Tienda DDF
Lo último en Twitter [Ver +] [Ver Twitter]:

    Los adalides de la moral futbolística

    gbarry

    Hablar de fútbol en verano es ciertamente aburrido. Aparte de los fastos florentinianos por el desembarco del Ronaldo flaco, donde solo faltaron dos tigres de bengala blancos y contemplar al astro metrosexual siendo disparado por un cañón de oro hacia la masa soliviantada, lo interesante aparece con cuentagotas.  En DDF somos plenamente conscientes de que el tedio se apodera de todos vosotros cuando llega la canícula y porque vuestra salud mental nos importa, antes de continuar leyendo os invitamos  a batir la mandíbula con el siguiente vídeo titulado acertadamente Spettacolare volo di Sepp Blatter (hahaha). Y tras la chanza sigamos con algo completamente diferente, con la última pataleta de Rafa Benítez.

    El gran estratega, que continua viviendo en cruzada sempiterna contra el fútbol moderno, le dio por atizarle en esta ocasión a Gareth Barry, tildándole de pesetero por preferir el Manchester City al Liverpool. Dice el adalid de la moral futbolística que la mayoría de jugadores, entre ellos el mediocentro ex del Aston Villa,  anteponen la salud de su bolsillo a la de su carrera futbolística. No aclaró, en cambio, si admitiría en dicho club a los Fernando Torres, Robbie Keane y compañía o si estos juegan por amor al arte. Ni una sóla mención al hecho de que el pesetas de Gareth Barry ha sido fiel al mismo (modesto) escudo durante 12 ltemporadas y tampoco, claro está, a que  el propio Barry le ha cerrado dos veces la puerta al Liverpool en su intento por sustituir a Xabi Alonso.

    Parece que la última moda es darle caña al City por despilfarrar el dinero cuando la jugada es tan vieja como el hilo negro. Uno empieza a hartarse ya de que personajes como Rafa Benítez o Joan Laporta, guardianes repentinos del mercado justo, hagan justo lo contrario de lo que predican. Sobre todo empieza a cansarse de que prediquen tanto. ¿Dónde está el Benítez que despilfarra millones en los Morientes, Josemi, Kromkamp, Deggen y demás medianías? ¿Dónde el Laporta que promete a David Beckham para acceder a la poltrona? ¿Alguien le pide cuentas a Bernabéu por firmar a Di Stéfano por una buena suma? ¿Qué hay del Milan de Berlusconi o de ese Bayern empeñado en sumar a la causa a todo alemán que al menos sepa atarse las b0tas? Para el que se lo crea..


    Trackback

    Secciones: Premier League

    Valora esta noticia: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3.89, 9 votos)
    Loading ... Loading ...

    « Besos al escudo, celebración de la nada | Sergio Asenjo, al Atlético de Madrid »

    Noticias relacionadas

    35 Comentarios »

    1. #1  Robert  dijo,

      10 Julio 2009 3:20 pm

      Yo, aún siendo seguidor del Barça, me avergüenzo cada vez que Laporta se mete con Florentino por el dinero que se gasta. Me parece de una hipocresía tan lamentable. Y lo peor de todo es que es un discurso que ha calado en gran parte de la afición… en fin, será que tenemos lo que nos merecemos

       Vote: Add rating 12  Subtract rating 1  
    2. #2  J  dijo,

      10 Julio 2009 3:36 pm

      A Benítez se la va olla y mucho. Parece ser que de Xabi Alonso ha llegado a decir que “debe serle leal al club que apostó por él cuando no era nadie” (más o menos, me da pereza buscar la cita literal). Me lo expliquen.

       Vote: Add rating 2  Subtract rating 1  
    3. #3  reggae  dijo,

      10 Julio 2009 3:38 pm

      No entiendo lo de Beckham y Núñez, puesto que Núñez ya hacía 4 años que había dimitido. Laporta consiguió el ’sí’ del Manchester United, en eso no mintió. En cambio, el jugador había dado el ’sí’ al Madrid.

       Vote: Add rating 3  Subtract rating 1  
    4. #4  guybrush  dijo,

      10 Julio 2009 3:41 pm

      Gran árticulo Sergio! 100% de acuerdo con todo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    5. #6  LiNks  dijo,

      10 Julio 2009 4:51 pm

      Morientes una mediania… en fin pilarin!

      Por cierto hay una A con H por ahi que no procede:

      “Uno empieza ha hartarse”

      Yo escribo fatal pero esta me ha hecho daño hasta a mi xDDDD

      En todo el resto bastante de acuerdo la verdad ;P

       Vote: Add rating 1  Subtract rating 0  
    6. #7  palentino  dijo,

      10 Julio 2009 5:56 pm

      Cada vez tengo más manía a Benitez…

       Vote: Add rating 2  Subtract rating 1  
    7. #8  Hleb es mas malo que desayunar guindillas con el cafe  dijo,

      10 Julio 2009 5:58 pm

      Sergio, el enlace al articulo ni desmiente las afirmaciones de reggae ni confirma las tuyas. Nuñez estaba retirado desde hacia por lo menos 3 años. El presidente anterior habia sido Gaspart, que tambien llevaba casi un año retirado porque dimitio. O sea que no tenia que desbancar a nadie. Fueron unas curiosas elecciones porque todos los candidatos eran nuevos e inciertos.
      Por otra parte, la candidatura de Laporta anuncio que tenia un acuerdo con el Manchester por Beckam, y nos lo tomamos como que iba a venir (y Laporta tambien todo hay que decirlo) a nadie se le ocurriria que preferiria otro equipo en el mundo… excepto el madrid de los galacticos. Y por lo tanto, no mintio, si es verdad que le sirvio para ganar las elecciones, pero estrictamente no mintio. Mas bien se paso de listo.
      Dos consideraciones: Laporta no es santo de mi devocion, mas bien lo contrario. Lo unico que me satisface es su ambicion que ha trasladado al club, cuando yo era pequeño se aceptaba estar 5, 8 o 10 años sin ganar la liga y hoy eso es impensable. Y no te digo ganar 2 champions en 3 años. Por ahi no hay por donde cogerle. Pero calladito esta mas bien, porque cuando habla dan ganas de tirar el carné. Y segunda: doy mil millones de gracias a dios por que beckam firmara por el madrid, nunca habia visto un jugador como Ronaldinho.

       Vote: Add rating 6  Subtract rating 0  
    8. #9  Hleb es mas feo que el Fary comiendo limones  dijo,

      10 Julio 2009 6:01 pm

      Y mas. Xabi Alonso yo y muchos aficionados lo conociamos. Pero me gustaria saber si se puede que sueldo tenia en la real sociedad. Y me gustaria saber el que en dia tiene. Tambien comparar su estatus en el futbol mundial antes y despues del liverpool. Algo le debe al club, lo que tienes razon que benitez no es diferente a los demas y por eso deberia callar.
      Y decir que Morientes es una mediania es como minimo cuestionable.

       Vote: Add rating 2  Subtract rating 4  
    9. #10  Ignacio  dijo,

      10 Julio 2009 6:13 pm

      de acuerdo en todo, pero calificar a Morientes de mediania me parece un error muy grande, otra cosa es k no triunfara en el Liverpool, pero de ahi a llamar mediania a un tio con 3 Copas de Europa (siendo titular en las tres finales) y con las cifras goleadoras del Moro me parece una falta de respeto

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    10. #11  Teje  dijo,

      10 Julio 2009 6:39 pm

      @ Sergio Cortina

      De acuerdo en el fondo de tu artículo. La hipocresía reina en el mundo del fútbol (sobre todo cuando hablamos de los aladides, como tu comentas). Los unos acusan a los otros, mientras que los otros acusan a los unos, cuando son todos la misma calaña. Cuando su ego no les permite visionar más allá de la frontera que marca su bolsillo, su ferrari, y sus chozas.

      Pero Sergio, por favor, no metas a Morientes en el saco de los Josemi, Kromkamp y Deggen. No le llames medianía. Vale que no rindiera a su mejor nivel, pero el que fue el “9″ de España ha sido de lo mejorcito de Europa en su mejor etapa.

       Vote: Add rating 2  Subtract rating 1  
    11. #12  p  dijo,

      10 Julio 2009 6:42 pm

      Está bien eso de echarse unas risas a costa de una persona de avanzada edad que se pega un buen tortazo. Especialmente cuando el título del artículo se titula “Los adalides de la moralidad..”

       Vote: Add rating 3  Subtract rating 2  
    12. #13  Tobal  dijo,

      10 Julio 2009 7:45 pm

      BUENO, si es tanto el aburrimiento, ameritaba más que una mención la primera final de la COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA. Sangre, sudor y nervios apretados.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    13. #14  reggae  dijo,

      10 Julio 2009 9:12 pm

      @Sergio Cortina

      Laporta el día antes de las elecciones (que fueron el 15 de junio de 2003), ya dijo que había un acuerdo con el Manchester United y que ´su fichaje dependía de dos variables: que él fuera presidente, y que el jugador diera el sí. Lo dijo en el debate anterior a las elecciones, delante de todo el mundo.

      http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/2003/06/14/pagina-4/540818/pdf.html

       Vote: Add rating 1  Subtract rating 0  
    14. #15  Sergio Cortina  dijo,

      10 Julio 2009 9:15 pm

      1. Tobal, Como no he visto la Libertadores no puedo escribir sobre ella.

      2. Disculpen lo de Nuñez. Su figura es tan grande que se me fue el santo al cielo. Dicho esto no le achaco a Laporta que no llevase a Beckham pero sus métodos son los mismos que los de muchos.

      3. Morientes venía de marcar 10 goles en el Mónaco. Jugando casi de mediapunta, es cierto, pero todo el mundo sabía que no era el delantero que necesitaba el Liverpool.

      4. p, si Blatter es digno de comedia del cine mudo en el vídeo no es culpa nuestra. Es más, lo celebramos.

       Vote: Add rating 1  Subtract rating 2  
    15. #16  Ignacio  dijo,

      10 Julio 2009 9:38 pm

      Siguiendo con el tema Morientes, Morientes venia de ser, junto a Giuly la estrella de un Mónaco k habia llegado a la final de la Copa de Europa eliminando, entre otros (y gracias a los goles del Moro) al Madrid de los Zidane,Ronaldo,Figo,Bechkam,Raul….. Además de los títulos y goles k ya había conseguido

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    16. #17  Manuelinho eF  dijo,

      11 Julio 2009 12:44 am

      Penallllllllllllllty, jajajaja.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    17. #18  EXTRA, EXTRA!! Cristiano Ronaldo termina un libro de la colección Barco de Vapor (color blanco)  dijo,

      11 Julio 2009 2:29 am

      Lo que no entiendo es ese tufillo a justificación de las barbaridades de Florentino mediantela estupidez estudiada de Laporta.
      Vivir para ver…Sergio tus articulos no me gustan, aunque claro, es una opinión..
      Lo de Laporta es vergonzoso, lo de Florentino tambien.

       Vote: Add rating 2  Subtract rating 2  
    18. #19  EXTRA, EXTRA!! Messi aprende a abrir un libro  dijo,

      11 Julio 2009 12:11 pm

      Gran artículo.

       Vote: Add rating 1  Subtract rating 1  
    19. #20  Lasambadelfutbol  dijo,

      11 Julio 2009 5:51 pm

      Por cierto que fue de la promesa del tito Floren de españolizar el club, que curioso que ahora le parezca que todos los jugadores por los que pregunta, sean tan caros, y sin embargo por Kaka y Cristiano dejó el talonario al gusto del vendedor.

      Además no entiendo esos comentarios de Valdano diciendo que es imposible fichar españoles con esos precios, la gran mayoría por los que han preguntado (Silva,Cesc o Xabi)
      creo que tienen un precio perfectamente establecido debido a su estatus actual en el futbol.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    20. #21  Damián Domínguez  dijo,

      11 Julio 2009 6:11 pm

      Llegados a unos sueldos estratosféricos como los que manejan entrenadores y jugadores de primer nivel creo que se le puede exigir un cierto grado de compromiso y gratitud con los clubes y aficionados que les han permitido llegar a ese status y que les brindan su admiración incondicional. Podría ser este el caso aplicable a Xabi Alonso, al que el Liverpool y Benítez le dieron esa posibilidad.
      Caso distinto es de Barry, que seguramente prefirió un sueldo mayor en el City. En este caso entiendo al jugador, se fue del equipo de toda su vida y prefirió al que le paga más.
      Estoy de acuerdo en que la hipocresía es un mal que abunda en el fútbol. Normalmente se ven las cosas totalmente distintas si las hace el otro. Mucha culpa de esto lo tiene la presa deportiva que hace tiempo ha dejado de ser objetiva y aplaude lo que hacen sus “jefes” mientras critican lo mismo en los rivales. Lamentablemente el mundo está lleno de borregos que no quiere ver más allá de sus narices apoyando incondicionalmente a sus líderes hagan lo que hagan.
      Futboldebate

       Vote: Add rating 1  Subtract rating 0  
    21. #22  EXTRA, EXTRA!! Cristiano Ronaldo termina un libro de la colección Barco de Vapor (color blanco)  dijo,

      11 Julio 2009 9:16 pm

      “¿Dónde está el Benítez que despilfarra millones en los Morientes, Josemi, Kromkamp, Deggen y demás medianías? ¿Dónde el Laporta que promete a David Beckham para acceder a la poltrona? ¿Alguien le pide cuentas a Bernabéu por firmar a Di Stéfano por una buena suma? ¿Qué hay del Milan de Berlusconi o de ese Bayern empeñado en sumar a la causa a todo alemán que al menos sepa atarse las b0tas? Para el que se lo crea..”

      No sé donde está Benitez, pero si sé que ha hecho al Liverpool un equipo ganador y que cuenta en sus vitrinas con una reciente Copa de Europa. Su equipo es temible, sea su entrenador o no una persona que predica con el ejemplo.
      De Laporta te diré que no se trajo a Beckham pero creo que por palmarés es el mejor presidente de la historia del FC Barcelona (tema aparte es su supina estupidez, opinión muy personal (mía) y por lo tanto subjetiva, pero podemos hablar tambien de Flo, que si no me equivoco y haciendo desembolsos aun mas terroríficos que los de Benitez o Laporta ha conseguido menos títulos). Lo mismo te digo de ese Bayern que fichaba “a todo alemán que sepa ponerse las botas”, (no sé si Gravesen o Pablo García sabían atarse las botas. Espero que si).

      Caer en la parcialidad de pensar que son sólo los de un lado los que pecan de prepotencia me parece una chorrada como un piano. Laporta es patético a su manera y Flo lo es tambien. Pero procuremos no hacer listas sólo de lo malo de cada uno o corremos el riesgo de parecer un poquito parciales…

       Vote: Add rating 1  Subtract rating 1  
    22. #23  Alvaro  dijo,

      11 Julio 2009 11:23 pm

      Completamente de acuerdo. Lo mejor seria que cada uno se preocupe por su dinero, que yo tengo una sensacion de que el Barcelona (que no deja de criticar) no tiene un duro para fichajes. Protestamos por los jeques, ahora por el Real Madrid. ¿Alguien sabe lo que gana una estrella del baloncesto NBA? ¿O un actor tras una pelicula de Oscar? Cuando el caso es criticar… todos se apuntan. Yo meteria aqui un refran: que cada perro se lama su cipote.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    23. #24  NIPO  dijo,

      12 Julio 2009 7:46 pm

      Bueno, Benitez sabra lo que dice…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    24. #25  Sergio Alonso  dijo,

      13 Julio 2009 8:07 am

      De todos es sabido que Benitez tendrá miuchas cosas buenas, pero de fichar y de mantener la boca cerrada, nunca tuvo ni idea.

      En cuanto aa Laporta, a mi me parece que se infla más el mercado gastandose 17 millones en Cáceres o 15 en Abidal que 94 en Cristiano

       Vote: Add rating 1  Subtract rating 3  
    25. #26  EXTRA EXTRA!! Cristiano Ronaldo aprueba por fin RELIGIÓN de 2º de ESO  dijo,

      13 Julio 2009 2:09 pm

      O 12 en Drenthe, 14 en Marcelo , 13 por Van der Vaart, 12 por Pablo García+Diogo (no valen ni medio),o pagar casi 6 millones de euros por un jugador que acababa contrato 4 meses después de la firma del contrato (Cassano, made in Florentino).
      Si es que tenemos unos presidentes de club que dan pena…mucha pena…que facil es gastar el dinero cuando no es tuyo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    26. #27  Jordi  dijo,

      13 Julio 2009 3:28 pm

      Refrán catalán: “La guineu quan no les pot haver diu que són verdes”
      Es decir, que cuando la zorra no llega a las manzanas, dice que aún no están maduras. Aplíquese el cuento a Laporta y a Benítez.

      De Laporta se infravalora mucho una cosa: haber echado a los Boixos. Los demás no le dan importancia porque aún tienen violentos, los de casa tampoco porque ya ni se acuerdan, pero ese fue un gran paso en el fútbol.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    27. #28  Tévez, al Manchester City » Diarios de Futbol  dijo,

      14 Julio 2009 1:33 pm

      [...] es la tercera de las incorporaciones de los citizens, tras los fichajes de Roque Santa Cruz y de Gareth Barry. El United, eso sí, tiene los bolsillos a reventar… Que se prepare el [...]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    28. #29  Tévez, al Manchester City | fútbolWatch  dijo,

      14 Julio 2009 2:20 pm

      [...] es la tercera de las incorporaciones de los citizens, tras los fichajes de Roque Santa Cruz y de Gareth Barry. El United, eso sí, tiene los bolsillos a reventar… Que se prepare el [...]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    29. #30  jota  dijo,

      17 Julio 2009 10:02 am

      Decir que Morientes es una medianía es muy discutible. Y ponerlo en la misma lista que a Josemi es sencillamente un insulto a la inteligencia.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    30. #31  Verano en Manchester: City » Diarios de Futbol  dijo,

      23 Julio 2009 11:13 am

      [...] el primer fichaje dejo claro que esto iba en serio. Gareth Barry, pretendido por el Liverpool, centrocampista de fuerza y orden para jerarquizar las zonas medias del equipo. Si el Liverpool [...]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    31. #32  Verano en Manchester: City  dijo,

      23 Julio 2009 1:29 pm

      [...] el primer fichaje dejo claro que esto iba en serio. Gareth Barry, pretendido por el Liverpool, centrocampista de fuerza y orden para jerarquizar las zonas medias del equipo. Si el Liverpool [...]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    32. #33  Verano en Manchester: City | fútbolWatch  dijo,

      23 Julio 2009 10:21 pm

      [...] el primer fichaje dejo claro que esto iba en serio. Gareth Barry, pretendido por el Liverpool, centrocampista de fuerza y orden para jerarquizar las zonas medias del equipo. Si el Liverpool [...]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    33. #34  Premier League 2009/10: zona media » Diarios de Futbol  dijo,

      18 Agosto 2009 2:03 pm

      [...] Para colmo de males, este verano perdieron a su buque insignia y gran capitán, Gareth Barry, tentado por la mareante oferta del Man City, cuya marcha no puede ser tapada con la llegada del otrora prometedor y hoy algo estancado extremo [...]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    34. #35  Premier League 2009/10: zona media | fútbolWatch  dijo,

      18 Agosto 2009 2:20 pm

      [...] Para colmo de males, este verano perdieron a su buque insignia y gran capitán, Gareth Barry, tentado por la mareante oferta del Man City, cuya marcha no puede ser tapada con la llegada del otrora prometedor y hoy algo estancado extremo [...]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

    RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

    Di lo que piensas

    Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
    Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
    Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF