Mejor perder un partido por 7-0 que siete por 1-0.

Vujadin Boskov
 

El baile definitivo (2-6)

may
02

Enrique Ballester Comentarios (120)

formacionequiposEl Barcelona humilló al Real Madrid en el Bernabeu en una noche para la historia (2-6).

Asido a la maestría de Xavi, que conectó con todos y gestó cuatro de los tantos, Henry encontró un filón a la espalda de Sergio Ramos. Antes, en la pizarra, Guardiola había clavado la primera pica. Un jaque en toda regla. Heinze fue titular por su supuesta capacidad para frenar a Leo Messi. Arrancó el partido y Messi se buscó la vida de falso delantero centro, con Eto’o sacrificado en el costado y con Heinze sin saber cómo ser útil en ningún momento. Además, sin una referencia clara, la rigidez de Cannavaro y Metzelder naufragó en mar abierto. Messi barrió todo el frente de ataque y picoteó con veneno en los momentos decisivos, porque tampoco le fijaron ni Gago ni Lass, en desventaja numérica en el centro del campo, con Xavi sentando cátedra e Iniesta custodiando la pelota y la gloria.

El único resquicio que encontró el Real fue zarandear a Abidal. Por ahí revoloteó Robben, que no pareció completamente recuperado de su dolencia muscular, y por ahí enlazó con Sergio Ramos en la jugada del primer tanto. Era el minuto 13 y el cabeceo de Higuaín adelantó a los blancos.

Sin tiempo para la serenidad, la batalla se encarriló por la senda del vértigo más frenético. El uno a cero encendió la mecha. Al cuarto de hora, entre Ramos y Cannavaro se coló por primera vez Henry, pero Eto’o no alcanzó su punterazo en el segundo palo. Era un aviso y una premonición. Leo Messi enganchó entre líneas y picó con precisión un pase filtrado a la carrera de Henry, que encontró la red ante Casillas.

Henry, al poco, aprovechó la ausencia de Ramos, hurgando en la herida, para limpiar a Lass y encarar a Cannavaro, que regaló una falta lateral junto a la cal. También el laboratorio le funcionó al Barcelona. Xavi enroscó a Puyol, que se zafó de Higuaín para rematar de testa, solo, y voltear el campeonato.

Un arrebato doble de Robben e Higuaín fue el último gesto de rabia de los locales. Respondió Valdés y ahí, en ese instante, murió el Real, se evaporó su coraje. El partido dejó de ser de ida y vuelta para discurrir por una sola dirección, la azulgrana. El Barça podía superar, a priori, en todo al Madrid menos en pasión y también en eso lo hizo. Los de Juande habían llegado al clásico con opciones gracias a su gigantesca fe, y la perdieron justo en el peor momento.

En el tercer tanto, el Barça castigó sin piedad un error de Lass en la salida. Robó Xavi y Messi la envió al rincón ante Iker, impotente de principio a fin.

Tras el intermedio, dos avisos de Iniesta y Henry precedieron al gol de Sergio Ramos, tras una rosca de Robben. Fue el gol de la incredulidad, no se lo creyó el Real y no tembló el Barça, que respondió firme una vez más, y esta vez de manera definitiva. Xavi, profundidad, Ramos, ausencia y Henry, puntería. Dos a cuatro.

El quinto y el sexto arribaron por inercia. Tampoco los cambios de Juande resolvieron ningún problema. La zaga del Real pasó de largo ante una maravilla de Xavi -¡vaya noche!-, que frenó, giró y habilitó a Messi, torero. El argentino sentó a Casillas y la empujó silbando. A poco del final, Piqué se unió al festín y, desnudando de nuevo a Cannavaro, rubricó una incursión de Eto’o.

Fue la victoria de un estilo, un himno evocador que retrata una manera de entender el fútbol y la vida. De Guardiola a Xavi e Iniesta, de Piqué a Henry pasando por Messi, el Barça tomó el Bernabeu sin traicionarse, siendo fiel a sí mismo. Fue el baile definitivo, campeón sin discusión posible, a falta de la consumación matemática. En el césped del Bernabeu el Barça encontró su cielo particular y confirmó, por si había dudas, lo que había tratado de hacer comprender al mundo durante toda la temporada. Que es el mejor equipo de España.

Etiquetas: Andres-Iniesta, Arjen-Robben, Barcelona, Carles-Puyol, Christoph Metzelder, Eric-Abidal, Fabio-Cannavaro, Fernando-Gago, Gabriel-Heinze, Gerard Piqué, Gonzalo-Higuaín, Iker-Casillas, Lassana Diarrà, Leo-Messi, Pep-Guardiola, Real Madrid, Samuel-Etoo, Sergio-Ramos, Thierry-Henry, Víctor-Valdés, Xavi  Permalink Trackback

Secciones: Barcelona, Diarios de Futbol, La Liga, Real Madrid

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« Cinco preguntas sobre el clásico | Nombres de la Jornada 34 »



Noticias relacionadas

  • El fútbol brasileño ‘arde’ con la danza del Créu
  • La luz de la estrella se apaga en Lisboa
  • Baile de entrenadores
  • Cinco preguntas sobre el Barça-Madrid (V)
  • Cuando el Barcelona ganó otra vez en el Bernabéu

120 Comentarios »

  1. #1  Camarón  dijo,

    2 mayo 2009 10:47 pm

    El Madrid ha tenido muchísimo mérito por llegar aquí a base de huevos. Pero si hubiese ganado esta liga habría sido tremendamente injusto para el fútbol.

  2. #2  oskarra  dijo,

    2 mayo 2009 10:51 pm

    Grandísima crónica. Solo añadir: ¿soy el unico que cree que el FCB con el 2 a 4 no “queria”, entre comillas, ir a por más goles y al final cayeron como el amo que casitga al perro que no aprende?
    Gracias al futbol, yo creo que ha sido justo. Por tanta declaración metiendo presion, por tanta falta de respeto a la hombría de un equipo, por querer simplificarlo todo a “meterla”. Sin importar el cortejo, ni las formas, ni siquiera el trato posterior.
    Gracias Guardiola.

  3. #3  Land Decover  dijo,

    2 mayo 2009 11:11 pm

    Viva el fútbol! Hace mucho que no recuerdo un partido entre grandes dos grandes equipos y que uno sea tan superior a otro.

  4. #4  El mito de Bourne  dijo,

    2 mayo 2009 11:21 pm

    Dosis dura de realidad para el Madrid, que se pensaba que con “el espiritu de Juanito” y “el gen ganador del Madrid” podria ganar (De tanto oir estas tonterias en la prensa quizas empiecen a creerselas). El marcador es duro, pero la sensacion que deja el partido es quizas mas dura si cabe. Vaya posesion, vaya control, vaya dominio, pocas veces se ha visto un partido asi entre estos 2 equipos, realmente impresionante.

    Iniesta es un jugador SUPERIOR, el jugador que ficharia en primer lugar para mi equipo si pudiese. Por el otro lado, el Madrid tiene una ristra de paquetes que pocas veces en su historia habra sido tan numerosa. Y el pobre raul, goles aparte, ya no esta para choques de alto nivel, no aporta nada los dias que no marca, y eso de intentarlo y correr …. esta bien, pero no es suficiente. Y otros sencillamente, no tienen ni han tenido nivel para jugar en el Madrid.

    Al menos Guti estara contento por no ser el centro de todas las iras. Seguro que si hubiese jugado le lloverian criticas por ser el culpable de la goleada, asi que de buena se ha salvado jejeje.

    Vamos Mallorca !!!!

  5. #5  Camarón  dijo,

    2 mayo 2009 11:25 pm

    Raúl, al igual que la semana pasada, ha pedido el balón al árbitro al final del partido. Esta semana para verlo de cerca.

  6. #6  Camarón  dijo,

    2 mayo 2009 11:26 pm

    Y Marcelo lamentándose porque ya no puede obtener el pleno al quince.

  7. #7  Marcel  dijo,

    2 mayo 2009 11:48 pm

    A ver quién dice ahora que se imaginaba un resultado así :P

    Qué paseo le ha metido el Barça al Madrid y bien pudieron ser 2 o 3 goles más, porque ocasiones no faltaron. Los blancos creo que hicieron todo lo que podían, en liga mantuvieron una admirable racha de victorias a punta de coraje, pero lo de hoy fue similar a lo vivido contra el Liverpool en la Champions.

    Brillante ese detalle de Guardiola de ubicar a Messi sin puesto fijo flotando a espaldas de los medios de contención del Madrid, por momentos parecía que Heinze no estaba en el campo. Sublime el partido del argentino al igual que las actuaciones de Piqué, Xavi, Iniesta y Henry. Del Madrid sólo me gustaron Casillas y Diarra.

  8. #8  Fran Reyes  dijo,

    2 mayo 2009 11:48 pm

    Enorme crónica, poco más que añadir. El “chorreo” ha sido escandaloso y emocionante para los que somos blaugranas.

  9. #9  VuL  dijo,

    3 mayo 2009 12:10 am

    yo creo q a sido algo mas que un chorreo… que palabra hay mas alla de chorreo? esta el meneo, el chorreo y q viene despues?? porque lo de hoy a sido muchisimo mas que lo que le hizo el liverpool.

    es que a sido una exibicion de futbol grandisima! ni con el 1-0 ni con el 2-3 se vinieron nunca abajo ni nada…..

    Ha sido impresionante! a ver si se puede repetir en londres

  10. #10  J  dijo,

    3 mayo 2009 12:27 am

    Yo creo que más clave ha sido simplemente volcar el juego preferentemente por la izquierda, que es lo que ha han hecho el 70% de los equipos en los últimos dos años, y es lo que haría yo en su lugar. No le quito mérito a Guardiola y a su equpo con esto, todo lo contrario, lo han hecho perfecto, pero yo le he visto partidos mucho mejores. Sin embargo, me ha decepcionado como Juande y los jugadores han dado por perdido el partido en el descanso (no por la liga ni por los puntos, sino por el público). Juande en particular me ha decpecionado aún más, porque no se le puede jugar al Barça de tú a tú, presionando arriba con un centro del campo inexistente y con la defensa adelantada. Ante este equipo, eso es un suicidio, y el Barça ha aceptado la daga y ha atestado 3 cortes limpios en las muñecas del Madrid como hacía tiempo que no se veía. El segundo tiempo ha sido un paseo militar.

    Si sólo fuera porque esto debería hacer reflexionar a los que lleguen, me alegraría mucho, pero dudo mucho que eso vaya a ocurrir.

  11. #11  akarakan  dijo,

    3 mayo 2009 12:41 am

    Como diría Pepu si su balón fuera otro… : “ES-TO-ES-FUT-BOL”

    España y el Barça nos reconcilian a todos con el fútbol q nos hace vibrar y disfrutar… la cada de Casillas viendo a Xavi e Iniesta era un poema… debe de acordarse de lo bueno q era tenerlos a su lado en verano.

    Por cierto, el Madrid empezó el partido con dos canteranos (uno pre-jubilado), el Barça con 6 (y dos q se le unieron luego). Cuanto le debe el Barça a Cruyff por darle una identidad y modelo a este equipo…

  12. #12  Camarón  dijo,

    3 mayo 2009 1:26 am

    @ akarakan

    “Cuanto le debe el Barça a Cruyff por darle una identidad y modelo a este equipo…”

    Yo diría más: cuánto le debe España a Cruyff. Como poco, una eurocopa.

  13. #13  Carlos B  dijo,

    3 mayo 2009 4:07 am

    Es la pequeña – pequeñiiiiiisima – diferencia entre un equipo que juega con suerte y uno que juega bien…

  14. #14  ese_joose  dijo,

    3 mayo 2009 6:25 am

    por suerte para el futbol la liga la va a ganar el Barça.. Y por suerte para el Madrid ha salido humillado de su propio campo.

    Y no quiero ofender a nadie, digo suerte para el Madrid porque de tantas cantinelas en los medios “informativos” se estaban creyendo que de verdad eran un equipazo y NO. . .Por desgracia para la liga este es el nivel real del Madrid y del campeonato. Ahora supongo que tito Floren anunciará su candidatura y comenzará una profunda reestructuración del equipo, que falta le hace. …

    A ver si para el año que viene la liga no es un campeonato como el escocés, pero mucho me temo que hay equipo para unos cuantos años de dictatura…

  15. #15  Vega  dijo,

    3 mayo 2009 9:06 am

    Pues nada, enhorabuena a los culés por la goleada y casi el título

    El Barcelona es claramente superior al Madrid y pasó lo que pasó… Lo único de lo que culpo al Madrid de ayer es que tras sus dos goles no fue capaz de encerrarse atrás para aguantar 5-10 minutos el marcador… Y del 1-0 se pasó al 1-2 muy rápido, y del 2-3 al 2-4 igual…

    Lo mejor para el Madrid es que, por mucha depresión que pueda haber tras lo de anoche, no tiene que pelear con nadie por defender su 2ª plaza

  16. #16  Rodri  dijo,

    3 mayo 2009 9:20 am

    Para mi gusto la verdadera clave de la goleada ha sido la actitud de los equipos, cuando el Barça ya ganaba 2 – 4, seguía presionando como si fuese perdiendo y el Madrid se hecho atrás esperando al contragolpe como si estuviesen ganando.

    De todos modos… si se mira nombre por nombre, este Real Madrid no es ni mucho menos un club con grandisimos jugadores como en otras épocas y aún así es el máximo ejemplo del espíritu de lucha del Real Madrid, del famoso espíritu de Juanito. Este Real Madrid ha hecho que gente que daba la liga ganada hace 4 meses temblase de miedo ante el avance de los de Juande.

    Finalmente y como sucediese en la Eurocopa, ha ganado el futbol, no tiene sentido que la prensa que evocaba al mejor futbol con nuestra selección se haya volcado tanto con un proyecto de pura fe y poco futbol, pero bueno, es su negocio y no les va mal, así que el reproche sólo es para sus constantes incoherencias y polémicas. Espero que no se olvide este año, que por cierto aun no ha terminado y lo tengan presente para en el futuro no hablar tanto de conspiraciones y centrarse en lo que de verdad trata este deporte: de futbol.

    Esperemos que el Chelsea no frene el crecimiento de este Barça y si lo hace… espero que la prensa no haga demerito de este bloque.

  17. #17  pepe the killer  dijo,

    3 mayo 2009 9:29 am

    #16

    Ya ves lo que han temblado. Que el As y el Marca hablen de canguelo y esas cosas no quiere decir que sean reales.

  18. #18  Chris  dijo,

    3 mayo 2009 9:44 am

    Triunfo inapelable del buen futbol. Ni el chorreo ni el canguelo han podido con este equipo! Que grande es este Barça! Un planteamiento inteligente de la mano de PEP: el “PUTO AMO” del futbol! Me da igual si el Barça no gana al Chelsea. Para mi han demostrado, con creces, durante toda la temporada, con su juego, como se hace.

  19. #19  ominorca  dijo,

    3 mayo 2009 10:02 am

    Mis mas sinceras felicitaciones al justo ganador. Yo como madridista no tenia demasiadas dudas de quien ganaria el partido, lo que no me imaginaba era el semejante repaso.
    Las claves creo que fueron los goles del barcelona justo cuando el madrid se lo “empezaba” a creer. Henry se comio a Gramos con patatas y el medio campo se vio superado en ese aspecto encuando Lass y Gago tuvieron que dejar las marcas de Xavi e Iniesta para cubrir las bandas y bajar tambien a cubrir a Mesi. Yo creo que la clave estuvo en este punto al empezar el partido estaban bien plantados pero en cuanto tuvieron que achicar las bandas empezaron Xavi e Iniesta a hacer su futbol.
    Respecto a lo de los años de dictadura que dice mi amigo eje_joose… hombre pues si ya empezamos a caer en los miticos fallos de no necesitamos a nadie somos el mejor equipo del mundo… te recuerdo lo que paso los dos años pasados?

  20. #20  david beckham  dijo,

    3 mayo 2009 11:12 am

    Vamos a ver quiero matizar varias cosas algun cule, ¿vosotros os creeis superiores ganando a un equipo que esta en crisis plagado de bajas sin interior derecho, sin mediocampo y la defensa coja? lo vuestro si que es de verguenza el año pasado con el “equipazo” que teniais y os metimos 4 goles . Bien por lo menos ya habeis ganado algo veremos copa del rey y champions. Por cierto hubo alguna manita del arbitro.

  21. #21  Ironic  dijo,

    3 mayo 2009 11:24 am

    #20 David Beckham
    No suelo postera muy amenudo, pero lo tuyo clama al cielo.

    Dia a dia demuestras que tu nivel cultural en temas futbolisticos es absolutamente nulo.
    El otro dia con tu comentarios sobre el Chelsea-Barcelona y los goles necesarios para pasar ya hiciste el mayor de los ridiculos que se recuerdan en esta pagina. Si tuvieses un poco de cerebro (solo un poco) te lo pensarias antes de poner tus tonterias.

    ¿Manita del arbitro? si evidentemente.. el penalty a Iniesta te refieres ¿no?

    Anda niño, vete a hacer comentarios al Marca.. aqui estas absolutamente deshubicado, aqui se procura hablar de futbol y las tonterias las dejas para el patio del cole.

    Hazte un favor y deja de hacer el ridiculo…

  22. #22  JuanMa  dijo,

    3 mayo 2009 11:31 am

    @David Beckham

    jajajajajaja

    Al resto de madridistas felicidades por vuestro fair play.

  23. #23  Txaby  dijo,

    3 mayo 2009 11:44 am

    Mucho se habla del balón de oro a Messi.
    Pero después de las últimas exhibiciones de XAVI e INIESTA ¿no sería más lógico empezar a promover su candidatura?
    BALONES DE ORO PARA XAVI E INIESTA YA!!!

  24. #24  Youse  dijo,

    3 mayo 2009 11:50 am

    Txaby ,

    Xavi se lo merece , esta haciendo un temporadon del copon , igual que Andres Iniesta y Messi , si esto sigue asi van a copar la lista del Balon de Oro

  25. #25  Antonio  dijo,

    3 mayo 2009 12:06 pm

    @ David Beckham

    Espero que no tengas nunca la osadía de mencionar el señorío madridista. Por cierto, este comentario NO va dirigido a la totalidad de madridistas.

  26. #26  Markuus  dijo,

    3 mayo 2009 12:10 pm

    IMPRESIONANTE!
    hemos hecho callar al Marca con su canguelo (que se demostro que no habia para nada), con su madrditis (tampoco habia para nada) y sobretodo con su villarato (que ayer el madrid aun encajando 6 goles fue ayudado en algun instante como el penalti a Iniesta, algun fuera de juego mal pitado y en alguna tarjeta que no mostro).
    Y despues de esto solo añadir que el resultado fue injusto ya que si no fuera por Casillas y el desacierto del Barça en muchos momentos de la primera parte, estariamos hablando de una goleada desorbitada (aun mas).

  27. #27  José David López  dijo,

    3 mayo 2009 12:24 pm

    Fue un baño y el fiel reflejo de que el Barcelona y su estilo imponen cátedra en el fútbol actual. De nada vale tener coraje e ímpetu si te roban el balón y te marean. Sentar cátedra con la pelota, evitar que el rival entre en el partido porque se siente enormemente inferior y acaba dudando de su existencia en el césped..Todo se hace con balón y el Madrid no tiene jugadores para ello.

  28. #28  Billy Gillespie  dijo,

    3 mayo 2009 12:27 pm

    -¿Sabes que el Barça le está haciendo un piso al Madrid?
    -No, ¿Por qué?
    -El año pasado le hizo el pasillo y este año le dará un baño

  29. #29  Victor  dijo,

    3 mayo 2009 12:33 pm

    Enhorabuena al Barça por el partidazo de ayer.
    Lo que menos me gusto del partido fue cuando Puyol se beso el brazalete de capitan que tiene la bandera de cataluña porque eso es una forma de provocar a todos y no hablo solo de los madridistas, sino de los barcelonistas no catalanes porque estan politizando el futbol y eso seria mejor que no pasase.
    Respecto al partido me gustaria decir que si hubiese expulsado a Abidal por agresion sin balon a Robben, porque le vio venir y le solto el brazo a la cara, el partido podria haber sido diferente aunque a lo mejor se hubiese perdido tambien.
    Bueno reitero mi enhorabuena por el partidazo aunque termine pidiendo que se acabase para no sufrir más.
    Espero vuestras respuestas.

  30. #30  LiNks  dijo,

    3 mayo 2009 12:39 pm

    @ david beckham

    Es rastrero dsprestigiar a Sevilla, Villareal, Valencia, Olimpique, Bayern y a todos los demas equipos que los blaugrana han apalizado esta temporada… Pero desprestigiar a tu propio equipo cuando pocas horas antes seguro que estabas hablando de Juanitos, espiritu madridista, cagometros y esas gilipolleces, eso ya es lo mas bajo que he visto en mi vida, eres el ejemplo de madridista que hace que muchos odien a tu equipo, das pena!

    A los demas madridistas felicidades por aceptar una derrota justa, y tened eesperanzas el Barça solo puede ir a peor (mejorar es imposible) y el Madrid a mejor el año que viene!

  31. #31  LiNks  dijo,

    3 mayo 2009 12:44 pm

    @ Victor

    Lo mismo podrias decir de Raul cuando celebra los titulos “torenado” con una bandera española no?
    Es la misma politizacion, o peor! ya que tambien ofendera a los antitaurinos madridistas…

    En cuanto a la falta de Abidal, ni fue a dar un codazo, ni le dio en la cara. En la repeticion se ve como le pone el brazo en el pecho para impedir que pasesin balon, falta y amarilla, igual que Ramos a Henry en una contra del Barça, zancadilla sin balon, falta (el arbitro dio ley de la ventaja) y amarilla.

  32. #32  Billy Gillespie  dijo,

    3 mayo 2009 12:44 pm

    @Links:
    David Beckham no sabe que losa goles en campo rival valen doble en una eliminatoria. Admira a Cassano, Reyes y Batista y culpa asu ausencia todos los males del Madrid. Es probablemente un crio de 15 años que entra aqui con ilusión. Tampoco hagamos tanta sangre, joer…
    Felicitar al Madrid por el esfuerzo realizado conuna plantilla tan limitada y empezar a pensar en el partido en Londres que ese si que es importante.
    Que grande es el futbol!!!

  33. #33  NIPO  dijo,

    3 mayo 2009 12:48 pm

    Lo del FC Barcelona no es normal, el post de Ramón del otro día, es hoy una realidad consolidada en forma de títulos (bueno, o casi seguro, que nunca se sabe)

  34. #34  vkc  dijo,

    3 mayo 2009 12:50 pm

    alucino con el nivel de comentario, por ejemplo david_beckham y Victor.

    Victor, besarse el brazalete azulgrana en el que hay la bandera de Catalunya es ir a favor de Catalunya, no en contra de los demás. él es catalán y se siente catalán, decir que es una forma de provocar es buscarle 3 patas al gato. si estais resentidos o lo que sea, no hace falta que cargueis con cualquier cosa que se pueda decir (política por ejemplo) porque ya está bien eh, ya está bien! que asco dios mio…

    yo me alegro mucho por el baño de ayer, hasta la Cibeles estaba cerrada por si ganaban los merengues (y en caso de haber ganado, estarían a 1punto todavía, más el posible average!!), y con el canguelo y la supuesta presión del Madrid. pues ahí está, a callar unas cuantas boquitas que le daban rienda suelta al asunto con villaratos, etc.

    ala un saludo

  35. #35  Billy Gillespie  dijo,

    3 mayo 2009 12:51 pm

    @Victor:
    Es esa escasez de autocrítica la responsable de que lleveis 6 años sin pasar de octavos en Champions.Por favor, es patético hablar del arbitraje cuando anoche se dióportazo a una política desastrosa de fichajes. Aunque por mi, si los aficionados quieren seguir pensando que hubieseis ganado la Liga de haber expulsado a Abidal (¿?) perfecto.
    Un saludo para los que no se conforman pq no quieren.

  36. #36  Abubilla  dijo,

    3 mayo 2009 12:59 pm

    Links, besar la bandera catalana mirando al público del Bernabéu es politizar y provocar, las dos cosas. Cuando Raúl torea lo hace ante su afición, sin provocar a nadie, teniendo en cuenta además que los toros no tienen nada que ver con la política.

  37. #37  vkc  dijo,

    3 mayo 2009 1:03 pm

    venga y parió la abuela, ya se apunta el gran Abubilla.

    haced un favor, iros a freir espárragos, así mejoraremos el nivel de los comentaristas.

  38. #38  Billy Gillespie  dijo,

    3 mayo 2009 1:03 pm

    Por favor, en virtud a el homenaje al futbol que vimos anoche, procuremosno caer en las provocaciones de los malos perdedores. Anoche se vió futbol, y del mejor. Dejaos los lloriqueos y la política.
    Ni los toros son politica ni un beso aun brazalete.

  39. #39  Fran Rodríguez  dijo,

    3 mayo 2009 1:11 pm

    Sabía que esto iba a pasar. Sabía que habría quien sacase el debate interesado de la política, de las banderas, de las celebraciones y del nacionalismo; siempre es el último recurso de los perdedores.

  40. #40  Hc  dijo,

    3 mayo 2009 1:46 pm

    Triste el tema recurrente de las celebraciones. Lo que hizo puyol es una cosa normal cuando eres de la cantera de un club, eres nacido en esa regióin y tienes la suerte de marcar un gol importantísimo para tu equipo en la temporada que te has mostrado mas titubeante. Este hecho podria producirse en el madrid si jugara con más canteranos, esa idea de identidad de la que carece el RM y tiene que ser insuflada via prensa con memeces tipo juanito, orgullo, fe, tortillas y champiñones. De todas formas es desviar la atención, pero por sentido común: ¿porque no se fijan cuando Messi sabedor que es el centro de la atención deportiva al meter dos goles en el Bernabeu saca una camiseta a favor de una fundación que lucha contra el X fragil que el apadrinó? Estaría bien analizar la diferencia educacional entre ambos equipos, luego se manifiesta en forma de juego, identidad de sus integrantes, etc. el RM mientras tanto pensando en recurrir la sancion de Pepe…
    Gracias Pep, por creer en algo hasta el final y ser fiel a ti mismo. Gracias al futbol por demostrar que las cosas se pueden hacer con pasión, educación y convicción. Gracias a los merengues que aceptan la derrota como lo que ha sido, una derrota y no se vuelven rencorosos ni resignados.

  41. #41  2 - 6  dijo,

    3 mayo 2009 2:08 pm

    …se dice por hay que lo de puyol besando el brazalete fue una provocación, y raul toreando en la cibeles con la bandera de españa¿?, eso que es¿?, eso hasta puede ofender a los madridistas antitaurinos. Yo soy Gallego y del Barça, y a mi no me molesta en absoluto que Puyol bese la senyera . Lo que pasa es que hay mucho madridista llorón, y tiene cojones las escusas de Juanderamos, porque le puedieron caer 8 o 9. Donde esta en cangelo, cagometro y demás¿?¿??, Visca el Barça!!!!

  42. #42  Abubilla  dijo,

    3 mayo 2009 2:16 pm

    Lo primero, siento que mis comentarios no estén al nivel intelectual de los de vkc.

    2-6, si los capotazos de Raúl molestan a los madridistas antitaurinos, que lo digan ellos, no tú, que dices ser “gallego y del Barça”.

    El beso de Puyol a la bandera catalana mirando al público del Camp Nou es una provocación. Esto no es ninguna “excusa de perdedores”, porque nadie niega que el Barça goleó justamente y le dio un baño histórico al Madrid, pero tampoco hay por qué callárselo. Lo que hizo Puyol fue un error y una provocación. Afortunadamente, no hubo que lamentar incidentes.

  43. #43  Youse  dijo,

    3 mayo 2009 2:21 pm

    Yo ayer no vi un partidazo , para mi un partidazo fue e 4-4 del Chelsea Liverpool , esto fue el Barsa atizando una y otra vez al Madrid como si fuese saco de boxeo.
    Lo que es triste es a lo que hemos llegado , de una cosa insignificante como es que Puyol se bese el brazelete , hay gente que cree que es una provocacion y esta politizando el futbol , Puyol es catalan , y si como muestra de orgullo hacia su comunidad decide besarse el brazelete bienvenido sea , no entiendo esa necesidad de mirarlo todo con lupa.

  44. #44  PACKO  dijo,

    3 mayo 2009 2:25 pm

    La goleada demuestra lo que vengo pensando hace tiempo: ” el alumno ( guardiola) ha superado al maestro ( Cruyff )”

  45. #45  PACKO  dijo,

    3 mayo 2009 2:28 pm

    Aqui en Andalucia como sacamos chistes de todo ya se ha sacado uno: El Real Madrid primara a sus jugadores con un viaje a Mexico, eso si…sin mascarilla.

  46. #46  Land Decover  dijo,

    3 mayo 2009 3:04 pm

    @ Abudilla

    Pues yo si metiera un gol con un equipo que respresenta a Andalucía me besaría también la bandera y no soy un tipo que esté a favor de Andalucía Independiente.
    Si te pica la derrota no deberías sacar ese tipo de escusas. El amor a una comunidad autónoma me parece estupendísimo y se debería fomentar los pluralismos y la variedad cultural.
    Puyo ha demostrado más que suficiente con España, la selección y demás para que le tildeis de todo lo que se le está poniendo.

  47. #47  xtaoth  dijo,

    3 mayo 2009 3:05 pm

    @abubilla

    No mucho más que Raúl con el dedito en la boca silenciando a las gradas barcelonistas….

    Provocación son los cortes de manga de Geovanni. Lo de Puyol y lo de Raúl es decir “aqui estoy yo y esto es lo importante para mi”. Si es provocación, pues a lo mejor sí, pero para mí dentro de los límites permitidos (ejemplo de no permitidos, lo que he dicho de Geovanni).

  48. #48  Lasambadelfutbol  dijo,

    3 mayo 2009 3:13 pm

    Yo lo que creo es que este Madrid le ha aguantado todo lo que ha podido al Barça, pero si no fuese por esa racha de partidos que ganó este Barça se hubiese llevado la liga de calle.

    Este año se ha podido ver la eterna dualidad futbolistica del futbol español, esta liga se ha semejado rotundamente a una Scottish Premier League, donde el dominio de los dos grandes es evidente durante toda la temporada..

  49. #49  Lasambadelfutbol  dijo,

    3 mayo 2009 3:18 pm

    Por cierto dos apuntes del clásico.

    Espectacular partido del arquitecto de Terrasa, esta a un nivel similar o superior al que demostró en la Eurocopa. Y un incomensurable Piqué, todo el mundo se ha sorprendido del nivel que ha demostrado este crack y me gustaría reconocerle el mérito que tiene pero antes me gustaría destacar a una de las personas que ya lo había adelantado y gracias a sus comentarios pude verlo jugar, me estoy refiriendo a Axel Torres, que llevaba varias temporadas hablando sobre el futbol que este chaval tenía en sus botas y que por fin ha demostrado.

  50. #50  salva  dijo,

    3 mayo 2009 3:21 pm

    Buenas tardes ami lo de Puyol besando la bandera de su comunidad me lleno de orgullo, soy catalan y no me siento independentista al contrario mas español que muchs que nos tildan de nacionalistas e independenistas, en absoluto.Beso los colores de su comunidad por orgullo de haber metido un gol al Madrid
    , lo que todos los cule deseamos alguna vez en la vida y vencerlos en el campo.
    me siento orgulloso el barca este año, y de Puyol un jugador que representa en el campo ser catalán por besar su bandera y español por dartodo por nuea seleccion, pues nadie le puede reprochar que cuando sale al campo da todo lo que tiene. Yo no diria ofensa por besar esa bandera diria orgullo por su club y por lo que representa para un jugador del barca ganar en casa a su eteno rival. gracias.

  51. #51  LiNks  dijo,

    3 mayo 2009 3:26 pm

    @ Abubilla

    Estaras a favor entonces de que los jugadores del Madrid no besen la bandera de España de su camiseta cuando salen de Madrid, van a alguna comunidad con identidad nacional y marcan un gol no?

    Eso tambien lo consideraras una provocacion no?

    O lo tuyo es el siempre tan carismatico odio hacia todo lo que suene a catalan?

  52. #52  corduba  dijo,

    3 mayo 2009 4:20 pm

    Joder, no esperaba que hubiera tanto forofo de ambos equipos, y, sobre todo, tanto resentimiento de los culés.

    Ahora va a parecer que los madridistas son malos por buscarle “peros” al juego del Barsa y que lo culés son los mejores aficionados del mundo porque tienen uno de los equipos mejores del mundo.

    Ni tanto, ni tan poco; yo también vi roja de Abidal por agresión, me da igual que fuera en la cara o en el pecho, dejó el brazo queriendo y eso lo considero agresión; el Barsa llegó tropecientas veces, sobre todo después del 2-4, antes había llegado, pero también el Madrid tuvo 3 ocasiones de gol bastante claras además de los 2 goles; la defensa del Barsa es un coladero por arriba, y no me vale poner como excusa las bajas por lesión, ahí tenemos a uno de los mejores centrales del mundo, además alto (Piqué) y a otro que no es manco y marcó un gol de cabeza (Puyol); el Madrid no creo que jugara un mal partido, lo que ocurre es que el Barsa es infinitamente superior, sobre todo al darle espacios (o crearlos ellos) con una defensa superadelantada (recordad que en Barcelona en la ida ganó con 2 goles en un partido que tranquilamente se podría haber decantado por el Madrid si Drenthe y Palanca meten 2 ocasiones muy claras y contra un Madrid que venía de cambio de entrenador y defenestrado).

    Por lo tanto, buen partido del Barsa, aunque ha habido mejores, posiblemente sin pasillo el año pasado se hubiera quedado en 2-4 porque hubieran levantado el pie del acelerador (como hizo el Madrid el año pasado con el 4-0) y el Madrid, dentro de lo que tiene, bastante potable, pero con esa falta de madurez en ciertos momentos para templar el balón o guardar su oportunidad después de conseguir ponerse por delante o de ponerse a 1.

    Felicidades a los culés y a aprender de lo que le ha ocurrido al Madrid este año.

    A los merengues pues desearle que hagan cambios y que no dejen los partidos a la suerte y que si Valdés es pichichi no es por tener el mejor portero, sino porque es el equipo al que menos ocasiones le hacen porque la pelota es suya.

    Un saludo.

  53. #53  Probando  dijo,

    3 mayo 2009 4:21 pm

    Si lo que hace Puyol lo hace un capitán del Sevilla, por ejemplo, besándose el brazalete con la bandera de Andalucía nadie diría nada, pero como lo hace Puyol ya hay paranoicos de la conspiración creyendo que Puyol está llamando a las armas y a la independencia catalana. Puyol se sentirá catalán o español, ni lo sé ni me importa, pero no creo que en España podamos tener quejas de su compromiso cuando ha jugado con la selección. Además, puestos a ponernos paranoicos, ¿no es igual “provocación” a la de Puyol la del público del Bernabeu cantando el viva España durante el partido como si el equipo rival fuese menos español que el Madrid?

  54. #54  Probando  dijo,

    3 mayo 2009 4:28 pm

    Ah, y si lo de Abidal es roja (hasta donde vamos a llegar) lo de Ramos también lo es, ya que pega una patada sin balón a Henry. Vamos, es la misma jugada un minuto después, pero nada, sí, villarato claro. E Iniesta debió ser expulsado por fingir ese no penalty que le hizo Diarra, la reencarnación de Makelele, Platini y Zidane juntos.

    El Madrid tuvo sus ocasiones, por supuesto, y si las hubiese marcado el partido habría sido otro, el Barça total, no tuvo casi ninguna, Casillas no paró nada. Y si en la ida Palanca o Drenthe hubiesen marcado la liga sería blanca, porque el Barcelona ese partido tampoco lo dominó, y al Madrid no debieron expulsarle a nadie en ese partido por ir a la caza del tobillo de Messi, que eso vale, que el fútbol es para hombes.

    Y si me abuela tuviese ruedas llegaría más rápido a los sitios. Si empezamos a fantasear con lo que hubiese pasado “y si…” no acabaríamos nunca con ningún partido de fútbol. Las cosas pasan porque pasan y, afortunadamente para el fúbol, esta vez ganaron los que lo merecieron.

  55. #55  Daniel  dijo,

    3 mayo 2009 4:33 pm

    gran chiste gillespie.

    como dijeron en el diario el pais:

    “Hubo un día en el que Ronaldinho fue Ronaldinho; anoche, Xavi fue todo un equipo”

  56. #56  VuL  dijo,

    3 mayo 2009 4:49 pm

    Se dice por ahi que Boluda a pedido un cargamento de Actimel. Para que? Para reforzar las defensas….

  57. #57  corduba  dijo,

    3 mayo 2009 4:57 pm

    Claro, el Barsa es la perfección del fútbol, no hay nada más que verlo, ya tocan el record de goles en liga de 107 que tenía el Madrid de hace casi 20 años.

    Y el Madrid lo mismo del antifútbol, no hay nada más que verlo, han ganado 55 de 57 puntos en juego, más que nadie en toda Europa, pero claro, su juego es ramplón, miserable y rastrero y no merece ningún halago.

  58. #58  desde la barrera  dijo,

    3 mayo 2009 4:58 pm

    Soy murciano, y no soy del Barça, a quien le moleste lo de Puyol ya es por darle vueltas, porque tanto él como Xavi llevan muchos años partiendose la cara por la selección.

    Otra cosa es que lo hiciera Olegario Presas o algún personajillo de esos

  59. #59  Camarón  dijo,

    3 mayo 2009 5:28 pm

    Me da pena que se saque de contexto lo que hizo Puyol. Yo soy andaluz y no me molestó en absoluto, igual que no me molestan las banderas asturianas de los seguidores de Alonso. Este ultranacionalismo español lo único que hace es dar coartadas al ultranacionalismo catalán. Porque si a España le resultasen ofensivos mi bandera verdiblanca, mi himno y mi identidad, estaría deseando salir de donde tan poco me quieren.

  60. #60  Billy Gillespie  dijo,

    3 mayo 2009 5:31 pm

    @corduba:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que eljuego del Madrid no merece ningun halago. Su actitud si. Su juego, ninguna.
    Buen apunte.

  61. #61  Billy Gillespie  dijo,

    3 mayo 2009 5:34 pm

    @camaron:
    A mi me dan el mismo asco los ultranacionalistas catalanes que los españoles. En este pais , afortunadamente, uno puede besar un trozo de plástico sin que se lo lleven preso. Hace 40 años no.
    Aun asi entiendo que lo comenten. Si fuese madridista y un poquito cortito buscaría algo para desatar mi ira. Lo del brazalete es bastante ridículo, pero el que no se conforma es pq n o quiere.
    Asi que esta claro, si tenemos que resumir el partido en un titular sería: PUYOL DA CANCHA AL TERRORISMO ULTRANACIONALISTA CATALAN EN EL BERNABEU.

    Madre mia, si es que hay algunos que no tienen sentido del ridículo,joder…

  62. #62  jose  dijo,

    3 mayo 2009 5:59 pm

    ¿Alguien sabe por qué Juande no reaccionó cuando vió que Messi jugaba por el centro? No cambió nada. No sé, por ejemplo ya que Metzelder es lateral derecho y Ramos es central, podría haberlos intercambiado para que Ramos tuviera algo controlado a Messi, como en la primera vuelta. Total, Henry si se va de Ramos también se va de Metzelder, o sea que en general el balance del intercambio de posiciones sería bueno. Por ejemplo, cuando Guardiola vió que Abidal lo estaba haciendo muy mal, cambió de posiciones a Puyol y Piqué para reforzar esa banda.

    Sus cambios también me parecieron absurdos, sobre todo quitar a Lass del medio campo. Si pones más delanteros no puedes destruir tu medio campo porque se quedan aislados a menos que tengas a un tío que sepa dar pases largos en profundidad desde atrás estilo Koeman, pero el madrid no tiene a nadie así. O sea, es meter gente arriba para nada. No entiendo por qué quita a Robben. Él no pidió el cambio. ¿Para reservarlo, porque venía de una lesión? ¿Pero reservarlo para qué, si ayer era el único partido donde el Madrid se jugaba algo? Que descanse las cuatro semanas siguientes en las que el Madrid no se juega nada, digo yo…

    Me dió la impresión como si Juande llevara programado el partido desde casa y no hubiera dado instrucciones a la gente durante el partido.

    PD Ey, y si hubieran echado a Abidal es evidente que el madrid habría ganado 5-0, todos los goles de Raúl. A ver si contamos hasta diez antes de darle a Enviar comentario.

  63. #63  Billy Gillespie  dijo,

    3 mayo 2009 6:06 pm

    Hombre jose, poner a Ramos a controlar a Messi con una tarjeta amarilla me parece un suicidio casi peor que ponerlo con Metzelder y mas si tenemos en cuenta el partido desastroso que hizo el sevillano de cabo a rabo.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo de contar hasta diez :D

  64. #64  jose  dijo,

    3 mayo 2009 6:25 pm

    Ya pero la amarilla es muy posterior al momento en el que todo el mundo se da cuenta de que Messi está jugando por el centro, o sea, hubo tiempo sobrado para pillar el problema y reaccionar, y de todas formas era solo una posibilidad, probablemente mala, que lanzaba al aire, a un entrenador de1ª se le habrían ocurrido algunas mejores sobre la marcha. Sigo teniendo la impresión de falta de reacción por parte de juande.

  65. #65  Rodri  dijo,

    3 mayo 2009 6:26 pm

    Sobre lo del beso del brazalete… en el bar en el que lo vi, el público que iba a favor del Real Madrid clamó al cielo por el gesto, pero esos mismos eran muchos de los que junto conmigo llevamos banderas de La Rioja al encuentro del Bernabéu entre España y Turquía. No escucehé en ninguna tertulia que los riojanos seamos independentistas por ello y la verdad es que por las numerosas que había en el estadio podía haberse pensado.

    A lo que voy, que siempre acabo dando rodeos, si Puyol hubiese besado una bandera de Cantabria o de Castilla La Mancha (por ejemplo), no se habría hablado de ello. Dejemos la política para los blogs de política que además hablen de fútbol.

  66. #66  Probando  dijo,

    3 mayo 2009 6:28 pm

    @corduba:

    El Madrid de Juande, el de los 55 puntos de 60 posibles (el partido de ida contra el Barça intuyo que no te vale, ¿tú hablabas de forofismo?) tiene muchísimo mérito. Pero su juego no merece halagos. Su espíritu sí, muchísimos, todos los que se te ocurran, porque ningún equipo del mundo, NINGUNO, con lo que tenía el Madrid (mala planificación de plantilla + lesiones) hubiese aguantado el ritmo del Barcelona de este año. Sin embargo ellos lo han conseguido, han hecho esta liga emocionante. Lo que hace que muchos culés tengamos/tengan resentimiento es que “cierto sector de la prensa” (los de siempre, y que tienen su contrapartida en el bando contrario también) han estado calentando la cosa más de la cuenta. Canguelo, cagómetro, campeón por decreto, lo que todos ya sabemos. Y cuando se ha podido ver el enfrentamiento real, el mano a mano entre los dos equipos, la hora de la verdad, y se ha visto quién era superior, es normal que la gente haya soltado lo que se llevaba guardando mucho tiempo.

    Dicho esto, y como barcelonista, ojalá los nuevos dirigentes del Madrid piensen como tú, que el Madrid “no ha jugado tan mal” este año, que los números han sido extraordinarios (que lo han sido) y que, tal vez, con un par de retoques (Cristiano Ronaldo, Kaká) las cosas se arreglarán porque el equipo tiene casta. Ojalá.

  67. #67  Billy Gillespie  dijo,

    3 mayo 2009 6:28 pm

    Amen, rodri

  68. #68  anónimo  dijo,

    3 mayo 2009 7:03 pm

    A ver que lo entienda yo..
    ¿Si Puyol no jugara en la selección española sí podría considerarse una provocación? Hay que joderse.
    ¿Qué es eso tan malo que según algunos han hecho gente como Oleguer Presas? Y eso de politizar el deporte no vale, porque cuando se le pone a una competición la “Copa del Rey” nadie dice ni pío.
    Esque los argumentos que soltais son de risa…

  69. #69  jose  dijo,

    3 mayo 2009 7:05 pm

    Por otra parte espero que el sábado Piqué esté atento de no habilitar a todo el mundo como ayer. En el primer gol no ve que si se queda delante con Higuaín, Raúl queda en fuera de juego. En cambio, se va con Raúl y deja a Higuaín solo para que remate. En el segundo, Ramos estaría en fuera de juego de no ser por él.

  70. #70  jose  dijo,

    3 mayo 2009 7:08 pm

    perdón por lo de “el sábado”, un lapsus

  71. #71  n0g0d  dijo,

    3 mayo 2009 7:16 pm

    Increíble, llego de viaje a leer de fútbol y me encuentro lo de siempre; aficionados del equipo que ha perdido que si Puyol, que si politiqueo, que si no se qué. Vamos una forma más de desviar la atención sobre lo realmente importante para los que nos gusta el fútbol (creo) y es el espectáculo futbolístico que se dio.

    #46 Land Decover dijo,

    De hecho, vi a Sergio Ramos con la bandera andaluza cuando se entregó la Eurocopa a España y ya se comentó que si a Puyol (por ejemplo) se le hubiera ocurrido hacer algo parecido se hubiera armado la marimorena. Se dijo por parte de muchos que no, que tal y pascual. Bueno, pues ya está claro lo que hay.

    De ayer, destacable, el beso de Puyol a su brazalete y la ¿agresión? no sancionada (ejem, ejem) de Abidal que pudo cambiar el sino del partido.

  72. #72  n0g0d  dijo,

    3 mayo 2009 7:25 pm

    #58 desde la barrera dijo,

    Pero si es que está claro; lo que quieren es desviar la atención y sacar a pasear sus excusas (por suerte la enorme mayoría de madridistas no necesitan llegar a ello). ¿Ves? Ya estamos perdiendo el tiempo para que incluso no barcelonistas de algunas comunidades autónomas tengan que decir las cosas claras. Lo que escoció fue el gol (que era el de la remontada). El resto solo es marear la perdiz.

  73. #73  Nexus 6  dijo,

    3 mayo 2009 9:16 pm

    cada vez me gusta más mi nick
    XDDDDDD

  74. #74  Kay  dijo,

    3 mayo 2009 9:58 pm

    Sobre Puyol:

    1-No saca ninguna camiseta, ni bandera ni objeto. Se besa el BRAZALETE DE CAPITAN no una bandera.Partiendo de ahí afirmar que lo hizo por llevar el brazalete los colores de la bandera de cataluña para reiinvindicar su independencia es dar muchísimas cosas por sentados, tres en concreto. Que joder, se besa el brazalete.Y punto. El resto son teorias más o menos factibles pero teorías al fin y al cabo.

    2-¿Que tiene de malo besar la bandera de una comunidad ? Si no expresa ningún comentario independentista solo está expresando amor a cataluña, no esta diciendo nada de españa ni directa ni indirectamente.

    3-Este supuesto antiespaña se ha partido los huevos defendiendo la camiseta española y ha ganado una eurocopa. ¿que es por tener títulos de selecciones? De nuevo no hay fundamento, y aun así el caso es que nos ha defendido futbolísticamente y nos ha hecho ganar.

  75. #75  Leon  dijo,

    3 mayo 2009 10:16 pm

    El Barça le metió un repaso brutal al Madrid, especialmente con un Xavi espléndido.Y sentenció la liga. Lo demás es marear la perdiz y buscar distracciones.

  76. #76  Llinares  dijo,

    3 mayo 2009 10:31 pm

    Yo soy culé y soy de los que pienso que esta victoria se le debe quitar importancia. Salvo por el golpe de realidad que recibe el madrid, incomparable con el partido del pasillo, donde el barça jugaba en el bernabeu (donde Raul decía el viernes que el Madrid siempre es favorito) y con la liga ya tirada, y varios jugadores borrados.

    El Madrid ha estado dos años improvisando remiendos, ahora se habla de hacer una limpia, alguien se cree que con esa limpia el madrid formaria un equipo en medio año y aspiraria a todo, seguramente No. Se le ha quitado protagonismo a Rikjaard, pero esta liga es en base a todo el trabajo que el había hecho previamente, y de Guardiola que al igual que Del Bosque ha apostado por una suave transición.

    El Madrid lleva bastantes años cayendo en octavos de la champions, sin darse cuenta de que ese era su verdadero nivel; mucho menor del que respondia en la liga (gracias a la perdida de calidad del campeonato liguero) Mientras el Barça fogueado en el resto de competiciones y con partidos pérdidos contra rivales inferiores por falta de actitud (y usando un sistema que facilita la derrota si la actitud no es perfecta) acababa perdiendo dos ligas.

    Espero que el Madrid limpie seis o siete jugadores del equipo (Salgado, Cannavaro, Dudek, Drenthe, Torres o Heinze, y si alguien ofrecierá 12 o 15 millones por Pepe venderlo) y luego realize tres buenos fichajes, pocos de los hombres que entran en las quinielas del ser superior me parecen que vayan a venir a “hacer equipo”. Sobretodo un lateral izquierdo, un central, y dos jugadores de medio campo, que se sientan comodos con el balón en los pies. y cubrir el resto de puestos con gente de la cantera.

    Y las criticas a Juande… no abundan mejores entrenadores que en el mundo.

  77. #77  Lasambadelfutbol  dijo,

    3 mayo 2009 10:41 pm

    Yo lo que no entiendo es como Juande pudo poner a Heinze, creo que es un futbolista que no ofrece ningún tipo de garantía y está más de vuelta en el futbol que otra cosa. Además no comprendo los continuos cambios que realiza con M.Torres, un día juega otro no. Creo que es un futbolista que para lo que ofrece esta plantilla tiene garantías suficientes como para jugar.

  78. #78  danielhuelva  dijo,

    3 mayo 2009 10:52 pm

    a las salidas de casillas no le damos nunca ningun palo?
    mira que es buen portero pero siempre he pensado que tenia muchas cosas mejorables, la salida en el gol de hery es para matarlo, no toda la culpa del gol es de ramos

  79. #79  Billy Gillespie  dijo,

    3 mayo 2009 11:23 pm

    Me parece a mi danielhuelva, que entre las 9999 cosas que el próximo presidente del Madrid debe arreglar no esta Casillas…
    Manda cojones,anda que algunos os quedais sembrados despues de darle a “enviar comentario”.

  80. #80  corduba  dijo,

    3 mayo 2009 11:33 pm

    y … 10.

    Joder macho, cómo os picais algunos, ya que vais de objetivos, dejad que otros puedan opinar sobre fútbol.

    Por cierto, quién ha dicho que si Abidal fuera expulsado hubiera ganado el Madrid, porque yo no lo he leído antes y otra cosa, 55 de 60 puntos solo con actitud; el día que jueguen bien consiguen 73 de 60. ;-)

    Un saludo a todos.

  81. #81  corduba  dijo,

    3 mayo 2009 11:37 pm

    X cierto Dani, yo también añadiría la estirada del gol de Piqué.

    P.D. no sé si darle al botón de “enviar comentario”, podrían poner otro botón que dijera “comprobación del comentario por los popes del fútbol”, para no herir sensibilidades culés o merengues.

  82. #82  Billy Gillespie  dijo,

    4 mayo 2009 12:42 am

    Hombre, corduba, si a ti te parece correcto culpar de forma soterrada a el único que se salva del Madrid en todo el año… Y si crees que para darte cuenta de eso hace falta serun pope….
    Disculpad si he sido un poco duro.Palabra de pope.

  83. #83  Billy Gillespie  dijo,

    4 mayo 2009 12:44 am

    y lo de diez no se pq va, si por contar hasta diez o por los diez goles en contra con los que habria acabado el Madrid de haber tenido a un portero mucho “mejor” que Casillas…

  84. #84  jose  dijo,

    4 mayo 2009 12:46 am

    “dejad que otros puedan opinar sobre fútbol.”

    Es lo que he hecho durante cuatro largos párrafos en los comentarios (si a ti te da la impresión de que eso de ir de objetivo pues felicidades, me alegro mucho). Pero tú pasas de ellos y de los demás comentarios de otra gente que también habla de fútbol y en cambio te fijas en una posdata de dos líneas y a ella le dedicas todo tu comentario, ¿por qué? ¿te ha impedido alguien hablar de futbol? al contrario, lo que yo esperaba al menos en este blog es que la gente hablara de futbol en vez de alomojós y politiqueos que para eso están los comentarios de los diarios deportivos.

  85. #85  Abubilla  dijo,

    4 mayo 2009 12:59 am

    “Estaras a favor entonces de que los jugadores del Madrid no besen la bandera de España de su camiseta cuando salen de Madrid, van a alguna comunidad con identidad nacional y marcan un gol no? Eso tambien lo consideraras una provocacion no?”

    Exactamente, sería la misma provocación. Puyol puede besar el trozo de plástico que quiera, pero si lo hace como lo hizo, mirando a la grada del Bernabéu, está provocando. Y repito que con esto no quiero desviar atenciones de lo que es una victoria inapelable de un gran Barcelona, pero parece que porque el Madrid haya perdido de goleada no vamos a poder quejarnos de detalles feos como este.

  86. #86  Abubilla  dijo,

    4 mayo 2009 1:00 am

    Además, yo no digo que Puyol sea antiespañol ni que no lo dé todo por España, lo único que estoy diciendo es que se equivocó en ese gesto.

  87. #87  DRAGONDAN  dijo,

    4 mayo 2009 1:20 am

    ejejeejej
    dicen que el mejor desprecio es no hacer aprecio, de tal manera que las banderas,los besos, manifestaciones exaltadas de orgullo patrio y esas monerias estan para los que sus argumentos no cuentan con mas contundencia..guardiola es un bardo que compone odas de futbol y eso esta para el que lo quiera ver y para el que no quiera que los demas lo vean..
    felicidades de un sevillista que ha gastado la bandera de andalucia a besos (si , es blanca y verde, que pasa?….;)
    por cierto , a lo anteriormente dicho, lo positivo de todo esto es la pedazo de ostia sin manos que se le ha dado a la maquinaria vendeperiodicuchos, ya que , da igual lo que pase, este golpe de autoridad es una cicatriz en el bello rostro madridista, se ha demostrado quien es superior y quien ha tirado de talento millonario (bien gestionado eso si).
    salud a todos señores, no os disgusteis por la palabra de los necios

  88. #88  Hc  dijo,

    4 mayo 2009 1:31 am

    Es verdad, a puyol no le han dicho como se tiene que celebrar los goles que pongan por delante en el bernabeu a tu equipo y es raro, porque con la de goles que mete puyol deberia tenerlo ya claro. Es más, el no debería sentir como propia la comunidad donde nació, vive y vivirá y que representa el FCB mediante su escudo, su discurso institucional y sus vínculos sociales.
    Lo que resulta más logico es que el madrid no lleve la bandera de su comunidad ni en la camiseta ni en el brazalete, eso es de lo mas normal…

    PD; como diria Gobbels o algún otro propagador Desvía, desvía, que algo queda….

  89. #89  casty  dijo,

    4 mayo 2009 1:44 am

  90. #90  casty  dijo,

    4 mayo 2009 1:45 am

    http://www.youtube.com/watch?v=vdixEFRw3tU

  91. #91  Loncho  dijo,

    4 mayo 2009 1:55 am

    Yo solo digo una cosa señores !!! COMO HA BAJADO EL NIVEL DE SU LIGA ESPAÑOLA !!!

  92. #92  Kurono  dijo,

    4 mayo 2009 2:41 am

    corduba, ciertamente Juande tiene mérito en haber obtenido un invicto en Liga de 18 partidos, con una actitud de sobreponerse a las dificultades… hasta que un equipo grande lo ridiculizó.

    Juande falló en los momentos más importantes, con humillación incluida, de los 8 partidos más importantes que tenía: 2 contra el Liverpool, 2 contra el Barcelona, 1 contra el Atlético, 1 contra el Valencia, 1 contra el Villareal y 1 contra el Sevilla, Juande ganó 3 empató 1 (y gracias al gol ilegal de Huntelaar contra el Atlético) y perdió 4, fracasó en el intento de pasar de octavos de Champions, con un partido lamentable donde únicamente se tiró a puerta en 180 minutos 3-4 veces. Y lo del 2-6, muestra del abismo entre un equipo y otro.

    Lo de Puyol: Simplemente un hecho anectódico (como besar el escudo de la camisola) que quieren sacar de contexto.

  93. #93  Kurono  dijo,

    4 mayo 2009 2:43 am

    He visto que cometí un error, debería ser una serie lamentable donde donde únicamente se tiró a puerta en 180 minutos 3-4 veces, y no partido.

  94. #94  Josu  dijo,

    4 mayo 2009 3:46 am

    El fútbol ha sido justo. En su fondo, en su forma, en una imagen que pasará a la historia. El Barcelona ha sido el mejor equipo, el más preciosista, el más hercúleo, el más orfebre en su estilo. No sólo se merece esta liga, sino que comandado por Xavi, el modelo futbolístico de los blaugranas se ha plasmado sobre la heroicidad del Madrid (que bastante ha llegado donde ha llegado). El Barça ha ganado sencillamente por estilo. Y como homenaje al fútbol.

  95. #95  GaspartPitermanLoperaGil  dijo,

    4 mayo 2009 7:31 am

    ….Me gustaria saber donde se metieron este domingo Lama, Rocero, Roberto Gómez & Cia.
    Chorreaos, humillaos y apaleaos. A ver donde se meten Marca y As el Cangelo y el Cagometro.
    - Soy el unico que piensa que fue injusto descontar 0 minutos en la 2ª parte cuando el Barça se esta jugando el record de goles y etoo la bota de oro.

  96. #96  J  dijo,

    4 mayo 2009 8:53 am

    @ 80 corduba dijo,
    3 Mayo 2009 11:33 pm

    y … 10.

    Joder macho, cómo os picais algunos, ya que vais de objetivos, dejad que otros puedan opinar sobre fútbol

    —

    El comentario 10 es el mío. No entiendo qué me dices, si es que es a mi.

  97. #97  Probando  dijo,

    4 mayo 2009 9:30 am

    Lo del 10 creo que se refiere a que estaba contando hasta ahí antes de darle al botón enviar. No sé para qué, si era para que no le saliese forofo el mensaje no ha tenido mucho éxito. Corduba, ¿dónde has leído tú que no puedes opinar? Veo que también te imaginas cosas, o que crees directamente que no se puede discrepar contigo, que todo es posible. Y si el Madrid hubiese jugado bien igual no hubiese ganado tantos puntos, en el fútbol nunca se sabe y, por desgracia, no siempre acaba ganando el que juega mejor. En Europa, las selecciones más laureadas son Italia y Alemania, y nunca han sido un prodigio del preciosismo precisamente.

    Repito lo que dije antes, ojalá los que sean nuevos dirigentes del Madrid tengan la misma perspectica de la temporada y del equipo que tienes tú.

  98. #98  joe  dijo,

    4 mayo 2009 9:31 am

    No se puede ahora crucificar al Madrid cuando se ha pasado una vuelta entera sin perder un partido. En otras temporadas con estos 78 puntos sería campeón sobrado. Pero el sábado se encontró con una máquina de hacer futbol.
    Lo del beso de Puyol me encantó. Fue un acto de amor. Puro. Como cuando eramos niños.
    Enhorabuena a los dos equipos. Al Madrid por su entrega y su fe . Al Barça por su futbol.

    Saludos

  99. #99  J  dijo,

    4 mayo 2009 9:46 am

    Al menos yo he crucificado al Madrid los dos últimos años por lo mal gestionado que ha estado desde despachos y banquillos (con Juande no tanto, pero tampoco ha sido de sobresaliente), y por lo mal que ha jugado. Y “mal” no lo digo en contraposición a “bonito”.

    Por resultados, en liga al menos, está claro que no, salvo en los partidos con los grandes. Crucificar, o má sbien criticar, se puede criticar a cualquiera.

  100. #100  SuWoN  dijo,

    4 mayo 2009 9:57 am

    vergüenza me daria a mi ofenderme porque alguien del equipo contrario besa el escudo de SU comunidad autonoma. Soy catalan y me siento catalan pero no veo tan diferente ver a un jugador besando la senyera, que ver a un jugador besando la bandera de andalucia, y menos aun verlo como una provocacion, ofenderse por eso denota una mente cerrada. Solo puedo decir una cosa: QUIEN SE PICA AJOS COME

  101. #101  Cofi  dijo,

    4 mayo 2009 10:02 am

    Sólo puedo felicitar al Barcelona y a sus aficionados. El baño ha sido histórico.

    Creo que el nuevo presidente va a tener mucho trabajo y dentro de este su principal tarea será elegir al entrenador indicado.
    Un entrenador que confeccione una plantilla propicia al juego que debe realizar este equipo y que no minusvalore la cantera sino que la fomente (como siempre ha hecho el Real Madrid)

    Y ojo!! no hay que fijarse en el Barcelona, ya que tanto su idea futbolistica como su idiosincrasia son muy diferentes al Madrid (y no quere decir que sea simplemente es diferente) sino meditar profundamente en lo que es, ha sido y deber ser este equipo.
    Hay que volver a coger la senda esa de la que algunos nos desviaron…

    Sobre Puyol es lamentabla que halla gente que le de tantas vueltas a un gesto que no tiene ningún tipo de importancia…

  102. #102  corduba  dijo,

    4 mayo 2009 11:11 am

    Efectivamente J, no lo decía por ti, si no porque algunos se creen que saben más que nadie y dan consejos sobre contar hasta 10 antes de pulsar el botón “enviar comentario”.

    Por cierto Probando, prueba (nunca mejor dicho) de tu medicina y aplícate lo del forofismo para tus comentarios, y si no es así, ofrécete a los nuevos dirigentes del Madrid como Director Deportivo que, por lo que se vé, seguro que a sapiencia futbolística no te gana ni el Beguiristain y Monchi juntos.

    Otra cosa, suscribo los comentarios #92 y #94 de Kurono y Josu; aunque lo del gol ilegal de Huntelaar lo considero anecdótico porque se puede aplicar a todos los equipos de la Liga en algún momento puntual.

    Lo de Puyol me parece una auténtica chorrada porque cada uno que bese lo que le dé la gana (me acuerdo de Sergio Ramos y nuestra bandera andaluza en la Euro), lo que sí es verdad es que en un estadio tan hostil como el Bernabeu, con gente de todo tipo, es un poco irresponsable por un tema de orden público (al igual que el dedo índice de Raúl en Barcelona o los cortes de manga de Giovanni y Van Bommel por citar otros ejemplos), lo de Messi y su camiseta reivindicativa por una asociación fue un detalle sí señor.

    Un saludo.

  103. #103  Manuel Sánchez  dijo,

    4 mayo 2009 11:20 am

    Si ya lo decía el inglés Robinson en su blog!!! jajaja
    http://www.lascosasderobin.com/

    Deseando estoy de ver el partido del miércoles!!!!

  104. #104  joe  dijo,

    4 mayo 2009 12:02 pm

    @Manuel Sánchez

    Yo también lo estoy, aunque me parece que el miércoles será un poco más dificil (je,je) pero por lo menos es ilusionante.

  105. #105  Probando  dijo,

    4 mayo 2009 12:11 pm

    @corduba

    Yo no me voy a ofrecer a los dirigentes del Madrid, creo que deberían quedarse con Mijatovic, yo seguiría una política muy parecida a la suya (para el Madrid, claro está). Mis comentarios pueden ser forofos o no, allá cada cual que opine lo que quiera, pero al menos no he empezado mis opiniones diciendo “uy, qué forofos están los culés” para luego marcarme los mensajes que tú te has marcado tan “poco forofos”. Y sobre lo de mi sapiencia… gracias, porque es un cumplido, ¿no? Porque yo no he dicho de saber más o menos que nadie de fútbol ni he dicho que alguien aquí no tenga ni idea de fútbol, aunque me han dado ganas de decírselo a uno y no eres tú precisamente.

    Pd: Beguiristain como director deportivo a mí no me gusta un pelo. El único fichaje que le ha salido bien al Barça este año y ha sido relativamente inesperado ha sido Piqué, y no sé si el mérito será de Txiki precisamente. Porque fichar a Alves lo hace hasta la portera de Núñez.

  106. #106  desdehospitalet  dijo,

    4 mayo 2009 12:36 pm

    Para Abubilla y para los que se hayan ofendido por el beso de Puyol a nuestra querida senyera: si os pica os rascáis.

    A ver si un jugador no podrà demostrar amor por su tierra.

  107. #107  jose  dijo,

    4 mayo 2009 1:05 pm

    #102 corduba

    sigues sin hablar de fútbol y has escrito un buen tocho en ese comentario. ¿no era eso lo que querías y yo no te dejaba, decías?

  108. #108  corduba  dijo,

    4 mayo 2009 1:28 pm

    José has contado hasta 10? ;-)

    Estaba respondiendo a otros comentarios y dando mi opinión sobre el asunto ese de la paprruchá del beso a la senyera.

    No os mosqueeis compadres que bastante tenemos los merengues con el sufrimiento del postpartido.

    X cierto Gillespie, lo de que hay gente que echa la culpa a Casillas de la derrota no creo que sea lo que hemos querido decir aquí un par de veces, solo hemos dicho que cantó un poco en esos goles; aquí el único culpable de la derrota del Madrid es el BARSA.

    Un saludo.

  109. #109  jose  dijo,

    4 mayo 2009 1:38 pm

    bue, con tal de que tengas en cuenta que no me llamo “algunos” me vale.

  110. #110  corduba  dijo,

    4 mayo 2009 1:54 pm

    Es que como hay tantos Josés !!!, permíteme esta pequeña licencia compadre que todos sabemos que te llamaban Pepe hasta que tu tocayo portugués fue fichada por el Madrid. ;-)

    Saludos.

    pope corduba

  111. #111  Diego Tristán y cuatro tonterías más de la jornada Premier » Diarios de Futbol  dijo,

    4 mayo 2009 4:32 pm

    [...] en la Liga hablábamos de tenis, los ingleses despacharon (a excepción del Aston Villa-Hull) una jornada de resultados tan [...]

  112. #112  Diego Tristán y cuatro tonterías más de la jornada Premier | fútbolWatch  dijo,

    4 mayo 2009 6:20 pm

    [...] en la Liga hablábamos de tenis, los ingleses despacharon (a excepción del Aston Villa-Hull) una jornada de resultados tan [...]

  113. #113  Javic  dijo,

    5 mayo 2009 12:13 pm

    Al final las cosas caen por su propio peso y eso es lo que pasó el sábado en el Bernabeu, donde quedó patente cual es el mejor equipo de la liga española en estos momentos. Es admirable que el Real Madrid con tan poco haya luchado hasta el final el título de liga, incluso aún puede hacerlo a pesar de que ya sea muy dificil, digno de cualquier elogio.

    Pero seamos sinceros, este Madrid no tiene equipo hace años donde los bajones del Barça de Rijkaard a final de temporada le han dado dos ligas que han tapado la realidad. No hay más que mirar a Europa, 4 temporadas sin pasar de octavos no es digno de un equipo que pretende ser reconocido entre los mejores de Europa.

    Respecto al politiqueo sobre la celebración de Puyol no es más que una escusa para seguir tapando problemas, haceros el favor y centraros en los verdaderos problemas del Madrid. ¿Que pasaria si en la celebración de la Eurocopa Xavi, Puyol o Capdevila se ponen la bandera de cataluña como lo hizó Ramos con la de andalucia? Probablemente los habrian apedreado.

  114. #114  jose vicente  dijo,

    5 mayo 2009 2:30 pm

    ME GUSTA MUCHISIMO LA CRONICA ! FELICIDADES A BALLESTER !!!

  115. #115  fernando  dijo,

    5 mayo 2009 2:31 pm

    Contundente, se puede repetir la azaña mil veces pero no se puede expresar mejor, elevando al máximo exponente la expresión, cuando quien opina creo que no es afin al BARÇA, pero si al BUEN FUTBOL, demostrando que sabes de esto y tu cabeza está por encima de tu corazón o del color de tu camiseta.

    Sigue así Enrique.

  116. #116  honkonfu  dijo,

    9 mayo 2009 11:57 pm

    Pido a los cules que paren ya de humillar al R. Madrid, aceptamos la derrota, nuestro equipo jugo fatal. Pero que lol reconozcamos no significa que reconozcamos el circo mediático que formarón la prensa y mr. Boluda. Deciros que estamos ansiosos de enfrentarnos otra vez…Y si ganamos os recordaremos la humillación sufrida por la afición madridista. No tenemos la culpa de las gilipolleces que haga la prensa y de tener una directiva incompetente.
    Pero sabemos que somos un equipo congraves problemas, que puede volver a ser bueno, no hace tantas temporadas lo hemos sido. Y lo hemos demostrado ante el Barça. Animo al Mdrid ha luchar, esto no ha acabado!! quedan más ligas!! La afición exigimos una restructuración y la dimision de la directiva. Malditos incompetentes, …y los jugadores? poneros las pilas ya!!! la aficion os necesita!! pronto bajaremos los humos al de Santpedpr y Cia.

  117. #117  honkonfu  dijo,

    10 mayo 2009 12:09 am

    Parad ya de tocar los huevos a la aficion madridista, perdimos vale!! ganasteis con muy buen futbol…pero estoy comvencido que el madrid resurgirá y vereis lo que vale un peine, aGuardiola el traje le encogerá..je, je volveremos. Ya veremos cuando al Barça le falte jugadores clave en partidos importantes (todos los equipos los tienen EL BARÇA también). No és un equipo “sobrenatural” si és un gran equipo. Y yo como madridista ya me siento dolido. Page por ver una mierda de juego merenge. Yo solicito fervientemente la dimisión de la directiva blanca, que venga gente capacitada para dirigir el club y qitar las tonterias y vagismos a los jugadores. Aqui se viene a jugar al futbol. Como los ingleses. Tocarse los cojones para otros. Recuperaremos nuestra dignidad!! y a los periodistas inptos del Marca y cia. deciros que apliqueis un poco más de rigor. Y no caleteis más las cosas. No beneficia nada al club, ni al futbol español vuestra completa torpeza periodística. Si quereis hacer el chorras, iros a trabajar a un circo.

  118. #118  Así fue la Liga: Real Madrid (2º) » Diarios de Futbol  dijo,

    13 junio 2009 11:44 am

    [...] a la ininteligible contratación de Faubert, de la racha victoriosa de Juande a la desarmante derrota frente al Barcelona en el Bernabeu. Un año de sombras. En el factor deportivo un entrenador al que botan a mitad de temporada y una [...]

  119. #119  Así fue la Liga: Real Madrid (2º) | fútbolWatch  dijo,

    14 junio 2009 6:20 am

    [...] a la ininteligible contratación de Faubert, de la racha victoriosa de Juande a la desarmante derrota frente al Barcelona en el Bernabeu. Un año de sombras. En el factor deportivo un entrenador al que botan a mitad de temporada y una [...]

  120. #120  castellar  dijo,

    18 junio 2009 4:20 am

    a cutro patas merengues que este año han sido muchas y muy gordas ¡a cuatro patas he dicho!

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • Baro: Hombre, la Copa del Rey la organiza
  • desde la barrera: En el Murcia no hacía nada de
  • Full Norbert: Sin llegar ni muchísimo menos a los
  • Lasambadelfutbol: Esto se debe a la "grandiosa" organización
  • FUTBOL PIEDRA BASE: SI QUEREIS CANAL PLUS LIGA, GOL TV,
  • Torreblanca: No vamos a descubrir ahora las barbaridades
  • Pol Gustems: @barrumbas jajaja.. he considero dejarlo en versión original
  • barrumbas: No es mi caso por fortuna y
  • Leon: El Madrid tiene derecho a decir que
  • Julen: Me parece una oportunidad para el Real

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (43)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (87)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (228)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (62)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (5)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (94)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (336)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (341)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (15)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (42)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (19)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (265)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (204)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (4)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (387)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (825)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (583)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (83)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (480)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (752)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (500)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (2)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (87)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (255)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (387)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (342)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • RCDM
    • Mundo Real
    • Forzadepor.net

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Ramón-Calderón Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry