Parece que en esta ocasión Florentino Pérez va en serio con su idea de “españolizar” el Real Madrid. Según ha hecho público el club blanco en un comunicado oficial, su directiva ha llegado un acuerdo con la del Valencia para el traspaso de Raúl Albiol, en una operación cuyo montante total se ha estimado en unos quince millones de euros (la mitad de lo que costó Pepe, dicho sea de paso). El central, que presuntamente llega para cubrir la baja dejada en la zaga merengue por el italiano Fabio Cannavaro, se distingue por su sobriedad, potencia física, velocidad y autoridad en el juego aéreo, aunque frecuentemente también comete fallos de concentración y no brilla por su nervio competitivo. Albiol, de 23 años, firma para las próximas cinco temporadas, y era al parecer del gusto del director técnico Jorge Valdano. Seguiremos con interés su andadura en la capital.
El Madrid ficha a Albiol
Comentarios (17) Permalink
Trackback
Secciones: Breves, Fichajes, Real Madrid, Valencia
« El Brasil de Pelé, la Holanda de Cruyff, el EEUU de Dempsey | CD Castellón y Villarreal CF: La última vuelta de tuerca »
Noticias relacionadas
17 Comentarios »
RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack



RSS








#1 n0g0d dijo,
25 Junio 2009 7:31 pm
No es mal jugador, es joven, puede aprender y mejorar. Sinceramente, su fichaje creo que responde casi exclusivamente (igual que el de Arbeloa, Xabi Alonso… el “hipotético” de Villa, y otro tanto con Silva) a que Florentino pretende que el Madrid vuelva a ser el “espíritu” de la selección española, aportando más de dos jugadores. Sabe que mucho seguido madridista lo “necesita” y quiero brindárselo. Es peligroso… pero como todo, el tiempo dará o quitará razones.
Vote:#2 Tobal dijo,
25 Junio 2009 7:40 pm
Faltan laterales, falta un mediocampista central que acompañe a Lass…
Vote:espero que florentino deje de comprar delanteros
#3 Probando dijo,
25 Junio 2009 8:05 pm
Hombre, era un fichaje necesario, un central de cierta solvencia. Y como el Madrid pretende vender a todos los holandeses + Saviola… va a necesitar algún delantero más. Si fichan Arbeloa-Xabi Alonso-Un killer tendrán la plantilla más compensada. A mí gusto seguirán faltando centrocampistas, que es el estilo de Pellegrini pero estamos en Junio, todavía queda un mundo.
Llorente elimina fantasmas, ¿no? Demuestra que si le dan lo que pide por un jugador no le importa vendérselo al Madrid.
Vote:#4 terry dijo,
25 Junio 2009 8:26 pm
Yo la a pregunta que me hago es: se hubiese fichado a Albiol si en lugar de valenciano fuese de Belgrado o de Buenos Aires? Y la respuesta es que lo dudo mucho, nunca he creído demasiado en lo de “españolizar al equipo”, creo en la cantera, pero la camiseta del Madrid lo mismo la va a sentir un español de tomo y lomo que ha sido toda su vida del Valencia que uno de la conchinchina. No creo que “españolizar” por “españolizar” sea ningún modelo.
Dejando de lado esto, espero que Albiol esté a la altura, como dicen es joven y tiene físico para ser un buen central.
Vote:#5 reggae dijo,
25 Junio 2009 8:57 pm
Buen central, no está ni estará entre los mejores del mundo y no sé si mejora a Cannavaro. Creo que Florentino es esclavo de sus palabras, prometió españolizar el equipo y la piedra angular que era Villa se le ha escapado. Como mal menor, ha tenido que ir a por Albiol, en vez de afrontar una dura negociación con Maicon, que éste sí hubiera mejorado la plantilla.
Lo mejor, el precio, aunque no deja de ser una cifra alta, pero en este sentido, es precio de mercado.
Vote:#6 Don_pimpon dijo,
25 Junio 2009 9:02 pm
Oiga señor Florentino! yo tambien soy español. Ficheme a mi!!!
Albiol y Sergios Ramos… una pareja “letal”.
Vote:#7 kalumnia dijo,
26 Junio 2009 12:48 am
Es un buen central. Alto, con fuerza y veloz. Pero ya os aviso que se lo van a comer en el bernabeu. Albiol desde que se fue Ayala ha caido su rendimiento en picado. Ahora al tener a Alexis(el central bueno del valencia) al lado ha mejorado. Pero como dice el texto lo que mas brilla es la ausencia de concentracion en momentos determinados. Por cierto, ha metido mas goles en liga que Morientes, en propia eso si. Si consigue el Madrid mejorar esos problemillas sera muy bueno. Otro gran problema es que pasa mas tiempo en el suelo que de pie, y es muy dado a resbalarse en el momento menos oportuno. Como falle dos o tres veces lo crucificaran en madrid. Si consigue mejorar sus fallos durara mucho en madrid, si no, lo veo en el valencia en dos años.
Vote:Como dice Don_Pimpon Ramos y Albiol son un peligro para la defensa. Que pillen a Casillas confesado.
#8 Davor dijo,
26 Junio 2009 12:58 am
Yo hubiese preferido, de mucho, que se fuese a por Maicon; De centrales Ramos y Pepe titulares y como suplentes Garay y algun canterano, o Metzelder, segun viese Pellegrini. Eso mas Arbeloa hubiese completado una buena linea defensiva, con opciones defensivas y ofensivas en los laterales.
El problema, pese a que a mi me gusta Albiol, es que me veo otro anyo que el senyorito Ramos tiene la titularidad asegurada y sigue estancado. Porque no creo que vayan a ir a por Maicon.
Vote:#9 Josep dijo,
26 Junio 2009 4:40 am
El español de turno para que no se diga que no cumplió con su palabra. Lamentable. Y qque fiche un presidente en vez de un entrenador aún más.
Yo soy culé y si no fuera por Guardiola estaría cagado con Txiki.
Ale, nas noches!
Vote:#10 Técnico sobre el tapete dijo,
26 Junio 2009 6:16 am
Como seguidor valencianista, estoy de acuerdo en la venta de Albiol. Quizás me equivoque, pero lo veo como un central estancado, sustituible y 15 millones de Euros vienen bien (siempre que no se tiren a la basura fichando a Banegas).
Ahora que lo ha fichado el Madrid, en cierta prensa se le ensalza, cuando rara vez se hablaba de él anteriormente. Por otro lado, he leído artículos que hacen referencia a su manera de jugar y no he podido más que reírme (no creo que lo hayan visto jugar apenas):
Vote:* Destaca por su potencia física:
Veamos, Albiol es alto y rápido, pero no es para nada fuerte físicamente, es muy delgado y no soporta el choque con delanteros grandes (Drogba se lo ha comido con patatas siempre que ha jugado contra el).
* Tiene un gran juego aéreo en defensa:
En defensa despeja algún balón aéreo frontal porque es alto, pero no tiene una gran coordinación a la hora de saltar ni es un gran amante del contacto físico. Además, los despejes de cabeza que realiza suelen ser poco contundentes, es decir, no los aleja lo suficiente. De todos modos, en esta faceta se le puede calificar como aceptable (muy lejos de gente como Ayala o Alexis, por ejemplo).
* Tiene un gran juego aéreo en ataque:
Eso ya es para tomarselo a cachondeo, básicamente porque es apenas imposible recordar algún gol suyo de cabeza en jugadas a balón parado. Ahora mismo sólo recuerdo goles suyos a balón parado metidos con los pies (pocos), nunca de cabezazo.
#11 Cofi dijo,
26 Junio 2009 8:56 am
En principio el fichaje me parece acertado.
El Real Madrid necesitaba un central y ha fichado a un jugador con proyección con un buen físico para dicha posición.
No creo que su fichaje sea por ‘españolizar’ exclusivamente también habrá que tener en cuenta que había en el mercado y comparar…
Para decir si su fichaje ha sido acertado o no ya se tendrá tiempo, no se puede criticar a un jugador que todavía no ha sido ni presentado.
PD:Parece que el fichaje de Arbeloa, también está al caer…
Vote:#12 J dijo,
26 Junio 2009 9:28 am
Metzelder debe andar cerca de los 30 años, pero el resto de la defensa del Madrid (doy por hecho que Salgado se va) está entre los 20 y 24 años. Supongo que esto liga a Ramos al lateral de nuevo, porque había escuchado en alguna ocasión que Valdano le tenía por central. Si definitvamente se va a por Maicon, debo decir que me sorprendería bastante, salvo que vayan a desprenderse de Metzelder.
Aunque en general no me vuelve loco esta defensa, al menos se puede decir que, si es cierto lo de Arbeloa, sólo queda cojo el lateral izquierdo, porque a mi Marcelo no me convence nada de nada (Torres tiene nivel de segunda y sería el sacrificado, supongo).
Vote:#13 n0g0d dijo,
26 Junio 2009 2:50 pm
#11 Cofi dijo,
Yo no sé como estaba el mercado… Pero si me juego el cuello que si fuera Albiolic (y no Albiol), con el rendimiento de este año no lo fichan. De hecho, a mí me pareció siempre mejor que la forma en que lo catalogaban la Ser, RadioMarca, etc… y ahora de golpe y porrazo ha aumentado su “calidad” de repente (al menos en la percepción de esta gente).
Como es joven, puede mejorar, pero ni era tan malo antes, ni lo es tan bueno ahora.
Vote:#14 osnacla dijo,
26 Junio 2009 4:37 pm
Coincido con kalumnia, por como es Albiol hay muchas posibilidades de que se lo acabe comiendo el Bernabeu, en Valencia por el tema de jugar un primer año muy bueno y ser de la casa, el público nunca ha ido muy en contra de él, pero en Madrid es otra historia..
Vote:#15 NIPO dijo,
26 Junio 2009 7:20 pm
Pues aquí le habeis dado una cura de humildad al chaval que ninguna derrota! Ni un solo comentario bueno!
Vote:#16 Probando dijo,
26 Junio 2009 8:30 pm
Hombre, Nipo, yo he dicho que es un central de cierta solvencia, y también se ha dicho que es joven y puede romper a algo más… Pero es que el chico tampoco es Baresi, ¿eh? Si el Valencia puso a la venta a Albiol y no a Alexis será por algo.
A mí no me parece un mal fichaje, mejor que Metzelder y Cannavaro es, con Pepe y Garay ya son tres centrales apañados (bueno, dos apañados y uno muy bueno). Al Madrid le chirrían un poco los laterales, los dos, con el fichaje de Arbeloa paliarían un poco el tema, porque lo de Ramos debería ser objeto de estudio en la escuela de entrenadores para saber si nadie le ha enseñado a defender o es que directamente vive en su mundo y por eso tiene esos fallos de concentración de alevín.
Vote:#17 Laguna izquierda « Blogspote dijo,
13 Octubre 2009 8:31 am
[...] en este inicio de mercado de fichajes veraniego. Tras el culebrón Villa, finalmente resuelto con la contratación de Albiol (’ni pa ti ni pa mí‘), el interés por Ribery, los cantos de sirena por Benzema, y la [...]
Vote: