Jermaine Pennant, al Zaragoza

Con el fichaje confirmado de Jermaine Pennant, el Real Zaragoza ha cerrado su primera incorporación en el año de su regreso a Primera. Pennant, procedente de un Liverpool en el que Rafa Benítez no contaba con él ya desde la pasada temporada (fue cedido al Portsmouth en el mes de enero, disputando catorce partidos con los de Fratton Park), llega a la capital maña como uno de los fichajes estrella del club aragonés. Formado en las inferiores del Notts County, Pennant es un menudo extremo derecho que destaca por su velocidad y su facilidad para el desborde por banda. Algo desinflado en las últimas temporadas, el centrocampista inglés había manifestado su deseo de recalar en el fútbol español, circunstancia que se ha cumplido tras su llegada a La Romareda. Esperemos que su llegada a España ponga fin a sus recurrentes problemas de indisciplina y que podamos disfrutar de su mejor versión sobre el césped. Pennant llega al club aragonés con la carta de libertad.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

8 Comments

  1. J

    10 de julio de 2009 a las 11:40 am

    Un extremo no es un centrocampista.

  2. Asier

    10 de julio de 2009 a las 3:48 pm

    A mí me parece una buena incorporación para los maños, porque es un futbolista de calidad que puede aportar velocidad y regate al ataque. Además, creo que podría ser un arma interesante para los contragolpes. Sin embargo, también es un futbolista «distinto» en cuanto a sus caráceter. De su estancia en Liverpool me llevo la imagen de un chico algo alocado, aunque de unas condiciones geniales. Veremos si Marcelino puede sacarle rendimiento, en caso afirmativo será una gran noticia para el Real Zaragoza.
    Dejo aquí uno de sus goles más importantes: http://www.youtube.com/watch?v=q6RKsDj9H1w&feature=related
    Un saludo!

  3. Técnico sobre el tapete

    10 de julio de 2009 a las 7:29 pm

    @ J

    Un extremo, dependiendo de las intenciones, puede referise a un centrocampista de banda (en un 4-4-2 o 4-5-1) o bien a un delantero (en un 4-3-3).

    De todos modos, yo suelo referirme a los centrocampistas de banda como interiores y los delanteros abiertos del 4-3-3 como extremos, para no confundir (mientras que a los medio que juegan por delante del pivote defensivo en un 4-3-3 les llamaría volantes, aunque está claro que cada maestrillo tiene su librillo y sinónimos hay muchos).

    Por cierto, Pennant era un jugador que hace un par de año me parecía muy válido, pero dado su bajón ultimamente, tengo mis reservas acerca de su rendimiento en la liga española, veremos.

    Un saludo.

  4. NIPO

    11 de julio de 2009 a las 6:10 pm

    Todos tenemos claro que no es un jugador para destacar en un grande, pero estamos hablando de un gran fichaje para un equipo recien ascendido, que esperemos no se le vaya la parra con querer más que mantenerse

  5. Almogabar

    13 de julio de 2009 a las 5:38 pm

    Tranquilo NIPO, sabemos aprender de nuestros errores… pero no vamos a ir de «perrillos falderos» n iacompañantes de la Primera División. Somos recién ascendidos, sí, no debemos olvidarlo y lo afirmamos ante los restantes 19 equipos de la Liga, pero somos el Real Zaragoza y hay que honrar ese escudo y esos colores.

  6. J

    13 de julio de 2009 a las 6:33 pm

    #3 Técnico sobre el tapete dijo,
    10 Julio 2009 7:29 pm

    @ J

    Un extremo, dependiendo de las intenciones, puede referise a un centrocampista de banda (en un 4-4-2 o 4-5-1) o bien a un delantero (en un 4-3-3).

    Más o menos de acuerdo. En determinados puestos en un esquema, puede haber jugadores de distintas características. Pero a un jugador no debe calificársele en mi opinión de extremo y centrocampista indistintamente si no es con ese matiz, porque no es lo mismo, e induce a errores. Así, leemos a menudo que Ribery es «extremo» (sic).

  7. habilysuave

    13 de julio de 2009 a las 11:47 pm

    Este fichaje me recuerda al de Collymore por el Real Oviedo. Tiempo al tiempo…

  8. Snowy

    3 de mayo de 2011 a las 12:39 pm

    At last! Someone who understands! Thakns for posting!