El penalti de Ronaldo

Ronaldo pesa más que nunca, pero sigue maravillando como siempre. La última joya del ‘Fenómeno’ es este penalti en partido de Copa ante el Atlético Paranaense. Lo provoca con un caño y lo ejecuta de forma tan fría como magistral.

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

41 Comments

  1. Diego

    8 de mayo de 2009 a las 6:09 pm

    Maravilloso! vaya crak!

  2. Cruyffista

    8 de mayo de 2009 a las 6:33 pm

    Qué genio.

  3. jar-jar niks

    8 de mayo de 2009 a las 6:34 pm

    No fue penaltiy no fue la gran cosa la ejecución.
    No termino de entender.

  4. miguelbuke

    8 de mayo de 2009 a las 6:40 pm

    Genio, que maravilla de jugador, el caso de este hombre se estudiará en los libros de historia del fútbol.

  5. Sergio Cortina

    8 de mayo de 2009 a las 6:42 pm

    Que bonito, ¡golazo!

  6. Lagartodeldesierto

    8 de mayo de 2009 a las 6:45 pm

    Vaya fenómeno. Cuando se dirige al balón para tirar el penalty lo hace tan despacio que parece que se para el tiempo. Un genio del fútbol.

  7. morri

    8 de mayo de 2009 a las 6:47 pm

    Impresionante, qué sangre fría y qué calidad. Es una demostración de cómo hacer una mega-paradinha.

  8. Tobal

    8 de mayo de 2009 a las 6:51 pm

    @ jar-jar niks: si no te parece una gran ejecución, a dedicarse al cricket amigo.

  9. Baron de la birra

    8 de mayo de 2009 a las 7:02 pm

    Pena de lesiones, para mí el mejor delantero de la historia.

    @jar-jar nicks

    tusa no tener ni zorra de futbol.

  10. Lobo

    8 de mayo de 2009 a las 7:22 pm

    No voy a negar que la jugada es genial pero el penalty es claramente ilegal ya que se para antes de chutar. El penalty se debería haber repetido. Dicho lo cuál la sola ocurrencia merece el aplauso, pero muchos arbitros no hubieran validado el tiro.

  11. alvertis

    8 de mayo de 2009 a las 7:43 pm

    Al mejor Ronaldo lo disfrutamos los cules.

    Los madridistas piensan q el jugador gordo y paralitico q ellos ficharon ofrecio un buen rendimiento demostrando q a sinverguenzas no les gana nadie.

    El gordo llora desconsolado pensando q si no se hubiese marchado del Barça tendria muchos mas titulos y reconocimiento internacional. Fuentes fidedignas me comentan q desearia cambiarse por Eto’o q ya acaricia el triplete con las manos a pesar de los intentos de robo arbitral para impedir que se haga justicia.!!

    Q no se acabe nunca esta temporada!!!

    Los madridistas debajo de la cama jajaja solo asoman para hablar de viejas glorias como Ronaldo. Como estoy disfrutando este año.

  12. Manolito

    8 de mayo de 2009 a las 7:53 pm

    Alvertis, tus comentarios son prepotentes, penosos y dan muy mala imagen de la afición culé (que afortunadamente sólo es como tú en un bajísimo porcentaje). No basta con disfrutar del gol de Ronaldo, hay que llamarle gordo, decir que el Barça fue mucho más listo que el Madrid, sacar a colación el triplete… En una palabra, patético.

  13. alvertis

    8 de mayo de 2009 a las 7:58 pm

    Manolito si esta gordo esta gordo es algo a la vista de todo el mundo. No hay nada prepotente en decirlo.

    Se que lo del triplete jode pero es lo q hay jajaja

  14. Manolito

    8 de mayo de 2009 a las 8:06 pm

    El triplete no es lo que hay. De momento, es lo que puede haber. Y lo más repugnante de tu comentario no es lo del triplete, es la bilis y la prepotencia.

  15. Hc

    8 de mayo de 2009 a las 8:18 pm

    A mi me da que Alvertis es antibarcelonista y hace ese papel para que se le asocie con el colectivo culé. Hay tantos casos asi…

    PD: Ronaldo inmenso aun con dobles lesiones en las rodillas sigue teniendo un aura única a su alrededor en todo lo que hace. Paro a pensar cuantos delanteros de la liga española harian ese regate y no lleno las dos manos.

  16. Pi

    8 de mayo de 2009 a las 8:18 pm

    Lo dice LOBO claramente: es ilegal, no hay continuidad en su movimiento y se para en seco. Lo extraño es que no lo protesten, se ve que su nombre «pesa» mucho.

  17. M

    8 de mayo de 2009 a las 8:38 pm

    A mí no me parece penalti, la verdad…

  18. NIPO

    8 de mayo de 2009 a las 8:44 pm

    Una parada tan cerca de disparar es siempre ilegal… tambien el portero aguanta poco poquisimo, no es un grandioso penalti ni por asomo!

  19. parra

    8 de mayo de 2009 a las 9:09 pm

    El mejor delantero que han visto mis ojos.Genio dentro y fuera del campo.

    Alvertis sal a la calle a que te de el aire anda.

  20. san jacobo

    8 de mayo de 2009 a las 9:11 pm

    lobo, pi y nipo: seguro que esa regla no es de la uefa, que se aplica solo a europa?

  21. jar-jar niks

    8 de mayo de 2009 a las 9:36 pm

    Perdonen tal impertinencia, señores, pero juraría que en la Tercera División de Malasia he visto un penalti objetivamente tres trillones de veces mejor que ese vano chut de Ronie. Sindelar, ahora viajero del tiempo, lanzó aquel magistral penalti a las nubes que rebotó en un asiento del estadio, con la mirada impasible del portero Kwoloon.

    ¡Con qué gracilidad deshonró Sindelar esa reputación que se había ganado en la selección de Austria en aquellos locos años 30! Y yo le aplaudí, lo cual me valió un linchamiento por parte de salvajes aficionados.

    Repito: Ronaldo no sabe tirar penales. La clara prueba está en que besó la red y fue gol.

  22. Palomares

    8 de mayo de 2009 a las 10:14 pm

    Próximamente: Casquero tira un penalti en cámara lenta para emular a Ronaldo y la pelota se queda a medio camino 😀

  23. pavel

    8 de mayo de 2009 a las 10:29 pm

    Como todo lo que hace con la pelota el Fenómeno, maravilloso.

  24. remate

    8 de mayo de 2009 a las 11:43 pm

    Que clase más terrible (eso si, está como un mostruo), ¿qué hubiese sido con una cabeza más ordenada y sin lesiones?, para mi no tendría comparación , se le puede aplicar aquello que dijo George Best, de que si no hubiese sido un beodo, de Pelé ni se habría oido hablar.

  25. raJOY DIVISION

    9 de mayo de 2009 a las 12:19 am

    @alvertis:
    Gente como tu es la que hace que uno no pueda disfrutar de esta maravillosa semana tranquilamente. Que asco . por favor..

    Ronaldo que grande eres!!

  26. jar-jar niks

    9 de mayo de 2009 a las 1:22 am

    El del comentario #21 es un troll. Favor borrarlo. Gracias

  27. JoCaN

    9 de mayo de 2009 a las 1:49 am

    mmmmmmmmmm ronaldo es un grande. lo ha sido, lo es y lo será, con sus rodillas o con unas ortopédicas. pero estoy con varios comentarios por aquí vertidos: ¿esa forma de tirar penaltis no es ilegal?

  28. Nexus 6

    9 de mayo de 2009 a las 3:33 am

    Bueno, a mí siempre me da una sensación de ilegalidad, pero, en realidad, no recuerdo haber visto a un árbitro mandar repetir un penalti por haber hecho la paradinha.
    Yo me quedo con la manera en que se cambia el balón de pierna para acabar haciendo el cañito; en un campo tan espeso en el que se ve como el balón va dando botecitos esto es de una dificultad extrema. Un crack el gordinflón

  29. Jon

    9 de mayo de 2009 a las 3:51 am

    El puto amo. Cómo me alegra que le vaya bien.

  30. Javier

    9 de mayo de 2009 a las 7:25 am

    En Brasil puede hacer esas cositas (autoridad para que le piten ese penalty) confianza y regodeo para la paradinha del mismo. En Europa ya no tiene crédito, no le pitarían ni el penalty fijo.

  31. Juane

    9 de mayo de 2009 a las 8:30 am

    Que hace Puyol jugando en el Paranaense?

    Hace falta Ronaldo o le hacen falta?

    Como coño se para el mejor delantero del mundo con 100 kilos de peso? Misión imposible

  32. T

    9 de mayo de 2009 a las 8:46 am

    Si Alvertis, a ronaldo el mejor estuvo en el barça, pero como sois unos peseteros de mierda pues lo vendisteis en fin Ronaldo el mejor delantero de la historia Gracias.

  33. HugoMac

    9 de mayo de 2009 a las 10:32 am

    Dios, está como un bodoque… jojojo.

    Pero me da igual, para mí: ni maradona ni distéfano ni pelé ni zidane ni ostias en vinagre; Ronaldo, el más grande de la historia.

  34. Vega

    9 de mayo de 2009 a las 10:40 am

    Qué crack Ronaldo

    Me alegro de que le esté yendo bien en Brasil… Ya se sabe que quien tuvo, retuvo…

  35. tubilando

    9 de mayo de 2009 a las 10:55 am

    El penalti es dudoso, pero la genialidad de Ronaldo, no.

    De Ronaldo hay que admirar su tenacidad para sobreponerse a las gravísimas lesiones que ha padecido, que contrasta con la displicencia mostrada en otros momentos de su carrera como futbolista. Este hombre ha superado tendinitis, roturas del tendón rotuliano de la rodilla derecha y de la rodilla izquierda, infinidad de lesiones musculares, ha empalmado lesiones graves y ha tenido la determinación y el coraje de superarlas. Probablemente, cualquier otro futbolista hubiera desistido, pero Ronaldo no ha hecho jamás. Quizás ame tanto al fútbol como al modo de vida despreocupado y típico de Rio de Janeiro. Esta dicotomía de su personalidad no impide que sea digno de admiración por todo lo que ha mostrado en un campo de fútbol.

  36. Lasambadelfutbol

    9 de mayo de 2009 a las 10:58 am

    El gol es de crack, porque marcar con esa carrera en slow motion, es de fenomeno. También cabe destacar que el portero ayuda y mucho.

  37. Lasambadelfutbol

    9 de mayo de 2009 a las 11:01 am

    tubilando,

    El penalti no es dudoso lo vi el otro día, y además de conseguir que le hagan penalti de un taconazo de Ronaldo, se ve claramente como los 2 contrarios le traban la pierna impidiendole que pueda progresar, vamos genio y figura.

  38. w. von Pok

    9 de mayo de 2009 a las 11:57 am

    yo habia oido que en el corinthians roanldo habia bajado de los 90 kilos, pero por la imagen del video no parece del todo verdad, ¿alguien sabe cuanto pesa aproximadamente?

    Ronaldo siempre fue el mejor

  39. loncho

    9 de mayo de 2009 a las 5:31 pm

    Este brasileirao si que va a estar bueno …. el corinthians de ronaldo,el flamengo de adriano,el palmeiras de keirrison,el santos de neymar,el sao paolo de washintong y hernanes,en inter de nilmar y el cruzeiro de fred ….

  40. Pingback: Adriano, Ronaldo y Fred, protagonistas en el Brasileirão de los retornos | Liga de Fútbol Profesional

  41. AAntiguedades

    12 de mayo de 2009 a las 6:05 am

    Bueno, que decir de este fenómeno. Gracias por tanto genio!