¿Qué soluciones defensivas dispondrá Guardiola?

barca-manchester-united1 [Antonio Agredano] Viendo como se las gasta Guardiola lo mismo saca una defensa de tres, sería epatante. Por lo demás creo que jugarán Touré y Piqué como centrales, Puyol en la derecha y Sylvinho en la izquierda. Se perderá profundidad en ataque pero me parece un grupo compacto en la defensa.

[Borja Barba]
Guardiola no lo sé, porque siempre parece tener guardado un as en la manga. Casi apostaría por Seydou Keita en el lateral izquierdo, Piqué y Touré como centrales, y Puyol por la derecha. Me da a mí que la confianza en Keita es mayor que en Sylvinho (un lateral demasiado desenfadado para un partido como éste).

[Juan F. Cía] Bueno, es complicado vaticinarlo, pero creo que será lo más ortodoxo posible. Jugará con Piqué y Touré Yayá de centrales, Carles Puyol como lateral derecho en sustitución de Dani Alves, y apostará por Sylvinho en banda izquierda. El brasileño no ha disfrutado de muchos minutos este año, pero siempre demuestra solvencia llegado el momento.

[Dadan Narval] Ese es el punto débil del Barcelona en este partido, sin duda. Está claro que Guardiola se verá obligado a improvisar. Cáceres se ha mostrado demasiado verde durante toda la temporada como para apostar ahora por él, en un partido de esta trascendencia. Sylvinho, por su parte es, como bien señala Borja, demasiado ofensivo. Por ello, apuesto por la defensa formada por Touré y Piqué como centrales y Puyol y Keita como laterales. Un experimento, sin duda, pero no queda más remedio que inventar.

[Enrique Ballester] Yo me inclino por la opción Puyol-Touré-Piqué-Keita. Por cuatro razones: la salida de balón, el poderío físico, la defensa de balones aéreos y la confianza de Guardiola en Busquets.

[Ramón Flores]
No creo que una final de la Copa de Europa sea el mejor momento para hacer experimentos tipo defensa de tres. A diferencia de Dadan, yo pienso que tanto en el partido contra el Chelsea como en la final de Copa Touré fue capaz de compensar su falta de velocidad con contundencia y saber estar, y ofrece más garantías como central que Cáceres, en quien de todos modos Guardiola no confía en absoluto; aunque hay que tener en cuenta, eso sí, que ningún ariete del ManU comparte características con un Drogba o un Fernando Llorente. El lateral derecho será para Puyol, y en el izquierdo veo mucho más a Sylvinho que a un Keita cuya fortaleza hará falta en el medio, y que le ha dicho a Pep que no conoce el puesto de lateral. Piqué es el más fijo, claro.

[Sergio Cortina] Creo que Guardiola no se atreverá a formar con tres en la cocina, más que nada porque ya ha comentado en varias ocasiones que ese invento nunca le ha salido bien. Piqué liderando la zaga con Puyol y Sylvinho en las alas parece lo más razonable y por tanto, lo más probable en la cabeza de un técnico que no suele volverse loco. He dicho no suele porque lo de Yaya de central, aunque venga obligado por la ciscunstancias, no convence ni al más acérrimo culé…

La redacción de Diarios de Fútbol la componen: ...

9 Comments

  1. ese_joose

    27 de mayo de 2009 a las 8:04 am

    No veo a Guardiola con el perfil de técnico que juega al despiste en las alineaciones, asi que probablemente Keita juegue en el lateral izquierdo, eso si, recibiendo constantes ayudas del interior, que se supone que será Iniesta, y del extremo, Henry.
    No me parece la mejor de las soluciones, sobre todo porque se pierde una pieza valiosa en la mas que dificil lucha por el centro del campo, asi como una alternativa solvente en el banquillo (sin duda al mirar el banquillo del ManU te das cuenta de cual es la mejor plantilla del mundo).
    A mi la otra alternativa posible, no me parece la de Silvinho, al que veo con mas capacidad para hacer daño colgando balones desde la media, nunca en el lateral. Veo mucho mas factible colocar a Cáceres en banda derecha, y jugar con Puyol en la izquierda para tratar de frenar a Cristiano. . . pero no deja de ser un invento

  2. ominorca

    27 de mayo de 2009 a las 10:34 am

    Jose que te fumaste? Colocar a caceres en la banda derecha??
    Tanto dolor de espalda te esta matando.
    Yo creo y espero que juegue Silvinho, mas que nada por el rigor tactico sobre todo en fueras de juego ya que si se mete Keita seguro que se traga alguna, aunque tenga mas poderio fisico creo que el rigor tactico en defensa deve primar.

  3. ElDiez

    27 de mayo de 2009 a las 11:10 am

    Pues yo en parte estoy con ese_joose , jugaría con Cáceres de lateral derecho (casi como tercer central), ya que no hay duda es de sus condiciones atléticas, y puede ser un buen marcador.
    Dejaría a Puyol y a Pique en el centro de la defensa, combinando la rapidez de uno con la salida de balón y juego aéreo de otro. Toure por delante echándoles una mano en su posición natural de medio centro defensivo. Y Silvinho haciendo un poco de Alves, jugando como lateral más adelantado.
    Busquets, Keita y Bojan por si se necesita algún cambio.
    Ya sé que es un poco arriesgado lo de Cáceres, sobre todo su previsible falta de confianza, pero creo que lo podría hacer bien, y me parece más arriesgado poner Touré o Keita atrás, ya que son jugadores que no están acostumbrados a moverse en la línea defensiva, tanto para tirar el fuera de juego (donde quedarte descolgado con Rooney o CR es matarse), como para intentar detener a jugadores muy rápidos sin nadie más por detrás.

    En fin, que la mejor defensa será tener el balón y recuperarlo lo más arriba posible, sino es posible que el Barça lo pase mal…

  4. Robert Martínez

    27 de mayo de 2009 a las 11:22 am

    Se me ocurre una alternativa un tanto rocambolesca. Aunque lo lógico es que Guardiola ponga a Keyta de lateral izquierdo (es lo que ha dejado entrever en sus declaraciones), bien podría poner allí a Puyol. El lateral derecho sería para Touré, y la inédita pareja de centrales la formarían Piqué y Keyta. Creo que Puyol es el único que ha jugado como lateral izquierdo. Y puestos a hacer experimentos, Touré en la derecha y Keyta en el centro de la zaga ocuparían posiciones más o menos afines a sus características de juego.

    Lo que parece claro es que no está dispuesto a confiar en Cáceres y en Sylvinho, y eso hace estrechar el cerco. ¿Y retrasar a Busquets? Demasiado temerario para una final. Casi veo más probable la defensa de tres que ha planteado Antonio. Veremos.

  5. ese_joose

    27 de mayo de 2009 a las 11:25 am

    Ominorca wey, no me fumé nada pero la espalda sigue doliendo 😀

    Se trata de que como en esa banda juegue Keita Cristiano nos mete 5 sin despeinarse, porqe ni siquiera él mismo confia en sus posibilidades en la banda, es mas, no ha jugado NUNCA (reconocido por el). Y la alternativa de Silvinho, en cuanto a fueras de juego vale, ahora qe se la den al portugués y solo con mirarle se irá patas abajo.

    De todo lo qe tiene el Barça en defensa, solo Puyol y con ayudas me parece que podría parar al metrosexual, eso si, ojala Ferguson haya leido el articulo de los delanteros mentirosos, le entre canguelo o panico-italiano y haga lo que hizo en el nou cam la temporada pasada, con rooney de lateral, tevez en una banda y cristiano por el centro, entonces que juegue silvinho, caceres, keita o Victor Sanchez que no me preocuparia tanto.

    Tambien puede pasar que el Barçca juegue sin laterlales, 3 centrales y Silvinho por ahi rondando, yo lo probé ayer en el Fifa y le meti 7 al Manchester en modo dificil 😀

  6. Joselin

    27 de mayo de 2009 a las 12:11 pm

    Yo añadiría la siguiente variante: defensa mixta con Piquè a la izquierda, Touré en el centro y Pujol a la derecha, defendiendo en zona, y Keita defendiendo individualmente a CR7.

    Salvando las diferencias, algo parecido a esto ;·)):
    http://www.youtube.com/watch?v=wq8_n00QU28&eurl=http%3A%2F%2Ffutbolandcompany.blogspot.com%2F2007%2F05%2Fdefensa-mixta.html&feature=player_embedded

  7. ominorca

    27 de mayo de 2009 a las 12:19 pm

    Yo creo que si no confio en Caceres para el chelsea ni para la final de la copa como va a ponerlo a jugar en la final de la champiosn? Que lo estuvo reservando? 😛

  8. J

    27 de mayo de 2009 a las 12:33 pm

    Pues yo no pondría a Keita de lateral, más que nada porque si se lesiona algún centrocampista (o hay que cambiar por lo que sea), en el banquillo sólo tendría a Gudjohnsen y Hleb, y Pep no confía mucho o nada en ellos. Todo eso teniendo en cuenta que Busquets estará en el pivote y Toure de central.

  9. NIPO

    27 de mayo de 2009 a las 2:34 pm

    Se que no va a meter a Cáceres, pero en el Recre ya demostró que malo no es, no se por qué no confía en el :S