Por contradecir a Kavafis, una vez llegados a Ítaca nos da igual qué hemos dejado atrás, por dónde hemos navegado y con quién hemos batallado. El camino hacia la final no es nada sin una final en la que atracar. Anoche, por suerte, el Barcelona alcanzó el último puerto de este viaje que, no olvidemos, empezó para ellos el pasado verano. Por suerte, decía, y por un gol que fue la excepción en un partido que tuvo de todo menos brillantez futbolística.
Por ahora, y salvo este espinoso partido, el Barcelona está siguiendo el guión que prensa y aficionados escribieron al ver la solidez de un equipo que –empieza a aburrir decirlo- está construido para hacer historia. El partido fue pragmático y feo. Hoy se habla más del árbitro que del serio trabajo defensivo de un Chelsea que ayer noche vio pasar su última oportunidad en la máxima competición europea, Abramovich empieza a estar aburrido de los sinsabores del fútbol. O mucho me equivoco o la plantilla del titular de Stamford Bridge sufrirá una profunda remodelación estival. Una media de edad muy alta puede ser la excusa. También una crisis en el banquillo, sin sustituto fijo desde Mourinho. En mi opinión hay que añadir otros motivos de preocupación en los londinenses: su delantera ya no está para competir al primer nivel continental. Ayer Drogba me pareció un futbolista blando, poco resolutivo, ensimismado con las facilidades que el gol de Essien había provocado en la adelantada línea defensiva de los culés. Lo de Anelka puede ser sugestión –por su cómica estancia madridista-, pero vi en el francés a un jugador ramplón, sin potencia ni frialdad en los últimos metros. Poca chicha los dos puntas azules, comparados además con un Malouda que está igualando su nivel en el imparable Lyon de hace un par de años.
Guardiola dijo en la previa que iban a evitar el choque y, visto el partido, su frase parecía más un deseo que una realidad. El partido se debatió en el centro del campo. Jugaron Keita y Busquets precisamente para blindar la zona susceptible blaugrana. Eran dos equipos que parecían moverse como bloques perezosos. El Chelsea aprovechando los huecos que el rival dejaba atrás cuando se volcaba sobre la portería de Cech. El Barça especulando con el balón en los pies en la zonas tangenciales al área. Ni la habitual consistencia de Xavi e Iniesta pudo con el bosque de medias blancas que el equipo de Hiddink puso sobre el césped. Un Alves desaforado e impreciso poco pudo hacer para surtir de balones a los delanteros, sus centros fueron sandías en el mejor de los casos. Por más que sorprenda decirlo, hasta se echó de menos a Henry, más resolutivo y vertical que Eto´o –ausente, torpe, perdido-. La defenestración de Cáceres nos sorprendió a todos. Habrá explicaciones, justificaciones y respuestas, pero se ve horrible retrasar a un mediocentro sin experiencia habitual como central en lugar de utilizar a un especialista en la demarcación que permanece esperando en el banquillo. El partido de Yayá no fue malo pero chirría la decisión en un entrenador que se esmera en tratar equitativamente a los futbolistas de su plantilla. El fin justifica los medios.
Viendo las reacciones danzarinas del entrenador del Barcelona, además, no me sorprende su maquiavelitis. Se criticaron las caritas de Cristiano en el partido del martes, bufonescas, de cara a la galería deportiva, tras los goles marcados. Lo de Guardiola ayer también pareció un teatrillo y, por los planos dedicados por los realizadores del partido, no debe ser algo tan habitual en un entrenador de primera categoría. Sus saltos, danzas tribales, muecas, abrazos extemporáneos, cabreos, etc.… más parecían ser parte de una performance vanguardista que de un hombre que en las ruedas de prensa da lecciones de respeto y savoir faire.
El pitido final abrió la caja de Pandora. Drogba perdió los nervios, en general todo el equipo blue cargó contra el colegiado noruego. Culpar al árbitro es mirar hacia otro lado. No hablaré de arbitraje esplendido, pero tampoco de robo. Excusatio non petita, accusatio manifesta. El Chelsea pudo ganar, pero prefirió escamotear el juego y dejar pasar los segundos. Empezaron a hacer las maletas para Italia en el minuto sesenta, defendiendo de oficio y viendo como el equipo que ayer vestía de amarillo se daba de bruces una y otra vez contra un muro impenetrable. Los finales épicos es lo que tienen, que cuando salen acaban con la cordura de cada uno de los contrincantes. Iniesta encarnó al héroe que la parroquia blaugrana ansiaba. Ulises pálido. Tiró a puerta, remó un poco más, llegaron a la costa.
Resumiendo, el Barcelona es digno finalista de una competición que ha sido dura eliminatoria tras eliminatoria para todos los equipos en liza. En Roma se las verá contra un Manchester que hoy en día en nada tiene que envidiar al equipo catalán. No hablo de estilo de juego, ya que el Barça juega un futbol más aseado, esteticista y moderno que el del equipo de Ferguson. Pero, como decía al principio, lo importante es llegar a Ítaca. Lo dejado atrás se perderá en la estadística. Una vez allí, cualquier cosa es posible. Iniesta-Rooney, Ronaldo-Messi, Van der Sar-Valdés, Vidic-Piqué… eso ya será otra historia… Y recordando de nuevo al poeta griego que abría el post: Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca: llegar allí, he aquí tu destino.






RSS
#1 Leon dijo,
7 mayo 2009 9:55 am
Me ha gustado mucho el post. Al futbol se juega para ganar, para llegar a las finales. Los dos lo hicieron en esta eliminatoria y los detalles, muy pequeños, dieron el pase al Barça. Justo vencedor, exactamente igual que si el Chelsea hubiera pasado porque a estos niveles las diferencias son mínimas.
Es importante no dejarse llevar por frases hechas, por “nuestro futbol preciosista”, “ellos son el antifutbol”, creo que ayer el propio Xavi desmintió con sentido común en la radio eso de “venció el futbol al antifutbol”. Chocaban 2 de los 4 o 5 mejores equipos de Europa y hacer esa lectura es ser más simple que una mata de habas. Para intentar ganar unos escogen una forma más vistosa y otros una forma más ordenada, pero a estos niveles reducir al Chelsea a equipo autobús, un equipo que elimina al Liverpool de forma grandiosa y tiene maniatado al Barça durante 179 minutos es ser un forofo que no ve más allá de sus narices.
El Barça ayer pasó una eliminatoria terrible. El resultado cambia muchas cosas, cambia prácticamente todo. Lo importante es llegar a Ítaca. En la Eurocopa del verano pasado España eliminó a Italia en un partido muy feo decidido por penaltis, por una parada de Casillas. ¿Jugamos bien aquel día? ¿Mejor que Italia? Sinceramente no, pero se pasó, igual que otras veces no se pasó jugando igual. La lectura del partido no puede cambiar por eso, por un penalti parado, sí son muy distintas las consecuencias pero no la lectura fría. A altísimo nivel se gana por los pelos y si nuestros argumentos cambian por los pelos…
Y sería raro que la final entre los 2 mejores equipos del continente viésemos futbol de alta escuela porque el Manchester United también quiere ganar y ha visto sufrir a su rival.
PD: Enorme la referencia a Cavafis. Hay un bar en Laredo llamado Itaca que tiene (o tenía) el poema pintado en la pared.
#2 Javi VillaVerde dijo,
7 mayo 2009 9:57 am
“Se criticaron las caritas de Cristiano en el partido del martes, bufonescas, de cara a la galería deportiva, tras los goles marcados. Lo de Guardiola ayer también pareció un teatrillo y, por los planos dedicados por los realizadores del partido, no debe ser algo tan habitual en un entrenador de primera categoría. ”
He aquí la diferencia: Pep es una persona que vive el fútbol con pasión, con arraigo, es un futbolista más pero con corbata, el ya tenía ese caracter cuando se vestía de corto, en realidad ha nacido para ser entrenador, ya lo era cuando jugaba.
Cristiano Ronaldo está más encantado que nadie de haberse conocido, su pose patética cuando chuta faltas (quería personalizar una y no ha parado hasta encontrarla), sus gestos de “que bueno soy” a las cámaras… parece que lo que le gusta es marcar goles porque sabe que todos los focos irán a el en ese momento. Eso no quita que sea un gran jugador, pero desde luego debería hacerselo mirar.
Por favor, deje de comparar a un niñato con un señor.
#3 Lobo dijo,
7 mayo 2009 9:59 am
Las dos propuestas vistas en esta eliminatoria son igual de lícitas pero no equivalentes. No tiene el mismo valor intentar construir que destruir. Mucho menos cuando el destructor es económicamente más poderoso. Pensar que el FCB pasa por el árbitro es simplificar tanto lo visto que bien podría pensarse que también fue el equipo merecedor de las ayudas arbitrales típicas de cada partido. Una última cosa: los planteamientos del Chelsea,Real Madrid…serían inaceptables en el Camp Nou.
#4 Probando dijo,
7 mayo 2009 10:17 am
Lo de que Drogba y Anelka no dan el nivel es un poco ventajista, ¿no? A mí me parecen dos jugadores para el más alto nivel y la temporada de Anelka, Drogba ha tenido muchos problemas este año, así lo demuestra. Además, son los delanteros de un equipo que llega a semifinales de la champions, digo yo que algo tendrán. Con el planteamiento táctico del Chelsea en esta eliminatoria ninguno de los dos podía lucir. Tenían que tener suerte y apañárselas ellos solos contra la defensa del Barcelona.
Pep es más barcelonista que el escudo del propio equipo, por eso esos gestos y celebraciones en los que no creo que falte el respeto a nadie. Con los rivales siempre ha sido educadísimo y en las ruedas de prensa ha sido siempre humilde y comedido. Cristiano Ronaldo es un sobrao, porque puede, pero lo es. Le gusta ser el centro de atención y se cree lo más grande desde Di Stefano. Esas declaraciones,esos gestos… es un jugador que cae mal a menos que sea de tu equipo. Y aún siéndolo habrá gente que no lo soporte. Pero tiene la excusa de su calidad en el campo, y es difícil no querer a un tío que juega para tu equipo y lo hace así.
Viendo las trayectorias globales en esta champions la final es la merecida (deseada no, que cada cual desearía a su equipo). Ojalá el Mancheste salga a jugar y se vea una final histórica. Además, las bajas en defensa del Barça les dará pie a intentar aprovecharse.
Pd: Si yo hubiese sido jugador del Chelsea me habría ido a por el árbitro exactamente igual que hicieron ellos. Con las pulsaciones a mil y tantas jugadas en el área en las que poder pitar penalty cualquiera tendría una reacción así.
#5 Un problema de actitud » Diarios de Futbol dijo,
7 mayo 2009 10:27 am
[...] FC Barcelona disputará el próximo día 27 de mayo, la que será su sexta final de Copa de Europa, después de haber sufrido más de lo deseado en su eliminatoria de semifinales ante el Chelsea. De [...]
#6 NIPO dijo,
7 mayo 2009 11:00 am
El post tiene un tinte épico muy bueno, aunque algunas pifias de opinión
Por ejemplo:
Lo de Anelka y Drogba, están demotrando ambos durante bastantes años, ser unos grandes delanteros, su partido ayer era para ir a remolque de lo que mandasen por detrás, defender y trabajar, su meta, ganar. Lucirse debían dejarlo para otro días, y recordemos que casi lo consiguen!
La comparación entre Pep y Ronaldo no estan desafortunada, por mi parte, creo que Pep al comienzo de la temporada quería ir paso a paso, porque ni el mismo pensaba en llegar a estas metas, sus dosis de humildad en la prensa eran reales, hoy día es consciente de lo que se está haciendo, lo que pasa, que el papel de cuidado le ha ido bien, y hombre, por qué cambiarlo? Dentro del campo, es otra cosa, los gestos se viven, y su galopada por la banda final entra dentro de lo enténdible (es un entrenador joven, no nos olvidemos)
Lo del árbtro, es más que lógico, intenta tener un poco de empatía con Ballack, descuento de una semifinal de champions, todo tu equipo en el area, y en un tiro, pumm, un rival con la mano para todas tus ilusiones! PENALTI CABRON! que vas a pensar? Cabeza fría… en esos momentos? En el partido más importante de la temporada? Jamás
#7 Alfredo dijo,
7 mayo 2009 11:30 am
gran debut!
#8 Marcel dijo,
7 mayo 2009 11:44 am
¿Nuevo redactor? Lindo artículo. A mí también me tenía aburrido Guardiola con sus cosas, cuando se abrazó a Hiddink cerca del ’90 lo que le faltaba era una jarra de cerveza y un gorrito de fiesta
#9 Nakamura dijo,
7 mayo 2009 12:18 pm
Mis felicitaciones, un gran post.
Sin embargo siento discrepar en el tema Drogba. Creo que no hay ningun otro delantero centro en Europa que condicione tanto el planteamiento del equipo rival como él. Ayer no estuvo fino en el remate y tal vez sacó su vena teatrera en exceso, pero fue un peligro constante.
#10 Borja Barba dijo,
7 mayo 2009 12:27 pm
Por cierto, Antonio, que coincido contigo en que el Chelsea iniciará una profunda remodelación de la plantilla este verano. Primero tendrá que buscar un entrenador, y en base a esto, reconfeccionar el bloque.
Hay futbolistas que han acabado su ciclo, como en su día lo acabó un defenestrado Shevchenko. Ballack y Drogba parecen el ejemplo más claro. Pero hay futbolistas a los que habría que enseñarlas la puerta de salida.
#11 Youse dijo,
7 mayo 2009 12:42 pm
Remoledacion…puede ser , pero ayer fue mejor que el mejor equipo de europa , tuvo mas oportunidades de gol , no le pitaron un penalty , jugo su partido y lo hizo mejor que el Barsa , lo que es mirar a otro lado es decir que el Barsa ayer jugo mejor.
#12 Youse dijo,
7 mayo 2009 12:44 pm
Una serie de penalties , ademas de que el resultado global fue 1-1 , leyendo tu articulo parece que el Barsa se merendo al Chelsea
#13 raul2010 dijo,
7 mayo 2009 1:01 pm
No tiene nada que ver lo de Guardiola con lo de Ronaldo. Una cosa es vivir el partido y otra es saber que todos los ojos están sobre ti y chulear hasta el cansancio. Ojo, no critico lo que hace Ronaldo, pero lo de Guardiola es otra cosa: es competición, son nervios y es alegría.
#14 Antonio Agredano dijo,
7 mayo 2009 1:05 pm
@Youse,
no quería transmitir esa idea. Lo cierto es que en mi opinión el Chelsea toco la final con los dedos -por su orden y control de tiempo del partido- pero su conservadurismo y la falta de talento en momentos concretos permitieron el “milagro” del Barça.
@Borja,
sin duda Ballack y Drogba están en el desfiladero. En mi opinión también Cech, Anelka, Joe Cole, Deco, Ferreira… qué crees que hará el Chelsea? Pujar a lo bestia o empezar una revolución humilde? El “taco” no le ha dado resultado y el equipo hace aguas.
@Nakamura,
el que tuvo retuvo, y Drogba es un delantero que por sus carácterísticas es muy muy peligroso. Sin embargo, sus debates con la titularidad y la perdida de velocidad y potencia lo hacen ser ya un jugador por debajo del nivel exigido. Se me ocurren delanteros como Ibrahimovic o Villa -generalmente solos en el ataque- para cambiar un sistema defensivo. Drogba, lesiones incluídas, no está para tres competiciones. Necesita un recambio de calidad para la punta, y, desde luego Anelka no lo es, ni Di Santo o Kalou a estas alturas…
@Nipo,
no hablo de que Drogba y Anelka tuvieran que lucirse, ni salir a hombros de Stamford Bridge. Ellos son delanteros y por lo tanto tienen que meter goles. Ayer no lo hicieron y tuvieron oportunidades. Se tiraron precipitadamente y no supieron encarar la puerta cuando cogieron el balón cerca del area y ante una defensa desdentada. En 180 minutos sólo un gol, de un centrocampista, para el equipo Blue es una manera de ver que tal vez no estuvieron del todo finos.
@Probando,
no me gustaría ser visto como un ventajista. Lo de Drogba y Anelka, 31 y 30 años respectivamente, ya olía a recambio generacional. No es por jubilar anticipadamente a nadie, pero el Chelsea sólo puede celebrar ser finalista una vez en Champions. A ese nivel se exigen resultados, y bordear la zona noble año tras año no es suficiente para un equipo que pretende codearse con Milan, Barcelona, Man Utd, Madrid, etc…
#15 n0g0d dijo,
7 mayo 2009 1:36 pm
#11 Youse dijo,
El mejor equipo de Europa se verá quien es en la final. La prensa dice muchas cosas, pero los aficionados en general (que de todo hay) del Barcelona no tenemos la culpa de ello.
#16 Probando dijo,
7 mayo 2009 2:03 pm
Yo creo que tras una eliminación de champions es muy prematuro opinar sobre quién sirve y quién no. Yo ya dije que el año pasado di por jubilado a Henry (31 años también) y este año he tenido que comerme mis palabras. Será que le tengo mucha fe a Drogba y al aguante físico de los delanteros africanos en general. Es más, la opinión de mucha gente antes de esta eliminatoria es que Drogba estaba entre los 5-10 mejores delanteros del mundo.
El Chelsea antes de Abramovich tenía una liga nada más, o dos, ahora no recuerdo, y hace unos 50 años de ello. Es un nuevo rico que ha subido muy rápido y que, en los últimos años siempre ha estado en la pomada, de hecho el equipo que eliminaba al Chelsea acababa ganando la Champions, no perdía con medianías ¿Es finalista una vez en Champions en los últimos 5 años? Más que Madrid, Juventus, Inter, Bayern… El Milan ha llegado 2, el Barça otras dos, igual que el Manchester o el Liverpool. Yo creo que su afición debería estar contenta con ese equipo. Aunque también opino que le va a pasar al Chelsea lo mismo que al Parma, unos años en la élite y luego a desaparecer paulatinamente, porque Abramovich se cansará y su estilo de tirar de talonario es pan para hoy y hambre para mañana.
#17 Rafa Garcia dijo,
7 mayo 2009 2:38 pm
Leyendo los comentarios respeto a Anelka, se nota que no ves muchos partidos de la Premier… Y si piensas que su estancia en el Real Madrid, es comica, tampoco te entiendo..
Muchos “comicos” les gustaria plantarle 2 goles al Bayern en semifinal de la Champions, levantar la copa en la final despues de ser titular, y todo eso con 19 anos…
No se quien es realmente el comico….
#18 Bortibort dijo,
7 mayo 2009 3:22 pm
Yo tengo una duda sobre la presencia de Alves en la final, y es que estoy seguro de haber leído algo de que a partir de este año nadie se perdería la final por acumulación de tarjetas, pero todos los medios coinciden en que se perderá la final.
¿Alguién sabe algo de esto?
#19 Lagartodeldesierto dijo,
7 mayo 2009 3:28 pm
Me alegra que DdF continúe en la senda del análisis de calidad con sus nuevos colaboradores. Felicidades a Antonio por el debut.
Estoy de acuerdo contigo en que el Barça es un justo finalista, aunque no haya sido superior al Chelsea en los dos partidos. A los equipos hay que juzgarlos por sus trayectorias en las competiciones y hasta las escuadras más potentes de la historia han sufrido en momentos puntuales para sacar adelante buenos resultados. A este Barça le acusaban de no dar la cara en escenarios complicados, y en una semana ha sido capaz de exhibirse en el estadio más hostil en el que puede jugar y de remontar con un jugador menos ante un ejército de gladiadores vestidos de azul.
Tengo ganas de que llegue la final. Por encima de momentos de forma, en Roma estarán las dos mejores plantillas de Europa, hecho que raramente suele ocurrir.
#20 Probando dijo,
7 mayo 2009 3:30 pm
Eso que dices fue un “experimento” que se hizo en la Eurocopa y no sé si en el Mundial, llegar limpio a la final si tenías acumulación de tarjetas. Pero la UEFA dijo que eso no era aplicable a las competiciones de clubes…
#21 Tobal dijo,
7 mayo 2009 4:49 pm
Cuando no te cobran dos penal(tys) claramente es un ROBO, la única forma de catalogarlo.
Si yo fuese hincha del Chelsea, seguro estaría pensando como matar al árbitro
#22 Julius dijo,
7 mayo 2009 5:05 pm
¿Es este articulo un intento infame de criticar a Guardiola visto que es imposible ponerlo de soberbio e intrasigente? Si de algo a pecado Guardiola es de humildad y de una demostracion constante de respeto por todos los rivales. Ponerlo ahora de teatrero. Toma ya.
#23 vkc dijo,
7 mayo 2009 5:20 pm
muy bien Tobal, con tu comentario ya me das una impresión de la clase de personaje (que no persona) que eres.
tú te crees que este árbitro esté AMENAZADO DE MUERTE en realidad ahora mismo?? tú, chaval, ponte en su lugar, si tienes una familia que mantener, que te caiga una de este calibre.
Drogba y Ballack deberían decir a sus hinchas ultras que se calmen, aparte de ser severamente castigados (p.ej. 1 año sin Champions). no saben que lo que hacen tiene una repercusión brutal en la sociedad?? VERGÜENZA me daría a mí!!!
y a tí, Tobal, te insultaría, pero no voy a malgastar mis insultos para una pseudopersona como tú, pq más que nada me quitarían el comentario por insultos. eso sí, a él que no se le quiten el comentario pq no hace insultos directos, sino que incita al ODIO. vete al carajo niñato
en qué mundo vivimos….
#24 loncho dijo,
7 mayo 2009 6:04 pm
Si esos penales no les hubieran cobrado al barcelona quedando eliminado este , como crees que reaccionarian los cules ???
#25 n0g0d dijo,
7 mayo 2009 6:52 pm
#24 loncho dijo,
¿Cómo reaccionaron en la ida con el penalty no pitado a henry o con la no expulsión de BallacK, o con el fuera de juego que no era de Messi? O como las manos no pitadas ayer en el área del Chelsea? O la expulsión injusta? O la que debió ser y no fue a Essien?
Que ya basta de llorar, hombre, que solo os fijáis en lo que interesa…
#26 Un problema de actitud | fútbolWatch dijo,
7 mayo 2009 9:00 pm
[...] FC Barcelona disputará el próximo día 27 de mayo, la que será su sexta final de Copa de Europa, después de haber sufrido más de lo deseado en su eliminatoria de semifinales ante el Chelsea. De [...]
#27 Tobal dijo,
7 mayo 2009 10:40 pm
@vkc: discúlpame, pero nunca te ofendí
y si no entiendes una ironía, bueno, ese ya no es mi asunto.
#28 Lorelei dijo,
8 mayo 2009 3:48 am
Oh qué pecado lo que has dicho, a mí también lo de Pep me parece un poquito histriónico .. aunque no al nivel de Cristiano que es puramente una prima donna, me refiero más a que se ha acostumbrado a las cámaras … normal de todos modos en este mundo de hoy (no normal para los barcelonistas que saltarán hablándonos de la humildad de Pep).
Justamente hace un rato leía un comentario en The Guardian sobre que Guardiola deberá aprender a evitar que toda su gente (el banquillo, etc.) inunde el terreno cuando van ganando … pero aún no ha terminado el partido. Y tienen razón.
pd. no entenderán lo de Itaca, sólo les importará ganar como al …. Ch?
#29 Post del Blog Diarios de futbol: Un problema de actitud | Periodico Blogs dijo,
8 mayo 2009 8:12 am
[...] FC Barcelona disputará el próximo día 27 de mayo, la que será su sexta final de Copa de Europa, después de haber sufrido más de lo deseado en su eliminatoria de semifinales ante el Chelsea. De [...]
#30 joe dijo,
8 mayo 2009 9:32 am
@Antoni Agredano
Discrepo en dos cosas
1.- Para mi Drogba no estuvo blando, sino todo lo contrario. Cogió casi todas por alto y fue una amenaza constante para la defensa catalana.
2.- No entiendo como se puede mirar con lupa todas las acciones de Guardiola. Su celebración fue del todo normal. Fue una expresión de alegria. Simplemente afloró en él todo el nerviosismo acumulado. Lo hizo con todo el respeto, como siempre. Se lo he visto hacer a miles de entrenadores y nunca ha pasado nada. Lo que pasa es que se cree que Guardiola es un superhombre, un hombre perfecto que nunca muestra sus debilidades. Y es, como nosotros, un ser humano.
Saludos y felicidades por tu artículo
#31 vkc dijo,
8 mayo 2009 12:23 pm
pues Tobal, para poner una ironía de este tipo cuando el árbitro está realmente amenazado de muerte no sería muy acertado hacerlo, poca broma, es q macho hay q ver…
#32 alvertis dijo,
8 mayo 2009 1:39 pm
Ningun penalty q reclama el Chelsea lo es. La mano de “Piquenbauer” es involuntaria. La de Etoo es mas involuntaria todavia ya q el jugador esta de espaldas. Ademas el arbitro ya deberia haber pitado el final con el gol de Iniesta.
La tarjeta amarilla a Dani Alves no lo es. La expuslsion de Abidal es injusta.
En el partido de ida el arbitro nos “birlo” un claro penalty a Henry. El arbitro nos perjudico claramente en esta eliminatoria. Este tema no es debatible. No tolerare un puñetero comentario que diga lo contrario.
Ayer en definitiva triunfo el futbol sobre la mezquindad!!
El triplete ya es una realidad.
Estoy pensando en la Intercontinental!!!
Este Barça hace el mejor futbol de la historia!!
#33 Manu dijo,
8 mayo 2009 5:58 pm
El latinajo te sobra, ya que no se están excusando. Se están quejando!
#34 Drogba vuelve para evitar milagros » Diarios de Futbol dijo,
3 noviembre 2009 3:21 pm
[...] las culpas por su esperpéntica salida de tono cuando el arbitro noruego Henning pitó el final en aquella semi de mayo con el gol de Iniesta en el descuento. Desde aquel apeo de Champions el goleador no había vuelto a [...]