Jan ya no quiere a Samu

mesalles-smsHubo un tiempo, no mucho ha, en el que Samuel Eto’o era al barcelonismo como Moisés al pueblo hebreo. El camerunés era considerado como una especie de faro espiritual, un guía imprescindible para salir de los tiempos oscuros, un líder al que encomendarse y un activo por el que sacar pecho. Joan Laporta lo vio claro. El delantero era un plato muy jugoso para la boca del aficionado culé. Su pasado madridista y sus casi siempre brillantes actuaciones contra el eterno rival cuando aún goleaba con la bermellona del Mallorca, hacían de él el abanderado ideal en la lucha por el poder azulgrana. Samu fue clave en el ascenso al poder del hoy presidente culé. Su relación, siempre enfrentada a la existente entre Sandro Rosell y Ronaldinho, traspasaba las fronteras de lo cotidiano entre un presidente y un futbolista de su club.

Pero el amor tiene fecha de caducidad. La relación entre la presidencia y el camerunés se vio truncada por variados factores. La irrupción de Messi o Iniesta, los irresistibles éxitos sobre el césped (encabezados por la Copa de Europa de 2006), o el deterioro de la convivencia del vestuario, fueron factores irresistibles que elevaron a la estratosfera el incontenible ego de Laporta, al tiempo que dilapidaban la relación de éste con Samu, otro con un ego de magnitudes preocupantes.

No tardó el Mesías camerunés en sacar los pies del tiesto. Sonados fueron sus exabruptos el día de Vilafranca del Penedès (acusando a Rijkaard de ‘mala persona’). Algunos necesitaron de una demostración de facultades como aquella para convencerse de que todo lo bueno que tenía Samuel en las áreas contrarias, lo tenía de malo cuando se alejaba de los campos de fútbol.

Poco a poco, Samu dejo de ser el niño bonito de Jan. Sin opositores serios enfrente, al dirigente azulgrana se liberó de esa Eto’o-dependencia que protagonizara los primeros años de su mandato. Campeón de Europa, de Liga, con un equipo arrollador, con futbolistas de talla mundial y deseados por todos los grandes de Europa, Laporta comenzó a vivir sus mejores momentos desde que accediese a la poltrona del Camp Nou. ¿Para qué iba Jan a necesitar a Samu a partir de entonces?

Muerto el perro, se acabó la rabia. Algo parecido debió de pensar el mandamás barcelonista cuando el verano pasado, junto a Txiki y Guardiola, calibró la idea de dar vía libre a la salida de Eto’o. El camerunés, el mismo que había llegado al club para sacarlo de las tinieblas, ahora era sólo una pieza más en un puzzle completo. Resumiendo: sobraba.

Pero los planes de la cúpula dirigente azulgrana, mostrando la puerta de salida al polémico delantero, no contaban con el mayor de los imprevistos: ellos no querían a Eto’o, pero Eto’o sí los quería a ellos. Confiado de sus posibilidades como ninguno (probablemente, es el lado positivo de ese ego incontenible), el camerunés volvió a ser clave en el deslumbrante Barça de Guardiola. Con 30 goles en 36 partidos de Liga, cualquiera discute a un futbolista.

El pasado lunes, un sms (¡sí, un sms!), en el teléfono móvil de Josep Maria Mesalles, representante del camerunés, remitido por el responsable barcelonista del área de fútbol, Raül Sanllehí, ponía sobre la mesa una oferta de renovación por dos temporadas. Teniendo en cuenta que Eto’o termina su actual contrato el verano que viene (junio de 2010), no parece demasiado arriesgado afirmar que la oferta tiene un objetivo claro y evidente: evitar la salida gratuita del que fuera recibido como Mesías.

Nadie va a discutir a estas alturas la complejidad de mantener a un personaje como Samuel Eto’o en un vestuario que, a día de hoy, es una balsa de aceite. Cualquier chispazo, y todo vuela por los aires. Pero, qué les voy a decir… dénme pan y llámenme tonto. Pocos delanteros hay en el mundo con las capacidades del africano. No se trata sólo de sus goles, se trata de su compromiso, de sus contagiosas ansias de victoria. Son valores intangibles, difíciles de cuantificar económicamente (¿cuántos millones de euros vale la capacidad de motivación para con sus compañeros de Eto’o?), pero tan decisivos como sus goles. Prescindir de Eto’o sería un riesgo. ¿Por qué tocar lo que funciona?

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

26 Comments

  1. Robert Martínez

    2 de julio de 2009 a las 12:18 pm

    Eto’o, con su presión descomunal a las defensas rivales, es el principal responsable de que casi ningún equipo en los últimos años haya conseguido birlarle la posesión del balón al Barça. Su velocidad y su resistencia exagerada no tienen parangón en ningún otro delantero del mundo. Ningún equipo puede tocar tranquilo en defensa cuando Samuel está cerca.

    Para mí sería un error mayúsculo desprenderse de él. Aunque llegaran Villa, Forlán, Agüero o Ibrahimovic. Eto’o aporta algo diferente, único; un plus de fuerza, velocidad y competitividad que sus compañeros por sí solos no son capaces de transmitir. Es uno de los insustituibles. Y en los momentos duros, le echarán mucho de menos si finalmente se marcha.

  2. J

    2 de julio de 2009 a las 12:22 pm

    Aquí lo realmente interesante sería leer ese SMS, y la respuesta que se le dió.

    Por otro lado, salvo la megarajada de Villafranca, tampoco me parece que Etoo sea tan conflictivo. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a ser demasiado pasivos, cuando no simplemente pasotas, y a valorar lo propio en los deportistas, lo que me sorprende cuando se sobrevalora en general demasiado la crítica por el mero hecho de serlo (cuando se dice algo mostrando indiganción, parece tener más valor e inteligencia, aunque se digan estupideces).

    Otra cosa que me parece paradójica es que solemos criticar “el entorno”, la influencia de los medios (y a los propios medios) o que se preste más atención a la forma que al fondo, a lo no puramente futbolístico, pero a la vez ponemos en la picota a quienes se salen de la línea gris y de encefalograma plano de las declaraciones vacías del 90% de los implicados.

    A mi Etoo, aparte de un ejemplar profesional, me parece un tipo comprometido con sus ideas, con quien le paga y un delantero muy dificil de sustituir. Y un poco bocanegra, es cierto, pero no me parece que lo sea más o menos que otros muchos, ni que eso sea un inconveniente tan grande.

  3. AliaZ

    2 de julio de 2009 a las 1:03 pm

    Yo creo que además la salida de Eto’o tendría un matiz de imagen muy negativo para el Barça, independientemente de cuál fuese su rendimiento posterior, las ganancias por su traspaso o que se salga ganando con su sustituto (cosa que dudo, por otra parte): otro jugador histórico (goles decisivos en las dos últimas Champions, por nombrar lo más evidente) que sale por la puerta de atrás.

  4. Probando

    2 de julio de 2009 a las 1:06 pm

    Yo sí creo que Etoo es una bomba de relojería, pero es mi debilidad. Esas ganas que le pone en el campo son muy difíciles de igualar, sólo veo a Tévez a un nivel similar en ese sentido. Pero le queda un año de contrato, y una Copa de África mediante, o se le renueva o se le vende, pero en la situación actual no se puede estar. Todos sabemos como es la prensa y como es Etoo, estar en el Barcelona mientras está a punto de cumplir contrato es portada día sí día también y eso puede descentrar al jugador y al equipo.

    Lo que no entiendo de la directiva es que para sustituir a Etoo pensasen en un principio en Ibrahimovic, porque entonces toda la teoría de no contar con él por ser un jugador conflictivo y tener un ego desmesurado se va al garete, porque el sueco es casi peor.

  5. Borja Barba

    2 de julio de 2009 a las 1:09 pm

    @ Probando

    Coindido plenamente en ese apunte que haces entre Eto’o e Ibrahimovic. Si Eto’o es problemático, Ibrahimovic lo es más. Además, me da a mí que mientras a Eto’o se le ve venir, lo de Ibra siempre es más sibilino e inesperado. Y Eto’o, que yo recuerde, jamás se ha vuelto contra su público, como sí ha hecho Ibra.

  6. Llinares

    2 de julio de 2009 a las 1:16 pm

    Villa y Etoo son bastante parecidos en cuanto ambición.

    Villa que iba para Carbayon se consagro en Gijón, y ahora hará lo mismo en el Barçá aunque oyera los cantos de sirena procedentes de Madrid.

    Y una pena lo de Etoo, aunque parezca un desagradable, es de los pocos futbolistas del mundo que deciden su futuro en función de sus sentimientos y no del dinero. Gracias Samu.

  7. Gustavo

    2 de julio de 2009 a las 1:18 pm

    Completamente de acuerdo con el del comentario #1.
    Por ejemplo, el gol de Eto’o al Manchester en la final de la Champions.
    Nótese cómo la presión del camerunés obliga a la defensa a dar un zapatazo al centro del campo, balón que recupera Busquets y…

    Que se quede Eto’o… aunque con todo lo qu le está haciendo la directiva, no sé si eso será posible…
    Que hable Guardiola.

  8. pues yo no lo acabo de entender

    2 de julio de 2009 a las 2:08 pm

    Que mania con lo de la bomba de relojeria.
    Que la plantilla no diga publicamente que le quieren en el vestuario si así lo entenderia, por buen gusto y profesionalidad, pero es que siempre que pueden, incluso los canteranos, se pronuncian A FAVOR de que se quede, ya lo hicieron el año pasado cuando estuvo a punto de irse y lo hacen este verano (Pique, Iniesta y Puyol MUY explicitamente). En la ultima rueda de prensa le preguntaron a Guardiola sobre etoo “Estoy muy satisfecho con su rendimiento” “Es muy importante para nosotros” y la siguiente pregunta fue “Quiere decir que lo quiere en el equipo para el año que viene?” a lo que Guardiola puso una de esas caras suyas muy serias y dijo “¿Es que no hablo suficientemente claro?”
    ¿Sabeis cual es la reaccion de la plantilla a las declaracion de Etoo en Vilafranca? ESTAN DE ACUERDO CON ETOO, la prueba es que echaron a motta, ronnie, deco (menos a marquez que se le perdono inexplicablemente) o sea los que “tonteaban” con costumbres olfativas “poco sanas” (de las cuales yo no tengo pruebas pero los periodistas si y callan como PU1AS) Es decir que el nucleo duro, el de los canteranos, a nivel interno se posiciono – y se posiciona – claramente a favor de etoo. Tambien en su momento Edmilson y Silvinho estuvieron de acuerdo con Etoo.
    Frank que es un caballero y siempre defendio incluso a los q le apuñalaban por la espalda, llego a insinuar tambien algo cuando salio.
    Vamos, en resumen, lo de la bomba de relojeria en el vestuario ES UNA FARSA Y ALgUNOS OS LO HABEIS CREIDO…

    Si alguien no esta de acuerdo le reto a que me rebata uno solo de los puntos que cito. He dicho.

    A nivel de secretaría tecnica lo txiki ha sido un desastre de pies a cabeza. Se han complicado todo el verano (y lo que queda) en una posicion que ya estaba bien cubierta, con el mejor delantero del mundo que ahora esta en contra, con el zamora armando un cristo y a un pelo de salir del club. Y los pocos dineros que dicen tener se los gastan en un delantero que COMO MUCHO Y ESO SERIA TRIUNFAR igualara a Etoo y con un mediocentro, que yo considero que no va con el estilo del equipo, pero eso es discutible, lo que no es discutible es que la plantilla ya cuenta con los mejores mediocampistas del mundo (Toure, Busquets, Keyta, Xavi e Iniesta) No digo que no vaya a sumar en la plantilla el mascherano este, pero si no sobra el dinero ¿No seria mas logico gastarlo en el extremo izquierda o los laterales? Y lo de Keirrison? raro raro raro Si lo quiere el valencia porque no le dan la diferencia en dinero por villa y que lo fichen ellos? raro raro raro

  9. pues yo no lo acabo de entender

    2 de julio de 2009 a las 2:16 pm

    Quiero matizar lo de “costumbre olfativas poco sanas” porque no tengo ninguna prueba, hay periodistas que soto voce se han encargado de escampar ese rumor y a mi me ha llegado, pero no tengo ninguna prueba

  10. Probando

    2 de julio de 2009 a las 2:58 pm

    Etoo es un tipo polémico porque suele decir lo que piensa y a veces, en el fútbol, como en todos lados, hay que aprender a callar. Yo sigo diciendo que quiero que se quede, y albergo la probablemente ilusa esperanza de que cuando Guardiola vuelva al tajo diga que se lo quiere quedar y todo se solucione (con renovación, si no renueva, puerta).

    Sobre lo de fichar a Mascherano… hay que fichar al menos un centrocampista (ojalá dos). Este año hay Copa de África así que es posible que no se pueda contar con Keita y Touré durante un mes al menos. A Guddy se le busca una salida y a Hleb, que es mediocampista y no extremo, parece que también. Quedarse nada más con Busi, Iniesta y Xavi para enero es arriesgado así que se necesita más fondo de armario, porque subir a Thiago probablemente sea precipitado.

  11. Tobal

    2 de julio de 2009 a las 4:41 pm

    a mí eto’o me revienta las pelotas, esa es la verdad
    se pierde goles por mil y putea a los compañeros cuando forlán le saca 2 veces el pichichi…llegando a recurrir a malas artes como pedir que le atribuyan ciertos goles sólo por ser goleador ¿y el trabajo en equipo?

    Por otra parte, en el Barcelona de la pasada temporada, un tipo como Forlán mete 40.

  12. Kay

    2 de julio de 2009 a las 4:46 pm

    EL problema de etoó ha sido sobretodo la prensa, la del madrid la odia por ser su hijo pródigo y parte de la cule por ser un anti rossel, acrecentando y exagerándo todos sus defectos.

    Y es que su comportamiento deportivo ,benéfico y extradeportivo es ejemplar con el único punto ambiguo de villafranca. Y digo ambiguo por que joder, parece que etó propicio la crisis, y precisamente su rajada fue el último año de crisis. Me pregunto yo si no hubiera etoó saltado y “obligado” a los de arriba a hacer algo si esta temporada (por la del triplete) se hubieran atrevido a hacer un cambio tan radical, echándo a los maleantes y “motivando” al resto para que no hagan lo mismo. Y es que tiene que ser un poco tocapelotas estar tu recuperante de lesiones antes de tiempo , entrenandote y dándolo todo y que unos sinverguenzas hagan por ahí lo que quieran.

    Por otro lado económicamente etoó está amortizadisimo con lo cual no veo necesidad de preocuparse por sacarle por una pasta (yo si fuera Laporta le ofrecia una renovación de x años con opción de irse libre al mallorca cuando quiera a un sueldo eso sí, no mucho mayor al menos despues de los 30) y deportivamente, año que no esta etó año que el barcelona no rinde, etoó abriendo la lata en 2 finales cuando el barcelona estaba siendo dominado, 1 pichichi y casi 2……no se, pero no veo por que no quedarse.Que por cierto, se le acusa de poco técnico, pero tampoco lo veo tan malo, en el regate en especial donde es bastante tosco pero igual de efectivo que si fuera más estético.

  13. NIPO

    2 de julio de 2009 a las 4:47 pm

    Eto’O y Barcelona no se van a poner de acuerdo salvo que hablemos de cantidades descomunales.

    El Barcelona quiere sacarle tajada (o que se quede), Eto’O quiere salir el año que viene para poder negociar un contrato más alto aún de lo que le puedan ofrecer este año.

  14. tubilando

    2 de julio de 2009 a las 7:04 pm

    Eto´o es un gran delantero, pero no es un fuera de serie; por lo pronto, le falta la finura o creatividad del artista y el toque definitorio del goleador (por ejemplo, tira mal los penaltis). Todo esto lo suple con instinto, con coraje y con unas condiciones físicas fantásticas. Existen no menos de diez delanteros que estén a su nivel. Puede parecer una barbaridad, pero no me parece ningún hito conseguir 30 goles en este Barcelona; Eto´o ha dispuesto de una infinidad de ocasiones de gol durante la temporada, sobre todo en el Camp Nou, y ha jugado al lado de Messi, Iniesta y Xavi. El día del Mallorca, con la liga en el bolsillo, fue escandaloso lo que falló y la actitud tan egoísta que mostró. Treinta goles es una buena marca, pero no me parece deslumbrante; deslumbrante ha sido el juego ofrecido por el Barcelona en gran parte de la temporada pasada.

    Es un riesgo tener en tu plantilla a un tipo con una personalidad infantil, y que la próxima temporada tendrá el ego por las nubes tras lo recientemente conseguido.

    @ Gustavo
    Creo que no es así, el gol viene precedido de un saque de portería de Van der Sar, se producen los típicos despejes en el centro del campo hasta que Iniesta controla el balón, se apoya en Messi, y a continuación se cuela entre los dos mediocentros del Manchester, que no pueden pararlo, y pasa a Eto´o, que dribla a Vidic y sorprende a Van der Sar. En todo caso, el que presiona a Carrick es Messi.

  15. Tobal

    2 de julio de 2009 a las 7:50 pm

    Los 2 goles de la final del 2006 son, a mí parecer, obra del jugador que cambió esa final: Henrik Larsson.

  16. Ronin

    2 de julio de 2009 a las 8:52 pm

    Tobal le ha dado. Valdés paró a Henry lo imparable, Eto’o metió el gol… pero sin Larsson esas ocasiones no aparecen.

    Que se quede Eto’o. Pero que se quede Eto’o y no venga Villa entonces. Eto’o es el primer defensa.

    Yo no entiendo por qué Villa si y no Silva… a lo mejor es que no lo quieren vender, pero un delantero como Eto’o, no existe (quizá Tévez…) y Villa, por muy goleador que sea, no va a defender ni presionar como el camerunés. Silva en cambio, reforzaría una zona muy tocada que es el extremo izquierdo…

  17. Rober

    2 de julio de 2009 a las 10:29 pm

    A mí Eto’o me parece el mejor delantero centro del mundo. Eso reconociendo que es regular en el uno contra uno, mal lanzador de penalties, no demasiado bueno en el remate de cabeza, malo en el control de balón y juego combinativo y limitado en el regate. Bueno, pues con todas estas carencias no encuentro a un sólo delantero que haya sido tan regular en sus promedios goleadores (incluso en dos temporadas de lesiones importantes) y haya sido tan determinante como para ganar 3 ligas, 2 champions y 1 copa.

    El carácter ambicioso y ganador del camerunes, unido a su despliegue físico en cada partido y, cómo no, su facilidad anotadora, han sido claves en este lustro de triunfos culés. El mejor 9 que puede tener un equipo como este, en el que la presión arriba y la recuperación rápida son tan importantes como el toque en el centro del campo.

    No entiendo la postura del Barça, como tampoco la entendí el año pasado, cuando se le señáló como una de las ovejas negras del vestuario (y eso que fue el primero en denunciar la existencia de dichas ovejas que carcomían por dentro a un equipo campeón). Le echaremos de menos cuando no esté, lo cual no quita que Villa sea un fuera de serie también.

  18. Klimt

    2 de julio de 2009 a las 10:29 pm

    Eto’o tiene toda la razón del mundo. La temporada pasada salió Pep diciendo que no lo quería y había mucha gente interesada en echarlo. Cuando no tenían recambio y se quedaba entonces todo eran flores. Aún así Eto’o ha hecho una gran temporada y no se le puede echar en cara su actitud. Ahora bien, la tiene guardada y veremos si no se lo come Laporta. A nadie le gusta ser segundo plato…

    En cuanto a su calidad siempre he dicho que perdona muchísimos goles (sólo hay que ver final de copa y el mallorca por ejemplo), y que hay bastantes delanteros por encima suyo.

    @ tubilando el gol viene por una presión de Eto’o que fuerza a Van Der Sar a despejar. Luego Busquets despeja a campo del manchester y un juegador rechaza a Xavi y ahí empieza todo. Algo tuvo que ver Eto’o 😉

  19. n0g0d

    2 de julio de 2009 a las 10:50 pm

    Pues para mí, como barcelonista, Eto’o que se vaya. Se le han perdonado ya muchas cosas y lo siento, pero después del espectáculo con su representante para contar SU VERDAD (no niego lo de los SMS pero detrás de lo que se dijo también está la verdad de la directiva… y cada uno hace su juego obviando unas cosas y diciendo medios verdades en otras… PERO NO A TRAVÉS DE UNA RUEDA DE PRENSA PÚBLICA!!!).

    Para mí, aún siendo un excepcional jugador es una bomba de relojería. Algo tiene cuando Guardiola, a pesar de su excepcional rendimiento se lo quiere cargar. Otra cosa es que como no sale Guardiola a decirlo públicamente (por prudencia o por lo que sea) se vea todo muy extraño. Pero es vox populi el tema del carácter de Eto’o, su egoismo y la falta de compromiso en algunas ocasiones con el grupo.

    Que lo larguen y venga quien sea. Si puede ser Villa, mejor que mejor. Y si no, que se traiga otro. Pero no a Ibrahimovic, que es un jugador ultracaro para su rendimiento, pero lo más importante, es salir de Guatemala para meterte en Guatepeor, porque al loro como se las gasta el amigo. Por no hablar que a nivel deportivo, es técnicamente impecable (valorando además su altura) pero muy fallón (necesita muchas oportunidades y tiros a puerta para hacer gol; hace poco vi una estadística y era horrible).

  20. solofutbol.net

    3 de julio de 2009 a las 1:44 am

    A veces pienso que no sólo basta con el rendimiento que cualquier jugador pueda tener dentro del terreno de juego, puede ser técnicamente muy dotado y contar con ese instinto asesino en el área rival que muy pocos delanteros tienen, pero soy de la opinión que cuando existen o surgen problemas extrafutbolístico sea el problema que fuese las cosas toman un rumbo áspero y diferente y en muchos casos perturban al entorno y cuando eso sucede es momento de tomar una decisión drástica por mas dura que sea.

    En ocasiones los goles no lo es todo, siempre es importante mantener el buen ambiente y disciplina dentro de cualquier plantel de equipo y eso no implica olvidarnos y estar eternamente agradecido por su entrega, goles y sacrifico dentro del terreno de juego.

  21. antifascistpride

    3 de julio de 2009 a las 10:02 am

    Hay mucha aficion azulgrana que esta hasta los mismisimos huevos de samuel eto’o. Y me incluyo en esa aficion.
    Un jugador NUNCA debe estar por encima de un club, un jugador profesional y comprometido NUNCA debe decir de su entrenador que es mala persona, NUNCA debe hechar mierda de sus compañeros en television, y nunca debe decir en una entrevista que el no siente la camista del barça, que su equipo de toda la vida es el mallorca y que aqui solo hace su trabajo.
    Se puede ser sincero, pero no estupido, si estar en el barça solo es un trabajo y no siente la camiseta, almenos que ponga buena cara y mienta, pero eso de ir soltandolo…Por no hablar cuando rajo de sus compañeros en television….Si tienes algun problema con alguno se lo dices a la cara y en el vestuario, esto no es el diario de patricia.
    En fin, que estamos cansados de este niñato. Hace goles? SI, pero villa tambien haria goles, ibra tambien, rooney tambien…La diferencia es que con este tio tenemos una bomba atomica en el vestuario que a la que sobresale alguien ya se muere de envidia. Con villa estariamos mas tranquilos

  22. JuanMa

    3 de julio de 2009 a las 10:59 am

    Guardiola no quiere a Eto’o pk no sabe jugar de espaldas. No tiene control orientado (a la final de la Champions de este año me remito, rondo impresionante del Barça a partir del 2-0 y se perdía la pelota al tocarla Eto’o). Ese es el problema Eto’o físicamente es el mejor, pero técnicamente no. El Barça se fija en Ibra pk puede jugar de espaldas y tiene un control exquisito. El tema del vestuario creo que Guardiola ha demostrado saberlo llevar, ya sea Eto’o, Messi o Henry, así que Ibra quizás encontrase un buen sitio en el que estar. Villa aporta muchas cosas de Eto’o (presión y si no que se lo pregunten a Valdes…) es peor físicamente pero mejor técnicamente.

  23. Ese Joose

    3 de julio de 2009 a las 3:12 pm

    30 goles en 36 partidos de liga, ha marcado en todas las finales que ha jugado con el Barça menos en la supercopa de europa contra el Sevilla. Solo con esos argumentos a mi ya me vale para que si hay que subirle el sueldo, se lo suban, mucho menos han demostrado otros y por una temporada buena y otra magnifica (vease MESSI) ya se han convertido en los mejor pagados de la plantilla.

    Para mi ese es el unico argumento, todo lo demas no me importa en absoluto, no busco que en mi equipo esten encefalogramas planos, o que todos sean amigos, busco profesionales, y el mejor en su puesto es Etoo.

  24. Gamón1984

    4 de julio de 2009 a las 1:47 pm

    Yo he dejado de leer en “Samu fue clave en el ascenso al poder del hoy presidente culé”. Teniendo en cuenta que Laporta llegó al Barça en 2003 y Eto’o en 2004 demuestra que hablamos muchas veces sin conocimiento…

    A raiz de ahí, cualquier cosa es posible en el artçiculo…

  25. planck

    4 de julio de 2009 a las 10:27 pm

    Visto el registro goleador de Eto´no me atrevo a criticarle nada, nada. Ese hombre es un santo. Que lo vendan o que se vaya si es lo mejor para el club y para él; pero la afición debería por lo menos respetar y rendir homenaje al jugador más determinante de esta década gloriosa de su equipo. Yo no creo que exista un sustituto para él. Puede haber mejores (e incluso eso puede discutirse) pero ninguno que pueda aportar lo mismo. A mí me gustan Villa e Ibrahimovic, pero no los cambiaría por Eto´o, jamás.

  26. Pingback: Samu, yo sí te echo de menos | fútbolWatch