No había tocado un balón Almunia y el United ya estaba paseando por Roma, comiendo helados en la Plaza de España, pidiendo deseos en la Fontana de Trevi. Once minutos le duró el Arsenal al vigente campeón de Europa, el Manchester United, que en ese tiempo marcó dos goles y aplastó el brioso arranque de los locales.
Primero, Cristiano se descolgó por el costado izquierdo y descargó al punto de penalti, para nadie. En el segundo palo, pero, el resbalón de Gibbs habilitó a Park, que tuvo tiempo de controlar y picar hacia el ángulo ante la salida de Almunia. El portero navarro, sólo tres minutos después, tampoco supo hacer nada ante un libre directo lejanísimo de Cristiano Ronaldo. Vale que la pelota, una piedra lanzada con honda, llegó dura y ondulante, pero lo hizo a media altura. Algo falló en la mente de Almunia, que no resolvió la ecuación espacio, velocidad y tiempo.
No anduvo ni cerca, pues, el Arsenal de levantar la desventaja que traía de Old Trafford. Ni siquiera cerca de inquietar al United, que vivió una semifinal plácida, sólo lastrada por la torpeza de Fletcher, que arriesgó al ir al suelo ante una incursión de Cesc en el área, ya con cero a tres en el marcador. Tocó balón el escocés con una bota y a Fábregas con la otra, y dio chance a Rossetti y a la fatalidad. El italiano decretó penalti y expulsión, y Fletcher se perderá la final del 27 de mayo.
Antes del penalti, del uno a tres definitivo concretado por Van Persie, Cristiano Ronaldo había ajusticiado al Arsenal de Wenger. De un córner en contra surgió una maravilla en forma de contragolpe de manual. El cabeceo defensivo, el taconazo de Ronaldo, la continuación de Park, la visión de Rooney y la definición, de nuevo más rápido que nadie, del portugués.
Rooney, por cierto, de extremo izquierdo, y es tan sencillamente bueno, tan futbolista, que juega bien en cualquier parte. Fue Ronaldo el delantero centro, con Park en el otro lado, los habituales por detrás, y el Manchester fue demasiado compacto, demasiado equipo para un Arsenal que perdió el hilo tras el primer golpe y no se recuperó, moribundo. Ni rastro de Cesc, ni rastro de nadie. Almunia se embarró más que Van der Sar y a cada buena acción del español a la mente retornaba su ausencia en el gol definitivo, que también difuminó su noche gloriosa de la ida. Así es la vida de un portero.
El año pasado, un desliz de última hora, el de John Terry, valió una Champions para los hombres de Sir Ferguson. Otro de Gibbs, éste en el albor de la penúltima batalla, le despeja ahora el camino hacia la reedición.






RSS
#1 remate dijo,
5 mayo 2009 10:45 pm
Tremendo jugador es Rooney, tiene verdadera clase y sabe jugar al fútbol, lo que hoy en día cada vez es más raro. Muy bien Park también, un tio al que no se le da el carrete que merece. Lamentable Cristiano celebrando una jugada colectiva espléndida con un numerito personalista que ratifica su egomanía galopante y su mal gusto general. Por lo demás, no hubo partido, solo jugaba uno.
#2 Lucio dijo,
5 mayo 2009 11:09 pm
¡¡Sí, señor!! ¡Grande, United! He disfrutado como un enano
Con un poco de suerte por el resbalón de Gibbs, pero ahí estaba Park, que también había que definir, y lo hizo muy bien.
Por cierto, ¿nadie va a decir que hoy Cristiano Ronaldo ha hecho un gran partido? 2 goles y 1 asistencia (a pesar del resbalón), además de varias jugadas de ataque, disparos peligrosos, lanzamientos de falta y la sensación de dominio y peligro cada vez que agarraba el balón.
No sé si Almunia pudo hacer algo más, pero el lanzamiento y el efecto que coge el balón son espectaculares. A mí me ha parecido un auténtico golazo. Igual que el tercero, un contragolpe de libro, como bien apuntas, que inicia y culmina Cristiano Ronaldo, con un Rooney estelar que le da la asistencia.
Pero, como es Cristiano, existe esa tendencia a minimizar todo lo que hace y a magnificar cualquier mínimo resquicio donde se le pueda atacar (y no lo digo por nadie en particular, de verdad, es una observación global).
De modo que, cuando no les queda por dónde pillarle en lo futbolístico, más de uno se fija en la tontería de la celebración… felicitó a Rooney y a Park luego, cuando se abrazaron, no creo que tenga ninguna importancia, ni que Rooney y Park se la hayan dado. Anda que no hay jugadores que se van a celebrar en solitario después de un gol de jugada colectiva, y nunca había leído esos comentarios. Pero, claro, es Cristiano.
Supongo que seguirá escondiéndose en los partidos grandes… porque lo de hoy no lo era, ¿no?
Cristiano Ronaldo es un pedazo de jugador de fútbol, le joda a quien le joda y por lo que le joda.
Saludos y ojalá que el Barça acompañe al Manchester en Roma
#3 remate dijo,
5 mayo 2009 11:17 pm
Lo del primer, segundo y tercer mejor jugador del mundo, no es más que un rasgo de caracter especialmente desagradable, juega para el. ¿Es un crack?, desde luego, ¿se cree que levita?, pues también. Su equipo hace una jugada fantástica que el inicia con clase y cierra con vigor, lo primero que hace es afinar la posturita y pasearse ante la grada, primero YO, los otro son unos comparsas. Si, supongo que a “más de uno” esto no les entusiasma, los superclases lo son por algo más.
#4 Juan F. Cía dijo,
5 mayo 2009 11:21 pm
La decisión de Ferguson de colocar a Cristiano Ronaldo de delantero centro me ha recordado a la colocación de Messi en esa posición ante el Real Madrid. En los dos casos con un resultado excelente. Si Guardiola le ganó la batalla táctico a Juande Ramos, Ferguson ha hecho los mismo con Wenger. Si el Barcelona se clasifica, seguramente tendremos una batalla de los banquillos muy potente.
En el tema de los gestos de Ronaldo, estoy totalmente de acuerdo. No sólo en la celebración de los goles, también tras algún lanzamiento de falta que ha pasado cerca del larguero. Es un jugador histriónico, exagerado, en ocasiones casi chulesco… No sé, no me parece una actitud correcta en un terreno de juego y una semifinal de Liga de Campeones.
Un saludo
#5 tubilando dijo,
5 mayo 2009 11:40 pm
El resbalón de Gibbs significó un tempranero cierre de la eliminatoria. Poco bueno se puede decir de la actuación del Arsenal en estas semifinales; el Manchester le ha dado un repaso de categoría. Al final ha sido una lucha de niños contra hombres.
Almunia me ha recordado la final de la Copa de Europa de 2006, cuando realizó grandes intervenciones y, luego, falló en los tantos del Barcelona; es un portero irregular, alterna grandes actuaciones con errores de principiantes, aunque viendo a David “Calamity”, no me extraña que lo quieran nacionalizar.
Vaya equipazo que es el Manchester. Recordemos que hoy no han sido titulares Giggs, Nani, Berbatov, Tévez, Scholes,… Cristiano Ronaldo ha realizado un gran partido y, si hubiera sido más inteligente, se hubiese llevado medio Balón de Oro; con todo el espacio del que ha dispuesto, podría haber marcado hasta cuatro o cinco goles. Bakero lo comentó en varias ocasiones, que el partido estaba para él, y que debía prescindir de algunas florituras innecesarias. Aunque el año que viene no esté C. Ronaldo, sí lo estará el Manchester en este tramo de competición.
#6 loncho dijo,
5 mayo 2009 11:49 pm
Y donde quedo su cesc eeeeeeeeeeeeeeh ????????????? Tampoco dio la talla
#7 Lucio dijo,
6 mayo 2009 12:07 am
Tanto #3 remate como #4 Juan F. Cía tenéis razón en lo de las celebraciones, a mí tampoco me gustaron, y por supuesto que no es la actitud más correcta, ni para una semifinal de Champions ni para ningún partido.
Sólo que no me parece lo más destacable después del gran partido que, a mi juicio, ha hecho hoy. Y tampoco creo que haga mella en el vestuario, creo que sus compañeros saben cómo es y lo aceptan. Sobre todo, después de ver cómo se abrazaron tras los goles y al término del partido.
Lo de que sólo juega para él… bueno, teniendo en cuenta que es él quien inicia la jugada del contragope y la sigue con una carrera tremenda para luego culminarla, no sé si eso es muy acertado. Esa teoría tuya tampoco casa muy bien con que baje a defender en el minuto 90 con el partido y la eliminatoria resueltos, ni con que se coloque en el primer palo a defender los córners. Vale que aún le quedan viejos tics, pero Cristiano ha mejorado muchísimo en el juego colectivo, y eso es mérito de Ferguson.
Volviendo a lo de las celebraciones, supongo que él es así y no lo puede evitar. Estaría bien que tratase de corregirlo, aunque a mí, en particular, no me molesta. Es más, y esto es una opinión personal, me parece un personaje necesario en el mundo del fútbol: el crack chulito, en contraposición a otros cracks correctos, como Messi o Kaká.
Sin embargo, entiendo que resulte desagradable. Lo que no me parece bien es que eso se saque a relucir para eclipsar una gran actuación como ha sido la suya hoy, o como lo ha sido en otros muchos partidos. Y de nuevo, no lo digo por nadie en concreto, de verdad.
Saludos
#8 remate dijo,
6 mayo 2009 12:25 am
Si es innegable que es un jugadorazo y que hoy ha estado espléndido, pero no más que otros que no tienen tanto amor por los focos ni una imagen tan pimpante. Le pierde su afición por endomingarse. Es el típico jugador que, si su equipo gana y el no marca (o se luce a base de bien) se marcha enfurruñado, pero que si su equipo pierde y el, por contra enchufa un par de golitos se va todo ufano, a eso me refiero, su lucimiento numerero va delante, “EL” primero, y lo de hoy pues no fue más que una escenificación de esta querencia tan irritante, mirar a la grada con sonrrisilla de castigador y andares chulescos de “latin lover” de via estrecha, dando la espalda a los compañeros pues no gusta, no gusta….
#9 Bortibort dijo,
6 mayo 2009 12:25 am
Yo soy el más culé entre los culés, pero Messi también peca de chulo de vez en cuando, eh?
#10 remate dijo,
6 mayo 2009 12:28 am
Desde luego Messi es el colmo de la chulería, dicen que incluso se le vio sacar un peine una vez y mesarse los cabellos mientras guiñaba un ojo a una curvilinea moza de la primera fila, todo ello mientras hacía morritos y gestos con los dedos y manos al más puro estilo NBA “on your face”.
#11 Lucio dijo,
6 mayo 2009 12:41 am
Tienes razón en lo de Cristiano, remate. Muy bueno tu último comentario jajajaja. Messi podrá pecar de individualista, pero de chulo… hasta donde yo llego, jamás.
Ya que nombráis a Messi, y hablando de celebraciones, qué diferencia las de Messi en el Bernabéu enseñando la camiseta de “Síndrome x frágil”, mostrando se sensibilización con esa enfermedad, comparadas con las de Cristiano hoy… eso sí es verdad.
Pero bueno, que el Manchester hoy ha dado una gran lección y ya está en la final
Saludos
#12 n0g0d dijo,
6 mayo 2009 6:07 am
Confirmo lo que dice Lucio; muchos (incluso yo a veces) tendemos a menospreciar a Cristiano Ronaldo. Nos dejamos llevar mucho por nuestros odios personales. Pero la auténtica realidad, es que es un jugador como la copa de un pino, y ayer fue un partido en el que los tres goles de su equipo vinieron de sus botas (ya sea por asistencia o gol). Un crack.
Messi tiene que devolvérsela ahora, si no quiere que otra vez se le escape el balón de oro.
#13 Tobal dijo,
6 mayo 2009 7:32 am
El 2do gol es culpa total de Almunia, armó mal la barrera, 1 hombre más y esa pelota no pasaba.
Y luego, flojo al llegar, muy flojo.
#14 Agstasen dijo,
6 mayo 2009 9:11 am
Vergonzosa portada del AS, falta de respeto absoluto a los actuales jugadores de la plantilla del Madrid, jamás puede ser portada, y menos con estos calificativos, un jugador que ni siquiera está fichado todavía.
Me recuerda a la famosa portada “de blanco no se fallan penaltys en el camp nou”. Triste, muy triste.
#15 Ramón Flores dijo,
6 mayo 2009 9:24 am
Completamente de acuerdo con Lucio, hoy la noticia es el partidazo de Cristiano, grande de verdad, y no sus gestos extemporáneos.
Un saludo
#16 P.M.X. dijo,
6 mayo 2009 9:41 am
Qué desilusión de partido, el United es mucho equipo xo con tantas facilidades lo parece más.
un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com
#17 Lobo dijo,
6 mayo 2009 10:02 am
Creo que la cuestión que se debe debatir es si se debe analizar al fubolista o a la persona. Esta claro que personalmente CR7 a veces da pena. Aunque futbolísticamente no sea así. Por otro lado, en mi opinión Messi está por encima de él en los dos planos.
#18 Fandefoe dijo,
6 mayo 2009 11:15 am
Pues a mi me hace gracia el tipo, creyendose la bomba tampoco hace mal a nadie y no creo que por ello sea mala persona. Seguro que es un chaval simpatico.
#19 Cuco dijo,
6 mayo 2009 12:46 pm
Que mas dara lo que haga enfrente de las camaras, si ademas si ves entrevistas a compañeros y entrenador, Cristiano trabaja como el que mas. Ha mejorado un monton en los ultimos años, y por algo es el que practicamente no rota en la plantilla del United, en cualquier partido puede ser util.
Si Rafa Nadal fuera un chulo y creido no dejaria ser menos bueno.
Y eso de que se cree el mejor, debe ser que le gusta vacilar, hace poco vi como preguntaban a Ferdinand,a Cristiano y creo que Vidic quien era el mejor de la historia y cuando le toco el turno a Ronaldo dijo: me! y se empezaron a escojonar los 3.(esa es otra dicen que es un rompevestuarios).
PD: El año pasado se rajaba de Cristiano por “desaparecer”, veremos si se oye lo mismo de Messi.
#20 Land Decover dijo,
6 mayo 2009 12:55 pm
Lo que veo en el United que tiene ya una italianización(en el buen sentido de la palabra) que hizo grandes a la Juve y al Milan en esas finales de Europa.
La capacidad de resolver eliminatorias llegando poco al área. El 3º gol es una obra maestra, lo único que me fastidia es que vamos a tener más portada de Cristiano Ronaldo que si pasa el Barcelona
#21 Shoegazer dijo,
6 mayo 2009 1:28 pm
Respecto a las distintas opiniones que la gente tiene de Cristiano me quedo con una frase del gran Woody Allen:
“La principal y más peligrosa característica del idiota es que no sabe distinguir a un idiota de otro que no lo es:”
Cristiano es la personalización más intensa de lo que podría llamarse “fashioncaspa”, de la metrosexualidad y el pachuli mas abochornante. CR7 es el egocentrismo elevado a la enésima potencia, todo lo contrario a un jugador de equipo.
De hecho, ¿no fue él el que dijo: “si tuviera que elegir a quien echarle un polvo sería primero yo, segundo yo y tercero yo”?
Son sus propias condiciones extratosféricas las que lo hacen destacar pero tambien hundirse. Cuando el partido le sale bien todo son parabienes, pero..¡ay! cuando no da una sus defectos se hacen mas evidentes, sus regates mas insustanciales y su prepotencia más irritante.
Un gran jugador, pero no tan bueno como para no desear fervientemente que sea fichado por el Madrid (soy barcelonista). Un gran jugador que verá el mundial de sudáfrica desde casita.
#22 david beckham dijo,
6 mayo 2009 1:35 pm
No me extrañaba nada ese resultado y tendria que haber sido 6 – 1 si el Arsenal de la actualidad es un equipo de juveniles casi todos de media 20 años menos gallas, almunia y creo que adebayor ese equipo no tiene ni la sombra del equipo de Henry, ljnguberg, pires ashley cole, etc. Este equipo de ahora es una guarderia y como venga el abuelo cuidador de bebes Wenger al Madrid… raul se ira
#23 Juanan dijo,
6 mayo 2009 2:31 pm
Al Arsenal le pasa como al Liverpool o ( aunque quiza en menor medida )al Villareal. Su once inicial no tiene nada que envidiar a los de los grandes pero es en el banquillo donde esta la diferencia. En ese sentido Barça, Chelsea y Manchester estan por encima de los demas. No es lomismo tener en el banquillo a Tevez que a Bentder.
#24 Marcel dijo,
6 mayo 2009 3:17 pm
El problema con este Arsenal en mi opinión es que me recuerda a aquel Baby Barça de Cruyff post-Dream Team; que Nuñez no le había dado los fichajes que quería y acabó armándose un equipo con medio Barcelona B. Todo el mundo estaba sorprendido del rendimiento que estaba dando el equipo y auguraban que en unos años con los refuerzos necesarios sería un equipazo. Al final le pasó lo mismo, llegó el punto de la temporada donde pesa más la experiencia que las ganas y se quedaron a las puertas de todo.
Los del Arsenal necesitan hacer una buena inversión de cara a la próxima temporada si quieren tener opciones de ganar algo.
#25 tubilando dijo,
6 mayo 2009 4:31 pm
Al Arsenal actual, además de experiencia, le falta algo de calidad en el medio del campo; Song es fuerte y corre bastante, pero le falta calidad para mover el balón. Así, Cesc queda un poco huérfano para construir el juego. Nada que ver con Carrick, Fletcher y Anderson, que se complementan perfectamente., y eso sin contar con Scholes. Eso sí, jugadores como Nasri y Walcott prometen bastante.
El cambio fundamental del Manchester en estos años ha sido las incorporaciones de Vidic y Evra; ahora dispone de una gran defensa, antes tenía a Heinze, Silvestre, Brown,… que son auténticas medianías. Recordemos que Cristiano Ronaldo pertenece al Manchester desde hacce seis años, Rooney también lleva varias temporadas, pero ha sido la llegada de Vidic y Evra lo que ha permitido al Manchester codearse de nuevo con los mejores de Europa.
#26 Land Decover dijo,
6 mayo 2009 5:07 pm
Le falta ese saltito para poder ser más grande aún el equivalente a Henry, Viera, Pires o Bergkamp, algo más contrastados y con experiencia en el campo.
Demasiado joven para poder enfretarte a un United que es perro viejo y se las sabe todas en una eliminatoria de semifinales.
#27 Kay dijo,
6 mayo 2009 7:16 pm
A ver, el problema de el Arsenal es de banquillo. No es normal que si se te lesiona Clichy tengas que poner a un tio que ha jugado 4 partidos y que si pierdes un central a Djorou. Por no hablar del resto del campo.
Pero sus 12 o 13 titulares dan miedo salvo el mediocentro defensivo y el portero. ¿acaso clichy tiene algo que envidiar a lahm o evra? ¿Y toure y gallas cuando n esta en modo hijoputa? ¿Y sagna a alguien más que alves? ¿y cesc? ¿Y van persie en su puesto aparte de messi?¿y adebayor y dudu salvo a etó, hDrogba y torres?
Por cierto, yo no se a que tanto boom con walcott, hizo un jugadón el año pasado pero por lo demás una bala y punto sin llegar a ser un Odonkor. Y si claro, es joven y puede mejorar, pero así todos los jovenes.El caso es que salvo velocidad no le he visto nada especial, ni regate, ni pase, ni astucia, ni posicionamiento, ni gol ni creación ni na.
#28 Fandefoe dijo,
6 mayo 2009 7:25 pm
Coño madridistas, una buena noticia:
“No me extrañaba nada ese resultado y tendria que haber sido 6 – 1 si el Arsenal de la actualidad es un equipo de juveniles casi todos de media 20 años menos gallas, almunia y creo que adebayor ese equipo no tiene ni la sombra del equipo de Henry, ljnguberg, pires ashley cole, etc. Este equipo de ahora es una guarderia y como venga el abuelo cuidador de bebes Wenger al Madrid… raul se ira”
Raul se ira! si eso es verdad y Florentino trae a Wenger le votare. La unica esperanza de regeneracion que tenemos es la marcha del Mito.
Ronaldo es un jugador de equipo. Clarisimamente, sus compañeros lo dicen. En los partidos no es individualista. Lo demas es anecdotico, para quien le guste la salsa rosa. Que es chulo? Y que? Futbol, hablemos de futbol.