Goles imposibles: Nayim al Arsenal

A sugerencia de Vega, recordamos este mítico tanto que valió una Recopa de la que hoy se cumplen exactamente catorce años.

La redacción de Diarios de Fútbol la componen: ...

26 Comments

  1. Vega

    10 de mayo de 2009 a las 12:19 pm

    Se agradece la atención y la mención 🙂

    Para mí, si sumamos belleza, dificultad, importancia y momento del partido, quizá se trate del mejor gol de la historia. Qué grande!!

    Un saludo!!

  2. Chivu

    10 de mayo de 2009 a las 12:44 pm

    Un gran gol metido en un momento muy dificil. Hay que tener nervios de acero para hacer eso, aunque el portero se la come un poco.

    Y, cambiando de tema, que ha sido de los goles imposibles cada dia? Se echa de menos entrar cada dia y ver un bonito gol.

  3. Miguel Gutiérrez

    10 de mayo de 2009 a las 12:50 pm

    Chivu, hicimos una encuesta entre los lectores y nos encontramos con división de opiniones sobre los goles imposibles. A algunos les encantaba poder ver un gol todos los días, otros nos acusaban de meterlos “para rellenar” . Como no era esa nuestra intención, optamos por dejarlo como una sección esporádica. Un saludo.

  4. Nexus 6

    10 de mayo de 2009 a las 1:50 pm

    Recuerdo cómo se habló durante semanas del gol de Nayim. En Inglaterra fomentó la leyenda negra de Seaman. Aquí lo que más se comentó fue la coincidencia del nombre de Nayim, que por lo visto significa “afortunado”, con el gol que logró. De todos modos es un auténtico golazo, porque chutó con toda la intención un balón que se perdía por la banda… y todo esto en los momentos cumbres de una final. Grande Nayim.

  5. raJOY DIVISION

    10 de mayo de 2009 a las 2:24 pm

    A mi me parece un churro por parte del ejecutor y del portero. Eso si, como disfruté… :DD

  6. Vega

    10 de mayo de 2009 a las 2:25 pm

    Por cierto, que aunque se hable siempre del gol de Nayim (por ser el gol del triunfo, con disparo inverosímil, etc) el gol de Esnáider fue otro golazo (link). Ahí sí que Seaman no pudo hacer nada

  7. Javier

    10 de mayo de 2009 a las 2:51 pm

    El Jueves le dedicó una gran caricatura a Nayim comparándole con Augustina de Aragón, por lo del cañoncito y eso.

  8. Jordi

    10 de mayo de 2009 a las 2:56 pm

    Ahí una muestra de cómo los ingleses recuerdan este gol. Bonus point, el propio Nayim cantando su canción:
    http://www.youtube.com/watch?v=6i_btwGghcg

  9. Andrés Pérez

    10 de mayo de 2009 a las 3:47 pm

    Para un zaragocista, comentar este gol es del todo inútil e imposible. Supuso tanto que las palabras se quedan cortas.

  10. juan

    10 de mayo de 2009 a las 4:20 pm

    PARA ANDRÉS PÉREZ!

    Para mí si que existen palabra para este gol.

    Tenía yo entonces 12 añitos y aquel ha sido el GOL QUE MÁS GRABADO SE ME QUEDÓ EN LA RETINA.

    Soy culé y aún incluso en estos momentos de bonanza que vivimos en la ciudad condal. Para mí ese gol; con lo que supuso, con los nervios del momento, con la situación, contra aquel equipo y lo más importante siendo de un equipo que a mí siempre me ha levantado mucha simpatía…supuso EL GOL MÁS INCREÍBLE QUE HE VISTO EN MI VIDA.

    Siempre que me preguntan sobre el gol más espectacular que he visto, respondo “EL DE NAYIM”…

    Aupa Zaragoza, os queremos en primera.

  11. Rober

    10 de mayo de 2009 a las 4:25 pm

    Gol imposible donde los haya: último minuto de la prórroga de una final, le pega desde Cuenca, una jugada a priori intrascendente… Gran Zaragoza aquel de Víctor Fernández.

    Ahora el que ha cambiado mucho desde entonces es el Arsenal. De aquel equipo de estibadores de los Adams, Keown, Dixon… a los actuales Wenger Boys media un abismo en cuanto a filosofía de club.
    Vaya porterito, Seaman, jeje. Le cogió tanto gusto a las tragadas que siete años despues se comió otra de Ronaldinho.

  12. tubilando

    10 de mayo de 2009 a las 4:47 pm

    Es un gol genial por todo lo que sabemos; Nayim observa que Pardeza se ha metido en fuera de juego y que es imposible avanzar con el balón en los pies, así que, tirando de genialidad, busca la gloria con un balón al cielo y la encuentra. También hay que señalar que Seaman podría haber hecho algo más. Quizás, un portero más felino tipo Kameni hubiese despejado el balón.

    Me llama la atención que Seaman también colabora en el gol de Ronaldinho en el M-2002; Shilton tampoco está muy afortunado en la semifinal de Italia-90 ante Alemania, como tampoco lo estuvo en la famosa “mano de Dios” de Maradona. Y en todos los casos el problema fue la falta de “muelles”. Ahora es peor pues el titular es David “Calamity” James, que tiene problemas de todo tipo.

    Por cierto, Nayim quizás fue el pionero en emigar a Inglaterra y triunfar, lo recuerdo en el Tottenham junto a Linerker y Gascoigne, y hasta ganó una Copa de Inglaterra.

  13. Davor

    10 de mayo de 2009 a las 10:17 pm

    Nayim From The Halfway Line!!!!

    El gol de un equipo para mi, indiferente, como era el Zaragoza que me puse a chillar como un loco celebrandolo que desperte a mi madre, jajaja.

    Ademas, la verguenza que siempre le recuerdan al Arsenal los Spurs 😀

  14. pakorn

    10 de mayo de 2009 a las 10:17 pm

    El que lo narró era jose angel de la casa, pues creo que es la segunda vez y ultima que se dejó la garganta cantando un gol…

  15. pakorn

    10 de mayo de 2009 a las 10:18 pm

    El que lo narró era jose angel de la casa????, pues creo que es la segunda vez y ultima que se dejó la garganta cantando un gol…

  16. Tobal

    10 de mayo de 2009 a las 11:39 pm

    Valiente nayim al darle así nada más
    pero seaman se lo come con todo, me recordó al de ronaldinho el 2002 en el mundial

  17. Javi Velilla

    11 de mayo de 2009 a las 8:10 am

    Soy zaragozano y zaragocista, por entonces tenía 8 añitos y recuero perfectamente el momento, y la plaza de españa de zaragoza llena donde me llevo mi padre!! Para mis es el gol de la historia, o por lo menos el gol de nuestra historia. Por lo que significó, por la dificultad, por el momento, por todo…
    Sin duda se mezclo suerte, nervios, virgenes del pilar, potencia y mil factores, pero ¿¿quien se juega pegarle desde medio campo en tu ultima oportunidad??
    Se dice que en el gol de Ronaldinho fue Cafu quien le instigó a que probara el tiro, recordemos que en el momento del gol de Nayim, Cafu era jugador del zaragoza.
    Un saludo y gracias por revivir el momento mas histórico de nuestra historia!

  18. Boves

    11 de mayo de 2009 a las 4:00 pm

    Yo soy de Zaragoza, y aunque no soy zaragocista, como dice el amigo Andrés es imposible de explicar. Si sumamos todos los factores, para mi es el mejor gol de la historia.

  19. corduba

    11 de mayo de 2009 a las 6:43 pm

    Joder, desde Córdoba todavía me acuerdo del gol y se me pone la carne de gallina, vaya papa!!! se diría por aquí.

  20. neo

    12 de mayo de 2009 a las 12:48 am

    Pues a mí, particularmente, me parece que lo mejor de todo es que el amigo Seaman, después de cometer una de las mayores cantadas de su carrera (es dificil escoger la mejor); se queda en una postura de chulería absoluta como diciendo… “sí, la he cagado. Qué pasa?!”
    Ahora un poco más en serio, recuerdo que tenía 9 años o 10 años cuando el balón entró y salté como un loco por el salón de mi casa. No me importó mucho que yo hubiera nacido madridista, el subidón que me dio por ver un gol de un equipo español ganar un título continental, en el último segundo y con ese golazo hizo que hasta se me saltaran algunas lágrimas!
    Un saludo

  21. Almogabar

    13 de mayo de 2009 a las 1:04 pm

    Tomo la palabra del compañero zaragocista y como también seguidor del conjunto blanquillo, no tengo palabras para comentar el gol del “Afortunado”…

    Grandes recuerdos en estos grises tiempos…

    VOLVEREMOS

  22. Gonzalo

    18 de mayo de 2009 a las 12:28 pm

    Recuerdo perfectamente este gol¡¡ Qué emocion¡¡ Qué grande Yiyi, qué artista, quiso tirar y que calidad tenía, cómo la puso ahí apesar que Seaman se la tragó qunque tampoco se la esperaba.. Recuerdo que cuando Nayim marcó todo Zaragoza fue un grito ahogado.. en mi vecindario la gente empezó a tirar cosas por la ventana, vaya locura de gol, inigualable… Gracias Mohammed Ali Hamar, NAYIM.. Gran jugador y excelente persona.

  23. Thagoter

    11 de febrero de 2010 a las 2:33 am

    Ahí les dejo un golazo, de chilena, de un muchacho de mi equipo cadete. El C.D. San Isidro de Gáldar. Gran Canaria.

  24. Thagoter

    11 de febrero de 2010 a las 2:34 am

    http://www.youtube.com/watch?v=OHXRidp5X7o

    Ahí les dejo un golazo, de chilena, de un muchacho de mi equipo cadete. El C.D. San Isidro de Gáldar. Gran Canaria.

  25. noe

    29 de mayo de 2010 a las 9:01 am

    para mi ese gol es inolvidable cuando marco ese gol siempre quedara en la memoria de los zaragozanos ,aragonese y españoles

  26. cheap mac makeup uk

    22 de agosto de 2014 a las 12:38 am

    GetMacMakeup offer huge cheap mac makeup online,Best popular brands make-up wholesale more than 60% off.Buy mac cosmetics wholesale at discounted prices & free shipping.