Lo último en Twitter [Ver +] [Ver Twitter]:

    La devaluación del Arsenal

    Me fui del Arsenal porque ya no ficha jugadores de nivel

    “Cuando llegué se hablaba de que era un equipo invencible y durante un tiempo lo fuimos”, recuerda el marfileño, nuevo jugador del Manchester City; “luego se fueron los mejores jugadores como Vieira, Henry o Bergkamp y nadie de nivel vino a sustituirles y no somos competitivos como antes”,

    Comentarios (51) Trackback

    Secciones: Frases lapidarias, Premier League

    « Asignatura pendiente | El Madrid rescinde el contrato de Míchel Salgado »

    Noticias relacionadas

    51 Comentarios »

    1. #1  juanka  dijo,

      2 Agosto 2009 2:04 pm

      uno de mis equipos favoritos siempre habia sido el arsenal, por su estilo de juego, porque wenger me gusta mucho y porque ha tenido grandes jugadores que me han encantado, pero no puedo esconder que estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho kolo touré…(eso no quiere decir que comparta su salida al manchester city…) la verdad es que me está decepcionando mucho ultimamente… está perdiendo a todos sus buenos jugadores y wenger va poniendo parches (eso demuestra que es un gran entrenador), pero sin duda está perdiendo toda su competividad… y encima no se mueven para hacer ningun fichaje, sin duda, para un seguidor de los gunners, es muy decepcionante… lo más seguro es que sino hacen la plantilla más competitiva y hacen, no alguna, sino ALGUNAS, y buenas incorporaciones, más de uno va a seguir los pasos de adebayor, kolo, henry and company… no os extrañe que el próximo sea cesc al barça o madrid y despues arshavin que ya quería irse con los culés… entonces que hará wenger? jugar la cocacola league?

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    2. #2  Miguel G  dijo,

      2 Agosto 2009 2:30 pm

      El Arsenal se sabrá recuperar. El mercado es bastante amplio y aunque no puedan conseguir los jugadores mas caros, ya sea por una cuestión de presupuesto o ética (cof*realmadrid*cof)
      muchos buenos delanteros se van a ver sin puesto en los equipos. Gente que se desperdicia en la banca como Clauido Pizarro o Eidur Gudjohnsen o Mathtew Bellamy, que no serán monstruos del gol como Ibra o Eto’o pero que bajo las circunstancias si cumplen.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    3. #3  Lasambadelfutbol  dijo,

      2 Agosto 2009 2:30 pm

      Para mí al Arsenal se le ha ido uno de los 3 mejores defensas que tenía los otros 2 son Sagna y Clichy, porque el resto de defensores me siguen dejando mucho que desear.

      Pero Wenger ha dicho que no ficharán a nadie hasta haber pasado la previa de Champions. Yo solo espero que fichen bien y se refuercen en los puestos que más veo que pueden flaquear este año (delantero centro y defensa central), para que puedan seguir demostrando que se pueden ganar títulos intentando jugar al futbol.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    4. #4  Juanan  dijo,

      2 Agosto 2009 2:35 pm

      Y el GRAN Andrei Arshavin que ??

      Si no hay pasta poco se puede hacer, la opción de cantera (cantera cara pero menos cara que Kaka o Villa) a saco que ha escogido el Arsenal es muy atrevida y gratificante para el espectador.

      Por ahora el Arsenal ha ingresado unos 40 kilos por Adebayor y Kolo y ha fichado a Vermaelen que no es un mal defensa. Si ficha a un delantero + o – bueno pero no excesivamente caro (¿ Hunteelar?, ¿Negredo?, ¿Chamack? ) puede cubrir bien sus bajas y ademas ganar dinero para pagar el estadio.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    5. #5  Land Decover  dijo,

      2 Agosto 2009 2:47 pm

      Cesc y Van Persie pueden tardar poco en volar con esta situación

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    6. #6  Cristian  dijo,

      2 Agosto 2009 3:17 pm

      Mucho ojo con Wenger, tras el fichaje de Arshavin, ya no estoy tan seguro de que siga apostando exclusivamente por jóvenes promesas, y por fin opta por jugadores algo más experimentados y contrastados, algo básico en un equipo con as`piraciones, como es el Arsenal, la cosa es que Cesc ya está por la labor de oir cantos de sirena del Barça (”Si Pep me lo pidiera, volvería sin pernsármelo….”), aunque al holandés lo tiene algo más atado; este año Cesc está muy caro, pero el año que viene, creo que su precio bajará seriamente…..

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    7. #7  Adrián  dijo,

      2 Agosto 2009 3:46 pm

      La verdad es que me impactó mucho la noticia, Kolo era uno de los puntales defensivos del Arsenal de Wenger, y lo más importante, el último superviviente de aquel mágico Arsenal de principios de siglo. Mantenía el espíritu ganador dentro del equipo e inculcaba a los jóvenes esos valores de una de las mejores plantillas “gunners” de la historia. Sin duda, por condiciones y peso en el vestuario es una de las grandes pérdidas del vestuario. Desde luego Wenger es un magnífico técnico que ha impuesto una filosofía en un equipo de primer nivel como el Arsenal, pero que debe volver a una mentalidad ganadora para no quedarse atrás y mantener la filosofía que inculcó.
      Un saludo desde pekefutworld.blogspot.com y elfutboldiario.blogspot.com

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    8. #8  Legionario Blanco  dijo,

      2 Agosto 2009 4:05 pm

      El Arsenal siempre ha sido un equipo mediocre, simplemente se acaba su ciclo y está volviendo al lugar que por historia le pertenece. No se porque la gente se extraña tanto, el Arsenal nunca ha sido nada comparado con Liverpool y Man Utd, de hecho hay varios equipos en Inglaterra que históricamente no tienen nada que envidiar a los gunners (Aston Villa, Everton, Newcastle,…).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    9. #9  Guetar  dijo,

      2 Agosto 2009 4:11 pm

      Pues me sorprende estas declaraciones porque cuando Wenger le fichó él era un completo desconocido y un jugador sin nivel, de los que suele fichar el Arsenal.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    10. #10  Ese Joose  dijo,

      2 Agosto 2009 4:20 pm

      No le falta razón al afirmar que han perdido competitividad, es ley de vida reforzarse y lo que ha hecho el Arsenal en los ultimos tiempos ha sido hacer caja reforzando rivales. . .
      Wegner hace lo que puede (o lo que quiere, no estoy muy seguro) y va nutriendo a la primera plantilal de buenos jugadores, pero que no pueden por experiencia asumir los roles determinantes en un equipo con aspiraciones.
      Para este año no vale la excusa de que moverán ficha cuando se decida la eliminatioria de Champions… ¿Que pasará si no siguen adelante? Tirar con una plantilla inexperta, debilitada y pasar de reforzarse, guardando el dinero en caja para paliar las perdidas de no jugar Champions no me parece la mejor idea para seguir dentro de los 4 grandes, más viendo el salto que (presumiblemente) va a dar el City…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    11. #11  Garrincha7  dijo,

      2 Agosto 2009 4:47 pm

      Extraígo esto de un artículo con unos meses de antigüedad del blog de Axel Torres, gran analista internacional y seguidor gunner (http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=2134)

      “El once: Fabianski, Gavin Hoyte, Song, Djourou, Gibbs, Wilshere, Ramsey, Randall, Mérida, Simpson, Vela. El dato: media de edad de 19,09 años. Casi un equipo juvenil. Esta fue la alineación titular que sacó el Arsenal en un partido de Carling Cup enfrentándose a un rival de su misma categoría y que se tomaba el encuentro muy en serio. Ya sólo por el planteamiento inicial, sería resaltable. Pero si luego vemos que fue un baño, un 3-0 cómodo, nos damos cuenta de que estamos ante un fenómeno de una magnitud incalculable.”

      Obviamente si ese equipo fuera la base de los que jugasen en la Premier el año que viene posiblemente no superarían la zona templada de la tabla, y quien sabe si incluso tendrían problemas mayores. Pero es la demostración de que hay un proyecto magnífico detrás, apuntalado por los jugadores de gran calidad que todos conocemos (Van Persie, Eduardo da Silva, Cesc, Arshavin, Gallas, Sagna, Walcott, Rosicky o el acertadísimo fichaje de Vermaelen), con promesas que constantemente van nutriendo al primer equipo adaptadas a un estilo de juego bonito y efectivo y que solo cojea en el aspecto económico por el Emirates Stadium, que todavía está pagando el club.

      Casi el mismo equipo estuvo muy cerca de salir campeón el en 2008 pero las lesiones en el tramo final de campaña lo lastraron seriamente, y en 2009 suponiéndolos “inferiores” a los otros grandes supieron derrotar a Chelsea y Manchester United en liga (no recuerdo si vencieron también al Liverpool), obteniendo finalmente el pase a la previa de Champions de manera más holgada de lo que cabía esperar, en parte por su propia recuperación y por el descalabro final del Aston Villa.

      Para el que quiera saber más sobre el estado financiero del club londinense le recomiendo que se lea el artículo de Robert Peston en la web de la BBC llamado “Has Arsenal borrowed too much?”

      Un saludo!

      pd: y no, no soy seguidor del Arsenal

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    12. #12  Grimoire  dijo,

      2 Agosto 2009 5:13 pm

      El problema de lo que se comenta anteriormente, es que si, tiene una base buena detras, pero nunca mantiene a los que van saliendo buenos , lo que queda este año en la delantera para marcar goles no parece muy rentable ( eduardo da silva salio de lesion el año pasado y no se le el nivel, van persie puede jugar arriba pero no es un goleador, bedtner esta muy verde todavia ) luego si tienen tantas lesiones como el año pasado es muy dificil tirar del carro con esos jovenes, y en champions parece que wenger no se lo toma en serio a veces, despreciando primeros puestos que tiene por tirar partidos de liguilla.
      No discuto que el proyecto de wenger de nutrir la primera plantilla de jovenes valores es la correcta y adecuada, porque si sale bien es un dinero que se ahorra, pero no mantiene nunca jugadores para tener una competitivdad de lucha por todos los titulos, y eso es lo que hace a muchos irse, como es el caso de toure, aunque cuando llegara no fuera nadie.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    13. #13  Land Decover  dijo,

      2 Agosto 2009 5:15 pm

      @ Legionario Blanco

      Si entiendes que para ser grande hay que tener 5 Copas de Europa estás equivocado. Hay muchos equipos grandes que llevan grandes años en la élite, que dejaron huella en la historia tales como Real Sociedad, Newcastle, Sampdoria y un largo etc. Y si decimos que este Arsenal lleva ya años superando casi siempre los octavos de Champions(una final incluida), que ganó una Premier League sin perder un solo partido y que han estado jugadores nada menos de la talla de Seaman, Henry, Bergkamp, Vieira, Campbell y otro muchos, yo si lo considero un grande.
      Que se haya hipotecado con el nuevo estadio (impresionante por cierto) y tenga vacas flacas ahora no quiera decir que haya que subestimarlo y menos despreciarlo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    14. #14  Juanan  dijo,

      2 Agosto 2009 5:49 pm

      Pues yo pienso que el Arsenal este año tiene mejor equipo que el anterior. Tiene a Arshavin y ha recuperado a Eduardo y a Rosicky.

      Rosicky, Nasri, Walcott, Van Persie, Arshavin, Cesc…su centro del campo es de los mejores del mundo.

      Yo creo que Wegner es un tio inteligente y sabe que no debe gastar lo mismo que otros clubs por mucho que la aficion se enfade. Sino mirad al Valencia. No podia competir en presupuesto con el Bara y el Madrid pero tras las dos ligas se le subio a la cabeza y se dedico a gastar por encima de sus posibilidades y asi ha acabado, endeudado hasta las cejas, con el estadio nuevo a medio construir y esperando a que la generalitat y bancaja le hagan un arreglo y le vendan el viejo.

      Creo que el 99.99999999 % de los aficionados del valencia se cambiaban por el Arsenal sin dudarlo y a los personajes ( por no decir algo peor) que ha tenido como presidentes y entrenadores por un manager comprometido con la causa y que ama al club como Arsene Wegner.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    15. #15  Carlos González  dijo,

      2 Agosto 2009 6:15 pm

      Efectivamente, creo que hay que resaltar que el Arsenal está pasando una transición por el tema del estadio. En ese sentido hay que alabar a Wenger, que seguro que es el primero que se quedaría encantado con Adebayor o Kolo, pero que que sabe que su venta es necesaria para cuadrar las cuentas.Aún así chapó para el equipo, que mantiene un nivel alto a base de revalorizar jugadores. Aún así, aparte de otros refuerzos, los gunners tienen una plantilla muy competitiva.

      Por otra parte, creo que este sería el momento perfecto para que el Barsa hiciese una ofensiva para repatriar a Cesc. Creo que los culés necesitan un mediocentro ofensivo (para que Iniesta pueda jugar de extremo) ya que andan algo cortos de efectivos en la delantera y deberían hacer un esfuerzo por el catalán, que seguramente estará como loco por irse al Camp Nou, tanto por el estilo que se adapta a sus cualidades como por la apuesta por la cantera. Además creo que podrían cerrar la plantilla con su fichaje, ya que ese central que también buscan en el ucraniano pueden cubrirlo con Muniesa, un jugador al que le veo ya con el nivel para la primera plantilla. De este modo, podrían destinar el dinero a la compra de Fabregas. Quede claro que Mascherano me encanta, pero dudo que el Liverpool lo deje salir, además de que teniendo a Touré, Keita, Busquets, Márquez e incluso V Sánchez como opciones, creo que el pivote defensivo está plenamente cubierto, sin contar con que Benitez no lo suelta.

      ¿Qúe os parece?

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    16. #16  EXTRA EXTRA!!!  dijo,

      2 Agosto 2009 6:59 pm

      Resulta curioso como algunos comentaristas de este Blog tienen la mala costumbre de valorar y predecir el papel que un equipo va a hacer antes de empezar la temporada.
      Ya veremos, querido Legionario Blanco, donde acaba el Arsenal este año, pero por de pronto no estaría mal que recordases que llevais seis años seguido siendo bastante menos competítibos que el Arsenal en Europa, que es donde realmente debe medirse la competitividad, y no en el número de millones que un presidente se gasta en fichajes de relumbrón.
      Cuidado con las predicciones, que luego hay gente que las recuerda y te las puede echar en cara…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    17. #17  EXTRA EXTRA!!!  dijo,

      2 Agosto 2009 6:59 pm

      competitivos* perdón!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    18. #18  Choco  dijo,

      2 Agosto 2009 8:18 pm

      Se habla de que el problema del Arsenal es el nuevo estadio. Eso es impreciso. El problema es que los pisitos de lujo que está levantado en el solar de Highbury, no van a ser el superpelotazo esperado, sino un quebradero de cabeza.

      Pero bueno, la situación económica del club es todavía bastante aseada, a costa de la deportiva por desgracia.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    19. #19  tubilando  dijo,

      2 Agosto 2009 8:59 pm

      Toure ha sido inoportuno; para justificar su pase a otro equipo, que supongo le pagará mejor, ningunea al club que le ha permitido lograr notoriedad internacional.

      Además de estar de acuerdo conlo que dice #9 Guetar, añadiría, que el Arsenal no es ni ha sido el R.Madrid, Barcelona o Inter a la hora de gastar o derrochar dinero. Vieira, Henry y Bergkamp, a los que Toure menciona, llegaron en horas bajas al Arsenal, después de fracasar en el Calcio. Por supuesto, no llegaron gratis pero no eran los jugadores más demandados del momento.

      De todas formas, aún reconociendo la valía de Toure y Adebayor, no me parecen jugadores insustituibles, aunque es un riesgo la salida de ambos por el buen rendimiento que han ofrecido.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    20. #20  Legionario Blanco  dijo,

      2 Agosto 2009 9:04 pm

      @Extra Extra y Land Decover

      Para mí un equipo “grande” es un equipo que casi siempre está en las quinielas para ganar un título. Luego están los clásicos de la competición o como quieras llamarlos, que de vez en cuando empiezan un ciclo de títulos; el Arsenal, para mí, es uno de esos (como también lo son Newcastle, Everton, Aston Villa o Tottenham). Si trasladamos el caso a España, sería un Sevilla, Athletic, Valencia…

      Claro que estos años el Arsenal ha pertenecido a la élite europea, pero por historia está un escalón por debajo de los Madrid, Barça, Milan, Bayern, etc. Es de esos clubes que no pueden mantenerse eternamente en la cima, eso es algo muy dificil porque es casi una capacidad innata, un gen ganador, que tienen unos pocos equipos en cada pais.

      Salu2

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    21. #21  Land Decover  dijo,

      2 Agosto 2009 10:12 pm

      La historia te da respeto, admiración para el presente, pero ni mucho menos por un pasado brillante eres mejor en el presente.
      Si no, los equipos entrenarían con los albumes, de cromos. Ahora mismo equipos como el Lyon, el Chelsea o el Valencia en 2000-2001 eran los equipos casi referencia en sus países y no tenían porque no ser grandes por no tener historia.
      La consideración de grande es algo errónea muchas veces, y que decir ya de los galones de mejor equipo del mundo. El palmarés da respeto, pero también hace que los que lo tienen lo pierdan con algunos equipos que no lo posean.
      Yo respesto y valoro la historia que han tenido en su momento Betis o Real Sociedad que jugaron Champions, pero ahora mismo están al mismo nivel que el Recreativo de Huelva

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    22. #22  tubilando  dijo,

      2 Agosto 2009 11:59 pm

      No viene al caso, pero la portada de Mundo Deportivo es desagradable: mostrando la planta del pie del fulano este.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    23. #23  Legionario Blanco  dijo,

      3 Agosto 2009 12:16 am

      @Land Decover

      Insisto: para mí los grandes, son grandes precisamente porque ni el paso del tiempo puede con ellos. Equipos como Arsenal, Chelsea, Lyon o Valencia (ya que los citas), no tienen la constancia que tienen Milan, Madrid o Barça. Cuando tu me hablas del Valencia 2000-01 me estás hablando de una temporada en concreto. Yo no niego que ese año el Valencia tuviese una gran plantilla pero no tiene la facilidad que tienen otros equipos de mantenerse en la élite. De hecho su ciclo bueno se está cerrando: estamos viendo año a año como empeora el club, ahora le tocará pasar unos años en el desierto hasta su próximo apogeo.

      Tampoco estoy deacuerdo en que la historia no pueda determinar partidos. Hemos visto en infinidad de ocasiones como Alemania, Brasil, Italia, el Madrid o el Milan ganan partidos por inércia y de forma totalmente injusta, cuando otors sólo ganan jugando bien. Son equipos capaces de hacer el rídiculo en Liga y ganar la champions.

      Salu2

      PD: Igual es que te he malinterpretado, pero me ha dado la sensación de que me “acusas” de faltar al respeto a Arsenal y compañía. No es eso, simplemente expongo mi opinión de que los gunners no son un equipo grande y que no hay que dramatizar porque estén mal, ya que históricamente no es una novedad. Yo respeto a todos los equipos, y te diré que aparte de ser madridista, soy socio del Mallorca y aún cuando jugábamos la final de la Recopa en Birmingham a la vez que quedabamos 3ºs en la Liga, yo siempre he tenido muy claro que teníamos una plantilla fuerte pero que no éramos un equipo grande, y que tarde o temprano volveríamos a mirar hacia la zona baja de la tabla.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    24. #24  ruben Garcia  dijo,

      3 Agosto 2009 12:33 am

      Arsenal no ficha jugadores de nivel, pero con lo que tiene puede pelear tranquilamente la premier, no me quedan dudas..

      Tremendamente Motivados

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    25. #25  javier  dijo,

      3 Agosto 2009 12:33 am

      parece que la crisis económica del fútbol está globalizada. ya ni los grandes equipos compran grandes jugadores. esperemos que el arsenal mantenga el buen juego que lo caracteriza

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    26. #26  Land Decover  dijo,

      3 Agosto 2009 4:08 am

      Tampoco estoy diciendo que estés manchando el nombre del Arsenal.
      Creo que el Arsenal es uno de los clubs con más historia de Inglaterra y por encima de por ejemplo del poderosísimo Chelsea de hoy y día.
      Respeto tu concepto de equipo grande, pero debes saber que en Inglaterra no hay un equipo que posea más de 20 Ligas, y allí el concepto de equipo grande al que tenemos en España( Real Madrid, Barcelona y a duras penas Atlético de Madrid) no es el mismo. Allí casi todos los equipos tienen palmarés, historia pero lo que dicta justicia es el presente.
      Díganselo al Nottingham Forest

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    27. #27  Lestat  dijo,

      3 Agosto 2009 5:45 am

      legionario blanco tiene razon el arsenal es d mentira, el producto de un buen publicista, no ganan nada como hace 6 años y ni siquiera se habla d crisis, esos es por que compiten como equipo0 chico.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    28. #28  rer  dijo,

      3 Agosto 2009 6:58 am

      aunque duela croe que es verdad. el arsneal se ha quedado sin equipo. la defensa sin toure perdera a un lider mas que a un buen jugador. toure aun era joven ( 27 años) y tenia minimo 2 o 3 temporadas mas de bune nivel futbolistico. vermaleen y djorou son buenos defnesas con mucho futuro pero no de la calidad del marfileño ademas un equipo en ingalterra debe tener centrales de primer nivel. adeabyor es un jguador muy joven y un gran 9. mejoror demasiado. sera dificil reemplazarlo. van persie es un buen jugador pero no del nivel del togoles. esta muy lejos. van persie no tinee tanto gol y no es un 9. eduardo es otra opcion pero despues de tanto tiempo sin jugar se le puede cuestionar. bendtner y vela son jovenes. en todo caso bendtner podria ser el reemplazante si no contratan a otro delantero. es del mismo perfil. alto y tiene potenia pero es muy lenot y le falta gol. podria llegar el marroqui chakmah, hutelaar. me gustaria que llegue guntelaar porque este si es un despredador aunque saldria en torno a los 20 millones de euros. e l marroqui es una buena opcion y no es parqa nada despreciable. la situacion del arsenal es lamentable. wenger no quiere gastar pero apuesta por un mismo proyecto. disculpenme hinchas gunners pero eso va diciendo hace unos 4 años y van ya 5 años que el arsenal no gana ninguna premnier leauge. la fa cup la ganaorn el 2005 pero eso no vale mucho. es hora que wenger contrate jguadores. arshavin fue una trmeenda contratacion pero el planbtel debe quedarse intacto. cada temporada es lo mismo. en el 2006 se fue pires, y ashley cole, en el 2007 se fue henry en el 2008 se fue hleb, flamini( el mejor socio de fabregas) y este año se han ido otras dos piezas fundamentales. eshora que saquen a wenger del banquillo

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    29. #29  antonio  dijo,

      3 Agosto 2009 11:55 am

      Bueno, yo pienso que el Arsenal es un equipo con muchos problemas económicos y la gestión que están haciendo es brillante, porque poco a poco va recuperándose de su deuda, ganando dinero y teniendo siempre una plantilla competitiva.

      Muchos equipos tendrían que aprender. Los aficionados tienen siempre urgencias, pero hace falta cabeza. Aquí tenemos el ejemplo del Sevilla y del Villarreal, como poco a poco van haciéndose un hueco, aunque tienen que desprenderse siempre de grandes jugadores. El contraejemplo como ya se ha dicho podría ser el Valencia, que va a tener unos años muy muy duros, o el Atlético de Madrid que aunque parece que va recuperando su sitio le está costando demasiado esfuerzo, por sus urgencias históricas

      Quizá estén fuera de lugar estas declaraciones, ya que se trata de un jugador que no era nada conocido y el Arsenal le ha dado todo

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    30. #30  David Soria  dijo,

      3 Agosto 2009 7:25 pm

      Yo sólo añadiría lo que muchos ya habéis advertido, esas palabras de Kolo Touré fuera de lugar. Esa política de fichar a jugadores desconocidos, primando la calidad y no el nombre, es lo que llevó a Touré a Inglaterra, es lo que hizo que el Arsenal le fichara a él en lugar de a cualquier otro central más conocido. Siempre me ha merecido un gran respeto Touré por su gran rendimiento, pero aquí me ha decepcionado. Que piense que el City le va a dar más éxitos que este Arsenal me parece perfecto, es algo respetable.

      Pero lo dicho, lo que no puede hacer es criticar una política de fichajes de la que él mismo se benefició.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    31. #31  Teje  dijo,

      3 Agosto 2009 8:01 pm

      Seguro que abandonó a los gunners por la faceta deportiva y no por el dinero. Seguro, seguro… Dentro de unos años emigrará a Arabia Saudi y dirá que es porque la Liga de aquel país es muy potente. ¡¡Qué hipocresía Dios mio!! Vete, me parece estupendo mejorar económicamente en tu trabajo, pero no digas chorradas amigo Kolo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    32. #32  Cristian  dijo,

      3 Agosto 2009 8:11 pm

      @ a los que critican las palabras de Kolo T.:

      En todos los grandes equipos (R.Madrid, Milan, Inter, Juve, Chelsea, Man U, Barça, etc…) se fichan grandes jugadores, si, pero también se fichan jugadores que esperan que se conviertan en grandes jugadores, y es por ello por lo que Kolo Touré se queja: el Arsenal vive fichando a jugadores prometedores, pero dejó de fichar a jugadores más contrastados (al menos en los últimos años), pero precisamente este año parece que Wenger está cambiando la política paulatinamente, veremos cómo sigue, pero Arshavin, y la posible contratación de Huntelaar cambiaría esa política de forma contundente. Eso sí, Adebayor y Touré ya no son desconocidos como cuando llegaron al Arsenal, y por ello, se cansaron de esperar que su club prometiera eternamente los ansiados fichajes de renombre, y optaron por competir en otros clubes que puedan aspirar a cotas mayores, o al menos eso esperan, si bien poderoso caballero es Don Dinero…. ;)

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    33. #33  David Soria  dijo,

      3 Agosto 2009 8:24 pm

      @ Cristian

      Dices amigo que el Arsenal dejó de fichar a jugadores más contrastados, de ahí el problema. Yo quisiera matizar eso, porque creo que esos jugadores no se ficharon siendo futbolistas contrastados, sino que se confirmaron en el mismo Arsenal. Henry, Pires, Ljunberg, Viera, Anelka… Lo mejor de estos jugadores, el pico de rendimiento en sus carreras, se produjo en el Arsenal, por lo que sería más apropiado, según mi parecer, decir que quienes sí ficharon a jugadores contrastados fueron los que se los llevaron del Arsenal (Barcelona, Villarreal, West Ham, Juventus, Real Madrid…)

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    34. #34  David Soria  dijo,

      3 Agosto 2009 8:35 pm

      @Lestat

      ¿El Arsenal una mentira? Cambiar la filosofía de juego de un equipo y hacerle dinámico, atractivo y con títulos no es una mentira. La Premier 2003-04 ganada sin perder un sólo partido no es ninguna mentira. Y esa racha, que llegó a los 49 partidos ligueros invicto, tampoco. No entiendo la facilidad con la que se sacan los años sin títulos (por cierto, no son 6 sino 4, campeones de la FA Cup 2004-05) y sin embargo se ignoran los grandes resultados que también hubieron.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    35. #35  Pau el Gordo  dijo,

      3 Agosto 2009 9:23 pm

      El proyecto del Arsenal hay que valorarlo a largo plazo e incluso con ojos de “empresario”, de acuerdo. Gastar lo poco que se tiene, jugar con jugadores jóvenes, etc. es una buena propuesta. Puestos a no competir por lo máximo, por lo menos arriesga con nuevos nombres. Imagina ser el seguidor del Arsena y estar teniendo los mismos resultados que ha tenido con los nombres del Arsenal invencible: uno estaría harto. La juventud, sin embargo, estimula al aficionado, suaviza su crítica.

      Para mi el tema está en si el equipo se reforzará como debe con la clasificación para la Champions. Si Alonso sale de Liverpool y Manchester United y Chelsea siguen sin fichar, por mucho City que exista la Premier se pondrá más barata, y con la vuelta de los lesionados y la aparición de Wilshere este arsenal pinta de maravilla.

      Sería un pecado, concluyendo, que el equipo no reforzara con nombres top 10 dos de estos tres puestos: central, pivote defensivo (Veloso, si no va al City) o delantero killer (Huntelaar, Pavyluchenko si os Spurs venden).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    36. #36  J  dijo,

      3 Agosto 2009 10:12 pm

      El Arsenal ni es un grande (esto es: comparable a Chelsea, Man. Utd, Liverpool, Inter, Milan, Juve, Madrid, Barç o Bayern) ni una grande de mentira. Es un club modélicamente gestionado, haciendo los alardes económicos justos y necesarios, como el Sevilla o el Villarreal en España, y que hace disfrutar a todo el que no sea puramente resultadista y ama las cosas bien hechas. Por lo menos es mi caso.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    37. #37  David Soria  dijo,

      3 Agosto 2009 11:09 pm

      @ J

      Nada que objetar a tu comentario, sólo que en esa lista de grandes históricos sobra el Chelsea, ya que si hablamos de ligas sólo posee 3 títulos, dos de ellos bajo la etapa Abramovich. Ya digo, no tengo nada que decir de tu comentario más allá de esa apreciación, donde no se puede excluir al Arsenal y luego incluir al Chelsea. Si se decide excluir a Arsenal y Chelsea, a los dos, de ese grupo de grandes históricos sería algo más preciso. Espero que entiendas que mi puntualización es de buena fe y la aceptes como tal ;D

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    38. #38  Tobal  dijo,

      3 Agosto 2009 11:32 pm

      cesc-arshavin-rosicky y van persie están pintados entonces kolo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    39. #39  J  dijo,

      3 Agosto 2009 11:40 pm

      #37 David Soria dijo,
      3 Agosto 2009 11:09 pm

      @ J

      Nada que objetar a tu comentario, sólo que en esa lista de grandes históricos sobra el Chelsea

      Es que yo no he hecho una lista de grandes históricos, porque efectivamente el Arsenal lo es mucho más que el Chelsea. Me refería a grandes equipos que por pasta y tradición (lo primero puede sustituir o complementar en el presente a lo segundo) pueden ahora mismo hacer grandes fichajes, reunir grandes plantillas y tener la exigencia de ganarlo todo (o casi). Hace diez años hubiera incluído al Valencia, al Depor, por ejemplo, y al propio Arsenal, y en otras épocas al Atleti o al Parma. Igual en un par de años podremos incluir al City, quien sabe.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    40. #40  Lasambadelfutbol  dijo,

      3 Agosto 2009 11:47 pm

      Yo creo que este año la Premier está más emocionante que nunca entre los 4 grandes, porque por ahora para mí el City solo es un proyecto de futuro, ya que aunque muchos lo intentan comparar al Chelsea de los primeros años creo que existe una diferencia entre aquel Chelsea y este City y es que por aquel entonces llegó un tipo que pueda que guste más o menos su estilo de futbol, pero venía de conseguir que el Oporto ganase una Uefa y una Champions.

      Hablo por supuesto del señor Mourinho, probablemente uno de los mejores técnicos del futbol y por el contrario el City tiene un entrenador que no me convence nada de nada.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    41. #41  David Soria  dijo,

      4 Agosto 2009 12:13 am

      @ J

      Perdón J, todo aclarado ;D

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    42. #42  Pau el Gordo  dijo,

      4 Agosto 2009 12:38 am

      Pues yo sí veo al Arsenal entre los grandes de los últimos 3 años (entiendo que no es discutible que es un top 10 de toda la década). Razones:

      1) Por el papel desempeñado en las últimas temporadas: cualquiera estará de acuerdo que hace dos años hubiera arrasado en la Premier de no haber sufrido la plaga de lesiones que sufrió en el último cuarto de temporada y el año pasado mismo llegó a semifinales de la Champions.

      2) En este mismo sentido, ha demostrado tener mejores resultados en Europa que el Bayern, los italianos (Milan 06/07 a parte) y todo español que no sea el Barça en los últimos tres años. En Inglaterra casi lo mismo, comparen sinó con el Liverpool).

      3) Por la realidad de sus futbolistas. Arshavin y Cesc son de lo mejor de la Premier y del mundo. Clichy es referente en su puesto. Walcott, Van Persie, Nasri, Eduardo, Gallas o Sagna son también jugadores consagrados e internacionales en selecciones de prestigio mientras Song, Denilson o Wilshere tendrán un nombre en nada.

      Problema? Ya lo dije antes: faltan un par de piezas clave para ser aspirantes sólidos, central y delantero. La plantilla gunner no tiene nada que envidiar a la del Liverpool, Juve o Bayern, pero es cualitativa y cuantitativamente inferior a las de Chelsea, ManU, Madrid, Barça o Inter.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    43. #43  roberto  dijo,

      4 Agosto 2009 6:06 am

      Pau el Gordo dijo,
      4 Agosto 2009 12:38 am

      Pues yo sí veo al Arsenal entre los grandes de los últimos 3 años (entiendo que no es discutible que es un top 10 de toda la década). Razones:

      pero si dices que el arsnela esta entre los mejores de los ultimos años porque no ha ganado absosuletamente nada. yo no recuerdo algun titulo en al 2006 2007 ni en la 2007 2008 ni en al 2008 2009. toda esas temporadas fueron mcuoh fracaso. wenger solo ahbla que tiene un equipo fuerte pero a la hora de los titulos no gana nada

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    44. #44  Kurono  dijo,

      4 Agosto 2009 8:40 am

      Bueno Leginario Blanco, más humildad, que si hablamos de su lugar en la historia, de seguro no te gustaría recordar aquellas palizas que le propinaban al Madrid el Milan y el Bayern en la Copa de Europa allá a finales de los 80’s y principios de los 90’s. Ahora es ahora y no hace mucho ese equipillo mediocre y acabado (como tanto proclamaron el MARCA y AS en su momento) mandó al Madrid a ver la Champions en TV en octavos de final. El Arsenal es uno de los máximos campeones de la Liga Inglesa (Antigua Football League+Premier), con 13 títulos ligueros, 10 FA Cup y una Recopa de Europa, así que Grande de las Islas es. Aun les falta la Champions, cosa que considero importante para confirmar su categoría de ‘Grande’ en Europa, y, si tienes razón, esa es una urgencia histórica, y no se puede confirmar como un GRANDE de Europa como ya lo has dicho con el Bayern, Milan, Madrid, etc. Pero aún así recuerda: Actualmente Milan, Madrid, Bayern son equipos cuya máxima aspiración es llegar a semifinales de la Champions este año, no para ganarla (porque son equipos en franca reconstrucción), por mucho palmarés a sus espaldas, ya que el palmarés no juega, solo es historia. El Arsenal ya lleva dos semifinales, pese a la venta de sus principales timoneles en los últimos años, cosa que tiene mérito (y una final, que pudo ganar de no haberse dado la lamentable expulsión de Lehman).

      Lasambadelfutbol, no estoy de acuerdo contigo. El Chelsea ANTES de Mourinho y ANTES de Abramovich ya contaba con plantilla muy buena y una forma consolidada de juego, gracias a Claudio Ranieri. Abramovich saneo las altísimas deudas del club y llevó jugadores como Makelele o Mutu y luego a Morinho. El resto es historia conocida, pero algo que quiero dejar en claro, el Chelsea si contaba con plantilla para meterse entre los primeros cuatro de la Premier antes de ‘Mou’ y los petrodólares. El City, en cambio, fichan a todo aquello que se mueva en el mercado (como Nigel de Jong, quedaba libre en el Verano y el City pagó 15 millones al Hamburgo, solo para sentarlo en el banquillo).

      y de Kolo Touré, si tanto piensa en la competitividad ¿por qué no un Chelsea, Liverpool o Manchester United, o el Madrid, Barça (y un poco imaginativos Sevilla)? ¿Milan, Juventus, Inter? ¿Bayern, Sttutgart, Porto, Lyon? ¿Por qué un equipo que anduvo mucho tiempo en zona de descenso, eliminado a las primeras de cambio de la FA Cup y Carling Cup y que ni va a jugar la Liga Europea esta temporada. Un poco de menos palabrería caería bien, sobre todo cuando evidentemente se fue por dinero, ya que el City no le veo donde cogerlo, no así con el Chelsea de Abramovich, el cual fue retocado por Mourinho, ya las bases ahí estaban.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    45. #45  David Soria  dijo,

      4 Agosto 2009 10:05 am

      Me resulta curioso cómo la gente ha votado mi mensaje #34. Un sólo voto a favor y cuatro en contra por querer recordar los buenos, muy buenos momentos que ha vivido el Arsenal además de estos años de sequía. Pero parece que hay quienes les molesta resaltar el lado bueno. No lo entiendo, pero en fin…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    46. #46  Kay  dijo,

      6 Agosto 2009 1:08 pm

      Por puntos:
      1-Que ganas de desprestigiar al Arsenal.La temporada anterior arrasaba en la premier y en champions y fueron las continuas lesiones las que le impidierón mínimo ganar seguro la premier. Y hace 2 años final de champions. Muchos aquí ven la premier como la liga, cuando no es para nada así.Aquí si un candidato a ganarla (un candidato serio) solo tiene otro rival serio para ganarla, con lo cual es bastante sencillo que si eres una de estos 2 la ganes a menudo aunque solo sea por los años malos que tenga tu rival. Cuando ademas de ti tienes otros 3 equipazos candidatos no solo a la premier si no a ocupar todos las semis de champions como que la dificultad aumenta a lo bestia. Ganar la premier tiene muchísimo más mérito que la Liga y no se puede ganar mínimo cada 2 años.

      2-¿que no es un grande? Pues en los últimos 5 años tiene por ejemplo más nombre que clásicos como el bayer o el Madrid en champions. Y si, el arsenal a lo mejor también podría endeudarse como hacen manchester y liverpool (por no hablar de lo que hará el madrid) pero prefieren no jugarsela y ser más éticos.

      3-Ahora mismo para nada me parece que tengan un equipo de media tabla, tiene problemas en los centrales, pero más alla de eso tiene a la mejor pareja de laterales, al mejor medio posible, a un crack ofensivo de primer nivel como el ruso, a uno de los mjor segundos puntas como V.persie, a la promesa de inglaterra walcott, a un mediapunta como rosicky que por sus lesiones y poco gol se le olvida pero que cuando está anda que no se nota, a edu que es un gran delantero y finalmente unos cuantos jugadores (nasri, Denilson,) que cumplen pero que en cualquier momento pueden dar un pasito adelante. Eso por no hablar de que si alguno de los “peques” explota, vease Ramsey, Wilshere, Lashbury ,Song ect….

      4-El arsenal nunca ha fichado cracks. Berkamg, henry, Pires, Ljunberg, Vieira ect…. los ficho tras ser un bluff en Italia. Vamos como si ahora ficha a Van der vart y lo convierte en crack ¿direis que fichaba grandes jugadores?

      5- Adebayor esta sobrevaloradísimo, muy de vez en cuando hace alguna jugada de calidad pero generalmente es un delantero fallón a más no poder (y no solo este año, si no el anterior, cuando el Arsenal generaba 10 ocasiones claras por partido y el metía una o 2 como muuuuucho) y que encima no paraba de dar por culo. Sobre toure, este si es una gran baja, aunque dentro de lo malo el y gallas se llevaban a matar y el último año fuedesastroso (aunque eso sí, más que por el por problemas extradeportivos y la malaria). En cuanto a otras bajas anteriores, flamini acababa contrato, Henry tenía muchos años y lesiones y salió por mucha pasta, Ashley cole salió por pasta y un centra entoncesde lo mejorcito además de tener a clichy en la recámara……..Vamos, que más que vender sus estrellas salvo flamini me parecen un ejemplo de como llevar un equipo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    47. #47  Un verano tranquilo en Inglaterra » Diarios de Futbol  dijo,

      7 Agosto 2009 8:44 pm

      [...] gunner debería ser la contratación de un delantero de referencia, toda vez que la baja del lenguaraz Kolo Touré se verá cubierta con la poco sonora incorporación del joven central Thomas Vermaelen, procedente [...]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    48. #48  Un verano tranquilo en Inglaterra | fútbolWatch  dijo,

      8 Agosto 2009 11:40 am

      [...] gunner debería ser la contratación de un delantero de referencia, toda vez que la baja del lenguaraz Kolo Touré se verá cubierta con la poco sonora incorporación del joven central Thomas Vermaelen, procedente [...]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    49. #49  david beckham  dijo,

      9 Agosto 2009 6:11 pm

      Que razon tiene, ademas el que alcanza la media de los 28 30 años Arsene Wenger obliga a venderlos, este equipo es de juveniles por lo menso de tercer años o por lo medio la media anda por los 23 años, yo creo que este año el arsenal va a quedar bastante mal en la tabla.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    50. #50  dany  dijo,

      11 Agosto 2009 1:50 pm

      al arsenal como le paso al madrid estos años esta un paso por detras de los “grandes” de europa

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    51. #51  Àxel Torres: ‘Wenger hizo lo correcto traspasando a Adebayor‘ » Diarios de Futbol  dijo,

      18 Septiembre 2009 10:54 am

      [...] Vamos a tocarte la vena sensible, ¿no crees que a Wenger esta vez se le ha ido la mano permitiendo la salida de dos jugadores clave como Kolo Touré y Adebayor? La opinión generalizada es que el equipo se ha debilitado en exceso. [...]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

    RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

    Di lo que piensas

    Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
    Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
    Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF