Cinco preguntas sobre el clásico

clasico

DDF continúa con una de sus entradas tradicionales y plantea cinco preguntas sobre el clásico, un choque donde se decidirá gran parte del futuro de esta Liga.

– ¿Será decisivo el resultado para el desenlace de la Liga y/o la Copa y Champions League?

[Ramón Flores] Para la Liga es decisivo en el caso de que el Barcelona gane, lo cual además provocaría que en Madrid se dejase de hablar de fútbol para centrarse el debate en las elecciones. Una victoria del Madrid aprieta la Liga, aunque el calendario favorece claramente al Barcelona; un empate no es completamente definitivo. Por otra parte, es probable que el partido tenga una influencia directa y negativa, por cansancio, en el encuentro del Barcelona ante el Chelsea, y una más aleatoria en el ánimo azulgrana, dependiendo del resultado. La Copa está lejos.

[Juan F. Cía] Es evidente que si el Barcelona se impone en el clásico, los hombres de Pep Guardiola se habrán asegurado, casi con toda probabilidad, el campeonato liguero y llegarán a la vuelta de semifinales de Liga de Campeones ante el Chelsea en un estado de ánimo óptimo para encarar un choque decisivo. En ese caso, el cansancio puede ser un elemento secundario (el triunfo da alas). Si cae derrotado ante el Real Madrid, las dudas podrían llegar al vestuario blaugrana y sentir el desgaste lógico de final de temporada. La Copa del Rey es una competición a partido único que no dependerá del resultado de los otros dos torneos.

[Sergio Cortina] Lo que ocurra en el derby afectará, sin duda, a los biorritmos de la Liga. Pura psicología. Una victoria del Barcelona en el Santiago Bernabéu sentenciará el campeonato a su favor mientras que el enesimo do de pecho de los merengues dejaría la Liga temblando. ¿Afectará lo que ocurra en el derby a la durísima eliminatoria que el Barcelona debe enfrentar ante el Chelsea? Sería de inocentes negarlo. Se espera un partido de choque y brega en el centro del campo y eso conllevará inevitablemente cansancio, físico y mental, en  los jugadores que cocinan el juego blaugrana. El Barça es un equipo de época pero ganar a este Madrid en casa será muy duro. Imagínense perder. La Copa es un historia aparte.

[Miguel Gutiérrez] Guardiola dio el jueves libre a su plantilla, un detalle que no me parece anecdótico. Un empate o una victoria del Barça reforzará la moral del Barça, si es que ha decaído tras los empates ante Valencia y Chelsea. En caso de derrota, la ansiedad puede pasarle factura en Stamford Bridge, aunque soy de los que opinan que sigue siendo favorito en la eliminatoria, ya que le valen la victoria y el empate.

– ¿Qué jugadores serán la clave del choque?

[Ramón Flores] En el Real Madrid será vital la capacidad de los centrales para no recular demasiado -un riesgo cierto, por cuanto Cannavaro y Metzelder se encuentran más cómodos cuanto más atrás- el trabajo de Lass y Gago sobre Iniesta y en las coberturas laterales, y el acierto de los hombres de ataque, de los cuales el más peligroso es Higuaín; además Robben será una baza a tener en cuenta si sale desde el banquillo. En el Barcelona será importante la aportación de Piqué en los balones aéreos, que Messi ofrezca un tono superior al de los últimos partidos y que Eto’o vuelva a su versión voraz y herida del Bernabéu.

[Juan F. Cía] De acuerdo a la trayectoria del Barcelona esta campaña, es probable que los blaugranas lleven el peso del partido. El propio Raúl ha admitido que es posible que el Barça les domine. En esa situación, el pivote defensivo Lass Diarrá se convierte en una de las claves del choque. Su capacidad para llegar con intensidad a las bandas para evitar los dos contra uno y acosar, fundamentalmente a Iniesta, será decisiva. Otros dos futbolistas importantes para los blancos serán Iker Casillas y Gonzalo Higuaín. El portero se enfrentará al ataque más potente de esta Liga y el argentino tendrá la obligación de llevar el peso ofensivo del Real Madrid. En el Barcelona, más que por los nombres (que son muchos y muy buenos), apostaría por su velocidad en el movimiento del balón. Si los blaugranas mueven con rapidez la pelota, el Real Madrid sufrirá mucho para contener su caudal ofensivo.

[Sergio Cortina] Los blancos dependerán de lo fino que ande Robben en ataque y del oportunismo de una línea de vanguardia, Raúl y Gonzalo Higuaín, que se caracteriza por exhibir un oportunismo voraz. Especial atención por parte de Piqué merecerá el argentino, que vive un momento tan dulce como el del defensa catalán. En el centro saltarán chispas y ahi tendrán mucho que decir Diarrá y sus tacos. El Barcelona intentará jugar a lo suyo, a bordar el fútbol de banda a banda con agilidad, con lo cual resulta casi obsceno señalar a un único jugador clave. De todos modos, Iniesta, Messi y Eto’o son nombres que asustan.

[Miguel Gutiérrez] En el Madrid, Raúl e Higuaín, que deberán aportar presión y puntería. En el Barça, su centro del campo, especialmente Xavi e Iniesta. Si Juande no da con la clave, gobernarán el partido a su antojo.

– ¿Qué tipo de partido veremos?

[Ramón Flores] En la primera parte, quizá con excepción de los primeros minutos, dominio del balón azulgrana, con el Madrid saliendo al contraataque –no me lo imagino tan cerrado como el Chelsea el martes-. En la segunda, si el partido sigue vivo, el equipo blanco intentará aprovechar su presumible mejor condición física para tomar el mando, aunque sea con los típicos arreones que tanto han contribuido a mantener arriba al equipo. Preveo, en cualquier caso, un choque igualado.

[Juan F. Cía] Espero un partido similar al disputado por el Barcelona en Mestalla la semana pasada. No creo que el Real Madrid tenga demasiados apuros en sentirse dominado o no disponer del control del balón, pero sí espero una presión adelantada, robo de pelota en zona de peligro y juego directo. Juande intentará evitar que los jugadores blaugranas se asocien con facilidad y muevan con velocidad el balón. La idea fundamental es incomodarles, que no sean capaces de tirar paredes en banda o con diagonales al centro que faciliten el disparo, cegar las líneas de pase y ser muy intensos en los marcajes. Es probable que Huntelaar salga de inicio y Robben tenga su oportunidad en la segunda parte, con más frescura y espacios puede hacer daño.

[Sergio Cortina] Se verá un partido al filo. El Barcelona llevará el peso del encuentro, está claro, pero será clave su capacidad de aguante mental ante las trabas, lease juego subterraneo, que el Madrid deberá aplicar a sus jugadores esenciales si quiere sacar algo en claro del encuentro.  Si el Barça deja a un lado los lloriqueos de sus últimas declaraciones y no se desquicia por el previsible arrojo del Real, tendrá mucho ganado. Dicho esto, no creo que a Juande Ramos se le haya pasado por la cabeza la idea de atrincherarse en exceso. No olvidemos que a los blancos tan sólo les sirve una victoria y que el escudo pesa.

[Miguel Gutiérrez] Al Madrid no le vale esta vez con salir a buscar el empate, aguantando y, si hay suerte, tener una o dos ocasiones al contraataque. Tiene que ir a por todas. La duda es si lo hará presionando arriba desde el primer minuto o lo planteará como una carrera de fondo para aprovechar su presumible ventaja física.

– ¿Esperas alguna sorpresa táctica o en la alineación?

[Ramón Flores] Tras el exitoso experimento de Sevilla, es muy probable que Juande vuelva a los cuatro centrocampistas, lo cual dejaría fuera a Huntelaar (Raúl parece intocable e Higuaín se lo ha ganado con creces). Para anti-Messi apuesto por Heinze, siempre que se encuentre en la debida forma física. Será interesante ver si el entrenador del Madrid ha aprendido de sus errores, y no saca en el segundo tiempo bultos sospechosos que desguacen a su equipo. Más clara está la cosa en el Barcelona, que siempre juega igual y donde, además, hay un salto considerable de calidad de los 13-14 presuntos titulares a los demás. No debería extrañar la presencia de Keita junto a Touré, quizá por Titi Henry.

[Juan F. Cía] No espero demasiadas sorpresas en la alineación de ninguno de los dos equipos. La lesión de Guti en el Real Madrid deja un espacio libre para la entrada de Huntelaar, aunque esa circunstancia desplace a Higuaín a banda. La entrada de Robben en el segundo tiempo podría devolver al argentino al centro. La recuperación de Heinze y su vuelta al once titular puede ser la gran novedad blanca. Lo demás, lo esperado. En el Barcelona, jugarán los de siempre, aunque es posible que Guardiola introduzca algún cambio en el centro del campo para oxigenarlo (tal vez juegue Keita).

[Sergio Cortina] Veo pocas sorpresas en el once madridista. Quizá la participación del gringo Heinze para intentar minimizar como sea, a base de oficio, el impacto que Messi pueda tener en el juego o la participación de un Huntelaar que parec abocado al banquillo en beneficio de Raúl. En el Barcelona mi única duda es si Guardiola tirará de Henry para intentar horadar la banda izquierda y ganar pegada. Serán muy importante las salidas desde el banquillo y ahí Robben, si finalmente no es de la partida inicial, Hleb o Bojan pueden deciudir.

[Miguel Gutiérrez] Henry es duda, y no me extrañaría que Guardiola diera alguna que otra sorpresa teniendo en cuenta no sólo el partido del miércoles, sino su filosofía cruyffista (ya sabemos que Johan siempre deparaba sorpresas tácticas en el Bernabéu, no siempre afortunadas).

– ¿Qué incidencia pueden tener las ausencias en uno u otro equipo?

[Ramón Flores] Es especialmente problemática para el Barcelona la baja de Rafa Márquez, por pérdida de juego aéreo en las dos áreas -ante un conjunto potente en ese sentido-, por la capacidad para sacar el balón y por su liderazgo: Piqué lo intenta pero no tiene la calidad del mexicano, y Puyol es otro tipo de central. El Madrid ha perdido con Guti claridad en el medio y el toque de genio en un momento dado, pero es de esperar que la baja no sea decisiva porque los blancos han sacado adelante la temporada sin él. Es más grave en un partido como este la ausencia de Pepe, por la autoridad que emana su juego, y la presencia o ausencia de Robben también será un factor a tener en cuenta para equilibrar la balanza de las bandas, favorable al Barça por el brutal dúo Alves-Messi.

[Juan F. Cía] La lesión de Márquez es fundamental en este momento para el Barcelona. El propio Guardiola ha admitido que el mexicano es el jugador más dotado de su plantilla para sacar el balón jugado desde atrás. Los equipos se han dado cuenta que esperar agazapados, apretar con intensidad en la marca y salir a través de juego directo (sin mucho uso del medio del campo) son los argumentos más sólidos para incomodar al Barcelona. En esa situación, una buena conexión entre Márquez y Xavi y un atrevido juego entre líneas de Iniesta son los antídotos indispensables para salir del atasco. Juande y su Real Madrid buscarán el embotellamiento blaugrana y hacer daño arriba. Por parte de los blancos, la ausencia de Guti puede ser importante si se da un marcador favorable. Si los blancos se adelantan, es probable que la búsqueda del juego directo con pases rápidos y verticales se acentúe y ahí Guti es el rey.

[Sergio Cortina] Son bajas los centrales en uno y otro equipo pero no creo que esto influya demasiado, dado el nivel contrastado de los que saldrán desde el banquillo. Me parece importante la ausencia de Guti en el Madrid. Con Gutierrez en el banco el equipo queda huérfano del talento adicional imprecindible para marcar la pauta en un partido de alto nivel. Creo que la salida de balón del Barcelona no debe verse perjudicada en exceso porque no juegue Rafa Márquez. peloteros les sobran para sacar el balón. Uno se llama Alves.

[Miguel Gutiérrez] No creo que sea un factor decisivo. Es cierto que Márquez es una garantía en el juego aéreo y en la salida del balón, pero creo que el Barça le echará mucho más de menos en Stamford Bridge, donde tampoco podrá contar con Puyol.

La redacción de Diarios de Fútbol la componen: ...

35 Comments

  1. J

    1 de mayo de 2009 a las 6:14 pm

    Pues nada, intento contestar sin leer las contestaciones de los redactores.

    – ¿Será decisivo el resultado para el desenlace de la Liga y/o la Copa y Champions League?

    Es evidente que sí, sea cual sea el resultado, por los puntos en juego. En la Champions no debería afectar, salvo que pierda el Barça, en cuyo caso llegarán a Londres con una sensación aún más potente de que están ante el gran momento del año, y que no habrá segunda oportunidad.

    – ¿Qué jugadores serán la clave del choque?

    Todos. Pero como creo que el Barça va a ser muy superior y va a ganar casi con toda probabilidad, sólo la dinamita arriba del Madrd puede estropearlo.

    – ¿Qué tipo de partido veremos?

    Creo que el Madrid va a esperar más atrás de lo habitual, y que no va a intentar llevar la iniciativa, más que nada porque no tiene jugadores para hacerlo. No espero que hagan lo que hizo el Chelsea, pero sí que en ciertos momentos parezca un partido el balonmano, con ataques de toques mil del Barça.

    – ¿Esperas alguna sorpresa táctica o en la alineación?

    Todo puede ser. Desde que Pep decida no alinear a algún titular (como Messi, aunque lo dudo), hasta que Juande salga con un delantero menos (es un decir, porque creo que el que tendría más posibilidades sería Van Der Vaart, que no es centrocampista). Lo que no espero es que salga Robben de inicio. Lo único que me sorprendería de verdad es que Juande hiciera una apuesta tipo Parejo para suplir a Guti.

    – ¿Qué incidencia pueden tener las ausencias en uno u otro equipo?

    No creo que el Barça acuse la baja de Márquez, ni siquiera la de Messi si por ejemplo no saliera de inicio. En el Madrid es evidente que las bajas han condicionado su juego toda la temporada, y que las bajas de Sneijder y Guti sobre todo merman las alternativas del Madrid. Sin embargo, el Madrid no ha tenido el equipo al 100% en toda la temporada, y aún así ha hecho los resultados que ha hecho.

    Y finalizo aportando mi apuesta para la porra DDF:

    Real Madrid 1 – Barcelona 3

    (y mirad que lo siento, pero estoy convencido que el resultado va a ser del estilo)

  2. Ivan Vareña

    1 de mayo de 2009 a las 6:39 pm

    Gran articulo

    sois unos cracks 😉

    quebelloeselfutbol.blogspot.com

  3. Camarón

    1 de mayo de 2009 a las 7:03 pm

    Yo pienso que el tipo de arbitraje condicionará mucho el resultado y no me refiero a que beneficie a uno u otro en las áreas, sino a la permisividad con ese juego subterráneo al que se refiere Segio Cortina.

  4. NIPO

    1 de mayo de 2009 a las 8:12 pm

    Siguiendo la linea de J (aunque he leido las respuestas de los comentaristas)
    – ¿Será decisivo el resultado para el desenlace de la Liga y/o la Copa y Champions League?

    Para la copa no… para la champions, por simple cercanía en el tiempo, más que el resultado, el desgaste, el Barcelona llegará cansado gane o pierda, pues con el Madrid de la heroíca nunca puedes bajar el ritmo, si pierde (o gana) se verá afectado en el plano moral, si gana puede relajarse pensando en que tiene la liga y si pierde pues que debe centrarse 🙂 De todos modos, creo que el mejor resultado, cara al Chelsea, sería un empate, puesto que no tiene ningún subidón (o bajón) moral. El empate les mantiene tranquilos en liga y centrados en el Chelsea, pues al día siguiente, ninguno de los dos equipos será campeón de liga

    – ¿Qué jugadores serán la clave del choque?

    Veo que volverá a ser el día del Pipita, este es su partido para ser titular durante toda su vida deportiva en el Madrid, espero que lo aproveche

    – ¿Qué tipo de partido veremos?

    Un partido diferente, ni el Barcelona va a ser el de siempre, ni el Madrid será rácano por decreto, un barcelona-madrid como el de hace dos años no es para nada descabellado, por el espectaculo, lo espero

    – ¿Esperas alguna sorpresa táctica o en la alineación?

    Para nada, el partido más importante del año será tren contra tren, ninguno probará a tener un avión (vaya a ser que por el camino le salga un simple ciclista)

    – ¿Qué incidencia pueden tener las ausencias en uno u otro equipo?

    Más en el Madrid que en el Barcelona, Pepe se ha convertido en el referente madridista, mientras que Marquez tiene las espaldas cubiertas con Piqué. Ya se sabe (para mí) Pepe es mejor que Márquez y Piqué es mejor que Metzelder, el Barcelona gana a los puntos

    Y finalizo aportando mi apuesta para la porra DDF:

    Real Madrid 2 – Barcelona 0
    Apostando completamente a ciegas 🙂

  5. Salva

    1 de mayo de 2009 a las 8:30 pm

    – ¿Será decisivo el resultado para el desenlace de la Liga y/o la Copa y Champions League?

    Para el de la liga por supuesto,para la Cahmpions no creo, es otro mundo y no creo que tenga demasiado que ver,a menos que se produzca alguna lesion importante.

    – ¿Qué jugadores serán la clave del choque?

    Para el Barça el acierto de los tres delanteros y para el Madrid Casillas desde mi punto de vista las opciones del Madrid pasan por el.

    -¿Qué tipo de partido veremos?

    Es dificil saberlo`,pero yo no espero para nada un partido con el Madrid echado atras,espero mas bien un Madrid histerico apelando a las revoluciones, es su ultimo tren lo saben, cuentan con la aficion y hagan lo que hagan saben que el Barcelona tendra sus ocasiones y que todo pasara porque sepa aprovecharlas.Imagino un Madrid que buscara con mucha velocidad la porteria del Barcelona con poca elaboracion y intentando evitar la fluided del Barcelona con muchas faltas y presion en el centro del campo.

    – ¿Esperas alguna sorpresa táctica o en la alineación?

    De haberla seria meter mas gente en el centro del campo por parte de Juande para evitar la fluidez del Barcelona ahi.

    – ¿Qué incidencia pueden tener las ausencias en uno u otro equipo?

    Creo que ahi el Madrid sale perdiendo que duda cabe que menos a Van nistelroy,Pepe,Guti o Diarra,las baja del Barcelona parece mejor cubiertas..

  6. Fran Reyes

    2 de mayo de 2009 a las 12:54 am

    – ¿Será decisivo el resultado para el desenlace de la Liga y/o la Copa y Champions League?

    Sí. La victoria del Real Madrid daría un vuelco a la situación, por tema moral el Barça estaría más cerca de perder la Liga que de ganarla; la Champions, por otra parte, sería una mera cuestión de esperar el fallo defensivo de turno que acabe en gol de Drogba y desesperación blaugrana mientras Messi intenta regatear y llegar a la portería casi en solitario. En cambio, si la victoria fuera para el Barça, la Liga sería pan comido para los catalanes y la Champions un escollo superable por el cual morir en el intento. El empate dejaría las cosas como están. Y a la Copa no hago referencias porque posiblemente sea el partido más incierto de la temporada para el Barça

    – ¿Qué jugadores serán la clave del choque?

    Keita, si sale de inicio, será más que clave para mal. Ralentiza mucho el juego del Barça, sus compañeros no acaban de confiar en él. En el Real Madrid, todos los focos sobre Higuaín y “el que nunca hace nada”, si bien la pareja de centrales merece ser apuntada con las luces rojas.

    – ¿Qué tipo de partido veremos?

    Creo que el Barça esperará un poco a ver cómo sale el Madrid y, a partir del minuto 10, intentará apabullarlo. Y ante esto Juande sólo tendrá una manera de escapar: o bien plantear un partido muy defensivo y que le salga bien, o bien intentar ganar al Barça con su propia medicina, algo para lo que creo que no está preparada la plantilla merengue

    – ¿Esperas alguna sorpresa táctica o en la alineación?

    Espero a Sergio Busquets de titular en detrimento de Touré Yayá, espero también a Iniesta en lugar de Henry y a Keita de interior zurdo. Eso en el Barça. En el Real Madrid, veo un centro del campo sobre el que no me atrevo a realizar apuestas: depende mucho del planteamiento de Juande

    – ¿Qué incidencia pueden tener las ausencias en uno u otro equipo?

    En el Barça la baja de Márquez se notará poco, por cuanto aunque el mexicano aporta un plus terrible tanto Puyol como Piqué están listos para suplirle en casi todas las facetas. En el Real Madrid, la baja de Pepe me provoca muchas dudas respecto al centro de su defensa…

    ¿Mi porra? 0-1 para el Barça. Aunque no descarto absolutamente nada

  7. Manuelinho eF

    2 de mayo de 2009 a las 3:21 am

    Si el Madrid gana el partido; cosa que veo bastante lejana, tan lejana que ni siquiera la veo, el Barcelona seguiría teniendo las mismas opciones por el simple hecho de depender de ellos mismos. La dinámica arrasadora del Madrid debería ser una motivación más para el Barcelona, porque a decir verdad, en cuanto a juego distan bastante. La frase más acertada en cuanto al encuentro se la he escuchado a un periodista deportivo de TVE: juegan el que mejor juega contra el que mejor compite.
    El resultado del partido es tan imprevisible como el partido en sí, los jugadores decisivos también están dejados a la suerte. En el encuentro de Sevilla fue decisivo Metzelder entre otros, que dio la asistencia para el empate, así que imagínense. Sobre el tapete está Messi, Casillas, Eto’o, Higuaín, pero es imposible dar un pronóstico concreto.
    Ganará el que salga a ganar, perderá el que intente jugar o especular con el tiempo y el partido.

  8. Juane

    2 de mayo de 2009 a las 8:33 am

    Bajo mi modesta opinión, creo que menospreciais al Real Madrid por el simple hecho de que el Barça es mejor equipo. Y creo que es un error porque no mirais la realidad. El hecho de que el Real Madrid haya recortado tantos puntos y esté, llegado al clásico, a la la distancia más cercana, es aliciente suficiente para que se dejen la piel en el campo e intenten el milagro: Quedarse a un punto y transmitir eso que lleva llamando Marca toda la semana y que no habia escuchado en mi vida (debe ser un termino madrileño, que me corrijan): Canguelo.

    Yo doy como favorito al Real Madrid en el partido de esta noche. Es más, estoy casi convencido de que ganará esta noche a un Barça que saldrá asustado al Bernabeu. Juande y sus sorpresas tácticas harán el resto. No nos olvidemos que el todopoderoso Barça, está formado por hombres y que Juande es mejor entrenador que Guardiola.

    Saludos y suerte a los dos equipos

  9. Belancho

    2 de mayo de 2009 a las 9:41 am

    Señores mios, madridistas todos de este foro, amigos mios: Simplemente comentare, que al igual que he comentado en otro artículo de este gran foro, os convido a que os senteis en vuestro sofa de 8 a 10, que disfruteis del futbol y que tranquilos: a las 10, cuando os levanteis del sofa, embriagados por la cerveza, esa sensación tan agradable que os recorrerá el cuerpo, es el famoso CANGUELO, vereis el cielo despejado, oireis cantar a los pajarillos, esa sensación de paz, de tranquilidad….y es que cuando veais al Barça a 7 puntos, con la liga en el bolsillo, al fin podreis descansar hasta el año que viene, relajaros, disfrutar de la primavera y del verano….dejar el futbol hasta el año que viene….que el BARÇA y los CULES, AUN NOS QUEDARAN EMOCIONES INCREIBLES QUE VIVIR, UNA SEMI Y FINAL DE LA CHAMPIONS, UNA FINAL DE COPA Y LA LIGA….I love this Game SALINAS!!!!!!

    Un abrazo cules del mundo; un besito tierno para los madridistas del mundo, MUACK!

  10. Belancho

    2 de mayo de 2009 a las 9:56 am

    Y ahora en serio,va…:

    – ¿Será decisivo el resultado para el desenlace de la Liga y/o la Copa y Champions League?

    Depende del resultado. Obviamente una victoria madridista, por lo inesperada e ilógica, trastocaría terriblemente la moral de los culés, y podría afectarles para el resto de la temporada. Pero confío en Guardiola, su inteligencia y su labor psicopedagogica para que ganen o pierdan, El Barça, en Gran Barça, el todopoderoso e omnipresente Futbol Club Barcelona, termine haciendo HISTORIA con mayusculas y llevandose al zurrón los tres trofeos.

    – ¿Qué jugadores serán la clave del choque?

    Iniesta, Xavi y Messi en el FCB, Casillas,Huguain y Raul en el RM. Si los dos pequeñines del Barça juegan sueltos y a su bola, el Barça gana por goleada, y si además Messi está inspirado, te cagas. Sobre el Madrid, si Casillas lo para todo, complicará el tema. Y sobre Higuain y Raul, a pesar de sus nulas cualidades futbolisticas (no lo neguemos, los dos son jugadores de segunda linea), son el alma del Madrid y los propietarios e inspiradores del famoso Espiritu Juanito… si estos dos tienen chorra, el Madrid ganará con un gol marcado con el trasero de Raul tras rebote en Higuain en el minuto 93.

    -¿Qué tipo de partido veremos?

    Lo más parecido a lo que vimos el martes en el Camp Nou. Un Madrid que intentará jugar los primeros 15 minutos, pero que viendo su inaptitud, se replegará cual Chelsea en su área a la espera de alguna cantada de la defensa del Barça. Pero veo una posesión 70-30 a favor del Barça.

    – ¿Esperas alguna sorpresa táctica o en la alineación?

    Sorpresa, no es sorpresa. La táctica del Madrid será patadas a los tobillos, enardecimiento de las masas, presión ambiental al arbitro y parar el partido todo el rato. Ya me lo direís, ya.

    – ¿Qué incidencia pueden tener las ausencias en uno u otro equipo?

    Hombre, un Madrid sin Van Nistelrooy y sin Guti, es menos Madrid. Y sin Pepe, que oye, es malo, pero contra el Barça siempre juega bien, pues…el Madrid está tocado… El barça juega con todos menos con Marquez, así que en teoría, no está afectado por las bajas.

    Un saludo COS! Agur!

  11. Leon

    2 de mayo de 2009 a las 10:56 am

    Voy a mojarme y con escasas probabilidades de éxito. Creo que el resultado va a ser 1-3.
    Respecto a las preguntas que haceis:
    – ¿Será decisivo el resultado para el desenlace de la Liga y/o la Copa y Champions League?
    Para la liga evidentemente sí, al Madrid solo le sirve ganar para mantener esperanzas. Cualquier otro resultado con lo que queda de liga y con el porcentaje de puntos que lleva el Barça este año no le vale.
    Sobre la Champions no sí si afectará, lo de Stamford Bridge va a ser una guerra de las gordas.
    – ¿Qué jugadores serán la clave del choque?
    Xavi e Iniesta por el Barça y en el Madrid quizá Higuain.
    – ¿Qué tipo de partido veremos?
    Dificil saberlo, al Madrid le conviene dejarse dominar y salir rapido con mucho espacio entre la defensa del Barça y Valdés. Pero eso es muy peligroso, ya vimos como lo evitaba el Chelsea el miercoles.
    – ¿Esperas alguna sorpresa táctica o en la alineación?
    No muchas. Estos partidos no suelen ser para ver dos veces. Aunque a saber.
    – ¿Qué incidencia pueden tener las ausencias en uno u otro equipo?
    La defensa del Madrid está tocada y bueno Marquez tambien se va a notar mucho. Igual por eso hay goles o igual no.

  12. L

    2 de mayo de 2009 a las 11:06 am

    En estos posts se ve tanto la diferencia entre Sergio Cortina y los demás. Que nivel tan bajo chato. Con lo de que Hleb puede decidir, ya lo has bordado.

  13. L

    2 de mayo de 2009 a las 11:10 am

    @ Belancho,

    Ten cuidado a ver si a las 10 se va a despertar en ti el CAGOMETRO a teniendo el madrid a 1 punto, sintiendo en la nuca el aliento del que nunca hace nada y temblando en Stamford Bridge 😉

  14. vkc

    2 de mayo de 2009 a las 11:30 am

    a mí me salta a la vista la foto que habeis puesto para analizar el clásico. ha sido de lo más inesperado.

    hoy pronostico un choque desigual, un Madrid defensivo (irán a cortar Xavi, Iniesta, Messi) y a salir a marcar en faltas, corners, y algun contraataque, no lo veo dando mucho más.

    y yo creo que hoy decidirá un tipo que este año se ha asentado y de qué modo haciendo goles cruciales para el Barça: Henry. Eto’o y Pipita también los veo capaces de dar un buen par de goles, pero para mí decide este.

    un saludo.

  15. Youse

    2 de mayo de 2009 a las 11:37 am

    Yo apuesto por el Madrid , 2-1 goles del Pipa Higuain y de Raul , el Barsa ha jugado mas partidos y estara menos fresco , ademas que estos partidos de tanta presion benefician al Madrid , tienen mas experiencia. Aunque un Barsa con todo decidido que no se juegue nada en Riazor pude hacer que salgan relajado a Riazor para el ultimo partido de Liga en el que el Depor se estara jugando la UEFA (espero) , es una opcion atractiva , mas atractivo me parece que pierdan la Liga en Riazor…

  16. Belancho

    2 de mayo de 2009 a las 12:09 pm

    @L en #13:

    Si se despierta en mi el cagometro, iré al baño y cagaré; el que nunca hace nada, hoy no hará nada… Un abrazo, y lo más importante, viva el fútbol, que bien lo vamos a pasar esta tarde, chatines, y sobre todo, espero que los jugadores del Barça salgan enteros porque me da que va a ser una caza a los tobillos.

    Saludos!

  17. David R.

    2 de mayo de 2009 a las 12:13 pm

    Pista que llega David R. aprendiz de Roncero:

    3-0;

    1-0 Min.32: Gol de Higuain en jugada al contragolpe después de media hora de achuchon blaugrana.

    2-0 Min.44: Gol de Raul tras saque de corner y monumental barullo en el area aparece el pie del 7 sin saber como ni de que manera. Also starring Victor Valdes tapando mal.

    3-0 Min.78: Gol de Raul de penalty. Agarrón descarado de Piqué.

    Abrazos a todos.

  18. JuanMa

    2 de mayo de 2009 a las 12:31 pm

    @Todos

    disfrutad del partido y dejad de decir chorradas. Y que gane el mejor.

  19. Sergio Cortina

    2 de mayo de 2009 a las 2:01 pm

    L, Igual Hleb es cojo y no nos hemos enterado.

    En cuanto al nivel, aplícate el cuento y luego hablamos, chato.

  20. joseinen

    2 de mayo de 2009 a las 4:55 pm

    Dios q nervios pero creo q el partido se lo llevaran los blancos más que nada porque siempre q han necesitado si o si ganar al barça lo han hecho, lo único q evitaría la derrota seria un Messi e Iniesta a su máximo nivel pero creo q esta noche va a ser q no.
    Yo apostaría por un 2-0 o 2-1.

  21. L

    2 de mayo de 2009 a las 5:23 pm

    @Sergio

    Hleb no es cojo, es como tú: limitado 😉

  22. Duffy

    2 de mayo de 2009 a las 5:38 pm

    Es una pena que haya gente más interesada en atacar a los editores que en aportar algo a los comentarios.

  23. Youse

    2 de mayo de 2009 a las 6:25 pm

    Duffy

    Esto es para qe veas la fauna tan variada de trolls en internet se clasifican en 3 grupos:

    a)El escandaloso: Usa el modelo de escritura SMS ,normalmente no hace mas que crear follon.
    b)El indignado (mi favorito): No hace mas que faltar al respeto a todo el mundo y cuando alguien se lo echa en cara o los administradores borran sus entradas se ofenden.
    c)El listillo : Como su nombre indica va de listo y su unica aficion es intentar atacar a los editores de un blog diciendo que son pesimos y/o que no tienen nivel.

  24. jar-jar niks

    2 de mayo de 2009 a las 7:54 pm

    Es que es verdad, Cortina deja mucho que desear.

  25. Camarón

    2 de mayo de 2009 a las 8:22 pm

    Afortunadamente me equivoqué y la permisividad del árbitro no está siendo decisiva por ahora. Que Cannavaro y Heinze sigan sin tarjeta es de broma.

  26. Camarón

    2 de mayo de 2009 a las 8:50 pm

    Ha estado divertido el partido de tenis.

  27. Youse

    2 de mayo de 2009 a las 9:11 pm

    Vaya tela con el Barsa menudo repaso que le ha dado al Madrid , habra gente que seguira diciendo que la Liga no ha perdido competividad , o mejor dicho el Barsa parece un aparte de la falta de competividad de la Liga , no es normal que el Barsa le meta 6 goles al segundo clasificado que fueron 6 como podian haber sido 10 , obviamente el Barsa es un equipo superior , pero ganar con semajente facilidad…
    Por parte del Madrid …poco ha podido hacer la verdad, contra equipos fuertes se muestran todas sus carencias , el Liverpool le metio 4 y hoy el Barsa 6 , creia que el Madrid apelando a su garra podria ganar , pero ante semejante diferencia , poco se puede hacer. Enhora buena a los cules que tienen la Liga ganada , lastima que no os la haremos perder en Riazor jaja.

  28. n0g0d

    2 de mayo de 2009 a las 9:18 pm

    Estoy de viaje y no he podido ni mirar internet en varios días… pero hoy me he ido al hall del hotel y he tenido que postear. La ocasión lo merece. Esto es histórico y no creo que vuelva a pasar nunca (lo que no entiendo es que se cerrara la Cibeles por si ganaba el Madrid, cuando aún con triunfo madridista seguiría la liga disputada).

    Por otra parte, creo que ha quedado claro porqué algunos rivales parecían tan flojos contra el Barça y tan fuertes contra el Madrid. La diferencia de nivel ha quedado patente, aunque he de reconocer que ni de broma pensaba que el resultado fuera el que se ha dado. Ni el culé más optimista. Yo daba un empate.

    Un saludo y viva el fútbol!

  29. gabri

    2 de mayo de 2009 a las 9:52 pm

    Ha sido un timo, un partido adulterado… El Barcelona goleo porque no tuvo rival… Es evidente que el rival salio a perder y reservo furzas para el partido de la jornada que viene contra el Mad… ah, no! espera… que el rival era el Madrid!

  30. dabilopez

    2 de mayo de 2009 a las 10:26 pm

    Bueno, como decia yo en unos cuantos posts de este especial, hemos disfrutado de lo lindo con el futbol del DREAM TEAM 2 y los del Madrid, que se dediquen a planearse las vacaciones o algo así, que a los del Barça aún nos queda mucho que disfrutar. CAMPEONES!!! CAMPEONESSSSS!! OE OE OE!!!!!

  31. Garrincha

    2 de mayo de 2009 a las 10:30 pm

    Muchísimas felicidades al Barça y a sus seguidores, han ganado en buenísima lid, metiendo 6 (que podían haber sido muchos más de no haber estado tan fallón Messi y haber anotado alguno Eto’o) y anulando a su máximo rival en su propio campo.
    Pocos análisis caben ahora, casi no ha habido partido. Cada uno ha expuesto su propuesta y se ha impuesto la que sin duda es mejor. Eso sí, creo que con un planteamiento de Juande como el de Sevilla, con mayor poderío en el medio campo quizá la historia hubiera sido diferente, o al menos no tan sangrante, pero bueno, esto a estas alturas da igual …. el Barça va a ser justo campeón. Chapeau por ellos.

    Un saludo y pese a todo HALA MADRID!!!

  32. Camarón

    2 de mayo de 2009 a las 11:23 pm

    Juane: “Juande es mejor entrenador que Guardiola”

    Hoy, desde luego, no lo ha parecido.

  33. Kurono

    3 de mayo de 2009 a las 7:00 am

    Esta humillación se venía venir. No voy a negar los méritos del invicto del Madrid (en Liga, ya que en Champions perdieron dos partidos de tres con Juande de técnico y eliminados), pero no, así no se puede ganar al Barça, con una defensa tan lenta, pobre en recursos que no sea el juego subterraneo, un centro de campo que no se sabe a que juega, con un Gago que se pasó todo el tiempo detras de Lass (el único que se aplico algo) y unos delanteros que no la olieron. Raúl, no aportó y Marcelo tuvo poco peso. En fin, un equipo pobremente armado por el sinvergüenza de Mijatovich contra uno bien armado pero por rabia de haber perdido tantos títulos en los últimos dos años.

    Por el bien del futbol, que Mijatovich se largue y encima después de la PALIZA quedarse tan ancho y decir “el segundo lugar no está tan mal. No, no esta tan mal, excepto porque no solo es un segundo lugar a siete puntos del lider más sólido que se ha visto en muchísimos años en cualquier liga europea, sino porque ese equipo lider actualmente está vivo en todos sus frentes y el Madrid frito en Copa por un equipo de Segunda B y una eliminación humillante en Champions ante el Liverpool. Que pena de hombre Pedja.

  34. Billy Gillespie

    3 de mayo de 2009 a las 1:11 pm

    #13 L dijo,
    2 Mayo 2009 11:10 am

    @ Belancho,

    “Ten cuidado a ver si a las 10 se va a despertar en ti el CAGOMETRO a teniendo el madrid a 1 punto, sintiendo en la nuca el aliento del que nunca hace nada y temblando en Stamford Bridge ”

    JOJOJOJOJOJO, no se si Sergio es comotu dices “limitado”. Lo que esta claro es que tucomo pitoniso no tienes precio. Limpiate la boca con jabón y las lagrimas con kleenex

  35. Lasambadelfutbol

    3 de mayo de 2009 a las 3:08 pm

    El partido fue el eterno contraste que se ha visto toda esta temporada, Barcelona futbol vistoso, efectivo y contundente (cuantas goleadas lleva ya este año) y el Madrid futbol de lucha, ilusión y orgullo, que no sirve para ganar a todo un Barça.