Debates DDF: modelando el Madrid 2009/10

kaka-madrid

Como viene siendo costumbre, los editores de DDF mantenemos intensas conversaciones sobre la actualidad de nuestro fútbol vía email. De esas conversaciones, de muchas de ellas, suelen salir reflexiones interesantes, opiniones que, de por sí, no darían para un artículo, pero que, en conjunto pueden ser de merecida lectura por parte de nuestros lectores. En esta ocasión, surgió el tema de la carrera de fichajes en la que se ha convertido el nuevo Real Madrid de Florentino Pérez.

[Juan F. Cía] Si lo de David Villa por 37 millones es cierto, las compras en Valencia van a salir más baratas de lo esperado. Y sinceramente, si no entran jugadores mejor, porque el Real Madrid va a necesitar banquillo.

[Ramón Flores] 37 millones por Villa es barato, igual que 65 por Kaká una exageración. Juan, 37 millones de euros mas Van der Vaart, Javi García, Marcelo (a quien parece que quieren volver otra vez al lateral) y Saviola sería un negocio redondo para los blancos.



[Miguel Gutiérrez]
Y que no sale ni a tiros un lateral izquierdo en la lista de fichajes del Madrid…

[Juan F. Cía] Estoy totalmente de acuerdo contigo, Ramón. Pero Marcelo se queda en el Real Madrid seguro. En mi opinión, el problema es que parece que la directiva quiere dejar salir a Negredo y Granero para abaratar los traspasos más caros y no me parece lo mejor para la plantilla. Si se apuesta por la cantera, debe darse una oportunidad a ambos y dar salida a otros jugadores en esa posición. Tampoco entiendo como una buena estrategia el que no valoren sus activos. Robben puede salir del Real Madrid, pero no puede hacerlo por menos de 30 millones. Sobre el lateral izquierdo, Miguel, creo que será Marcano (Racing) y Jorge Valdano acaba de reconocer que están interesados en contratar un jugador en esa posición.

[Miguel Gutiérrez] Marcano y Garay, vaya tela, sólo faltan Colsa y Duscher. Al final el Madrid va a ser el Racing reforzado…

[Juan F. Cía] De hecho, yo soy de los que pienso que el Real Madrid dejaría allí a Garay y se llevaría a Marcano por lo que pagó por el argentino. Al menos, tengo esa sensación.

[Ramón Flores] Marcano es un lateral muy decente. Mucho veces mejor que Marcelo como defensor, por cierto. Dejar salir a Robben me parece un error grave, y a Huntelaar uno gravísimo. Me parece bien, en cambio, hacer caja con Negredo (al cual sí se le puede sacar un dinero) y con el Pirata.

[Juan F. Cía] Si hay que hacer caja con los canteranos, prefiero hacerlo con Granero que con Negredo. Y yo creo que Robben tiene que salir del Real Madrid sí o sí. Este año no ha demostrado nada de nada cuando tenía que hacerlo. A mí que marque dos goles y dé tres frente al Almería me da igual. Contra el Liverpool no hizo nada de nada y eso es lo que hay que pedirle a un jugador que debe marcar la diferencia en el Real Madrid. Y a mí Marcano me gusta porque también puede jugar de central y creo que por eso puede llegar al equipo blanco. Sobre Huntelaar, pues a mí me gusta. Pero claro, creo que sería más acertado darle una oportunidad a Negredo que al holandés. Sobre todo si Negredo llega por cinco millones de euros y por Huntelaar pueden ingresarse 25.

[Ramón Flores] Yo creo que la temporada de Robben no ha sido tan mala. Si la vara de
medir es la eliminatoria contra el Liverpool hay que echar hasta al utillero. Y Huntelaar, sencillamente, me parece un delantero de nivel superior a Negredo. Por otra parte, considerando que Raúl monopoliza una plaza de delantero, sólo quedan tres, y una parece que será para Villa.

[Miguel Gutiérrez] Pero si desembarcan Villa y Cristiano, además de Kaká (no hablemos ya de Ribéry o Silva), ¿de verdad va a seguir teniendo Raúl plaza vitalicia?

[Borja Barba] A mí, 65 millones de euros por Kaká, si Zidane costó 70, me parece una salvajada. Nadie está hoy tan cerca de Zidane, y el mercado se ha desinflado mucho con respecto a aquella época. Dicho esto, sí pagaría 35 por David Villa, que lo veo como un fichaje básico si no se quiere depender en exceso de un van Nistelrooy que casi seguro está ante su último año bueno.

Iván Marcano, y pese a su altura, lo prefiero como lateral que como central. Pero no creo que esté todavía como para ganarse un puesto de titular en el Madrid. Le falta foguearse. Un año más en el Racing no le vendría nada mal. No me desprendería de Gaby Heinze, pese a su pobre rendimiento este año y sus ruedas de prensa tribuneras, pero sí me desprendería de Marcelo. No entiendo como en las encuestas que están estos días publicando As y Marca, Marcelo está entre los mejor valorados por el público a la hora de quedarse en el equipo. Es mediocre como lateral, que es el que debe ser su puesto, porque como extremo, hay jugadores 100 veces más decisivos que él. Me parece un lateral muy bueno

[Miguel Gutiérrez] Marcelo, para salir un día de extremo en El Molinón si se te lesiona el titular, pues vale, pero cuando llega el Liverpool en octavos, pues no. Yo creo que la gente le valora por los goles de final de temporada actuando en el centro del campo, exclusivamente.

