¿Platini no calla nunca?

platiniMichel Platini, presidente de la UEFA desde 2007, tiene una lengua áspera. No sería un problema si siempre encontrara el mejor momento para utilizarla. Pero este gran ex jugador francés, posiblemente el mejor de todos los tiempos, se ha caracterizado desde su llegada a la institución deportiva por su facilidad para molestar al personal. Incluso, ha llegado un momento en el que Platini se ha convertido en un azote constante, ante el que algunos clubes callan a medias y capean el temporal. No es bueno cabrear al ‘jefe’. Pero alguien, llegado el momento, deberá decirle que ahorre energías.

DDF ha querido hacer una recopilación sobre las últimas afirmaciones del mandatario:

Si Cristiano costó 92 millones, yo con 23 años costaría 93

Estos fichajes fastuosos plantean la cuestión del juego limpio financiero
Michel Platini, otro día de oratoria alegre
Existe algo anormal en los fichajes del Real Madrid
Michel Platini lo vuelve a hacer.
La intervención policial fue desproporcionada
Michel Platini, en una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras los incidentes en el Atlético de Madrid-Olympique de Marsella.

Pero la lengua de Platini no sólo se ocupa del fútbol español. Cuando alguien habla tanto, es lógico que no siempre focalice sus opiniones sobre los mismos objetivos.

Zidane es un jugador tremendo, pero lo que él hace con una pelota Maradona lo hace con un naranja
Si hubieran matado a un fan de Ramazzotti, ¿se habría parado el mundo de la música?
Yo hablo de fútbol y Wenger de negocio
Michel Platini insiste con los profesionales franceses

http://www.tb-credit.ru/znk.html

75 Comments

  1. Dante

    20 de julio de 2009 a las 5:20 pm

    Para comprar la ficha de Buffon la Juve ha tenido primero que vender a Zidane…

  2. Carlos González

    20 de julio de 2009 a las 8:10 pm

    Un poquillo demagogo el artículo ese. Para empezar Hleb va cedido

  3. n0g0d

    20 de julio de 2009 a las 8:19 pm

    El artículo «un poquillo» demagogo. Un muchito diría yo; me gustaría ver lo que hubiera dicho el periodista en cuestión si Florentino hubiera «abaratado» el cash paliándolo con jugadores en modo trueque (que no será porque no lo ha intentado). Seguro que se hubiera vendido como ingeniería florentiniana, como ya he mencionado alguna vez (y eso que no es el último año de contrato de esos jugadores ni se negaban al traspaso como hacía Eto’o).

    Lo que está claro, y cada vez lo veo más, es que ha escocido y bastante… Por lo que cada vez más convencido (si es que finalmente se cierra) que el Barça ha hecho fenomenal.

  4. EXTRA, EXTRA!! Cristiano Ronaldo termina un libro de la colección Barco de Vapor (color blanco)

    20 de julio de 2009 a las 9:05 pm

    @Bp:
    Dos personas pueden tener opiniones opuestas sin tener que recurrir a esa vena agresiva con la que te despertaste el dia que me contestaste. En primer no soy tu «padre» y en segundo lugar el cartel de prepotente te lo has colocado tu solito, yo no te he llamado de ninguna manera.
    Y por cierto, cuando contestes procura leer el comentario al que aludes, y sobre todo procura entenderlo, estés o no de acuerdo. Me he quedado alucinado cuando me has dicho que «No mezcles churras y merinas» y curiosamente he estado de acuerdo en todo lo que has escrito.
    Un poquito de tranquilidad, que aqui se habla de fútbol, no de cosas relevantes o que vayan a salvar nuestra existencia.

    Desde luego resulta curioso que hoy en dia 45kilos+un jugador que acaba contrato el año que viene sea infinitamente mas «caro» que 92 kilos.

  5. J

    20 de julio de 2009 a las 11:40 pm

    Es cierto que falla un poco al hacer hincapie en el caso de Hleb más que en el de Etoo, pero yo creo que el raulista este del artículo enlazado tiene razón en su crítica a Laporta por el «ingenio» del fichaje, que es como lo que entiendo yo. No lo veo como una defensa de los fichajes del Madrid. Por cierto, que las cesiones a veces también tienen coste económico. ¿Es cierto, como he leído, que el Barça asumirá toda la ficha de Hleb?

    Luego, en el último parráfo, por intentar ser irónico y más sarcástico de la cuenta la caga con eso de «Incluyendo gratis, aunque el Manchester no les quisiera, a Huntelaar, Van der Vaart y Robben».

    Porque que no quepa la menor duda. Si el Barça, dado el modo en que se ha desprendido de Etoo, lo llega a traspasar a otro equipo, seguro que el Inter pide mucho más que 45 kilos y seguro que Laporta los da. Como para no aceptar Moratti el trato, si sale ganando lo mires por donde lo mires: tiene un sustituto de garantías para Ibra, 45 kilos y a Hleb. El Barça gana en que se desprende ya mismo de un jugador que no quiere, pero por lo demás es un cambio de cromos (incluso aunque se piense que el sueco es mejor) a cambio de 45 kilos.

  6. Carlos González

    21 de julio de 2009 a las 12:43 am

    Es inviable pensar en que el Barsa fichase a Ibra sin dar a Samu, para empezar porque no iba a invertir 70 o 80 millones en un jugador (al menos con Laporta) y porque al Inter le costaría mucho más dejarlo salir sin tener una alternativa tan sólida como la de Etoo. Por eso me parece, cuanto menos, complicado hablar de un montante ficticio total en el posible traspaso que todavía se está fraguando.

    Como seguidor del Depor y del Barsa, pero sobretodo del fútbol es su vertiente más artística, me parece ciertamente pecaminoso juntar criticar futbolísticamente a Zidane.

    Yo a Platini no tuve la suerte de conocerlo, ciertamente me comentan que era un fuera de serie. Como «político» no me quiero mojar.Está claro que sufre ciertos problemillas de incontinencia verbal (algo similar al amic Joan) pero también pienso que, dado la mala interpretación que hacen siempre del patriotismo la prensa menos seria de España (la prensa deportiva, la del corazón no puedo calificarla como prensa, aunque a veces ambas se fundan dando un engendro esperpéntico), sospecho que la tendencia a sacar de contexto algunas de sus palabras es seguramente objetivo de los ¿periodistas? por todos desgraciamente conocidos. Ejemplo de ello son las portadas, editoriales, cargando contra él de una manera demagógica llevadas a cabo por el Carca (sólo superado por sus ataques al «paleto» Calderón una vez este fuera del cargo). Seguramente, Platini habrá reciibido tantas portadas como el Barsa este año, y más que Nadal, Pau y Contador (y tantos otros) juntos de tan defenestrado «medio» ¿nacional?.

  7. Deston

    21 de julio de 2009 a las 2:47 am

    Dentro de nada resultará que el Barça tenía que pagar para que Eto’o se fuera… empiezo a sospechar que se creen sus propias mentiras.

  8. n0g0d

    21 de julio de 2009 a las 10:58 am

    #57 Deston dijo,

    Hombre, siempre puedes creer que Eto’o vale 35 (he oído 50 millones de euros) y el Barça como son tontos no han querido venderlo. A lo mejor es verdad que Eto’o no aceptó la oferta mejor que le llegó al Barça (City, 25 millones de euros) ni ninguna otra (menores en dinero) para irse gratis el año que viene y cobrar prima de fichaje y poder pedir más… que es lo que está negociando ahora con el inter, que le paguen la prima de fichaje al irse «gratis» y la subida de sueldo.

    Cada uno se cree sus propias mentiras.

  9. n0g0d

    21 de julio de 2009 a las 11:00 am

    Por cierto, esa misma prensa que ahora dice que Eto’o costaba 35 millones de euros, es la que decía hace poco que lo mejor era darle la carta de libertad porque el Barça no lo iba a poder vender. Cambian «su mentira» y siempre tienen un público que les cree.

  10. david

    21 de julio de 2009 a las 11:56 am

    Eto’o no ha salido ni por 25 millones al city q lo dejaba como el mejor pagado del mundo. Aun así:

    Eto’o 25 millones
    + 45 millones extras para traer a Ibracadabra
    – 16 millones de sueldo q te ahorras de Eto’o y Hleb

    = 54 millones por el sueco.

    Quitarte 2 marrones de enmedio ( el de eto’o más marrón, y no por el color de piel ) como el bielorruso y el camerunés, no tiene precio. Para todo lo demás, mastercard

  11. GaspartPitermanLoperaGil

    21 de julio de 2009 a las 6:59 pm

    CUANTO RAULISTA RESENTIDO HAY POR AQUI, y como le gusta engordar a la prensa de madrid el precio d elos fichajes del barça, jajajajaja por mucho Kaka y CR9 que tengan mientras sea raul titular van a seguir jugando con 10.

  12. Deston

    21 de julio de 2009 a las 8:38 pm

    Yo pienso que la operación será la siguiente:

    +45 millones en metálico por Ibrahimovic
    +0 por el coste de oportunidad de Eto’o
    – 7 millones por el sueldo que tendría que pagar a Eto’o en el último año de contrato
    – 4 millones por el sueldo que se ahorra de Hleb
    – 30 millones por el sueldo que tendría que pagar a Eto’o al renovar por 3 años
    – 6 millones que es la parte proporcional del sueldo que no jugaría al disputar las diferentes ediciones de la copa de África.

    TOTAL: el Inter debe pagar al Barça 2 millones de Euros.

  13. n0g0d

    21 de julio de 2009 a las 8:48 pm

    #62 Deston dijo,

    No, queda asi;

    -Ibrahimovic 45
    -Eto’o 50 (para que solo 35? qué mas dá que nadie lo fichara tampoco por ese precio)
    -Hleb 15 (cesión de un año) + 7,5 (su sueldo que hala, también se lo ponemos al Barça y si hace falta se pone de más)

    TOTAL 117,5MILLONES

    Y hala, nos sale más caro que CR7!!! con un par!!! Qué más da la realidad… Contentemos a lo que quieran creérselo!

  14. Bp

    21 de julio de 2009 a las 10:36 pm

    Extra Exctra etc…
    Lo de padre es una manera de hablar de mi tierra, no te lo tomes a mal! disculpa si te ha molestado.
    Te dije lo de churras y merinas porque comentas mi comentario rebatiendo que el fichaje es oportuno, cosa que no discuto. Pero en mi comentario hacía alusión a que el Barça está valorando a Ibra en una cifra similar a la de Kaka, y eso que Laporta ha criticado ese desembolso.
    Por eso decía lo de que mezclabas cosas…de verdad que como madridista me asusta ese fichaje porque hace al Barça casi invencible. Pero mi comentario iba por otro lado…
    Por cierto, lo de la prepotencia, por desgracia, no es un cartel que yo me autoimponga

    Nogod,
    No quería seguir hablando de la valoración ya que nuestras posturas están demasiado lejanas…pero como DDF está de vacaciones y no actualiza jeje…
    Supongo que al decir que el valor del fichaje es 45 milones, entiendes que el valor de Eto’o es 0 ya que está amortizado. Eso en un principio ya es mentira, ya que el Barça fichó a Eto’o por 25 kilos por 5 años…la amortización es de 5 millones anuales. Por lo tanto, el valor digamos contable de Eto’o ahora mismo es 5 millones. El valor del fichaje de Ibra, por tanto, ascendería a 50.
    Aun así, yo creo que los que discutimos este punto lo hacemos porque pensamos que no hay que valorar a Eto’o por su valor de amortización, sino por su valor de mercado.
    Es 25, 30 o 10?? Eso es difícil de juzgar, es subjetivo. Pero sí sabemos que hace un par de semanas el ManCity ofreción 25-30 millones.
    A mi me parece demasiado, pero al menos 15-20 millones si que debe ser el valor de Eto’o. Te repito, si Maxwel ha costado 4,5 en las mismas circunstancias…no va a valer Eto’o 15-20?

    Porqué utilizar el valor de mercado y no el contable? Hombre, yo lo veo lógico, pero ya que tú no, te pongo un ejemplo.
    Verías bien la siguiente operación?: el Madrid paga 42 kilos + Casillas por Villa.
    Crees que el Valencia aceptaría? lo digo porque hasta ahora ha rechazado 2 ofertas por esa fifra.
    Si crees qeu es una mala operación de lMadrid y si crees que el Valencia aceptaría a pesar de que el montante sea el mismo que ha rechazado hasta ahora, es porque valoras a Casillas por su cotización de mercado.
    Porque el valor contable de Casillas es 0 patatero. Es un jugador de la cantera, de coste 0. Cualquier rendimiento económico que el Madrid obtuviera por él sería un beneficio.

    No crees por tanto que si Casillas no vale 0, Eto’o no debería ser valorado tampoco como 0?

  15. n0g0d

    21 de julio de 2009 a las 11:03 pm

    BP

    Creo que lo que es el coste de oportunidad (lo que se podría sacar por un jugador) y lo que es la amortización (aunque no exactamente, creo es a lo que te refieres tú como valor contable) está muy discutido y directamente, paso de ser pesado así es que no voy a insistir sobre su explicación. Sólo decirte que muchos nos temíamos que este año Eto’o se quedara (y todavía lo dudo!!!) y nos tocara dejarlo ir gratis el que viene. Sin poder utilizar nada de ese supuesto coste de oportunidad.

    Obviamente, el Inter nos hace un suculento descuento a lo que pediría normalmente por Ibrahimovic. Ellos (los interistas) le han visto el valor que parecía que este año no íbamos a poder utilizar (los barcelonistas que sigan la actualidad del Barça lo saben) y en vez de pedirnos 70 (por decir), nos piden 45+Eto’o. Así es que como mal menor, podemos utilizar un valor que pensábamos que no íbamos a poder disfrutar ya los barcelonistas. Lo que me quejo es que es un falacia contar el valor de Eto’o (y encima en 35 millones de euros) como si fuera un pago, porque ese dinero no lo íbamos a poder cobrar, y los que nos daban algo, simplemente Eto’o se ha negado a ir (quizás en otro tipo de persona, si que hubiéramos podido hacer otra cosa… pero con Eto’o y apasó el paso pasado y este año es peor todavía). Por tanto, el coste de oportunidad era 0… y el fichaje costará realmente lo que se pague en cash por Ibra. El resto, repito por enésima vez, son falacias para contentar a la parroquia.

    En cuanto al ejemplo que pones; al Madrid el Valencia le pidió 43 millones de euros en cash por tanto no cabe sumarle un jugador a esa cantidad. De hecho, la propuesta del Madrid fue 25 millones + Negredo, al que el Madrid tasaba en 18 millones y el VAlencia en 13. Si el Madrid hubiera subido su oferta cash en 5 millones, se lo lleva. Y es que, además, nos guste o no, el valor de mercado de Ibrahimovic es superior al de Villa. El de Villa sería máximo 50. El de Ibra, al menos 20 millones de euros más.

    Aún así, analizando tu ejemplo, Casillas no se encuentra ni remotamente en la situación de Eto’o. El si que tiene en este momento un coste de oportunidad bastante alto; no está en su último año de contrato, los equipos si que pagarían un dinero y si el Madrid encima se lo pide, no se negaría a un traspaso. NO es tan «raro» o egoísta (o lo que sea) como Eto’o.

    Te devuelvo la pelota… ¿no hubieras preferido que el Madrid pagara por CR7 33+Snejder+Robben? Y eso que estos dos últimos no están en el caso de Eto’o, aún tienen un coste real de oportunidad más alto; no están en su último año, no se niegan a cualquier traspaso. ¿¿¿Contarías igualmente el coste en 33 + 36 + 25 = 94??? Yo creo que no, de hecho se vendería como una operación inteligentísima. Y creo que el Madrid resolvería varios problemas de una vez; pagaría menos cash, se quitaría dos fichas de encima que este año van a jugar mucho menos (y que el Madrid quiere deshacerse de ellos también), etc… Pero más aún; imagínate que el año que viene quedaran libres Snejder y Robben, y que contablemente (que no lo estarán supongo porque solo han pasado dos años de sus fichajes) estuvieran amortizados… No lo verías aún mejor que pagar esos 94 millones de eurazos??? Verías igual de mala la operación???

  16. Carlos González

    22 de julio de 2009 a las 12:25 am

    Hoy, ese patético ser humano llamado Eduardo Inda, director de ese patético panfleto llamado Carca, decía que el Barsa iba a desembolsar 87,5 millones por Ibra. Así, sin más. Mintiendo a caraperro. Por su parte, el diario Sport dio anunció el fichaje de Ibra el sábado pasado, hoy martes todavía no se ha concretado. Lo cojonudo será que si finalmente se lleva a cabo, venderán que ellos ya lo habían anunciado X días antes.

    Hay algo preocupante en la Liga Española y es que todo apunta a un nuevo pulso Barsa-Madrid. Otros, ya ni se asomarán. Eso provoca la, si es posible, mayor radicalización de la prensa nacional (nefasta en sí, exceptuando El País y algunas firmas autorizas) fomentándose la perpetua caída en contradicciones con la consecuente absoluta falta de coherencia en sus opiniones. El caso Villa (y el tratamiento dado en función del club interesado en él) es el mayor exponente. Asistimos a una degradación de los medios en general, deportivos en particular. que sinceramente me entristece.

    Esto viene al caso de que Laporta es un bocazas y, triplete en mano, ha querido erigirse como el protagonista del verano en Camp Barsa. Y quién mucho habla, se equivoca. Por eso os ha dado la oportunidad de que ahora le echéis en cara sus innecesarias palabras. Así lo han hecho, como no, el Carca y compañía.

    Que el Barsa ha gestionado mal el tema Samu. Está claro. Cada uno tiene lo suyo. Que una vez dejado claro que lo querían vender a la desesperada, la opción de Ibra es inteligente, también me parece evidente. Especular sobre cifras no lleva a ningún sitio. Seamos sinceros, aquí el que de verdad gana es Etoo, que se va a llevar una pasta que te cagas…

    Por cierto, el Madrid recupera a Granero, excelente jugador a mi modo de ver, aunque totalmente independiente del fichaje de Xabi (para mi innecesario) como lamentablemente publicaban en portada el susodicho panfleto. !Qué poco saben de fúltbol!

    Saludos

  17. J

    22 de julio de 2009 a las 12:35 pm

    Anda que no le dais vueltas al asunto, llegando ya hasta el punto de usar terminolgía y conceptos financieros (en los despachos y juntas directivas, guay, aquí es ridículo). Como si fichar con dinero + jugadores fuera algo novedoso, original o especialmente ingenioso.

    Y es todo mucho más fácil. El Barça pagará 45 kilos + un valor en jugadores en propiedad y cesiones. ¿Que el valor es mayor de 45? Más claro no puede ser. ¿Que lo de Ibra + Etoo son 87 kilos? No creo, pero entre 60 y 70, seguro.

    Lo demás, es intentar ser más papista que el Papa, o todo lo contrario.

  18. J

    22 de julio de 2009 a las 12:42 pm

    #66 Carlos González dijo,
    22 Julio 2009 12:25 am

    Por cierto, el Madrid recupera a Granero, excelente jugador a mi modo de ver, aunque totalmente independiente del fichaje de Xabi (para mi innecesario) como lamentablemente publicaban en portada el susodicho panfleto. !Qué poco saben de fúltbol!

    Seguro, y no puedo estar más de acuerdo. Eso sí, yo lo entiendo no como «fichan al Pirata para ocupar el puesto de Xabi», sino como «se gastan los 4 en el Pirata y no los 30 y tantos en Xabi». Yo creo que finalmente ficharán a ambos, porque lo de Granero es una petición de Pellegrini a la que han accedido. Porque si leías o escuchabas a Valdano, quedaba claro que lo descartaban.

    Y ojo, porque si el coste claramente a la baja de Maxwell parecía anticipar lo de Etto e Ibra, la superoperación de vender a Javi García por 7 kilazos (a este que lo ha negociado lo quiero como abogado mío, porque engaña cosa fina), dos más que Saviola por ejemplo, y uno más de lo que pedía por Reyes el Atleti, puede significar algo. Apunten un nombre: empieza por Di y acaba en María. Y en tal caso, igual sí se renuncia a Alonso.

  19. Carlos González

    22 de julio de 2009 a las 1:28 pm

    Lo de Javi García (7 millones) lo dudo un poco. Puro escepticismo.

    También se decía 5 por Saviola y al final resulta que ese dinero va a compensar lo que el jugador deja de ganar por su ficha (mucho más lógico, por otra parte). Aún así, deshacerse del «conejo» a coste 0 me parece una operación excelente, porque creo que es un jugador totalmente acabado. El Barsa, mismamente, lo tuvo que aguantar hasta que se le acabó el contrato.

    Lo de Xabi Alonso no me pega, porque para mi es incompatible (con Pellegrini) con Lass. Es una opinión muy personal, aún así el Madrid seguro que todavía lucha por él porque están obsesionados. Quede claro que es un gran jugador, pero más de 25 millones me parece excesivo. Podrían tratar de tantear a otros jugadores como Arteta, o puestos a hacer un esfuerzo económico, Fábregas.

    Granero, si juega, que lo hará, tiene madera de Selección.

  20. n0g0d

    22 de julio de 2009 a las 2:30 pm

    #67 J dijo,

    Obviamente, el Inter si percibe ese valor, por eso nos hace el «descuento». No olvidemos que Kaká ha costado 67 millones al club (+ 10 de comisión al padre) y el mejor jugador de Italia era Ibra, no kaká. Nosotros lo vemos como «buena jugada» solo por lo especial del caso Eto’o, del que nos temíamos que íbamos a ver 0 patatero. En el caso de cualquier otro jugador de relumbrón de nuestra plantilla, si que hubiera sido una barbaridad. Pero en éste precisamente no.

    No es tan común como parece tener «descuentos» mediante jugadores. Y para no tener que pagar el valor de Ibra (al menos 70 milloncejos de euros), hemos podido colar a Eto’o. Jugada maestra? NO. Lo suyo es que nos hubieran dado 35 millones por Eto’o (que nadie nos daba) pero él se ha negado a los que más pagaban (que no eran tampoco esos 35).

  21. n0g0d

    22 de julio de 2009 a las 9:28 pm

    Estos del Marca son la repera… Ahora dicen que Ibra va a costar 75 millones… según su propia teoría ¡Hemos conseguido rebajar 12,5 desde los «87,5» que costaba! jajaja… (según su propia teoría, claro).

    Obviamente el Barça no creo que pague ese pastizal… O entra Eto’o para abaratar la operación, o nada.

    Pero esto, curiosamente, hace ver del pie que cojea esta prensa…

  22. J

    22 de julio de 2009 a las 10:06 pm

    Sport y Mundo Deportivo daban la misma noticia esta tarde (que no era que Ibra iba a costar eso, sino que Laporta estaría dispuesto a ofrecer 75 kilos). Aunque ahora han cambiado y dan por hecho el trato Etoo – Inter.

  23. n0g0d

    22 de julio de 2009 a las 10:58 pm

    #72 J dijo,

    Si, pero el Sport y EMD no decían que antes costaba 87,5 millones de euros (según versiones, más) la operación… Que es por ahí donde iba mi apunte, y no por la noticia en si.

    En fin, risible de todas maneras.

  24. J

    23 de julio de 2009 a las 12:16 am

    Es que hoy no decían que el fichaje costaba 75 kilos, sino que iba a ser Laporta, al hartarse de Etoo y dejarle fuera de la operación, el que los iba a ofrecer. Siguiendo esa lógica tan boba de Marca, si llega a ocurrir lo que todos los diarios deportivos (por ejemplo, la Gazzetta también) insinuaban esta tarde, imagino que Marca subiría de los 87.5 kilos de «coste real».

  25. n0g0d

    23 de julio de 2009 a las 8:12 am

    #74 J dijo,

    Lo han hecho sin que ocurra. Ahora son 92; los 75 de ayer eran muchísimos y como una crítica y tal. Ahora ya no son 87,5 sino 92. Juas.

    Los barcelonistas en cambio, aún ahorrándonos (ejem ejem) dinero pagando dinero sin contar con Eto’o, nos moríamos al pensar que finalmente pagaríamos 75 de cash (de hecho los foros estaban que trinaban todo el mundo quejándose y que se echara atrás la operación). Para que quede claro que es lo que piensan los barcelonistas de las tonterías de consumo interno del Marca.