
Un club de fútbol es una entidad que no se circunscribe a los jugadores que saltan a la hierba. También podemos enjuiciar a the hand that rocks the cradle, las personas que llevan el control del emporio. Una buena gestión puede elevar la competitividad del equipo –Laporta, Del Nido, A. Torres-, una mala gestión puede hundirlo en la miseria –Lopera, Calderón, Soriano-. Afortunadamente para el Valencia la caída no ha sido definitiva. Han acabado la liga sextos, en puesto de honor, con el pasaporte para jugar la próxima temporada en la recién parida Europe League. Y aunque no puede calificarse de desastre, estaría bien hacer memoria, recordar los primeros compases del año y de paso, echar un vistazo a una plantilla que el equipo ché tendrá muy difícil igualar en los próximos años.
Retener a Villa o Silva fue un éxito celebrado en el verano del 2008. Los primeros partidos ilusionaron a la afición. El Valencia hacía un juego eléctrico, ofensivo, con resaca de Eurocopa, con un entrenador como Unai Emery que sacó petróleo del humilde Almería y al que todos señalaban como un mister para la esperanza en los banquillos españoles. El primer partido de la temporada acabó con 3 a 0 ante el Mallorca. Hasta la octava jornada fueron líderes y ya no abandonaron la plaza de Champions hasta la jornada 24, en la que las derrotas frente a Valladolid y Numancia les descolgaron de las posiciones de oro. La infatigable persecución del Atlético de Madrid de Abel fue minando poco a poco las posibilidades de oír el sempiterno himno de la Liga de Campeones. Ya en mayo el gol de Forlán los apartó definitivamente de la lucha. La sexta plaza fue premio suficiente para un equipo que ha pasado buena parte de la temporada sin cobrar, demonizados por la hermética gestión de Soriano y sus castillos en el aire, del color anaranjado de las páginas económicas en los periódicos.
Decía al principio que el Valencia tenía un equipo para luchar por cosas importantes en esta temporada. Su fulgurante comienzo y un Villa en plan estelar daban para confiar en los mimbres de un equipo que no hace tanto se afianzaba en la Champions y levantaba Ligas y Copas. Renan había sorprendido por su calidad bajo los palos, Marchena y Albiol venían de ganar la Eurocopa. Joaquín parecía reivindicarse desde el costado del rectángulo y Villa y Mata iban a lo suyo, marcando y asistiéndose mutuamente. Sumado a la recuperación para la causa de un siempre escamondado Albelda y de la decimocuarta regeneración de Baraja, el equipo parecía ir como la seda. Los meses amargos de Juan Soler y el histriónico periodo de Koeman, la esperpéntica aparición de Villalonga y las parcelas de Soriano parecían haber pasado a otro orden de importancia. Sin embargo, conforme avanzaba la temporada, la prematura eliminación en la UEFA ante el posterior semifinalista, Dinamo de Kiev, el paulatino enfriamiento de las buenas sensaciones futbolísticas de las primeras jornadas de la Liga y la eliminación en la Copa del Rey ante el Sevilla fueron centrado de nuevo la atención sobre los problemas extradeportivos y estructurales de un club históricamente impaciente. La afición ché ha tenido que alternar momentos de sofoco con contadas alegrías.
Bajas como la de Renan -muy mal suplida por Guaitia y, en mi opinión, por un lento e impreciso César- o Manuel Fernández terminaron por desequilibrar a un equipo con potencialidades evidentes pero que cayó en la depresión propia de los equipos mal gestionados. Sin más aspiración que tocar la previa de la Champions. Condenados a la regeneración. El año que viene será crucial. Sin estrellas, sin fichajes mediáticos, apostando por una cantera intermitente. Empezar de nuevo. Sacudirse la ponzoña económica. Confiar de nuevo en el fútbol.
Lo mejor: La explosión de un jugador como Pablo Hernández. Las ganas de salir del bache institucional.
Lo peor: De nuevo, el fútbol lastrado por la mala gestión económica. Vender a los tres o cuatro jugadores estrellas de la plantilla.
Una frase: Me quedo con la siempre positiva actitud de Emery: “Quiero un Valencia con compromiso, calidad y competitividad”. Ese es el deseo de todos para la temporada próxima.






RSS
#1 Darkmaiki dijo,
9 junio 2009 12:34 am
El Valencia, que por lo que hoy o ayer leí en el expansión, lleva pérdidas de explotación de 300 millones € en los últimos 6 años. Sólo en fichajes se ha gastado 120M€ netos en estos años.Pero seguramente lo peor son esos sueldos tan inflados. Con una deuda de 500M€ tendrá que reestructurarse. Mi pregunta es: ¿tendrá penitencia por ese despilfarro, o le salvará el culo el ayuntamiento o Bancaja? ¿Habría conseguido tantos éxitos estos últimos años si hubiera podido comprar tan caros jugadores?
Si es que eso me recuerda que hay una gran injusticia en esta liga. ¿Sabíais que el Getafe cobra casi lo mismo que el Sevilla en derechos de TV? Y eso que esl 4º o 5º, pero hay comunidades que subvencionan sus equipos mediante las TV autonomicas. Por suerte eso no lo hace la Junta de Andalucia, pero si otras muchas otras. El Atlético paga al Kun 4,5 M€ netos, más del doble que kanouté que es el mejor pagado del Sevilla. Y tienen ingresos operativos similares, uno de 120 M€ y el otro de 100M€. ¿Tiene sentido?
Un abrazo
#2 Darkmaiki dijo,
9 junio 2009 12:35 am
Por si no queda claro… 120M€ netos. Compras- ventas.
#3 Técnico sobre el tapete dijo,
9 junio 2009 1:44 am
El Valencia es cierto que tiene unos cuantos jugadores de alto nivel (Villa, Silva y Mata sobre todo), pero el conjunto de la plantilla deja mucho que desear. Está descompensada totalmente:
No hay laterales reserva de nivel, no hay un mediocentro capaz de llevar la manija, toda vez que Baraja ha demostrado que está para poco más de 40 minutos por partido, Villa y Silva no tienen sustituto, varios jugadores con sueldos estratosféricos están disponible a lo sumo para el 30% de partidos cada temporada (Vicente y Edu, por ejemplo), hoy por hoy no hay un portero decisivo (Renan tiene todavía muchísimo por mejorar), jugadores que viven del cuento (Joaquín) etc.
Por cierto, no coincido en la valoración que se ha hecho de César, para mí ha sido de lo mejorcito en la segunda vuelta.
#4 kalumnia dijo,
9 junio 2009 2:42 am
En el momento en el que se oyó lo de no cobrar el equipo se desplomó y ofrecía futbol a ratos. La eliminación en la UEFA fue un duro golpe ante un rival muy inferior. La eliminación en la copa aún fue mayor por un despiste. Y en cuanto a César he de decirte que fue muy decisivo, no es Casillas pero se ha ganado un año más con mucho esfuerzo y partidos memorables. Alguna si que ha hecho debido a su edad pero nada grave que no haga hasta el más pintado.
#5 NIPO dijo,
9 junio 2009 2:08 pm
Soy incapaz de entender como un club puede tener deudas de 500M de €
Me resulta imposible asimilar tan cantidad de dinero, como se puede ir taaaaanto dinero? Dónde está? El club no ha hecho fichajes imposibles, el estadio lo tiene a medio hacer, Mestalla sigue teniendo buena afluencia…
#6 NIPO dijo,
9 junio 2009 2:13 pm
Por cierto, en cuanto a los fútbolistas, para mi Cesar ha cumplido a secas, Renan lo hizo mucho mejor (aunque saliese muy mal parado del primer Tourmalet), no entiendo porque no se le ha devuelto el puesto al recuperarse.
En mediocampo Manuel Fernandes tuvo un gran inicio y se fue apagando, el equipo funcionó muy bien con él, tenía ritmo y un Villa enchufado (con promedios superiores al gol por partido), hasta que cayó, sumando bajas, sueldos y momentos imposibles de algunos futbolistas (Joaquín, Baraja, Marchena, Mata, el propio Fernandes) que volvieron a su nivel habitual
Psdt: Pablo no ha sido ninguna sensación, el año pasado en Getafe hizo un temporadón (creo que fue de los preseleccionados para la vacuna de la euro’08), ha sido parecido a Silva cuando se le cedió al Celta, que se salió y al volver lo ratificó en un grande. Es muy bueno, aunque me da pena que no hayan elegido a Navas (supongo que seguirá con sus idas de olla)
#7 Borja Barba dijo,
9 junio 2009 2:26 pm
Pues yo pienso que César le ha venido al Valencia como agua de mayo…, en eso estoy con Técnico sobre el tapete.
#8 J dijo,
9 junio 2009 2:29 pm
@ 5 NIPO dijo,
9 Junio 2009 2:08 pm
Soy incapaz de entender como un club puede tener deudas de 500M de €
Me resulta imposible asimilar tan cantidad de dinero, como se puede ir taaaaanto dinero? Dónde está? El club no ha hecho fichajes imposibles, el estadio lo tiene a medio hacer, Mestalla sigue teniendo buena afluencia…
—
Te ponga en la pista. Sólo los fichajes de los últimos cinco años:
Vayamos con los fichajes, en la 04/05 el club compra a Di Vaio, Fiore, Caneira y Corradi por 36 millones de euros, vendiendo por 3’5 millones a Carew. En la 05/06 se compra por 21 millones a Villa, Miguel, Regueiro para vender por 8 a Sissoko. En la 06/07 se compra por 50 millones a Joaquín, Morientes, Asier del Horno, Tavano y Hugo Viana para vender por 18 a Aimar, Mista y Corradi. En la 07/08, el club compra por 70 millones de euros a Arizmendi, Zigic, Fernandes, Maduro, Banega y Alexis y vende 5 millones a Tavano. Se cierra el ciclo Juan Soler. Durante su mandato el club ha comprado por valor de 177 millones con unas ventas de 34 millones.
Fuente:
El Valencia al borde del abismo
Valencia CF, auditoria de gestión
Si no te van los enlaces a la primera, reintenta, que a mi tampoco me cargaron la primera vez.
#9 figu dijo,
9 junio 2009 4:54 pm
El dinero también se ha ido en múltiples finiquitos a directores deportivos (Subirats, Miguel Ángel Ruiz, Carboni), entrenadores (Ranieri, Antonio López, Quique, Koeman) y fichas desorbitadas a determinados jugadores (es increíble lo del tope salarial… provocaba que Curro Torres o David Navarro cobrasen casi lo mismo que Villa!).
En cuanto a César… creo lo mismo que Borja Barba… ha venido como agua de mayo… Renan tuvo serios altibajos… cuando empezó a cumplir con las espectativas es cuando se lesionó.
#10 Kurono dijo,
9 junio 2009 7:22 pm
Por mi parte, la temporada se torció con el bajo rendimiento de Villa (lógico, sumado que venía de una lesión y encima) y además, de la defensa, salvo Alexis, Moretti (por profesionalidad) y tal vez Albiol (si acepta banco más a menudo), de ahí TODOS deben irse. Asier del Horno y Miguel los pierde el alcohol, a Marchena el éxito de la Eurocopa le dejó una resaca de una temporada, Maduro, simplemente no es un defensa, Curro Torres hace tiempo debió irse.
Con la medular, excepto los esporádicos aportes de Baraja y Fernandez, se ha visto que es débil. Albelda muchas veces no aporta ni destrucción, aun menos una creación, lo mismo de Marchena. Edu, empezó bien y se apagó, mientras Hugo Viana quedó en un papel meramente testimonial.
En el ataque, Villa, Mata y P. Hernandez estuvieron a tope (excepto, en algunos partidos, ya que como humanos que son también cometen erroes). A Silva le pudo la presión como a Fernandez, Joaquín nunca ha estado a la altura, Morientes ya demostró el por que no renovó, Zigic fue el mayor error cederlo y Vicente, muy intermitente.
En cuanto a Porteros, Renan bien, falta pulirlo, pero igual prefiero un portero joven con fallos que pueden mejorarse y no un portero ya en años que crea mal ambiente (Cañizares) o en supuesta mejor etapa de su carrera con los mismos fallos que un jubenil (Hildebrand). Ante todo, si bien Cesar ha tenido errores, también junto a Villa, P. Hernandez y Mata, ha sido el más regular y el que más a aportado al equipo. Otra cosa, su profesionalidad, porque es dificil irse de un equipo en donde a lo mejor no iba jugar pero tendría seguro su cheque (Totenham) a un club donde todo es tan convulso y no tenía asegurada titularidad absoluta, ni estabilidad en el puesto, ni apoyo de la afición y ni siquiera sueldo. Chapó por César, de lejos el mejor fichaje desde Villa, muy profesional y encima con amimos de jugar, no con ánimos de disfrutar la playa (como el tuercebotas de Helguera). En conclusión, los que se irán (Morientes, Curro Torres, H. Viana, Edu, Miguel, del Horno, Angulo, etc.) lo harán porque no pueden aportarle nada al equipo.
Caso aparte, la directiva, siguen siendo los mismos vendehumos. Y dudo que Villa siga en el Valencia, aun así si se queda (muy poco probable), quizá se vuelva el ídolo más querido desde la éopca de Kempes.
#11 Técnico sobre el tapete dijo,
10 junio 2009 3:04 am
Como me aburro voy a hacer mi análisis personal jugador por jugador:
Renan: Empezó muy dubitativo y apenas realizaba paradas de mérito. Poco a poco se fué entonando pero entonces se lesionó. En mi opinión aún tiene mucho que mejorar, no lo veo 100% fiable a día de hoy.
Cesar: Ha demostrado una profesionalidad fuera de toda duda. Está claro que no es un crack, pero ha cumplido con nota alta (no se le puede pedir más a un fichaje invernal, gratuito y de su edad, en un puesto tan comprometido). Ojalá el año que viene sea suplente, significaría que Renan ha mejorado.
Guaita: En cada uno de los partidos que ha participado ha dejado una cantada monumental para el recuerdo. También ha hecho grandes paradas, por lo que intuyo que tiene potencial para ser un portero decente si templa los nervios y evita los citados fallos. Cedible a un equipo de primera o segunda.
Miguel: Desastroso, cada temporada que pasa su nivel es más bajo (si cabe). Tácticamente siempre ha sido lamentable, aunque antaño lo compensaba con su potencia física (algo así como Ramos). Hoy en día ni eso, puesto que parece que le viene justo para aguantar los 90 minutos. Prescindible al 100%.
Albiol: Es curioso el caso de este defensa: Su primera temporada en Valencia fue de chapeau, pero desde entonces parece que en vez de progresar su nivel cada vez sea menor. Si viene una oferta buena habría que estudiarla, se corre el riesgo de quedarse con una promesa estancada, aunque ojalá en temporadas siguientes dé por fin el estirón que le falta para ser un gran defensor.
Alexis: Sin duda alguna, el mejor defensor que tiene a día de hoy el Valencia. Excepcional en el juego aéreo y bastante rápido al cruce, es de los pocos que resulta expeditivo (Albiol es una hermanita de la caridad). Este debe seguir sí o sí, y debe ser el pilar defensivo del equipo.
Marchena: Parece que anda descentrado con tanto cambio de posición. Este año no lo he visto acertado ni de central ni en el mediocampo. En teoría el año que viene debería volver a su nivel, que es suficiente para el Valencia. Además, parece de los pocos profesionales honrados que hay en la plantilla. Si no hay un ofertón, debería seguir.
Helguera: No exagero si digo que es el peor defensa que he visto en el Valencia CF desde que soy socio (principio de los años 90). Además, un cáncer en el vestuario. Suerte hemos tenido de habernos librado de uno de las apuestas personales de Quique S.F.
Moretti: Como siempre, tan voluntarioso como limitado. En ataque es nulo y en defensa tiene muchos problemas ante extremos habilidosos. De todos modos, cumple y parece un buen profesional. Si hay una buena oferta, vendible. Sino, ojalá venga un buen lateral izquierdo y le siente en el banquillo.
Del Horno: Calamitoso. Qué pena que aquel gran lateral que jugó en el Athletic haya muerto futbolísticamente en tan poco tiempo. Uno de los varios “ex-futbolistas” que hay en la plantilla.
Curro Torres, tras haber sido el lateral derecho titular de la era Benítez y ganarse una jugosa renovación cortesía de Juan Soler (alias el generoso), se olvidó de lo que era jugar a fútbol.
Carleto: ni idea, no ha jugado nada, aunque me huelo que será uno de esos fichajes que jamás llegas a ver jugar.
Edu: Después de tantas lesiones e inactividades, dudo que este hombre vuelva a ser el sensacional pelotero presente en el Arsenal campeón de liga imbatido. Una pena, puesto que su zurda es de las mejorcitas de Europa. Hoy por hoy, una caricatura de futbolista, lento como el caballo del malo.
Viana: No valorable. Fichaje en su momento incomprensible (tras llegar cedido y no contar para nada, se le fichó en propiedad ?¿???).
Baraja: Si los partidos durasen 40 minutos, sería uno de los mejores medios de la Liga. Lástima que no le quede gasolina para más y el resto del partido se los pase desaparecido. Creo que ya es hora de dejar paso a gente nueva.
Albelda: El otrora aguerrido e incansable pivote se ha convertido en un jugador manso, que apenas presiona y con una pérdida física notable. Sin su antiguo físico no tiene argumentos para ser titular en un equipo de élite. Lamentable con el balón en los pies. Yo me desharía de él.
Vicente: Si alguien se queja de Robben y sus lesiones, debería analizar lo de Vicente. Qué pena que aquel inmenso extremo haya quedado en lo que hoy día vemos. Otra ficha que se debería ahorrar el club.
Joaquín: Posiblemente el mayor timo de la historia de la entidad. Un vividor que en ningún momento ha mostrado compromiso con la causa. En cuanto a lo futbolístico, resulta triste decir que no ha mejorado lo que en su día aportaron en su puesto gente como Rufete, Jorge López o Angulo. Por favor, véndanlo ya y no dejen que tapone la proyección de Pablo.
M. Fernandes: Un tío con unas condiciones físicas y técnicas bárbaras. Falta ver si se centra y comienza a dar un rendimiento regular. En mi opinión le falta un poco de visión de juego y criterio para ser el cerebro del medio campo. Se adapta mejor al puesto de volante en un 4-3-3. De todos modos, debería seguir y esperemos que crezca bastante todavía.
Maduro: Profesional modélico, ha mostrado por activa y por pasiva sus ganas de jugar y estar en la plantilla del Valencia. Hace lo que puede en posiciones que no son las suyas (lateral y central). Algún día estaría bien verlo en su puesto de mediocentro defensivo. Yo me lo quedaría a pesar de no ser un superclase.
Silva: Qué decir de Silva… un grande que todavía tiene margen de mejora. Si se va, espero que su nueva afición lo disfrute.
Pablo H: Otro jugador con mucha clase y margen de progresión. Sin realizar filigranas de cara a la galería como Joaquín, aporta muchos mejores centros y mucha más capacidad goleadora. Además, en defensa ayuda bastante más al lateral. Debería ser un fijo en años venideros.
Míchel: Mediocentro ofensivo o mediapunta canterano que ha mostrado buenas maneras. Yo le daría algo más de protagonismo el año que viene.
Morientes: Este año ha tirado la toalla y ha “pasado” de luchar por un puesto. Espero que el año que viene en su nuevo equipo esté más motivado, porque calidad tiene (aunque ya está mayorcete).
Angulo: Muy pocos minutos. Lástima que no aceptase hace unos años la oferta del Arsenal, que hubiera reportado más de 2.000 millones de las antiguas pesetolas. Desde entonces lo hemos estado sufriendo por estos lares. Otra ficha que se deberían ahorrar.
Villa: Como Silva, sobran comentarios.
Zigic: Infrautilizado. No le han dado ni siquiera la ocasión de que fracase por sí mismo. Espero que el año que viene si está aquí tenga minutos de calidad. Podría ser un delantero útil bien utilizado.
Mata: La mejor noticia de la temporada. Uno de los pilares para el futuro, si no lo fichan este verano, claro.
#12 Teje dijo,
10 junio 2009 9:01 am
@Técnico sobre el tapete
Estoy de acuerdo contigo en tu análisis de jugadores. Especialmente en el tema Albiol y, su comparación con Alexis.
Albiol está sobrevaloradísimo. Me parece un defensa extremadamente blando, dotado de unas condiciones atléticas brutales, pero sin la contundencia y aplomo para ser un gran defensa. No entiendo como puede ser internacional.
Alexis me parece una versión mejoradísima de Albiol, mismas cualidades más una tenacidad y agresividad indispensables para ser un central de categoría. Y Alexis lo es.
Por cierto, este equipo necesita una reforma del 85 por ciento de la plantilla…
#13 J dijo,
10 junio 2009 10:49 am
A mi me sorprende que todavía a estas alturas la gente no tenga situado a Joaquín, y que el jugador pague en críticaas injustas porque un presidente inepto pagó de más por él. Es un excelente extremo, pero sólo vale para eso: extremo (algo parecido a lo de Robben). No vale para acompañar en el centro del campo, no tiene visión de juego más que hacia adelante, juega con la orejeras puestas. Uno que se empeñó en ponerle de interior en un 4-4-2 fue Luis Aragonés (con Vicente precisamente) hasta justo el primer partido del mundial de Alemania. No tiene sentido usar a Joaquín en un dibujo sin extremos (o al menos con uno).
He visto bastantes partido del Valencia este año y Joaquín a mi no me ha precido de los peores, y no sólo eso, ha sido de los mejores en bastantes. Y además me parece un tipo valiente, que lo intenta, lo intenta… hasta que le sale.
El Valencia lo que no tiene (aparte de laterales bastante malos) es centro del campo. Se salva sólo Silva, Fernandes, Pablo y alguna aportación esporádica de Baraja. Además, yo creo que Emery se ha equivocado al empeñarse en jugar prácticamente con un 4-2-4 en casi todos los partidos.
Y Albelda… un pufo toda su vida. Claro, que cuando tenía ganas y físico se hartaba de correr y hacer faltas. Jamás tuvo ninguna otra virtud. Sólo le he visto jugar bien una vez en mi vida: en Old Trafford cuando el golazo de Iniesta. Debo reconocer que se marcó un partidazo.
#14 gregor dijo,
10 junio 2009 11:08 am
Villa, eres la leche.
Después de lo de ayer, te quiero ver cantando Asturias Patria querida en Colón y obligarle a Reina a que te leve de cañas por Inglaterra.
http://www.youtube.com/watch?v=i29Pi7zeFgs
#15 Técnico sobre el tapete dijo,
10 junio 2009 1:33 pm
@ J
En mi opinión Joaquín no se adapta a interior en un 4-4-2 porque le falta visión de juego cuando esta lejos del área contraria y mucho sacrificio defensivo para ayudar al lateral. Pero es que para jugar de extremo en un 4-3-3 tampoco me sirve porque no tiene ninguna capacidad goleadora y pases de gol tampoco es que de muchísimos.
Realmente es muy incompleto, jamás le he visto intentar un disparo o un centro con su pierna izquierda, con lo cual el lateral que le marca tiene muy fácil saber por qué perfil va a intentar salir del regate.
Tampoco tiene juego aéreo, anque siendo extremo, es lo de menos.
Como ya dije no ayuda en defensa y muchas veces desestabiliza tácticamente al equipo.
En cuanto a Albelda no puedo estar de acuerdo con eso que dices:
Ha sido un gran centrocampista defensivo, al estilo Makelele, fué una de las claves, con sus robos y presión, del exitoso Valencia de Benítez (eso sí, necesitaba un buen creador a su lado, como Baraja). Hoy en día, sin actitud ni físico sí que se ha quedado en un medio mediocre, pero no se puede desmerecer lo que un día fué.
Si hubiera sido tan malo no habría sido un fijo en la selección ni habría ganado títulos en una plaza tan complicada como Valencia.
#16 J dijo,
10 junio 2009 2:02 pm
Al estilo Makelele, bueno… digamos que es el mismo puesto, sí, pero a años luz de Makelele en calidad y estilo. Que Albelda fuera importante para Benítez, o para otros, no le concede ningún o valor mérito extra como jugador (no sé, Villarroya fue titular unos añitos en el Madrid), porque el que le está juzgando soy yo. Pero que le den a elegir a Benítez entre el mejor Albelda o Makelele, Mascherano… Si yo hubiera sido el responsable del Valencia, no me hubiera durado ni un mes de titular y al año siguiente se hubiera tenido que ir a otro equipo. Y la Selección, ni pisarla. Pero eso ya son gustos personales.
A Baraja siempre le he visto como un bregador/llegador, no como un organizador ni como un creador.
Joaquín es delantero, no centrocampista, luego algunas de las cualidades que le echas en falta no necesitas tenerlas (aunque el sacrificio no viene mal a nadie), del mismo modo que a un medio no le hace falta tener el regate de Joaquín, y a un defensa menos. Cuando le pongan a jugar de delantero, y se le ayude en la cobertura defensiva, ganará mucho. En esas circuntancias, sólo Jesú Navas es mejor que él, sólo que Navas tiene mucho más recorrido en el campo, y mucha más visión de juego. Navas sí puede ser un interior/extremo, carillero o lo que le quieras llamar. La virtud de Joaquín está solo en los últimos 30 ó 35 metros.
#17 buitre for ever dijo,
10 junio 2009 2:17 pm
Lo de Joaquin es increible. Es un jugardor que sólo sabe hacer una cosa y eso le sale pocas veces.
Coge la bola regatea hasta el banderín de corner y luego centra sin mirar. Si, centra sin mirar. Si alguien pasa por ahí remata y parece una asistencia de miedo, pero ha levantado la cabeza con el defensa encima dos o tres veces en su vida.
Clasico jugador que sirve para un pequeño y que se pierde en un grande. Además en el futbol de hoy en día no tiene cabida un jugador que nunca apoya a su lateral.
En fin que se vuelva a Sevilla, que bautice a sus hijos con la Copa del Rey (para quien no se acuerde el muy pelota se caso con la Copa del rey de Lopera casi puesta en el altar) presidiendo y haciendo a Lopera el padrino.
#18 Técnico sobre el tapete dijo,
10 junio 2009 3:47 pm
@ J
Albelda no es que haya sido titular unos años, es que ha sido el capitán y uno de los jugadores más importantes durante muchas temporadas en, posiblemente, el Valencia más exitoso de su historia.
Otra cosa es que a ti no te guste, lo cual me parece perfecto. Pero no se le pueden restar los méritos contraídos (compararlo con Villarroya es de las cosas más absurdas que he leído por aquí últimamente. Con esa regla de tres comparo yo a Raúl con Mista, que también ha sido titular unas cuantas temporadas).
Por otro lado, tu criterio futbolístico y el mío no podrían ser más disímiles. Por suerte nunca has sido ni serás el responsable del Valencia CF, dios nos libre de esa cruz jeje.
Decir que Baraja no es un creador clama al cielo. Si Baraja no es un creador, ya no se quién lo será.
Y decir que Joaquín es delantero, cuando necesita siete ocasiones para enchufar una… no nos hagas reir. El año pasado jugó de “delantero” extremo con Koeman en un 4-3-3 y la verdad es que no rascó bola. Luego él mismo decía que Koeman no sabía dónde le tenía que poner y chorradas por el estilo (claro, la culpa de su rendimiento siempre es del entrenador de turno).
Joaquín, ni con 7 tíos tapándole las espaldas pasará nunca de ser un jugador mediocre, irregular como él sólo y como decía el anterior comentario, un “extremo” que centra sin mirar (cuando centra, la mayoría de veces se pierde en regates estériles).
Para colmo, al finalizar la temporada 07-08, cuando el equipo estuvo apunto de bajar y Joaquín había hecho una temporada deplorable, va el tío y se presenta en el despacho del presidente con su representante para pedir un aumento de sueldo. Este tío la vergüenza ni la conoce.
#19 J dijo,
10 junio 2009 4:06 pm
Yo no le he restado méritos a Albelda, entre otras cosas, porque lo que haya conseguido en su carrera, conseguido está, yo no pinto nada en eso. Yo le he juzgado, como hago con cualquier jugador, con mis criterios como es obvio, que por lo tanto no se basan en lo que hayan opinado otros entrenadores ni en la veces que ha sido titular o internacional. Por ejemplo, podría decir yo que has dicho lo mismo que yo de Albelda, de Joaquín. Por último, tampoco lo he comparado con Villarroya como jugador, sino que han sido jugadores que han sido titulares casi siempre en casi todos los equipos en que han jugado, algunos de ellos muy importantes, han ganado títulos y han sido internacionales, y que eso no afecta a mi opinión sobre ellos como jugadores.
Un delantero es un delantero, un extremo es un delantero, aunque “necesite ocho ocasiones para marcar”. Son las condiciones de un jugador las que determinan cuál es el puesto al que mejor se adaptan.
#20 Tecnico sobre el tapete dijo,
10 junio 2009 4:52 pm
Y cuales son las virtudes de Joaquin como delantero?
#21 J dijo,
10 junio 2009 5:14 pm
Las que yo veo son bastante disímiles a las que hayas podido ver tú o buitre for ever. Además, tampoco quiero hacerte reir demasiado. Ciao!
#22 ben weasel dijo,
11 junio 2009 7:09 pm
¿Baraja bregador/llegador? Mare meua
#23 Valencia CF: a centrarse en la pelota » Diarios de Futbol dijo,
29 agosto 2009 4:58 pm
[...] gracias a la intervención de la Generalitat y Bancaja, el Valencia CF, sexto la pasada campaña, ha firmado una pretemporada irregular, en la que ha cumplido el principal objetivo de superar, sin [...]
#24 Valencia CF: a centrarse en la pelota | fútbolWatch dijo,
30 agosto 2009 10:01 pm
[...] gracias a la intervención de la Generalitat y Bancaja, el Valencia CF, sexto la pasada campaña, ha firmado una pretemporada irregular, en la que ha cumplido el principal objetivo de superar, sin [...]