Villa, Villa y más Villa. ¿Y Villa?

villaDavid Villa se ha convertido en uno de los delanteros más importantes del mundo. El Valencia, equipo que tiene sus derechos federativos, ha reconocido su predisposición a un traspaso. Real Madrid, Barcelona, Chelsea y Manchester han mostrado su interés. Al menos, eso publica la prensa deportiva de medio mundo. Desde entonces, el futbolista vive rodeado de portadas con su nombre, supuestas ofertas económicas y posibles acuerdos contractuales entre él y otras entidades, especialmente con el club de la Castellana.

No tiene que ser nada sencillo vivir dentro una burbuja similar. Todo el mundo te mira y evalúa si hoy estás con el morro torcido, si firmas la camiseta oportuna o si hablas por teléfono con tono preocupado. Se especula sobre todo. Además, Villa tiene un problema añadido: la selección española se juega parte del prestigio adquirido en la Eucopa en la Copa Confederaciones. La prensa también informa de que Villa está ausente, pero que nadie del cuadro técnico ni el vestuario duda de su profesionalidad y buen hacer sobre el césped. Faltaría más.

Gran parte del ‘show Villa’ viene promocionado por los medios, que encuentran en la historia de su fichaje un reclamo para sus lectores. No sé si el asturiano acabará en el Real Madrid, el Barcelona o el extranjero, pero su cara al borde de un ataque de nervios vende mucho papel y da muchos clics. Y, sinceramente, no tengo motivos para pensar que Villa esté triste, preocupado, apesadumbrado, ausente… ni tampoco que, si lo está de verdad, el motivo sea su salida del Valencia. De todas formas, la moneda tiene dos caras: la prensa utiliza a Villa como enganche y los jugadores usan a los periodistas de cámara como portavoces alternativos. No me pidan nombres, no los daré.

El negocio es el negocio. Nadie se permite el lujo de ser demasiado ingenuo. Los medios en Madrid aseguran que Villa tiene decidido fichar por el Real Madrid con un contrato de 5,5 millones de euros por temporada. Vida resuelta para él, su mujer y sus futuros hijos. En Barcelona, se alinean con la tesis de que el asturiano puede llegar al Barça y que parte de su entorno le presiona para desembarcar en el Bernabéu. Y todo eso genera un juego de complicidades, todo es verdad y todo es mentira y a todos les sirve la burbuja para algo: el Valencia quiere más dinero por el traspaso, el Real Madrid busca ahorrarse varios millones, Villa quiere mejorar su contrato profesional y la prensa deportiva vende la historia a sus lectores como le interesa a sus lectores, es decir, sus mayores benefactores. La historia interminable de todos los veranos.

Un ejemplo perfecto es la aparición de Florentino Pérez en Canal Nou. El mandamás del Real Madrid se metió en la casa de los valencianista para decirles que el club blanco es un amigo y que lo de Villa se cerrará si llegan a un acuerdo satisfactorio para ambos. Canal Nou, una televisión pública, al servicio de un mensaje propagandístico de una empresa deportiva. ¡Chúpate esa! Pero no sean ingenuos. Canal Nou también vende la historia porque le interesa a sus espectadores. La máquina de hacer churros está al alcance de todos. Además, el Real Madrid mejora las condiciones para el traspaso porque rebaja la presión sobre los directivos del Valencia, no sólo preocupados por el precio de la venta sino también por el malestar de sus seguidores.

Y al otro lado del business estamos los consumidores de letras. Los que vamos al kiosco y soltamos las monedas para enterarnos qué cara tiene hoy Villa. O entramos en internet para ver la última hora sobre ¿quién?, pues sobre Villa. No podemos esperar que los que cobran por darnos lo que compramos dejen de hacerlo. Ellos también tienen mujer y futuros hijos, como Villa. Tampoco que el Real Madrid, el Valencia y el propio futbolista miren a los medios para sacar partido. Un negocio de todos para todos. Nosotros lo subvencionamos. Faltaría más.

Periodista. Un apasionado de la competitividad del fútbol europeo y el romanticismo nostálgico de la Liga Argentina. El periodismo radiofónico y el análisis futbolero de plumas finas son su otra pasión. Algún día verá un partido en la Bombonera o el Monumental con 'los pies en el aire'. Y confiesa que la afirmación "El gol es un pase a la red", de César Luis Menotti, siempre le sonó a Alicia en el país de las maravillas. Podrás encontrarme en: (juanfcia@gmail.com); (https://twitter.com/jfcia); (http://www.facebook.com/people/Juan-Francisco-Cia-Lopez/758594280); (http://www.linkedin.com/in/juanfcia)

50 Comments

  1. Probando

    19 de junio de 2009 a las 1:19 pm

    Los diarios deportivos cuentan la historia que creen que sus lectores quieren leer, nunca cuentan toda la verdad sobre un fichaje, y Villa es un ejemplo perfecto de ello. La portada del Marca hoy es gloriosa, digna de competir con la que sacó el jueves con la familia real: «El Madrid se retira de la puja por Villa porque es un club respetuoso con los demás». El Inter, la Juventus o el Barcelona deben estar descojonándose con ese argumento. No es descartable que el Sport diga mañana o pasado que el Barça se retira de la puja por el jugador por respeto a los culés del Oviedo.

    No me gustan, de todas formas, las últimas declaraciones de Villa diciendo que él ya sabe donde va a jugar el año que viene. Si va a forzar su salida, y esas declaraciones lo dan a entender, que fuerce con todas las de la ley y diga cual es dicho equipo, que el resto es marear la perdiz. Aunque claro, si no se moja claramente será porque no lo tiene tan claro y busca subirse la cotización (cosa totalmente lógica, pero que luego no diga que él tenía clarísimo donde iba a jugar cuando se haga efectivo su fichaje).

  2. "Lama"

    19 de junio de 2009 a las 1:44 pm

    No os engañéis, en Valencia hace meses que hemos asumido la marcha de Villa, lo único que exige el aficionado es «que no se regale» a Villa. Yo no soy del Valencia, pero sí que he oído en muchas tertulias entre hinchas ché que si Kaká ha costado 60, Villa cuesta 70… para más tarde decir que si Ronaldo ha costado 94, Villa vale 100.

    A mí esto me parece una locura, pero Llorente y toda su corte se ven presionados y por menos de 50 kilates no lo van a soltar… y si puede ser a otro equipo que no sea al Madrid, mejor. Es lo que «se ha trabajado» el Real Madrid y sus medios afines aquí desde hace mucho tiempo. Y acordaos de Mendieta, que quería jugar en el Madrid y lo empaquetaron a Roma.

    En fin, que no hay competición (bueno, la bacalà esta de la Copa Confederaciones) y hay que rellenar periódicos como sea, y mira, se nos ha aparecido la virgen con el culebrón de Villa. El Guaje quiere jugar en el Madrid y creo que tan pronto España vuelva, será oficializado su pase.

    Saludos

    PD: Villa ya tiene descendencia, una niña muy bonica

  3. Land Decover

    19 de junio de 2009 a las 2:47 pm

    Como ya adelantó Marca el pasado día X….

  4. El codo de Tasotti sabe a frustración

    19 de junio de 2009 a las 3:19 pm

    Si el Madrid fichase a Villa sería para mi, el fichaje más temible de los tres.

  5. Juan F. Cía

    19 de junio de 2009 a las 3:59 pm

    La Cadena Ser informa que Tamargo, representante de Villa, asegura que, tras reunirse con el presidente del Valencia, el jugador ya no se vende. El equipo ché cambia su estrategia y decide quedarse con el delantero centro.

  6. Leon

    19 de junio de 2009 a las 4:00 pm

    Totalmente de acuerdo con el artículo. De principio a fin. Esto es un circo de tres pistas.

  7. alegde

    19 de junio de 2009 a las 4:05 pm

    Patetico el valencia. Osea que ahora ya no se vende. No se puede jugar asi con un jugador por favor. Está bien que Villa sea del Valencia pero no se puede decir ahora si, ahora no, cuando te venga en gana, que Villa no es una casa o un coche. Petetico.

  8. Juan F. Cía

    19 de junio de 2009 a las 4:11 pm

    El movimiento con Silva fue algo similar. Facilitó una reunión entre los representantes del jugador y el Real Madrid y a los pocos días le declaró intransferible. No sé, todo parece tan confuso. Supongo que el clima en Valencia no facilita las operaciones, ni siquiera por una cantidad elevada. Al menos, los chés tendrán una gran plantilla para el próximo año.

    Un saludo.

  9. remate

    19 de junio de 2009 a las 4:37 pm

    Por cierto que manía más fea la de la prensa de poner a jugadores con camisetas que no son la suya, no solo es una falta de respeto sino que en cuestiones de derechos de imagen es como poco irregular. Eso si, se ve que Villa está descentradísimo, solo lleva metidos cinco goles en tres partidos, su carrera está en declive.

  10. Juan F. Cía

    19 de junio de 2009 a las 5:39 pm

    Manuel Llorente, presidente del Valencia, dice que el jugador no se vende, pero si viene una oferta «escandalosamente escandola» no se sabe qué sucederá… Qué situación tan compleja.

    Un saludo.

  11. NIPO

    19 de junio de 2009 a las 5:44 pm

    Creo que Villa acabará saliendo de Valencia en Agosto 🙂 No sé a dónde, pero se mareará muchisimo la perdiz, habrá vaciones y hasta última hora no se va a decidir nada

  12. loncho

    19 de junio de 2009 a las 5:54 pm

    Villa??? ni salio goleador de la pesima liga española de la temporada pasada y es mejor que kaka ???

  13. Palmeirense

    19 de junio de 2009 a las 5:58 pm

    @alegde:

    Seh …

    Amigo no te dejes influenciar por toda esta campaña de acoso y derribo del MARCA, Grupo Prisa … etc; Aquí nadie esta maltratando a Villa, ni Villa llora todas las noches desconsolado por recalar en el Madrid.

    Aquí lo único que ocurre es que el Valencia necesita un buen empujón económico, y esto se lo puede aportar su jugador mas valioso en el mercado: David Villa; pero que no se engañen, estamos jodidos, pero esto no es el rastro … o se hace una oferta decente o nadie va a salir, y para estar semanas mareando la perdiz con ofertas irrisorias (¿25 millones + Negredo?, me parto) pues se pone el cartel de intransferible y santas pascuas (Una estrategia con la cual envías el siguiente mensaje: ‘O te rascas el bolsillo o a este no te lo llevas’).

    Villa siempre ha mostrado respeto y agradecimiento al Valencia, sabe que aquí nadie le va a reprochar nada si se va (Exceptuando algún energúmeno). Eso si, que el Madrid pague lo que vale si de verdad lo quiere y deje las arcas llenas, porque el Valencia no va a malvender.

    Un saludo.

    PD: Lo de la prensa ya es ridículo, siento verdadera vergüenza ajena.
    PD2: Deportes Cuatro es perjudicial para tu salud.

  14. Palmeirense

    19 de junio de 2009 a las 5:59 pm

    @ loncho:

    Sin duda un argumento de peso, ahora venga, a hacer los deberes antes de la merienda.

  15. alegde

    19 de junio de 2009 a las 6:06 pm

    @ Palmeirense

    Yo no me dejo influenciar por lo que dice la prensa y es mas, yo hasta este medio dia (siendo madridista) estaba mas a favor de la postura del valencia que de la del madrid, es decir, el valencia pone el precio y no es el madrid quien lo pone. Es mas, lo que ha estado haciendo el Marca desde que llegó el ser superior es una basura de tremendas proporciones.

    Pero sin embargo ahora me sale el valencia, despues haber puesto al jugador CLARAMENTE en el mercado propiciando una subasta por el (que no ha sido tal porque era o al madrid o nada), con que nos hechamos atras pero igual dentro de unos dias vuelve a estar en venta o igual no. No lo digo ya por el madrid sino mas por el jugador al que le dices que le vas a vender, despues que no, despues que al lo mejor. A mi si en mi trabajo me dijeran que «a la calle» pero 1 semana despues me dijeran que no, y despues me dijeran que igual si igual no, depende, me joderia bastante.

  16. Palmeirense

    19 de junio de 2009 a las 6:19 pm

    @ alegde

    Nos es como tu lo describes, no es ‘a la calle’, ‘ahora no’ y ‘no se si no’.

    Villa, y la mayoría de jugadores del Valencia, saben desde principios de mes que se estudiaran ofertas por ellos, nadie tiene el cartel de intransferible excepto Mata, Silva, Pablo y Alexis.

    Sobretodo Villa sabe cual es el precio que pide el Valencia, 50 millones, ni uno mas ni uno menos, los ha ofrecido el Chelsea pero David quiere quedarse en España, con lo cual la subasta se ha centrado en el Madrid y el Barcelona, pero … SOLO hacen que llegar ofertas ridículas; Ademas, la campaña mediática lanzada desde Madrid esta ultrapasando limites que hasta ahora desconocía, veo ‘periodistas’ de numerosos medios lanzar mentiras sin ningún tipo de pudor pues saben que nadie les va a reprochar nada, y esto esta haciendo brotar odio en la afición, y sobretodo en Llorente (Conocido por ser un hueso en negociaciones con la capital) que llevan a situaciones como esta: Declarar intransferible al jugador (Mas bien es la misma situación de antes, en un primer momento se cuenta contigo, solo que si llega lo que pedimos por ti, pues ya se vera).

    En Valencia se necesita el dinero, pero el verdadero impacto economico se produciria malvendiendo a Villa, no quedandonoslo.

    Un saludo.

  17. Palmeirense

    19 de junio de 2009 a las 6:20 pm

    Aclaro que desde Valencia hacia tiempo que no estábamos tan contentos con una decisión del Consejo del club.

    Basta ya de que nos chuleen.

  18. EDGAR

    19 de junio de 2009 a las 6:45 pm

    villa tiene un mejor presente que kaka, ya es el segundo mejor artillero de la furia roja, a mi gusto el precio del guaje no baja de 70

  19. critico

    19 de junio de 2009 a las 7:38 pm

    Tras estar estos días siguiendo el circo que se han montado los medios a costa de Villa, el Madrid y el Valencia, lo que me está quedando claro es que desde los medios pro-Florentinistas, lo que más les ha fastidiado no es que Villa no sea transferido al Madrid (de momento, esto es una montaña rusa), lo que más les molesta es que un recién llegado como Llorente, recién llegado en el sentido de haber entrado a la Presidencia del Valencia hace 10 dias, le esté chuleando a Florentino en sus propios morros, y delante de todos. Y a Marca, y a su cabeza «pensante» Inda, les ha fastidiado sobremanera que, tras anunciar su fichaje de forma oficial y por 37 kilos, vistiéndolo de blanco chamartín, ahora tengan que comerse sus palabras. Pero tras lo visto hoy, se están intentando comer sus palabras de forma elegante, alabando a su Amo y Señor y su humildad y haciendo quedar al Valencia, a Llorente y a Tamargo como los malos de la película, impidiendo la progresión del pobre Villa.

  20. Palmeirense

    19 de junio de 2009 a las 7:42 pm

    Atención a este articulo firmado por Raúl Varela:

    http://www.marca.com/2009/06/19/opinion/firmas/1245426322.html

    Escalofriante.

  21. Land Decover

    19 de junio de 2009 a las 7:43 pm

    @ aledge

    No seamos demagogos. Los clubs quieren vender al futbolista al equipo que más taco ponga, y no siempre el futbolista se va donde quiere.
    A Villa no se le está reteniendo en una prisión para no ir al Madrid, caso como como el pasado con Robinho que también quería acabar en Londres y terminó en Manchester por que daba más pasta.
    Yo sinceramente creo que hay que entender el Valencia: vender tu mejor delantero a tu futuro competidor por el título liguero y con una crisis detrás lo que aspira es a ponerle más precio que a un equipo extranjero. Lo mismo que Alves en el Barça; Del Nido lo habría vendido por 5 millones menos a cualquier extranjero que la Barça que iba a ser su competidor. Cualquier equipo que vaya a reforzar a su rival directo lo más lógico es que ponga un precio superior y más siendo Villa, uno de los mejores delanteros del mundo.
    Pienso que el haber pagado tales cantidades por Kaká y CR7 está pasando factura.

  22. n0g0d

    19 de junio de 2009 a las 8:13 pm

    #12 loncho dijo,

    Me vas a decir que Kaká fue el máximo goleador de la pésima liga italiana (ni un representante en cuartos de Champions League)?
    Grandísimo argumento para delimitar la cotización de uno y otro.

  23. n0g0d

    19 de junio de 2009 a las 8:27 pm

    El tema Villa, por parte de los medios de la capital está cogiendo tintes deplorables:

    -Que si no se le vende por el antimadridismo del Llorente et alters (si, dale a Llorente lo que pide, 50 kilos, y ya verás que rápido)
    -Que si no se vende, a lo mejor el año que viene Villa mete «sin querer menos goles» (nunca han dicho eso cuando por ejemplo otro club español estaba en negociaciones con otro por un jugador)
    -Los jugadores juegan donde quieren (cosa que se repite mucho cuando se habla de un jugador para el Madrid, pero que se «matiza» con un «mmm pero no con este club al que hay que pagar lo que toca» cuando son otros).
    -Que si no se compra a Villa por ese dinero es porque no es tan rentable.
    -…

    NOrmal que en Valencia anden descontentos (yo soy valenciano, aunque del Barça). Desde Madrid la campaña está siendo abrumadora e increíble. Pero han tocado hueso, eso lo único que hace es crear malestar en el Valencia y en sus aficionados, y ponerse en una situación mucho más dura.

    Sin duda, Madrid parece el destino más probable para Villa (a día de hoy, lo del Barça tiene poca credibilidad) y sería un fichaje de primer nivel; Villa se puede hinchar a meter goles al lado de semejantes estrellas (ya lo hace sin ellas en el Valencia) y además, por fin se le reconocerían sus méritos frente a «otros» (al pasar al Madrid, ya no sería siempre recordado a otro tanto como el 7 de la selección, además de la imagen mediática sería enorme… de hecho, ya solo la posibilidad de que recale en el Madrid le ha hecho crecer ante los medios capitalinos varios escalones). PEROOO, que pague lo que toca. Lo que quiere el Valencia. No que sean otros los que pongan el precio.

    Si el Barça se hace finalmente con el jugador (harto improbable…) será única y exclusivamente por esa presión que se está creando ahora desde los medios pensando que van a conseguir una cosa cuando solo están creando lo contrario. Si los socios valencianistas, se mosquean más, aunque el Madrid pagara ese dinero se lo venderían. Así es que cuidadín.

  24. n0g0d

    19 de junio de 2009 a las 8:33 pm

    #20 Palmeirense dijo,

    El cachonde de Raúl Varela dice que «No es el que más autógrafos firma ni tampoco el que más botas calza a los niños que aprenden a ser futbolistas. Y ese brillo en España sólo lo da el Madrid. O QUIZÁS el Barcelona».

    Quizás si, quizás no. Jejeje… un fabricante de balones de oro (vamos, que se lo ganan por su rendimiento en el Barça) «quizás» también da el brillo. Pues si, independiente que es uno.

  25. Garrincha

    19 de junio de 2009 a las 8:45 pm

    Claro, ni que el Madrid no tuviera agujero económico. Además, mucho criticar las formas del Madrid de llegar como un tren con todo ese dinero, pero lo que tampoco se puede hacer es acordar la venta en 42 kilos y cuando acepta el Madrid va el Valencia y se retracta. Me gustaría ver a la prensa y afición ché si la cosa fuera al revés.

  26. n0g0d

    19 de junio de 2009 a las 8:53 pm

    #25 Garrincha dijo,

    Claro, dile a la afición Ché, después de pagar 67 (más comisión al papi de 10) por Kaká y 94 por CR7, que no, que ya está el Madrid muy endeudado y que ahora no le pidan 50, hombre, por Villa. La afición Ché no pactó malvenderlo (al contrario, se echaría encima de Llorente si ocurriera.. si es que es verdad, claro que se pactó por menos). La afición del Valencia tiene que mirar por si el Madrid está endeudado o no? No lo han pensado antes por estos dos. Normal que ahora les pidan el oro y el moro. ES lo que tiene ir de espléndido por la vida y eso tendrían ya que saberlo; no vale pagar mucho con unos y tratar a otros como tontos.

  27. n0g0d

    19 de junio de 2009 a las 8:56 pm

    «El Valencia(nismo) se siente coaccionado por la presión de Florentino y la que ejercen sus creyentes( de todo tipo). Todo gira en torno a los deseos de Florentino. Pareciera que hay plegarse al gran señor. Basta ya. Me parece mal que Villa abra una pequeña grieta con su declaración de ayer. Villa no es dueño de su futuro. Y el Valencia tiene todo el derecho a poner el precio que quiera a su propiedad. Y no tiene que justificarse. Se venderá a Villa si le conviene a las dos partes y si no Florentino tendrá que buscarse otro. ¿ Por qué nadie le dice a Florentino que es penosa la valoración y el ninguneo que está haciendo de Villa ?. El sábado lo tuvo a 5 millones y se “enhuevó” en que no. Villa: no presiones a la parte débil. Si el Madrid, Tamargo y compañía quieren buitrear en la debilidad económica del club, quizá se encuentren con un muro de dignidad y rebeldía ante el avasallamiento y la coacción.»

    Pedro Morata (periodista de La Ser Valencia)

    ————————-

    Así es como se siente el valencianismo ahora. Son cabezones (y ya lo han demostrado en el pasado, enviando a Mendieta al calcio cuando quería ir al Madrid… por menos dinero).

    Ya digo que toda esa propaganda desde los medios están causando lo contrario a lo que se persigue.

  28. Garrincha

    19 de junio de 2009 a las 9:00 pm

    @ Nogod

    Yo lo de la deuda del Madrid lo he sacado en respuesta a los que hablan de la deuda valencianista. Y por otro lado, lo que me fastidia es que llegaron a un acuerdo y finalmente se retractaron. ¿Si llega el Madrid a los 50 se volverán a descolgar pidiendo más aún? Y no me hables de malvender que no hay más que ver lo que va a hacer el Madrid con media plantilla, y ya no te digo el equipo de mi tierra, el Málaga, todo un artista en vender a precio de saldo.

    Por último, hablas de ir de espléndido ….. pues no te extrañe que si vas llorando por las esquinas debido a la deuda vayan a comprarte de igual modo que si no la tuvieras (o fuera mucho menor) y el equipo estuviera en otra situación (me refiero a si jugase Champions o hubiese obtenido algún título). El uno por el otro deberían llegar a una situación intermedia ….. ah no, que ya llegaron, pero el Valencia tiró de su clásico señorío con el Madrid para pedir más aún. Lo que no sé es como son tan estúpidos los directivos del Madrid de luego ir regalándoles jugadores.

    Un saludo

  29. Palmeirense

    19 de junio de 2009 a las 9:09 pm

    @ Garrincha

    Por un momento he creído leer a Juanma Castaño. Vayamos por partes:

    1º ‘Claro, ni que el Madrid no tuviera agujero económico’
    No me hagas reír, ¿Ahora tendremos que vender a nuestro mejor jugador por lo que diga el Madrid tras gastarse mas de 150 kilos en dos jugadores? Reflexiona durante un par de minutos, aquí el Valencia pone el precio que quiere ya que es SU jugador (Y aclaro, el NUNCA ha declarado que quiera irse del club, es mas, siempre ha dicho estar muy contento y querer cumplir su contrato. Que no os engañe toda la artillería propagandística).
    Si no quieren pagar lo que vale es que no están tan interesados.

    2º ¿Formas? Je, je
    Aquí Florentino ha llegado pensando que eramos un pobre moribundo y se ha equivocado, pensaba que con cuatro duros y un par de jugadores nos convencería, cuando se ha dado cuenta de lo que ocurría ha utilizado todo el poder de los medios de comunicación para conseguir su desestabilizar (Dar una imagen ‘tirana’ del Valencia que impide que su pobre esclavo Villa consiga que sus sueños se hagan realidad; ‘El día que Villa lloró’ ¿¡Pero hasta donde vamos a llegar!?) aunque de momento solo se esta llevando bofetadas.

    3º Que yo sepa esa oferta nunca ha sido confirmada, según lo que sabemos aquí el Madrid mareo con ofertas insulsas y Manuel decidió cortar por la sano.

  30. n0g0d

    19 de junio de 2009 a las 9:12 pm

    #28 Garrincha dijo,

    Ok, Garrincha, no eres tú el que tiene que considerar lo que es malvender (ni yo) sino los socios valencianistas, que además ahora se sienten ninguneados y enfadados. Y te aseguro que están más cerca de lo que yo digo.

    Cada uno juega sus bazas como quiere; el Madrid ha intentado pescar en río revuelto, aprovechando las necesidades valencianistas y no le ha salido la jugada. Más que nada, porque ha demostrado que tiene «saque» y mucho. Además con rapidez y premura. Ahora que no se quejen, Garrincha. Puede molestar o no, que lo entiendo, pero es directa consecuencia del dispendio demostrado por Florentino. Laporta fue un llorón de cuidado y tendría que haber cerrado la boca porque daba pena (y demostraba impotencia) pero Florentino ha aumentado el valor de cualquier gran jugador del mercado; lo que no dijo (o no sabe) Laporta, es que aún lo ha aumentado más cuando el que compra es el Madrid. Es lo que tiene filtrar que se tienen 250 o 300 millones para gastar. ¿Qué se esperaba entonces? Que la gente es tonta?

  31. Palmeirense

    19 de junio de 2009 a las 9:21 pm

    ‘Me gustaría ver a la prensa y afición ché si la cosa fuera al revés.’

    A mi me gustaría ver a los madridistas si el acoso mediático fuera al revés …

    … lo cual es una utopía, lastima.

  32. tony_42_4

    20 de junio de 2009 a las 2:06 am

    Pues a mi esto me suena a tomadura de pelo, si por Ronaldo, si ese del que algunos dicen el mejor delantero que han visto en su vida, el Real Madrid pago «solo» 45 millones, cuanto creen que vale Villa?, yo le pongo 30 y siendo generoso.

    Aquí los «prepotentes» son los del Valencia. Esa es la razón por la que Valdano salio diciendo esas cosas el otro dia.

    Como dijo Florentino el otro dia, el paga grandes cantidades por aquellos que ya han ganado distinciones individuales y para ser sinceros, Zidane gano 3 Fifa World Players, Ronaldo 3, Figo 1, Kaka’ 1, C. Ronaldo 1 y varias veces en el 2 o 3 lugar algunos de ellos, asi que no me vengan con estas cosas por favor.

  33. loncho

    20 de junio de 2009 a las 2:50 am

    Claro pues kaka no salio goleador porque el es volante no delantero y aun asi hizo un gran cantidad de goles … la verdad villa no me parece un crack, eso tendria q demostrarlo primero en un grande y ganar cosas GRANDES , como si lo hizo kaka en el decadente milan … KAKA = CRACK —– VILLA= BUEN JUGADOR EN LA LIGA ESPAÑOLA
    (segundo goleador de la furia roja jeje como si eso fuera gran cartel)

  34. clodoveo

    20 de junio de 2009 a las 5:32 am

    el triplete completo seria kaka- ronaldo Рtorres x poner aunq sea un espa̱ol

  35. n0g0d

    20 de junio de 2009 a las 7:48 am

    #32 tony_42_4 dijo,

    Si solo paga por eso (vamos, se nota que sabe de fútbol, así le lució el pelo en su momento) pues entonces que no se lo lleve. No tiene la culpa otro equipo de que él sepa de fútbol lo mismo que mi abuela y crea que si no has ganado el balón de oro no lo mereces (o si lo ganaste hace varios años, ahora también lo mereces).

    Prepotencia pedir su valor de mercado? Yo pensaba que la prepotencia era ponerle el precio al vendedor en base a la propia ignorancia futbolística de uno.

  36. n0g0d

    20 de junio de 2009 a las 7:51 am

    #33 loncho dijo,

    Tú si que sabes de fútbol. El crack eres tú.

  37. Marcos.9

    20 de junio de 2009 a las 10:37 am

    Cuanto más se del madrid…más feliz soy siendo dl barça…con nuestras 3 paupérrimas champions y las pocas ligas que tenemos…aunque a vces se desvía, comparto 100% los principios de mi club… Estoy muy orgulloso de ser del barça…

    Con los años he aprendido que todo lo anti es nocivo…pero es que el ser superior y su pleyade de fieles ataviados con plumas y micrófonos me lo ponen muy difícil… Más pena me dan los miles de borregos que se tragan todo lo que escribe y se dice…sin molestarse siquiera a pensar un solo minuto por ellos mismos…

    El tiempo pondrá a cada uno en su lugar…bush fue el presidene más votado y a los 4 años (segundo mandato) casi sale a palos…

    Salu2…y paciencia…que todo cerdo llega a chamartin

  38. El codo de Tasotti sabe a frustración

    20 de junio de 2009 a las 12:31 pm

    @loncho:
    Me hubiera gustado saber cuantos títulos habría ganado Kaká en un equipo como el Valencia. De todas formas toda esa furia se te pasará cuando el Madrid lo fiche. Lo mismo acabas comprándote su camiseta y todo. Ya verás, amigo.
    En cuanto al tema del traspaso el Valencia está mareando la perdiz y ami me parece perfecto. El jugador es suyo y si alguien lo quiere tendrán que pagar lo que diga el club ché. Pero que nadie se confunda pues el club arrastra una deuda preocupante y tiene paradas las obras del Nuevo Mestalla desde hace casi un año y la caja llena de telarañas. El problema es más de MARCA que del Madrid o del Valencia con esas prisas y esa insistencia que les ayuda a vender periódicos mientras su precio sigue subiendo. Aun queda mucho para que acabe el periodo de fichajes, no termino de entender tanta impaciencia…

  39. El codo de Tasotti sabe a frustración

    20 de junio de 2009 a las 12:35 pm

    #25 Garrincha dijo,
    19 Junio 2009 8:45 pm

    Claro, ni que el Madrid no tuviera agujero económico. Además, mucho criticar las formas del Madrid de llegar como un tren con todo ese dinero, pero lo que tampoco se puede hacer es acordar la venta en 42 kilos y cuando acepta el Madrid va el Valencia y se retracta. Me gustaría ver a la prensa y afición ché si la cosa fuera al revés.

    Vaya, Garrincha…curiosa forma tiene el Madrid de resolver su «agujero económico» gastándose 160 kilos en 5 días…que cinismo por favor…

  40. palentino

    20 de junio de 2009 a las 2:39 pm

    A mi me hace gracia que los valencianistas defendáis todo el derecho del club a pedir 50 millones de euros por Villa y no os entre en la cabeza que por ese dinero no lo quiere el Madrid.

    «Como se ha gastado 160 que pague 50″… ridículo argumento.

    Yo creo que tanto derecho tiene el Valencia a pedir 50 millones como el Madrid a decir que a ese precio no lo quiere.

    Fuera dejamos todo el tema prensa porque creo que todos coincidimos que da asco….

  41. Palmeirense

    20 de junio de 2009 a las 3:37 pm

    @ palentino

    Sin duda te veo crispado, ya que si esa es la síntesis que has sacado de toda esta discusión es como mínimo totalmente desacertada.

    A ver amigo, el Valencia tiene derecho a pedir lo que quiera y si nadie paga ese precio, pues se lo queda; Tu pones el precio por el cual te sale ‘rentable’ desprenderte del jugador, si nadie te lo ofrece te lo quedas pues te va a dar mas alegrías jugando en el club.

    ¿Que no nos entra en la cabeza que el Madrid no lo quiere por ese pecio? Pues oiga, perfecto, la vida continua.

    ¿Que el Madrid tiene derecho a rechazar comprar por ese precio? Por supuesto ¿¡Quien ha negado tal cosa!?.

    ‘“Como se ha gastado 160 que pague 50″… ridículo argumento.’

    Que yo sepa nadie ha utilizado semejante argumento, solo hemos sacado esos números tras el comentario de alguna persona afirmando que el Madrid también tiene un ‘agujero económico’ del que preocuparse.

    Espero haberte aclarado las cosas, la próxima vez lee despacio y comprende lo escrito.

  42. palentino

    20 de junio de 2009 a las 4:23 pm

    De crispado nada, amigo Palmeiras…

    Si relees tu comentario y el mio verás que dices exactamente lo mismo que yo. Pon el dedo debajo de cada sílaba y lee despacio…

    El Valencia pone un precio
    El Madrid hace su oferta
    Hay un acuerdo pero el Valencia lo rompe y declara intransferible al jugador
    No hay acuerdo no hay traspaso.

    Ni es malo el Madrid por no querer dar 5, 10, o 20 céntimos más ni el malo el Valencia (aunque poco serio si ha roto el acuerdo) por declarar ahora intransferible al jugador.

    Si queréis venderle, vendedle y si no, pues no lo hagáis. Pero no mareéis la perdiz y encima tratéis a los madridistas de malísimas personas por no querer daros 5 millones más para que salgáis de la crisis.

    Y sí, muchos valencianistas han dicho eso de que como el Madrid ha pagado 94 por Cristiano que pague 70 por Villa. E insisto, un argumento ridículo.

    Un saludo

  43. Palmeirense

    20 de junio de 2009 a las 6:03 pm

    @ palentino

    Seré breve ya que veo que sigues sin enterarte de la película, así que voy a poner mayúsculas en palabras clave para que por fin veas un rayo de luz al final del sombrío túnel.

    Aquí NO tratamos de ‘malos’ a nadie por no ofrecer 5 millones más, aquí SOLO denunciamos el maltrato mediático al que esta siendo sometido nuestro club, con un menosprecio que roza el insulto.

    Por cierto, JAMÁS ha existido un acuerdo por el fichaje (Constantemente desmentido desde el club), aunque ya veo que si en la SER os dicen que Florentino ha pisado la luna lo tomáis como palabra de Dios.

    Un saludo.

  44. Kurono

    20 de junio de 2009 a las 7:38 pm

    NO ha habido un acuerdo escrito, solamente negociaciones y contactos verbales. Además, el pagar tanto por dos jugadores (sin negociación) ha provocado esto, que cualquier club pida lo que sea al Madrid. ¿Quieres a Ribery? Pues las ofertas empiezan a partir de 85 millones. ¿Quieres a Ibrahimovic? PUes son 90. ¿Quieres a Maicom? Paga 60. ¿Quieres a Silva? De 40 partimos. ¿Quieres a Mascherano? Ofertas a partir 45 ¿Benzema? Unos 80 kilos.

    Este es el otro precio por soltar la chequera tan alegremente, que se infle el mercado. Por otro lado, que penoso el maltrato mediático de la maquinaria de prensa contra el Club.

  45. Tx

    21 de junio de 2009 a las 12:40 pm

    Villa no es mileurista, con los 3 y pico que cobra en València ya tiene resuelta su vida y la de sus hijos, no hace falta que cobre 5.5 para alcanzar eso.

    Por otra parte, el Valencia tasa a Villa en 50M€ o 40 + Negredo, si el RM no quiere, que envie a todas las TV nacionales y sus panfletos a linchar al Valencia, pero de aquí no se mueve.

  46. buitre for ever

    21 de junio de 2009 a las 4:10 pm

    El comportamiento de Floro y su corte de aduladores estás siendo bastante horterita.

    Soy el más rico del mundo y si alguien no me vende lo que quiero, se va a cagar. Le mando a mi prensa y empieza el insulto, que si tal, que si cual.

    Si sois del Valencia, por favor no leer los periodicos, que no quiero que aumente el número de antimadridistas.

  47. Bp

    22 de junio de 2009 a las 9:26 am

    Yo creo que estais meando un poco fuera del tiesto. Precisamente os estais dejando llevar por lo que dice la prensa. Lo ha definido perfectamente Juan F. Cia en su gran post, somos la 3ª parte del juego, y ahora mismo estamos debatiendo por algo bastante ficticio. Esto pasa todos los días entre muchos clubes y no se genera debate porque es algo normal.

    Chulería del Madrid? El Madrid no puede poner precio??
    Porqué no? Que tontería es esa?? El Madrid pone precio si le da la gana. El valor de un jugador es algo subjetivo. No solo vale lo que demuestren sus goles. También su edad, la situación en la que se encuentra en su club…y la necesidad que tenga el comprador de ese puesto. En este sentido el Madrid pone precio: considera que Villa vale 42. Porqué? Porque a pesar de la gran inversión hecha en otros jugadores, no está para tirar cohetes. Porque considera que la situación de Villa en el Valencia le da una posición negociadora débil al equipo Che (sin Champions, sin refuerzos de relumbrón y con una economía seriamente dañada). Y porque el Madrid tiene dos jugadores jóvenes que no llegan al nivel de Villa pero que están creciendo y prometen también muchos goles (2, más Negredo). Con estas circunstancias, el Madrid pone su precio.
    Que el Valencia lo acepte o no, es otra cosa. Si el Valencia se planta en 50, pues estupendo. No creo que haya que reprochar nada a nadie. Están en su pleno derecho porque tienen el contrato del jugador. SI estiman que vale eso, y pueden aguantar económicamente sin ingresar nada, pues ole sus huevos.

    No os engañeis, el Madrid no va de chulo, el Madrid juegas sus cartas y punto. Si pagara 60 kilos por Villa, sería más chulo todavía, prepotente, etc… Si no lo paga, es chulo por intentar poner el precio que quieren…
    Señores, es la prensa la que pone esa imagen. La prensa madrileña va de arrogante y la valenciana de llorona, solo teneis que ver las intervenciones en el Larguero de Morata y Cayetano Ros. Y entre medias nosotros, tragando opiniones previamente forzadas para que seamos partícipes del debate y consumamos su producto.

  48. Roberto

    22 de junio de 2009 a las 6:48 pm

    #8 ¿Qué no lo venderían por una cantidad elevada? Te equivocas. Mucho, por cierto. Por una buena cantidad, los valencianistas asumiríamos (resignados) la marcha de Villa o Silva. Es ahí donde está el problema, el que muchos madridistas no entienden: la oferta de Florentino es rídicula. Tasar en 18 millones a Negredo y a Villa sólo en 25 resulta incluso ofensivo. Quien quiera a Villa, que pague su precio de mercado, ya sea el Real Madrid o el Barcelona. No os engañeís.

  49. Garrincha

    22 de junio de 2009 a las 10:11 pm

    Ya te vale Bp, irás al infierno como yo por merengón, pues ya se sabe que somos el paradigma de la chulería y la prepotencia mesetera al máximo exponente. ¡Pero como se te ocurre defender al Madrid!

    @ Roberto

    Yo creo que nadie ha tasado a Villa en 25, sino más bien en 25 + Negredo (al que el Madrid tasaba en 18), o sea más de 40 kilos. ¿Dónde está el insulto? Por otro lado, si finalmente la operación se concretase y en ella estuviera incluido Negredo me dolería mucho, pues me parece que tiene un futuro espléndido y que no tardará demasiado en ir a la selección (como se despiste Güiza le puede quitar su plaza mundialista) si continúa la progresión mostrada en el Almería. Por ello, no entiendo tantas críticas en considerar que Negredo pueda costar 18 según el Madrid, pues como he dicho, posiblemente en unos años cueste bastante más, sino al tiempo.

    Un saludo

  50. Bp

    22 de junio de 2009 a las 10:50 pm

    Ya te digo Garrincha, y tú ensucias el nombre de un mito del fútbol defendiendo al Madrid bajo ese pseudónimo jeje.

    Yo lo que veo más exagerado es tasar a Negredo en 18 kilos, pero vamos que el Vilareal ofrece 14…
    Que Villa vale más de 42 millones? yo lo tengo clarísimo,pero de ahí a que sea un insulto la oferta…
    Y por cierto, Villa fichó creo que por 12 millones del Zaragoza habiendo hecho números similares a los de Negredo en el Almería. Algo tendrá Negredo cuando se ofrece más por él.

    Yo lo tengo claro, Villa me encanta, es mi delantero favorito, pero tendría que haber llegado el verano pasado, antes de la Euro. Ahora con Higuaín más maduro, con Huntelaar y con Negredo no lo veo tan prioritario, de ahí que entienda la oferta a la baja.
    Veo mucho más prioritario desborde en el centro del campo (ya está fichado), un mediocentro que sustituya a Gago (me encanta pero está estancado) y un central. El resto (laterales y delantero) no me parece como para tirar la casa por la ventana.