El mundo parece un lugar completamente distinto después de ganar dos partidos seguidos.

Gordon Strachan
 

Aguja e hilo para una final histórica

may
12

Sergio Cortina Comentarios (43)

athletic_balon

Dice Javier Clemente que, en justicia, esta Copa debería ir a parar a las vitrinas del club más necesitado. “Para el Barcelona ganar o perder esta Copa no va a suponer nada y el Athletic, sin embargo, necesita un título porque el club va a menos y las dificultades para trabajar con la cantera cada día son mayores” Vaya por delante mi total desconfianza sobre el efecto que pueda tener un título concreto sobre un trabajo especifíco que debe basarse necesariamente en una programación a largo plazo y también que la imagen que me viene a la mente tras leer a Clemente es la de otro ilustre bajito: el ratón Mickey barriendo en Fantasía. Barriendo para casa, claro. Sin embargo, coincido con el rubio de Barakaldo en la esencia del mensaje. El Athletic necesita ganar un título para remendar su orgullo y para recuperar, lo dije hace un año, el espíritu de campeón que en los últimos tiempos ha lucido como la pelota que ilustra el texto. Aguja e hilo habrán llevado de sobra en el autobús y mañana en Mestalla, los leones tienen la oportunidad histórica de comenzar a reparar ese balón.   

Fotografía | Ondacaracola

Etiquetas: Athletic, Barcelona, Copa, Javier-Clemente, Mestalla  Permalink Trackback

Secciones: Athletic, Barcelona, Copa del Rey

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« La camiseta reivindicativa del Athletic | La Final, 25 años atrás »



Noticias relacionadas

  • Parecidos razonables
  • Camisetas horribles: suplente del Manchester United 95-96
  • Camisetas horribles: una del St.Pauli
  • Olympique Lyonnais, heptacampeón
  • Con la promesa de una semifinal histórica

43 Comentarios »

  1. #1  Probando  dijo,

    12 mayo 2009 3:33 pm

    Como bien dices Clemente ha barrido para casa, pero eso no quita que lleve razón. El Athletic necesita un título, algo ue le lleve a refrendar su identidad tras unos últimos años caminando sobre el alambre en la liga y prácticamente sin catar Europa. El Barcelona, que quiere la copa como todos los que llegan a la final (queramos o no hoy en día la copa es un torneo menor que si caes en cuartos de final o más atrás “no cuenta”) tiene la mente más puesta en lograr Champions y Liga.

    Yo espero un partido como el de copa contra el Sevilla en San Mamés, un Athletic saliendo a muerte, con mucha presión y una ilusión tremenda. No sé si el Barcelona, a estas alturas de la temporada podrá capear ese temporal que se le avecinará, todo dependerá de que se haga con el control del centro del campo y aguante el chaparrón inicial. Eso sí, las bajas o las rotaciones que haga Pep espero que no sean usadas como excusa, que el teórico once titular que presentará el Barça mañana es superior en el uno por uno en casi todos los puestos al del Athletic.

  2. #2  reggae  dijo,

    12 mayo 2009 3:34 pm

    Creo que es una falta de respeto que se diga que el Athletic merece ganar esta Copa y todas las cosas parecidas. El Barça ha luchado también con todo su corazón para llegar a la final, ha sacrificado muchas cosas para estar allí. Qué fácil hubiera sido para él tirar la Copa como hacen todos los grandes de Europa que luchan por algo más grande.

    ¿El Athletic necesita más esta Copa que el Barça? Ambos la necesitan igual, aquí cada uno lucha por lo suyo, el Barça para hacer un triplete que no ha hecho nunca, y el Atlhetic para volver a sentirse grande.

    Clemente falta al respeto al Barça y a unos jugadores que lo han dado todo y que seguro que mañana también lo dan todo para ganar la Copa.

  3. #3  Sergio Cortina  dijo,

    12 mayo 2009 4:08 pm

    Tanto como faltar al respeto no diría pero estoy de acuerdo contigo. Salvo en una cosa ¿Qué ha sacrificado el Barcelona para estar en la final? Como no hayan hecho algún ritual satánico…

  4. #4  joe  dijo,

    12 mayo 2009 4:30 pm

    Yo entiendo que Reggae se refiere a la utilización de sus jugadores con el riesgo de producirse una lesión y así como también, a la sobrecarga de partidos que ello supone.
    Es decir se han tomado esta copa con la seriedad que se merece. Lo más fácil hubiera sido utilizar al Barça B (lo digo por exagerar) y centrarse en las dos grandes competiciones. En ese sentido le doy toda la razón a Reggae: El Barça se ha sacrificado en pos de conseguir la Copa.

  5. #5  reggae  dijo,

    12 mayo 2009 4:36 pm

    Sergio, me refiero a todo lo que dice Joe. ¿Alguien recuerda el mes de enero y febrero que pasó el Barça en cuanto a partidos? Bien que lo aprovechó el Madrid recordtando puntos en una Liga que parecía sentenciada del todo. El cansancio de aquellos meses fue brutal mientras el resto descansaba.

  6. #6  Sergio Cortina  dijo,

    12 mayo 2009 4:46 pm

    El Barcelona ha competido en Copa como se espera de un equipo de su prestigio en un torneo de primer nivel. De acuerdo. Pero eso es simplemente comportarse profesionalmente, no creo que sea motivo de especial admiración. En cada partido se arriesga, es la propia esencia del juego.

  7. #7  J  dijo,

    12 mayo 2009 5:22 pm

    Si el Athletic necesita títulos para refrendar su fe en su modelo, apañado va el modelo. Que le vendrá bien, pues claro, como a todos. La fe no necesita de resultados. Cuando se dicen medias verdades se miente, así que Clemente no puede tener razón, ni siquiera en parte. Lo único cierto que dice es lo último: “las dificultades para trabajar con la cantera cada día son mayores”.

    Yo casi siempre voy de parte del menos fuerte, pero el título, lo gane quien lo gane será igual de trabajado por uno o por otro. Tendrá más mérito que gane el equipo menos débil, como es evidente, pero una cosa es una cosa… y dos cosas son dos cosas.

  8. #8  Sergio Cortina  dijo,

    12 mayo 2009 5:31 pm

    De acuerdo contigo J. Si es que yo no he dicho lo contrario.

  9. #9  Manuel Sánchez  dijo,

    12 mayo 2009 5:47 pm

    Como bien dice Clemente puede que el club este necesitado de títulos pero aún así yo no me preocuparía tanto por el club como por la afición que es la que realmente mantiene a ese equipo. Sin ellos no son nada y entonces sí caerán empicados. No me gustaría ver el espectáculo que actualmente mantienen en Sevilla, el Betis y su afición. Bochornoso. Eso no puede ni debe pasar en Bilbao. Por ello la Copa debe ser para el Athletic, para su afición, como perfectamente relata Michael Robinson en su blog al igual que toda la prensa deportiva haciendo mención siempre más a una ciudad que a un equipo. Bilbao es para el fútbol lo más parecido al carácter inglés en el deporte que tenemos en España y eso no lo podemos perder. Es todo un patrimonio sentimental que hemos de conservar.

  10. #10  Javi  dijo,

    12 mayo 2009 6:00 pm

    El Athletic necesita el título para reforzar su estilo. El Barça necesita este equipo para entrar en la Historia (con mayúscula), y para que su estilo de juego triunfe, que es lo mejor que puede pasarle a todos los aficionados.

  11. #11  J  dijo,

    12 mayo 2009 6:16 pm

    Una pregunta… si el Athletic estuviera a punto de descender a segunda comoel año pasado, ¿en qué iba a reforzar su estilo, el modelo, o lo que sea este título?

  12. #12  J  dijo,

    12 mayo 2009 6:17 pm

    …si finalmente descendiera? (por si no quedaba claro)

  13. #13  Shoegazer  dijo,

    12 mayo 2009 7:03 pm

    Vaya tela, lo que hay que oir.. :D
    Yo creo que la Copa debe ganarla el que gane el partido de mañana y por lo tanto el mejor. Si son los rojiblancos: olé sus huevos y si son los blaugrana idem de idem.Sin diferencia alguna. Y no me salgais con el rollo del presupuesto y las diferencias económicas que hace muchos años que Madrid y Barcelona no dan el callo.
    Sergio Cortina, dices lo siguiente:
    “El Barcelona ha competido en Copa como se espera de un equipo de su prestigio en un torneo de primer nivel. De acuerdo. Pero eso es simplemente comportarse profesionalmente,no creo que sea motivo de especial admiración.”
    Ay amigo! Ojalá muchos equipos punteros pudiesen decir este año lo mismo…
    Que el Barcelona haya llegado este año a la final de la Copa del Rey puede no ser (para algunos) motivo de admiración en el caso de que hubiese tirado los otros dos títulos a la papelera, pero desde luego si Guardiola consigue el triplete supongo que habrá algo más que un “comportamiento profesional” y habrá que reconocerle cierto mérito, aunque algunos le pese.
    Suerte para los dos equipos mañana en Valencia y que gane el mejor. Y esperemos que no haya “lesiones”.

  14. #14  david beckham  dijo,

    12 mayo 2009 7:04 pm

    Clarisimo, yo creo que el Athletic saldra a morir en el campo se vana comer al Barcelona por su futbol no sera pero tendran que luchar con el corazon. El resultado no sera numeroso creo un 2-1 o 2-0 a favor del Athletic.

  15. #15  Shoegazer  dijo,

    12 mayo 2009 7:15 pm

    ¿El resultado no será numeroso?
    ¿Hablamos de familias o de resultados?

  16. #16  NIPO  dijo,

    12 mayo 2009 8:04 pm

    @J
    El Bilbao (aunque se ofendan los vascos) ya está matematicamente en primera división :)

    @Manuel Sanchez
    A qué te refieres con lo del Betis?

  17. #17  Camarón  dijo,

    12 mayo 2009 8:42 pm

    Ya puestos a merecerla, que le den la copa al Recre; y sin embargo a nadie le importa el patrimonio futbolístico cuando el decano desciende a segunda o a segunda B. Lo que hay que leer…

  18. #18  Nexus 6  dijo,

    12 mayo 2009 8:54 pm

    Los títulos no son limosnas y la copa del Rey no es un título menor para nadie; el que la quiera tendrá que ganarla en el campo y no extendiendo la mano a la puerta de la iglesia.
    Saludos

  19. #19  Ironic  dijo,

    12 mayo 2009 9:03 pm

    Coño si esta Beckham ja ja ja
    Pense que aun celebreba la clasificacion del Chelsea al empatar a uno.
    ¿con empate campeon el Athletic ¿no?

    Ahora una pregunta en serio.
    ¿cuantos canteranos seran titulares en el Atheltic y cuantos en el barcelona?

    Lo digo por si la eterna mentira de gente de casa y cantera de los bilbainos puede tambalearse.

  20. #20  n0g0d  dijo,

    12 mayo 2009 9:57 pm

    El día que David Beckham de como favorito al Barça para algo, me hago fraile (bueno, no tanto, jejeje). Siempre augurando cosas buenas para el Barça (o también para la selección española) a este paso hace a ambos campeones mundiales ;)

    No sé, entiendo que muchos vayan con el teóricamente débil que con el económicamente poderoso… Pero eso no es tema de merecer o no, en base a la historia. El Barça ha dado el callo en las tres competiciones. Y aunque si tienen que elegir es la tercera en su “ranking”, se juegan ser el primero que hace triplete en España, y eso seguro que se lo merece también un club como el Barça con lo que ha hecho este año.

    El fútbol no es merecimientos en base al corazón ni nada de eso; el fútbol es un deporte en el que gana el mejor. Y si es el Athletic, pues fenomenal y olé por ellos. Pero si pierde, se lo merecerá el Barça. Y el resto son mandangas.

  21. #21  popeto  dijo,

    12 mayo 2009 10:16 pm

    No creo que ganar la copa sirva para que el athletic recupere el espiritu de campeon. Seguramente volveran a pasar años y años para que volviesen a jugar otra final de copa, y en liga? pues a pelear por eludir el descenso y si algun año la cosa va bien puede ser que se clasifiquen para la UEFA e incluso para la Champions como ocurrió hace 11 temporadas, pero eso no es tener espiritu de campeon.
    Para que el athletic volviese a la senda del triunfo seria necesario lo que todos sabemos, pero bueno, ya se sabe … tradicion y orgullo por bandera.

  22. #22  albert29  dijo,

    12 mayo 2009 10:18 pm

    @Ironic

    Pues a bote pronto me salen Gorka, Iraola, Amorebieta, Ocio, Yeste, Llorente y Susaeta (este ultimo si juega). O sea, 6 o 7 de 11. Me parece que no esta nada mal.

  23. #23  Ironic  dijo,

    12 mayo 2009 10:49 pm

    @#22 albert29
    a bote pronto…. explicame por que consideras a Gorka Iraizoz o a Ocio canteranos del Athletic, ya que no me cuadra.
    Iraola llego al Athletic con 22 años.
    Iraizoz con 26 años.
    Ocio con 25 años.

    Desde luego son canteranos talluditos ¿no? esto dicho a bote pronto tbm como tu.

  24. #24  joe  dijo,

    12 mayo 2009 11:26 pm

    @Sergio Cortina

    No hablamos de admiración. Hablamos de sacrificio. No hay que entender más. El Barça se sacrificó -como bien dice Reggae-, sobre todo en enero y febrero, y ahora está recogiendo sus frutos. Nada más.

    Saludos

  25. #25  Nexus 6  dijo,

    12 mayo 2009 11:27 pm

    pues a bote pronto en el Barça juegan habitualmente: Valdés (no jugará), Puyol, Piqué, Messi, Iniesta (lesionado), Xavi, Busquets, Bojan y quien sabe si Pedro disputara algún minutajo

  26. #26  Asier  dijo,

    12 mayo 2009 11:47 pm

    @Ironic
    Tienes razón en cuanto a lo de Aitor Ocio, que llegó al Athletic en la 2001-02, pero Iraola y Gorka Iraizoz se incorporaron en la 1999-00 al Juvenil A (17 años) y Baskonia (18 años), respectivamente.
    Además me parece que está fuera de lugar lo de “la eterna mentira de gente de casa y cantera de los bilbaínos”. Seguro que puedes poner muchos ejemplos de jugadores fichados (de Osasuna por ejemplo), pero creo que la apuesta por la cantera del Athletic está fuera de toda duda, con un porcentaje de jugadores criados en el club muy por encima de otros equipos (salvo quizá el Barça y Osasuna). Como bien te han indicado es perfectamente posible un once inicial con 6 futbolistas provenientes de las categorías inferiores.

  27. #27  Shoegazer  dijo,

    13 mayo 2009 12:13 am

    Ironic:
    Mira que eres cruel con el pobre david_beckham ;DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  28. #28  albert29  dijo,

    13 mayo 2009 12:15 am

    @Ironic

    No he confirmado los datos que da Asier pero me parecen bastante factibles. Parece que yo me he equivocado con lo de Ocio y que tu te has equivocado con los otros dos. Bueno, en cualquier caso sale mayoria canterana y como bien apunta Asier, no parece justo ese comentario despreciativo por tu parte.

    @Nexus 6
    Por supuesto el Barça tiene una cantera excelente y no pretencia comparar el Barça con el Athletic. Solo contestaba al comentario de Ironic.

  29. #29  Ironic  dijo,

    13 mayo 2009 12:45 am

    #26 Asier
    #28 albert29
    Lo siento para mi, llegar con 18 años a un club no es un trabajo de cantera, si para vosotros si lo es, lo aceptare.
    Considero trabajo de cantera es llevarse a jugadores como muy tarde a los 17, pero vamos es una opinion subjetiva como todas.
    Si para mi es una mentira un club que se marca un marco de actuacion limitado y ahi funciona a golpe de talonario.
    Osasuna y Real Sociedad son en gran medida su cantera.

    #27 Shoegazer
    No hombre, no es crueldad, simplemente me parece un personaje “curioso” y despues de su leccon de conocimiento de las normas de la competicion que hico en la previa Chelsea-FC Barcelona… me parece que por verguenza torera deberia callarse hasta tener mas conocimientos futbolisticos.

  30. #30  Shoegazer  dijo,

    13 mayo 2009 12:50 am

    yo a veces creo que sólo finge. no se puede ser tan t…..

  31. #31  Shoegazer  dijo,

    13 mayo 2009 12:50 am

    lo cual sería aun peor, pq no tiene ni pizca de gracia…

  32. #32  albert29  dijo,

    13 mayo 2009 1:07 am

    @Ironic
    Lo que comentas de la edad de llegada, si no recuerdo mal Iraola vino del Antiguoko que por esas fechas era club convenido del Athletic. Es decir, que el Athletic dejaba dinero (o recursos no se exactamente como funcionan estos convenios) para que se formen jugadores y luego tener derechos sobre ellos. Para mi esto si es cantera.
    En cuanto a lo de Real Sociedad y Osasuna, es innegable que el Athletic ha fichado jugadores de estos equipos, pero no veo cual es el problema. Parece que cuando la Real y Osasuna han vendido jugadores a otros equipos no pasa nada y cuando es al Athletic es un pecado.
    Es evidente que tienes cruzado al Athletic y seguro que no voy a ser yo el que te haga cambiar de opinion, pero bueno, entiendo que este espacio esta para debatir y si todos pensaramos igual seria muy aburrido.
    un saludo!

  33. #33  perpe  dijo,

    13 mayo 2009 8:45 am

    @albert29
    Seguro que sabes mas del futbol del norte que yo(no soy de allí), pero el Antiguoko es un club cantera en general(lo sé digamos de buena tinta porque un familiar jugó alli), Xabi Alonso por ejemplo también fue formado allí y acabó en la real sociedad(otro caso es Arteta), el Antiguoko digamos que es un club que nutre genralmente a el Athletic y la Real Sociedad(mas a este ultimo por cercanía).Y desde luego que yo tambien considero a Iraola canterano del Athletic, porque digamos que jugo un tiempo con el filial, y que el Athletic fue el que lo termino de formar para que diese el salto a primera, porque puestos así como @Ironic S.Busquets tampoco es canterano del barcelona, llegó con 16 o 17 años del Jacab de terrasa .

  34. #34  Ironic  dijo,

    13 mayo 2009 8:52 am

    #32 albert29
    “Es evidente que tienes cruzado al Athletic y seguro que no voy a ser yo el que te haga cambiar de opinion”
    No se de donde sacas eso, si es por dejar al descubierto algunas mentiras repetidas hasta la saciedad y que algunos consideran verdades, entoces si lo tengo cruzado. Pero opino que aqui se pueden dabatir este tipo de cosas desde puntos de vista diferentes sin que empecemos con eso de.. “es que le tienes mania”
    De hecho le doy mucho merito precisamente por algo de lo que no presumen y es ser el equipo que mas jugadores españoles tiene, aunque esto debido a la politica suene mal para algunos.
    Si para algnos traer un jugador con 18 años y en un año ya da el salto aprimera plantilla o otros equipos, es un trabajo de cantera habra que plantearse que buenos tecnicos hay en el Athletic que forman jugadores en un año.
    No veo ningun problema en que el Athletic fiche jugadores, me parece genial, pero luego que no digan que no es un equipo echo a base de talonario (en un mercado reducido eso si).
    ¿segun tu opinion el FC Barcelona es un club de cantera?

  35. #35  Ironic  dijo,

    13 mayo 2009 9:10 am

    #33 perpe
    Sin ser mucho, del Antiguoko se un poco ams que tu, basicamente por que lo veo jugar amenudo.
    El Antiguoko, es un club que cuida y genera su propia cantera, pero al ser un equipo de categorias inferiores tiene vinculos de colaboracion con clubs como Athletic o Real Sociedad, por los cuales sus jugadores mas destacados acaban en uno u otro de esos clubs depende del convenio vigente.
    Otro equipo historicamente vinculado al Athletic o Real segun los tiempos es el Eibar, y espero que no me digas que Silva (valencia) es cantera del Athletic o Real por haber formado parte de ese equipo.
    Segun tu extraña teoria este equipo seria canteria de ambos e incluso te olvidas del eibar club que tbm ha tenido jugadores del Antiguo.
    No valore el caso Busquets pero si me dices que Iraola es canterano llegando al club bilbaino con 22 años y Busquets no por llegar al Barcelona Juvenil con 16.. hay algo que me cuadra mal, debere estudiralo cuando disponga de tiempo.
    Un saludo

  36. #36  Hc  dijo,

    13 mayo 2009 9:26 am

    Yo opino, siempre desde el respeto, que el FCB es un club de cantera potenciado al extremo, quiero decir, logrando sacar hasta estrellas mundiales en los últimos años (xavi, messi, iniesta), a la vez que se complemente, o trata de, con los mejores jugadores nacionales y extranjeros posibles, aunque a veces los resultados sean erróneos a más no poder (me vienen a la cabeza cuellar o christanval). Yo también fijaría la edad de incorporación sobre los 16 y 17 años ya que hablamos de jugadores juveniles donde se supone que tú aun tienes margen de formación y actuación, lo de clubes convenios y asociados no son más que redes de arrastre para tener más peces que coger y en consecuencia más probabilidad que salgan buenos.Pero la diferencia principal, y que no se me enfade ninguno seguidor del athletic, es que para jugar en el FCB se requiere un estilo y una forma de jugar muy concreta (4-3-3, juego posicional y posesión de balón) que se potencia desde toda la base, no se si existe tal patrón en Lezama y clubes convenio.

    Respecto al athletic opino parecido a Ironic, tiene un mercado de fichajes más reduido y con la situación hoy en día y siendo uno de los cuatro clubes no SAD pues ahora mismo carece de recursos. Me viene a la mente en épocas de bonanza pagar 2.000 millones por roberto ríos, creo que es una buena muestra de que cuando pudo y tuvo fichó como el resto. Sin ir mucho más atras, en 2006 fichó por 6 millones de euros a un jugador de osasuna promesas (javi martinez) Por último y sin querer empezar un debate político a mi me parece más curioso y gracioso la ampliación de lo que entienden por Euskal Herria a la hora de incorporar a más gente, como crece el pais vasc francés segun convenga o el espacio histórico de la rioja cada vez se amplía más. Sin ir más lejos amorebieta creo que podía jugar con Venezuela…
    De todas formas respeto muchisimo y siento simpatías por los leones ya que creo que son fieles a una idea y se adaptan a las realidades uqe tocan. Por no hablar de la catedral, de los mejores ambientes que se pueden disfrutar en España.

  37. #37  MP  dijo,

    13 mayo 2009 9:59 am

    El Athletic, según la norma no escrita actual, puede fichar a un jugador de cualquier región de España o cualquier extranjero siempre que esté formado en el ámbito territorial que entienden vasco (País Vasco y Navarra y con País Vasco francés cuando quieren).
    Para los que no entienden la idiosincracia del Athletic sólo decir que hay una identificación total como en ningún sitio entre una provincia (que por mucho que digan los nacionalistas a los vizcaínos nos importa vizcaya y no el resto del País Vasco) y un equipo. Nada más (si pudiéramos jugaríamos sólo con vizcaínos, pero estaríamos un poco jodidillos y no es plan)
    Por otra parte, me preocupa la campaña que se está haciendo sobre el arbitraje por el miedo al juego duro del Athletic en la final….jugar intenso se da por supuesto en una final, pero me da que Ocio le expulsarán a la calle al cuarto de hora (y a Yeste en el minuto 16)

  38. #38  Probando  dijo,

    13 mayo 2009 10:42 am

    Creo que para la normativa UEFA (en lo del número mínimo de canteranos a inscribir en sus competiciones) ésta exige que un jugador haya pasado al menos tres años en un club durante su formación de los 15 a los 21 años. Por poner una etiqueta “básica” a lo que es canterano. Luego cada uno apuntará lo que le parezca. De todas formas, apuntar que el Athletic no es un club que tira “de la casa” me parece extraño, por mucho que pesque en el resto del País Vasco y Navarra.

  39. #39  Ironic  dijo,

    13 mayo 2009 11:41 am

    #37 MP
    De acuerdo contigo, lo bueno de esa norma no escrita es eso, que no esta escrita con lo cual es maleable al gusto de quien lo desee.
    De hecho en “Vaya semanita” hicieron hace tiempo un sketch muy bueno sobre las diferentes variantes que hay para que el Athletic pueda fichar un jugador.
    Lo de la identificaciond e la provincia con el equipo tambiene s cierto pero creo que ayuda que haya sido un club historicamente grande, de hecho es seguramente el tercer club de España en numero de aficionados fuera de su provincia.
    Sobre el partido creo que el propio Caparros se ha encargado de que salten las alarmas con sus comentarios, aun asi creo que sera un partidazo con dos equipos de estilos muy definidos pero no creo que al final el arbitro deje a todos contentos…ni Athletic, ni Barcelona, Ni As, Marca, Sport o MD.

    A disfrutar del partido del año!!

  40. #40  alberto  dijo,

    13 mayo 2009 2:48 pm

    @Ironic
    La cuestion es que das a entender que el Athletic no es un club de cantera. Si no consideras que tener la mitad del equipo titular de hoy de canteranos es ser un club de cantera, pues o tienes unas exigencias muy elevadas respecto al numero minimo de canteranos que deberia haber en un equipo o se trata de una fobia personal. De ahi lo he sacado. Si no es cierto te pido disculpas y si lo es, pues tampoco pasa nada que filias y fobias tenemos todos.

    Y sí, sí que considero al Barça club de cantera, al menos hoy en día. Tiene un numero muy significativo de integrantes de la primera plantilla provinientes de su futbol base.

    De las otras cosas que comentais, estoy de acuerdo en que Caparros no ha estado muy habil con sus comentarios.

    Espero un buen partido de futbol, que el arbitro no influya y que deje jugar y por supuesto que gane el Athletic!

  41. #41  Ironic  dijo,

    13 mayo 2009 4:21 pm

    #40 alberto
    Que gane el mejor y que sea una bonita final.
    Cuando empiece el partido sabremos si juega medio equipo de canteranos o no ¿no te parece?
    Un saludo

  42. #42  alberto  dijo,

    13 mayo 2009 5:09 pm

    Si, a ver con que equipo sale cada uno, aunque no creo que haya grandes sorpresas.
    Un saludo!

  43. #43  alberto  dijo,

    13 mayo 2009 5:13 pm

    NOTA: Perdon pero tanto albert29 como alberto soy yo (bueno, la misma persona). Es que posteado desde diferentes ordenadores. Perdon.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • Kameni: @borjabarba "pero"
  • tubilando: Perdonadme, no tiene nada que ver con
  • Kameni: Qué es un balón? Alguien sabe aqui
  • Kameni: Creo que Alcaide ha hackeao el blog
  • Paul Pogba: Borja, es penoso como cada comentario tuyo
  • emedepan: Yo creo que el final de la
  • Borja Barba: De todos modos, tanto manoseo ha terminado
  • Borja Barba: Me da la sensación de que muy
  • pequeñomaracana: Buenas, me parece un articulo ventajista a
  • Bau: Con todos los respetos, creo que el

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (43)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (87)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (228)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (62)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (5)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (94)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (336)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (341)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (15)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (42)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (19)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (265)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (204)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (4)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (387)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (826)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (583)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (83)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (480)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (752)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (501)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (2)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (87)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (255)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (387)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (342)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • El Tikitaka
    • Blanquiceleste blog
    • Mundoapuestas

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Ramón-Calderón Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry