Descanse en paz, Sir Bobby Robson

bobby-robsonEra una noticia que, más pronto que tarde, íbamos a tener que dar. Sir Bobby Robson, ex entrenador de Barcelona, Newcastle y Oporto, entre otros clubes, ha fallecido víctima del cáncer de pulmón que se había ido apoderando de él poco a poco desde 1991, nada menos. «Me estoy muriendo», avanzó hace casi un año con una entereza admirable. Hoy, a los 76 años, el ex seleccionador inglés ha fallecido en su residencia del norte de Inglaterra, rodeado de sus familiares. Descanse en paz, Sir. Le echaremos mucho de menos.

DDF | El paso de Robson por el banquillo del Barça visto por Dadan Narval
Más | Su vida y trayectoria, en Wikipedia

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

21 Comments

  1. David Soria

    31 de julio de 2009 a las 12:17 pm

    Vengo ahora mismo de enterarme de la fatal noticia mientras ojeaba la web de The Times. Fue un caballero y se ganó el respeto y el cariño de todos.

    Rest in peace.

  2. GaspartPitermanLoperaGil

    31 de julio de 2009 a las 12:54 pm

    DEP Mr. Robson.

    Un caballero del fútbol y un gran entrenador que sobrevivio a los bombardeos nazis y ya habia superado el cancer, esta vez no pudo ser 🙁

    se nos va un grande

  3. martin(foro)

    31 de julio de 2009 a las 12:55 pm

    Se fue el hombre que posiblemente, viendo el trato que le dieron, mas me hizo despreciar la prensa deportiva española. Un grande.

  4. Estoja

    31 de julio de 2009 a las 1:01 pm

    Joder, vaya palo. Era un auténtico caballero. Como dice Martín, un grande y como dice David Soria, se ganó el respeto y el cariño de todos.

  5. Eduardo

    31 de julio de 2009 a las 1:09 pm

    Un caballero del fútbol. A años luz de muchos llamados ¨profesionales¨ de este país, prensa incluída. No había muchos como él.

  6. Legionario Blanco

    31 de julio de 2009 a las 1:15 pm

    Magnífico entrenador y persona. Posiblemente el mejor técnico que ha pasado por el Camp Nou tras Cruyff y Herrera. Es un hombre que ha dejado huella allí donde ha estado tanto por su labor como técnico como por su forma de ser tan especial. Sin duda le echaremos de menos, descanse en paz.

  7. cityground

    31 de julio de 2009 a las 1:23 pm

    Descanse en paz.

    Gran entrenador y creo que mejor persona, en el Barcelona no se le valoro lo suficiente con su titulo de Copa y Recopa y subcampeonato de Liga. Con el Ipswich hizo maravillas convirtiéndolo en un club importante en Inglaterra y ganador de una Uefa, y con la selección inglesa logro una semifinal en el Mundial de Italia, mas sus títulos en Holanda y Portugal, un curriculum impresionante de un caballero del fútbol.

  8. NIPO

    31 de julio de 2009 a las 1:27 pm

    Uno de los grandes 🙂

  9. juane

    31 de julio de 2009 a las 1:37 pm

    RIP

  10. Josef

    31 de julio de 2009 a las 1:37 pm

    Yo aun diría más. Fue el primero en conseguir un triplete para el Barça: Supercopa de España (ante el Atlético, campeón del doblete), Copa del Rey (magnífica final ante el Betis, en el Bernabeu), y Recopa de Europa (ante el París Saint-Germain, con gol de Ronaldo de penalti). Hoy si se puede decir que se ha perdido algo de clase en el fútbol.

  11. adrv

    31 de julio de 2009 a las 2:23 pm

    Descanse en paz, entrenador.

    «Es mi amor, mi vida, mi droga, mi motivación» Bobby Robson sobre el fútbol.

  12. Martín de Lucenay

    31 de julio de 2009 a las 2:35 pm

    No hay más que ver los medios de comunicación ingleses esta mañana. Debía ser un hombre muy querido.

    He leído hoy esta frase suya:

    «A number of councillors wrote to me to say they had never seen so much emotion in a ceremony of that kind. Perhaps it was because I had talked about my father, and how he went down the pit white and came up black, in an area where the two colours symbolise a city’s love of football, a love that burns within me and will never fade».

    Rest in Peace, General!

  13. Rober

    31 de julio de 2009 a las 7:30 pm

    Descanse en paz Sir Bobby Robson. Una grandísima persona a juzgar por lo bien que todo aquel que le conoció ha hablado de él. Como entrenador, su fútbol no me gustaba, pero bueno, ahí está su trayectoría y su palmarés.

  14. Totti_Rosa

    31 de julio de 2009 a las 9:52 pm

    Descanse en paz Maestro.

    Inolvidable su Barça de recupercación y balonazo ipso facto de Figo a Ronaldo al más puro estilo Premier.

  15. Land Decover

    31 de julio de 2009 a las 9:55 pm

    He visto muchas cosas, pero meter a 5 delanteros para remontar el 1-4 del Atleti en el Camp Nou no se ven todos los días.
    Se le valoro poco en España cuando hizo una gran labor, y nunca fue un entrenador muy conservador. Una grandísima pena.

  16. Jon

    1 de agosto de 2009 a las 2:13 am

    Los culés le valoramos muy poco, nos arrepentimos muy pronto…
    Y no le echaremos de menos, YA le echamos de menos.
    Qué pena, coño…

  17. EXTRA EXTRA!!!

    1 de agosto de 2009 a las 2:36 am

    Entre tanto entrenador metálico, pseudointelectual y mediocre, este tio iba con la verdad por delante.
    Que asco me dio el MARCA y el Sport, como se le faltaron el respeto desde el primer dia…
    Robson apretó para que Ronaldo viniese a Barcelona y además fue el único entrenador que hizo jugar bien y llevar lejos a Inglaterra en un Mundial (más allá del timo del 68).
    Se va una gran persona y un gran entrenador. Franco y alegre, como deberíamos ser todos.

  18. Josep

    1 de agosto de 2009 a las 5:25 am

    Crucificado antes de bajar del avión en Barcelona por la prensa.
    Descansa en paz Sir. Bobby, siempre te querremos.

  19. gracias DE CORAZON

    1 de agosto de 2009 a las 5:28 am

    Pues yo me enorgullezco de gustar de su labor en el banquillo del barcelona. Lo prefiero cien veces al de van gal, por muchos titulos q ganara el holandes. De hecho si el cabron engreido de ronaldo no se hubiese ido a brasil sudando de todo como siempre aquella liga hubiese sido nuestra pero ademas facil (cuanto nos debe capello…) aun asi supercopa, copa y recopa, asomando la cabeza en el panorama europeo en años dificiles como para ello… Recuerdo aquella temporada con mas cariño que otras posteriores, se vivio con mucha intensidad, habia una gran plantilla que se desmembro sin motivos (couto, pizzi, laurent blanc!!!, delapeña, popescu, etc eran jugadores mejores q los frandebur, ronaldebur, cocu, bogarde, reiziger, etc) en eliminatorias, en el cuerpo a cuerpo eramos imbatibles, aquellos golazos de ronaldo, la remontada al atleti, la final de copa en el bernabeu, la tension contra el PSG, ese mouriño forjandose y «haciendo» amigos en barcelona… Gracias Robson!!! PERO DE VERDAD!!

  20. Cristian

    1 de agosto de 2009 a las 11:01 am

    Un gran gentleman, un hombre franco que vivía por y para el fútbol. Aquí fue vilmente despellejado porque el gran deseado era otro: Louis Van Gaal, pero el «técnico puente» vino, vió y venció en can Barça, tras unos años muy nefastos para la afición blaugrana, aunque lamentablemente, a pesar de vivir un año muy vibrante con la liga disputada partido a partido con el mejor Madrid de Capello, una Copa conseguida tras una remontada espectacular contra el Atlético, y una Recopa, cualquiera diría que el entrenador vino sólo para cubrir momentáneamente su puesto a la espera de un gran técnico que vino con los mayores laureles…. y salió por la puerta de atrás!(Al menos Louis nos dió a uno de los más carismáticos guiñoles).

    Gracias por todo Sir, descanse en paz.

  21. Bogarde

    3 de agosto de 2009 a las 2:31 pm

    Un gran señor y un caballero de los pies al acabeza. Ahora bien, habría mucho que hablar sobre sus aptitudes para dirigir a aquel barça en aquel año. Pasó del 4-2-3-1 a lo que de verdad quería, jugar con cinco atrás más Popescu en el eje junto a Guardiola. Y como aquello no carburaba y había un arsenal ofensivo impresionante, el equipo acababa apelando a la heroica, con 4-2-4 y Lo Pelat junto a Pep y el rumano en el banquillo. El mismo, que, por cierto, estos días ha loado la figura de sir Bobby le acusó en su día de bajarse los pantalones ante la grada por poner a De la Peña y quitarle a él.

    Volviendo a Robson, cuando le preguntaron hace tres años qué jugador del Barça 96-97 le impresionó más, no dijo ni Ronaldo ni Figo ni Guardiola ni De la Peña. Nombró a Luis Enrique. Una opción muy legítima, pero que indica el tipo de fútbol que le gustaba, inglés como él.