[Borja Barba] Es uno de los grandes males clásicos del madridismo: la carencia total de memoria. Los resultados se miden por los últimos dos meses de competición. Por eso Marcelo es una máquina y Heinze un cero a la izquierda.

El caso es que el Madrid no debe planificar la temporada pensando en si se le lesiona el titular en El Molinón, eso es secundario. Lo cual no quiere decir que se desprecie el banquillo, y se acabe jugando con 17 jugadores, que fue lo que mató al Madrid de Queiroz, si os acordais.

[Juan F. Cía] Ramón, a mí lo que preocupa de Huntelaar es su nula aportación a 20 metros de la portería. No da un pase de cinco metros bueno. Negredo sí. Yo tengo mi apuesta clara. De Marcano, lo prefiero de lateral, pero es posible que si el Real Madrid busca jugadores en ambas posiciones, el mercado le obligue a contratar preferiblemente a un futbolista versátil que dos especialistas. Lo del año de fogueo no estoy de acuerdo, el ejemplo de Garay es evidente. Su año de fogueo no le ha servido para nada.

[Antonio Agredano] Yo creo que falta un portero, porque Codina no creo que dé suficientes garantías… Ficharán a un chavalín, o a un Segunda -al Barca le fue muy bien con Pinto-.

[Ramón Flores] Además de los 17 jugadores, al Madrid de Queiroz lo mató la lesión de Ronaldo. Este año
el Barça lo ha ganado todo con 16. Es verdad que Huntelaar a 20 metros de la portería es nulo, pero también creo que con confianza y buenos asistentes, es un jugador de más de 30 goles; en su primer año ha marcado bastantes para haber sido sistemáticamente ninguneado por periodismo y entrenador y haber recibido poquísimos balones por partido. Y no creo creo que Negredo llegue a su nivel como goleador, si en un equipo que ha jugado para él se ha quedado en un tope de 20. Y creo que la principal misión de un ariete es enchufarlas. Sobre Heinze, por motivos estrictamente deportivos yo lo dejaría, como dice Borja. Si alguien puede hacer pasar por el aro a Raúl es Valdano, ¿no?

[Juan F. Cía] Y falta un cinco distribuidor (Xabi Alonso), aunque creo que el Real Madrid se puede plantear seriamente colocar a Silva, si se lanzara a por él, en esa posición. Porque si Alonso vale 35 millones, la operación no creo que llegue a buen puerto. El otro problema es la contratación del canario, que parece también muy complicada. Lo que sí creo es que el equipo blanco necesita un mediocentro distribuidor.

[Borja Barba] Bueno, Juan, el año de fogueo le ha servido de poco a Garay por dos cosas: porque ha estado lesionado durante bastante tiempo y, sobre todo, porque ya no lo necesitaba.

[Ramón Flores] Xabi, siendo muy bueno, me parece el peor de los tres medios del Liverpool.

[Borja Barba] A mí Xabi Alonso sí me parece merecedor de ese desembolso. Es un jugador tan específico, que me parece incluso más justificado pagar 35 por él que por Villa. No encuentras jugadores como Xabi así como así.

[Antonio Agredano] En lugar de ir a por Xabi Alonso, preguntaría por De Rossi de la Roma. Me parece más jugador, más necesario. Y a Mahamadou lo mandaría donde a Gago

[Ramón Flores] Gerrard y Mascherano me parecen mejores que Xabi, y teniendo ahí a Gago, que te da un rendimiento decente, me parece un pastizal excesivo. A Mahamadou lo dejaría en la plantilla, me parece un futbolista muy válido con un perfil que no va a sobrar. Y Evra es una máquina, claro, pero a ése no se le saca fácilmente del ManU…

[Borja Barba] Yo traería un lateral izquierdo poco conocido y barato. Habría que jugársela un poco, no veo lógico pagar 30 millones de euros por un lateral izquierdo (sobre todo si siguiera Heinze). Me gusta (apedreadme)Konchesky, del Fulham.

¿Gago «decente»??? Ramón, por favor… ¿Viste el partido de Anfield o el del 2-6? Creo que Gago es uno de los principales agujeros negros de este Madrid.

[Ramón Flores] Volvemos a lo de antes, si juzgamos por el Liverpool o el 2-6 no se salva nadie. Es como si juzgas a Xabi Alonso por el 1-3 del Chelsea (donde no estuvo Mascherano, dicho sea de paso). Y he dicho decente, tampoco es que sea Redondo… Por otro lado, el lateral izquierdo parece un buen lugar para empezar a españolizar la plantilla. Además de Marcano ha sonado Canella.

[Borja Barba] Es lo que comentaba más arriba, Ramón. Canella o Marcano pueden suponer desembolsos asequibles (no más de cuatro o cinco millones cada uno), y son idóneos para rejuvenecer el equipo y apostar por más futbolistas nacionales. En cualquier caso, a ambos les queda, al menos, un añito de foguearse con cierto nivel de exigencia. http://www.tb-credit.ru/news.html

47 Comments

  1. Alberto

    11 de junio de 2009 a las 11:33 am

    Si Villa fuese argentino o brasileño, el madrid pagaria 60 millones facil, y Valdano no lo veria tan prohibitivo…

  2. brolin79

    11 de junio de 2009 a las 11:42 am

    Segun parece 96 millones por ronaldo, eso no es prohibitivo, pero como es portugues…. lamentable

  3. Nexus 6

    11 de junio de 2009 a las 11:46 am

    Dos apuntes a lo que habéis comentado:
    Los números de este año de Raúl son muy superiores a los de Kaká.
    Mencionáis el centro del campo del Liverpool: Mascherano, Xabi, Gerrard. Por muy grandes delanteros que esté trayendo Florentino, ¿creéis que el Madrid va a poder competir con aquellos equipos Champions que tienen en el centro del campo a 3 medios del más alto nivel?
    Saludos

  4. Borja Barba

    11 de junio de 2009 a las 11:49 am

    @ Nexus6

    Ayer decía el Chapi Ferrer en Onda Cero que lo que más necesita el Madrid es un 9. Yo discrepo rotundamente. Necesita un sustituto para van Nistelrooy, que está ante su último año bueno, pero necesita aún más dos medios de garantías (contando con que Lass es una pieza más que válida). Gago no puede seguir en el equipo, Guti, está como está, Sneijder seguramente será sacrificado por Kaká, Diarrà, casi mejor ni hablar de él…

  5. vkc

    11 de junio de 2009 a las 11:50 am

    Notición!! Cristiano fichado, en la página oficial del club aparece el acuerdo alcanzado que costará para el Madrid 80M de libras (93.6M €):

    http://www.manutd.com/default.sps?pagegid={F9E570E6-407E-44BC-800F-4A3110258114}&newsid=6634291

    ¿de dónde se saca la pasta? de momento son unos 160M € desembolsados para ¡ 2 ! jugadores…..ojito la cosa…… especulación immobiliaria? recalificaciones «permitidas»? además se quiere fichar a Villa + mediocentro creativo (un 5) + alguna cosita más…. 300M € en una temporada ?? ya podéis ganar algo pq sino….vaya hundimiento voy a ver, y me voy a reir mucho…

  6. xtaoth

    11 de junio de 2009 a las 11:50 am

    Bueno, confirmado lo de cristiano ronaldo por el manchester por 80mill de libras (94 mill euros al cambio) 160 mill de euros por dos jugadores. Y si viene Villa, llegan a los 200.

    Pero lo divertido es que el próximo verano hay mundial. ¿Alguien se piensa que los que estan en el Madrid ahora van a aceptar ser suplentes con el mundial a la vuelta de la esquina? Si Raúl tenía esperanzas, Florentino se las debe estar machacando a golpe de talonario. Robben, Sneijder, Van der Vaart y Huntelaar deben estar pegándose para salir de ahí antes de que se queden sin puesto en la titularidad…

    E Higuaín… si consigue salir airoso de esta temporada, me va a empezar a caer bien y todo. Siendo de lo más potable de la última temporada, y oyendo campanas para ir a la selección (y más viendo el final de temporada del Kun…), le van a crujir vivo esta temporada.

    PD: se aceptan apuestas… ¿Conseguirá Florentino vender a Saviola?

  7. vkc

    11 de junio de 2009 a las 11:51 am

    perdón el enlace no es bueno…el bueno es:

    http://www.manutd.com/

  8. Probando

    11 de junio de 2009 a las 11:56 am

    Pues nada, Florentino no parece haber aprendido y sigue creyendo que se puede hacer un equipo al estilo Pc Fútbol. Ni laterales (porque lateral diestro tampoco hay, a menos que alguien le enseñe unas simples nociones de tácticas a Sergio Ramos de una vez, y seguiría sin tener suplente) ni mediocampistas para jugar la pelota… Todo mediapuntas y delanteros, ahora tienen a Kaká, Cristiano, ¿Villa?, Raúl, Higuaín, Ruud, Huntelaar (si se lo quedan)… veo la progresión de Higuaín cortada este año que empieza.

    Se habla (por lo que no hay que fiarse mucho) de que Villa son 37 kilos y Negredo o algo así. Yo, de ser el Valencia, vendo, y me ahorro traspasar a Silva en el proceso.

    Salvo que el City o el Portsmouth piquen sacar a Robben por 30 kilos es imposible, ya es de dominio público que ese jugador no puede seguir un calendario miércoles/domingo. La operación salida del Madrid tiene mala pinta.

  9. mourinhoo

    11 de junio de 2009 a las 11:58 am

    Dicen que para el lateral podrían haber preguntado por Filipe del Dépor, me parece uno de los mejores en su puesto de la liga.

    35 x Villa los pagaba con los ojos cerrados, y lo que si es una salvajada son los 95 x Cristiano, pese a que es un jugadorazo.

  10. Juan F. Cía

    11 de junio de 2009 a las 12:05 pm

    xtaoth,

    En todo caso es al contrario. Los grandes jugadores preferirán fichar por el Real Madrid, que es un equipo por hacer y donde será más fácil ser titular, que por el Barcelona, que tiene un once tipo muy hecho. Siempre y cuando el Mundial sea el factor decisivo y no ganar títulos. Pero bueno, no sé…

  11. Borja Barba

    11 de junio de 2009 a las 12:07 pm

    @ Mourinho

    A mí me parecería de locos pagar 8 ó 10 kilos por Filipe Luis (no creo que Lendoiro lo deje salir por menos que eso), cuando hace dos años no valía para el Castilla…
    Aunque claro, más de locos que pagar 80 millones de libras por Cristiano…

  12. vkc

    11 de junio de 2009 a las 12:10 pm

    @Juan F.Cía
    los grandes jugadores ya juegan con sus respectivas selecciones antes de fichar por el Madrí… a lo que se refiere xtaoth (y con toda la razón) es a los que ahora están en el Madrid y les va a tocar chupar banquillo y son válidos (véase Gago, Sneijder, Pipita, Huntelaar, etc.). Estos van a salirse en cuanto puedan. Yo fuese el Pipita y me marcho a otro equipo, aquí se frenaría la progresión de este chaval con la que se está fichando, además que no entra en ningún 11 tipo del Real de este año.

    en fin, que se va a fichar a precio de oro puro, y las salidas creo que van a ser ‘baratitas’ por la presión de los jugadores en el Mundial.

  13. Juan F. Cía

    11 de junio de 2009 a las 12:10 pm

    Borja,

    Según tengo entendido, Lendoiro está pidiendo más de 15 millones por él. Y el Barcelona ya le ha ofrecido 5 millones más algún jugador en cesión. Estoy de acuerdo en que sería una locura pagar esa cantidad cuando hasta hace muy poco no valía para el Real Madrid. Y sería sangrante que finalmente llegara al Barcelona, mientras los blancos van regalando dinero por ahí. Por eso planteo en el debate que prefiero que se le dé una oportunidad a Negredo y Granero, que a Huntelaar o Robben.

  14. Juan F. Cía

    11 de junio de 2009 a las 12:14 pm

    vkc,

    Esto siempre es ver la paja en el ojo ajeno. Muchos de los jugadores que mencionas van a salir de esta plantilla y Pipita tendrá muchos minutos a lo largo del año por muchas razones. Quiero decir que Higuaín no va con la selección argentina, aunque este año ha sido magnífico. Y sí va, por ejemplo, Gago. Creo que estos fichajes no son malos para el argentino, sino todo lo contrario. Y si esto que dices es un problema, podemos dar un listado similar en el Barcelona.

  15. Probando

    11 de junio de 2009 a las 12:16 pm

    Lo de Luis Filipe es complicado que salga por menos de 10 kilos, que estamos hablando de Lendoiro, que este año no tendrá su timo de cada temporada al Newcastle y está buscando presas para cuadrar sus cuentas. Además, a día de hoy, y con lo que está haciendo Florentino, ¿alguien duda de que el precio de CUALQUIER jugador por el que pregunte el Madrid no aumentará al menos 5 kilos al precio normal de mercado?

  16. vkc

    11 de junio de 2009 a las 12:24 pm

    ah que por ser del Barcelona no puedo hablar del Madrid, perdón…

    yo me mantengo en mi idea que la alineación de Pellegrini no va a caber Higuaín, no es un 9, es un segundo punta y veo al Madrid jugando diferente por la inclusión de Kaká (mediapunta) y Cristiano (falso extremo) como fijos. Que yo recuerde el Pipita en banda, o de 9, nunca ha dado el rendimiento que ha dado como segundo punta, y a esto me refiero…pero bueno, tus motivos tendrás para decir esto. Como mucho será para revulsivo, y esto lo veo en contados partidos de esta temporada.

    Y si me fichas otro organizador (que sea titular indiscutible con el estrellato que ficha Floren), Gago seguro que evaluará su traspaso para poder tener más minutos en otro equipo. Que lo haga o no es otra cosa, pero que lo evaluará, seguro.

    Ah y si me quieres hacer un listado del Barcelona adelante, pq seguro que hay fallos, pero es raro que hablando del Madrid acabes hablando del Barça, no era mi intención que te molestara tanto como para que me salgas por esas. lo siento 🙂

  17. Juan F. Cía

    11 de junio de 2009 a las 12:38 pm

    vkc,

    Yo no soy ni del Real Madrid ni del Barcelona. Tú te has definido con tus comentarios y yo no. Por eso hablo del Barcelona. A mí no me molesta nada, todo lo contrario. Cómo puede molestarme que nos leas y comentes lo que quieras con respeto. Es imposible que así sea. Lo que sucede es que siempre ves lo malo de lo que hace el Real Madrid y lo bueno del Barcelona. No lo has hecho en este hilo, pero sí en otros. Por eso saco la comparación. Utilizarla para sacarme del armario futbolístico no es un movimiento muy brillante por tu parte, sobre todo cuando no aciertas. Y como podrás entender, todos hacen cosas mal y todos hacen cosas bien.

    Estos movimientos de los que hablas también pueden darse en el Barcelona con Abidal, con Milito, con Touré… siempre que se termine por fichar jugadores en esas posiciones.

  18. xtaoth

    11 de junio de 2009 a las 12:40 pm

    @vkc

    Efectivamente, esa era mi idea.

    @ Juan F. Cía

    ¿Y es bueno que esos jugadores salgan de la plantilla? ¿Cual va a ser el banquillo del Madrid, Raúl y Guti con el mundial a la esquina sabiendo que como no le salgan un temporadón -de titulares- no van?

    El Barça tendrá el mismo problema en el banquillo. Pero el Barça ya tiene prácticamente hecho el 11 titular. Si ficha a Ribery (si ficha…) es para meter en el banquillo a Henry al cual no creo tampoco que le siente tan mal ser suplente (el primer año no protestó a pesar de haber Eurocopa). Ibrahimovic es para deshacerse de Eto’o, prácticamente (lo cual me parece una cagada, pero eso es otra historia).

    El resto de las necesidades del Barça están en el banquillo. Ahí el Barça lo tiene fácil: Ficha jugadores de segundo nivel que pueden competir bien (caso del chaval ese del almería) o viejales que ven en el Barça su última oportunidad de conseguir títulos a gran nivel (¿Luca Toni?¿En serio?) o sube más gente de la cantera. Así que no veo que tenga el mismo problema. O al menos, al mismo nivel.

    En cambio, el Madrid, se habla de fichar un centro del campo y una delantera nueva, más uno o dos defensas. Los actuales titulares, con un mundial a ciernes, no se quedan ni jarto de vino (ya están demasiado devaluados como para encima dejar de tener minutos), con lo que tendrían que emprezar a fichar suplentes TAMBIÉN, o le dan oportunidades a la cantera (Valdano dixit: en la cantera no hay na de na) o a jugadores jóvenes pero con proyección como Drenthe o Saviola…

    Francamente, yo si que veo un buen problema…

  19. david

    11 de junio de 2009 a las 12:42 pm

    Yo las prioridades del Madrid, ahora que hemos fichado a Cristiano, las cifraría en un par de buenos laterales. Para el izquierdo suena Marcano, que me gusta, pero a lo mejor deberían pensar en algún otro más. Para la derecha, sería ideal traerse a Maicon y mover al atolondrado de Ramos al centro.

    Un medio distribuidor sería estupendo, pero ya que parece que Xabi no va a resultar barato, diría que no es imprescindible. Con Kaka, Cristiano y los que tenemos -siendo optimistas un si Sneijder espabila y De la Red vuelve a jugar- ya tenemos creatividad suficiente; tampoco creo que hagan falta más extremos, pues tenemos a Robben y Marcelo. Aunque es cierto que Silva es una debilidad mía, y no le haría ningún asco… De hehco hubiera preferido su fichaje al carísimo Kaka.

    En la delantera, yo confío en los jugadores que tenemos. Higuaín da el nivel, Raúl aún aporta más de 15 goels por temporada. Huntelaar tiene un gran potencial, y con un equipo creativo por detrás puede hincharse en la liga; no soy fan de los delanteros de salón, y sí me gustan los depredadores de área, así que me lo quedaba. Y por último, si Van Nistelrooy sale bién de su lesión, dudo que haya perdido su inmensa clase; es un jugador legendario y espero que acabe su carrera con nosotros. Si esto parece poco, se puede recuperar a Negredo. Así que no veo necesida de gastar en exceso en Villa.

  20. Arganboy

    11 de junio de 2009 a las 12:45 pm

    Yo sé realmente el equipo que va a tener el Madrid: Ribery, kaká, Higuín, Cristiano (me niego a llamarle por lo que lo anuncia Nike), Villa, y Silva de delanteros. Lo sé porque me lo ha dicho Nexus que lo ha visto con los ojos cerrados. Sí, es un profeta que intenta hacer chistes con los cafés y los talonarios.

    Por cierto, lo de Laporta y la distorsión del mercado es gracioso. ¿Os acordáis de que él llevaba en la agenda electoral a Beckham? Se lo quitó Florentino, igual está resentido (sé lo de Ronaldinho, me anticipo). Curioso también lo del Barça y la cantera. Sí, la cantera de la que han salido Keita, Gudjonsen, Henri, Etoó, Abidal, Alves, Márquez, Martín Cáceres, Touré, Pinto, Silvinho y Milito y posiblemente Rivery, Ibra o Benzema.

  21. ant

    11 de junio de 2009 a las 12:49 pm

    yo lo q no entido es con el dibujo q ba a jugar

  22. Arganboy

    11 de junio de 2009 a las 12:51 pm

    Todos llevamos un José Ramón de la Morena y un trofeo de Brunete dentro, je,je.

  23. ant

    11 de junio de 2009 a las 12:53 pm

    yo lo q no entido es con el dibujo q va a jugar pelegrini al fichar a cr7 y a kaka
    podría ser algo asi???

    villa cr7
    silva kaka
    Lass xabi

    ? ? pepe ramos

  24. vkc

    11 de junio de 2009 a las 1:00 pm

    @Juan F.Cía
    bueno mi intención no era hacerte salir del armario ni nada parecido, estaba corroborando lo que decía xtaoth además de no estar de acuerdo con lo que decías en #10…

    además no me he definido como barcelonista hasta que has sacado el tema, pero bueno. no me gusta que se me diga que soy de los que voy cantando por el mundo «qué bonito es el Barça, qué malo es el Madrid», el Barça hará muchas cagadas (cuando me enteré que vino Gudjohnsen cuando tenían a Forlán casi fichado…), además de la pobre política de bajas que tiene el Barça…pero si hoy la noticia es de Cristiano que rompe el mercado junto con Kaká, creo que ningún mejor día para poner en evidencia cómo se está montando este Real Madrid 09-10, nada más.

  25. Juan F. Cía

    11 de junio de 2009 a las 1:06 pm

    vkc,

    Yo entiendo que pagar lo que se paga por esos jugadores es una locura, pero también considero que el Real Madrid tiene que fichar calidad. Y su problema es que tiene una necesidad imperiosa de hacerlo, a diferencia de otros equipos como el Barcelona o el Manchester. El mercado conoce la necesidad del Real Madrid de cambiar la tendencia, de fichar jugadores que cambien su dinámica… Cristiano y Kaká no son un seguro de vida, ni mucho menos, pero el Real Madrid está obligado a hacer algo. No puede hacer sólo tres fichajes para compensar la plantilla, necesita un salto de calidad importante. Es evidente. En ese proceso habrá algunos sacrificados, pero como los hay en otros equipos.

  26. Probando

    11 de junio de 2009 a las 1:16 pm

    #20 Arganboy dijo,

    La cantera de la que han salido Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi… sólo por nombrar a los titulares de la final de la Champions, claro. Por supuesto que hay jugadores no canteranos, es que el Barcelona ni practica ni defiende una política de «sólo cantera». Es un poco infantil traerse los piques de otro artículo a uno distinto, pero allá tú con tu postgraduado y tal. Y sí, Laporta es un vendemotos con lo de la distorsión de mercado, en eso estamos de acuerdo, pero no hay que remontarse a lo de Beckham, el Barça se gastó una salvajada en un lateral derecho el pasado verano (que es buenísimo, pero el precio «no era el de mercado»).

    Sobre los laterales, ya que alguien ha nombrado a Maicon… Moratti ha dado a entender que el Inter ha de vender alguna de sus estrellas por la crisis. Visto que Floren es «timable» y que les ha salido un chaval llamado Santon con muy buena pinta y que puede jugar de carrilero, no sería descartable que pusiese a Maicon en el mercado. Y sería un gran fichaje para el Madrid.

  27. Arganboy

    11 de junio de 2009 a las 1:47 pm

    ¿Qué quieres que te diga vida mía? Más infantil es meterse en las conversaciones de las personas mayores. Lo de los canteranos Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi ha sido una bonita casualidad. Valdés ha sido discutido hasta hace poco (hasta poco antes de que ganara la copa del rey, no por mí, que lo considero un gran portero como mínimo para ir alguna que otra vez a la selección), Piqué viene de un pequeño periplo por Europa, lo de Busquets está por ver cuando la orquesta desafine un poco, Iniesta ha tenido que luchar por el puesto durante más años de los que ahora lleva disfrutando de él (con Ronaldinho arrastrándose el entrenador dudaba entre él y Ronaldinho), de Xavi hace dos temporadas se decía que se le permitía todo por ser de la cantera. Ha sido una bonita casualidad que se dado, hasta ahora, cada x tiempo. También el Barça tuvo una época en la que había más jugadores holandeses que canteranos o en la que sól veías de la cantera a dos, Xavi y Puyol.

    Un saludo, campeón.

  28. Probando

    11 de junio de 2009 a las 1:55 pm

    #27 Arganboy dijo,
    Yo no me he mentido en ninguna conversación de personas mayores, dije que es infantil traerse piques de otros artículos. Además, jamás llamaría conversación de personas mayores una en la que participases tú.

    ¿Que el Barcelona haya jugado con siente canteranos una final de Champions es casualidad? Sí que se han juntado astros, desde luego. El Barcelona, desde hace muchísimos años siempre ha tenido un número más o menos significativo de canteranos en su plantilla, habrá pasado malas épocas, como todos, pero si un juego daba el nivel normalmente tenía su oportunidad en el primer equipo. Cosa que no ha ocurrido con muchos canteranos del Madrid. Todos los canteranos que según tú han sido discutidísimos en el Barcelona se han acabado quedando, pero vamos, ha sido casualidad, seguro que si hace dos años el Barcelona hubiese puesto a la venta a Iniesta o a Xavi nadie se los hubiese comprado…

  29. Nexus 6

    11 de junio de 2009 a las 1:56 pm

    @Borja
    Tengo mis dudas con Lass. Creo que se exageran sus aciertos y se quita hierro a sus defectos. Entiendo que tiene que ver con el momento en el que ha llegado, pero esta temporada va a ser otro cantar y no me extrañaría nada que se dilaten sus carencias. Tampoco enterraría a Gago, tiene recorrido para mejorar; si bien me parece demasiado impreciso su concepto futbolístico me motiva mucho más que el de Lass. Creo que al contrario que Lass puede verse beneficiado del incremento técnico de la plantilla.
    En mi opinión, Cazorla, Xabi y Cesc son los jugadores que más podrían mejorar a la actual plantilla del Madrid.
    @Juan F. Cía
    A mí sí me parece un problema acumular tantos delanteros en la plantilla. Aún en el caso de que el Madrid venda a Huntelaar y a Robben (lo doy por hecho) ya tiene a Cr7, Kaká, Raúl, Higuaín. Florentino va a traer, al menos, a un delantero más, y probablemente se trate de Villa. Todos sabemos que hay muchos partidos, pero también sabemos que al final los partidos grandes marcan a quienes pones por encima. Higuaín necesita la titularidad para seguir creciendo, y ya hoy por hoy me llevaría antes al argentino que a Kaká para mi equipo. Tampoco será fácil sentar a Raúl con unas cifras muy superiores a las del brasileño.
    Ya veremos lo que pasa y como encajan las piezas, pero creo que se está generando una gran desigualdad entre la delantera y el centro del campo al elaborar la plantilla.
    Saludos

  30. Borja Barba

    11 de junio de 2009 a las 2:23 pm

    @ Nexus6

    Yo creo que un perfil como el de Lass es necesario en el Madrid (y en cualquier equipo que aspire seriamente a algo). Y, puestos a escoger, yo me quedaría antes, a ciegas, con Lass que con Diarrà (Mahamadou, se entiende). Evidentemente, técnicamente es más limitado que un jugador con funciones más, digamos, ofensivas. Cualquier equipo serio tiene futbolistas de ese perfil en su plantilla, de más o menos nivel: Mascherano (para mí es el ejemplo), Yayá, Essien, …

  31. Borja Barba

    11 de junio de 2009 a las 2:24 pm

    A Gago, eso sí, lo veo completamente estancado en un fútbol pastoso y lentorro. Y eso ya es difícilmente recuperable.

  32. MiolosCiscados

    11 de junio de 2009 a las 2:48 pm

    Por fín. He tenido auténticos tortazos verbales con discusiones en las que se ponía en duda la categoría de Gago para ser el mediocentro del Real Madrid. Sigo sin entender que han visto en este jugador, y parece que no soy el único. Me siento reconfortado.

    Sobre Kaká, CR’s y demás pirindoladas económicas: es una locura. Estamos hablando de jugadores que cuestan más que Zinedine, pero que no son ni de lejos lo que era el francés, y lo que representaba para el fútbol de un equipo. Son fichajes mediáticos para alimentar la ilusión de unos seguidores tremendamente desilusionados, y en ese sentido hay que reconocer que Pérez lo está haciendo bien. Pero alguien de dentro debería decirle que un equipo se hace con jugadores, no con figuras, y él debería saberlo por su anterior experiencia al mando del club.

    Los laterales son el principal problema del Madrid de hoy en día. Un central de garantías es absolutamente necesario. El centro del campo debería recomponerse completamente. Es cierto que Lass es un jugador válido (Mahmadou debería ir haciendo las maletas), pero no debería ser titular indiscutible en el nuevo Madrid si quieren aspirar a algo serio, es un buen complemento, nada más. Gago…en fín, ¿quién es Gago?
    Guti más de lo mismo, y Sneijder y Van der Vaart no los veo recuperables, sinceramente. A Robben lo dejaría marchar, es un jugador desequilibrante, pero prescindible por varias razones, entre las cuales está su forma física impredecible, por decirlo finamente.

    Y en la delantera parece que están cubiertos: Kaká, Cristiano, Higuaín, Baúl, Van Nistelrooy, Negredo y Huntelaar. Se rifan tickets de salida…no me extraña que Villa les parezca caro, en parte para frenar el agujero económico que podría generar Pérez si decidiera ir a por él a saco, y en parte porque en realidad ven que es más un capricho que una necesidad…

  33. Nexus 6

    11 de junio de 2009 a las 3:37 pm

    Estoy de acuerdo contigo, Borja, todos los equipos necesitan un medio destructor. Eso sí, todos los que nombras me parecen superiores a Lass. El duelo Mascherano-Lass fue un escándalo en la eliminatoria de Champions…
    Con eso tampoco digo que Lass no pueda valer para el Madrid de esta temporada, pero debería rodearse de un par de medios con gran facilidad creadora. Este año, al final, la dupla centrocampista que mejor funcionó fue la curiosa Lass-Sneijder.
    Saludos

  34. Manola

    11 de junio de 2009 a las 3:48 pm

    Nexus6 «Los números de este año de Raúl son muy superiores a los de Kaká.»

    Datos en competición domestica, 08/09
    Raúl : 35 partidos jugados de titular, 2 desde el banquillo, 18 goles y 7 asistencias
    Kaká: 31 partidos jugados de titular, 3 desde el banquillo, 16 goles y 9 asistencias

    Mira que coño que tengo que hacer el trabajo de unos holgazanes mentales.
    Si cojo la calculadora…

    Raul : 37 partidos / 18 goles = 0.48 goles por partido
    Kaka : 34 partidos / 16 goles = 0.47 goles por partido

    Si, muy pero que muy superiores. Y además, uno es delantero, y otro volante. Y además, estamos todos de acuerdo, que los dos reunen la misma elegancia y desprenden la misma magia en un campo de fútbol.

    A ver si de vez en cuando acompañamos nuestras afirmaciones con unos cuantos argumentos, sobre todo que aquí no se trata de una opinión personal, simplemente de números.

    Raúl es un jugador de los grandes, otra cosa es deformar la realidad con tal descaro.

  35. Técnico sobre el tapete

    11 de junio de 2009 a las 5:18 pm

    @ Arganboy

    Eres un poco cansino con el tema ese de cerrar los ojos e imaginarse un equipo.
    Como bromita, una vez está bien, pero creo que repetirla a cada momento es pesado y no aporta nada.
    Un saludo.

  36. Pellegrini

    11 de junio de 2009 a las 6:12 pm

    Tampoco veo tan complicado juntar a los fichajes que se comentan en el campo la verdad:
    Con rotaciones quedaría algo así:

    ——————–Casillas—————————-

    Ramos/Torres—Pepe—-Garay/Metzelder—-Marcano/Marcelo

    ———xabi alonso/de la red—–Lass/Gago————–

    ——————–Kaka/Sneijder———————–

    Robben/Higuain——-Villa/Huntelar—————-Cristiano

    Hombre si ficharan a maicon tambien para mover a ramos de central junto a pepe sería la cuenta. Pero básicamente para este equipo solo faltan xabi alonso y villa.

  37. Teje

    11 de junio de 2009 a las 8:19 pm

    El hombre -que no el nombre, ni la figura buscada…- es Negredo. Es mucho más jugador que lo que la gran mayoría se piensa. Y mucho más jugador que muchos otros que se han nombrado en este post.

    Por otra parte, ¿tan «cojos» son Sneijder y Robben para querer desprenderse de ellos con esas ganas? Sinceramente me parecen de lo mejorcito del mundo en su puesto. Una temporada mala la pasada, vale. Pero son recuperables al 100%.

  38. Pellegrini

    11 de junio de 2009 a las 8:35 pm

    Yo a negredo lo cedería a no ser que llegara una oferta por huntelar, tener a los dos me parece que no tiene sentido si fichan a villa. Y sneijder en principio me lo quedaria pero si llega una buena oferta pues se vende y que dejen a granero por si acaso y cedan a parejo para q se foguee un poco

  39. toto

    11 de junio de 2009 a las 9:07 pm

    Los futbolistas que no se colocan ahora, se rematan en invierno en oferta…Kaká, Cristiano, Villa me parecen fichajes onerosos en puestos donde el Madrid ya tenia abundancia por lo que el re-equilibrio de la plantilla lo tendrá que hacer igual y con el condimento de haberse ya gastado 200k en los anteriores fichajes.

  40. Nexus 6

    12 de junio de 2009 a las 1:37 am

    @Manola
    He dicho «este año», y no «este año mirando sólo la liga» ¿Por qué ese capricho de mirar sólo los datos de la liga?
    Aunque ciertamente Raúl ha jugado más partidos,
    Raúl ha marcado 24 goles esta temporada, Kaká 16.
    Y si eso te parece poco te diré que 7 de los goles que ha marcado Kaká han sido de penalti. Es decir que ha marcado 9 goles en juego en toda la temporada.
    Se mire como se mire son datos escandalosos.

  41. Pestaluzzi

    12 de junio de 2009 a las 2:28 am

    Mi opinión es que el Real Madrid está ninguneando al Valencia por su crisis, decir que es un precio prohibitivo pagar 35 por Villa, y al dia siguiente pagar 95 por Ronaldo, a mi sinceramente me parece una falta de respeto a la entidad levantina.
    Yo realmente pienso que el Valencia,por muy mal que se vea, le va a poner todo muy díficil al Real Madrid, porque la presión social puede ser tremenda a pesar de la necesidad.
    La máxima che,siempre respetable como cualquier otra, de no vender al Real Madrid, también ha hecho vender muchos ejemplares en la capital generando culebrones baratos de verano, este no lo va a ser menos pese a la Copa Confederaciones contra Nueva Zelanda e Irak.
    Otro punto es la prensa deportiva estos días,sinceramente es más que criticable, pero lo que hace todo aún más patético es el cómo esos pseudoperiodistas (no todos, pero son mayoría) moldean la opinion de buena parte de la población de acuerdo con sus intereses personales o empresariales, por el amor de Dios abran los ojos ante tal aborregamiento.
    Faltaría más que cada uno no leyera lo que quisiera,pero bajo mi punto de vista el modelo de los periodicos deportivos españoles sirve para eso, talar arboles innecesariamente.
    Por eso elogio la calidad de esta página,pasión, opinión,formación y rigor, porque la objetividad es una quimera.Además no talan árboles para Roncero o similares especies que no están precisamente en peligro de extinción.

  42. Nexus 6

    12 de junio de 2009 a las 11:41 am

    @Manola
    Kaká en el Milán juega en el mismo puesto que Raúl en el Madrid; de segundo delantero. Ahora bien, eso de la elegancia debe ser lo que ha costado 67 millones de euros: cuando haya que marcar un gol seguro que Pellegrini saca a Kaká para ver si la falla de tacón.
    24 goles en juego contra 9 es una diferencia bestial y un argumento de peso para que Raúl se sienta ultrajado si se queda en el banquillo.
    Si quieres, ahora, sacas la calculadora.
    Saludos

  43. Andrés Pérez

    12 de junio de 2009 a las 2:20 pm

    #42

    Una diferencia abismal, sí. En concreto la que existe a nivel futbolístico hoy por hoy entre Raúl y Kaka’. Hasta la fecha la misión del brasileño no es tanto meter goles a mansalva como Él, Raúl, como crear juego, catalizar la proyección ofensiva de su equipo y demás interesantes aspectos mundanos de un mediapunta, lo que es Kaka’ en esencia. Pero, en fin, como el objeto es comparar a Raúl con todo el mundo y refrendar tal comparación con unos datazos de la hostia, comparemos a Villa con el susodicho o a Cristiano Ronaldo, delanteros y no mediapuntas. Comparemos, hagan el favor.

  44. Nexus 6

    12 de junio de 2009 a las 10:11 pm

    @Andrés Pérez
    Yo prefiero comparar a los que juegan en la misma posición, tú compara lo que quieras…
    De cualquier manera, no conozco los datos de la temporada completa, pero sí los de liga, y Villa jugando en punta sólo ha marcado 2 goles (en juego) más que Raúl y Cristiano Ronaldo, jugando con total libertad, ha marcado menos goles en juego que el madrileño.
    Dicho esto, repito, en mi opinión esta comparación es un tanto absurda.
    Sobre eso que dices de comparar otras facetas de su juego, ok, compara las que quieras. Yo simplemente había hecho este apunte:»Los números de este año de Raúl son muy superiores a los de Kaká.» pero te invito a que hagas tú cuantos apuntes te parezcan.
    Yo también creo que Kaká tiene una mayor capacidad creadora que Raúl, pero tampoco estaría de más medir la capacidad defensiva de cada uno.
    En todo caso, la diferencia entre uno y otro se verá en el campo.
    Saludos

  45. Nacho

    24 de junio de 2009 a las 5:54 am

    Lo siento, no entiendo lo de fichar a un delantero centro. Estan Negredo, Van Nistelroy, Huntelaar e Higuain, mas Raul y Cristiano que estan comodos en esa posicion. Solo puede jugar uno. Para que tirar 60 kilos? Prefiero ver a Higuain, Huntelaar o incluso Negredo.

  46. Pingback: Xabi Alonso o cómo minimizar un error | fútbolWatch

  47. Pingback: El Madrid no es para ti | fútbolWatch