Vaya por delante que esto es simplemente una opinión personal, pero si alguno de los seis holandeses que tenía en plantilla el Real Madrid merecía formar parte del nuevo proyecto blanco, ése era Klaas Jan Huntelaar. El delantero holandés, quizá limitado en sus recursos pero muy eficiente en las artes que domina, se presentaba como una sólida alternativa de futuro a futbolistas como Ruud van Nistelrooy. Pero la directiva madridista ha decidido hacer caja (poca) con él. Su traspaso, ya confirmado, al Milan, deja a los de Pellegrini sin una de sus principales bazas ofensivas del pasado año. Tras el desembolso por él del pasado mes de enero (20 millones de euros abonados al Ajax), el club blanco traspasa ahora a su delantero al fútbol italiano por 15 millones.
Huntelaar, al Milan
Comentarios (23) Permalink
Trackback
Secciones: Breves, Calcio, Fichajes, Real Madrid
« Un futuro sobre césped artificial | Un verano tranquilo en Inglaterra »
Noticias relacionadas
23 Comentarios »
RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack



RSS








#1 xtaoth dijo,
7 Agosto 2009 10:58 am
¿Al final de esos 15 millones 7 se van para el Ajax o no? Es que había oído en unos lados que sólo era si lo vendía por más de 20 millones y en otros que eran 7 millones para el Ajax fuera cual fuera el precio…
PD: Coincido con Borja, me parece que Huntelaar era el que más podía ayudar del ‘clan de los holandeses’. Lo que no entiendo es que se busque hueco a Sneijder cuando Pellegrini había dicho que contaba con él.
Vote:#2 Garrincha7 dijo,
7 Agosto 2009 11:00 am
Para mi es un mal negocio en todos los aspectos, no solo en el económico. Más de uno me va a acribillar, pero yo directamente no hubiera traído a Benzema a un equipo que ya tenía una enorme nómima de delanteros y que precisamente no adoleció de gol la pasada campaña, sino de jugadores que construyesen jugadas coherentes.
Quiero agregar que le tengo mucho cariño a Van Nistelrooy, pero viéndole el carnet de identidad y las lesiones (especialmente la última) no entiendo como no se le buscó a él una rápida salida. Me hubiera quedado con Higuaín y Negredo más Huntelaar y con Raúl para salir de vez en cuando. Mucho dinero ahorrado, algunos ingresos por Saviola y Van the Man, delantera joven y con gol……….. pero vuelven a repetirse los errores (esto es una opinión totalmente subjetiva) del pasado.
Mucha suerte a Huntelaar, un saludo
Vote:#3 Sir Geoff Hurst dijo,
7 Agosto 2009 11:19 am
No creo que hayan hecho mal traspasándolo al Milán. Huntelaar, aunque tiene cara de adolescente, tiene 26 años (5 más que Benzema) y poco más iba a crecer. Es un buen delantero centro, de los clásicos, pero muy limitado técnicamente y posicionalmente. Cuando no recibe balones se pierde, baja inútilmente y desaparece de los partidos. Eso sí, cuando los coge dentro del área, encarando la portería y no tiene muchos defensas a los que sortear, suelta unos zapatazos muy efectivos. Pero opino que no es sufienciete para jugar en el madrid y, más pronto que tarde, Pellegrini y la afición se acabarían cansando de él, teniendo que venderlo aún más barato de lo que ya lo han hecho. Me parece un
gran jugador cuando marca, pero si no lo hace, no puede ayudar en NADA más y eso, en una época de mala racha anotadora (que las tiene y las tendrá a gogó), sería su sentencia de muerte en el Bernabéu. Pero bueno, es una opinión.
Un saludo.
Vote:#4 Vid dijo,
7 Agosto 2009 11:36 am
No me parece del todo mal la venta siempre y cuando no se venda también a Negredo porque si no al año que viene se encontrarán que tienen que fichar otro delantero (que saldrá por otros 20 millones mínimo) para actuar presumiblemente de suplente y eso con la nómina tan amplia que hay este año de atacantes me parecería un despropósito.
Lo de los 7 millones no se yo si se llegará a saber o simplemente fue una invención del Marca en su afán por atizar a Calderón.
Vote:#5 buitre for ever dijo,
7 Agosto 2009 12:25 pm
Podemos hacer un especial Marca y recuperar esas portadas donde le llamaban el HunterGol, al otro paquete Van der Crack.
Nos ibamos a echar unas risas con nuestro tinto de verano en la mano.
Tengo un amigo sevillista que cuando el Madrid ficho a Sergio Ramos y a Baptista el mismo día, Marca hizo un especial de ellos. El tío se meaba. Me decía que era imposible que esos dos hubieran jugado en el Sevilla, que con esos dos cracks mundiales el Sevilla habría ganado tres ligas seguidas.
Vote:#6 Aranycsapat dijo,
7 Agosto 2009 12:29 pm
#3 Sir Geoff Hurst
Estoy de acuerdo. El Madrid de esta temporada prefiere un delantero con más movilidad y capacidad de participar en el juego colectivo, como Benzemá. En cualquier caso, el francés me parece mucho mejor jugador que Huntelaar, y más joven. Por lo demás, con Van Nistelrooy y Raúl en el final de sus carreras, quedan Higuaín (de un estilo similar a Benzemá) y Negredo (un 9 más clásico), si no lo traspasan.
Vote:#7 ominorca dijo,
7 Agosto 2009 12:36 pm
Pues visto lo visto creo que Negredo este año no va a disputar minutos, yo lo cederia para que siga creciendo pq seamos realistas si no echan a Van Nistelrooy ni a Raul tienen oberboking, el año que viene si puede tener mas hueco. Lo de huntelar tampoco lo entiendo y no por traer a benzema sino pq raul siga quitandole minutos a jugadores que a dia de hoy son mejores que el.
Vote:#8 J dijo,
7 Agosto 2009 12:50 pm
No os engañeis. Si se vende a Huntelaar y/o a Negredo será por la pasta que hay que recuperar del resto de fichajes hechos, sobre todo en el primer caso (y porque el fichaje de Kaka va a condicionar y mucho el sistema y las alineaciones, tanto en lo bueno como en lo malo). Son los dos jugadores más vendibles de la plantilla.
Yo a Negredo me lo quedaría, otra cosa es que quiera él y si no está satisfecho siendo suplente, se le vende y punto. No se pueden tener jugadores cedidos toda la vida (este ya lleva dos). Le he leído a Negredo alguna entrevista en la que dice que no quiere ser el cuarto delantero, que para eso se va, y va a tener a Benzema delante seguro, y como poco a Higuaín y Raúl. Salvo en el caso de Raúl, me parece normal que sea el tercer delanatero.
Vote:#9 morri dijo,
7 Agosto 2009 12:54 pm
Si se quedan a Negredo entonces puede tener sentido la operación. Pero si lo venden… Ya no se entiende nada.
Vote:#10 Jim dijo,
7 Agosto 2009 1:26 pm
Negredo quedarse? Queréis otro caso Soldado? La venta se entiende, fichando a Benzema no tenía sitio. Si efectivamente el esquema del Madrid va a ser Ronaldo-Benzema-Kaká- (otro por la izquierda, presumiblemente Raúl o Robben), se trata de un movimiento interesante. Te quedas con Higuaín, Rudd y los otros dos y a Negredo le buscas una buena salida.
El tema económico es otra cosa. Si se le fichó bien es debatible, pero se le ha vendido por lo que se ha podido. Los que ofrecían más no le gustaban al jugador y al fin y al cabo el precio es decente. Seamos justos, no es un Top5 de los delanteros mundiales (y ojo que a mi me encanta ese estilo de delantero).
Vote:#11 Luismadrid1985 dijo,
7 Agosto 2009 1:30 pm
Buen rematador, sí, buen delantero, tengo mis dudas, vale para el Madrid, en otra época, como el año pasado, quizá, este año no. Tampoco me preocuparía mucho si venden a Negredo ya que creo que con delanteros como Benzema, el Pipa, Raúl, C .Ronaldo y también cuando juegue Van Nistelroy creo que el Madrid va sobrado.
Otra cosa es la media y por eso creo que sería un error vender a Sneijder, sobre todo teniendo en cuenta que es el primer año de Granero en el primer equipo y quizá sería ponerle mucha presión cuando tenga que sustituir a, por ejemplo, Kaka. Ya vimos como se quemaron jugadores como Portillo cuando sustituia a Ronaldo, o Borja cuando sustituia a Zidane…¿Es bueno meterle esa presión a los chavales teniendo en cuenta como se las gasta el Bernabéu?
Vote:#12 Christian dijo,
7 Agosto 2009 1:32 pm
Estoy totalmente de acuerdo con Sir Geoff Hurst. Podría elaborar más la respuesta, pero es que realmente no tengo mucho más que añadir. Huntelaar es un excelente rematador, pero un jugador que con el balón en los pies se queda muy corto. Su venta me parece lógica, aunque el traspaso no sea económicamente un buen negocio.
Vote:#13 Ese Joose dijo,
7 Agosto 2009 2:20 pm
Para que quereis que el delantero tenga el balon en los pies? con que sepa bajar un poco para dar un pase a Kaka, Xabi, Ronaldo o Benzema ya estaba todo hecho.. La Pelota la tienen que hacer circular otros, y entre todos tienen que hacersela llegar a este al área para rematarla, el futbol a veces no es tan complicado.
Vote:Probablemente le heche de menos Benzema, que estaría mas comodo con un 9 estatico a su lado para poder bajar y arrancar desde mas lejos, y otra vez que el madrid se queda con solo un 9 puro en su plantilla, porque Negredo es carne de traspaso y ni Raul ni Higuain son 9’s puros, a ver si alguien por ahi es capaz de explicarme el negocio que supone pagar 20 millones al Ajax en diciembre, 6 meses de ficha de jugador, 7 millones mas al ajax y venderlo por 15 millones. . .
#14 ominorca dijo,
7 Agosto 2009 2:48 pm
Jose ese negocio solo te lo puede explicar el marca.
Vote:#15 Lasambadelfutbol dijo,
7 Agosto 2009 3:35 pm
Pues a pesar de este fichaje sigo viendo al Milan por detrás de Inter y Juventus.Creo que este año tampoco vayan a pelear el campeonato. Sobre todo porque siguen sin hacer esa renovación contundente que necesitan y si aún encima se les va Pirlo, mal van.
Vote:#16 Tobal dijo,
7 Agosto 2009 3:49 pm
Me parece un error.
Es un 9 clásico, como Ruud o quizá Batistuta, ve un arco y la clava, lo demás no importa.
Este juego se gana con goles, no haciendo jueguitos ni nada, así que me parece un jugador que no debía dejarse ir, porque es desequilibrante: moja cuando tiene que hacerlo, sin piedad.
Vote:#17 Llinares dijo,
7 Agosto 2009 7:08 pm
El madrid para mi tenía un suplente de lujo para esos partidos que van a estar atascados. Creo que el mayor error que tienen el Barça y el Madrid en la configuración de sus plantillas es la falta de un killer, una referencia en el area, para partidos donde salgas a colgar pelotas desde los extremos. Claro también hay que ver que aparte de Cristiano y del olvidado Robben, y Pedro en el barça; no tienen ningún extremo que pueda regatear y centrar con asiduidad, me imagino que Cristiano le reservarán para otras lides más esteticas.
Un error igualmente. Y me parece que Florentino se equivoca al dilapidar toda la herencia de Calderón. Es parte de su plan de hacer creer que Ramón Calderón no hizo nada bien por el club, aunque ganará dos ligas en tres años (y en la tercera obtuvo unos números de campeón) y eso con muchos problemas de lesiones. Ya empezó mal la superproducción fichando sólo arriba, cuando los puestos sin cubrir estaban atras.
Tiempo al tiempo.
Vote:#18 Tobal dijo,
7 Agosto 2009 9:44 pm
yo creo que el Madrid sigue sin tener lateral izquierdo, Arbeloa no ha rendido nunca ahí y es un jugador bastante limitado.
Vote:#19 EXTRA EXTRA!! dijo,
8 Agosto 2009 12:06 pm
De los delanteros que tiene ahora mismo en nómina el unico que me da miedo es Van Nistelrooy y creo que nunca volverá a ser el mismo. Creo que el Madrid se ha equivocado con el fichaje de Benzema y que debió hacer un esfuerzo por Villa.
Vote:En cuanto a la venta de Huntelaar, mientras Raul siga en Madrid esta claro que cinco delanteros son muchos para la plantilla…
#20 José dijo,
8 Agosto 2009 12:23 pm
Personalmente, creo que Huntelaar era un jugador idóneo para el juego del R.Madrid. Precisamente es junto a Sneijder, en mi opinión, el jugador holandés que puede aportar más a este equipo.
Al mismo tiempo, aprovecho para decir que creo que Benzemá tiene un juego más acorde para el Barça. De hecho, dicen que le recomendaron ir al Barça por eso, pero él quería ir al Madrid.
En fin, lo que es seguro que esta liga se pinta muy apasionante!!!
Vote:#21 Paleloide dijo,
8 Agosto 2009 5:13 pm
Cualquiera que haya visto a Benzema jugando 3 minutos puede decir que le da mil patadas a Huntelaar.
Luego se dice que si Raúl solo la empuja, pero esque Huntelaar es otro que tal baila.Tiene menos movilidad que un tronco. Es lento. Tiene poca técnica.
Y como ariete clásico tampoco me vale, porque no es fuerte. Negredo le da mil patadas en ese aspecto.
Vote:#22 Sir Geoff Hurst dijo,
9 Agosto 2009 2:03 pm
La primera frase del comentario #21 resume a la perfección lo que siento ante la venta de Huntelaar. Aún más después de haber visto la primera parte del partido ante la cuadrilla de Toronto. Benzema, que es mucho más completo de Huntelaar, y Raúl van a ser la pareja atacante durante buena parte de la temporada. Y si Pellegrini es listo, sabrá rotar a los delanteros para que lleguen con frescura al final de temporada que, presumo, va a ser muy complicado.
A los que dicen que Huntelaar es lo que necesita el Real Madrid por ser un delantero clásico, que creo que lo es, sólo decirles que hace ya un tiempo que en el fútbol, se mire por donde se mire, lo jugadores, sean delanteros o no, han de hacer algo más que una única labor. Un delantero de hoy en día, ha de saber bajar, apoyar a los centrocampistas y buscarse la vida fuera del área para que al final, le lleguen los balones para rematar. Que hace mucho tiempo ya que no se juega con 5 delanteros. Que ahora hay, como mínimo, dos defensas por cada delantero y si te quedas como un palo en el punto de penalty no tienes nada que hacer.
Vote:#23 ROROR dijo,
13 Agosto 2009 4:22 am
siempre lo eh dicho !!! el madrid solo sirve para arruinar la carrera de futbolisticas caso Owen , Robinho ,Cannavaro , y casi casi hasta Zidane , ….el único que se mantiene en el equipo a pesar de los años es Casillas .
Asi que ya saben todos los canteranos del madrid jamás tendran futuro .
Vote: