El fútbol profesional es como un holocausto nuclear: no hay vencedores, sólo supervivientes.

Frank Gifford
 

El ¿nuevo? rol de Raúl

ago
18

Ramón Flores Comentarios (56)

rulo Vaya por delante mi admiración sin límites por Raúl González, a quien considero el jugador más importante en la historia del Real Madrid después de Di Stéfano, y también el mejor futbolista español de los últimos 25 años, tiempo sobre el que puedo opinar de primera mano. Asimismo, siente uno cierta tristeza ante un tipo muy frecuente de injusticia que sufre el delantero madridista, al recibir críticas despiadadas de muchos espectadores que, por motivos de edad, no han disfrutado del cenit de su carrera, que se produjo en el periodo 1996-2003; y que le juzga por sus años posteriores, en los que ha alternado periodos de intrascendencia y de eficacia, pero en los que en pocas ocasiones se ha acercado, durante un tiempo largo, a la excelencia de sus mejores años.

De Raúl siempre se ha dicho que han llegado muchos jugadores para ocupar su puesto, pero nadie ha podido nunca arrancarle la titularidad, y es cierto. En su época gloriosa pasaron por su lado Suker y Mijatovic, convivió con el gran Ronaldo, se entendió mejor que nadie con Morientes y supo mezclar con un Guti convertido en improvisado ariete. En esa época nadie se atrevía a negarle un puesto en el once titular del Real Madrid. Después llegaron Owen, que no pudo asentarse –como de hecho no ha podido hacerlo hasta ahora en ninguna parte- a pesar de su buen registro goleador, un Robinho que nunca acabó de convencer al Bernabéu, la fuerza incontrolada de Baptista, o un Gonzalo Higuaín que era una incógnita. Buenos jugadores todos ellos, pero sin el poderío suficiente para quitar argumentos a los defensores de la titularidad del siete. Máxime cuando su rendimiento repuntó tras la llegada de Capello al banquillo blanco, y en momentos en que la nómina de cracks atacantes del Madrid disminuía sin cesar.

Sin embargo, esta temporada la situación ha cambiado radicalmente. Han llegado tres atacantes que no es necesario nombrar y que, salvo fuerza mayor, tienen plaza reservada en el equipo titular del Madrid. Por tanto, queda una sola plaza para un segundo delantero. Por otra parte, el Pipita ya no es el jugador bisoño –tímido nunca lo fue- que aterrizó en Chamartín hace dos años y medio; hablamos del, con mucha diferencia, futbolista más decisivo del Madrid en la pasada campaña. Lo dicen los números y lo dice la impresión visual. Sin embargo, por lo que está viendo esta pretemporada, parece ser que Raúl comienza de nuevo la carrera como titular en detrimento del argentino, y la injusticia en este momento parece tan flagrante que ya le está granjeando antipatía al madrileño incluso en muchos antaño raulistas irreductibles.

Por supuesto, en este contexto puede alegarse que, al fin y al cabo, el equipo no lo hace nunca el futbolista sino el entrenador, y que la responsabilidad de alinear a uno o a otro corresponde exclusivamente a Pellegrini. Sin embargo, también es cierto que la decisión de sentar a la mayor leyenda blanca en activo no debe ser nada fácil, y que seguramente el chileno no se sienta aún tan afianzado en el club para dar el paso que, por ejemplo, dio Valdano con Butragueño, y del que se benefició el propio Raúl. Probablemente, la solución más ventajosa para todos sea convencer al capitán de que puede ayudar más al Madrid en la actualidad no siendo titular indiscutible que jugando todos los minutos, pero de todos es sabido que será difícil hacerlo. Al fin y al cabo, se trata de convencer a un luchador nato de que, en estos momentos, lo mejor no es el frente de batalla. Pero a todo el mundo le llega su hora.

Etiquetas: Gonzalo-Higuaín, Manuel-Pellegrini, Raúl-González  Permalink Trackback

Secciones: Debates, Personajes, Real Madrid

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« Premier League 2009/10: zona media | La campanada de Bálasz Dzsudzsák »



Noticias relacionadas

  • Para los que dudan
  • Los pies en el suelo
  • Raúl: quince años de leyenda
  • Raúl no va a la Selección
  • ¿Posibilidad real?

56 Comentarios »

  1. #1  sabutilnik  dijo,

    18 agosto 2009 6:29 pm

    Siempre me he preguntado que es lo que ven los españoles en Raúl para idolatrarlo de la manera en que lo hacen, fue un buen jugador, pero de eso han pasado ya muchos años. Examinando sus estadísticas (ya que es lo que mas se remarca de él en la prensa) vemos que ha sido un delantero discreto.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Raúl_González_Blanco#Clubes_y_estad.C3.ADsticas

    En promedio, durante toda su carrera ha necesitado mas de 2 partidos para marcar un gol, su mejor registro goleador fue hace 10 años con un promedio de 0,59 goles por partido, tampoco destaca por asistencias, en lo que si destaca es en minutos jugados, y solamente en 2 años (los dos en que fue máximo goleador del equipo) ha tenido registros goleadores de gran delantero.

  2. #2  Angel  dijo,

    18 agosto 2009 7:03 pm

    Si tienes razon, ha habido muchos delanteros españoles que se han movido en los mismos registros que Raul, que han aguantado los mismso partidos y han marcado los mismos goles, son numeros discretos si…

  3. #3  franchu  dijo,

    18 agosto 2009 7:10 pm

    el rol de raul tiene q ser el banquillo da verguenza ajena ver los cracks q tiene el equipo y el corriendo como un pollo sin cabeza sin hacer na de na JUBILATE YA!!!!!!

  4. #4  franchu  dijo,

    18 agosto 2009 7:11 pm

    el rol de raul tiene q ser el banquillo da verguenza ajena ver los cracks q tiene el equipo y el corriendo como un pollo sin cabeza sin hacer na de na JUBILATE YA!!!!!!

  5. #5  estadio  dijo,

    18 agosto 2009 7:26 pm

    PARA #2 Angel. Pues claro que ha habido muchos delanteros en España que han mejorado los registros de Raúl, sería interminable la lista de jugadores que han sido Pchichis en la liga durante los 15 años que lleva Raúl estorbando en el Madrd. Raulito sólo ha sido máximo goleador en dos ocasiones y en las demás otros, jugando incluso en equpos de mucha menor calidad que el Madrid lo han superado. Quisiera haber visto a Rúl cuantos goles habría metido si hubiera jugado en el Rácing cuando Salva fue Pichichi, o en el Atlético cuando lo fue Manolo, o en el Mallorca cuando lo fue Güiza, o en el Almería la temporada pasada como Negredo, que sin ser máximo goleador superó con creces a Raúl. No es lo mismo jugar de titular indiscutible y por decreto durante 15 años rodeado de los mejores jugadores del mundo como Hierro, Sanchís, Seedorf. Redondo, Laudrup, Suker, Mijatovic, R.Carlos, Beckham, Zidane, Figo, Ronaldo y esta temporada con C.Ronaldo, Benzema, Kaká, Robben, etc que hacerlo con los mediocres que han jugado los jugadores que te he citado.

  6. #6  J  dijo,

    18 agosto 2009 7:39 pm

    Vaya, uno con Parkinson en el ratón…

    No soy de los que idolatran mucho a Raúl, ni de los que le odian a muerte. Pero una cosa es cierta: a pesar de la edad (se dice que es más dificil arrancar en pretemporada), ha sido uno de los mejores hasta ahora. Mucho más que Higuaín, Robben o CR9. Y es cierto también que en alguno de los cinco años anteriores no estuvo para jugar tanto de titular.

    Yo personalmene creo que van a condicionar mucho más el once presuntamente titular al entrenador del Madrid CR9 y Kaka que Raúl, sobre todo Kaka. Para mi gusto el segundo punta debería ser Kaka, con Granero tirado a la izquierda (o derecha si se intercambia con CR9) .

    En todo caso, ya veremos según transcurre el año lo que dan de sí Raúl o Higuaín, y como se reparten los minutos, o si Raúl es “un problema”.

  7. #7  Probando  dijo,

    18 agosto 2009 7:53 pm

    Dudar del rendimiento de Raúl durante los últimos 5 años me parece normal, yo también pienso que hace ya algunos añitos que debería haber dado un paso hacia un lado para dar oportunidades a otros delanteros. ¿Pero dudar de la trayectoria general de Raúl? Me parece que en España hay mucho desagradecido.

    Salva, Güiza, ¡¡¡Manolo!!! (¿éste tío coincidió con Raúl?)… en fin, estas comparaciones… Os ha faltado el grandísimo Javi Moreno. Lo que sí es imperdonable es que Raúl no marcase 15 goles más por año gracias a las asistencias de Sanchís.

    Raúl ha sido titular en el Real Madrid 15 años, y “por decreto” pongamos que cinco, si es que creemos que absolutamente todos los entrenadores que ha tenido el Madrid estos años se han dejado influenciar por todos los presidentes que ha tenido el equipo en ese lapso de tiempo (o en la “dictadura” del vestuario). Si no hubiese valido lo hubiesen echado mucho antes, a ver si es que Raúl nació siendo ya un mito… Y jugar con varios de los mejores jugadores del mundo significa que ha tenido que “compartir” el protagonismo con ellos. Ronaldo, Van Nilsteroij, Suker y otros tantos también marcaban sus golitos y hacían sus cositas, así que a menos que el Madrid ganase por 8 a 0 todos los partidos es lógico que sus registros goleadores no hayan sido tan espectaculares como los de un delantero centro puro al que le llegan todos los balones por ser la única referencia del equipo (aparte del hecho de que Raúl nunca ha sido un killer de área).

    Como barcelonista hubiese sido más feliz si Raúl se hubiese quedado en el Atleti, pero como aficionado al fútbol creo que se le debe un balón de oro, más teniendo en cuenta el método que usa la UEFA para concederlos. Dicho todo esto, a día de hoy, salvo recuperación milagrosa que dudo mucho que ocurra, no debería ser titular en el Madrid.

  8. #8  subotai  dijo,

    18 agosto 2009 8:06 pm

    probando que la UEFA no usa ningún método para conceder balones de oro que es la revista france football. Yo creo que se merece otro marca leyenda porque la verdad es que owen era bastante mejor jugador que él en 2001. Raul me parece un gran jugador pero no un balón de oro.

  9. #9  Tobal  dijo,

    18 agosto 2009 8:10 pm

    En Sudamérica consideramos que a los ídolos hay que respetarlos y esperarlos, tratarlos de manera diferente a los otros.
    Me parece que en el Madrid son demasiado exitistas y sin memoria, no se dan cuenta de que hay un estandarte que debe ser tratado con respeto, es y será el líder, dentro o fuera de la cancha, juegue más o juegue menos debe ser respetado y no insultado.

    Anímicamente le hace muy bien al R.M. que el 7 esté ahí…y, aunque se pogna en duda su rendimiento, no es necesario que diga que ha marcado más de 350 goles en partidos oficiales.

    1 Es el goelador de la historia del R.M.
    2 lo mismo de la selección
    3 a pesar de todas las críticas anotó 18 goles en liga la pasada temporada (Dentro de los 10 más anotadores) promediando casi 0.5 goles por partido, más que otras figuras como el kun agüero

  10. #10  Tobal  dijo,

    18 agosto 2009 8:12 pm

    Lo curioso es que detractores acérrimos en 20 años más dirán “yo lo vi jugar, era un pedazo de jugador”

  11. #11  pavel  dijo,

    18 agosto 2009 8:22 pm

    Pienso exactamente igual que Ramón Flores y Probando. La memoria de alguna gente está siendo tremendamente injusta con un jugador legendario -los que lo sufrimos no lo olvidamos. No quiero entrar en el debate absurdo de si fue un grandísimo jugador o un crack.. ¿Acaso juzgamos con tanto rigor a Gerd Müller, Puskas, Kempes, Luis Suárez, Hugo Sánchez o Zico? Para competir al más alto nivel -y eso, no tengan ninguna duda, lo hacía Raúl- no hace falta desprender elegancia ni una técnica superior. Ahora bien, creo que su papel actual puede ser nocivo dentro del vestuario. Hablo por lo que comenta la prensa. Su rol de directivo in pectore no se puede conjugar con su ansia de jugar todos los minutos.

  12. #12  Probando  dijo,

    18 agosto 2009 8:37 pm

    #8 subotai

    Ups, cierto, un lapsus. Pero para el caso es lo mismo, tanto el FIFA World Player como el balón de oro se da más por títulos + “famoseo” que por la propia calidad del jugador, y Raúl en la séptima y octava Copa de Europa del Madrid tal vez lo hubiese merecido más, que, entre otros, Owen, que también lo recibió por la temporada de las ¿cuatro copas? del Liverpool. Owen en 2001 tal vez fuese mejor que Raúl, a mí no me lo parece, es opinable, pero como esos métodos que usan son tan “raritos” creo que a Raúl se le debe (y a Baresi, y a Maldini, y a Hierro…). Pero vamos, el balón de oro es lo de menos, lo que a mí me parece alarmante es que haya gente que cuestione la trayectoria global de Raúl o que llegue a insinuar que Salva o Güiza de haber estado en el Madrid hubiesen sido mejores…

  13. #13  estadio  dijo,

    18 agosto 2009 8:48 pm

    PARA #7 Probando.Claro que dudo de la trayectoria general de Raúl. un jugador que fue apadrinado por su entrenador Valdano, que echó del club a jugadores muy superiores como Butragueño y Alfonso, cuando en su primer partido en Zaragoza fue un absoluto fracaso, fallando goles escandalosos, como ha solido hacer toda su vida deportiva, para buscarle un puesto en el titular. Yo no he dicho que Manolo jugara en la época de Raúl, he puesto a este jugador como a Salva y Güiza como pichichis que sin ser nada del otro mundo, jugando en equipos de un nivel mediocre han conseguido un record mucho más dificil que el de Raúl comparando los jugadores que le rodeaban. Igual que pude citar también a otros como Pizzi, Rincón o Baltazar. Tampoco he dicho que Sanchís diera asistencias a Raúl, sino que he citado a muchos de los jugadores que rodearon a Raúl en el Madrid y que, por supuesto les facilitaron mucho más sus éxitos. De todas formas Sanchís no sólo dió alguna sistencia de gol sino que incluso metió alguno. Raúl no fue un mito desde que empezó, pero desde ese día tuvo un apoyo total de muchos perodistas deportivos de Madrid para conseguirlo como, T.Roncero, Carmen Colino, Elías Israel,Chema Abad, y otros muchos que su única obsesión ha sido siempre encumbrar a un canterano en sus crónicas y en esa época los dos canteranos que tenían toda la idolatría de estos señores eran Butragueño y Alfonso que se los cargó Vadano. Raúl compartió el puesto de delantero centro con todos los que jugó, Morientes, Ronaldo, Van Nistelrooy, etc. pero siempre estuvo en el centro del área, incluso en muchas ocasiones estorbando a los que realmente eran los delanteros centro del equipo. Ha sido el jugador que más veces ha estado en fuera de juego en toda la historia del Madrid. Cuando jugaba con Morientes de delanero centro y Del Bosque quería meter a un segunda punta como Guti no quitaba a Raúl que era el que ocupaba ese puesto, sino que sacaba a Morientes y ponía a Raúl de delantero centro porque no se atrevía a quitar al mito. Cualquier mediocre jugador que juegue 700 partidos en un equipo como el Madrid triplicaría los registros de Raúl.

  14. #14  Aranycsapat  dijo,

    18 agosto 2009 8:49 pm

    #7 Probando
    #9 Tobal

    Estoy de acuerdo con vosotros.

    No considero a Raúl un genio del fútbol, pero su rendimiento, a lo largo de tantos años, es magnífico. Su triunfo es el de la constancia, la fuerza de voluntad, la profesionalidad, la inteligencia y la intuición. Por lo demás, está claro que tiene un problema de imagen: se lo acusa de dirigir el vestuario del Madrid en beneficio propio (siendo normal que un jugador legendario sea respetado por sus compañeros), de crear mal ambiente en la Selección (difamación que proviene de Luis Aragonés, quien, cobardemente, nunca ha dado más explicaciones), de imponer su voluntad a los entrenadores del Madrid (aunque todos ellos, tras dejar el club, han hablado bien de él), de ser un pijo (proviniendo de la Colonia Marconi, en Villaverde), y poco menos que de haber asesinado a Kennedy. Como dijo Segurola, el problema de Raúl es que lleva muchos años en el Madrid, y hay quienes prefieren ver caras nuevas cada temporada. Sin contar con los que están predispuestos a odiar a quien quiera que capitanee al Madrid.

    En cuanto a la temporada que viene, supongo que Raúl jugará menos partidos, y no creo que Pellegrini tenga ningún problema para dejarlo en el banquillo cuando lo considere oportuno. Otra cosa es que Higuaín o Van Nistelroy consigan ganarse el puesto; yo no estoy seguro de ello.

  15. #15  subotai  dijo,

    18 agosto 2009 8:53 pm

    Probando si es por títulos + famoseo el año que lo ganó Rivaldo se lo tendrían que haber dado a Beckham. ¿por cierto, quién es Salva? jajaja

  16. #16  estadio  dijo,

    18 agosto 2009 9:07 pm

    PARA #9 Tobal. Ya sabemos que en Surameríca sois muy dados a mantener en los equipos a jugadores que han sido mitos para vosotros,como Maradona que jugaba con 35 años en boca haciendo el ridículo, o como Piojo López y tantos y tantos jugadores que vuelven a su país a jugar cuando ya no valen para hacerlo en Europa, pero en España no pensamos igual, el que ya no puede con las botas debe retirarse, como se hizo con Hierro, Di Stefano, Santillana, Juanito, Pirri, Amancio, Gento, Puskas y otros muchos. Incluso jugadores como Zidane decidió retirarse cuando todavía jugaba cien mil veces más que Raúl regalando un año de contrato al Madrid y eso que ni es mdrileño ni tan madridista como dicen que es Raúl. Lo mismo ha hecho M.Salgado, sin embargo Raúl estará incordiando hasta que cobre todo lo que tiene firmado hasta el último euro, siendo, como dicen, el más madridista. Efectivamente Raúl metió más de 315 goles pero en casi 700 partidos pero las medias goleadoras de Di Stefano, Puskas, Hugo Sanchez, Ronaldo y Van Nistelrooy fueron superiores. Concretamente Di Stefano marcó 307 goles en 10 temporadas y Raúl lo superó en 15, con muchos más partidos por temporada que en la época de Di stefano. Raúl es el máximo goleador de la historia del R.Madrid y de la selección porque es el delantero que más partidos jugó en la historia del R.Madrid y en la selección.

  17. #17  Probando  dijo,

    18 agosto 2009 9:12 pm

    #13 estadio

    Si Zidane no hubiese jugado con gente como Henry, Desailly, Vieira, Thuram, Figo, un tal Raúl, Roberto Carlos… pues a lo mejor no sería campeón del mundo o campeón de Europa. Es que un jugador solito difícilmente hará algo. ¿En 15 años, con varios presidentes, varios de los mejores jugadores del mundo y multitud de entrenadores ninguno ha sido lo suficientemente inteligente como para quitar a Raúl por miedo a los Ronceros de la prensa de Madrid? Pues vaya panda de incompetentes y cobardes ha tenido ese club. Y si con 700 partidos “cualquier jugador mediocre” consigue los registros de Raúl no sé para qué se gasta el Madrid tanto dinero, que fichen a cualquier medianía y ya está. Salva está libre por cierto, o al menos eso creo.

    #15 subotai

    Salva es un jugador muy fachilla que si no hubiese jugado en el Racing, el Atlético o el Málaga (con muy buen rendimiento, por cierto) hubiese sido pichichi 10 años seguidos, por lo visto. ¿Rivaldo le birló un balón de oro a Beckham? Qué pena, con lo guapo que es…

  18. #18  estadio  dijo,

    18 agosto 2009 9:44 pm

    PARA #17 Probando. Efectivamente un jugador no puede ganar solo, pero los raulistas no piensan así, llevamos muchos años oyéndolos decir que Raúl le ha dado al Madrid 3 copas de Europa, varias ligas, etc. Para ellos ha sido Raúl el que le ha dado los éxitos al Madrid y no el Madrid el que le hadado lo éxitos a él. ¿Qué habría ganado Raúl si hubiera segudo en el Atlético?, ¿cuantas copas de Europa?, ¿cuantas ligas?, más bien habría jugado dos añitos en segunda división. Y si le ha dado todos los éxitos al Madrid que dicen ls raulistas, también le habrá dado todos los fracasos que el equip ha tenido estas 15 temporadas, porque ha perdido 12 copas de Europa, muchas ligas y todas las copas del rey en las que ha participado en los 15 años. Precisamente una clara muestra de lo que son capaces esos periodistas raulistas la tienes en las barbaridades, insultos, humillaciones, e improperios que escribieron contra L.Aragonés por no llevar a Raúl a la selección, fue una terrile campaña que nigún otro entrenador hubiera sido capaz de soportar, por eso y porque los entrenadores no quieren jugarse el puesto, tragan con Raúl aunque no les guste y prefieren no enfrentarse a él, y si ninguno ha hablado nunca mal de él es porque jamás un profesional del fútbol habla mal de otro aunque le caiga mal. Dices que Aragonés actuó cobardemente con Raúl al no hablar, pues es al revés, precisamente habiendo podido justificar los motivos por los que apartó a Raúl de la selección y desprestigiarlo públicamente, se tragó toda esa campaña orquestada por los raulistas en silencio. Con respecto a tu comentario sobre Beckham, te diré que te gusta mucho hacer demagogia.

  19. #19  Totti_Rosa  dijo,

    18 agosto 2009 10:00 pm

    Yo como culé, me alegro del descarado trato de favor que recibe el 7. Un tío que mete un gol pero a cambio recibes 2 porque ni forma parte de la presión, ni de los apoyos, ni de inguna configuración táctica, por mí que se quede hasta los 50 en el máximo rival.

    No sé qué es más noble, rendirle tributo a un jugador que no aporta nada sin balón y muy poco con él (permitiendo estar por encima de un escudo, algo para mí muy grave), o abrirle las puertas a chavales como Negredo que demuestran cada puto día que aportarían mucho más.

  20. #20  Probando  dijo,

    18 agosto 2009 11:04 pm

    #18 estadio

    Mi comentario sobre Beckham era una broma porque, efectivamente, no caía en que Rivaldo le birló uno al inglés que, aún considerándolo un buen jugador, no creo que fuese merecedor de ganar un balón de oro, ni de plata, ni de bronce y si ha estado en la lucha por esos galardones ha sido por puro marketing… Si eso lo consideras demagogia… Demagogia es el comentario sobre Salva (aunque también era una broma), igual que lo es menospreciar los méritos de Raúl porque “ha jugado con los mejores del mundo” como si eso restase méritos a sus logros. Jugadores que, curiosamente, no consiguieron quitarle el puesto.

    Y ya puestos, yo no he dicho en ningún momento que Aragonés actuó cobardemente con Raúl. De hecho una de las mejores cosas que le ha pasado a España es que él se cargase a Raúl. Porque, como también he dicho, los últimos cinco añitos de Raúl no han sido lo suficientemente buenos ni para ser titular en el Madrid ni en la selección.

    Hierro, por cierto, se retiró en el Madrid estando bastante acabado, bueno, más bien “le retiraron”. Y Di Stefano, Puskas y Gento dejaron el club pasados los 35 del acabadísimo (ahí llevas razón) Maradona. Así que no sé yo si en España la gente se retira con “más dignidad”. (lo del Malulo me ha matado)

  21. #21  http://www.mundo.es/4166/noticia-el-nuevo-rol-de-raul  dijo,

    18 agosto 2009 11:34 pm

    Noticia destacada en Mundo.es…

    Vaya por delante mi admiración sin límites por Raúl González, a quien considero el jugador más……

  22. #22  Luismadrid1985  dijo,

    19 agosto 2009 3:29 am

    Segurola lo definió perfectamente: Un jugador que nunca ha sido el mejor en nada, y que con muchas menos cosas que otros, ha llegado a donde nadie nunca soñó con llegar, superar a Alfredo di Stefano.

    Para los que dicen que tienen menos media de goles que el hispano-argentino, decirles que tienen razón pero que si relacionan la cantidad de goles que metió el Madrid en los años en que estuvo el bonaerense y los que metió Di Stéfano en esa época verán que comparándola con la de Raúl y el Real Madrid de los últimos 15 años andan muy a la par los dos. Es decir el porcentaje de Di Stefano en los goles que metío el Madrid de las 5 Copas de Europa y el de Raúl en el de las 3 Champions, es muy similar.

    Raúl un mito al que le tienen que retirar. Si alguien llega y lo hace mejor que él evidentemente al banquillo pero todavia nadie, repito, nadie, lo ha conseguido y no hablo sólo de goles señores, por favor, el fútbol es mucho más que eso.

    Psdata: Creo que este año alguien lo conseguirá, será el Pipa Higuaín, pero Raúl no se rendirá jamás.

  23. #23  n0g0d  dijo,

    19 agosto 2009 9:44 am

    Raúl, gran jugador, pero sobrevalorado. Sin duda, sus carencias técnicas y de velocidad, las compensaba con su gran espíritu, confianza y combatividad.

    Es el máximo goleador del Madrid (y de la selección, de momento, también) pero teniendo en cuenta el montonazo de partidos que ha jugado. La media goles/partido no es tan buena como otros, y además, otros no han estado tantos años jugando en un equipo primerísima línea como el Madrid. Y no quiero que se diga lo de siempre, que parece que si no tienes a Raúl en un pedestal, signifique que dices que es malo. No, fue un gran jugador. Y si jugó tantos años en el Madrid, está claro que algo tendrá, no está al alcance de muchos. No obstante, ha tenido unas temporadas que, sinceramente, no entiendo como es posible que haya seguido jugando de titular, pues sus números decayeron enormemente.

    Por mí, como barcelonista, que juegue siempre. Tengo mucho más respeto por Cristiano o Benzemá (o Higuaín y/o Robben) que por él. Si le quita el sitio a alguno de estos, me doy por satisfecho.

  24. #24  n0g0d  dijo,

    19 agosto 2009 9:49 am

    #11 pavel dijo,

    Hombre Pavel, comparar la categoría y/o efectividad de los jugadores que has nombrado (según el caso) con Raúl (que no los títulos que haya ganado o no su equipo, hablo de temas individuales) está fuera de lugar. Es lo dicho, a un jugador técnicamente simplemente correcto, que no destacaba especialmente en nada salvo en colocación, pundonor y confianza (demasiada) en sus posibilidades, se le cataloga de mito. Pues OK, cada uno tiene sus mitos, pero para mí Raúl es un Inzaghi de la vida (jugador importante) que ha jugado 15 años en el mismo equipo, en primera línea. Con registros goleadores pasables (ratio goles/partido) y con sus cualidades.

  25. #25  n0g0d  dijo,

    19 agosto 2009 9:58 am

    #22 Luismadrid1985 dijo,

    Sea lo que sea, Di Stéfano está a años luz en categoría como jugador respecto a Raúl. Le ha ganado en goles (jugando muchísimos más partidos… aunque en una época menos goleadora). Pues vale. Pero Di Stéfano era un crack con todas las letras; si no está reconocido como uno de los “4 grandes” a nivel internacional, es por no haber hecho nada a nivel de selecciones en un mundial. Raúl, es un pundonoroso jugador con muchísimos valores. Pero compararlo con Di Stéfano, me parece un insulto.

  26. #26  Sir Geoff Hurst  dijo,

    19 agosto 2009 10:03 am

    Como suele comentar un amigo y compañero en las gradas del Bernabeu, “Ráúl es el tío que más confía en sus posibilidades”. La definición que de él hace Segurola me parece fantástica. Nadie puede dudar de la trayectoria de éste jugador. No sólo es un buen goleador, es un jugador que ha insuflado renovados aíres a sus compañeros en tantos y tantos partidos… Las “carreritas inútiles”, de las que muchos le acusan, han servido, en muchas ocasiones, para dar un toque a sus compañeros en momentos en los que bajaban los brazos y daban el partido por perdido o, como mínimo, en caso de una no derrota, por finalizado. Ha sido el primero en dar la cara cuando había que darla. No le he oído jamás insultar, faltar el respeto o tratar de condicionar la actuación de nadie.

    Por otro lado, no sé de donde se sacan que tiene una mafia dentro del vestuario, entendiendo que se refieren a un grupo que actúa, premeditadamente y con malas artes, intimidando a propios y extraños para sacar un beneficio. Si, como dicen, ya la tenía cuando lo de Hierro con Florentino Pérez en la celebración de aquella liga, no es de recibo acusarle de lo mismo, ahora que de aquel equipo los únicos que quedan son Guti y Casillas. ¿Que manda en el vestuario? Coño, claro, como que lleva 15 años en él. ¿O es que no lo hacía el Camacho de la década de los 80, Roy Keane en el Manchester, u Oliver Kahn en el Bayern?

    No confundamos el talante o simpatía que una persona pueda despertar, o parecer despertar, en el ámbito de las relaciones personales con su labor a lo largo de 15 años como jugador de primer nivel. ¡Qué 15 años son muchos años! Y en todos ellos ha jugado tantos y tantos partidos importantes, dando el callo en un encuentro y en otro también, marcando goles en unos y sacrificándose en otros, organizando a sus compañeros, dando ánimos…

    Como pocos, y con esto termino, ha sabido entender la labor de un capitán: desagradecida a veces, sacrificada otras, importantísima siempre.

    Un saludo

  27. #27  Pablo  dijo,

    19 agosto 2009 10:29 am

    @Totti-Rosa

    Raúl puede ser de todo y podemos acusarle de todo menos no moverse sin balón, no tendrá velocidad o profundidad porque la haya perdido, quizás ha perdido el poco regate que tenía y pueda parecer lento, pero vamos me demuestras que no has visto a Raúl en vivo porque si dices que no se mueve y no hace la presión o apoya o se desmarca es que realmente no le has visto.

    Yo creo sinceramente que es mas miedo mediatico que otra cosa, cuadno suceda, que será este año, y veamos a Raúl jugar menos (y en mi opinión, saliendo del banquillo a jugar 30 minutosy me da que siendo el mejor en ese rol)será todo mucho mas natural.

  28. #28  Alex  dijo,

    19 agosto 2009 10:50 am

    @Totti-Rosa

    Me parece que no has visto ni un solo partido de Raúl nunca. Si dónde más aporta es en el juego sin balón. Es el que más y mejor presiona de todo el equipo (el único que lo hace la mayoría de las veces) y el que mejor se mueve tácticamente. Que se le pueden acusar de mil cosas, pero de no aportar nada sin balón……

  29. #29  Totti_Rosa  dijo,

    19 agosto 2009 11:00 am

    @Pablo

    Me he equivocado en generalizar a “movimientos sin balón” cuando es verdad, lo mejor de Raúl es su picardía en la colocación y desmarque, aprovechando el mínimo rebote o marcando de manera excelente el pase franco de gol. Pero lo que es en “solidaridad”, si no es caminando (pues anda que no lo he visto ir caminando cuando el Madrid no tiene el balón, madre mía), Raúl se pone a correr sin ton ni son y sin llegar al jugador que tiene el balón. Comparándolo con Eto’o, el camerunés ejerce la presión pero a la vez indica a sus compañeros qué jugador tapar y lo hace con oficio, con eficiencia. Raúl es un jugador que ha explotado de manera excelente sus cualidades, pero futbolísticamente no me dice gran cosa, e insisto, me alegra que siga siendo indiscutible en el Madrid, por cada gol que marca veo uno encajado en el cómputo de la temporada (almenos es mejor que Guti, que por cada gol que da se reciben 2 porque pierde un balón y no va a recuperarlo, que se lo digan a Del Piero cuando fueron los octavos de Champions).

  30. #30  ElevenRank  dijo,

    19 agosto 2009 11:01 am

    Este año Raúl puede ser suplente, o hincharse a meter goles rodeado de esta gente y en cualquier caso se merece el respeto que se ha ganado tanto en su trayectoria como en algunas rachas de sus últimos años (todos los jugadores tienen rachas malas).
    En cualquier caso yo espero que Raul marque 20 goles este año (no me parece ninguna locura)
    Ya veremos

  31. #31  xtaoth  dijo,

    19 agosto 2009 11:03 am

    Bueno, que Raúl pasará a la historia no lo dudo, y sólo por eso ya me merece el respeto de un grande… pero no el de un mito.

    Decir que es el jugador más importante del Madrid después de Di Estéfano es dejarse en el tintero a muuuchos jugadores (de la quinta del buitre para arriba), y aún me atrevería a decir que hay un jugador que, para mí, ha influido más en el Madrid actual que no Raúl, y que como mínimo, se merece disputar todos esos epítetos (Casillas, que grande)…

    Raúl, ya lo he dicho, es un grande, no un mito. Ha destacado siempre cuando el equipo iba ‘peor’ (lo cual dice que no se esconde, punto a favor), pero que cuando ha estado rodeado de galácticos, su peso en el juego del equipo siempre ha disminuído de forma brutal. No es un jugador sobre el que puedas hacer un equipo dedicado a él, pero sí es un jugador que sabes que no te fallará, creo que por eso es tan amado/odiado, sin término medio, y que ha durado tanto en un club tan exigente como el Madrid.

    Ahora, su rol en el equipo no puede ser el de titular indiscutible (este año). A demás, yo siempre he creído que un entrenador hace las alineaciones, pero siempre con condicionantes que, cuando el equipo va bien, nunca se dicen y, cuando el equipo va mal, siempre se intuyen. Y Raúl es una de esas razones que todo el mundo susurra pero nadie se atreve a señalar (y si no miren lo que le costó a Luis sacarlo de la selección).

    El problema es que Higuaín (su sustituto natural) tiene demasiados detractores como para quitarle el sitio de forma definitiva…

  32. #32  Pablo  dijo,

    19 agosto 2009 11:30 am

    @ Totti-Rosa

    El problema viene porque el equipo acompañaba a Etoo (aunque ahora quiero ver a Ibra presionando como Etoo) mientras que en el Madrid en muchas ocasiones era Raúl contra el mundo (me refiero a la hora de presionar arriba). Ahí está la clave de porque se aplaude tanto a Raúl y porque se cuestiona a Guti. Dicho esto, también es verdad que hace unos años que es más un quiero y no puedo, ya que no le da para llegar. Pero ojo, que yo quiero ver a un Raúl con 30 partidos menos en las piernas en los grandes momentos, que me da que aun tiene alguna gota que soltar.

  33. #33  santxez  dijo,

    19 agosto 2009 12:12 pm

    que vergüenza que Owen acabase siendo el sustituto de Ronaldo cuando estuvo en el Madrid y todo por no sentar a Raúl. Hasta saliendo del banquillo acabó marcando más goles que él. Le dabas treinta minutos y marcaba. Allí se vio claramente quien de los dos era el verdadero balón de oro.

  34. #34  Luismadrid1985  dijo,

    19 agosto 2009 1:31 pm

    @Sanchez

    Sí, por eso Owen ha triunfado en todos los equipos que ha jugado. Era un fantástico goleador que le sacabas, y le sacas, del área y se convierte en un futbolista mediocre, cosa que no ocurre con Raúl.

    @ xtaoth

    Es evidente que en la historia del Madrid ha habido muchísimos grandes jugadores, pero decir que el máximo goleador de la historia de la Champions, de la Selección y del Real Madrid no ha sido el más importante tras Di Stefano…

    @ n0g0d

    Y no, no creo que compararle sean un insulto, sino todo lo contrario, un honor para ambos.

    De todas formas, el post venía a cuento por la polémica actual de si el Raúl de hoy en día todavia puede ser titular en este equipo, no por la historia del capitán que, sinceramente, creo que no tiene discusión.

    A los que no les guste su juego les diré que miren sus números, que tapa muchas bocas y a los que digan que jugar más 700 partidos en el Madrid y ser el máximo goleador histórico de la Champions y de la Selección (y de los primeros en la Liga) es de un delantero mediocre, que me digan uno solo que lo haya conseguido en más de 100 años de historia de nuestro futbol. Y si es tan facil conseguirlo, que lo intenten, que si consiguen jugar un único partido con la camiseta blanca, quedan invitados a unas copas.

    Quien lo consiga, que se imagine jugar más de 700.

  35. #35  Kay  dijo,

    19 agosto 2009 1:59 pm

    ¿el mejor futbolista español de los últimos 25 años? Ni de coña. En sus mejores tiempos Raúl era un delantero con una técnica correcta sin alardes(y no me pongais videos de youtube por que busques a quien busque siempre te saldrán unos cuantos), no demasiado rápido, sin capacidad de crear juego y sin un tiro potente a media distancia .Era un delantero pillo, que sabía colocarse y con una buena efectividad de cara a puerta. Vamos, muy buen jugador sin alardes, capaz de ofrecer un buen rendimiento en un equipo de primera linea y no más. Pero nunca un crack, lo que pasa es que claro, caia bien, era canterano del “equipo de españa” y tpor entonces titular con justicia . Pero nunca un crack, por que que yo sepa un Crack es un defensa capaz de joder el solo al rival o detener al crack de turno, un centrocampista capaz de dominar el solo el mediocampo ante un equipo fuerte o un jugador de ataque que en un partido igualado es capaz de sacarse un gol o un jugadon el solo. Pero Raúl era un delantero regular y solo marca goles en equipo, que en un partido igualado el puede marcar gol por el equipo, pero no desnivelar el solito el partido.

    Y eso era antes, ahora sin menos velocidad le es más dificil rectificar, marear a la defensa y colocarse mejor. Y defensivamente es un 0, se limita a correr hacia el que tiene la pelota, no cubre tácticamente. Y lo de correr al que tiene la pelota solo funciona si eres una bala, de lo contrario solo para que te hagan un rondito.

    Eso por no hablar de su titularidad por decreto. Owen: Mejores números y suplente. Robinho: En sus últimas temporadas llegó a marcar los mismos goles que Raúl sin tirar penaltys además de dar asistencias ,crear juegpo y moverse mejor sin balón y ni aun así le pusieron en su puesto. Baptista:Nunca jugó en su puesto, al igual que cassano. Y ahora Higuain, más goles, más decisivos, más capacidad individual y mucho más joven.

    Y para mi lo peor de Raúl, condiciona al equipo a jugar con 2 puntas, y eso condiciona mucho al equipo.No hay más que ver como lo ideal con Schuster hubiera sido un 4-3-3, Van Nistelrroy, Robinho, Robbe/Higuain, Sneyder, Diarra, guti/de la red/gago y la defensa clásica. En vez de eso a hacer inventos.Y ahora lo ideal seria un 4-4-2 o 4-5-1 con Kaká con libertad para jugar entre segundo punta y mediapunta o para poner un delantero tanque y benzema o higuain detrás. ¿a que no lo veremos?

  36. #36  n0g0d  dijo,

    19 agosto 2009 2:49 pm

    #33 santxez dijo,

    Es increíble como aquél Raúl (que duró unos 4 años) seguía siendo titular en el Madrid. Es lo que me lleva a pensar que algo de poder en el vestuario debe tener (pruebas ninguna claro, salvo lo que oigo leo en la prensa deportiva… y no precisamente barcelonista) para conseguir este punto. Aquel Owen se hubiera hinchando a meter goles, y al final, se tuvo que ir.

    Cómo se ha dicho, un grande, pero no un mito. Cuando oigo a tipos como Roberto Gómez decir que es el mejor jugador español de los últimos 25 años… pues solo me hace pensar en el bajo nivel medio que ha debido tener el jugador español para que alguien se capaz de decir algo así. Por suerte, no es así.

  37. #37  Sir Geoff Hurst  dijo,

    19 agosto 2009 3:05 pm

    Como bien dice Luismadrid1985, el ánimo con el que, creo, se hizo el post no era otro más que analizar las distintas situaciones en las que se puede encontrar Raúl a lo largo de la temporada, dejando a unlado su trayectoria, que es, por otro lado, y como también dice Luismadrid1985, de un indiscutible renombre . Sin embargo, la discusión ha derivado en la eterna discusión de raulistas contra anti-raulistas.

    Es un poco cansino, la verdad, que quienes son claramente anti-raulistas discutan lo que, aparentemente, no es sino una carrera plagada de éxitos. Se puede decir “no me gusta como juega” o “me parece un tipo sobrevalorado”, pero negar los datos y palmarés de Raúl es, simplemente, inconsistente.

    Un saludo

  38. #38  santxez  dijo,

    19 agosto 2009 3:06 pm

    # n0g0d si seguía siendo titular aquel Raúl que marcó 9 goles en 31 partidos (32 partidos totales). Owen saliendo de suplente en 18 de sus 34 partidos 13 goles. Si no fuese un símbolo para el madridismo y todas esas mandangas, esa temporada la pasaba en el banquillo, limpiandole el balón de oro a Owen.

  39. #39  n0g0d  dijo,

    19 agosto 2009 3:41 pm

    #37 Sir Geoff Hurst dijo,

    Para mí lo cansino es que decir que no es un crack, un mito o que está sobrevalorado, sea entendido como “discutir una carrera” llena de éxitos. Y eso, que en mi caso, me he cuidado muy mucho de dejar claro que pienso que fue un gran jugador (y otros han hecho igual). Entre el negro y el blanco, hay un montón de tonalidades del gris

    También cansan las quejas sobre la diferencia de opinión (porque es el tema del post), pero en cambio no se diga nada de las alabanzas (cuando tampoco es el tema del post). Entiendo que no te mole escuchar a gente que no opina como tú, pero no comprendo que se queje uno solo de lo que se desvían del post siempre y cuando no sea una opinión compartida.

    Por otro lado, creo que se puede discutir, hablar, debatir o razona sobre la carrera futbolística del mismísmo Pelé.

  40. #40  xtaoth  dijo,

    19 agosto 2009 4:14 pm

    @34 Luismadrid1985

    Sus números hablan de un jugador impresionante. Pero por esa regla de tres, el de las estadísticas, Zarra es mejor jugador que Di Stéfano y debería ser incluído entre los cuatro grandes ¿no?…

    Lo siento, para mí Raúl es un grande, pero para compararlo con Di Stéfano, Raúl debería ser un mito, como Zidane. Es más, ahora mismo, si me dijeras que vas a reescribir la historia y de entre Zidane, Figo, Hierro, Hugo Sanchez, Casillas, Raúl y Butragueño sólo uno acabaría jugando en el Madrid ¿cogerías a Raúl con los ojos cerrados?

    (Bueno, tu imagino que sí… yo te puedo asegurar que no sería ni tan siquiera mi segunda opción)

  41. #41  Ramón Flores  dijo,

    19 agosto 2009 4:24 pm

    Con los ojos cerrados, @xtaoth.

    Saludos

  42. #42  Teje  dijo,

    19 agosto 2009 4:52 pm

    Raúl acabará el año con más de 15 goles en Liga, estoy completamente seguro. Ahora bien, dudo mucho de que sea titular en Champions.

    Es lo que hay. Ha sido y es uno de los grandes (hasta el día en que se retire lo será; al igual que Del Piero, Totti, Figo, etc.) Pronunciar su nombre infunde un gran respeto, sus rivales lo admiran, su trayectoria lo alaba y, su fútbol, a día de hoy es sólo reminiscencias de lo que un día fue. Pero es que esos resquicios cuando hablamos de jugadores de ese calibre es todavía mucho. No lo suficiente para rendir en Champions o en un Mundial, donde juegan los mejores futbolistas del mundo. Pero su calidad le basta y sobra para jugar a gran nivel en la Liga española.

    Por tanto, su nuevo rol es ese, centrarse y ser importante en Liga, y pasar a un nivel secundario en Champions. Es lo que tiene jugar al lado de los mejores del mundo. Es lo que tiene formar parte de una plantilla con ese fondo de armario. Para la mejor competición dejen paso a los actuales mejores jugadores del mundo, de los cuales el Real Madrid tiene en la actualidad unos cuantos, y no está Raúl entre ellos.

  43. #43  luismadrid1985  dijo,

    19 agosto 2009 4:55 pm

    @xtaoth

    He dicho que ha sido el más importante en la historia del Madrid tras Di Stefano, no que fuera el mejor tecnicamente hablando, y por números y por influencia es el que ha tenido más importancia. Y por eso, ya es un mito.

  44. #44  sabutilnik  dijo,

    19 agosto 2009 5:59 pm

    @teje
    una pequeña corrección, su trayectoria lo avala.

    Cuando decís que no está para jugar en Champions ni en un Mundial, estás reconociendo implicitamente que hay jugadores en el Madrid que son mejores y se merecen tener mas minutos que él? en ese caso, ¿por qué esos jugadores no pueden jugar también como titulares en liga? Solamente porque la liga es mas fácil que la champions? pues en esos partidos de liga es donde se arma el equipo, donde se aprenden los automatismos y se refina la estrategia, por lo tanto los mismos que se preparan en liga son los que luego tienen que ir a jugar en champions, por eso Raul no puede ser titular.

  45. #45  remate  dijo,

    19 agosto 2009 8:29 pm

    Un jugador sobrepuesto a su propia mediocridad, el siempre ha creído que es un crack y con eso le ha bastado y sobrado, ha sido único a base de la mayor voluntad jamás vista sobre un terreno de juego, debe seguir contando, lo que no puede ser es que juegue TODOS los partidos, desde el más gordo de la Champions, hasta el partido copero contre el Marino de Luanco, en los últimos tiempos se ha (lo han) colocado por encima del escudo y del club tiene un poder malsano y una cohorte de palmeros parasitarios, juega para las estadísticas, para el ego, el que más goles, el que más kilómetros, el que más saques de banda, el que más…., dentro de poco será como esos jugadores de la NBA que empujan al compañero para sumar un rebote más. Además ha experimentado un fenómeno curioso, con la edad se ha vuelto más tosco, nunca fue un fino estilista pero ahora es directamente antiestético, una mezcla de Gatusso e Inzhagi, la mitad del tiempo come césped como si le fuera la vida en ello, sin más criterio que el alarde, sin ningún orden ni resultado, cuando pisa área aun conserva cierto veneno. Por cierto que el desprecio prensa/afición hacía el pobre Higuaín ha sido apoteósico, tal parecía que ya no contaba, total 22 goles que mantuvieron al Madrid en la ilusión.

  46. #46  Raulista  dijo,

    19 agosto 2009 9:02 pm

    Remate, en su primera línea, comete, en mi opinión el error de pensar que él mismo se cree un crack. Se equivoca al pensar que Raúl se tiene en esa estima cuando, de siempre, por lo que más se le ha considerado ha sido por su labor en el día a día, su brega en el campo y un espíritu que, guste o no, ha tirado del madrid en múltiples ocasiones.

    Por otro lado, si juega todos los partidos será porque está un tal Pellegrini, y antes un tal Juande, un tal Schuster, un tal Capello, un tal… que le alinea día sí y día también. De verdad que no entiendo por qué se le adjudica a Raúl tal poder de decisión. Como ya se ha comentado, ningún entrenador, cuando ha abandonado el banquillo merengue, ha puesto en tela de juicio la profesionalidad del jugador.

    No es el que era, de acuerdo, pero es que, aún así, sigue siendo uno de los mejores jugadores de España. Suma mucho, menos que antes, pero es que, además, lo hace en muchos campos. Balones robados, goles, kilómetros recorrridos… Como suelen decir de él: no es un 10 en nada; es un 9 en todo.

  47. #47  remate  dijo,

    19 agosto 2009 9:21 pm

    Incluido Luis Aragonés, claro. Cuando digo que se lo cree, introduzco una cuestión de fe, Raul no es un crack, ha decidido ser un crack. Puede segur tranquilamente, pero dosificandose tanto en partidos como en esfurzos de cara a la galería. Hace demasiado que está por encima del club, que segurá existiendo incluso tras su retirada, (probablemente prematura a decir de sus Rexach, a los 47 años o cosa así, tipo Stanley Matthews). Raul es un egocéntrico escondido tras la modestia, ya no recordamos el tribuneo con el número 7 y los arrobados ditirambos de sus hueste de adoradores. Raul fue un gran jugador, negar eso es como negar que el agua moja, pero el Raul actual no pasa de ser un picapedrero voluntarioso, suda más que nadie pero ya dijo Rexach que correr era de cobardes. No ocurre nada por reconocer la decadencia y las limitaciones, es algo natural en su momento el se abrió paso arrollando a las leyendas que lo precedieron ahora no puede convertirse en un tapón. Potr otra parte discutir sobre Raul con alguién que se hace llamar “Raulista” supongo que producirá un efecto similar a estampar la cabeza propia contra una pared de cemento armado; dolor intenso y ningún resultado apreciable.

  48. #48  remate  dijo,

    19 agosto 2009 9:24 pm

    a decir de sus “exégetas” no de Charly, entre otros muchos errores producidos por teclear en incómodo escorzo.

  49. #49  n0g0d  dijo,

    19 agosto 2009 9:32 pm

    Que sigue siendo uno de los mejores jugadores de España? Pffff, bueno, eso es mucho decir. Creo que no estaría ni entre los mejores cuatro delanteros españoles y me gustaría verlo jugando en los mismos equipos que juegan otros a ver cuántos goles seguía metiendo.

  50. #50  Kay  dijo,

    19 agosto 2009 10:07 pm

    “no es un 10 en nada pero un 9 en todo” XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Claro, Raúl tiene una técnica buenísima, es muy veloz anunque no sea el más rápido, suele marcar goles desde fuera del área, suele dar buenos pases de gol, toca bastante, regate muy bien y de vez en cuando se va de todo el equipo rival.Ah no espera que eso sería un jugador con entre 7 y 8 en todo, Raúl es de 9 en todo.
    Y a ver. Hacer muchos kilometros no sirve absolutamente de nada, de nada. ¿para que quieres que un jugador se haga una maratón si deportivamente no consigue nada? Para presionar hace falta velocidad, cosa que si antes no era el punto fuerte de Raúl ahora menos. Para cubrir espacios no hace falta correr si no coco, y Raúl prefiero andar hacia el que tiene el balón para que le hagan un rondito.

    Y a todo esto , ¿modesto?¿Humilde? Por eso celebra toda su vida besándose el anillo los goles, pero le quitan de la selección y le dan el 7 a Villa y casualmente empieza a celebrar cada gol señalándose el 7 como un poseso. Y la prensa no para de atacar al seleccionador por él y él no es capaz de decir que dejen en paz a la selección y que el haga lo que crea mejor en vez echar mierda sobre su “amada” selección.

  51. #51  Sergio  dijo,

    20 agosto 2009 6:14 am

    #1 ¿Raúl delantero discreto? Que poco te gusta el fútbol, compañero…

  52. #52  Sergio  dijo,

    20 agosto 2009 6:17 am

    #50 Otro que critica a Raúl por dedicarle goles a su hijo. Surrealista.

  53. #53  xtaoth  dijo,

    20 agosto 2009 12:00 pm

    @43 luismadrid1985

    …Y yo no me he metido con su técnica, sino con su supuesta influencia… Un mito es un jugador al que no se le puede hacer sombra prácticamente nunca, y a Raúl se le ha hecho sombra muchas veces con la estrella de turno. No puedes ser un mito cuando viene Laudrup y ya es la estrella n1 del Madrid, viene Mijatovic y también te pasa por encima, como Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham y, si me apuras, hasta Casillas genera más atención que tu.

    Raúl será el jefe del vestuario, el que siempre está ahí contra viento y marea, pero siempre, siempre, siempre, ha sido la segunda, tercera y, a veces, la cuarta espada (no a la vez). Las (para mí) muy pocas veces que ha sido la primerísima e indiscutible espada, no han sido precisamente las mejores temporadas del RM. Y ha sido la primera espada porque Raúl siempre cumple.

    En la selección, cuando se le ha exigido que fuese la primera espada… bueno… no me meteré por ahí. Ha cumplido con sus estadísticas, pero no con esa exigencia. Cuando se le ha apartado de ese puesto, ocurrió lo que ocurrió. Y no podía quejarse del equipo que tenía detrás, porque ha disfrutado de dos de las generaciones más talentosas que ha dado nuestro fútbol patrio.

    Lo siento, para mí eso es un jugador grande, uno de esos que la NBA le retiraría la camiseta, pero me niego a considerarle un mito a la altura de DiStefano, Gento, Laudrup o Zidane, por mucho que éstos tengan peores estadísticas. Está un peldaño por debajo del mito, lo cual ya es un logro del que sentirse orgulloso…

  54. #54  Kay  dijo,

    20 agosto 2009 2:15 pm

    ¿criticar por dedicarle goles a su hijo? Donde.

    Yo critico empezar a celebrar los goles señalandose el 7 como un poseso justo despues de perder el 7 en la selección y dejar de celebrarlo así cuando españa gana la eurocopa con el 7 de pichichi y celebrandolos asi solo haría el ridículo. ¿o es que despues de ganar la eurocopa se dijo que lo del 7 era por otra cosa y tu te lo creiste? Por que para mi que empieze tras perder el dorsal y que acabe cuando el que le quito el dorsal es pichichi no va a ser casualidad, si no causalidad.

  55. #55  Rodrigo  dijo,

    21 agosto 2009 7:12 am

    “Sin embargo, por lo que está viendo esta pretemporada, parece ser que Raúl comienza de nuevo la carrera como titular en detrimento del argentino, y la injusticia en este momento parece tan flagrante que ya le está granjeando antipatía al madrileño incluso en muchos antaño raulistas irreductibles.”

    Genial, me identifico plenamente. Raulista desde que comencé a apreciar esto del fútbol, creo que es importantísimo para el equipo, y para el gran capitán (mi gran ídolo) que deje lo que por mérito le merece al Pipita. Espero que el DT sepa lo que hace, sepa sortear esto y que se juegue como se debe. Dejar de ver goles de Raúl seria dejar atrás una era del fútbol, un pedazo de mi vida, pero sin dar a lugar a la melancolía deberíamos actuar justamente.

  56. #56  Raúl en la cuneta » Diarios de Futbol  dijo,

    13 enero 2010 3:32 pm

    [...] todo tiene un fin es materia filosófica, pero también futbolística. Tengo la sensación de que poco queda de Raúl en el Real Madrid, y no lo estoy dando por perdido, no es eso. Es una sensación  más profunda. Ya no hay tiempo [...]

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • Youse: Pol Lo de la sacion es un
  • emedepan: Ayer la defensa salio a pasearse. Cada
  • Héctor: Totalmente de acuerdo con "#1 luiss"
  • Pol Gustems: @youse Existe aún la posibilidad de que sea
  • Camo: Y a las palabras de Ferguson ayer,
  • Bota: El problema es q messi sin iniesta
  • Camo: La FA tomo la decision basandose unicamente
  • Youse: Que yo sepa , Luis Suarez si
  • Camo: Entonces eres el unico mancuniano con algo
  • luiss: Enrealidad jugaron esos chavales que mencionas por

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (43)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (87)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (228)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (62)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (5)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (94)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (336)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (341)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (15)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (42)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (19)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (265)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (204)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (4)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (387)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (826)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (583)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (83)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (480)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (752)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (501)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (2)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (87)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (255)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (387)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (342)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Mundo Real
    • La Estadística
    • Fútbol 90

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Ramón-Calderón Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry