Aquellos sí que eran fichajes

En este verano de fichajes glamourosos y presentaciones multitudinarias, nos encontramos con este vídeo de la cadena ESPN con un (más que discutible) top ten de las peores contrataciones en la historia del Real Madrid.

En DDF ya hicimos hace algunos años un especial sobre los peores fichajes de la liga española, , y también del Real Madrid. El ranking de ESPN se centra demasiado centrada en el pasado reciente y, por qué no decirlo, peca de superficial. ¿Qué fue de ‘Rambo’ Petkovic, Predrag Spasic, Edwin Congo o ‘El átomo’ Ognjenovic? Aquellos sí que eran fichajes.

Vía | Spanish football and Sports

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

27 Comments

  1. Pablo J. Rivera

    16 de julio de 2009 a las 8:00 pm

    Owen el peor? No es que triunfara, pero jugó una temporada, marco 13 goles y de costar 12 kilos se vendió en 24… Otros grandes olvidados han sido Pablo García, Diogo, baljic,Magallanes o canabal…

  2. Ignacio

    16 de julio de 2009 a las 8:20 pm

    simplemente son los peores fixajes d los 10 últimos años aunk en lugar de Owen s an olvidadado de DRENTHE

  3. Vega

    16 de julio de 2009 a las 9:14 pm

    ¿Owen el peor? Le costó arrancar, pero marcó luego un buen puñado de goles que valieron unos cuantos puntos aquella temporada

    Saviola ha hecho más que Faubert y ha costado menos

    No me parece justo incluir ahí a Dudek, porque vino gratis y para ser suplente…

    El peor fichaje de la historia del Madrid ha sido Elvir Balic, un desconocido, que costó un pastón y no hizo nada de nada… Con Anelka al menos se recuperó el dinero vendiéndolo al PSG (y marcó un par de goles importantísimos al Bayern)…

    Yo pondría en los primeros lugares a Balic, Woodgate y Faubert

  4. Vega

    16 de julio de 2009 a las 9:17 pm

    Y Congo y Canabal (800 millones por un tío que marcó 1 gol, en el trofeo Bernabéu frente a La Portuguesa) también merecen estar ahí, que se me olvidaba!!

  5. J

    16 de julio de 2009 a las 9:18 pm

    Pues sí, que esté Owen el primero es un poco raro, comparándolo con otros. Aunque más raro aún me parece que esté Dudek, ¿o es que alguien pensaba que venía a quitarle el puesto a Casillas?

    De los «…Petkovic, Predrag Spasic, Edwin Congo o Ognjenovic…», si no recuerdo mal, Petkovic triunfó en Brasil. Otros: Secretario, Freddy Rincón, o Vítor (vaya timo de la estampita nos hizo el Sao Paolo).

  6. J

    16 de julio de 2009 a las 9:21 pm

    Ah, ¡y ese porterazo llamado Bizarri!

  7. kasius

    16 de julio de 2009 a las 9:36 pm

    y secretario? nadie se acuerda, es verdad elvir balic era conocido como el rivaldo de los balcanes y acabo en el filial una estrellita, ogdenovic fue tambien la pera porque creo ke ni jugo oficialmente algun partido

    ha habido gente muuuucho peor a owen, aunke se sacaran 25millones de euros por anelka kiero recordar ke este tio fue apartado del ekipo porke no le salia de las pelotas entrenar y se pasaba el dia jugando a la playstation (de los guiñoles si alguien se acuerda de eso)

  8. kasius

    16 de julio de 2009 a las 9:46 pm

    es verdad bizarri!! si que era malo ese tio, aun me acuerdo cuando tenia el balon cogido y se cayo al suelo hacia atras porque le habian cegado los focos, no se si os acordareis pero a ese tio casi le dieron el finiquito ahi mismo porque jugo dos o tres partidos mas para disimular y luego a chupar banquillo, que habra sido de este tio, estuvo en el valladolid un tiempo pero le he perdido la pista

  9. Ese Joose

    16 de julio de 2009 a las 10:34 pm

    Esto en serio salio en las noticias???

    madre mia a eso llamo yo no tener criterio alguno a la hora de confeccionar una lista… que pinta Van der Vaart alli y no esta Secretario ? ? ? ?

    Creo que cualquiera de DDF hace una lista mucho mas consensuada y coherente, incluso los que posteamos hariamos algo mejor que eso. . .En serio Owen es el peor fichaje de la historia (reciente) del madrid?

  10. toto

    16 de julio de 2009 a las 10:34 pm

    Bizarri es el arquero de la Lazio. Fue elegido el mejor portero de la Liga Italiana la temporada pasada.

    En la lista hay grandes futbolistas, me parece se es injusto mas allá de la suerte deportiva con Cassano, Owen y Saviola, y hasta con Samuel, Woodgate y Van der Vaart.

    Anelka sí quizas por lo que costó. Pero los ha habido mucho peores…

  11. ALTAIR

    16 de julio de 2009 a las 10:40 pm

    EL PEOR FICHAJE DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL !!!!

    DAVID BECKHAM AL MADRID UN MIERDA QUE SE DA EN SIGLOS !!!!

    IMAGINENSE QUE LUEGO SE FUE AL GALAXI .

  12. EXTRA EXTRA!!! Cristiano Ronaldo resuelve una resta con decimales

    16 de julio de 2009 a las 11:43 pm

    El peor fichaje del Real Madrid ha sido Cristiano Ronaldo por 98 kilos. Dejad al tiempo hablar…

  13. tubilando

    17 de julio de 2009 a las 12:02 am

    Vaya petardos estos de ESPN. Se han pasado tres pueblos con Owen, por ejemplo. Yo propondría otro ranking de peores, e incluiría a ESPN, a Manu Sánchez y Territorio Champion, y a Maracaná, por ejemplo, como candidatos a lo peorcito en periodismo deportivo.

    Yo incluiría en la lista aquellos que vinieron y fueron presentados a bombo y platillo, y al final resultaron ser un fiasco, o que simplemente hicieron el ridículo. Cassano llegó como estrella y a los 25 minutos estaba sin aire sobre el campo; Ognjenovic, el átomo, la perla yugoslava, fue fichado en Navidad y debutó ¡en el último minuto del último partido de liga! creo que ante el Málaga; Faubert, 25 minutos en liga, la desidia en persona; Anelka, una joya, que se comportó como un niño de parvulario, hasta se negó a viajar con el equipo a Vigo; Vitor, bueno Vitor y no Vitor, tres partidos jugó el relevo natural de Cafú; Freddy Rincón, que vino como uno de los mejores centrocampistas del mundo; Balic, la estrella que tocaba la guitarra; Flavio, más de 4.000 millones de pesetas que le cobró Lendoiro; Drenthe, la joven promesa que aún no ha aprendido a centrar; Congo, fichado por Lorenzo Sanz después de los informes de un niño de catorce años.

    No discuto la categoría real de la mayoría de los jugadores que he mencionado, pero sí su fichaje por caro, innecesario o por cualquier otra razón que no aconsejaban su adquisición. Por lo tanto, no incluiría a jugadores como Saviola o Dudek, que vinieron a desempeñar un papel secundario a bajo coste, y cuya actitud ha sido buena.

  14. daniel

    17 de julio de 2009 a las 12:57 am

    Ahh, yo vi este SportsCenter jaja… la verdad quizás es cierto que se centran mucho en el pasado reciente, pero dado que esta version de SC es sólo para ESPNdeportes en EE.UU. o ESPN 2 en latinoamerica, la verdad es que no podian esperar una recolección mas documentada. Además el top 10 siempre es hecho por muchos de los presentadores, como en este caso quizás Alvaro Morales. Asi que dadas las circunstancias, no esta tan mal

    Hay que tomar en cuenta además de las trascendencia de estos fichajes, que pudieron hacer las cosas mejor o peor, pero que no hicieron historia en el Madrid

  15. JC

    17 de julio de 2009 a las 2:59 am

    Por favor, creo que es necesario un post sobre la Libertadores. Cuando hay Copa África, todo el mundo parece que sigue el fútbol de Ghana. Pero un torneo tan importante y parece que a nadie le importa. Felicidades Estudiantes.

  16. Garrincha

    17 de julio de 2009 a las 3:19 am

    @ Toto

    Bizarri decepcionó a lo grande en el Bernabéu, le pesó mucho la camiseta y eso que venía de Racing Club. Fue nombrado mejor arquero de la pasada campaña en Italia por sus actuaciones con el Catania (aunque yo se lo hubiera dado a Julio César), lo que le ha valido su pase a la Lazio, donde para mi debería ser el suplente de Muslera.

    En cuanto a la lista, se habla de peores fichajes, no de jugadores malos. Un mal fichaje es aquel que decepciona en función a las expectativas depositadas en cuanto al jugador, no necesariamente el jugador en sí.

    Un saludo

  17. GaspartPitermanLoperaGil

    17 de julio de 2009 a las 12:38 pm

    jajajajajajajajaja Spasic conocido como el jovencito Frankenstein.
    y lo de Congo es de traca, voy a mandarle al ser superior videos de mi primo a ver si lo ficha jajajajajajajaja

  18. Teje

    17 de julio de 2009 a las 1:38 pm

    Sólo aquellos que hayan seguido a Bizzarri únicamente en su etapa en el Madrid, pensarán de él que es un mal portero. Yo creo todo lo contrario, Albano Bizzarri me parece un portero completísimo, de gran categoría, y que no triunfó en el Bernabeú por lo que fuera.

    Pero en cualquier caso, se merece todos los respetos por su trayectoría desde que salió del club blanco.

  19. Rober

    17 de julio de 2009 a las 2:36 pm

    Owen hizo una temporada muy digna en su único año de blanco. Con las puertas de la titularidad cerradas por Ronaldo y un Raúl muy de capa caída, siempre cumplió, marco cerca de 15 goles y dejó mucho dinero en caja cuando se le vendió al Newcastle.

    Fichajes de pufos hay para dar y tomar en los grandes. El peor con diferencia, Lorenzo Sanz, que pagó 15 millones por Elvir Balic (el Rivaldo blanco le decían XD), 30 por Anelka (aunque luego Perez recuperó el dinero), y un montón de pasta en desconocidos sin nivel para el Madrid como Ognjenovic el átomo, Geremi, Congo, Rodrigo, rambo Petkovic, Secretario, Karembeu (parece mentira que Barça y Madrid fuesen a la guerra por semejante jugador), etc…
    Claro que Ramón Mendoza también se cubrió de gloria con la contratación de Prosinecki, que precio-rendimiento podría ser el peor fichaje de toda la historia del Madrid. Y eso que en el Oviedo jugó mucho. Caso parecido al del malogrado Dubovsky, dicho sea de paso.

  20. Pierre Nodoyuna

    17 de julio de 2009 a las 5:28 pm

    Además de la pasta, habría que contar con las expectativas despertadas. Yo, con mis propios ojos, vi pintadas sobre Rambo Petkovic en los pupitres de la facultad de economicas, y me parece recordar que el bernabéu pedía que él tirase las faltas… Y (activar pixelado de rostro) recuerdo haberme ilusionado con el fichaje de Emmanuel Petit

  21. Arganboy

    17 de julio de 2009 a las 7:03 pm

    Parece que el tema es darle caña al Madrid. Cuando ficha, se critica el fichaje por mil motivos. Como esta semana no ha habido ni fichajes ni presentaciones se enlaza una lista que ha elaborado una mente privilegiada sobre los peores fichajes del Madrid y de paso se repite un post que ha existía en este blog. Creo que no ha sido muy oportuno el autor de esta entrada esta vez.

  22. Pingback: Uniformes, agenda y poquito mas | Fútbol México

  23. Pingback: Uniformes, agenda y poquito mas | ARTICULOS FUTBOL MEXICANO

  24. Kurono

    21 de julio de 2009 a las 12:16 am

    ufff, para peor fichaje, aun no se ha desbancado al «agente» Spasic. Secretario, Vitor, Karembeu (vaya petardazo), «RAmbo» Petikovic (con una carrera bastante consolidada en Brasil por cierto) y Saviola complen su función. Menuda lista, si bien Owen no decepcionó, tampoco creo que haya triunfado, sobre todo por quienes le cerraban las puertas, aun así no merecía ni figurar en esta lista.

  25. Sherlyn

    4 de mayo de 2011 a las 8:23 pm

    YouÂ’re a real deep thinker. Tnakhs for sharing.

  26. fgrzbjfon

    5 de mayo de 2011 a las 3:49 pm

    U155gm eownueukiegd

  27. Glotón