Estaba cantado que el portero palentino abandonaría la disciplina del Real Valladolid durante el presente verano. Lo que no estaba tan claro, era su destino. Fue primero el club colchonero el que mostró públicamente su interés por el prometedor cancerbero, pero las intromisiones y supuestos intereses de FC Barcelona y Villarreal CF, habían revuelto la operación en las últimas semanas. Finalmente, Enrique Cerezo fue fiel a su palabra y el guardameta castellano ocupará la portería del Calderón las próximas cuatro temporadas. Tras la salida de Leo Franco y Grégory Coupet del club, los colchoneros optan por un portero joven, en pleno crecimiento, y con aún un amplio margen de mejora. Sergio Asenjo, al que no dudamos de que le espera un fenomenal futuro dadas las condiciones ya exhibidas en el Nuevo José Zorrilla, deja en las arcas pucelanas una cantidad cercana a los cinco millones de euros, amén de la cesión por una temporada del delantero brasileño Diego Costa.
Sergio Asenjo, al Atlético de Madrid
Comentarios (14) Permalink
Trackback
Secciones: Atletico de Madrid, Breves, Fichajes, Valladolid
« Los adalides de la moral futbolística | Xabi Alonso o cómo minimizar un error »
Noticias relacionadas
14 Comentarios »
RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack



RSS








#1 Lasambadelfutbol dijo,
13 Julio 2009 3:23 pm
Buen fichaje, espero que le vaya fenomenal en el Atletico. Pero respecto al tema porteros del Atletico, la cosa me ofrece dudas, no porque Asenjo no tenga nivel, sino porque el que va a ser su segundo tiene poca experiencia en Primera y por otro lado está el tema De Gea, un chaval que tiene en principio, un futuro tremendo y claro con la llegada de Asenjo, quizás su progresión deportiva puede verse lastrada en el club.
Aunque para mí tanto De Gea como Asenjo tendrían perfectamente sitio en el club esta temporada, así que si se le cede bien, pero si se quedasen con el perfecto, porque creo que puede jugar unos 20-25 partidos esta temporada.
Vote:#2 Teje dijo,
13 Julio 2009 4:49 pm
Sensacional fichaje del Atleti. Asenjo es, sin duda, el futuro portero de la selección española. Su futuro es increíble, pero lo alucinante es que, en el presente -y a sus 19 añitos- es de lo mejorcito de España. Yo, al menos, no tengo duda alguna de que triunfará.
Vote:#3 Lobo dijo,
13 Julio 2009 5:01 pm
Yo opino que De Gea es el gran damnificado por la contratación de Asenjo. Deberían haber renovado a Leo o Copupet un par de temporadas para dar luego el relevo a De Gea. De esta manera el jovencísimo guardameta canterano lo tendrá muy difícil. Y eso que tiene más futuro que el propio Asenjo para mí.
Vote:#4 J dijo,
13 Julio 2009 6:18 pm
#3 Lobo dijo,
13 Julio 2009 5:01 pm
Yo opino que De Gea es el gran damnificado por la contratación de Asenjo. Deberían haber renovado a Leo o Copupet un par de temporadas para dar luego el relevo a De Gea. De esta manera el jovencísimo guardameta canterano lo tendrá muy difícil. Y eso que tiene más futuro que el propio Asenjo para mí.
—
Opino lo mismo, sólo que al menos Leo creo que no quería quedarse si era para un sólo año (lógico a su edad también). No cabe duda que Asenjo será un grandísimo portero, pero estas son las cosas que jamás se entenderán de los clubes de futbol, y más en equipos como el Atleti que supuestamente tienen que ahorrar. Si tienes a uno de los mejores sub20 de España en casa, no tiene sentido dejarse los millones en otro portero. Y menos aún si no tienes, por ejemplo, lateral derecho presuntamente titular en el equipo. Si “el problema” de De Gea fuese la falta de experiencia, es algo que debió de empezar a “tratarse” hace tiempo.
Vote:#5 Lasambadelfutbol dijo,
13 Julio 2009 9:39 pm
Por cierto tema porteros al margen, sigo creyendo rotundamente que al equipo le hacen falta como el comer 2 o 3 fichajes (Lat.Izq., Mediocentro creativo y un Interior o Extremo).
Está muy bien reforzar la parte de atrás del equipo pero si el medio campo sigue siendo el mismo que el año pasado, complicado que el equipo pueda aspirar a algo más que el cuarto puesto
Vote:#6 Teje dijo,
13 Julio 2009 9:41 pm
@ Julio y J
No dudo en absoluto de la capacidad de De Gea. Pero, ¿no os habéis planteado una previsible cesión para el canterano atlético? De momento, entra en la operación con el Real Valladolid (Diego Costa y Camacho en propiedad, De Gea cedido) y, probablemente, el conjunto pucelano lo vuelva a ceder para conseguir otra contratación (se había hablado de que recalara en Soria en una posible operación en la que Barkero vestiría de blanquivioleta).
Pero lo cierto es que Asenjo ha demostrado, a sus 19 añitos, muchas cosas en el mundo del fútbol. Tan cierto como que De Gea apenas ha jugado al máximo nivel. Y esto es, al fin y al cabo, lo que marca la diferencia entre ambos porteros. Uno ya ha cruzado la frontera hacía el profesionalismo y ha brillado en su corto pero intensísimo estrellato. El otro no ha tenido la oportunidad, es cierto, pero ¿y si se la dan este año y se estrella?
¿Cuántos futbolistas -incluidos porteros- de futuro prometedor se han quedado por el camino? ¿Por qué confiar en un jugador por el mero hecho de ser canterano?
Y además, qué leches, que Asenjo es para el Atleti uno de esos trenes que pasan una vez en la vida. De no cojerlo, los colchoneros podrían haberse arrepentido toda una vida. 5,5 millones me siguen pareciendo una ganga.
P.D. De Gea será muy bueno, no hay duda, pero déjenlo foguearse antes de saltar al ruedo colchonero. El cúal es exigente al máximo. Cruel como pocos. Y, también es cierto, en época de festejos y alegrías, animoso como ninguno.
P.D.D. Como seguidor pucelano, qué más hubiera querido yo que Asenjo continuase aquí. Pero os lo aseguro, este chico es un auténtico fenómeno. Y, ciertamente, no es uno de esos jugadores que me genere mucha simpatía, pero me rendí ya hace tiempo a la evidencia (no hicieron falta muchos partidos).
Vote:#7 J dijo,
13 Julio 2009 10:02 pm
No, si tienes razón en casi todo. Lo que “criticaba yo” es que si tienes un muy buen portero, tienes que planificar su llegada al primer equipo (a Asenjo también le ficharon competidores, y por suerte para él alguien sí confió) y dedicar esfuerzos a cubrir otros puestos. Por ejemplo, el tal Dominguez del B no parece malo y el año pasado se ficharon dos centrales, pero hala, se ficha a un central uruguayo de 20 años. Y mientras, insisto, el equipo sin lateral derecho nato. Supongo que De Gea debe pensar como Mata cuando no le quisieron hacer ficha del primer equipo y pagan por un Higuaín con 10 partidos en primera.
Vote:#8 desdelabanda dijo,
14 Julio 2009 12:28 am
De Gea es un porterazo pero todavía no ha debutado en Primera. Le vendría bien una cesión. Por cierto, no olvidemos que Asenjo sólo tiene 19 años y ya es uno de los mejores metas del país
Vote:#9 Lobo dijo,
14 Julio 2009 12:20 pm
Todos los que hemos escrito aquí estamos de acuerdo en la enorme calidad de Asenjo. Habría que estar ciego para negarlo. Sin embargo, algunos opinamos que se debería haber aprovechado la ventaja de tener un futuro portero superclase, De Gea, y haberle hecho un camino a medida. Es cierto que no se trata de subirle por ser canterano, sino porque cualquiera que le haya visto se habrá dado cuenta que es un portero fuera de lo normal. Estoy de acuerdo en que Asenjo ya ha demostrado en Primera, pero en esta situación el Atleti debería habérsela jugado y haber gastado y buscado laterales o medios, mucho más necesarios.
Vote:#10 Probando dijo,
14 Julio 2009 1:37 pm
#6 Teje dijo,
No dudo en absoluto de la capacidad de De Gea. Pero, ¿no os habéis planteado una previsible cesión para el canterano atlético? De momento, entra en la operación con el Real Valladolid (Diego Costa y Camacho en propiedad, De Gea cedido)
—————————-
¿Esa ha sido la operación? En el artículo pone nada más que dinero y la cesión de Diego Costa, al que no conozco. Es que me extraña que con la ausencia de centrocampistas en el primer equipo se desprendan de Camacho, que a principios del año pasado ya lo querían encumbrar y al final no gozó de demasiadas oportunidades.
Vote:#11 Teje dijo,
14 Julio 2009 2:50 pm
@ Probando
Si, esa es la operación. De no llegar ni Camacho ni De Gea, el Atleti deberá abonar 1 kilo “por cabeza” al Pucela. Por lo que el montante de la operación ascendería a 7,5 millones más Diego Costa.
Vote:#12 Lasambadelfutbol dijo,
14 Julio 2009 3:50 pm
La verdad ayer estuve escuchando al Sñ. Pitarch y la verdad es que me sigue dejando unas dudas enormes. Comentó en Radio Marca que respecto al tema fichajes en cuanto a mediocentros se referie, solo piensa traer un futbolista que mejore o pueda competir con los Raul García, Camacho y Assunçao, hasta aquí perfecto, pero luego comentó que sigue sin entender como la afición no quiere ni ver a un futbolista como Cleber.
Pues yo creo que la cosa está muy clara, por mucho que se esfuerce Cleber nunca tendrá sitio en un equipo como el Atlético y no por hacer una temporada digna en Mallorca se va a ganar el puesto en la plantilla. Creo que para ese puesto la dirección deportiva debería mirar hacia gente como: Arteta, Poulsen, Bolatti, Hamsik, Montolivo o Granero.
Vote:#13 Real Valladolid: un tesoro llamado Mendilibar | fútbolWatch dijo,
26 Agosto 2009 9:01 am
[...] baja para la temporada que está a punto de arrancar del meta palentino es, sin duda alguna, el principal hándicap al que deberá hacer frente el conjunto blanquivioleta. [...]
Vote:#14 La senda incorrecta » Diarios de Futbol dijo,
25 Enero 2010 12:38 pm
[...] de natural inconformista y osado, decidió escoger la vía atlética. Más arriesgada, sin duda, pero con una firme promesa de mejor futuro. O, al menos, de mejor [...]
Vote: