Tienda DDF
Lo último en Twitter [Ver +] [Ver Twitter]:

    El regreso al pasado de la sub21

    lopezcaro1Más de 200 minutos sin marcar no pueden ser casualidad. El empate entre Inglaterra y Alemania certificó el anunciado fiasco de la selección española en la Eurocopa sub21 de Suecia. La escuadra de López Caro está eliminada, pero quizá eso no importe tanto como la sensación de involución, de regreso al peor de los pasados que parecía olvidado tras el jovial y colorido triunfo de la absoluta, el pasado verano en Viena.

    España hace las maletas sin todavía saber muy bien a qué jugaba. El tedio no es un estilo y ganar tampoco es una obligación. Por encima del valor estadístico, el gol de Fernando Torres significó, entre otras cosas, la determinación de un consenso acerca de cómo debe jugar España, cuáles deben ser las señas de identidad sobre las que se edifique, y se refleje, el futbolista nacional.

    A grandes rasgos, es algo que comprendió Del Bosque con su selección continuista, y algo que López Caro, cesado en todos sus clubes desde que llegó al Real Madrid, no ha querido entender. La muestra más evidente se refleja en los últimos minutos del encuentro de esta noche, cuando España necesitaba un gol para esperar con la conciencia tranquila el milagro en el otro partido; y los movimientos desde el banquillo barrieron del césped a los dos futbolistas más creativos -y los que mejor 2º tiempo estaban firmando- Pedro León y Esteban Granero. Ni con el orgullo en juego se deshizo López Caro del farragoso doble pivote, un lastre que no dejó de chirriar en todo el torneo.

    Nunca mandó España a través de la pelota, pese a tener material para autoexigírselo, porque se eligió poblar la zona de gestación de músculo, alejando a los talentosos, escorados en un costado, desconectados entre ellos, obligados a eternas conducciones que ralentizaban cualquier ataque. El trivote ante Inglaterra fue una puñalada a los valores de la absoluta. España funcionó a base arrebatos, o latigazos inspirados de quienes jamás se sintieron a gusto con la propuesta. Sergio Asenjo, porterazo, fue el mejor de una selección que marcó un ritmo soporífero, no juntó sus líneas ni buscó al rival en campo contrario, dispersando sus virtudes.

    Como la absoluta, reunía aptitudes para la asociación, pero López Caro, la apuesta de Fernando Hierro, se pegó un tiro en el pie. Posiblemente no volveremos a ver jugar tan mal a un equipo con tantas posibilidades. Ancianos de 21 años, lastrados por el desastre colectivo. Casi todos rindieron por debajo de cómo suelen hacerlo en sus clubes. El peor Bojan que hemos conocido, los síntomas de estancamiento de Capel, la infrautilización del maravilloso pie derecho de Pedro León… y sobre todo la negación incomprensible de una idea que se antojaba innegociable: la de la roja de Luis, la del toque, la de Del Bosque y la del resto de España.

    Comentarios (53) Trackback

    Secciones: Selecciones, Selección Española

    « Capparización del hito del 73 | Laporta y el pescado de mañana »

    Noticias relacionadas

    53 Comentarios »

    1. #1  Montolivo  dijo,

      23 Junio 2009 12:09 am

      Pienso que el malo es Lopez Caro, porque esta generación si creo que tiene buenos jugadores en todas sus lineas, es más, mas de uno podria estar jugando perfectamente en la absoluta como Jurado o Javi Martinez (y algunos de la absoluta aquí, Cesc, Piqué, Silva, Busquets,Mata), no veo por que alarmarse, lo que si veo es que Lopez Caro hay no pinta nada.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    2. #2  Gontxo  dijo,

      23 Junio 2009 12:09 am

      He visto el entradón sobre Jurado y que se lo han llevaod en camilla. ¿Se sabe que tiene?

      Lopez Caro, ha evidenciaod su fracaso y debería dimitir, hacer como Floro, enseñar que en su curriculum entrenó al MAdrid y buscar destinos en Japon o MEjico, con buen sueldo. En España, nadie cree en él y ningún equipo le contratará.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    3. #3  Sr. García  dijo,

      23 Junio 2009 2:47 am

      Pero vamos a ver. López Caro, ¿con quién ha empatado? ¿Qué ha demostrado a los largo de su carrera? Ni resultados ni juego. Tenemos lo que nos hemos buscado.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    4. #4  Land Decover  dijo,

      23 Junio 2009 3:42 am

      Hierro y su cuadrilla de banderilleros nunca me ha parecido bien, no voy a engañarme. España ha quedado demostrado como debe jugar hoy y siempre, y se debe trabajar esto desde las categorías inferiores.
      Teniendo a gente como Jurado, Granero, Pedro León y demás con una técnica más que aceptable no se puede minusvalorar el tratamiento de la pelota y manejar el partido

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    5. #5  GALLEGO  dijo,

      23 Junio 2009 4:16 am

      realmente yo creo q guardiola debe ser el DT xD

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    6. #6  GaspartPitermanLoperaGil  dijo,

      23 Junio 2009 8:28 am

      Lopez Caro es un inutil integral, lo han echado a patadas de todos los equipos donde ha estado (madrid, levante, celta, etc). Yo sinceramente no se como hay directores deportivos de clubs que pueden ficharlo como entrenador YA QUE NO HA DEMOSTRADO NADA, y aun teniendo en cuenta que esten en el paro gente como victor fernandez, irureta, clemente, fernando vazquez, etc.
      que podran gustar más o menos, pero que han hecho sus cosas buenas.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    7. #7  JoseFco  dijo,

      23 Junio 2009 8:53 am

      Lo que hay que hacer es echar a López Caro y buscar otro madridista mediocre que ocupe su puesto. Desde luego, lo que está haciendo Fernando Hierro con la selección es para que lo apedreemos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    8. #8  GaspartPitermanLoperaGil  dijo,

      23 Junio 2009 9:08 am

      JoseFco dijo,
      23 Junio 2009 8:53 am

      Lo que hay que hacer es echar a López Caro y buscar otro madridista mediocre que ocupe su puesto. Desde luego, lo que está haciendo Fernando Hierro con la selección es para que lo apedreemos.

      AMEN

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    9. #9  tool  dijo,

      23 Junio 2009 9:38 am

      Fernando Hierro nunca destacó por pensar. No sé qué carajo pinta en ese cuerpo técnico.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    10. #10  Borja Barba  dijo,

      23 Junio 2009 9:53 am

      Parece que todos estamos de acuerdo en lo de López Caro. Llegar a dirigir la sub’21, equipo de gran responsabilidad, más aún teniendo en cuenta el buen momento de la selección absoluta, sin ningún mérito conocido, era un auténtico vacile a la afición española. Los resultados ahí están. Donde antes éramos una potencia, ahora somos una cenicienta, y encima, con una generación muy aprovechable.

      Responsable absoluto, López Caro y los dirigentes federativos que le colocaron ahí.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    11. #11  Teje  dijo,

      23 Junio 2009 10:04 am

      Lo de esta selección ha sido esperpéntico. No sé si el problema está en López Caro o en los fantásticos jugadores sub 21 que tenemos.

      Parte de culpa tienen tanto unos como otros, creo yo. Cierto es que la dirección del mister en los partidos ha sido esperpéntica, horrorosa, incomprensible por momentos (Pedro León 14 minutos en los dos primeros partidos, mientras que el gran Sisinio fue titular…, pa´ mear y no echar gota). Pero no menos cierto es que algunos futbolistas -supuestos cracks mundiales en un futuro- han dado una imagen pobrísima.

      No creo que sea culpa de López Caro que Bojan esté para echarle a los leones (ni una acción destacable, físicamente vapuleado en todos los partidos, sin espíritu ni lucha). No creo que sea culpa de López Caro que no haya ni un solo delantero resolutivo en la Selección, tampoco que no haya ni un mediocentro creador, ni que los centrales sean, cuánto menos, mediocres.

      Es lo que tenemos, si la pregunta es ¿se podrá haber hecho algo más con este equipo? Por supuesto que sí. Puedes caer eliminado igualmente en un grupo tan complejo, pero la imagen del combinado nacional ha sido pobrísima. Ahora, si la pregunta es ¿este equipo podría haber hecho cosas importantes en el Europeo? Tengo ciertas dudas. Dudas futbolísticas, de nuestra capacidad, de nuestros jugadores (no ya de nuestro entrenador), de nuestra fantástica selección.

      Creo que nos equivocamos al sobrevalorar lo que tenemos. Repasando uno por uno, sólo encuentro un crack mundial, un jugador que no me plantea ni una duda de que vaya a ser de lo mejorcito del mundo en su puesto: “San” Sergio Asenjo, ¡¡qué portero Dios mio!!
      ¿El resto? Me dejan fríos. Hay talentos, pocos e inconsistentes (Jurado, León, Bojan…Jurado…, León…, Bojan…, creo que no me dejo ninguno) algún defensa que apunta buenas maneras (Marcano y Sergio Sánchez) y medioscentros que rompen con lo visto hasta ahora en la absoluta, son su antítesis, es otro fútbol, acostumbrados al caviar, pues que queréis que os diga…, cuesta hacerte a los Raúl García, Javi Martínez, etc. Y ojo, que no son malos futbolistas, pero son otra cosa, otro estilo.

      En definitiva, que ha sido una penita de Eurocopa, desilusionante hasta cierto punto y mosqueante por momentos. Es lo que hay…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    12. #12  Teje  dijo,

      23 Junio 2009 10:12 am

      @ Borja Barba

      ¿De verdad crees que son para tanto los jugadores que hemos llevado a la Eurocopa?

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    13. #13  Borja Barba  dijo,

      23 Junio 2009 10:57 am

      “Para tanto” no lo sé, lo que sí estoy seguro es que son para estar más arriba y para no dar una imagen tan triste. Asenjo, Javi Martínez, Raúl García, Capel, Marcano, Jurado, Granero, Pedro León son jugadores todos ellos imprescindibles en sus equipos.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    14. #14  Probando  dijo,

      23 Junio 2009 11:17 am

      Esta selección ya lo pasó muy mal para llegar a este Europeo en la eliminatoria ante Suiza, y me parece, aunque no estoy seguro, que ahí jugaron Mata y Piqué. La generación de futbolistas es buena, no sé si para ganar el campeonato, pero desde luego sí para jugar a algo y no ir haciendo el ridículo de la forma que se ha hecho. La culpa no es sólo de López Caro, los jugadores siempre pueden hacer algo por muy malo que sea el entrenador, pero a este señor entrenar a cualquier cosa por encima de la segunda división le queda muy grande.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    15. #15  Teje  dijo,

      23 Junio 2009 11:27 am

      @ Borja Barba

      Granero y Capel no han sido imprescindibles en sus equipos durante toda la temporada. En cualquier caso, yo también creo que era una Selección para ofrecer mucho más, para dar mejor cara y para hacer un fútbol mejor que el que han practicado (a poco que hubieran hecho…).

      Pero también me quedo con la sensación de que estamos ensalzando a un grupo de jugadores que se tienen que quitar ya la etiqueta de “promesas” para convertirse en “realidades”. Son ya jugadores hechos y derechos (en algunos casos, tienen ya 23 tacos), con grandes contratos y… poco más. Pocos, muy pocos de estos futbolistas tienen un peso específico en la Liga española y, a su edad, ya deberían haber logrado cotas mayores, haber demostrado más. La Eurocopa era un gran escaparate y se marchan a casa con peor imagen con la que llegaron. López Caro aparte.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    16. #16  Lasambadelfutbol  dijo,

      23 Junio 2009 12:08 pm

      Penoso resultado de la Sub 21 por varios motivos:

      - El equipo tiene un juego tedioso y apatico, muy típico por cierto de los equipos de Lopez Caro, no se como lo consigue pero al final siempre logra que sus equipos tengan el caracter que el muestra sobre el campo.

      - El estilo de juego es rídiculo, a qué juega esta selección?? al juego directo (patadón para arriba y a lo que salga)??

      - Por último como es posible que con unos jugadores como no se consiga meterse en semifinales (Granero, Jurado, Capel, Pereira, Asenjo,…), porque siendo sinceros, no ha habido ningún equipo en este grupo que haya demostrado un nivel de futbol tan inalcanzable, como para poder justificar que España no pasase a las semifinales.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    17. #17  Lasambadelfutbol  dijo,

      23 Junio 2009 12:15 pm

      Por cierto en referencia a lo que comento del juego de la selección me planteo una duda. Si la absoluta ha conseguido definir un estilo de juego, por qué las selecciones inferiores no utilizan el mismo patrón de juego. Porque si no me equivoco las categorías inferiores están para formar jugadores que puedan llegar a la absoluta y no conseguir títulos y más títulos como antaño para que luego llegasen a la absoluta y no ganansen ni el tan comentado ultimamente Torneo de la Galleta.

      Por lo tanto quien piensa asumir la responsabilidad del los fiascos en las Eurocopas Sub 21 y Sub 17??

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    18. #18  Borja Barba  dijo,

      23 Junio 2009 12:18 pm

      @ Teje

      Quizá no hayan sido “imprescindibles”, pero sí que han sido muy utilizados, sobre todo Granero. Y el resto de los nombrados, más Azpilicueta, Monreal, etc etc… pues lo dicho.

      De todos modos, viendo el seleccionado alemán o inglés, muy pocos jugadores de cada uno han sido tan imrpescindibles en sus equipos en la temporada que hemos terminado como los españoles que he citado. Inglaterra (Cattermole, Micah Richards, Agbonlahor o Milner) y Alemania (Neuer, Özil, Castro, Khedira).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    19. #19  tool  dijo,

      23 Junio 2009 12:21 pm

      Habláis de Jurado como si fuese un gran futbolista cuando lo que es es un jugador pequeño, con calidad pero sin sangre, sin cuerpo, sin gol, sin disparo… Es un jugador sumamente sobrevalorado por el simple hecho de ser de la cantera del Madrid.
      Otro que tampoco vale lo que se dice de él es Capel, un tipo incapaz de levantar la cabeza para ver ya no la mejor, sino alguna otra opción que no sea correr y regatear como un loco. Un desastre.
      El mejor de esta selección es Raúl García, se mire por donde se mire. Asenjo, Pedro León y Granero son buenos futbolistas también.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    20. #20  morri  dijo,

      23 Junio 2009 12:24 pm

      Lo de López Caro es de traca. Menudo patán de entrenador, y en la sub-21 en una de las mejores generaciones de jugadores. Qué vergüenza de tío. Y encima en el partido anterior poniendo a Javi García de central, venga hombre, ¿que no hay chavales mejor que él? ¿Y poner Adrián antes qeu a Capel y luego quitar a Bojan en el 56 perdiendo contra Inglaterra para meter otro medio y jugar sin delantero? Menudo inútil de entrenador. A ver si lo echan y ponen a uno de verdad.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    21. #21  J  dijo,

      23 Junio 2009 1:29 pm

      Sólo diré un par de cosas sobre el artículo y la mayoría de comentarios:
      1.- ¿Gran generación de jugadores? ¡Ja! Un par de proyectos de grandes jugadores, y unos pocos buenos jugadores en equipos mediocres casi todos (por algo será).
      2.- Hay gran debate sobre si la absoluta debe ser considerada favorita o no, sobre si es bueno o no “creerselo”… pero veo que con la sub21 se da por hecho que prácticamente por hecho y es unániume son la élite europea y que debe exigírseles en tal condición.

      Bueno… y 3.- Seguramente López Caro no sea un gran entrenador (muchos de los que que le critican seguro que no le ha visto más de 10 partidos en su vida), pero la culpa no es exclusivamente casi nunca de un sólo factor o parte del juego.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    22. #22  mexes  dijo,

      23 Junio 2009 2:16 pm

      Si ya en el primer partido ante Alemania había que ver la cara de Lopez Caro, si es que daba pena verlo allí en la banda pidiendo calma y que no se abriera que mantenieran el empate…

      Si es que los amiguetes de Hierro ya están fracasando… y en Septiembre el mundial sub-20!!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    23. #23  Borja Barba  dijo,

      23 Junio 2009 2:27 pm

      @ J

      Lo de “jugadores de equipos mediocres” imagino que es algo que sale impuesto por el propio funcionamiento de la Liga y de los seleccionados. Los sub’21 que destacan en los equipos punteros, se van con la absoluta (Piqué, Busquets), aunque eso es algo que no pasa sólo en España.
      ¿Cuántos jugadores de equipos punteros aparecen en Inglaterra (Walcott)? ¿Y en Alemania (Neuer)? ¿Y en Italia (Giovinco y Balotelli)?. No creo que esa generación de futbolistas que desprecias sean mucho peores que las presentadas por los principales rivales.

      Por otro lado, a la sub’21 se le exige aquello a lo que nos, más o menos, acostumbró en la década de los 90 y principios de la década actual (un Mundial sub’20, dos Eurocopas (86 y 98), un subcampeonato de Europa (96), oro olímpico en Barcelona y plata en Sydney…). Con esos antecedentes, creo que es lógico partir como favoritos en cualquier torneo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    24. #24  Teje  dijo,

      23 Junio 2009 2:48 pm

      @ Borja Barba

      Discrepo completamente. La mayoría de los jugadores ingleses no es que sean imprescindibles, sino que además juegan en equipos grandes y, algunos, a un gran nivel.

      Que le pregunten al Villarreal si Theo Walcott no es un jugador decisivo del Arsenal (algo que por ejemplo no es Bojan en su equipo), o que le digan a Clichy si Kieran Gibbs es un duro rival en el puesto de lateral izquierdo. Por cierto, ¿¿Mark Noble no es alguien importante en la Premier??, y creo que Muamba ha sido titular en todos los partidos de liga (increíble como se merendó a todo el mediocampo español).

      Casi lo mismito que España.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    25. #25  J  dijo,

      23 Junio 2009 3:07 pm

      23 Borja Barba dijo,
      23 Junio 2009 2:27 pm

      Lo de “jugadores de equipos mediocres” imagino que es algo que sale impuesto por el propio funcionamiento de la Liga y de los seleccionados. Los sub’21 que destacan en los equipos punteros, se van con la absoluta (Piqué, Busquets), aunque eso es algo que no pasa sólo en España.
      ¿Cuántos jugadores de equipos punteros aparecen en Inglaterra (Walcott)? ¿Y en Alemania (Neuer)? ¿Y en Italia (Giovinco y Balotelli)?. No creo que esa generación de futbolistas que desprecias sean mucho peores que las presentadas por los principales rivales.

      Por otro lado, a la sub’21 se le exige aquello a lo que nos, más o menos, acostumbró en la década de los 90 y principios de la década actual (un Mundial sub’20, dos Eurocopas (86 y 98), un subcampeonato de Europa (96), oro olímpico en Barcelona y plata en Sydney…). Con esos antecedentes, creo que es lógico partir como favoritos en cualquier torneo.

      Me da igual lo que sean o hagan el resto de equipos ni qué jugadores tengan. He visto bastantes partidos de esta selección sub21 (no la de hace 20, ni 15, ni 10 ni 5 años) y no juegan un pimiento, entre otras cosas porque no me parece que tenga nivel para más. De hecho, se clasificaron de rebote y en el último minuto. Del mismo modo que me parece que no dan para más, con un sólo partido con mejor resultado igual hubieran llegado a semis. Nos hemos hinchado a ganar títulos con las inferiores, y un resultado malo parece que sea un fracaso mayúsculo.

      Lo de equipos mediocres es porque Mallorca, Getafe, Osasuna, Valladolid o Recreativo de Huelva, me lo parecen. De hecho, salvo Mallorca todos o han descendido o han estado a punto de hacerlo en la última jornada.

      No “desprecio” a ninguna generación de jugadores, de hecho he dicho que hay un par de muy buenos jugadores (Capel, Bojan o Granero) y otros buenos jugadores (Jurado o Asenjo). Pero para mi, como bloque, no tienen nivel para mucho más. Si estuvieran todos, incluídos Mata, Busquets y no sé si Silva o Cesc tienen edad (alguien los reclamaba) otro gallo cantaría. Pero ha cantado el que ha cantado. Desprecio es otra cosa. Claro, que también habías inventado que había dicho que la ConfeCup era “interesantísma”.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    26. #26  Teje  dijo,

      23 Junio 2009 3:14 pm

      Yo soy de la opinión de J…

      De acuerdo que no comulgo con López Caro, pero basta ya de echarle a él todas las culpas. Yo también me he indignado con las alineaciones que sacaba, con su mediocampo “calidista”, con la ignoración a futbolistas como Jonathan Pereira, Pedro León, Marcano, etc.

      Pero, joder! ¡¡Que nuestros futbolistas tampoco son la panacéa!! Que, en su mayoria, son jugadores del “montón”, de equipos mediocres (Sergio Sánchez, Sisi, Mario Suárez, Javi Martínez, Granero, Adrián, Monreal, Azpilicueta…etc), salvo contadas excepciones; algunos porque juegan en equipos grandes (caso Bojan) con papeles totalmente secundarios, algunos porque juegan en equipos con proyección de ser grandes (Raúl García) y otros porque “juegan” en equipos reserva de equipos Premier (Xisco)…, el no va más.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    27. #27  Asandres  dijo,

      23 Junio 2009 3:19 pm

      Empiezo por reconocer que no he visto ningun partido de la sub21 asi que no puedo comentar sobre la calidad del futbol desplegado por la seleccion, pero en cuanto a la calidad de los futbolistas si estoy de acuerdo con Teje. Es mas, como el mejor de la seleccion sea Raul Garcia, como se lee por ahi arriba, mal empezamos.

      A Raul le he visto la tira de partidos esta temporada, y me parece un centrocampista que se ha atascado en su progresion. No ha demostrado en el Atleti mucho mas de lo que demostraron Gabi, Colsa o Luccin. No se sabe si es un organizador, un llegador, o un destructor. Se supone que un llegador, pero no se si ha metido dos o tres goles en todo el anio. Asi y todo, creo que este es el unico de la seleccion sub21 que es titular en un equipo champions.

      En todo caso yo creo que tanto P.Leon como Granero como Jurado tienen potencial, aunque no creo que ninguno llegue a tener el nivel de Silva, Xavi o Iniesta. Creo que el futuro inmediato de la seleccion absoluta pasa mas por los que estan en Surafrica (Cesc, Mata, Pablo Hernandez, Pique) que en la sub21. Quiza lo que mas me preocupa es la falta de delanteros centros jovenes proyeccion. Va a costar mucho que vuelvan a coincidir en la seleccion dos delanteros de la talla de Villa y Torres.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    28. #28  Borja Barba  dijo,

      23 Junio 2009 3:26 pm

      @ J

      Lo tuyo es fijación personal.

      Por mi parte, Dios me libre de volver a intentar ningún intercambio de opiniones contigo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    29. #29  Borja Barba  dijo,

      23 Junio 2009 3:31 pm

      @ Teje

      Kieran Gibbs ha jugado la pasada temporada un total de SEIS 8¡¡¡6!!!) partidos en Premier League.

      Mark Noble y Fabrice Muamba (que sí, que sobre todo el segundo es muy buen centrocampista), juegan respectivamente en West Ham y Bolton, y creo que estábamos refiriéndonos a jugadores de “equipos grandes”. Insisto, considerando como “grandes” a los cuatro primeros en la tabla, sólo Walcott juega asiduamente en uno de los grandes.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    30. #30  Teje  dijo,

      23 Junio 2009 3:50 pm

      @ Asandres

      Así es. Yo no dudo de que España no tenga buenos jugadores sub 21 (hay que tener en cuenta que Piqué, Mata, Busquets, Ramos y Silva todavía hubieran podido jugar esta Eurocopa). Pero la realidad es que no la han jugado y, sin ellos, este equipo es vulgar, muy vulgar diría yo. Qué si, que López Caro es un entrenador horroroso, de acuerdo, pero hay que fijarse en la matería prima que teníamos.

      Ya hemos hecho un previo repaso de los futbolistas, casi uno por uno. Y llegamos a la conclusión de que, entre nuestros jugadores, hay 4 ó 5 que ni juegan en sus equipos, otros muchos que tienen un papel discreto en equipos mediocres, y alguna excepción de jugadores con un papel más o menos importante para sus equipos y en la Liga española.

      Pero ni comparación con lo que presentan otras selecciones como Alemania, Inglaterra o Italia. Y da la casualidad de que 2 de esas selecciones estaban en nuestro grupo y nos han pasado por encima. Nada que no fuera previsible.

      De lo de la falta de un delantero, también tienes razón. Torres ganó un Europeo sub17 (o Mundial, no recuerdo) él solito -pichichi incluido creo recordar-. Ahora mismo no se atisba ningún gran delantero en el horizonte (Negredo aparte), pero en cualquier caso no creo que debamos preocuparnos de nuestra cantera. En esta Eurocopa no se ha conseguido juntar un grupo competitivo, pero por varias y diversas circunstancias, pero la calidad del joven jugador español es incuestionable y una garantía de vida para el futuro.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    31. #31  J  dijo,

      23 Junio 2009 4:19 pm

      #28 Borja Barba dijo,
      23 Junio 2009 3:26 pm

      @ J

      Lo tuyo es fijación personal.

      Por mi parte, Dios me libre de volver a intentar ningún intercambio de opiniones contigo.

      Muy libre eres de pensar lo que quieras desde luego, pero me resulta chocante que malinterpretes mis palabras en dos cuestiones, y en las dos ocasiones renuncies a contestarme una vez soltada la bomba.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    32. #32  tool  dijo,

      23 Junio 2009 5:04 pm

      @Asandres
      Tres goles para un centrocampista que juega en un equipo partido en el que defienden dos (él y Assunçao) y atacan 4 no está nada mal. Raúl García se ha pasado medio año suplente de Maniche y otro medio año apagando fuegos en el medio del campo del Atlético de Madrid. Me parece injusto el trato que se le da. Yo le tengo por un jugadorazo, y lo acabará demostrando en la selección absoluta, al tiempo.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    33. #33  Montolivo  dijo,

      23 Junio 2009 6:19 pm

      Pues viendo el debate, estoy de acuerdo con Borja y pienso que esta generación no tiene nada que envidiarle a ninguna de las que ha ido al Europeo( es más son ellos los que nos tienen que envidiar a nosotros por los que están con la absoluta como anteriormente he dicho y por edad podrian estar como Cesc,Piqué o Silva).

      Yo a las selecciones llamadas grandes y mas las que nos han eliminado de nuestro grupo las veo de un nivel parejo. Ni veo que walcott sea ahora un crack y muy superior a nuestros jugares(es el suplente en condiciones normales de Nasri en el Arsenal, que tambien tiene la edad para disputar el torneo y no está), ni Pedro Leon es malo por jugar en el valldolid, ni Jurado es ahora un jugador del montón(viendo la espectacular segunda vuelta de liga que ha realizado salvando al Mallorca), ni Capel es ahora cojo. Creo que tanto en nuestra seleccion como en las demás hay jugadores que llegaran a ser internacionales indiscutibles y los habrá que no.De echo Cesc, Silva e Iniesta no consiguieron el pase para el anterior europeo y ahora son piezas importantes de nuestras seleccion , y estrellas mundiales a dia de hoy, y por ejemplo drenthe fue mejor jugador del torneo y a dia de hoy es lo que todos sabemos.

      Ahora bien si considero a Lopez Caro el principal participe de la eliminacioón, que los jugadores tienen parte de culpa de acuerdo, pero a mi nadie después de ver los esperpénticos cambios en los partidos que el entrenador sea el principal artifice. Tampoco me engaño y con un entrenador mejor pues el grupo era dificil y tambien podiamos haber quedado eliminados.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    34. #34  EDGAR  dijo,

      23 Junio 2009 7:58 pm

      el error es el tecnico, pero calidad si hay ( ya veremos en el futuro a adrian lopez y bojan como goleadores en sus clubes)

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    35. #35  Land Decover  dijo,

      23 Junio 2009 8:37 pm

      Señores, los jugadores que están en la sub’20 son grandes jugadores por regla general, además con un futuro más que esperanzador. Si fueran todos Messis o Cristianos Ronaldos estarían jugando con la absoluta.
      Pero los que creen que son jugadores mediocres, ojalá en el Recreativo de Huelva hubieramos tenido esa plantilla, os aseguro que hubieramos acabado casi en puestos UEFA

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    36. #36  Asandres  dijo,

      23 Junio 2009 9:13 pm

      @Tool,

      Sobre Raul Garcia; bueno, yo creo que el juego de equipo del Atleti es un verdadero desastre, no sere yo quien te quite la razon. De todas formas 3 goles para un futbolista que, se supone, tiene como fuerte la llegada al area son muy pocos, son los mismos que ha metido Johnny Heitinga, que es defensa y ha jugado entre lesionado e infliltrado casi toda la temporada.

      Quiza la primera cuestion que el deberia plantearse es que tipo de futbolista quiere ser.

      Para ser un llegador, un media punta de ida y vuelta (tipo, por ejemplo Ruben Baraja), mete pocos goles y da pocas asistencias.

      Para ser un cerebro (tipo Xabi Alonso o Guardiola) le falta vision de juego, y ni su pase largo ni su primer toque son nada del otro mundo.

      Quizas su posicion seria la de centrocampista destructivo que sabe sacar el balon mas o menos bien -tipo lo que fue en su dia Vizcaino, por ponerte un ejemplo-. Tiene un buen fisico, va bien por arriba y tiene un tiro potente desde fuera del area, pero quiza le falta algo dominar el aspecto tactico, el defensivo y el quite de balon.

      Tiene un problema que suele ser demoledor, que es el del jugador indefinido, que no se sabe exactamente cual es su fuerte y al final no acaba de encajar en ninguna parte.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    37. #37  J  dijo,

      23 Junio 2009 9:28 pm

      Ahora, con un poco más de tiempo para leer más detenidamente artículo y comentarios, comento de nuevo.

      Por desgracia no he podido ver los partidos de la sub21, pero sí vi casi todos los de la calsificación, como ya dije. Así que sigo sin estar de acuerdo en un par de cosas:

      1.- Este es un buen equipo, pero no un gran equipo. No parece muy eficaz la labor de López Caro por lo visto o los comentarios leídos rspecto al partido de Inglaterra (al menos cagona), pero creo que el equipo tampoco daba mucho más como ya dije. Hay que darse cuenta que los mejores jugadores sub21 están con la absoluta (esa es “la generación”, pero el equpo fue este que jugó), y aunque tampoco conozco mucho a los equipos rivales, igual podríamos ser considerados favoritos, pero igual no tanto como creemos ni con tanta distancia como para asegurar empresas mayores. Las categorías inferiores nos han acostumbrado mal, y la absoluta en él último año y pico ya ni os cuento. Si se hubiera ganado a los ingleses, estaríamos en semis, y echando cuentas (me da pereza repasar los números), igual hasta empatando. No se ha estado tan lejos.

      2.- La “traición” al estilo de los mayores. No estoy muy de acuerdo en que este sea un equipo dotado para el toque, al menos no lo han demostrado en los patidos que le vi (contra un Azerbayan no cuenta). Nuestros jugadores son técnicos, sí, pero es muy dificil jugar eficazmente así. Los centros del campo más o menos habituales han sido compuestos por un doble pivote: Javi Martínez y Raúl García, y por delante Granero y Jurado (o Sisi), a Mata le he visto más bien de seguda punta (en Valencia acompaña sobre todo al centro del campo por la banda). La primera pareja está bastante lejos en habilidades y perfil de Senna-Xavi o Alonso-Xavi, ni siquiera en sus equipos juegan parecido. Mario Suárez tampoco es que sea el medio centro del futuro. Granero y Jurado son jugadores de toque, pero no tienen el recorrido de Silva, Iniesta, Cazorla o Riera. Son más bien hombres de tres cuartos de cancha. Capel es un tío vertiacl, un extremo. Sisi o Pedro León son más hombres de banda, veloces con buena técnica, jugadores correctos, que puede que lleguen algún día a ser cotizados en primera, pero me parece a mi que la comparación y la aspiración intentaba alcanzar a la absoluta, y eso me parece injusto para los chicos, y ante todo poco realista.

      Ahora, comparad un once más o menos tipo, con el que pudo ser (hago caso a los que hablan de sub21s en la absoluto, no miro fechas de nacimiento)

      Asenjo
      Azpilicueta Javi G. Chica Monreal
      Javi M. R. García
      Jurado Granero o Capel
      Adrian Bojan

      Asenjo
      Ramos Piqué Chica Monreal
      Cesc Busquets
      Silva Mata Granero o Jurado o Capel
      Bojan

      Esta última sí la llamaría probablemente una gran generación. O al menos no me parecería una tremenda exageración llamarla así.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    38. #38  J  dijo,

      23 Junio 2009 9:30 pm

      PD. He puesto a Chica, como podría haber puesto a Torrejón, a Marcano…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    39. #39  OleGunnar  dijo,

      24 Junio 2009 1:31 am

      A todo esto, la Selección de Castilla y León ha ganado el Campeonato de Europa de las Regiones de la UEFA. Si no es mucha molestia, podiais ‘curraros’ un articulo.

      Muchas gracias.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    40. #40  Enrique Ballester  dijo,

      24 Junio 2009 1:52 am

      @ J

      el “no se ha estado tan lejos” ha sido la justificación de la Federación con la absoluta desde el 64. o se está o no se está, y estar cerca es no estar.

      no puedes comparar el rol de xabi alonso- xavi con el de mario-raul garcía o raúl garcía-javi martínez. los de la sub 21 han jugado totalmente rígidos, en paralelo, sin ningún tipo de dinamismo ni conexión con los de arriba. de ese doble pivote (lópez caro ha conseguido que jugar con “sólo” dos medios de corte defensivo parezca una apuesta de ataque, esa es la traición) a mí me sobra uno, para entonces sí jugar como la absoluta, juntando a Granero, Jurado y Pedro León en posiciones interiores, y juntando un delantero o falso delantero con Bojan. Además de adelantar las líneas, que los laterales pasen de centro del campo y presionar desde el inicio para llevar la iniciativa.

      Y poner a Chica, Torrejón o Marcano no da lo mismo. Alguno es mejor que otro. Como comparar a Pedro León con Sisi…

      El problema es que el aroma que ha destilado esta selección se parece más a la absoluta de la Euro de 2004 que la de 2008.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    41. #41  J  dijo,

      24 Junio 2009 9:38 am

      Cuando digo “Chica, Torrejón o Marcano” es que realmente no hay mucha diferencia entre poner a uno u otro, y no es el puesto de central (excepto Piqué) donde está la calidad de este equipo, ni donde faltan jugadores mejores que están con la absoluta. No he comparado a Sisi con Pedro León, no sé dónde lo has leído, tiene cualidades parecidas, pero no les he comparado (tambien las tienen Xavi e Iniesta y su juego y puesto no son comparables). Por cierto, Pedro León creo que apenas jugaba al principio en las convocatorias. Entiendo que sea un gsuto personal tuyo, pero ahora parece que es gran desperdiciado del futbol español.

      Lo que sí se ha comparado en el artículo son las aspiraciones y metas de la sub 21 y la absoluta, lo que no tiene mucho sentido. Más que nada porque la sub21 es un equipo distinto cada dos años, formado al menos en la mitad de sus componentes por jugadores que no tienen un peso específico importante en sus equipos. Tampoco tiene mucho sentido pedir que dos equipos con jugadores de características distintas jueguen igual. Habrá que aclararse si se quiere sea un equipo que compita o un equipo que forme jugadores (a esa edad no sé yo). En unos sub17 o sub 19 puede que sí tenga sentido definir un estilo, pero en los sub21 hay mucho menos donde elegir, no lo veo yo.

      Dices

      “no puedes comparar el rol de xabi alonso- xavi con el de mario-raul garcía o raúl garcía-javi martínez. los de la sub 21 han jugado totalmente rígidos, en paralelo, sin ningún tipo de dinamismo ni conexión con los de arriba.”.

      Claro, porque no son los jugadores adecuados para jugar como la abosluta. Claro, que Jurado o Granero tampoco son los equivalentes a Xavi (especialmente este) e Iniesta.

      También dices:
      “ese doble pivote (lópez caro ha conseguido que jugar con “sólo” dos medios de corte defensivo parezca una apuesta de ataque, esa es la traición) a mí me sobra uno, para entonces sí jugar como la absoluta, juntando a Granero, Jurado y Pedro León en posiciones interiores”

      No entiendo eso de “ha conseguido que jugar con “sólo” dos medios de corte defensivo parezca una apuesta de ataque”. ¿Parezca? O lo es, o no lo es. Un sólo medio centro acompañado de 3 hombres (en 4-1-3-2) juntos en posiciones interiores no es como ha jugado la España de Austria y Suiza o la de Del Bosque. Xavi es sobre todo y ha jugado de medio centro, y por tanto prácticamente siempre se ha jugado con doble pivote. Senna/Alonso y Xavi. Cierto es que tiende a caer un poco a la derecha, pero en el Barça es porque ha deja hueco a Alves y en la selección a Ramos para que suban. Tampoco hay ese perfil de jugador en la sub21.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    42. #42  Lasambadelfutbol  dijo,

      24 Junio 2009 11:35 am

      J,

      En referencia a tus comentarios me gustaría decirte un par de cosillas:

      -La primera opino del señor López Caro, porque primero ha demostrado una incapacidad manifiesta en esta Eurocopa, no solo por no confeccionar un once tipo, sino porque por ejemplo el otro día ante Finlandia necesitando marcar un tercer gol, saca del terreno a sus dos mejores jugadores. Además de estas cagadas, ya conocía al sñ. Caro por su época del Celta, donde fracasó estrepitosamente, por su futbol tedioso y mediocre. Aquí todos lo conocen por el padre Caro, con eso lo digo todo.

      - La segunda es que en mi opinión esta convocatoria de jugadores tiene muchisima más experiencia que la de otras selecciones si nos referimos a saber jugar en el primer nivel de futbol europeo. Para ejemplo compara las convocatorias de otros países de la Euro y dime cuantas selecciones tienen futbolistas jugando en ligas potentes del panorama europeo como la que tiene España.

      PD: Creo que la crítica está totalmente justificada porque primero este equipo ya se clasificó a última hora para jugar el europeo y además porque la gran mayoría de los futbolistas convocados no van a poder tener otra oportunidad con la Roja hasta que no sean llamados por la absoluta.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    43. #43  J  dijo,

      24 Junio 2009 12:18 pm

      Ok, Lasambadelfutbol, pero te recuerdo que dije:

      “muchos de los que que le critican seguro que no le ha visto más de 10 partidos en su vida”

      Ya supongo yo que algunos hablarían con conocimiento de causa (por ejemplo, tú), pero como veo que 7 de cada 10 comentarios (y no sólo en este blog), y por eso digo “muchos”, son sólo para echar pestes del entrenador (mientras que el equipo entra dentro del espectro “gran generación”, “equipo con mucho talento”), no me creo que todos tengan los elementos de juicio necesarios para concretar las culpas en el entrenador, no de la eliminación, sino de toda su trayectoria. Y no dudo que sea culpable. Sí que sea el amyor culpable.

      Por último, veo bastantes incongruencias en la valoración de ese gran plantel, cuando resulta que se clasificó a última hora y ha quedado eliminado a las primeras de cambio en la última fase y más o menos todos coincidimos en que lo mejor está en Sudáfrica.

      Quizás lo interesante sería desviar el tema hacia la siguiente cuestión: ¿Cuál debe ser la principal motivación de la Sub21? ¿Formar jugadores para la absoluta o competir?

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    44. #44  Probando  dijo,

      24 Junio 2009 12:36 pm

      Para formar jugadores ya están los equipos, no podemos pedirle a las categorías inferiores de la selección que forme a nadie si apenas tendrán a los jugadores un mes al año o así.

      Yo repito que selección para ganar no sé si habría, aunque mala no es y los rivales no son tampoco inabarcables, dudo que, jugador por jugador, España sea claramente inferior a ninguna de las selecciones del Europeo, y ya ni hablar de lo que se sufrió ante Suiza que es bastante inferior y encima España tenía un par de “refuerzos”. Los jugadores no han de irse de rositas, han estado mal la mayoría (yo sí que he visto los partidos), pero el mayor culpable sí que creo que es López Caro. La sub 21 no puede jugar como la absoluta, claro que no, ni la sub 21 ni casi ningún equipo del mundo, no pidamos peras al olmo, pero sí que podría jugar a algo. Es que tras ver a la selección aún no sé cual es el plan, porque ni es defender, ni es tener el balón, ni es jugar al contragolpe… Por no hablar de esos cambios “iluminados” que suele hacer. Y hombre, muchos elementos para juzgarle como entrenador… media temporada en el Madrid y media temporada en el Levante, y en ambos equipos me dio la misma sensación que con la sub 21. En el Celta no recordaba ni que estuvo, vaya ojo de lince están teniendo los gallegos con sus entrenadores últimamente…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    45. #45  Enrique Ballester  dijo,

      24 Junio 2009 1:50 pm

      @ J

      -yo creo que la absoluta no juega con doble pivote.

      -creo que pedro león no ha estado infrautilizado sólo para mí. “Sisi o Pedro León son más hombres de banda, veloces con buena técnica, jugadores correctos, que puede que lleguen algún día a ser cotizados en primera”. Al escribir esto quizá no los compares, pero los metes en el mismo saco. Por cierto, Pedro León ya está más que cotizado en Primera y es mucho más que un jugador de banda.

      - considero que Granero-Jurado-P.León sí que tienen el recorrido para jugar en el centro del campo, sobre todo en un equipo dominador

      -Marcano me parece que le saca varios cuerpos a Chica

      - Sergio Sánchez era el único lateral que asomaba en ataque, y cayó de la alineación

      - en ningún momento del post he exigido resultados, sólo una apuesta de juego acorde a lo que realiza la absoluta (creo que sí hay mimbres para ello)

      Saludos,

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    46. #46  Probando  dijo,

      24 Junio 2009 2:03 pm

      Esto… es Chico, el central del Almería y ex-Barça Atletic, Chica, el defensa del Espanyol no es sub 21 (supongo que es sólo error en la última vocal y sabéis quién es quién, pero es que como ya lo he visto varias veces…).

      Por lo demás, de acuerdo con Enrique Ballester, esta selección tenía mimbres para jugar mucho mejor, no tanto como la absoluta, pero tampoco dar una imagen tan mala.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    47. #47  Enrique Ballester  dijo,

      24 Junio 2009 2:21 pm

      exacto Probando, es Chico. Perdón por la confusión.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    48. #48  J  dijo,

      24 Junio 2009 2:39 pm

      45 Enrique Ballester dijo,
      24 Junio 2009 1:50 pm

      @ J

      -yo creo que la absoluta no juega con doble pivote.

      -creo que pedro león no ha estado infrautilizado sólo para mí. “Sisi o Pedro León son más hombres de banda, veloces con buena técnica, jugadores correctos, que puede que lleguen algún día a ser cotizados en primera”. Al escribir esto quizá no los compares, pero los metes en el mismo saco. Por cierto, Pedro León ya está más que cotizado en Primera y es mucho más que un jugador de banda.

      -PIVOTES: Sí que lo hacen (no te voy a intentar convencer de lo contrario, pero voy a dar mis razones), lo que pasa es que se suele entender por doble pivote que ambos sean defensivos. Ahí, para mi está el primer error. Que un medio centro sea defensivo, lo dicta las cualidades de los jugadores y las órdenes y el dibujo del entrenador. Pellegrini dice que Senna es el mejor medio defensivo, pero suele jugar con Eguren por detrás. Esto sería un doble pivote defensivo, pero no lo es el de España. Pero el puesto de medio centro en sí, no tiene por qué ser (estrictamente) defensivo. En el Barça al jugar a un 4-3-3 bastante claro, Xavi juega al más escorado hacia la derecha y se incorpora al ataque bastante, pero en la selección dónde más veces le verás es el círculo central recogiendo el balón y distrubuyendo juego. Cuando se le ha visto llegar al área (jugadas esporádicas al margen) es en las pocas ocasiones en que ha coincidido en el campo con Senna y Alonso o Cesc. En Turqúia, por ejemplo, el doble pivote fue Senna/Alonso, con Xavi jugando más bien de interior y algo más adelantado. Por ejemplo, para mi Alonso no es medio centro defensivo porque tiene más cualidades, otra cosa es que el entrenador le pida que desempeñe más labores defensivas que ofensivas y juegue más cerca de los centrales propios. Hacer esto con un jugador como Xavi sería un desperdicio. Albelda sería un tipo que sólo puede ser (y es) medio centro defensivo. Javi Martínez o Raúl García juegan de pivotes habitualmente, pero podrían hacerlo más adelante, porque aunque no destacan por su creación sí que tienen buena llegada al área.

      Espero haberme explicado bien.

      -P. LEON. No me expliqué bien o no utilicé la expresión correcta. Al decir que era el “gran desperdicado” quería decir que tampoco es que el chaval sea la leche, ya leí que más gente le echaba en falta. Es un buen jugador, de momento, y puede que en el futuro sea bastante más cotizado. Ya sé que ha sonado para el Valencia esta misma temporada.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    49. #49  Lasambadelfutbol  dijo,

      24 Junio 2009 3:47 pm

      J,

      Lo mejor está en Sudafrica?? Es que acaso no te parece suficiente un centro del campo con R.Garcia (titular de Atletico), Granero (Espectacular jugador, que no entiendo que hace todavía en el Getafe, porque tiene calidad para jugar en un equipo superior), Jurado (Muy buena temporada y anotando goles en el Mallorca) y podría seguir con Pedro León, Capel,…

      Pero recurrir a la justificación de que lo mejor está en la Confederaciones es ridiculo, porque es muy cierto que los Cesc, Piqué o Mata podrían jugar el Europeo, pero creo que los jugadores convocados valen perfectamente para como mínimo clasificarse a semifinales, lo que como mínimo todo el mundo le exigía al equipo.

      Por cierto la cuestión de la clasificación a última hora tiene fácil solución, el equipo no sabe jugar al estilo que propone Lopez Caro, este equipo no puede jugar con un 4-2-3-1.
      Porque ni tiene un delantero que puede llevarse a los centrales de su marca y sobre todo porque tiene futbolistas que pueden hacer circular el balón antes que limitarse a defender con 6 o 7 hombres.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    50. #50  J  dijo,

      24 Junio 2009 4:29 pm

      #49 Lasambadelfutbol dijo,
      24 Junio 2009 3:47 pm

      Por cierto la cuestión de la clasificación a última hora tiene fácil solución, el equipo no sabe jugar al estilo que propone Lopez Caro, este equipo no puede jugar con un 4-2-3-1.

      Resulta curioso que digas eso, cuando, por ejemplo:
      - Pedro León es uno de “los 3″ en el 4-2-3-1 del Valladolid
      - Raúl García ha jugado en el doble pivote del Atlético de Madrid.
      - Javi Martínez hace lo propio formando tándem con Orbaiz
      - Jurado juega en el Mallorca con el doble pivote habitual de Cleber y Mario Suárez

      El Getafe sí que es cierto que suele jugar más al 4-4-2.

      De hecho, la mayoría de equipos en primera española juega con doble pivote.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    51. #51  Lasambadelfutbol  dijo,

      24 Junio 2009 11:23 pm

      J,

      Y que me cuentas con eso, te repito, porque no pareces entenderlo, que esta selección tiene muchos jugadores que la pueden mover y asociarse perfectamente en el medio campo. Basta que el mediocampo tenga un centrocampista defensivo (R.Garcia o M.Suarez). Luego necesita o bien un punta que sepa sacar a los centrales de la marca o bien dos delanteros de diferentes caracteristas, donde uno de los 2 pueda caer a banda para facilitar el juego de los centrocampistas.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    52. #52  Italia elimina a España en el Mundial sub20 » Diarios de Futbol  dijo,

      5 Octubre 2009 7:30 pm

      [...] a López Caro en el banquillo, junto a Luis Milla y, con la Euro sub21 fresca en la memoria, el pálpito no fue bueno. Italia superó a España en los octavos de final del [...]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    53. #53  Italia elimina a España en el Mundial sub20 | Blotic Deportes  dijo,

      10 Octubre 2009 7:26 pm

      [...] a López Caro en el banquillo, junto a Luis Milla y, con la Euro sub21 fresca en la memoria, el pálpito no fue bueno. Italia superó a España en los octavos de final del [...]

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

    RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

    Di lo que piensas

    Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
    Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
    Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF