Lo último en Twitter [Ver +] [Ver Twitter]:

    ¿Quién será el jugador decisivo?

    barca-manchester-united1

    [Miguel Gutiérrez] Todos estamos esperando a Messi y a Ronaldo, pero conviene recordar que el Barça ganó su última Champions gracias a Belletti y a Larsson, por ejemplo. De todos modos, creo que la recuperación de Iniesta será clave, así como la defensa que proponga Ferguson sobre Messi.

    [Antonio Agredano] Los jugadores señalados como decisivos casi nunca son protagonistas en las finales. Si la cámara te enfoca las piernas se traban. Por parte del Barça creo que Valdés será fundamental. Los ingleses van a tirar a puerta sí o sí. El miercoles no sólo será un espectador, y tendrá que sacar lo mejor de sí mismo -que en mi opinión es mucho-. Por parte del Manchester mucho depende del lateral Evra. Si hace un buen partido el United tendrá bastante ganado en la retaguardia.

    [Borja Barba] Coincido con Antonio en apuntar, entre otros, a Evra. Suele pasar desapercibido, pero es uno de los futbolistas más decisivos del United. Puede que obligue a Messi a desplazarse hacia el centro, donde pierde eficacia. Rooney presenta un perfil de delantero muy difícil de defender, es, como decía Segurola de Higuaín, “el delantero indetectable”. Su libertad de movimientos es un serio compromiso para la defensa de circunstancias que dispondrá Guardiola.

    [Juan F. Cía] Daré un par de nombres por cada equipo. Por parte del Manchester me parece que pueden ser decisivos tanto Cristiano Ronaldo (sobre todo por su poderoso remate de cabeza) y Patrice Evra, elemento clave si los dos conjuntos juegan con delantero centro mentiroso. Por el Barcelona puede ser muy importante Thierry Henry (en función de su estado físico), debido fundamentalmente a la debilidad defensiva de John O’Shea, y Gerard Piqué, responsable único de la salida del balón desde atrás del Barcelona, que deberá superar la presión roja.

    [Dadan Narval] Creo que en este partido, el Barcelona lanza una moneda al aire en defensa: la labor de Touré Yaya será fundamental, para bien o para mal. En los dos partidos clave que ha disputado en la posición de central (frente al Chelsea y la final de Copa del Rey), a pesar de las victorias conjuntas, su nota ha sido un suspenso. Sufre demasiado reculando hacia su propia portería y, sin nadie por detrás, se le ve vendido en velocidad ante los delanteros. En ese sentido, Busquets y quizá incluso Xavi, deberán multiplicarse en defensa para apoyar al costamarfileño, que no está nada cómodo en la posición de central. Esto desde el punto de vista negativo. En cuanto al positivo, sin duda ninguna, la capacidad de Iniesta y Xavi para librarse de la presión de Carrick, Scholes y Park -e incluso Rooney- y generar juego será fundamental.
    En cuanto al Manchester, su centro del campo tendrá que estar mucho más atento que lo habitual en labores defensivas. En ese sentido, el papel de Carrick y Scholes será fundamental, al igual que las coberturas de Park y Rooney. Creo que será un partido que se decidirá en la zona media del campo.

    [Enrique Ballester] Sospecho que será una final de personajes secundarios porque espero vigilancia extrema para las estrellas de ambos bandos. Imagino a Henry buscando a O’Shea, a Park asomando en el área sin avisar, igual que Scholes. Del temple de Eto’o y el manejo de su ansiedad dependerá en buena parte la suerte blaugrana. Por otro lado, Valdés ya fue héroe en Paris, y también en Stamford Bridge, señal de que suele crecerse en los grandes escenarios.

    [Ramón Flores] En el Barcelona voy a innovar poco: Messi parece el hombre, conociendo su carácter competitivo, su capacidad y, sobre todo, la hipermotivación que le dará su primera final de Champions y jugarse, todo el mundo lo sabe, el Balón de Oro. En su día puede hacer saltar a Evra y a cualquier lateral del mundo. También veo de gran importancia a Iniesta, capital antes de su lesión y el tipo de futbolista que, por movilidad y sutileza, puede hacerle daño a los poderosos central del United. En el Manchester será también decisivo el papel de Rooney en la banda izquierda contra el lateral que le toque -presumiblemente Puyol- y sobre todo el de Cristiano en la derecha (si es que juega finalmente de extremo) contra un defensor a priori más endeble como Sylvinho. También puede hacer mucho daño Park si consigue liberarse de vez en cuando de las responsabilidades defensivas y descolgarse en ataque, y la garra de Tévez ante una zaga de circunstancias.

    [Sergio Cortina] Coincido con algunos de los firmantes aquí arriba en la importancia que Evra pueda llegar a tener en la final. Ha de ser así por fuerza, más cuando su misión será secar al mejor jugador del mundo. Creo que Cristiano Ronaldo, mal que me pese por la antipatía que le tengo al futbolista más metrosexual de Madeira (mientras Guti no se destape como oriundo del islote luso) puede decidir el choque en un santiamén. De todos modos, si existiese esa patraña llamada justicia futbolística, el decisivo debería ser Thierry Henry. La Champions le debe algo al fenómeno de Les Ulis.

    Comentarios (11) Trackback

    Secciones: Barcelona, Debates, Liga de Campeones

    « Los guardianes: Valdés y Van der Sar | Los añorados: Fletcher y Alves »

    Noticias relacionadas

    11 Comentarios »

    1. #1  Llinares  dijo,

      26 Mayo 2009 10:22 pm

      Yo veo a las dos plantillas de tanta calidad que me imagino que el que destaque será donde se encuentre el punto debil del rival.

      A priori pue ser un buen día pa Xavi e Iniesta si superen el medio campo rival (algo bastante dificil) y a Rooney porque puede buscarle las cosquillas a Toure y a Keita y que se las encuentre…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    2. #2  loncho20  dijo,

      26 Mayo 2009 11:57 pm

      Si gana el barza la clave habra sido el arbitro …

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    3. #3  Técnico sobr el tapete  dijo,

      27 Mayo 2009 1:06 am

      Desde luego, si el Barça quiere ganar, los jugadores que por fuerza deberían ser clave son Xavi e Iniesta (y, ojo, digo clave, no MVP ni jugador más decisivo), puesto que si no son protagonistas, será sinónimo de que el Barça no está teniendo la posesión del balón y, en ese caso, el equipo sufriría muchísimo, máxime teniendo en cuenta la defensa de circunstancias con la que se presentará de aquí a unas horas.

      Messi, Henry y Eto´o son geniales, pero sin los diminutos centrocampistas filtrándoles balones tendrán poco que hacer.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    4. #4  Daniel  dijo,

      27 Mayo 2009 1:11 am

      es aqui donde se vera el verdadero nivel de los poderosos tanto en barcelona como en manchester. los catalanes cuentan con un distribuidor como xavi y un volante incisivo por dond ese le ponga como iniesta. messi imparable por als bandas, henry con no necesariamente buen fisico pero con su tecnica intacta. eto’o esta en racha negativa pero veremos si mañana mas de lo mismo. por el lado del manchester, toda la temporada en mi opinion ha buscado mas el resultado que la estetica. no es mal concepto, pero los reds se han vuelto un equipo muy racano con esta ideologia, y hay que tener en cuenta que tiene jugadores de calidad como CR7 o nani. por esto se me hace completamente injustificable que no sean el imparable manchester de la temproada pasada. ademas, las declaraciones y la lesion de CR7 han bajado mucho el rendimiento del equipo. en mi opinion teves ha sido el mas destacado de los reds esta temporada, porque todas las semanas veo que inicia, participa, o termina una jugada de gol. la garra de teves me aprece que es la esencia maxima del futbol red: no birllantismo, si dinamismo. por eso tampoco me parece bien que teves se vaya a ir de manchester.

      en cuanto al barcelona, siento lastima porque dani alves no jugara la final, lo cual le reducira, pero no le quitara los argumentos ofensivos a los cules. el barça va a tener que irse con ams cuidado en este partido que en los demas. el madird tenia una defensa endeble y el athletic jugo a no perder. el united no partira con estos dos elementos a roma si algo a forjado el united es un muy buen aparato defensivo. asi que el barça tendra que ir con fuerza, pero con cautela por el aprtido en roma mañana.

      le deseo la mejor d eals suertes al barça porque se han ganado mi aprecio como hace 3 años. y al manchester que el nivel le suba en este importante partido

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    5. #5  Kurono  dijo,

      27 Mayo 2009 1:14 am

      Ni CR7 ni Messi, las claves se verán con Iniesta-Xavi-Henry (para el Barça) y en el Manchester Van der Saart Giggs-Rooney (el galés, una debilidad mía).

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    6. #6  Tobal  dijo,

      27 Mayo 2009 1:22 am

      Me parece una tontería insistir con Touré en una posición donde se cuenta con un especialista como Martín Cáceres
      Creo que en la lentitud y torpeza de movimientos que denota Touré jugando de central se puede armar un lío gigante si se le aparecen Rooney, Park, Tévez O ROnaldo, todos con velocidades endemoniadas a veces.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    7. #7  Garrincha7  dijo,

      27 Mayo 2009 2:25 am

      A ver en que estado vuelve Rio Ferdinand en el United. Creo que Vidic así como Park (si finalmente es de la partida) serán los jugadores más importantes en el aspecto defensivo, así como Rooney como todocampista (a no ser que esto último lo haga Tévez). Todo el mundo se acuerda de la baja de Fletcher en los Red Devils pero yo a quien de veras echo de menos es a Hargreaves (lesionado casi desde principios de temporada), un tipo bastante polivalente que ya lo hizo de lujo en las semis de la pasada Champions contra el Barça jugando en el lateral diestro (siendo su posición natural la de centrocampista).

      En el Barça creo que la labor de su mediocampo en general será la más importante. No personalizo porque todos me parecen fantásticos, aunque habrá que estar atentos al retorno de Iniesta.

      Un saludo!

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    8. #8  Josep  dijo,

      27 Mayo 2009 2:52 am

      Suena (y lo es) un topicazo, pero en el Barça pueden ser los 11. Si nos marcan a rajatabla a eto’o tendremos a messi, si nos marcan a Xavi tendremos a Iniesta, etc etc etc.
      En cambio, si se encierran TODOS en su area, Piqué o Touré podrían tener su día más soñado.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    9. #9  omar  dijo,

      27 Mayo 2009 6:57 am

      [Borja Barba] … Puede que obligue a Messi a desplazarse hacia el centro, donde pierde eficacia…..

      Por el contrario, opino que donde mas luce la pulga es de Kanucito del sistema de Guardiola, y ojala por ahi lo encontremos, que una asociacion xavi, iniesta messi PRECISAMENTE en el centro es donde se puede ganar ese partido.

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    10. #10  ese_joose  dijo,

      27 Mayo 2009 8:51 am

      #9
      Tarde o temprano Messi acabará jugando en la verdadera posicion del 10, pero para este partido es más que necesaria su capacidad de desborde por la banda. Si estuviera Alves si que lo pondria sin dudar en el centro.

      Con respecto al post, Cristiano no va a estar sujeto a la marca que tendrá Messi, con lo que el ataque del ManU girará en torno a él. Y en el Barça realmente espero que sea la hora de Henry, en los grandes momentos siempre ha demostrado que posee una sangre fría tremenda. Pero en estos partidos se juega con 14 y en el Manchester previsiblemente estará en el Banquillo Bervatov, que nadie parece contar con el y que puede ser un referente para el centro desde las bandas si el partido lo requiere.

      Y que cojones, quiero que el barcelona gane la Champions con gol de Gudjhonsen !

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  
    11. #11  NIPO  dijo,

      27 Mayo 2009 2:07 pm

      Los centrales, Vidic-Ferdinand pueden aguar la noche, y Yaya Touré no me da confianza (Guardiola coño pon a Caceres)

      Por simpatía, TITI HENRY

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

    RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

    Di lo que piensas

    Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
    Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
    Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF