Mientras que anoche empezaba a rodar el balón en la final de Copa, que posteriormente ganaría de forma brillante el Barcelona, Florentino repasaba párrafo a párrafo el discurso con el que en esta esperada mañana ha desgranado su épica venida al Real Madrid. A las once y media anunciaba su “meditada y firme” decisión de ser candidato a la presidencia del club. Una ovación sonrojante seguía a la mesiánica confirmación. Si los periodistas toman partido batiendo palmas, la inquisición posterior sólo puede ser calificada de blanda.
No ha habido sorpresas. Todo estaba dicho ya por los medios afines. Ni secretos ni revelaciones, sólo una rueda de prensa que de forma cómplice y asertiva ha rememorado los mejores momentos del reinado de Florentino. El ancho del discurso se basa en la remodelación global del club, remover ideas, modelo y equipo humano e insuflarle pasión para que vivan. Pérez reconoce que se equivocó yéndose por la puerta de atrás, defiende que él quería ayudar, pero que el resultado fue un vacío incluso superior al que dejaba atrás. Caramelo envenenado. Su error no fue marcharse, su error fue dejar de liderar un barco que sólo él debía timonear. El tiempo le dio la razón. O eso piensan los acólitos del ingeniero madrileño.
Florentino quiere devolver el club a los socios, sus legítimos dueños, y para ello leerá día tras día un libro llamado “Ética y Honestidad Madridista”. Un libro que, según él, dejó de leer Ramón Calderón cuando salió del nido que compartían. Los ataques al expresidente blanco han sido certeros. Ha dicho de la Junta Directiva saliente que no estuvo a la altura del Madrid, que jugaron entre la oscuridad y la mentira, que utilizaron –a diferencia propia- al club para sus intereses particulares. Y ese tipo de cosas que uno no debe hacer cuando viene a limpiar lo sucio. Pérez se ha dedicado a enseñar el algodón con la porquería de antes.
Ha habido momentos para enaltecer el juego blaugrana, es más, dice el candidato que la magnífica temporada del Barcelona está siendo un acicate para su futuro trabajo, un incentivo para reflotar el barco madridista. Sin decirse, se vislumbra que Valdano y Zidane serán parte del nuevo bloque, “no será difícil que estén en mi equipo”. También hubo un momento para Kaká y, de nuevo de una manera tácita, con comicidad, parece que será objetivo blanco una vez abierto el plazo electoral. También Cristiano del que dijo que “es uno de los mejores jugadores de este momento”. Y él quiere que en el Madrid jueguen los mejores. Blanco y en botella… nunca mejor dicho.
En resumen, que el Mesías ha venido para quedarse entre nosotros. Todo en la presentación ha sido como esperábamos. Nula autocrítica, hagiografía de su etapa como presidente, linchamiento suavón a la –indudablemente- mancillada Junta de Calderón, y vuelta al modelo de Zidanes o Pavones. O mejor dicho, Cristianos y Negredos. Dinero, dinero, y más dinero. Precisión de cirujano en las cuentas del club, planificación profesional, transparente, vencedora. Más de lo mismo. Perfección, exaltación de los colores blancos, respeto al club, respeto al escudo. Ética, honestidad, conducta intachable.
Propaganda electoral.
El tiempo dirá si el modelo es sólido. Por ahora el aura de magnificencia cegará al resto del mundo. Lo han llamado Obama blanco. Por ahí van los tiros. Será una vuelta al poder plácida, sin obstáculos que dejen al aire las posibles carencias de su candidatura. No sé si es lo que necesita el Real Madrid pero desde luego es lo que el madridismo está pidiendo. Yo huí siempre de mensajes proféticos, pero creo que me he dejado llevar por la potestad de Florentino Pérez. Segundas partes nunca fueron buenas. El Padrino desmiente esa afirmación. No quiero establecer analogías. Todo lo que pueda decir ya lo ha dicho el candidato. Llevar al Madrid a la cima. Ser de nuevo el modelo entre los clubes. Ganarlo todo. Arrasar. Nadie en su sano juicio puede decir que no a algo como esto. La pregunta es: ¿Podrá Florentino Pérez devolver al Madrid a la actualidad deportiva con éxitos, títulos y fútbol de calidad?



RSS








#1 Zinedine dijo,
14 Mayo 2009 1:54 pm
Si alguien puede devolver el madrid a lo más alto es florentino perez.
En la sexta, donde el dircom es García Farreras, ex dircom del Real Madrid en epoca de florentino y amigo intimo, han puesto imagenes mientras su discurso.
Y cuando hablaba de futuro han mostrado imagenes de valdano, zidane, kaka y xabi alonso…
Vote:#2 remate dijo,
14 Mayo 2009 1:59 pm
Noha sido un anuncio, sino una anunciación. En verdad, verdad os digo que Florentino se ha hecho carne mortal y descendido al mundo de los hombres (de los hombres blancos, claro) entre una apoteosis de amnesia colectiva y salvas de aplausos seviles. In nomine Florentino, amén.
Vote:#3 jonh locke dijo,
14 Mayo 2009 2:03 pm
En fin si el Madrid está ahora mal no me quiero ni imaginar como estará dentro de unos años si el que lo preside es Florentimo.A los dos comentarios anteriores les recuerdo que la crisis institucional que tiene ahora el Madrid la generó el señor Florentimo.
Vote:#4 remate dijo,
14 Mayo 2009 2:15 pm
Lee de nuevo, mi “perdido” compañero y desentraña los oscuros significados de la ironía.
Vote:#5 raJOY DIVISION dijo,
14 Mayo 2009 2:18 pm
Ni antes era tan bueno ni ahora es tan malo.
Vote:Me gustaría saber cual va a ser su actitud en relación a los dos factores más maltratados y al a vez importantes de este club e intimamente relacionados entre si: el estilo de juego del Real Madrid y su cantera.
Hasta que el Madrid no sepa que es y a que juega, hasta que no tenga un estilo y unas formas reconocibles no podrá solucionar esa crisis de juego que dura ya un lustro. Podrá ganar alguna liga, pero si sigue instalado en el cortaplacismo (del que Florentino es fan) y los fichajes trillonarios volveremos a lo mismo.
El Madrid no puede comprar el sentido de su existencia.Debe crearlo. Necesita una cantera fuerte y jugadores, técnicos y directivos que crean en un trabajo a largo plazo.
No sé aun si Florentino aprendió de sus errores pues no conozco su proyecto, pero como parece que va a ganar esperemos por el bien del Madrid que venga con otro talante y sobre todo, otras ideas para el futuro de este club.
Aún asi me temo que después de un año aciago es muy probable que algunos (periodistas de la prensa mas amarilla y lectores de esta. Primero votantes de Perez, luego detractores y ahora nuevos votantes de Perez)pierdan la paciencia y empiecen a pedir de forma desmedida lo que el Madrid lleva ya más de un lustro sin dar. Y espero que Perez no sea uno de ellos, aunque mucho me temo que no…
#6 raJOY DIVISION dijo,
14 Mayo 2009 2:19 pm
#cortoplacismo (perdón)
Vote:#7 R1Molano dijo,
14 Mayo 2009 2:23 pm
Cualquier modelo serio, prefesional y coherente puede devolver a un equipo de elite a los titulos.
Ami este rollo del mesias me repugna bastante, pero parece ser lo que gusta en Madrid, el ego, la repeticion continua de “el mejor equipo de la historia, del mundo”, la galaxia y demas tonterias han creado el mayor antimadridismo en la historia.
Dificilmente pueda pegar otro pelotazo, tirara lo que pueda de talonario lo que pueda e intentara reventar el mercadoo llenadoles la cartera a los representantes y poniendo a los jugadores contra el club, veremos el equipo que forman.
Solo una cosa, no creo que el haya cojido un euro del club, pero su fortuna se multiplico muchisimo gracias a su paso por el palco, los amiguismos y los pelotazos, asi que vale mas callar, que el futbol es una plataforma de la que sirven todos
Vote:#8 jonh locke dijo,
14 Mayo 2009 2:24 pm
Lo siento remate , es que uno ya está cansado de leer a gente poniendo por las nubes a un tio que ha sido uno de los peores presidentes de la historia del Madrid.
Vote:#9 raJOY DIVISION dijo,
14 Mayo 2009 2:29 pm
Hombre john, tampoco hay que exagerar coñe…hizo muchas cosas malas, pero no creo que entre Mendoza, el cuadruple defraudador a Hacienda Lorenzo Sanz y Perez la gente fuese a elegir a Perez como el peor presidente.
Vote:Hay que medir las cosas con el tiempo. No puedes decir que es el “peor” presidente.
A mi me cae como el culo, pero es que con Sanz y con Mendoza Concha Espina era el coño de la Bernarda.
El mayor problema que yo le veo a Florentino es que sabe tanto de futbol (y ojo no hablo de negocios, sino de FUTBOL) como yo se de la vida sexual de las medusas de los mares del Sur.
#10 jonh locke dijo,
14 Mayo 2009 2:33 pm
Rajoy Mendoza y Sanz tienen mejor curriculum en titulos que Florentimo , lo que pasa es que el Ser superior tiene comprada a la prensa asi de simple.
Vote:#11 Luisi dijo,
14 Mayo 2009 2:53 pm
Zidane: gracias a su agente Alain Migliaccio, se trae a Laurent Blanc de entrenador, a Ribery como entrella, y tal vez también a Yohann Gourcuff.
Además Florentino tiene atadísimo a David Silva con Bancaja, que es la entidad que negocia por el Valencia CF en la actualidad.
Ramón Calderón tiene un precontrato con Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes, como el que tenía Florentino Pérez en el año 2000 con Luis Figo y Jorge Veiga. Pero Florentino Pérez no va a fichar a Cristiano Ronaldo por ser “fichaje gracias a Calderón”.
Granero va a volver para quedarse, y Negredo va a volver para irse.
Puede haber más sorpresas de altas… y sobre todo de bajas.
Vote:#12 raJOY DIVISION dijo,
14 Mayo 2009 2:57 pm
@john:
Vote:Gil tambien tiene mejor curriculum que Cerezo y eso no implica q seamejor presidente. Aunque Dios me libre de defender a Sanz.
De todas formas mucho met emo que va a ganar..
#13 Garrincha dijo,
14 Mayo 2009 2:59 pm
@ John Locke
Yo no lo calificaría de los peores, pero si de los que tuvo un mandato más extraño. Salvando las distancias, empezó más o menos con la brillantez (hablo de fútbol y títulos, no tanto de talonario, recalificaciones y tal) de Laporta, al que hace un año casi sacan a patadas del Camp Nou. Quizá si Florentino hubiera soportado lo que el presidente blaugrana para aprender de sus errores y enderezar la nave hoy la historia sería otra. Sin embargo, como madridista, al pensar que probablemente será de nuevo presidente en unos meses, espero que haya aprendido de algunos errores (de bulto) que tuvo durante su gestión y de los cuales ya hemos discutido todos en innumerables ocasiones. Siendo así, si se redime demostrando la capacidad de generar entusiasmo logrando imposibles como hizo en sus primeros años, elevando de nuevo la categoría del club a donde corresponde y devolviendo la ilusión al aficionado, puede llegar a hacerlo muy bien. ¿Los verdaderos jueces? Además de sus propios aficionados, el tiempo, que se encarga mejor que nadie de situar a cada uno en su lugar correspondiente dentro de la Historia.
Un saludo!
Vote:#14 Rafael del Barco Carreras dijo,
14 Mayo 2009 3:00 pm
ISIDRE FAINÉ Y FLORENTINO PÉREZ.
Rafael del Barco Carreras
La Caixa avalará a Florentino Pérez. Ignoro si avaló a Laporta, pero en teoría la Caixa podría dominar en los dos equipos eje del fútbol español. Esta noticia se suma en mi cabeza a la de “las cajas no publicarán sus balances”. ¿Para qué si las avala el Estado y además no cumplen ninguno de los ratios teóricos o legales? Son el Estado, o del Estado, si nos atenemos a que cada quien luce una libreta está convencido que detrás de sus ahorros se halla sin límite alguno el Estado, y así ha sido en concretos problemas de cajas y bancos, y así parece será. Se podría asegurar que si Fainé, en uso de sus amplios poderes ejecutivo-bancarios que convierten una “entidad benéfico social” en un banco avalado por el Estado, avala a Florentino, el Estado le avala. Esa firma “por aval” es un riesgo, y todo riesgo se debe comunicar al Banco de España, que también en teoría podría oponerse por concentración de riesgos en una persona o grupo, la constructora ACS, que por su cifra de negocios aseguraría es uno de los mayores riegos de las Finanzas Españolas.
Y a propósito, ¿quien ha avalado a Isidre Fainé para la presidencia de la Caixa y la recién de Criteria? Dos de los hombres más poderosos de España, surgidos de la AMIGOCRACIA, se reparten poder y cargos más allá del concepto DERECHA PP, IZQUIERDA PSOE, Y EN BARCELONA CIU, primera premisa para la obtención de cualquier poder y cargo en España. ¿A qué partido pertenecen? Si del hombre más poderoso de Cataluña tengo una ligera idea de a quien pertenece, aunque quizá ahora ya sea el dueño de sus amos, de Florentino no tengo un concepto claro. Multiplicar exponencialmente su fortuna con unos y otros le sitúa en esa tierra de nadie, solo suya, donde los grandes hombres han reconducido la Historia. Ruego a los comentaristas en Internet amplíen mi reducido saber en cuestiones financiero-futbolístico-constructoras.
Y en más puro ditirambo, si Fainé obtiene el visto bueno del Gobierno, y al Gobierno, o sea, al Euro Español lo avala el Euro Alemán, pudiera ser la Merkel quien hubiera ordenado a Fainé ese aval. Aunque por lo que intuyo la gran señora, dueña de la EUROZONA, tiene problemas mucho más graves que quien presida el ahora problemático Real Madrid, por ejemplo, meter mano al desmadre español o conseguir que los grandes bancos o caixas españolas con presencia en América estén controlados en lugar de por el Banco de España, directamente por el Banco Central Europeo, al que acuden sin remedio para su subsistencia con el EURO de gran aval a nivel Mundial.
Vote:#15 Lisiño dijo,
14 Mayo 2009 3:43 pm
Cometió errores, pero no cabe ninguna duda que dejó el Club infinítamente mejor de como lo encontró, tanto en lo económico (eso no es discutible, es demostrable en números) como en el plano institucional. Y ahora volverá a mejorar, porque empeorar a Ramón Calderón es imposible.
Vote:No cabe duda de que es una buena noticia para el madridismo su vuelta, y de hecho el madridismo le aclama, no olvidemos que se fué sin que nadie se lo pidiera, los socios han vivido a Mendoza, Sanz y Calderón y, francamente, con esas tres experiencias (a cual peor) no es extraño que quieran a Florntino cuanto antes.
Siempre hay genios por ahí que cuentan sobre él historias para no dormir, pero una cosa está muy clara y no admite dudas: es el único que ilusiona al madridismo. Por algo será.
#16 raul2010 dijo,
14 Mayo 2009 3:45 pm
#11 La gente es que no se cansa de hablar en futuro en plan profeta. Luego como no se acuerda nadie pues el ridículo se disimula. ¿Todo eso te lo ha dicho quien, Florentino? ¿O lo has leído en el As?
Vote:#17 ese_joose dijo,
14 Mayo 2009 3:48 pm
joder, me he confundido y en vez de entrar en DDF he acabado en Intereconomía.. . .
Que venga Florentino, o que venga la madre que lo pario, con amiguismos o sin ellos, al Barcelona le viene bien tener un rival fuerte en casa para no confiarse por Europa..
Vote:#18 GaspartPitermanLoperaGil dijo,
14 Mayo 2009 4:32 pm
nos espera un verano de: Forentino esto, Florentino lo otro, Florentino por aqui, Florentino por aya, FlorentinoFlorentinoFlorentinoFlorentinoFlorentinoFlorentinoFlorentinoFlorentinoFlorentinoFlorentinoFlorentinoFlorentinoFlorentinoFlorentinoFlorentinoFlorentinoFlorentinoFlorentinoFlorentinoFlorentino
Que Florentino nos piye confesados.
Vote:#19 Montolivo dijo,
14 Mayo 2009 4:36 pm
Yo de personalmente la opinión que tengo de Florentino, es que cojió un equipo campeon de europa, ganó otra, y luego lo dejo 3 años sin ganar nada y en un situación deportiva e institucional que era esperpéntica. De echo pienso que con Calderón la situacion instucional era la misma, pero solo que con Calderon al mando, lo cual lo ha hecho más esperpentica todavía.Tambien pienso que puede haber aprendido de sus errores(cosa que no creo), y puede hacerlo francamente bien, el tiempo si lo eligen lo dirá.
Pero bueno esta es mi opinión, y no me corresponde a mi elegir(puesto que ni soy seguidor ni socio del Real Madrid), y puede que sea yo el que este equivocado, y el único consejo que yo le doy a los seguidores del Real Madrid es que antes de ilusionarse con nombre piensen muy bien que es lo que quieren elegir puesto que gran parte de su futuro depende de ello.
Vote:#20 Camarón dijo,
14 Mayo 2009 5:07 pm
La gran duda es si conseguirá que le recalifiquen el Bernabéu. La segunda es dónde construirá el mejor estadio del mundo, el “Florentino Pérez”.
Vote:#21 ñask dijo,
14 Mayo 2009 5:08 pm
Impresionante lo de este señor, simplemente con anunciar su candidatura a las proximas elecciones a las urnas de la presidencia blanca y acapara la noticia del dia. Por encima del repaso que le dio el Barsa al Atletic durante 70 minutos…
¿¿Estaba planeado?? Yo lo veo evidente.
Seguro que tiene todo ya muy bien atado, vamos a ver que sopresas nos trae. Creo que Kaka y C.Ronaldo van a venir seguro y algun español tambien.
Saludos
Vote:#22 Hc dijo,
14 Mayo 2009 5:17 pm
@nask
Está bastante claro, yo no conozco mucho su proyecto, pero todavía se oscila entre wengers y mourinhos lo cual lo entiendo como busqueda de nombres, más alla de ideas.
Vote:Apuesto que el siguiente anuncio importante de su candidatura se produce cuando el FCB culmine la liga y desvelará el primer jugador que tenga atado con sus grandes dotes de negociador (pagar lo que le piden después de enrocar al jugador contra su club) el dia 28 de mayo, para si se produce una cosa (FCB pierde) enseñarlo como el inicio del cambio personificao y si se produce otra (FCB gana( deslegar otra cortina de humo similar a esta. Juega a favor de él la no competencia existente, pero me niego a creer que todo el madridismo se ilusione solo con cromos y obtención de dinero de pufos recalificados.
Onieva y los otros parece que se dejan de rollos y van más de cara. De hecho, si tu rueda de prensa la convocas en el Ritz creo que algo de galactismo sigue adherido al casco…
#23 Hc dijo,
14 Mayo 2009 5:19 pm
#desplegar, perdón
Vote:#24 ñask dijo,
14 Mayo 2009 5:38 pm
@Hc,
Estoy de acuerdo en cosas que dices. Lo del Rich me parece secundario, porque es posible que ofrezca una infraestructura mejor que otros hoteles, sabiendo que iba a ser una noticia de bombo. Si el barsa gana la champions a lo mejor no es el quien anuncia un fichaje , pero se ocupara As o Marca. No me parece mal tampoco, el barsa anuncio el fichaje de Henry cuando el madrid gano la liga de Capello en la ultima jornada.
No se si sera el mejor presidente o el peor, solo se que va a ser el presidente y cualquiera que se presente a las elecciones va a tirar el dinero en la campaña, bueno hay quien las utiliza para darse a conocer pero valoro que las posibilidades de ganar de sus contrincantes son nulas.
Es increíble que Calderón prometía fichajes y mas fichajes y no traía a nadie y Florentino no ha abierto la boca y ya nos pensamos que va a fichar a media Europa.
Como madridista espero que haya aprendido de sus errores y que una estrella no hace un equipo sino que un equipo hace una estrella, o varias, como es el caso del Barcelona.
Vote:#25 Land Decover dijo,
14 Mayo 2009 5:45 pm
Segundas partes nunca fueron buenas, si no preguntadle a Van Gaal en el FCB, Heynckes en el Moncheanglanbach y demás.
Vote:Yo creo que Florentino no es tonto y se está aprovechando del bajón moral del madridismo. Se le llama “Ser Superior” y “salvador del madridismo” cuando con él se estuvieron más años sin títulos que con títulos, cuando él generó la crisis que arrastra el Madrid de un nulo proyecto deportivo(fichar estrellas no es ningún proyecto deportivo), cuando con él la gente pedía a gritos que se fuera que ya había enriquecido al Madrid y lo estaba pudriendo.
Sinceramente el Madrid necesita aires nuevos. No un hombre que cuando en 2 años no hubo títulos se fue de allí más rápido que pronto dejando un vacío institucional.
Yo pienso que dio continuidad a la herencia deportiva de Lorenzo Sanz y se encargó de añadir moldes, pero que cuando tuvo que tomar las riendas(si no mal recordais Del Bosque ya estaba de entrenador antes de Florentino) demostró que su proyecto no respondía.
¿Infraestructuras? Claro. ¿Óptima situación económica? Claro ¿Proyecto deportivo? Fichar, fichar, fichar, fichar…
Lo mismo me equivoco y si que tranforma todo de manera increíble, pero vamos a mi nadie me esconde la escasa autocrítica de el señor Pérez y de que forma va a presentarse.
#26 reggae dijo,
14 Mayo 2009 6:25 pm
Qué mal está el madridismo para tener que confiar un un mafioso como Florentino.
Ya nadie se acuerda quién es el artífice de la debacle del Madrid estos últimos años, y eso que se llevó dos Ligas.
Vote:#27 JM dijo,
14 Mayo 2009 7:09 pm
Me parece que se va a llevar las elecciones de calle porque la manipulación de estos últimos años está dando el efecto deseado entre los aficionados y socios. Florentino no a abierto la boca, es cierto, pero es porque otros (Marca/La Sexta) ya lo hacían por él, dando lugar a un clima insostenible.
Quitado eso, creo que puede volver y hacerlo bien ya que tiene los medios a su favor y sin duda un proyecto serio. Desde el punto de vista económico-institucional opino que de los candidatos es el más indicado para gestionar el club. Lo que no sé es cómo va a responder en el plano deportivo, si va a dejar hacer o no a los que saben y si estos, a su vez, van a indicar qué es lo mejor para el equipo o si sólo le van a decir lo que éste quiera oir, como al parecer ocurrió en el pasado. También dudo sobre qué hará en caso de que las cosas se pongan mal, y sólo espero que en su caso no deje el barco como hizo en 2006 ya que opino es fundamental unos años de estabilidad en este club.
Vote:#28 el barto dijo,
14 Mayo 2009 7:18 pm
guardando las diferencias, se parece a lo que lo sucedió Alemania con Hitler, tan perdidos estaban que ante el primero que les “ofreció” algo de esperanza no dudaron en seguirlo.
Vote:#29 raJOY DIVISION dijo,
14 Mayo 2009 7:45 pm
Comparar la gilipollez esta de las elecciones madrileñas y Florentino con el ascenso al poder del partido nazi antes de la Segunda Guerra Mundial me parece delirante e implica una pérdida de perspectiva carne de psiquiatra..
Vote:Vaya tela..
#30 n0g0d dijo,
14 Mayo 2009 7:55 pm
Pfff… Barça campeón de la Copa, y en TVE1 (el programa este vespertino, no recuerdo como se llama) están dando muchísima más cobertura al tema Florentino que al tema Copa (contando “explicación” del tijeretazo incluido). No solo eso, nada más contar (rápido) lo del espectáculo de ayer, se preguntan “¿ganará el año que viene también el Madrid con Florentino” (se esconden).
Yo ahora mismo pienso que la Copa del Rey la ha ganado Florentino ¿Es así?
Vote:Vergonzoso. Y no es en el Marca.
#31 Alberto dijo,
14 Mayo 2009 8:56 pm
Cuántos goles metió ayer noche, al fina, este tal Florentino Pérez? ¿2 ó 3?
Vote:#32 tony_42_4 dijo,
14 Mayo 2009 10:30 pm
Metio 10.
Pues en estos momentos tan oscuros para el Madridismo, Florentino es como una luz al final del túnel, mas que nada por la falta de fe hacia los demas candidatos, que dan pena, y para que salga otro Calderon, mejor votar al que vendría por 3º vez como presidente.
Vote:#33 El Condemor dijo,
14 Mayo 2009 11:28 pm
@ Land Decover. A ver, acláranos, según tú, para qué se va a aprovechar Florentino del bajón del Madrid, ¿Para hacerse más rico? Seguramente esté pidiendo en la calle Preciados. ¿Para hacerse más famoso? Seguramente no lo conoce nadie ni en España ni en el mundo. Perdona la ironía, pero es que lo has puesto a huevo
Vote:#34 remate dijo,
14 Mayo 2009 11:42 pm
El hincha de un equipo de fútbol vive en un perpetuo ciclo de amnesia selectiva que le permite mantener una ilusión ilimitada en sus colores, un pasado del que solo se recuerda lo esplendoroso y un futuro siempre brillante y prometedor. El “florentinato” parece haberse convertido en una especie de arcadia blanca, de lugar de la gran promesa, donde la desverguenza especuladora, el señoritismo por bandera y el más vergonzante servilismo gacetillero componen un compost tan denso que no permite ver nada. Florentino I El Fichador, dejo al club para el arrastre, convirtiendose “el” mismo en personificación del escudo, auténtico Rey Sol del madridismo que no necesitará de elección alguna sino que será elevado al cargo por aclamación, caudillo verdadero impulsado por el “lacayismo” sin sonrrojo de una prensa deportiva que vive su hora más forofamente oscura. Todos los desmanes, arbitrariedades y años de nada han sido olvidados, borrados por la obnubilación de una grandeza solo supuesta. Florentino no se presenta, tal parece que lo reclamen como único salvador posible (eso ha hecho creer, claro) y el, en un gesto de infinita bondad y humildad, accede a los deseos y colma las necesidades, descenderá a la tierra, caminará, una vez más, entre los mortales, al resto solo nos queda aplaudir, que al parecer es lo que toca. Todo lo demás nunca pasó, solo es un rumor contado por maledicentes.
Vote:#35 R1Molano dijo,
15 Mayo 2009 12:00 am
Remate, amen, que poeticamente lo has expresado. La verdad que lo que van a rallar de aqui al principio de liga con el ser superior va a ser tremendo
Vote:#36 Diego dijo,
15 Mayo 2009 12:38 am
El problema del Madrid es que no han sabido gestionar el club. Aparte hay que saber que el equipo los ultimos años con Florentino no se gano nada, pero en lo institucional estabamos bien. ¿Se equivoco al irse? Ni el mismo lo sabe. Lo que si sabemos los aficcionados al Madrid es que solo el Ser Superior (Florentino Pérez) tiene capacidad para volver al equipo al lugar que se merece. Esperemos que pronto si no vamos a ver muxo tiempo al Barcelona delante y eso no lo queremos…
Vote:#37 Zeitzler dijo,
15 Mayo 2009 2:18 am
¿Puede alguien decirme cómo es que alguien con un historial tan malo pueda tener ahora tanto chance de volber? Yo no sé mucho de fútbol, me estoy iniciando en la bella pasión que es este deporte y como en mi país (soy venezolano) sólo se habla de beisból pues quisiera culturizarme un poco sobre ese proceso de elecciones del madrid.
En mi país los clubes de beisból siguen el lema de capitalismo puro y duro: el que paga manda y punto.
Como en el Chelsea con “Habra Mooney” que es PROPIETARIO, pero no presidente del club.
Si hablasemos de venderle el Madrid a Florentino, yo entendería su candidatura: con él también “Habra Mooney” pero es que hablamos de elecciones, y de la figura de presidente, no de propietario. ¿Y como puede ser tan buen candidato alguien con tan mal historial?
Que alguien me lo explique, por favor.
NO lo estoy preguntando por ironía, es que quiero saber cómo se explica un fénomeno tan curioso.
Vote:#38 Oriol D. dijo,
15 Mayo 2009 6:37 am
Se rumorea que Florentino vuelve para expandir ACS hacia Asia aprovechando el tirón del Real Madrid.
Vote:#39 Leon dijo,
15 Mayo 2009 7:27 am
Muy bueno remate. El otro día dijo Onieva una gran verdad, sin entrar a valorar al propio Onieva que de santo tiene poco, pero la frase tiene tela: quien busca un salvador acaba teniendo un dueño.
Vote:#40 asdsdf dijo,
15 Mayo 2009 8:42 am
El pelotazo
http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2009/05/15/cuando-miro-al-bernabeu-veo-torres/
Vote:#41 juan dijo,
15 Mayo 2009 9:38 am
Vuelve el Salvador!!! No me hagais reír.
Este señor no ha hecho autocrítica en ningún momento, solo se equivocó en irse, lección de humildad, si señor.
Otra vez con el rollo ese de “no hay pacto de no agresión con el Barcelona” demuestra otra vez más que quiere a los jugadores que el dinero puede comprar. Ahora habrá que ver si alguien pica, yo como culé ese comentario pues ni frío ni calor la verdad.
Ahora como dice de repescar a Granero y Negredo, va a enaltecer a la cantera, eso se demostrará con hechos y no con palabrería. Porque para mí no hay nada más bajo que poner clausulas a la gente para que no juegue contra su equipo (esto no me gusta en nadie) eso es de muy baja estofa. TENDREIS EL MEJOR EQUIPO QUE EL DINERO PUEDE COMPRAR, FLO ERES TAN POBRE QUE SOLO TIENES DINERO.
Vote:#42 vkc dijo,
15 Mayo 2009 9:45 am
no sabía yo que en DdF también seguíais al Mesías Floren I el Fichador (qué buena remate)…desde todos los sitios ya le están ventando (¿habrán caído algunos eurillos?): As, Marca, Sportyou…
a mí me la pela bastante quién gane las elecciones del Madrid, ahora, en un blog de fútbol esto es politiqueo del barato, porque sólo es candidato por el momento, así que de momento esto es politiqueo (de clubes de futbol claro, pero politiqueo). qué pobre…
Vote:#43 Probando dijo,
15 Mayo 2009 10:23 am
¿Que Florentino dejó el Madrid mejor de como lo cogió? Yo creo que eso es bastante discutible, que lo cogió campeón de Europa, qué pronto olvidamos, con un equipo competitivo. Y lo dejó sumido en el caos que les ha llevado hasta la situación actual y con una plantilla de jugadores endiosados y malcriados.
Hizo sus cosas buenas: el chanchullo de los terrenos, convertir la marca Real Madrid en la más importante a nivel futbolístico en el mundo, les quitó poder a los Ultra Sur, ilusionó a los madridistas fichando a los mejores jugadores del mundo y hundió al Barça en una crisis de confianza con el fichaje de Figo… pero no es un mesías ni el tipo que tiene todas las soluciones. Se olvidó del basket, se olvidó de la cantera, no contó con nadie más que con él mismo para confeccionar la plantilla, haciéndola descompensada, generó mucho antimadridismo con su prepotencia y los dejó tirados en cuanto las cosas empezaron a ir mal.
Habrá que ver si ha aprendido de sus errores, aunque si su prensa afín está más preocupada en hablar de jugadores que del futuro entrenador… mal van.
Vote:#44 Hc dijo,
15 Mayo 2009 10:42 am
Yo solo quería puntualizar una cosa ligada con el título del post y que se da por hecho: Negredo no es de la cantera del madrid, jugó dos años en el castilla, fichado cuando tenía 20 hasta los 22, incluso él mismo se siente de la cantera del rayo vallecano (en una entrevista a públic lo dejaba bien claro) y no de la merengue ya que fue un fichaje del castilla. Lo dejaba claro porque le fastidiaba doblemene la claúsula del miedo (no poder jugar contra tu equipo de procedencia) ya que el no se cosideraba parte de esa cantera ni de ese club.
Por cierto, la claúsula del miedo fue otro invento de Floren I el fichador??? o fue producción propia del mejor equipo del siglo XX?? Se que sucedió cuando Morientes los eliminó pero no recuerdo el año…
Vote:#45 Land Decover dijo,
15 Mayo 2009 10:58 am
@ El Condemor.
Tranquilo amigo, no estoy hablando de objetivos que afecten a la cúpula de orden mundial, si no aprovecharse en el momento adecuado para llegar a la presidencia.
Vote:¿Te das cuenta? Va a entrar en acción y se ha acelerado todo el proceso desde el 2-6 del Bernabeu y ayer justo después de la victoria del Barça, que ha conseguido desviar toda la atención y que se hable más de él que de un magnífico partido de fútbol.
Como he dicho antes, no es tonto, y si en este momento en horas bajas del madridismo se le está tratando como un salvador, sin recordar que en mi opinión si el Madrid ha tenido un vacío insitutucional, y empezó una decadencia deportiva ha sido gracias a él.
Ya nose dice eso de “menos mal que se fue Florentino….”"Estaban malcriados…..” Ahora se ensalza su proyecto deportivo (te recuerdo que cuando el metió verdaderamente mano al asunto fue con el fichaje de Queiroz y mira como salió el tiro por la culata, porque el proyecto de Del Bosque venía de Lorenzo Sanz).
Me asombro como se le está endiosando, como mucha gente cree que Florentino ya ha mermado los animos de alirón de los culés por el simple hecho de que parece que su presencia da más miedo que M en las calles de Dusseldörf.
Mucho discurso y el error que el ve en su poderosa autocrítica es NO DEBÍ IRME, y por supuesto cual fueron los errores que le obligaron a irse. Cuando empezó a ver que las pañoladas hacia su persona iban a ser más o menos continuas abandonó el barco más rápido de lo que pudo.
Espero haberte contestado con claridad
#46 Camarón dijo,
15 Mayo 2009 11:15 am
Me ha gustado eso de Floren I el Fichador, aunque le iría mejor El Cobarde.
Vote:#47 vkc dijo,
15 Mayo 2009 11:50 am
o El Constructor….Immobiliario claro
Vote:#48 xGorgar dijo,
15 Mayo 2009 12:00 pm
Yo sinceramente, y hablando lo mas llanamente posible, “lo flipo”. Me parece increible que el Real Madrid solo tenga ojos para la vuelta a su presidencia de un señor que dejó tirado al madridismo, sumiendolo en el caos institucional que arrastra hasta nuestros dias.
Me parece aun mas increible que este señor en su “presentación” (entrecomillo porque vamos, creo que el Marca, As, paginas de internet, foros varios y la portera de Nuñez ya sabian que se presentaba, e incluso le estaban haciendo campaña… bueno, la portera de Nuñez no), en vez de asumir sus errores, admitir que se endiosó, que creyó que dirigir un equipo de futbol era fichar al “estilo pro”, que consiguió que el nivel de anti-madridismo en este pais se disparara a niveles nunca antes vistos (y no me vengais con que si es envidia o no lo es, el Real Madrid ha sido siempre un club ganador, no es normal que en el mandato de Perez se multipliquen las manifestaciones antimadridistas como nunca antes) lo unico que dice es que se equivoco al irse, pero vamos, es que le ha faltado decir “Me equivoque al irme porque soy la salvación del madridismo”.
De todas formas, cada uno ve lo que le interesa, “Lorenzo Sanz es un ladron y dejó al Madrid al borde de la ruina”, puede ser, pero dejó un equipo campeón de europa, con una plantilla magnificamente compensada. “Florentino Perez es un ser superior y llevo al Madrid a lo mas alto”, quizás, pero solo mientras la herencia deportiva de Sanz le siguió funcionando, eso si, venció camisetas como nadie, aunque dejara al Real Madrid con un equipo descompensado, con figuras que ni corrian ni luchaban y habiendose practicamente cargado la sección de baloncesto.
Ahora si, lo que realmente “me flipa” es su nuevo proyecto deportivo “Vendran los mejores”, toma ya, este año se ha comprado el FIFA 09 y lo tiene clarisimo.
Un saludo y perdonadme el tocho.
Vote:#49 Legionario Blanco dijo,
15 Mayo 2009 12:11 pm
Lo que nadie parece entender es que el madridismo quiere y necesita ilusión, y eso independientemente de los resultados que logre Florentino es algo que sabe dar muy bien. Me hace gracia la polaridad de las opiniones. Unos anhelan ver a Su Florentinidad de nuevo sentado en el trono blanco, aclamado como salvador y mesías. Y otros creen que vuelve un tirano, un “flö-hrer”, que no busca sino enriquecerse a costa del Madrid (¿?) y que volvera a caer en los mismo errores de antaño.
Lo que estamos viviendo es algo que ha pasado en muchos momentos de la historia, en todos los ámbitos de la vida, no sólo en el fútbol. Sin querer entrar en polémicas, la historia está llena de momentos de confusión que han llevado a deformar el pasado (los viejos tiempos siempre fueron mejores) y han llevado al poder a retorcidos dictadores por una parte y grandes heroes por otra. En definitiva, la gente tiene memoria, el pueblo no.
Yo quiero pensar que Florentino ha aprendido la lección, sobretodo si se confirma la vuelta de Valdano, pero sobretodo quiero ver que proyecto ofrece (aunque poco importa porque creo que todos estamos deacuerdo en que ganará de calle). Además es un hombre que sabe cuando ha cometido un error (otra cosa es que admita todos), se fue porque vio que vio que la cosa iba mal (no es un hombre que se agarre al sillón presidencial) y vuelve porque resulta que eso fue un error también. Y no nos olvidemos que cada 4 años tendrá que pasar un examen (que igualmente simpre aprobará, por su capacidad de generar ilusión). Para los que dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pienso en que es un argumento pueril, sino que se fije en lo que estamos viviendo en Mallorca, Alemany volvió con el cartel de salvador y la gente ya llora su más que previsible salida del club (un dato, desde que esta Alemany sólo Madrid y Barça han logrado más puntos en Liga, además el equipo llegó a las semis de Copa).
Salu2
Vote:#50 carnicero 86 dijo,
15 Mayo 2009 2:51 pm
dejaos de cristianos y i kakas y mejor un equipo como :
Vote:XABI ALONSO , CESC , SILVA , RIBERY , NEGREDO Y RAUL
#51 prebe dijo,
15 Mayo 2009 4:19 pm
Brutal articulo de Perarnau en sport sobre este tema… Con una demoledora sentencia final:
“Al tercer año, el Mesías blanco ha resucitado y nadie en la capital quiere recordar que Florentino, al fin y al cabo, ganó menos Champions que Lorenzo Sanz y sólo las mismas ligas que Calderón en el triple de tiempo.”
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=612469&idseccio_PK=805
Vote:#52 A Gravis dijo,
15 Mayo 2009 4:51 pm
No entiendo porque dicen que el unico que puede lograr el cambio en Madrid es Florentino.. entonces, que le den la presidencia vitalicia y cambien las fotos de Bernabeu por las de el…. Entre todos los miles de socios nadie puede hacerlo mejor?.. Cuando eligieron a Laporta lo eligieron por Beckham, no por un super proyecto y ya nadie se acuerda de eso.. y ha sido un excelente mandato.. por citar un ejemplo..
Vote:#53 Hc dijo,
15 Mayo 2009 5:44 pm
@ a gravis
No me hagas caso al cien por cien, pero en el caso de Laporta la necesidad de romper con todo el nuñismo y el post-nuñismo y su claro posicionamiento anti-nuñismo y cercano al cruyffismo fue muy importante también. También añadir que el nivel de los rivales no era muy alto tampoco a excepción de Bassat que iba con Guardiola…de Secretario Técnico!!!
Vote:#54 A Gravis dijo,
15 Mayo 2009 6:30 pm
@Hc
Tienes razón, en el caso del Barça, el contexto era otro. (recuerdo que hasta cruyff sono como tecnico). Pero mi punto radica en la falta de memoria del socio del Madrid. Los casos como del bosque, Woodgate, Owen, Cassano… y demas perlas del “mesias” que abandona el barco en pleno hundimiento. Quien garantiza que eso no suceda de nuevo? Yo creo que en la castellana estan aplicando el refrán: Mas vale malo conocido que bueno por conocer…
Vote:#55 Land Decover dijo,
15 Mayo 2009 7:57 pm
@ prebe
Lo he ledido y es exactamente lo que pienso de todo que pasa con Florentino, el “Ser Superior” o el “Obama Blanco”. Suscripo cada palabra de Perarnau y también me pregunto que hace en un periódico como el Sport
Vote:#56 critico dijo,
15 Mayo 2009 8:05 pm
Bueno, esto quizá sea un poco offtopic, pero estoy alucinando, literalmente, con la megacampaña publicitaria de los panfletos y mass media filomadridistas a favor del Omnipotente. Comentaban en RadioMarca un día que Él iba a gastarse 2 M€ en la campaña, pero la verdad es que no la necesita. A Marca, por ejemplo, no se le podrá acusar de ocultar al resto de precandidatos, pero la verdad es que el reparto de espacio en portada debe ser algo así como 99% Florentino, 1% Resto-del-mundo.
Vote:Es algo obvio que el socio madridista no es tonto y votará a quién más le guste, pero no es menos cierto que al que esté indeciso, ya sea porque no se ha dejado cegar por su Divina Aura, o porque simplemente sea capaz de pensar más allá de engullir pensamientos prefabricados, le están poniendo muy difícil seguir a los demás candidatos.
Así que sólo queda esperar al día de su Segunda Venida. El resto de clubs están rezando para que no pase por Su mente fichar a ninguna de sus estrellas, y caso de que así sea se verán obligados a ver marchar a sus figuras a cambio de generosas dádivas procedentes de Su bolsillo.
Porque, obviamente, todos los jugadores que hacen algo grande en algún momento, sufren una profunda transformación mental que les lleva a desear ardientemente fichar por El Equipo.
Saludos.
#57 alegde dijo,
15 Mayo 2009 8:17 pm
critico dijo:
“Es algo obvio que el socio madridista no es tonto y votará a quién más le guste”
Eso es la teoria, pero lo que está pasando con Florentino es lo que pasa en los paises dictatoriales con los medios de comunicación, puede que menten a los demas candidatos y alguna de sus propuestas, pero muy de vez en cuando y en pequeñito. En cambio al gran salvador cada idea que le pase por la cabeza sale en portada. La gente ya no sabrá ni como se llaman los demas candidatos a la presidencia del madrid y como solo sale “el elegido” en los medios pues la gente votará al “tocado por la gracia de los dioses blancos”.
Me pongo en la piel de un socio madridista y el dia de las elecciones llego a la urna y pienso, a quien voto, al tio que sale una y otra vez en todas las portadas y todos los telediarios, del que se a quien va a fichar desde hace 6 meses, o al muerto de hambre del que se practicamente se nada y del que no me “fio” porque en radio marca me han dicho que no es el salvador.
Al final el socio no será tonto (o si) pero hay una cosa que se llama lavado de cerebro y lo estamos viendo ahora mismo.
Vote:#58 remate dijo,
15 Mayo 2009 8:24 pm
No, no os equivocais, el resto de los equipos tendrán una revelación y entre lágrimas y toneladas de arrobo místico, entregarán a sus estrellas a los brazos del único equipo verdadero, avergonzados de su indignidad permitirán que todos sus grandes jugadores militen allí donde nacieron para jugar, en las verdes praderas del mejor equipo del siglo XX y la marca más importante del mundo. No pedirán nada a cambio solo el honor de estar en su presencia será suficiente, entonces Florentino, en su grandeza omnipotente hará un gesto imperceptible con la mano y les premiará con una sonrisa, lugo los pájaros volarán del reves, la Coca-Cola se transformará en Pepsi y raúl volverá a la selección entre otros muchos prodigios. In nómine Floren, et Roncero, et Inda, amén.
Vote:#59 critico dijo,
15 Mayo 2009 9:17 pm
#57 Estoy de acuerdo, el lavado de cerebro es más que evidente. Ya he dicho que es muy difícil saber qué piensan el resto de candidatables, a quién van a fichar, cuál es su plan económico, su política de cantera y su filosofía, mientras que del Omnipotente lo sabemos absolutamente todo, y desde hace tiempo además, yo creo que Inda sabía antes que el mismo Altísimo que iba a presentarse. Lo que no sé yo es si la gente ve tan claramente los burdos intentos manipuladores de los medios filomadridistas o hay gente que traga y asimila sin esfuerzo, y sin darse cuenta, lo que le venden cada día en el quiosco.
#58 Esto está adquiriendo tintes mesiánicos dignos de la mejor secta milenarista, ríase usted de los Davidianos y los Adventistas del Séptimo Día. En el principio fue el Verbo, y el Verbo estaba en Florentino, y el Verbo se hizo Florentino. Y próximamente bajará a la tierra a honrar con su Sagrada Presencia al resto de mortales culés, chés, atléticos, groguets, azulones y demás infraseres. Amén.
Vote:Me parto, oigan XDDD. Veremos si el Segundo Ostión se produce o a la segunda va a la vencida y el Barça se rinde definitivamente a Su figura.
#60 n0g0d dijo,
15 Mayo 2009 9:27 pm
Hoy en telecinco… “Laporta ya se pone nervioso”. Tal es el poder del Sumo Fichador, que Jan se caga “patas arriba”. En fin, el lavado de cerebro es continuo.
En la Sexta, ya sé que es cachondeo, pero en el Intermedio la pregunta tonta de siempre (es humorística) era qué era más importante; las elecciones europeas o las del Madrid (para España, cuidado). Por supuesto, si, ha ganado la segunda opción, jejeje, pero bueno, todo va en cachondeo. Aún así, a ver quien tiene bemoles a presentarse contra Florentino y el resto del mundo.
Vote:#61 Billy Gillespie dijo,
16 Mayo 2009 12:58 am
Aqui todo elmundo hablando deque si Florentino o la burra verde.
Vote:¿Alguien sabe como van a pagar los clubes de futbol las deudasque tienen con Hacienda que ascienden a mas de 600 millones de euros?¿Alguien sabe que a diferencia dehace 10 años el grupo PRISA ya no puede poner ni el 10% de lapasta que puso por aquel entonces? ¿Alguien sabe que ni tan siquiera el presupuesto de la Sexta ultiplicado por diez salvaría las deudas de los clubes con Hacienda? ¿Alguien sabe pq una empresa queno paga sus deudas con Hacienda en menos de 180 dias es embargada y losclubes de futbol siguen estafando al contribuyente?
lo digo pq yo ya empiezo a estar un poco hasta los huevos de discutir detanta chorrada mientras el pais y elcontinente se van a pique y aqui se siguehablando con tantaligereza de gastarse 200 millones en fichajes.
Un poco de seriedad ya, joder…
#62 Francisco dijo,
16 Mayo 2009 2:06 am
AUPA FLORENTINO!!
Vote:#63 david dijo,
16 Mayo 2009 3:07 pm
Florentimo no es lo que necesitamos en el Madrid.
-Kaka lleva año y medio sin despegar con lesiones de rodilla. Berlusconi debe de estar frotándose las manos con el trato. En el mejor de los casos pagaríamos 60 kilos por un jugador que nos duraría año y medio. Y encima no cubre una necesidad.
Vote:-Hay jugadores prioritarios con repsecto a Kaka, un extremo derecho y laterales nuevos. Pero con tanto galáctico ya veremos si hay para comprar lo que de verdad hace falta.
-Ésto demuestra que el Sr. Pérez no ha aprendido nada.
-Florentimo sólo sabe gastar y comprar jugadores hiperfamosos. No sabe de tácticas, ni de hacer un equipo, ni de equilibrio, ni de planificar una plantilla con futuro.
-Traerse Negredo sólo es una excusa para blanquear su imagen con un canterando que funciona. Y además ya tenemos a cuatro delanteros de nivel.
-Su candidatura se hace a base de encuestas. Pero la gente que responde en ellas no es la que más sabe de fútbol.
-Se habla de gastar 300M. Retorno a la megalomanía.
-Se habla de vender jugadores, pero para hacer sitio a los que vienen hay que vender muchos, algunos de ellos seguramente gente con futuro si hay paciencia (Huntelaar, Marcelo, Sneijder). Floren se cree que ésto es el football manager.
-Para colmo volveremos a las desastrosas giras veraniegas. Si no supongo que no podremos recaudar los 300 kilos…
-¿Vuelve Valdano? Valdano no tiene ni idea. ¿Zidane? Una gran persona pero no ha demostrado saber de fútbol.
#64 Kurono dijo,
16 Mayo 2009 7:40 pm
david, creo que tienes razón en todo, salvo que hay cuatro delanteros de nivel. En el Madrid hay 5, dos de ellos son jovenes con proyección (Huntelaar e Higuaín), pero los demás te lo listo: Van Nistelroy se ha lesionado de gravedad, y no creo vaya a recuperar su mejor nivel, acaso como un revulsivo y por su experiencia, profesionalismo y trayectoria, por respeto a esos puntos Ruud merece seguir puede aportar, pero no como el titular indiscutible. Raúl, muchos madridistas esperan el día que se vaya, y viendo como jugó contra el Liverpool o el Barça, mucho me temo que siga generando antipatías. Saviola: Nunca ha contado con niungún téncnico, pocas ganas de jugar (inversamente proporcional al sueldo a cobrar), con jugadores así, poco puedes hacer para profundizar el banquillo. Conclusión, si vale la pena repescar a Negredo, pero no como la sombra de Raúl y mucho menos como calientabanquillos.
De todas formas, la lección que debió aprender el “Ser Superior” se demostrará si deja guiarse por gente que sepa de futbol (Azkalgorta, Irureta, Wegner, Capello, gente por el estilo) y no vendehumos como el mediocre de Valdano (cosa que creo va a repetirse) y seguir con política de Galácticos. A los Kakas y Cristianos habría que protegerlos con Lass Diarrás. La limpia tendrá que ser la que quería Capello y no tuvo tiempo de realizarla (Guti, Salgado e incluso Raúl). Y lo de la cantera, ya se verá. Por el momento bien valdría la pena darle oportunidades a de la REd (eso si se recupera) y Granero, más si se considera que el organizador es Gago (un jugador que no ha demostrado su valía en dos años y centavos).
Vote:#65 Kay dijo,
16 Mayo 2009 9:32 pm
¿ Y donde va a jugar Kaká? Es segundo delantero/mediapunta ofensivo, es decir, el lugar donde juega Raúl. Hay 3 opciones:
-Raúl al banco (Como que no tendrán huevos)
-Kaká fuera de sitio, es decir a la banda (donde no ha rendi en milan) o retrasado en plan medio creativo (donde tampoco parece que vaya a hacer mucho).
-Juegan sin bandas con 3 delanteros(Raúl, su acompañante y detrás kaka) por el centro y carrileros de largo recorrido o con 3 defensas. (poco probable).
¿no han aprendido con Van der vart este año de lo que pasa cuando pones en Banda o retrasado a un mediapunta ofensivo/segundo delantero)?
Veo mal a Floren, por que si es verdad ya está haciendo lo mismo que con lo que se cargó al Madrid la última vez, fichar a cracks que juegan en puestos ya cubiertos para ponerlos en otros puestos donde no rinden a costar de jugadores que hay si rinden y dan consistencia. (vease Raúl de extremos, Zidane en banda y Beckham de medio cuando son un segundo delantero, un mediapunta creativo y un volante y a la mierda medios creativos y hombres de banda de verdad)
Bye, bye Madrid deportivamente.
Vote:#66 La puesta en escena de Onieva » Diarios de Futbol dijo,
21 Mayo 2009 6:53 pm
[...] conclusión evidente es que el proyecto de Onieva se sitúa en la otra ribera del río con respecto al plan de Florentino Pérez, su oponente en esta carrera electoral. El propio ex vicepresidente del Real Madrid ha querido [...]
Vote:#67 La puesta en escena de Onieva | fútbolWatch dijo,
21 Mayo 2009 9:00 pm
[...] conclusión evidente es que el proyecto de Onieva se sitúa en la otra ribera del río con respecto al plan de Florentino Pérez, su oponente en esta carrera electoral. El propio ex vicepresidente del Real Madrid ha querido [...]
Vote:#68 Sonia - busco acordes cristianos! dijo,
11 Junio 2009 7:20 am
Sonia – busco acordes cristianos!…
Hoy encontre muchos sitios donde se habla de lo mismo, sobre todo de “cristianos”, pero me parece que este le ha acertado en todo! Muy buen post!…
Vote: