencias o poner frenos y leyes como hicieron los otros. En todo caso, a todas estas críticas y acusaciones ya respondieron tanto Valdano como Florentino hace semanas. Un poco cogido por los pelos el argumento de que sólo habló del Obispo por cobardía o interés. De lo demás que dijo, no entro a valorarlo porque como no me suelen interesar las polémicas verbales no las suelo leer, como mucho me fijo en los titutlares, salvo que me tope de bruces con ellas.

    Lo cierto es que de las pocas cosas buenas (títulos aparte) que tuvo la primera etapa de FP y JV fue hablaban lo justo y necesario, por no decir que casi nada. Cuidaban más las formas, cosa que parece que no hacen tanto ahora. Se les ve con resquemor y ánimo de revancha, con ganas de decirnos a todos sus críticos “zas, en toda la boca”.

  35. #35  sergioMadrigal  dijo,

    28 agosto 2009 12:06 pm

    Yo alucino con la cantidad de tonterías que se están diciendo últimamente con respecto al a política deportiva del Real Madrid.

    Actualmente, el Madrid ha armado un equipazo a base de pagar y mucho.

    En la ley del mercado, para que haya balance económico positivo hay que vender.

    Estoy hasta los “huevos” de escuchar que por qué no se ha vendido a Guti, a M. Diarrá, etc. ¿Por qué?

    Es como preguntarle a un vecino cómo es posible que haya podido vender su Mondeo del 2008 y sea imposible vender un R5 del 85…

    También ando cansado de las comparaciones entre Snejider y Gago. Juegan en posiciones distintas y a mi Gago no me parece un mal jugador.

    Pero vamos, lo que ya me parece de risa es plantearse cosas como: por qué vendemos a Torres? o a Huntelaar?
    Como vosotros no pagáis sus sueldos, pues na, que chupen banquillo y mientras les soltamos la pasta.

    Florentino y Valdano están trabajando bien. Si al final consiguen traer a Ribery habrán montado un equipo de ensueño. Si no, tenemos uno de los mejores onces del mundo. Y aún así nos seguimos quejando.

  36. #36  Alterego  dijo,

    28 agosto 2009 12:15 pm

    #12 bp dijo
    Es decir, que es cierto eso que se comenta de que el triplete del Barça ha hecho estragos entre los madridistas. Justificar toda una alocada política de fichajes porque el Barça tiene un equipazo ( “brutal” en tus propias palabras) no parece muy sensato. Lo que sí te garantizo es que “estar muy cerca” no le va a bastar a nadie: también el año pasado llegó a estar muy cerca.
    Saludos

  37. #37  J  dijo,

    28 agosto 2009 12:25 pm

    #36 Alterego dijo,
    28 Agosto 2009 12:15 pm

    #12 bp dijo
    Es decir, que es cierto eso que se comenta de que el triplete del Barça ha hecho estragos entre los madridistas. Justificar toda una alocada política de fichajes porque el Barça tiene un equipazo ( “brutal” en tus propias palabras) no parece muy sensato. Lo que sí te garantizo es que “estar muy cerca” no le va a bastar a nadie: también el año pasado llegó a estar muy cerca.
    Saludos

    —

    Hombre, siguiendo con el ejemplo de los coches que ha puesto sergioMadrigal, lo que no parece muy sensato es que si corres rallies con un Focus y tu (único) rival directo con un BMW, decidas tunear el Focus en lugar de intentar comparte otro BMW o otro coche de similar prestaciones.

    No se trata de estar cerca en puntos en la liga (relativamente fácil) sino en todos los frentes. Como no se trata del triplete en sí mismo, sino de la diferencia de potencial.

    Suena muy bonito eso de “olvidémonos del Barça”, pero completamente irreal. El objetivo del Madrid, por supuesto que es acercarse al Barça, como del Liverpool acercarse al Man Utd y Chelsea, o del Milan y Juve al Inter. El debate no es ese, sino de qué manera acercarse o de si hay maneras mejores y más efectivas.

  38. #38  Probando  dijo,

    28 agosto 2009 12:26 pm

    Lo de las ventas ya se ha dicho antes, lo “ideal” para el Madrid era haber soltado a Van der Vaart, Van Nilsteroij, Diarra, Torres, Guti… y no Sneijder y Robben. Pero con los sueldos que pagan los equipos grandes en general cualquiera se hace cargo de esas fichas para jugadores que se han devaluado con el paso del tiempo (Van der Vaart, Guti), que son incógnitas por sus lesiones (Diarra y, sobretodo, Van Nilsteroij) o que directamente no lo valen (aunque si le han colado a alguien a Javi García…). Aún así me sigue pareciendo grave que te dediques a vender jugadores con los que tu entrenador dice contar. Eso cuela si eres el Málaga o el Recre y necesitas pasta y los jugadores quieren crecer, pero señores, que hablamos de un Madrid. Aún con todo sigo pensando que el Madrid hará otro fichaje (Ribery-Silva). El francés es muy bueno y venderá camisetas, el canario es muy bueno también y sería un jugador descomunal para el equipo y muchísimo más necesario… Voto a que llega el francés.

    Y sobre Pellegrini… ¿pensáis que de verdad jugará con su 4-2-2-2? Es que con los jugadores que tiene a mí no me acaba de cuadrar. Me chirría la posición de varios jugadores, aunque igual se acaban todos adaptando. Creo que al final acabará jugando con un 4-2-3-1.

    Pd: No os metáis con el Marca, que es un gran periódico y da información muy veraz. Mirad ayer, como ya adelantó Marca el premio al mejor jugador de la champions fue a parar a Xavi. Uys, no, que no lo hizo…

  39. #39  Alterego  dijo,

    28 agosto 2009 1:53 pm

    @J
    Me quedo con la parte final de lo que comentas. Desde luego que el Madrid tiene que luchar por vencer al Barcelona, eso es indiscutible. Estoy totalmente de acuerdo. El problema es justificar una inversión multimillonaria bajo la excusa del gran Barça (parecida plantilla tenía hace dos años y no ganó ni un título) para echar a una serie de futbolistas (a mi juicio muy válidos, pero traídos por el anterior presidente) y traer a otros de valor similar (caso de Huntelard/Benzema, Sneijder/Granero…). Todo ello sin respetar en ningún momento el criterio del entrenador, que para ser el Wenger de España (vaya manera de dejarle por debajo de Wenger) no parece pintar nada. La cuestión es que se ha vendido que el Madrid necesitaba hacer una inversión faraónica (Superproducción) para poder competir con el Barcelona y eso no es así. El Madrid lo que necesita es empezar a hacer las cosas bien y aprovechar las cosas buenas que tenía en su plantilla (habría batido su record de puntos en liga de no tirar la toalla tras el 2-6). Por ponerte un ejemplo, el desborde de Robben no lo tenía ninguno más en la plantilla. Son los propios madridistas los que han divinizado al equipo de Guardiola, eso es lo que estaba diciendo, que ahora parece que sin gastar esa burrada no se puede competir. El propio Guardiola demostró el año pasado que no se trata de tener un sin fin de cracks vendiendo a Ronaldinho sin traer sustituto, sino de tener ideas claras y válidas.
    saludos

  40. #40  J  dijo,

    28 agosto 2009 2:09 pm

    Bueno, eso de que no se trata de tener un sin fin de cracks como el Barcelona,o que venda a los suyos sin traer a nadie…

    - fichado el año pasado: Alves, defensa, por más de 30 kilos
    - Ibra por Etoo: 45 kilos
    - Cracks sinfin ya había en el Barça según mi criterio: Xavi. Ahora se le acerca Xabi Alonso. Messi… CR9. Iniesta… Kaka. Que el Barça no tuvo que pagar por ellos. Exacto. Y chapeau a la gestión barcelonista en ese sentido.
    - Entre 25 y 30 “despilfarrados” en Cáceres y Henrique, respetando en todo momento el criterio de Guardiola. Por cierto, aunque es un poco tramposo el argumento, suma los 25 de Chigrinski para arregalr eset desaguisado. Ah, y seguro que Pep hubiera pagado los 12 ó 14 por Filipe. Esto es especular, pero también lo es dar por hecho que Granero, Benzema o Kaka no vayan a rendir más o ser más válidos que Sneijder, Huntelaar o Robben.

    Yo estoy de acuerdo en que YO no hubiera hecho las cosas como FP y JV (pero yo no soy el que decide), pero tanto han justificado muchos los “excesos” del Madrid, como muchos los han criticado con saña excesiva y con argumentos igual de débiles, y a la vez poniendo al Barça de antagonista absoluto y de hacer las cosas perfectamente. Y ni lo uno ni lo otro.

    Como ya dije en otros mensajes, el año que viene, con la situación deportiva más o menos equilibrada con respecto al Barça y otros competidores europeos, sí que criticaré al Madrid si no veo las ideas claras y válidas, una línea coherente y poco caso al entrenador.

  41. #41  J  dijo,

    28 agosto 2009 2:12 pm

    Se me olvidaba. A corto plazo (ya) no se puede competir con el Barça sin tirar de talonario a lo bestia. ¿Que se podía haber hecho mejor, más racionalmente, limitando algo más el gasto y vendiendo mejor? Seguro.

    Y no es por ser pesado, pero yo igual sí me hubiera puesto el plazo de dos años, no de uno, pero es que las cosas no funcionan como uno las haría (ojalá), sino como las hacen los que están.

  42. #42  J  dijo,

    28 agosto 2009 2:15 pm

    #38 Probando dijo,
    28 Agosto 2009 12:26 pm

    Y sobre Pellegrini… ¿pensáis que de verdad jugará con su 4-2-2-2? Es que con los jugadores que tiene a mí no me acaba de cuadrar. Me chirría la posición de varios jugadores, aunque igual se acaban todos adaptando. Creo que al final acabará jugando con un 4-2-3-1.

    —

    Yo creo que usará los dos, dependiendo del momento, el rival o el estado los jugadores.

    En Villarreal apenas variaba el sistema (por ejemplo, sí al desaparecer Riquelme), por no decir que nunca, y sí los jugadores. Pero es que en Villarreal tuvo cinco años, un club sin urgencias ni tanta exigencia, y tiempo para que le hicieran y dejaran hacer su equipo.

  43. #43  Christiansen  dijo,

    28 agosto 2009 2:18 pm

    A mi lo que me chirria de todo esto y coincidiendo al 100% con Alterego es la mania de caer en los mismos errores.
    Megustaría pensar que la gestión de Perez y de Calderon se diferencian en algomás que en la cuantía de los desembolsos. El año pasado se habló de un problema de cantera y de perspectiva y con Flo regresan las mismas prisas que con Calderón, las compras estratosféricas (Calderón no pago tanto pero hizo muchas compras infladas de jugadores sobrevalorados) y las mismas malas ventas que hizo Calderón. Con Flo vuelve el amiguismo y la desidia para con la cantera, la cacareada españolización se queda en nada y el club prefiere esforzarse económicamente por Benzema y no por Villa (algunos me alegarán que el Madrid fichó a Benzema y no a Villa mirando al futuro, pero de ser asi ¿pq se vende a Huntelaar y Negredo? ¿pq se vende a Robben que es tan joven como CR7 o se compra a Kaká que tan “viejo” como Villa?)

    El año pasado el Madrid tenia un problema de base, un problema de definición, un problema de actitud en sus directivos que lo estaban ahogando. Este año tienen el mismo problema sólo que con más deudas y con un once de ensueño.El problema es que un equipo no se construye a partir de los nombres sino a partir de una actitud y de una visión administrativa y económica a largo plazo.

    Ahora entiendo lo que dijo Cruyff después de la victoria de Florentino Perez: “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.”

  44. #44  Alterego  dijo,

    28 agosto 2009 2:50 pm

    @J
    Cuando digo lo del primer año de Guardiola y la venta de Ronaldinho no quiero decir que el Barcelona no invirtiera dinero, sino que se vendió a Ronaldinho y no se trajo sustituto (salvo que alguien considere a Hleb un sustituto). El Barça tenía 4 y con Guardiola se quedó con 3, mientras todo indica que con Flo habría aumentado el número en vez de disminuir. Por ponerte un ejemplo práctico y mojarme: Si el Madrid hubiera traído a Villa entendería la venta de Huntelard, podían haber invertido en un par de centrocampistas más como Cesh, Pirlo o Lampard además de Xabi, y algún lateral que mejore de verdad a Heinze y un central que tenga salida con el balón controlado. La inversión habría sido muy inferior y saldría una delantera Higuaín Villa Robben un centro del campo con Cesc, Xabi y Lampard y los 4 de atrás. Para mí mucho más compensado que el actual Madrid, porque si al final Kaká tiene que jugar como centrocampista prefiero a Cesc (y no es que a Kaká le hayan cambiado de puesto sino que la posición de tus compañeros condiciona tu verdadera función; no existen equipos con 4 delanteros).
    Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que estoy partiendo de mis propias valoraciones. A lo mejor Benzemá rinde más que lo que habría hecho Villa…. pero yo lo dudo.
    Saludos

  45. #45  Bp  dijo,

    28 agosto 2009 5:42 pm

    Alterego,
    Como madridista me tranquiliza que alguien con tu capacidad de análisis (“este año el Madrid tiene plantilla de una calidad similar a la del año pasado”) diga que no es sensato gastar mucho dinero para hacer un equipazo.

    Por cierto relee mi comentario porque en él no hay nada del tipo “Es decir, que es cierto eso que se comenta de que el triplete del Barça ha hecho estragos entre los madridistas. Justificar toda una alocada política de fichajes porque el Barça tiene un equipazo ( “brutal” en tus propias palabras) ”

    A ver, te lo explico otra vez: el barça tiene un equipo brutal (cuidado, no salpiques!!), eso por un lado.
    El equipo del Madrid a Junio de 2009 es LAMENTABLE para un equipo que pretende aspirar a ganar ligas y champions. Calidad media baja; ausencia de jugadores determinantes (solo Arjen mediastemporadas Robben); plantilla cara tanto en la adquisición de jugadores como en sueldos; plantilla desequilibrada; plantilla envejecida.
    Ok?
    entonces ahora partimos de lo segundo, y nos encontramos a un Floren con un buen taco dispuesto a gastar en una plantilla con esos defectos. Es decir, Floren va a mejorar la plantilla.
    Y lo unimos con lo primero, con que el Barça está en la cumbre y va a ser muy complicado bajarlo.
    Estoy convencido de que eso influye muchísimo. Si el Barça pasa las de caín también, la inversión posiblemente habría sido más moderada. Solo tienes que ver su primer advenimiento, grandilocuente pero más modesto.

    ahora, si quieres gozar pensando que el Madrid ha gastado 300 kilos solo porque seguimos llorando y fustigándonos porque hayais ganado el triplete, pues ole tus huevos.

  46. #46  Kay  dijo,

    28 agosto 2009 5:49 pm

    A ver, que el problema de Floren no es solo que despilfarre, si no como despilfarra.
    Unas lecciones de guardería sobre como construir un equipo con dinero casi ilimitado:

    1- Ver a que quiere jugar el entrenador. Si vas a jugar con un 4-3-3 ¿para que quieres a Raul y otros segundos puntas sin movilidad? ¿Para que quieres tantos medios defensivos si necesitas interiores como sneyder? Si vas a jugar con un 4-2-2-2 ¿Seguro que para el puesto de mediapunta tirado a banda no hubiera preferido pellegrini a Ribery o similares a Kaká o CR7?.¿necesitas un medio creativo¿ Por que fichas a Xabi que es un gran complemento para las contras pero no es capaz de llevar el solo el peso de la creación o de la destrucción?

    2-¿Para que tantos cracks de ataque?. La mayoría de los cracks se caracterizan por jugar muy bien con el balon en los pies, pero sin Balón poco.Y en ataque se necesita equilibrio. Además, había puestos más importantes que reforzar : Centrales de categoría, medio creativo, lateral izquierdo ectt….

    3: Un ejemplo sin más, en vez de kaka, ronaldo, xabi alonso, arbeloa, albiol, Benzema ect…. un cesc (60 millones menos sin incluyes jugadores), un ribery (otros 60 o asi o menos con jugadores dentro antes de la inflacción) un kolo toure(25?) , un arbeloa (4)y un lateral izquierdo de calidad (25?).Total: 174, si quieres sumas a albiol por 15 para tener suplente de garantias y queda algo tal que así:
    ———-………..Casillas……………………..
    Ramos/arbeloa…..Kolo/albiol……pepe/metzelder…clichy/marcelo.
    ………………………..Diarras……Cesc /guti………………………….
    ………….Robben/granero…………..Ribery……………………………..
    —————Higuain/raúl…Van gol/Huntelar o Negredo……..
    Un equipo mucho más consistente a mi juicio, donde como mucho se pone la guinda con algún silva o similar (ideal para lo que quiere el madrid).

    Pues ahora mismo el madrid tiene una buena pareja de centrales pero no que de miedo, laterales sobreaviso, poca creatividad en el medio campo (Xabi no es creador puro, Kaká es casi delantero por mucho que sepa combinar bien, Cr9 idem, que toda la creatividad depende de xabi y granero si le sacan) y al final ningún delantero centro Killer, solo delantero con movilidad.

  47. #47  n0g0d  dijo,

    28 agosto 2009 5:57 pm

    Bp

    Tengo clarísimo, que el Madrid se ha gastado el dinero que se ha gastado porque lo del año pasado del Barça ha escocido bastante; y no solo por los títulos, sino por el juego y por ser el centro de atención mundial en cuanto a las individualidades.

    Pero vamos, sinceramente, no lo digo por ser barcelonista y bla bla bla. Es que cualquiera que oiga la radio, cualquiera que lea la prensa (y no precisamente radios catalanas ni barcelonistas, sino por ejemplo Radiomarca o el propio diario, pero no son los únicos) verá que incluso amplia parte de la prensa piensa lo mismo; el Madrid trata de igualar el salto espectacular del Barça del año pasado. No sólo eso, sino que se habla sobre si el Madrid puede repetir el triplete, se pregunta recursivamente a los jugadores, etc…

    Ojo, que el Madrid 2009 tenía carencias, esto lo sabe cualquiera. Que había que cambiar cromos y dejar escapar algún cáncer (como en su día hizo el Barça con Ronaldinho/Deco y también piensan ellos ahora que con Eto’o… es su opinión) también (aunque veo que Raúl y Guti, seguirán… aunque sean señalados por parte de la prensa como rémoras, eso sí, es opinión menos generalizada que en el caso Ronaldinho). Pero que el excesivo gasto de la “superproducción”, esto de querer fichar a los mejores jugadores de las grandes ligas al preico que sea, es debido al “terreno pérdido”, es algo algo a lo que apuntó el propio Pérez en su presentación.

    Y es que el valor de medida del Barça es el Madrid, y el del Madrid ídem pero en sentido contrario. Tanto monta, monta tanto.

    Dudo que el Barça hubiera hecho lo mismo. Más que nada, porque por muy mal que estuvieran (que lo estábamos hace poco) no ha tenido esa visión faraónica, y para qué negarlo, dudo que hubiera podido conseguir ese crédito siendo, como era el Madrid ya, el equipo con mayor deuda.

  48. #48  Alterego  dijo,

    28 agosto 2009 7:10 pm

    @kay
    estoy muy de acuerdo contigo en los puntos 1 y 2.
    @Bp
    Cuando hablo de la plantilla lo hago en abstracto, es decir, juzgándola como plantilla. El año pasado me parecía que el Madrid tenía unos jugadores extraordinarios pero una plantilla muy descompensada, y este año me parece más de lo mismo. No trato de desmerecer a los futbolistas del Madrid, que son excelentes, pero también lo eran los de la temporada pasada, aunque ahora los tratéis como apestados. El Madrid ha fichado grandísimos jugadores, eso no lo pongo en duda, varios de los mejores del mundo. Pero para mí ha cometido varios errores. El primero es que no eran los futbolistas que necesitaban; todos los grandes fichajes han sido delanteros y mediapuntas, justo la demarcación más fuerte de la plantilla anterior, de hecho yo nunca vi una plantilla con tantos mediapuntas. El segundo es que esos futbolistas no llegan el mejor momento de su carrera, sino cuando atraviesan un periodo descendente: Y eso vale tanto para Kaká como Cristiano y Benzema (lo de este último es bastante discutible: sumó tantos goles como críticas sobre su proyección en Francia). Y el último y gran error es que se trata de los fichajes de un presidente, que ha hecho caso omiso a su entrenador en las poquitas cosas que se ha atrevido a pedirle, y que ya demostró que su cabeza está en los negocios, no en el terreno de juego, y todo esto provoca una plantilla bastante descompensada, sin un centro del campo a la altura de los grandes de Europa, ni un central capaz de dar una salida coherente al balón. Y esto hay que sumarlo al hecho de que el importe de los fichajes convierte al entrenador en un florero, o dicho de otra forma, Higuaín al banquillo que tienen que jugar sí o sí CR7, kaká y Benzemá (salvo que el entrenador acabe por jugar como viene haciéndolo con Kaká de centrocampista).
    De todos modos, los que señala Ramón Flores me parecen también muy adecuados.
    Insisto, la temporada marcará la realidad, como el año pasado: lo que yo diga no tiene la menor importancia.
    Saludos

  49. #49  Zaroff  dijo,

    5 septiembre 2009 7:17 pm

    Hola : Tal vez está noticia sobre el Real Madrid te pueda interesar

    http://www.vavel.com/675467/blog/429/

  50. #50  Martin  dijo,

    5 septiembre 2009 7:48 pm

    Hola tengo diversas opiniones para compartir lenalas en http://www.losfutboleros10.blogspot.com y opinen los q dicen saber de futbol jje

  51. #51  Imágenes de 2009: Florentino 2.0 | fútbolWatch  dijo,

    28 diciembre 2009 3:21 pm

    [...] no es oro todo lo que reluce, ni aunque reluzca mucho. Los comienzos de la nueva aventura de Florentino no están siendo sencillos. Los resultados acaban [...]

  52. #52  El futbolista de cristal de Swarovski– fútbolWatch  dijo,

    28 abril 2010 5:00 am

    [...] como si fuera una caja con la vajilla de porcelana en una mudanza, el holandés entró dentro de la presunta operación de limpieza llevada a cabo en el vestuario madridista el pasado verano. Y digo presunta porque, mientras los [...]

  53. #53  Buy qualitest butalbital.  dijo,

    13 agosto 2011 12:21 am

    Buy butalbital fioricet mg generic tabs….

    Buy butalbital. Buy qualitest butalbital. Butalbital buy link online….

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • Baro: Hombre, la Copa del Rey la organiza
  • desde la barrera: En el Murcia no hacía nada de
  • Full Norbert: Sin llegar ni muchísimo menos a los
  • Lasambadelfutbol: Esto se debe a la "grandiosa" organización
  • FUTBOL PIEDRA BASE: SI QUEREIS CANAL PLUS LIGA, GOL TV,
  • Torreblanca: No vamos a descubrir ahora las barbaridades
  • Pol Gustems: @barrumbas jajaja.. he considero dejarlo en versión original
  • barrumbas: No es mi caso por fortuna y
  • Leon: El Madrid tiene derecho a decir que
  • Julen: Me parece una oportunidad para el Real

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (43)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (87)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (228)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (62)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (5)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (94)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (336)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (341)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (15)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (42)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (19)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (265)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (204)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (4)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (387)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (825)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (583)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (83)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (480)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (752)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (500)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (2)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (87)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (255)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (387)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (342)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Forzadepor.net
    • Messi19
    • Livre Indirecto (Portugal)

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Ramón-Calderón Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry