Asignatura pendiente

Las jugadas a balón parado aún no las hemos trabajado fuertemente
Manuel Pellegrini

Cinco goles ha encajado el Real Madrid en cuatro partidos de pretemporada, y los cinco a balón parado. Los dos últimos, anoche ante la Juventus (2-1). Si es cierto que eso aún no se ha ensayado, ya va siendo hora.

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

16 Comments

  1. Vega

    1 de agosto de 2009 a las 3:43 pm

    Supongo que estará esperando a que se reincorporen Sergio Ramos y Raúl Albiol. Y Arbeloa

  2. Grimoire

    1 de agosto de 2009 a las 4:20 pm

    Supongo que lo que mas estara trabajando estos dias es la circulacion de la pelota y sus metodos de juego de equipo, aparte de tener que conjuntar a varios jugadores nuevos, porque tampoco es que salvo alguna individualidad se hayan visto grandes cosas en los partidos anteriores.

  3. terry

    1 de agosto de 2009 a las 4:26 pm

    totalmente de acuerdo con vega, sería absurdo haberse puesto a trabajar a balón parado cuando faltan 4 de los 5 defensas que en principio van a ser titulares (ramos, albiol, arbeloa y casilas).

    mejor trabajar físico y conceptos generales que cosas muy específicas, sobre todo en defensa que es donde falta más gente.

  4. Teje

    1 de agosto de 2009 a las 4:51 pm

    Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios. La estrategia a balón parado es lo último que se ensaya, obviamente. Además, ¿¿qué leches hay que ensayar para defender el balón parado?? Marca con marca, un tio en cada poste si el portero lo estima oportuno, el mismo portero debe intentar transmitir seguridad y… ésto es todo amigos.

    En alguna ocasión se puede intentar «tirar» el fuera de juego, defender una zona con más hombres, etc. Pero creánme que no es algo que lleve mucho tiempo.

  5. alegde

    1 de agosto de 2009 a las 5:25 pm

    Muy de acuerdo con los comentarios anteriores. Prefiero y mucho que en estos partidos de pretemporada se le marquen goles al madrid a balón parado que no de jugada. Es mucho mas dificil corregir desajustes defensivos con el balón en movimiento que con el balón parado.

    Como bien han dicho antes Pellegrini está enfocando el trabajo en la circulación rapida de balón, y yo he visto bastante mejoria en este aspecto.

    No obstante son partidos de pretemporada (quien lo diria viendo ayer a la juve o mejor dicho a los carniceros de Turín).

  6. Lestat

    1 de agosto de 2009 a las 7:09 pm

    bah!!!!!!!! la juve siempre los ha tenido d hijos, en cualquier epoca del año.

  7. Luismadrid1985

    1 de agosto de 2009 a las 8:05 pm

    El Madrid tiene 31 ligas, 17 copas , 9 copas de Europa y SIEMPRE pierde contra la Juve, es así y punto, no hay nada que hacer…NO HAY QUE DARLE MAS VUELTAS, la única forma de ganarles es en una final.

  8. Toni M.

    1 de agosto de 2009 a las 8:15 pm

    Luismadrid1985, pues orgulloso debe estar la Juve de ello. Es triste que el madrid se preocupe más de contar títulos que de ganar partidos, en vez de entrenar con balón deberíais entrenar con un álbum de fotos.

  9. auronrc

    1 de agosto de 2009 a las 8:47 pm

    El R.Madrid todavia no tiene que preocuparse en trabajar la defensa a balon parado. Ahora lo mas necesario es empezar a rezar al Vaticano para que no les toque un equipo italiano en la Champions League.

  10. EXTRA EXTRA!!!

    1 de agosto de 2009 a las 11:24 pm

    A mi, polémica insustancial de los balones aéreos aparte (algo que por cierto caracteriza a la defensa merengue desde que se marchó Capello), me parece que el problema más grave que tiene el Madrid es el de la posición de lateral izquierdo. Se habla de la polivalencia del salmantino para jugar en la derecha y en la izquiera, pero el que haya seguido a los reds este año habrá visto que el rendimiento del canterano madridista bajaba muchos enteros en la izquierda.
    Me alegra ver que Raul y Guti cuentan para Pellegrini. Eso, a dia de hoy, es una ventaja para el FC Barcelona.

  11. Aranycsapat

    1 de agosto de 2009 a las 11:57 pm

    El Madrid ha estado algo blando a balón parado. Pero algunas cosas empiezan a apuntar: el juego de pases, la defensa adelantada, el estilo ofensivo, el regate de Cristiano, la clase de Benzemá y la personalidad de Granero. Y aún faltan Casillas, Ramos, Albiol y Kaká. Y Xabi Alonso, si llega. Que nadie lo dude: este Madrid será temible.

  12. juanka

    2 de agosto de 2009 a las 2:48 am

    creo k el madrid tiene k mejorar en muchísimos aspectos y k si sigue así mal lo tendrá… d momento n he visto nada bueno…. esperemos una mejora GENERAL

  13. egromenawer

    2 de agosto de 2009 a las 9:48 am

    Se han gastado 200 millones de euros y vuelven a perder 2 a 1 frente a la juve como el año pasado. Eso si, fichar galacticos es una obra de arte.

  14. alegde

    2 de agosto de 2009 a las 12:16 pm

    La gente no se da cuenta de que esto son partidos de pretemporada???
    Es que me sorprende la ignorancia de muchos.

  15. Lasambadelfutbol

    2 de agosto de 2009 a las 2:23 pm

    Los equipos no se hacen de la noche a la mañana y además el Madrid tiene un lastre que lleva arrastrando desde hace años, lo explico de esta forma, mientras en los últimos 10 años el Madrid ha apostado por una ristra de técnicos de diferentes estilos de juego en el bando culé han apostado por entrenadores que apreciaban el buen juego y claro intentar cambiar en unos días el estilo de juego no va a ser cosa fácil, por tanto mucho trabajo tiene por delante Pellegrini.

  16. Pingback: Lorazepam ativan information and resources.