Operación maquillaje

Villa nunca pidió irse
Manuel Llorente, presidente del Valencia

Nítido mensaje a la afición de Mestalla, algo así como: por favor, no pitéis a Villa. Llegó a un acuerdo con el Real Madrid y con el Barcelona, pero lo hizo poco menos que obligado por el club.

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

50 Comments

  1. J

    22 de julio de 2009 a las 12:29 pm

    Yo creo que sí es verdad que se lo dijeron en su día, lo que pasa es que salir precisamente ahora a «reconocerlo» ciertamente es para poner la tirita en la herida. Ha sido todo muy raro en el culebrón Villa porque estoy convencido, que salvo milagro, esta temporada que empieza va ser el último año del Guaje en Mestalla.

  2. Txaby

    22 de julio de 2009 a las 12:38 pm

    Yo espero que no sean verdad unas declaraciones de Villa, que salieron en la prensa un día antes de que estallara el tema Eto’o-Ibrahimovic, en las que se afirmaba que estaba dispuesto a pagar por salir del Valencia FC.
    Esas si que tienen que doler al aficionado che.

  3. Probando

    22 de julio de 2009 a las 12:42 pm

    Villa se ha manejado de una manera bastante inteligente en ese asunto. No hay pruebas de que haya dicho que se quiera ir del Valencia, o de que quisiera fichar por el Madrid o el Barcelona. Y lo de que estaba dispuesto a pagar por salir del Valencia no digo que no sea verdad, pero seguro que no hay ni una sola prueba que demuestre que lo dijo/iba a hacer. Mantuvo todas sus opciones abiertas.

    La afición del Valencia se olvidará de todo en cuanto Villa marque unos cuantos goles, como debe ser, y a disfrutar de ese pedazo de delantero.

  4. ElDiez

    22 de julio de 2009 a las 1:05 pm

    Probando

    Se ha manejado de una manera bastante inteligente de cara a la que finalmente va a ser su afición, la del Valencia.
    Quizás si hubiera realizado unas declaraciones más agresivas dejando claro que se quería marchar ahora mismo estaría en el RM o en el Barça, pero bueno ahora mismo todo esto son cábalas.

  5. Probando

    22 de julio de 2009 a las 1:28 pm

    Es que él pertenece al Valencia y en todas las negociaciones su afición era la valencianista. Si hubiese forzado tal vez hubiese fichado por Real Madrid o Barça o tal vez se hubiese quedado con cara de tonto como le ha pasado a Filipe. Nunca sabremos lo que hubiese ocurrido, pero una vez ya visto lo que ha pasado Villa sale relativamente indemne (aunque haya sido más que evidente que él quería marcharse).

  6. morri

    22 de julio de 2009 a las 1:33 pm

    Yo creo que se han cargado la carrera de Villa no dejándole ir a ninguno de los dos grandes, pero bueno. Allá ellos. Supongo que lo dará todo en el equipo, pero la motivación no creo que sea la mayor que haya podido tener en la vida… Aunque ya puede tenerla que el Mundial es ya mismo.

  7. Leon

    22 de julio de 2009 a las 2:02 pm

    morri, nadie se ha cargado la carrera de Villa, el firmó un contrato con el Valencia muy bien pagado, por tanto ya tomó la decisión en su momento, él y nadie más es responsable de esta situación. Sus derechos pertenecen al Valencia. Igual que los de Del Horno, del que no se libra el club ni con aceite hirviendo. Los contratos obligan, o deberían obligar.
    De todas formas por mucho que intenten arreglarlo su imagen con la afición del Valencia ha quedado muy tocada, incluso por el hecho de no mojarse, daba la impresión de que estaba en subasta, y una cosa es que el club te ponga en subasta, que puede ser, y otra que tu pongas cara de me voy con el primero que pase. No hay que fiarse de las cosas que dicen Sport o Marca, pero si parece que él ha menospreciado al club que lo ha llevado a donde está.

  8. Carlos González

    22 de julio de 2009 a las 2:16 pm

    Villa quería cambiar de club, porque sabe que para luchar por la Liga, tristemente, o estás en el Madrid o en el Barsa.

    Dicho esto, por lo menos no ha forzado su salida con declaraciones hirientes, cosa que no es habitual en el mundo del fútbol. Ha hecho lo que debía (respetar a quién le paga puertas hacia fuera), pero la excepción en el hecho le hace que merezca mi aplauso.

  9. EXTRA, EXTRA!! Cristiano Ronaldo termina un libro de la colección Barco de Vapor (color blanco)

    22 de julio de 2009 a las 2:41 pm

    ¿Que trabajador no se iría a una empresa en la que cobraría más y que tuviese mucho mas prestigio?
    Como me gustaría que cada uno de los que van a pitar a Villa respondiesen esa pregunta antes de entrar a Mestalla…
    Esta vida es muy cínica e hipócrita de por si…pero nada como el mundo del fútbol, su beso al escudo, las aficiones y los jugadores jurando lealtad eterna al club de turno , abarrotando el estadio cuando todo va bien y dejándolo vacío cuando las cosas no van tan bien, nada como la ira infantil ante la infidelidad del jugador estrella, nada como la fidelidad inquebrantable del jugador a un club comprada con 6 millones de euros netos de por vida, nada como la lealtad y la sinceridad con olor a billete de 500 eu.

    El que esté libre de culpa (aficionado o futbolista) que tire la primera piedra. Y dejémonos ya de actitudes impostadas y cinismos ridículos, que esto ya huele…

  10. figu

    22 de julio de 2009 a las 3:29 pm

    Sinceramente… no creo que más de 4 subn… piten a Villa

  11. Asandres

    22 de julio de 2009 a las 3:31 pm

    Que se han cargado la carrera de Villa por jugar en el Valencia?

    Un equipo que ha ganado dos ligas, una copa y jugado dos finales de Champions en los ultimos 10 anios? Cuantas finales de Champions ha jugado en este tiempo el Inter? O el Chelsea?

    Por favor, no seamos borregos, que una cosa es que tengamos que soportar si o si, no queda otra, la propaganda que nos vende la prensa deportiva madrilena y barcelonesa, pero otra cosa es que ademas nos la creamos. El Valencia es UN GRANDE nacional y europeo, que ademas ahora mismo tiene un equipazo y Villa esta acompanado de futbolistas de primerisimo nivel mundial (Silva, Mata, Pablo Hernandez). El Valencia opta a todo (menos la Champions, obviamente) este anio. Es un candidato perfectamente cualificado para al menos optar a ganar los tres titulos que va a disputar!

    Es que ya parece que solo hay dos equipos en Espana, y si no se puede jugar en ellos, pues habra que irse a Inglaterra. Ya parece que sea como una desgracia jugar en el Valencia, en el Depor o en el Atleti, todos estos equipos que entre los tres han ganado 16 ligas (4 de ellas en los ultimos 13 anios), otras tantas copas del rey, disputado tres finales de Champions y ganado multitud de Recopas y UEFAS.

    Y por cierto, yo me esperaria a ver que pasa esta temporada, porque estamos dando por sentado que la liga es cosa de dos, y nos estamos olvidando que al futbol se juega en el campo y se gana marcando mas goles y ganando mas partidos que los rivales, no hay ningun titulo oficial, que yo sepa a la mejor presentacion multitudinaria de un astro metrosexual. Y que el Madrid tiene que ir a jugar a Osasuna, y a Santander, y a Bilbao, y habra que ver a si a los Cristianos y Benzemas les luce tanto la fama jugandose los garbanzos en partidos con poco glamour.

    Que esta claro que aun asi seran favoritos y todo lo que querais, pero un poquito de respeto para los demas, que parece que estamos hablando de que al pobre Villa le va a tocar pasarse una temporada cobrando una miseria en segunda B con el Pajara Playas o el Palamos, y va a estar disputando titulos y ganando cuatro kilos limpios al anio con el Valencia CF, carallo.

  12. Clark Kent

    22 de julio de 2009 a las 5:55 pm

    Asandres… ¿el Valencia es un grande europeo?

  13. Asandres

    22 de julio de 2009 a las 7:25 pm

    Clark Kent,

    No lo se, lo es el Chelsea? Lo es el Arsenal?

    Arsenal: 0 Champions (1 vez subcampeon), 1 Recopas ( 2 subcampeonatos), 0 UEFAs (1 subcampeonato)

    Chelsea: 0 Champions (1 vez finalista), 2 Recopas (0 subcampeonatos), 0 UEFAs (0 subcampeonatos)

    Valencia: 0 Champions (2 veces finalista), 1 Recopa (0 subcampeonatos), 1 UEFA (0 subcampeonatos).

    Compara tu mismo.

    Esta claro que el Valencia no tiene ni el historial, ni el poder economico ni el numero de aficionados que el Madrid, el Manchester o el Milan, pero a veces parece que no hay mas equipos que los tres de ahi arriba, el Milan el Inter y el Liverpool. El Valencia esta en un segundo nivel que tiene que existir, porque si no el futbol seria un aburrimiento insoportable, y ni la Champions tendria sentido: que se hagan un triangular los cuatro mas poderosos y hale, marchando…

    Pero si es que hasta al Bayern de Munich se le ha tratado como si fuera un mindundi en el caso Ribery! Leias la prensa deportiva y les falto convocar una manifestacion en apoyo del pobrecito Ribery, que parece que le tengan esclavizado en un equipo de medio pelo (al que se fue por voluntad propia y que solo ha ganado la Champions 4 veces en su historia)

  14. Carlos González

    22 de julio de 2009 a las 7:42 pm

    Ahora mismo, Valencia, Depor, Sevilla o Atlético no tienen nada que hacer frente a Barsa y Madrid. Es una tendencia cada vez mayor en los últimos años el tender al bipolarismo. Me da asco, pero es innegable que es la realidad.

  15. Probando

    22 de julio de 2009 a las 8:28 pm

    #13 Asandres dijo,

    22 Julio 2009 7:25 pm

    No lo se, lo es el Chelsea? Lo es el Arsenal?

    Arsenal: 0 Champions (1 vez subcampeon), 1 Recopas ( 2 subcampeonatos), 0 UEFAs (1 subcampeonato)

    Chelsea: 0 Champions (1 vez finalista), 2 Recopas (0 subcampeonatos), 0 UEFAs (0 subcampeonatos)

    Valencia: 0 Champions (2 veces finalista), 1 Recopa (0 subcampeonatos), 1 UEFA (0 subcampeonatos).

    Compara tu mismo.

    ——————————-

    Nothingam Forest: 2 Copas de Europa.

    Ajax: 4 Copas de Europa, 1 Uefa, 1 Recopa.

    Y podríamos seguir con el Celtic, el Benfica, el Oporto, el PSV… y seguir «comparando».

    ¿Son más grandes estos equipos que Chelsea o Arsenal? No, están por debajo del Valencia incluso. No seamos demagogos, el Valencia es un buen equipo, de segundo-tercer escalón europeo que tuvo una época buenísima entre el 2000-2004 si la memoria no me falla, pero da muchísimo más prestigio a día de hoy jugar en el Chelsea, el Arsenal o el Inter, guste o no, por desgracia, el Valencia no les llega ni a la suela. Ya me gustaría a mí que Valencia o Atlético de Madrid fuesen outsiders de verdad al binomio Madrid/Barça, y tuviésemos un campeonato como la Premier con más lucha entre los equipos punteros, pero no es el caso.

    Pd: Lo de Pablo Hernández jugador de primerísimo nivel mundial, cuando este año ha sido en gran parte suplente de un jugador en horas bajas como Joaquín y que sólo al final ha conseguido más o menos quitarle el puesto, es de traca…

  16. Asandres

    22 de julio de 2009 a las 10:05 pm

    Aqui habria que hacer una serie de los mitos modernos del futbol Europeo. La Premier esta mas competida que la liga? Pues bueno, el cuarto clasificado (el Arsenal, ese equipo que al parecer es un grande, que digo un grande, un titan! del futbol europeo con el mismo historial, poco mas o menos que el Atletico de Madrid) acabo a casi 20 puntos del ManU la temporada pasada (la misma distancia punto arriba punto abajo que hubo entre el Barsa y el Atleti). El tercero, el Chelsea, acabo a 8 puntos. Es verdad que estos dos ultimos anios la liga ha sido un toston, pero hace tres temporadas tuvimos al Sevilla Madrid y Barsa en un panuelo jugandose la liga hasta la ultima jornada.

    Me hablas del Nottingham Forest, y del prestigio que da jugar en el Inter. Ni mas ni menos. Hombre, me dices el Milan o la Juve y me tengo que callar, pero no, es el Inter el que da prestigio. Un equipo que jugo su ultima final de la copa de europa en 1972. Pajares y Esteso empezaban su carrera, Nixon era presidente de los USA, Franco estaba vivo y el Atleti aun no era el Pupas: La fatidica final de Heysel fue dos anios mas tarde. Yo no habia nacido aun, asi que la epoca en la que jugar en el Inter era lo mas de lo mas, me pilla un poco lejos.

    De todas formas no deja de ser ironico que me hables de demagogia, y a la vez me digas que lo que da «prestigio» es jugar en el Chelsea o en el Inter. No, lo que da jugar en la premier o en el Inter es dinero, no prestigio. El prestigio se gana ganando titulos, y ninguno de los equipos que mencionas ha ganado nada en Europa desde hace la tira.

    Ahi tienes a Recoba, toda su vida en el Inter para ganar dos Scudettos y una Copa de la UEFA. Eso si, prestigio segun tu definicion tendra a patadas. Ya hubieran querido la plantilla del Oporto campeon de Europa hace cinco anios cambiarse por el, verdad?

  17. Asandres

    22 de julio de 2009 a las 10:18 pm

    Y por cierto, ya cansa lo de referirse a equipos como el Bayer o el Oporto como si fueran medianias de tres al cuarto. Puedo entender -aunque sea un golpe bajo para este entranyable club- lo del Nottingham Forest, porque tras su epoca dorada se hundio en las catacumbas del futbol ingles, pero es que el Oporto fue Campeon de Europa hace cinco anios! Y esto ya era una champions de las modernas. Pero cual es vuestra definicion de un equipo grande? Solo son grandes los que tienen un jeque o un maf… perdon, «un empresario con contactos» detras soltando la guita? Ese es el prestigio?

  18. Probando

    22 de julio de 2009 a las 11:00 pm

    No hombre, el Inter no es un grande, tiene el nivel del Valencia, es evidente, y el Madrid se ha equivocado fichando a Cristiano Ronaldo en lugar de a Pablo Hernández, ¿no? El prestigio te lo dan los títulos, o al menos luchar por ellos, y eso es lo que a día de hoy hacen Arsenal, el Chelsea o el Inter, que creo que ha ganado algún Scudetto últimamente en esa liga de pacotilla que debe ser el Calcio. El Valencia tuvo una época muy buena, de cinco años en la que conquistó 2 Ligas, una UEFA y tuvo dos finales de Champions. En aquel momento era un GRANDE de Europa, ahora es un equipo de segundo nivel que a duras penas lucha por entrar en la Champions. Agarrarse a esa época para decir que el equipo es un grande es tan demagogo como usar los títulos del Ajax o el Forest para afirmar lo mismo actualmente. Por cierto, el que ha sacado los números para comparar a los equipos eres tú, no yo. ¿Comparamos los del Inter con los del Valencia? 17 ligas a 6, 2 Copas de Europa a ninguna… pero el prestigo lo da jugar en el Valencia, por supuesto.

    Y sí, hombre, los cuatro grandes de la Premier están sobrevalorados, por eso las semifinales de la Champions suele ser su coto privado, pero igual es porque esa competición no la juega últimamente el Valencia, que si no ya verían, sufrirían la ira del megacrack Pablo Hernández (y mira que me fastidia poner a este jugador como ejemplo, porque me parece bueno, pero claro, calificarlo de primerísimo nivel mundial…). En serio, me encantaría contar al Valencia entre los grandes de Europa, pero no lo está. Y en España, últimamente, está siendo discutido e incluso superado por el Sevilla y el Villarreal.

    Pd: Por cierto, Recoba, uno de los mayores fracasos del Calcio, ganó un par de Scudettos y no sé si una Uefa con el Inter. Eso es más o menos lo que ganó Kempes, un histórico, con el Valencia (y esto sí que es un comentario demagogo, casi casi casi tanto como el tuyo del Oporto y su plantilla cambiándose por él).

  19. Asandres

    22 de julio de 2009 a las 11:49 pm

    Mira que la has tomado con el pobre Pablo Hernandez, que te habra hecho :). Tras haber releido la frase a la que tanta punta estas sacando, admito que esta mal formulada. Me referia a que la delantera del Valencia (Villa, Silva, Mata y tu odiado Pablo Hernandez) forman un ataque de los mejores de Europa, y que Villa esta perfectamente acompanado por futbolistas de primer nivel mundial (los tres son internacionales absolutos con la seleccion espanola, actual campeona de Europa, pero vamos, detalles sin importancia). De estos cuatro, Pablo quiza sea el que menos trayectoria tiene (aun asi ya es internacional absoluto con la seleccion)). La delantera es de primer nivel mundial. Pablo, que es un jugadorazo, por si mismo puede que por ahora no, pero lo sera en pocos anios. Yo creo que esto deberia dejartelo claro. Y si no, te lo lees otra vez, porque yo no te lo explico mas.

    Pero vamos, que creo yo que no es para sacarle tanta punta, aunque como digo parece claro que no me exprese bien.

    Lo de que el Valencia tiene mas prestigio que el Inter, es algo que has sacado de madre tu solito. En ningun momento he dicho que el Valencia tenga mas prestigio que el Inter. Hay que leer con mas cuidado, Probando. Entre otras cosas porque no creo que sea asi. El que ha sacado al Inter eres tu, diciendo que lo que daba prestigio era jugar alli. Lo unico que he hecho es puntualizarte que el Inter ha sido un actor secundario en la Copa de Europa desde los tiempos del desarrollismo para aca, periodo en el cual el Valencia ha llegado a dos finales (y, ya que estamos, el Oporto ganado dos titulos, los mismos que tiene el Inter). Y que desde entonces, el Inter es un equipo que mas que prestigio ha dado pasta. Mucha, mucha pasta.

    De hecho ni siquiera he dicho que el Valencia sea MAS grande que el Arsenal. Lo que estoy diciendo es que estan a la par, si bien en los ultimos tres o cuatro anios el Valencia ha entrado en crisis y el Arsenal ha estado viviendo el mejor momento de su historia. Pero en el gran esquema de la historia del futbol, o incluso si nos referimos a la ultima decada ambos tienen el mismo nivel. Es inevitable que en un momento determinado uno este un poco mejor que el otro, con subidas y bajones: El Valencia lo tuvo hace 8 anios, y el Arsenal hace 3.

    En todo caso, y ya por dejarlo, el hecho incontestable es que tanto Chelsea como Arsenal han ganado los mismos titulos (ninguno) y han llegado a menos finales de Champions que el Valencia. Y todo esto en los ultimos diez anios, no hace falta ni remontarse a los tiempos de Luis Suarez.

    Y lo siento, pero ni el Arsenal ni muchisimo menos el Chelsea son equipos mas grandes que el Valencia, ni a nivel de titulos ni en el caso del Chelsea siquiera a nivel de aficion (el Chelsea no tiene apenas aficionados). Cuando hablamos de los equipos grandes de Europa, nos referimos a la Champions y a los que llegan como minimo a finales. Cualquier equipo que haya llegado a la final de Champions un par de veces me parece digno de ser considerado parte de la aristocracia europea, especialmente con el formato actual.

  20. Mono Canalla

    23 de julio de 2009 a las 12:21 am

    La vida es así de dura, llena de obscenas e insultantes mentiras.

  21. Probando

    23 de julio de 2009 a las 12:22 am

    Hay épocas y épocas, en la época actual, Arsenal y Chelsea son equipos grandes, están en un mejor momento que el Valencia y actualmente son más grandes que él. Si estuviésemos en el 2002 no dudaría ni por un segundo en decir que el Valencia era muchísimo más grande que el Arsenal y el Chelsea juntos. No querer ver que si fichas por uno de los cuatro equipos ingleses vas a tener más seguimiento mediático y oportunidades de ganar títulos que en el Valencia actual es puro forofismo.

    He leído con cuidado y, juraría, que has puesto que, además de ser una delantera de primer nivel (mira, en eso estamos de acuerdo) Mata, Silva y Pablo son jugadores de primer nivel mundial. Pablo es un buen jugador, ya veremos si acaba siendo algo más, y su internacionalidad con la actual campeona de Europa, gracias a las lesiones de varios titulares, no me parece suficiente argumento, porque por esa regla de tres Juanito también es un central de primer nivel mundial (y como me digas que lo es…).

    Y leyendo con aún más cuidado he encontrado esto: «No, lo que da jugar en la premier o en el Inter es dinero, no prestigio. El prestigio se gana ganando titulos, y ninguno de los equipos que mencionas ha ganado nada en Europa desde hace la tira.» Luego dices que no crees que el Valencia tenga más prestigio que el Inter, pero sin embargo, en tu primer mensaje de este artículo he creído leer, igual lo he leído mal, que el Valencia es un grande de Europa. ¿Qué parte he leído mal? ¿En la que dices que no crees que el Inter sea inferior al Valencia, en la que dices que jugar en el Inter no da prestigio, en la que dices que el Valencia es un grande europeo y nacional y por lo tanto, he de suponer, da prestigio? ¿en cual? Leyendo mejor aún, en ese primer mensaje, ANTES de que yo te contestase nombras a un equipo italiano que quizá, tal vez, pueda ser el… ¿Inter? Es decir, la comparación la has sacado tú, igual que la de comparar títulos (incluida una Recopa de casi casi la época en la que el Inter jugaba finales de Copa de Europa).

  22. Asandres

    23 de julio de 2009 a las 1:35 am

    Vamos a ver, recapitulemos un poco que esto se esta yendo de madre y se esta convirtiendo en una metadiscusion sobre la discusion y un dialogo de besugos que no va a ninguna parte. Si te dire que has interpretado incorrecta y creo que interesadamente lo que lees, haces suposiciones erroneas y deduces cosas que nadie excepto tu has dicho; hasta el punto de acusarme de forofismo con el Valencia (lo cual, en serio, es que me parto la caja porque si soy forofo de algun equipo es del Oporto en Portugal, del Atleti en Espanya y si acaso, y ya es forzar un poco, del Southampton en Inglaterra).

    Ni soy valenciano ni le tengo particular simpatia a este club, solo me parece un ejemplo de como los medios de comunicacion han conseguido aborregar a las masas hasta tal punto que estoy convencido de que la mayoria de la gente se piensa que el Chelsea, el Arsenal o el Inter de Milan (ya que estamos hablando de estos; tres de los equipos que por algun motivo son aceptables para que juegue en ellos una estrella mundial, a pesar de no haber ganado la Champions en toda su vida en el caso de los dos primeros y ser uno de los grandes mas venidos a menos de todos, con tan solo dos entorchados y ni una final desde primeros de los setenta en el caso del tercero) tienen mejor palmares que el Ajax, el Benfica o el Oporto (que habra hecho mal Portugal para tanto desden, es un misterio para mi).

    Este es un post sobre Villa, y yo he respondido a la idea de que no jugar nunca en el Madrid o en el Barsa, si eso acabara ocurriendole a Villa, era «arruinar la carrera» del chaval. Esto, dicho sobre un jugador que juega en uno de los equipos historicos de Europa (aun si esta en horas bajas) rodeado de futbolistas de primer nivel, me parece una barbaridad, muy propia de los tiempos que por desgracia corren en el futbol. Es realmente un drama para Ribery jugar en el Bayer de Munich, como se ha podido leer en la prensa deportiva espanola ultimamente? No es de una prepotencia atroz el pensar que quien quiera que no juegue nuestro equipo (o si acaso en alguno de los «equipos mediaticos»), es merecedor de nuestra compasion?

    De ahi viene el comentario que ha originado tu reaccion, que el Valencia es un equipo grande en Europa. Es verdad que en este momento, en el anyo 2009 el Valencia atraviesa por una crisis terrible, originada en una mala gestion economica. Pero estamos hablando de uno de los 20 mejores equipos de Europa, tanto a nivel de plantilla como de historia. que puede que no este al nivel del Milan, el Manchester, el Real Madrid, el Barsa o el Liverpool en cuanto a palmares europeo, pero desde luego si lo esta a la del Arsenal o el Chelsea (y me vale lo mismo si hablamos de historia reciente), y aunque con menor palmares a nivel general, ha tenido mas opciones de ganar una Champions League en los ultimos 35 anios que el Inter de Milan.

    En cuanto a Villa, pues el sabra que es lo mejor para el, pero de quedarse en el Valencia, no tiraria su carrera ni muchisimo menos. Que conste que no estoy diciendo que se tenga que quedar en el Valencia por narices, si a mi me da lo mismo. Entiendo que la situacion de debilidad institucional, asi como el que no van a jugar Champions este anio, pueda ser un aliciente para querer salir. Pero una cosa es eso, y otra el desprecio con el que muchos han hablado del club, como si fuera un equipo de tercer nivel europeo y eso, simplemente, no es verdad.

    Esta por ver que el Arsenal o el Chelsea vayan a tener mas oportunidades de ganar la Champions que el Valencia. De hecho, no creo que ninguno de los dos llegue a semifinales este anio, y tengo la sensacion de que va a haber un ingles como mucho. El Chelsea durara lo que dure Abrahamovich, y despues volvera a ser lo que siempre fue, un Zaragoza o un Sevilla de la liga inglesa. No me parece que el Arsenal tenga equipo para tanta coba, la verdad. Cesc es muy bueno, aunque siempre me parecio algo sobrevalorado, y Arshavin es un jugadorazo cuando le da por aparecer, pero lo demas no es como para meter excesivo miedo. Y en la liga inglesa acabo a 20 puntos del ManU (repito, la misma distancia que entre el Atleti y el Barsa). En resumen, no creo que el Arsenal sea ahora mismo favorito para ganar ningun titulo, ni en Europa ni en casa (ni el Chelsea tampoco demasiado, a decir verdad).

    bueno, tras este tocho ya lo dejo aqui.

  23. Probando

    23 de julio de 2009 a las 12:22 pm

    Toda la explicación sobre Villa es preciosa, pero es que yo no he dicho que Villa ha dado un paso atrás, por no hablar que ni he nombrado a Ribery ni al Bayern de Munich, éste sí, un grande de Europa. Que la prensa deportiva española, la de ambos bandos, creen que más allá de sus equipos no hay nada es un hecho, y para ellos, y la gente que les cree, no existe más que sus equipos. No es mi caso, de hecho si ves los mensajes que yo he estado escribiendo sobre el tema Villa jamás he dicho nada en contra del Valencia, que hace bien en intentar quedarse con SU jugador. Aunque me parece más que evidente que Villa podría ganar más títulos en el Barça, Madrid e incluso el Chelsea que en el Valencia actual.

    También estoy de acuerdo que el Chelsea en cuanto se vaya Abrahamovich dejará de pelear por grandes cosas, pero es que ACTUALMENTE sí pelea por ellas, cosa que el Valencia no hace, de ahí es de donde saco que a día de hoy es más grande el Chelsea que el Valencia. Otra consideración serían los «equipos históricos» que ahí el Valencia es superior al Chelsea, pero no al Inter, al Ajax, al Celtic de Glasgow, al Benfica, al Oporto… no sé si estaría entre los 20 equipos más laureados/históricos de Europa, pero admito que superior al Chelsea sí es.

  24. Cristian

    23 de julio de 2009 a las 1:47 pm

    @ Asandres

    Curioso es que te empeñes en que el valencia esté hoy por hoy por encima del Chelsea: en los últimos 5 años, cuantos subcampeonatos de liga y cuantas ligas tiene el Valencia? Y cuantos cuartos, semis y finales de Champions ha jugado el Valencia? Ahora mira cuantos el Chelsea. Y dime, con la inestabilidad actual que rige en el Valencia, con los jugadores cobrando mes si, dos no, si poder reforzar el equipo como es debido por falta de dinero, y sí, Mata (que no jugó la Eurocopa, igual que tampoco Pablo Hernández) es un gran jugador, lleva 2 años muy buenos en Primera, pero lamento decirte que no está al mismo nivel de Silva, Villa, Iniesta, Cesc, Xavi, Etoo, Torres, Gerrard, por decirte solo algunos nombres de jugadores de primer nivel, y primerísimo nivel mundial, pues mira: Ibrahimovic, Messi, CR9, Kaká……. sí, creo que al mismo nivel de forma indiscutible, oye! Cambio ahora mismo a Messi por Mata, que cobra mucho menos, y a Henry por Pablo Hernández, que así rejuvenezco la plantilla considerablemente.

    Obviamente me salgo de contexto para que veas que lo que dices está fuera de lugar; y por cierto, el Arsenal se pasó la temporada pasada con su capitán Cesc lesionado más de media temporada, y Arshavin llegó a mitad de temporada, por lo que sólo podía jugar la Premier, y no en Champions, por ejemplo, y ayudó a suplir la baja del timón y eje central del juego del Arsenal, y a pesar de todo ello, el Arsenal acabó 4º.
    El motivo por el que alguien como Villa querría salir del Valencia, es precisamente porque a duras penas el club puede luchar por clasificarse para Champions en un buen año… y con la crisis institucional que se vive en el club… es totalmente improbable que en breve el Valencia pueda disputar Champions y en igualdad con otros grandes clubes.

  25. Asandres

    23 de julio de 2009 a las 4:39 pm

    Efectivamente, Cristian, te sales de contexto.

    «los tres son internacionales absolutos con la seleccion espanola, actual campeona de Europa»

    Quita la coma (que esta en el texto que yo escribi) y mira si la frase cambia de sentido hacia el «cambio de contexto» que tu le has dado. Utilizar estrategias barriobajeras de este estilo es algo que te califica, Cristian. Tu sabras por que lo haces, a mi se me escapa.

    Probando, supongo que tu definicion de grande y la mia (que es la de toda la vida, creo yo) no son la misma. A un equipo lo hace grande su historia, su palmares y su masa social, no el estar algo fuertes en un momento dado. Tanto en historia como en numero de aficionados, el Valencia es mas o menos comparable al Arsenal (con el Arsenal algo por encima a nivel local) y mas que el Chelsea. Esto no es una opinion, es un hecho, que me cuesta entender porque os cuesta tanto aceptar. Tambien lo es que, economica y deportivamente las dos o tres ultimas temporadas el Chelsea ha estado por encima y ha llegado a una final de Champions, mientras que el Valencia ha estado en crisis. Nadie en su sano juicio negaria eso. Toda esta discusion empieza porque alguien me pregunta si el Valencia es un grande de Europa y yo respondo que si lo es el Arsenal o el Chelsea, el Valencia (por no hablar del Porto, Benfica, Ajax, Bayern que lo son muchisimo mas) lo es en la misma medida, aun si pasa por horas bajas (con todo, el Valencia tiene un equipazo).

    En todo caso, en esta era que vivimos, mas que grande o no grande lo que parece importar es si un equipo es mediatico o no. Y hay varios equipos cuyo poder mediatico supera en mucho su grandeza historica, incluso aunque la tengan en mayor o menor medida (No es por nombrar a nadie, pero hay cierto equipo en Milan que podria impartir un Master sobre este tema).

    Lo unico que pido ( y no a ti, Probando, puesto que me parece que estamos de acuerdo en esto, sino en general) es que empecemos a pensar mas alla del As o el Marca, y a no despreciar equipos historicos, grandes del futbol europeo como si fueran meros obstaculos para que nuestro Real Madrid o nuestro F.C. Barcelona se hagan un equipo como los de la liga master del Pro Evolution. Yo he llegado a oir hablar de esclavismo (no a ti, sino a la prensa deportiva espanola), en los casos Villa y Ribery ( de nuevo ya se que no lo has sacado tu, no estoy diciendo que lo hayas hecho, solo es otro ejemplo que me viene a la mente). Es insultante, y de una arrogancia que asquea, de verdad. La temporada que viene casi que me da igual que no sea el Atleti, aunque sea el Villareal, el Sevilla o el Valencia, que ni Madrid ni Barsa ganen la liga.

    En fin, yo creo que lo que pienso sobre este tema ha quedado claro. No tiene mayor sentido seguir dandole vueltas.

    Un saludo, Probando.

    Y, por supuesto:

    Forca Dragoes!
    Forza Atleti!

    Amunt Valencia! 🙂

  26. Probando

    23 de julio de 2009 a las 6:36 pm

    #25 Asandres

    No nos vamos a poner de acuerdo en la definición de lo que es un equipo grande, aunque estamos más de acuerdo que en desacuerdo en la mayoría de los temas que hemos discutido. Yo diferencio entre un equipo grande (al que ubico en el panorama actual en base a sus resultados en los últimos años) y equipo histórico (al que distingo por los criterios que al parecer tú usas para calificar a un equipo de grande). Y me apoyo para distinguir entra ambas cosas en el Nottingham Forest, porque está a huevo xD aunque podría meter en el mismo saco a Ajax, Celtic o Benfica, por ejemplo.

    Ah, y yo soy del Barça y firmaba pero ya que este año el Valencia, el Atleti o el Villarreal luchasen ahí arriba con los dos grandes y llegasen muy lejos en Europa (aunque los diarios de nuestro querido país no les dedicarían más que una esquinita en portada, como mucho, por detrás del último peinado de Guti o la nueva chaqueta «cool» de Guardiola), pero es que no lo veo. El Valencia, aunque tiene un gran equipo, no tiene una situación muy estable y eso acabará pasando factura creo yo, el Atleti nunca he sabido por donde cogerlo y estos últimos años menos aún, siempre es para mí una incognita, aunque si yo fuese colchonero me entrarían sudores fríos viendo la defensa, y al Villarreal creo que le falta un puntito. Y sin embargo, a los equipos ingleses sí los veo, no hay más que ver las semifinales de la Champions estos dos últimos años, tres ingleses + Barça, y eso no se consigue siendo simplemente un equipo mediático.

  27. Cristian

    23 de julio de 2009 a las 9:28 pm

    @Asandres,

    No quiero caer en el desprecio en el que tratas tu a la gente, pero la coma en la frase “los tres son internacionales absolutos con la seleccion espanola, actual campeona de Europa” no varía el sentido de la misma, y no es con las comas con lo que cambiaba el contexto, sólo empleaba la hipérbole, una exageración, para que vieras que tus palabras estaban fuera de lugar.
    En ningún momento te he insultado, así que te ruego que al menos tu no insultes mi inteligencia, porque este foro no sirve para eso; solo es para dialogar e intercambiar opiniones sobre fútbol.

    Tu insistes en que Pablo Hernández y Mata, jugadores con sólo 2 años de experiencia en primera división, y con un rendimiento que sólo puede calificarse de bueno, y muy bueno en el caso de Mata, ya me los estás encumbrando al nivel de los grandes jugadores de la Liga, lo cual es absurdo porque todavía no han tenido tiempo de demostrar lo que les acreditas, mientras que Silva y Villa sí lo hicieron tanto en Liga, como en la selección.
    Es como si yo me pusiera a decir que Busquets, Bojan y Pedrito son unos megacracks consagrados, cuando tienen un enorme potencial, y Busquets ya ha ganado una final de Champions, y eso hace mucho, pero a los 3 les falta mucho camino por recorrer. Y sí, Messi es casi tan joven como Mata, pero este, como CR9, Cesc, y alguno más, come completamente a parte, y ya puede presumir de un currículum de infarto a su tierna edad. Y estos chavales sí han demostrado estar a ese gran nivel.
    Y el Valencia, lo quieres considerar un grande porque ha ganado qué exactamente? Según tu comparación de currículums, el Valencia no está ni entre los 40 grandes; ahora si quieres coger con pinzas una etapa excepcional; cuando estaba Benítez, la institución funcionaba con gran estabilidad, se fichaba con dinero que a saber de dónde saldría, recordemos que sin ser un club importante hizo muchos fichajes y no baratos precisamente. El dinero se acabó, la deuda del club es estratosférica, la inestabilidad recuerda al At. Madrid que pasó de hacer doblete, a bajar a segunda división, lleva en los últimos 3 años, sobreviviendo como puede, al fin esta temporada volvió a Europa, pero no por la puerta grande. Mientras que el Vilareal, al que desprecias, que es cierto que no ha conseguido nada a nivel continental, ni nacional, llegó a cuartos de final de Champions, y por cierto, creo que el Arsenal está en el grupo G-14….
    Como presente, puedes criticar muchas cosas de un club como el Chelsea, pero mira la plantilla blue y compárala con la del Valencia, y el Chelsea lleva 5 años consecutivos clasificándose para 1/4 de Champions, mientras que el Valencia ya no recuerda qué era aquello, porque si bien sus actuaciones de antaño se contaban por llegar a 2 semis consecutivas, lo cierto es que desde aquel entonces el Valencia no ha vuelto a demostrar nada en Europa, mal que nos pese a muchos, y por ende, no puede considerarse entre los actuales grandes europeos, ni entre los aspirantes a grandes europeos, entre los que Chelsea si se cuela.
    Por cierto, son más mediáticos los equipos que más llaman la atención en las grandes competiciones, y por ello el Chelsea está tan mediatizado. No ha ganado nada importante y tiene tantas Champions como el Valencia (0), pero es uno de los clubes más temidos por sus rivales, mientras que Valencia, dejó de serlo en los últimos 4 años, uno de los cuales estuvo a punto de acabar en puestos de descenso.
    Por cierto, ojalá Valencia, Vilareal, Atl Madrid puedan hacer un papel mucho más digno esta temporada en Liga, un binomio Barça-Madrid no es lo que más me motiva, a pesar de que mi equipo juegue tan espectacularmente.

  28. Asandres

    24 de julio de 2009 a las 1:29 am

    No te he despreciado en absoluto. Simplemente te he dicho que has sacado frases de contexto para recriminar cosas que no he dicho (como que Mata o Pablo jugaran la eurocopa, algo que yo creo cualquier chaval de 8 anios para arriba sabe que no es verdad). Lo de Pablo Hernandez (segun tu, insisto en decir que es un crack; aunque la verdad no se donde ves la insistencia) lo he explicado antes. He reconocido, unos cuantos mensajes mas arriba que no fui claro en mi exposicion, que lo que queria decir, y no dije bien, fue que Villa es parte de una delantera de primer nivel mundial (Villa, Mata, SIlva y Pablo Hernandez). Que, efectivamente, de estos cuatro, Pablo es el que menos recorrido tiene en la elite (aun asi es ya un jugadorazo, internacional absoluto y seguira creciendo como futbolista). Seguir sacando punta a esto no tiene sentido cuando ya he explicado que ha sido un lapsus de redaccion bastante menor. Pero tu, dale que te pego. Yo sinceramente paso de seguir repitiendo esto.

    No te he insultado ni a ti ni a tu inteligencia. No te conozco de nada y no se si eres inteligente o no. Y sinceramente me la refanfinfla. Si me sorprende la pesadez de atacar con un detalle de un comentario que ya he aclarado, y reconocido no haber redactado bien, o directamente atribuirme cosas que no he dicho sacando de contexto frases que si estan bien redactadas. Tu sabras porque lo haces. Sinceramente, me trae al pairo.

    Un saludo.

  29. sila

    24 de julio de 2009 a las 11:36 am

    Cristian, si por algo se caracterizo el vcf de las ligas y la UEFA no es precisamente por la estabilidad y grandes fichajes que has dicho. La época de Benitez ha sido considerada como la de mayor locura institucional hasta que llego la actual, con cambios de proyectos constantes y un entrenador que no se podía ver con el secretario técnico, presidentes que apenas llegaban a los dos años y estrecheces economicas constantes que no permitian fichar jugadores de primer nivel o reforzar las posiciones necesarias (más bien fichar lo que se ponia a tiro » he pedido un sofa y me han traido una lampara» dijo Benitez). Respecto a los grandes fichajes la alineación de esa época que todo el mundo en Valencia se sabe de carrerilla es: Cañizares (gratis) Curro Torres (repescado del tenerife) Ayala (Gratis) Pellegrino o Marchena (gratis el primero el segundo cambio por Zahovic) Carboni (gratis), Albelda (cantera) Baraja (creo que 12 al Atleti pero no me acuerdo bien), Vicente (cantera), Aimar (creo que 20), Rufete (del Malaga, no me acuerdo pero caro no fue) y Mista (del Tenerife, creo que se pago algo simbolico) En definitiva, solo se pueden catalogar como fichajes mediaticos a 2 jugadores, Aimar y Baraja y aun asi muy por debajo de lo que se gastaban los «grandes».

    Respecto al Valencia actual, institucionalmente estamos peor que núnca, es estupido negarlo, pero nos negamos a creer que no existe la luz al final del tunel y si bien la tranquilidad en este club es una utopía si que esperamos llegar a la habitual situación de caos controlado habitual en un plazo relativamente corto. Respecto al problema económico es de dinero al contado, en activos el vcf es el tercer club de España, tiene 2 campos y 2 ciudades deportivas en zonas nada malas de valencia, la crisis inmobiliaria ha estallado justo cuando el valencia tenía pensado vender lo que ha hecho imposible esas operaciones, así que la economía será de subsistencia hasta que la situación financiera se estabilice cuando volveremos a tener el nivel económico acorde con el potencial del club. Respecto a lo de que no se pagan los sueldos, sucedió tan solo una vez, en Enero, se pagaron al día las mensualidades pero no las fichas que se retrasaron dos meses, en la actualidad esta al corriente de pagos y bien con dalport, bien con la ampliación estan cubiertas las fichas de esta temporada ( la ampliación son 94 millones, las fichas del VCF del año pasado eran 80 millones, este año se esperaba bajarlas a 65). Respecto a la planificación deportiva se ha dejado de lado los proyectos megalíticos de Juan Soler y se ha vuelto a la formula anterior, jugadores baratos que apunten la posibilidad de explosión siempre contando con un recambio de garantias en caso de que no salga bien, se ha dejado de fichar nombres para fichar otra vez hombres (excepción del lateral izquierdo en el que la imposibilidad de desacerse de Del horno obligó a vender a Moretti y le da toda la responsabilidad a Mathieu). Por fín volvemos a tener un seguro en la porteria, laterales ofensivos y centrales solventes, extremos de gran calidad, un mediapunta de lujo y verdadera polvora arriba. La incognita, el centro del campo, Baraja y Albelda ya no son el seguro que eran hace años, Manuel fernandes por ahora es una promesa, Banega es otra pero parece que va directo a quedarse en eso a no ser que de un gran cambio sorprendente, Nacho es una incognita que lleva 2 años con lesiones graves y esperemos que lo apuntado el año pasado por Michel este sea una realidad. El año pasado fue un año de transición en el Valencia, se paso de la mentalidad ultradefensiva de los ultimos 10 años del valencia a la ultraofensiva de Emery de un dia para otro, cambio dificil de asimilar y que pese a el estuvimos en la lucha por la champions hasta la ultima jornada, con el bajon deportivo de 2 meses que tuvimos con el asunto de los sueldos.

    Creo, que el Valencia tiene equipo de sobra para clasificarse para la champions (sistema ya asimiliado y es de esperar que cuando empiece la liga la situación institucional ya este más o menos estable) y para luchar por el titulo si Madrid y Barça fallan y decir eso hoy en día no es poco. La verdad, no me parece un club que pueda coartar la carrera de ningún jugador del mundo (quiza de Messi, CR, Iniesta, Xavi, Ribery y pocos más…) y si un club donde un gran jugador pueda hacerse mítico para los fans del futbol y no de las portadas de los periodicos. Kempes, Mundo, Puchades, Arias, Fernando, Mendieta, Cañizares, Claudio Lopez… son nombres que la gente que sabe de futbol no olvidará y su mejor época ha sido en este club. Villa tiene todos los números para ser uno de ellos, en el Madrid o en el Barça ganará más titulos, seguro. Pero hoy la gente se acuerda de Suker más polo que hizo en el Sevilla que por lo que hizó en el Madrid. Mijatovic, pese a todo el odio que se le tiene si le preguntas a cualquier valencianista, te dira que es de los mejores jugadores que ha visto nunca (eso si, después de llamarle traidor o cosas peores) en Madrid simplemente te hablaran de un gol, no se le recuerda por más (por cierto, Pedja dijó este año que su mejor época como futbolista fué en el Valencia). Jugar en el Madrid o Barça te garantiza títulos, dinero y portadas. Pero el ser un jugador mítico, para la gente que ve más alla del futbol-rosa, no va ligado a ninguna camiseta, ni siquiera a ningún título y Villa en el Valencia lo tiene casi asegurado.

    Perdon por le tocho 😛

  30. pepe

    24 de julio de 2009 a las 2:03 pm

    poco menos que la operación C.Ronaldo es un buen chico…
    Este señor que escribe con su rabia personal hacia sport y superdeporte odia todo lo relacionado con barça valencia y se ha convertido en un partidista mas de los medios.otra ovejita para el corral del poderoso

  31. Palpatine

    24 de julio de 2009 a las 2:56 pm

    #30 Anda pepe, q no tienes ni idea. Pues anda q no le da palos al Marca, por ejemplo… o es q Marca no está «en el corral del poderoso»? xDDDD

  32. Miguel Gutiérrez

    24 de julio de 2009 a las 3:03 pm

    Estimado Pepe, yo no odio a Sport ni a Superdeporte. Simplemente, les critico cuando creo oportuno, que es posiblemente con mayor frecuencia de lo que creerías oportuno tú. A Superdeporte, por cierto, le critico con mucha menor frecuencia que a As y Marca. Un saludo.

  33. hoeman

    24 de julio de 2009 a las 11:10 pm

    El acuerdo según… ¿Juanma Castaño? ¿Marca? ¿As? ¿Miguel Gutiérrez?

  34. Cristian

    25 de julio de 2009 a las 2:01 am

    @ sila:

    Por mi no pidas perdón, el sermón ha sido un repaso interesante, pero bastante bien estructurado, así que bienvenido también!! 😉

    Por cierto, me debo haber expresado mal; para mi, Benítez y luego Quique Sánchez-Flóres tuvieron el inicio de los despropósitos que llevaron al Valencia a dónde está ahora, pero el Valencia de Valdano, Ranieri y Cúper, llegó a tener muy buenos futbolistas, y que no se pagaron precisamente baratos (recuerdo el año de Valdano, antes de empezar la temporada, muchos descubrimos que existían más equipos a parte del Barça y el Madrid, y por aquel entonces no era yo un gran aficionado, ojo!) y Benítez creo que es muy famosos por sus lloros por no recibir lo que pide, o por no conseguir lo que busca, cuando a quien buesca opta por otra opción, baste ver cómo ladra en el Liverpool a veces, tenga o no razón (a veces sí, a veces no) como en el caso de Barry: recuerdo a los famosos (no siempre jugadores de primera línea, eso es cierto, pero hubo de todo un poco) Claudio López, Gerard López, Mendieta, Romario, y otras extravagancias que se llegaron a ver por Valencia , como Kluivert, si mal no recuerdo.
    Luego de esto llegó Benítez, y ya tenía una gran tarea hecha, un equipo preparado para grandes logros, y él acabaría por conseguir lo que otros sólo atisbaron, pero realmente creo que eso fue cuando ya la cosa estaba por derrumbarse; aún así, el equipo por aquel entonces sí se codeaba con los más grandes de Europa, España era todavía «La Liga de las Estrellas», y el dinero de la televisión parecía que no se acabaría nunca.

    @ Asandres:
    «Probando, supongo que tu definicion de grande y la mia (que es la de toda la vida, creo yo) no son la misma. A un equipo lo hace grande su historia, su palmares y su masa social, no el estar algo fuertes en un momento dado. Tanto en historia como en numero de aficionados, el Valencia es mas o menos comparable al Arsenal (con el Arsenal algo por encima a nivel local) y mas que el Chelsea. Esto no es una opinion, es un hecho, que me cuesta entender porque os cuesta tanto aceptar.»
    Para que no me taches de sacar tus palabras de contexto: el Arsenal ostenta 13 Ligas, 10 FA Cups, 2 Cup League, 11 Charity/Comunity Shield, 1 Copa de Ferias, 1 Copa de Europa, igualito al Valencia….
    Y siento decepcionarte, pero a día de hoy el Valencia no está en su mejor momento, ni a la altura de lo que llegó a ser hace a penas una década, ojalá se recupere, y pienso lo mismo del Deportivo y del Atlético de Madrid.
    Y si cuento a el Chelsea entre los actuales grandes europeos es simplemente porque, sin haber ganado nada del otro mundo, lleva 5 años tuteando a los más grandes de Europa, cosa que el Valencia dejó de hacer desde que se fue Benítez, y por eso no puedo contar a los valencianos como a un grande actualmente, no hay más.
    Un último detalle, dices que Mata y Pablo Hernández son internacionales absolutos, pero creo que eso es una afirmación muy osada: este año había muchas bajas importantes en la Copa Confederaciones, así que ya veremos si en el mundial repiten ambos o ninguno (yo lo desconozco) pero sigues insistiendo que son jugadores de un primerísimo nivel nacional o mundial, no recuerdo tus palabras exactas ahora mismo, pero son palabras en las que no puedo estar más en desacuerdo, te lo admito con Villa y Silva, pero no Pablo y Mata. 😉

  35. Miguel Gutiérrez

    25 de julio de 2009 a las 2:03 am

    Hoeman, puedes creer a Superdeporte si ellos te parecen más fiables que los medios y periodistas que has citado (amén de otros muchos que no has citado), y pensar que Villa en ningún momento llegó a un acuerdo con el Madrid ni con el Barça. Yo no voy a tratar de convencerte de lo contrario. Un saludo.

  36. sila

    25 de julio de 2009 a las 10:38 am

    Gracias por la bienvenida ^^

    Y estoy en cierta manera de acuerdo con lo que dices, pero antes que nada entonare un pequeño mea culpa en el que la memoria me ha pasado una mala pasada. En la época de Benitez el primer fichaje, fue un gran fichaje (para las cantidades de la época) y fue De lo Santos, pagando un precio desmesurado, pero es un jugador que jugó tan pocos partidos (pese a ser petición expresa de Benitez) que es raro acordarse de su paso por el Valencia. El año de Valdano en Valencia aún era paco Roig el presidente (y si no recuerdo mal fue su tumba), con sus proyectos de grandeza y una politica totalmente distinta a la que después llevo al Valencia a los exites de principios de siglo. Karpin y Romario fueron sus apuestas si no recuerdo mal, las dos fallidas, pese a que la calidad de los dos jugadores creo que esta fuera de toda duda. Luego con Ranieri comenzó la época dorada del VCF (el de Mendieta es sin ninguna duda el mejor gol que he visto en una final), Cuper asento el equipo y Benitez si bien es cierto que recogió los frutos de una buena plantilla y muy compensada, también es justo decirlo que se lo mereció. Aquí en Valencia se idolatra a Benitez y para mi sin duda es uno de los mejores entrenadores del mundo, pero para mi (es una opinión puramente personal) no sabe ejercer de secretario técnico y tengo la sensación de que a él le encanta. En ese sentido soy un clásico, me gusta que el portero paré, el delantero centro meta goles y el entrenador le saque rendimiento a la plantilla. Por eso creo que Casillas es mejor que Buffon, pese a que el ultimo sea más completo, Casillas para más. Y por eso creo que Benitez es de los mejores entrenadores del mundo, pese a que no tenga la visión de mercado de por ejemplo Ferguson. Para mi que el portero saque bien, el delantero caiga a banda o el entrenador conozca el mercado son añadidos, que si bien, vienen bien, no han de ser tan determinantes como su función principal.

    De extravagancias tenemos muchas en Valencia ^^. Comenzando por Kluviert o Romario que has nombrado, pasando por Marcelinho Carioca «pie de angel», Zahovic, «burrito» Ortega, Hugo Viana o para mi la estrella de todas Adrian Illie y su hermanisimo Sabin. Somos un club peculiar y lo sabemos. Mestalla tiene un prototipo de jugador que adora (Duro, aguerrido, tenaz) y otro al que desprecia (más técnico pero más pasivo) y Mestalla puede ser el campo más duro de toda España. Creo que esa es la razón principal por la que tantos buenos jugadores han fracasado aquí.y otros que la gente califica como mediocres han triunfado incondicionalmente en ese campo «Poyatos selección» no era un cantico extraño en Mestalla cuando este jugó aqui. Todos lo jugadores del Valencia que han triunfado en los ultimos 15 años pertenencen al mismo perfil. Con las posibles excepciones de Aimar (aunque no termino de triunfar) y Silva, aunque los dos no andan escasos de sacrifico.

    Si, el Valencia se ha derrumbado, pero que un equipo derrumbado luche hasta la ultima jornada por meterse en la champions o hace tan solo 3 años estuviera a tan solo 2 minutos de llegar a semifinales de la champions, dice mucho del salto cualitativo que ha dado el equipo, no solo a los ojos de sus propios aficionados, si no también al aficionado de otro equipo. Con Cuper nos metimosen la champions de carambola con en el ultimo partido contra el Mallorca , que posteriormente sería nuestra segunda final de champions y recuerdo en ese partido a Claudio Lopez dando vueltas al campo con una senyera (bandera de valencia) como si de un título se tratará. Ahora ese es el objetivo mínimo.

    Respecto a la discusión de si el VCF es un grande o no, la verdad es que le veo poco sentido. El Valencia es un grande porque así lo sienten sus aficionados y lo demas poco le tiene que importar. Es un título oficioso que en España dos equipos tienen por defecto ( se lo han ganado, es evidente) y el resto de equipos han de ganarselo partido a partido. A mi el Sevilla o el Villareal me han parecido realmente los ejemplos a seguir en España los ultimos 3 años, hace 5 a mi forma de ver lo era el Valencia, este año sin duda ha sido el Barça y el Madrid lleva años ganando sin convencer (todo esto es claramente subjetivo por supuesto) Y sin embargo los títulos de liga excepto las ultimas apariciones del Valencia y algo más lejana del Depor han acabado en las vitrinas de los de siempre. Quiza es un problema de mentalidad, de creer que contra los dos gigantes no hay nada que hacer, de creer que en España solo hay dos grandes y que la historia pesa más que 90 minutos sobre el campo. O quiza realmente tan solo sea un problema de millones, en cuyo caso la verdad es que seria triste para el futbol.

  37. Cristian

    25 de julio de 2009 a las 11:25 am

    @ sila:

    Creo que si solo fuera una cuestión económica, Vilareal y Sevilla o Depor, no se hubieran colado entre los equipos de segunda línea de nuestra liga, entre los que siempre estuvieron Atl Madrid y Valencia, y digo segunda línea porque en comparación con Madrid y Barça, pocos están a su nivel, para bien y para mal. En otras ligas esos poderes están mucho más equiparados por otros equipos: Man U, Liverpool, Arsenal y Newcastle (históricamente hablando), en GB, o Juve, Milan, Inter en Italia.
    Yo particularmente estoy muy contento con las 2ª línea que tenemos en España, ya que parece que estos equipos van por buen camino para asentarse de forma muy estable dónde están, cuando los dos más grandes no están a su mejor nivel, éstos son los que se llevan el gato al agua, y la posibilidad de seguir creciendo para tutear a los verdaderos gigantes, va en aumento, pero lamentablemente me cuesta hablar de esos equipo como grandes a nivel europeo, estrictamente por el simple echo de que siguen si poder ser una alternativa fiable año tras año al binomio Madrid -Barça en Liga, por no hablar de una alternativa a los grandes poderes fácticos europeos. A ver si ahora que parece que la Liga vuelve a sus tiempos de esplendor (tenemos a los 4 más grandes futbolistas del planeta en La Liga), los segundas líneas se ponen las pilas con buen tino, y volvemos a tener la liga más competitiva del mundo, puesto que la mejor de Europa, en el fútbol, es la mejor del mundo.

  38. sila

    25 de julio de 2009 a las 2:18 pm

    Hombre, no es una cuestión puramente economica, pero la economía si que te marca un máximo al que puedes aspirar. A partir de ahi entran otras cuestiones si sabes llegar a ese máximo potencial o no. Si aumentas la economía que maneja el club aumentas tus aspiraciones y si la bajas con ellas bajan. No se los presupuestos de los equipos de primera división, pero apostaria a que los dos primeros estan claros, después Atletico y Valencia ignoro el orden y después Sevilla y Villareal. Barça y Madrid y en menor medida Atletico y Valencia tienen algo especial y es el tener tal numero de aficionados que es un colchon para amortiguar cualquier caida que puedan tener. Tanto Valencia y Atletico de Madrid en su perenigraje por segunda batieron records de asistencia en la categoria y volvieron en tiempo record de segunda a luchar por los puestos nobles. Lo del Valencia con la crisis que lleva encima es para aplaudir, pese a que mucha gente se burla de la situación del Valencia, en los dos años más fuertes de crisis que ha tenido, no ha salido de Europa y ha ganado un titulo. Es decir que el peor Valencia ha firmado dos temporadas que ya quisieran para si la gran mayoria de equipos en españa. En Europa para ser considerado grande esta claro que le falta 1 título ( ese que estuvimos tan cerquita en Milan :P), pero eso no quita que sea un equipo respetado en Europa, de hecho tengo la sensación de que es más respetado en Europa que en España.

    A mi personalmente me encantaria que los equipos de segunda fila (en la actualidad creo que Atletico, Valencia, Sevilla y Villareal) dieran cada año un paso más adelante en acercarse a los dos grandes incuestionables y por eso me alegre cuando la liga la gano el depor (pese a la rivalidad con el Valencia) porque fue ver que hay vida mas alla no solo del Barça y Madrid, sino también de Atletico y Valencia ( el Bilbao lleva mucho tiempo sin contar) por eso me gusta que Valencia haya conseguido (parece, aunque en este equipo no puedes estar seguro) la continuidad de Villa, Silva, Mata y Pablo y el Atletico la de el Kun y Forlan. Me encanta que se pueda decir que en la delantera de cuatro equipos de la liga estan, Benzema, Ibrainhovic (perdón si lo escribo mal), Villa y Forlan y en las medias puntas, Kaka, Iniesta, Kun y Silva. Eso sin contar Sevilla y Villareal que con menos nombres no estan mancos. Con esto sale ganando la liga, sin ninguna duda, mucho más de lo que hubiera ganado si Barça y Madrid hubieran armado sus equipos despojando de sus estrellas a Atletico y Valencia. Y lo que queremos, los que nos gusta el futbol, es una liga competitiva, donde los partidos se disputen al máximo. Para ver a mi equipo ganar todos los partidos por goleada sinceramente, me pongo la play.

  39. Manolito

    25 de julio de 2009 a las 2:31 pm

    Para Hoeman, dos cosas: la primera es que Villa tenía acuerdos con Madrid y Valencia. La segunda es que los Reyes Magos son los padres. Cuánta ingenuidad, diooos.

  40. Manolito

    25 de julio de 2009 a las 2:59 pm

    Con Madrid y Barça, claro.

  41. Cristian

    25 de julio de 2009 a las 5:37 pm

    @ sila

    A ver, yo no creo que porque el Barça hubiera fichado a Villa del Valencia, éste su hubiera quedado cojo automáticamente: hbaría que ver finalmente cual hubiera sido la alternativa a su último gran goleador, peor el Valencia está en una tesitura en que lo que más lo desequilibra es una directiva incoherente, y un club inestable; como muestra, el Valencia hubiera podido acabar optando por Negredo o quizás Keirrison hubiera servido, quién sabe…. yo la verdad creo que K9 (como ya lo llaman) tiene un interesante futuro por delante, y Negredo me parece la mejor alternativa a Villa y Torres como «9» patrio, así como optar por un Luís García, y un Dani Güiza, jugadores para mí la mar de interesantes, también.
    De todos modos la forma en que se ha resuelto finalmente el tema de las delanteras no me parece precisamente malo, y ya veremos si el Valencia consigue salir adelante con esa ampliación de capital, pero yo no lo tengo muy claro.

  42. hoeman

    25 de julio de 2009 a las 5:50 pm

    Tenía acuerdo porque lo habéis visto vosotros… Lo único que se puede demostrar es que Villa nunca pidió irse en público. Pero eso es lo de menos. Hace gracia lo del «operación maquillaje» cuando es el Valencia el que quería venderlo -a un precio acorde a su caché y no malvenderlo-. Así que el acuerdo debería hacer sido con el club.

    Pero oye, ¡operación maquillaje!

    Yo al menos no tengo dudas de la profesionalidad de Villa.

  43. Miguel Gutiérrez

    25 de julio de 2009 a las 6:05 pm

    Hoeman, Villa tenía acuerdos con el Madrid y con el Barça porque así lo habló con ambos clubes, no porque lo «hayamos visto nosotros». Estuvo muy cerca del Madrid, con el que Llorente llegó a tener un acuerdo verbal que finalmente no respetó.

    Que Villa no haya reconocido en público estos acuerdos no significa que no los tuviera. Tampoco salieron Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema diciendo que lo tenían hasta que el Madrid llegó a un acuerdo con Manchester United, Milan y Olympique. Es lo lógico y, a toro pasado, podemos decir que hizo muy bien.

    Por otro lado, nadie ha dicho que Villa haya sido un mal profesional. Ni muchísimo menos. Al contrario, yo creo que ha actuado con enorme respeto a su club. Mi compañero Borja Barba escribió aquí que Villa debía pronunciarse en público sobre su futuro, cosa con la que yo no estoy de acuerdo.

    Un saludo.

  44. sila

    25 de julio de 2009 a las 6:36 pm

    @ Cristian

    Cojo no hubiera quedado, pero si que habría cambiado un seguro de gol por una apuesta. Como alternativas la favorita es Negredo, pero esta fuera de presupuesto lo que pide el madrid, Keirrison del que Fernando dijo que aún le faltaba para poder ser delantero centro titular del Valencia y Kalinic que no ha sido probado en una gran liga. Esos son los que he oido yo con más fuerza. Guizá se autofrecio pero en Valencia no hace gracia su vida extradeportiva y tanto de Guiza como de Luis Garcia el Valencia busca un perfil más barato y joven.

    Y ya especulando por especular, podría ser que el Valencia aguante a Villa este año esperando que se revalorice en el mundial o como mínimo mantenga precio y traerse a Negredo (que ya ha hecho varios guiños al Valencia) libre el año que viene. De esa manera el dinero del traspaso de Villa sería integro ya que no tendría que gastarse dinero en un sustituto, tendrías un recambio de garantias, el que prefiere el entrenador y Negredo volvería con el entrenador que le dió fama en un equipo caracterizado por apostar por los jovenes valores españoles y tendría un año para probar si de verdad le van a dar la oportunidad en el madrid o solo lo querian como moneda de cambio, si triunfa renueva por el Madrid, si va al banquillo en Enero firma por el Valencia. Es solo pura especulación, pero no la veo una jugada imposible.

  45. Cristian

    25 de julio de 2009 a las 8:38 pm

    @ sila

    Bueno, Luís García por unos 8 kilos salía rápido del Español seguro, así que no me parece que sea eso un dispendio muy desaforado, y sobre Negredo, me cuesta creer que el jugador quede libre dentro de un año, si el Madrid pedía este año la friolera de 18 kilos….
    Si tirase por lo barato igual probaba con Luís garcía y alguno de los delanteros jóvenes del Sporting, Barral me gusta bastante, por ejemplo.

  46. hoeman

    26 de julio de 2009 a las 1:15 pm

    @ Miguel

    Pues si no dudas de su profesionalidad no se a que viene lo de «Operación maquillaje». Reitero: era el Valencia el que puso en el mercado a Villa.

  47. Miguel Gutiérrez

    26 de julio de 2009 a las 1:29 pm

    Llamo ‘operación maquillaje’ al hecho de que Llorente haya escenificado esta semana las mencionadas declaraciones con el evidente propósito de descargar de responsabilidad al jugador a los ojos de la grada. Y yo también reitero: el Valencia le quiso vender y él también se quiso ir, no una sino dos veces. Saludos.

  48. Cristian

    26 de julio de 2009 a las 2:37 pm

    @ hoeman:

    Es operación maquillaje estrictamente por que ahora al Valencia le interesa hacer campaña de que Villa se queda y lo dará todo por el club, para evitar que el aficionado se ponga en su contra; nadie dice que Villa merezca ser pitado ni mucho menos, sólo que el Valencia está orquestando una campaña de limpieza de imagen del guaje ante la afición.

  49. hoeman

    26 de julio de 2009 a las 3:25 pm

    Lo que no entiendo es lo de «limpieza de imagen» cuando Villa estaba en venta y siempre ha tenido un comportamiento ejemplar para y con el Valencia.

  50. Miguel Gutiérrez

    26 de julio de 2009 a las 3:49 pm

    Para ti y para mí así ha sido, Hoeman, pero si Llorente hizo esas declaraciones fue precisamente para aquellos que puedan pensar lo contrario.