Es evidente que la plantilla del Atlético de Madrid no está, en muchas ocasiones, a la altura de su afición. Incluso, futbolistas rojiblancos han reconocido, tras alguna derrota, que su trabajo sobre el césped no había cumplido unos requisitos mínimos y han pedido perdón. La última, después del humillante desliz ante el Racing en el Sardinero (resultado final: 5-1).
Su regreso al Vicente Calderón no fue fácil. El Atlético venció al Sporting por 3-1, pero los seguidores colchoneros tuvieron una actitud algo extraña en la ribera del Manzanares: silbaron con fuerza el anuncio del once titular y la salida al campo de los pupilos de Abel Resino. Incluso, se mofaron de parte de la plantilla. Además, y esto no es tan novedoso, Mariano Pernía fue pitado con crudeza.
Es comprensible que los socios del Atlético de Madrid estén hastiados. La montaña rusa en la que se ha instalado el equipo es injustificable, con resultados poco decorosos y decisiones ejecutivas prematuras, pero el pago de una entrada o un abono no es un cheque en blanco con el que se consiente cualquier actitud. Hay límites que deben ser respetados. Pernía puede ser un profesional de aciertos escasos sobre el campo, débil en la marca, fácil para buscarle la espalda, impreciso en el desplazamiento largo y temeroso en la subida al ataque, pero su dedicación exige respeto.
¿Cómo puede sentirse un jugador de fútbol que defiende la camiseta del club que le paga y sufre el acoso constante de su hinchada? ¿Con qué estado de ánimo encara así una encuentro de alto nivel? ¿Cuánta personalidad es necesaria para sobreponerse cada minuto y tomar decisiones? Aunque sólo fuera por puro egoísmo, la afición rojiblanca debería apoyar a su futbolista, animarle para que se crezca ante la falta de tino o, al menos, no agredirle con insistencia.
La situación del lateral del Atlético no es una novedad. La grada le silba cada vez que toca un balón desde que comenzó la temporada. Sin tregua, sin descanso, sin banderas blancas… Es cierto que los colchoneros llevan años conviviendo con una gestión pésima (expuesta en DDF en reiteradas ocasiones), pero castigar con esa dureza durante tanto tiempo a Pernía es cruel, casi obsceno. No son estos detalles los que la convierten en “la mejor afición del mundo“, sino su corazón animoso, su aliento a los suyos (con y sin acierto), su fidelidad a esas butacas rojas y azules del frío Vicente Calderón, su capacidad para hacer cuenta nueva cada fin de semana y superar las decepciones…
Contra el Sporting, los rojiblancos vencieron, pero estuvieron lejos del nivel que debe mostrar esta plantilla. Al margen de lo deportivo, el encuentro evidenció la ruptura de la hinchada con los dueños de la entidad y su plantilla y su rechazo a la gestión del club (las gradas no se llenaron). Ya no sólo es Pernía, ni Enrique Cerezo, presidente del Atlético, ni tampoco Miguel Ángel Gil Marín, el dueño, ni siquiera es enfado visceral, ahora la grada ha optado por la burla y los pitos sin distinción. Como cuando alguien padece una situación dolorosa y exclama: “Me río por no llorar”.
Entiendo el sufrimiento colchonero, la frustración de quien se cae mil veces y se vuelve a levantar, pero no me sucede lo mismo con la agresividad hacia el lateral izquierdo, la mofa de los errores de los rojiblancos o los silbidos constantes. Parece un ataque de locura transitoria. Algo que no es gratificante para los amantes del fútbol. Como tampoco lo fueron la pancarta “Kiko, cojo, muérete”, los insultos en su día a Juan Carlos Valerón o el famoso lanzamiento de huevos desde la grada. Aunque cada situación tenga sus puntualizaciones, siempre hay límites.
DDF | Cómo volver a morir en la orilla
DDF | Laterales colchoneros: el mito de Cancerbero



RSS








#1 Hornblower dijo,
28 Abril 2009 9:57 am
En mi opinión al futbol uno va a pasarlo bien. Si por culpa de los Gil and co. se tiene lo que se tiene, es más que comprensible la actitud de la afición.
Con lo de pernía (que es un claro ejemplo de la medianía reinante), la afición se divirtió dentro del drama que vimos, y lo último que me va a dar es pena un millonario q
Vote:#2 Hornblower dijo,
28 Abril 2009 9:59 am
Perdon, se me mandó el post!
Decdía que jamás me va a dar pena un millonario que entran 3 horas al día y correta 90 minutos a la semana. Y eso que es verdad que la actitud de Pernía suele ser muy buena y por encima de la media (no la aptitud, por desgracia).
“Pernía bota de oro…” y “Del Bosque cabrón Mariano selección”, me parecen cánticos idóneos….
Lo que no puede hacer uno es conformarse y a la aplaudir a semejante directiva y jugadores….
Vote:#3 eulez dijo,
28 Abril 2009 10:49 am
Soy abonado del club desde hace más de 15 años y esto no es la primera vez que ocurre. Fue mucho peor cuando el público pitaba a Caminero ¡A Caminero! Ese tipo que en su momento fue el mejor centrocampista de España… pues a ese se le pitaba. Muy bueno el reportaje de Kiko, otro al que se trató muy injustamente. Hay mucho gilipollas y mucho listo en las gradas del Calderón. Eso de que somos la mejor afición del mundo, no es ni mucho menos cierto. Puede que seamos la afición más extrema del mundo (en lo bueno y en lo malo). Como el equipo, vaya.
Vote:#4 Juan F. Cía dijo,
28 Abril 2009 10:57 am
eulez,
Te agradezco especialmente tu opinión, porque es evidente que es fruto de la experiencia en el campo.
Un saludo.
#5 David R. dijo,
28 Abril 2009 11:15 am
Estuve el domingo en el campo como aficionado del Sporting y la verdad es que flipábamos un poco. Era bastante surrealista con un 3-1 en contra en el marcador ver animar a la gente de Gijón hasta desgañitarse mientras los del Atleti ensordecian a pitidos su equipo cada vez que tocaban el balón.
Vote:#6 M dijo,
28 Abril 2009 11:30 am
No soy atlético, pero difícilmete podría estar más en desacuerdo con el post. Los futbolistas no sólo se conforman con su status y su dinero, quieren siempre ser reconocidos, queridos, aclamados…y cuando no hacen su trabajo bien, no pueden quejarse de que se les reproche.
Mientras no se traspase el límite del insulto, no me parecen mal los sílbidos a quien se considera que no trabaja bien.
Vote:#7 eldivandelfutbol dijo,
28 Abril 2009 11:51 am
El Atlético en algo asi como un gallo sin cabeza. Anda por la inercia de varios futbolista geniales. Pero los que tienen el poder, desde el presidente al etrenador, son unos incompetentes, no están (nunca lo han hecho) a la altura de las circunstancias. Toñi Muñoz, aprovecho para meter la cuña, tampoco. Lo hizo mal en el Atleti y parece empeñado en descender al Getafe. No es profesional. Dete una seria infección de coleguismo y favores personales en su trabajo.
Saludos, http://www.eldivadeltutbol.blogspot.com
Vote:#8 Manuel Sánchez dijo,
28 Abril 2009 12:08 pm
La afición del Atleti tomó una postura irónica durante todo el partido y no se les puede culpar porque el Atleti juega simplemente a tener suerte. Lo leí en el blog de Michael Robinson, en un post que tiene sobre el Atleti y sobre el Kun. Echadle un vistazo, lo resume bastante bien:
Ir al post de Robinson sobre el Atleti
Vote:#9 antonio dijo,
28 Abril 2009 12:26 pm
Yo soy del Atleti y la verdad es que pasé vergüenza con lo que hizo la afición el pasado Domingo.
Para mi la afición del Atleti ERA la mejor del mundo cuando lo que hacía era alentar al equipo a las duras y a las maduras. A partir del Kiko Cojo, el lanzamiento de huevos, o estos espectáculos bochornosos yo no diría que es la mejor afición
Se ha (nos hemos) convertido en una afición quisquillosa e histérica como la del Valencia CF, que se pasa el partido pitando.
La mejor afición del mundo no se cuál será, pero para mí tiene que ser un componente más del equipo, que lleva en volandas a los que están en el campo. Tiene que ser un factor que animícamente destroce los nervios del rival (con elegancia y humor, no con violencia) y suba la moral de los nuestros. Yo recuerdo de pequeño una afición que incluso perdiendo humillantemente no paraba de animar, esa es la afición que yo quiero.
Y chapó por la gente del Sporting el otro día en el Calderón, eso es un buen ejemplo de lo que debe ser una afición de primera.
Vote:#10 raJOY DIVISION dijo,
28 Abril 2009 12:28 pm
Si quereis ver a la mejor afición del mundo os aconsejo que algun dia paseis por Anfield y compareis..
Vote:#11 Land Decover dijo,
28 Abril 2009 12:59 pm
Opino igual que el autor del post. Pernía fue en la temporada 05-06 para mí, el mejor lateral izquierdo de la liga española, además de tener las mayores semejanzas en su pierna con Roberto Carlos que he visto últimamente.
Vote:Entiendo que pueda estar haciendo temporadas nefastas, entiendo que la afición del Atlético vea lo que vea en el campo. Pero de ahí a la crucifixión hay un paso bastante grande.
Los futbolistas son personas, y entieneden hasta cierto punto. Cuando se rebasa el límite del punto “hasta aquí lo puedo entender”, la actitud sólo se equipara con animales y enajenaciones.
Ojo lo digo también, porque creo que en el Colombino el otro día se cometió la absurdez de pitar al árbitro nada más entrar al campo y ni siqueira había pitado el comienzo del partido, o como cuando estuve viendo a España se pitó el himno de Turquía.
Hay cosas muy irracionales en el fútbol.
#12 NIPO dijo,
28 Abril 2009 1:13 pm
Yo no voy a usar los argumentos de que pena me da, necesita trabajar ni nada, el argumento es apoyar al equipo para que gane, sólo me cabe recordar la pitada que dio la afición del Athletic (creo que hace 2 años) al equipo 1 minuto después de consolidarse la salvación… eso si, tras estar animando durante todo el partido. Esa es la manera, criticar, pero no autoperjudicarnos. Precisamente, creo que en eso, mi afición sevillista no hacemos esas cosas, podemos quejarnos, pero al campo se va a animar
Vote:#13 J dijo,
28 Abril 2009 1:20 pm
Yo es que no sé qué quiere la afición atlética. En el campo no sé, porque hace mil años que no voy (yo es que soy de los raros madridistas que de vez en cuando iba también al Calderón, me gusta el fubol por encima de todo), pero al menos fuera, el aficionado atlético es lo que yo llamo un pestoso. Es decir, alguien que se pasa la vida echando pestes de todo porque sí, o por simple nostalgia de algo que no conocieron. No entro a valorar lo que Pernía (u otros) hacen en el campo o “por esa camiseta”, pero probablemente se debería pitar a quienes traen o mantienen a malos jugadores, o a jugadores vagos, o lo que sea que se les eche en cara, y no tanto a los jugadores. Mas que nada, porque el efecto suele ser que resulta muy dificil llegar a rendir asi.
Yo soy de los que mantiene que el Atleti es el cuarto grande de España (puede que en competencia con el Valencia), al menos desde la perspectiva histórica. Aguirre, con todos los defectos que puede tener, les llevó a la zona Champions, que es y debe ser su primera meta para volver la grandeza (en este caso la perspectiva del presente y futuro próximo), pero es que no basta con quererlo o presumir de historia y afición. No tengo yo muy claro que presionen a quien les puede y debe devolver a esa situación, que es la directiva.
El Atleti ha estado casi todo el año peleando por la Champions, que es su puesto natural actual. Han perdido 2 ó 3 partidos que les han podido alejar definitivamente de ese objetivo. Y puede que en lugar de echar las culpas siempre a los jugadores o al entrenador, metiéndoles una presión brutal, deberían mirarse más a mi mismos y al palco, y no tanto hacia el verde.
Vote:#14 J dijo,
28 Abril 2009 1:23 pm
Se me olvidaba: está claro que el objetivo último del Atleti debería ser compararse con Madrid y Barça, pero para ello quizás deberían mirarse más en el espejo de Sevilla y Villarreal antes de atreverse a mirar más arriba. Yo estoy seguro que con las personas adecuadas y medios adecuados a su situacion actual, lo lograran.
Vote:#15 Llinares dijo,
28 Abril 2009 2:40 pm
Esto pasa cuando se improvisa, cuando uno cree que puede conseguir las cosas por ser el tercer equipo de España… ¿por qué se echo al Vasco Aguirre? ¡porque no valía!!! y quién vale? Mejores entrenadores que él, no sé, podríamos hablar de Benítez, Ferguson, Mourinho… pero igual creen que un entrenador con nombre y calibre se va a atrever a recalar a orillas del Manzanares.
Aguirre tragaba a la afición y con lo que la “familia” le enviaba, tragaba con las discusiones de la Ser, tragaba con las paridas de la prensa de que Agüero estaba enfadado con él (en vez de la afición apoyar al mister, apoya a un niñato que no sale a decir “yo me quiero quedar”, que posiblemente el año que viene cobre en otro equipo lo que valen todos los abonos de asiento del Calderón juntos)
Tienen un equipo plagado de extranjeros… sisisi esos con los que todo hincha esta contento cuando se fichan y cuando se gana, pero que pueden dar por perdido un partido a los dos minutos como ocurrió en Santander.
Y aparte los silban, les gritan, y los desprecian, como si en esas condiciones alguien pudiera, y ya no solo pudiera demostrar algo, si no QUISIERA demostrar algo. Torres se fue por eso y mira que bien le ha ido.
Nunca han tenido un proyecto bueno por no darle tiempo a los jugadores, y a los entrenadores… y todavía siguen creyendo en que lo que fallan son los jugadores (en diez años tengo miedo que hayan pasado 100 jugadores por esa plantilla) y en esos diez años han pasado otros tantos entrenadores… y nadie ha conseguido la estabilidad necesaria, quizás lo que falla no son ni los jugadores ni los entrenadores….
Y con la crisis y todo, ya veremos cuando se empiezen a destapar todo la mierda que tienen esas arcas…….. Malos tiempos para uno de los grandes de España. Una pena.
Vote:#16 ese_joose dijo,
28 Abril 2009 3:41 pm
Cómo pasa el tiempo
http://www.youtube.com/watch?v=cTgYwKws7q0&feature=related
Vote:#17 Manuel Lidueña Góngora dijo,
28 Abril 2009 5:26 pm
A quien se le pita no es tanto a Pernia (Que es muy malo) como a quien lo fichó y quien lo mantiene en la plantilla (Ya lleva tres añitos) con supuestas ofertas por el.
Saludos desde Por Encima del Futbol
Vote:#18 popeto dijo,
28 Abril 2009 5:37 pm
#9
Vote:Si quieres saber como es la aficion del VCF mirate los 2 ultimos partidos en mestalla. El año pasado, jugando por no descender (situacion bastante mas delicada que la que estais atravesando), solo se pito a los jugadores en momentos puntuales (a Koeman y a soler es otro cuento), eso si, cuando certificamos la salvacion, en el campo del LUD, se llevaron una pitada impresionante.La aficion se movilizo en masa para la final de la copa y nunca dio la espalda al equipo.
Es cierto que el aficionado del VCF es exigente y que muchas veces pierde los nervios con facilidad, pero sabe estar al lado del equipo, y no recuerdo en mestalla nada parecido a lo que paso el otro dia en el calderon (en el sentido de humillar a los propios jugadores).
Es que uno esta harto de que por decreto la aficion del VCF sea la peor de España y la del Atleti de las mejores del mundo, cuando, insisto, los dos ultimos partidos (y muchos a lo largo de los ultimos años) se han sacado adelante, en gran parte, gracias a la presion y empuje de la aficion.
#19 Asandres dijo,
28 Abril 2009 5:52 pm
@ Juan
Muchas gracias por escribir este articulo! Estoy completamente de acuerdo con tu opinion, asi como con la de NIPO. No se puede insultar a un jugador del Atleti en pleno partido, a quien beneficia eso? Que respeto estamos mostrando por nuestro equipo? Alguien me puede decir que el mismo respeto que le muestra la familia Gil, pero entonces, es esa la solucion? Que la aficion nos pongamos al nivel de la directiva? Nada, muy constructivo, genial idea. El unico activo que tiene el club (ya no tenemos ni el estadio), la aficion, nos ponemos al nivel de los Gil y asi, el Atleti no nos tiene ni a nosotros.
Los Gil se tienen que ir. Hay que pitarles antes, durante, y despues del partido. Hay que esperarles fuera del estadio y pitarles. Hay que esperarles a la salida del estadio (bueno, a Cerezo porque Gil Marin ya no tiene ni arrestos para asomar la jeta por el campo) y pitarles. Hay que pitarles si nos los encontramos por la calle. Hay que pitarles por los foros de internet, las llamadas a programas de radio, los sms de los programas de television, y en cualquier modo que podamos. Son el cancer del Atletico, la gestion mas nefasta en 100 anyos de historia. Nos dejaron sin seccion de balonmano. Destruyeron la cantera, que luego hubo que reconstruir. En cuanto a la gestion del primer equipo, los numeros cantan. Cada vez a peor. La situacion es claramente insostenible. Pero si nosotros dimitimos, se acaba el club. Hay que echarles, pero no perdamos la cabeza.
Vote:#20 Ivanhoe dijo,
28 Abril 2009 5:56 pm
Totalmente de acuerdo con el comentario #3 eulez. Yo también soy abonado desde hace 14 años, he vivido de todo en el Calderón y me hace gracia la gente que hace diagnósticos desde fuera sin saber de que va la historia, aunque desde luego cada uno es libre de dar su opinión. De todas maneras, para ceñirme al tema del artículo daré mi opinión sobre Pernía, el cual cumple su 3ª temporada. De verdad, hay alguien que crea que 56.000 personas que van al Calderón pitan a un jugador porque sí? Sin motivo alguno? Un jugador que llega del Getafe habiendo marcado 14 goles en 2 temporadas y siendo internacional en el mundial de Alemania, en estas 3 temporadas solo ha hecho un gol. Sé que es lateral, no delantero, pero es que no recuerdo ni un centro, ni una asistencia, ni una vez que llegue a línea de fondo. Y de sus errores defensivos ya ni hablo. Dicho esto, no puedo entender como los entrenadores no ven sus limitaciones durante toda la semana en los entrenamientos.
Estoy de acuerdo con que los cánticos jocosos no benefician al equipo ni al jugador, pero los que le pitan son los mismos que le aplaudieron en su primer, segundo, tercer partido. Y me parece a mi que cuando termine la temporada, fiche por otro equipo y vea su cuenta corriente después de estos tres años no pensará en si le pitaban o si su rendimiento fue el que se esperaba.
Vote:#21 pakorn dijo,
28 Abril 2009 6:01 pm
yo también sentí vergüenza como atlético ante la actitud de la grada el otro domingo, sobre todo porque por principios nunca pitaría (ni mucho menos haría canticos) contra un jugador de mi equipo cuando está jugando; siempre me reservo al momento del cambio o al final del partido, porque creo que a nadie, por muchos millones que se meta, le puede resultar grato que le recriminen cuando está haciendo su trabajo.
Vote:Mi opinión personal es que la afición del Calderón (yo lo comprobé en el partido contra el Athletic de Bilbao) se ha creído lo de ‘Mejor afición del Mundo’. Recuerdo que el apelativo se ganó porque pese a los reveses el estadio estaba lleno y la grada no dejaba de animar. La temporada del descenso (sobre todo la final de copa con el Espanyol) y las dos temporadas en el ‘infierno’ fueron un buen ejemplo de ello. Me gustaría que sobre todo el frente atlético y la afición de preferencia miren hacia atrás y reflexionen, porque ahora, lo siento mucho, somos una afición de mierda. El equipo ha jugado Champions, está sexto en la Liga luchando por meterse otra vez en la máxima competición y el partido del Sporting parecía uno con la temporada ya resuelta, como si no hubiera más aspiraciones.
#22 Hornblower dijo,
28 Abril 2009 6:04 pm
A mi Pernía, insisto no me da ninguna pena, como millonario-futbolista que es, aunque reconozco que suele ser de los que corren y tiene entrega, que es la razón de los pitidos del domingo, la falta absoluta de entrega de la mayoría…
Lo que pasa es que Pernía lleva 3 años jugando muchos partidos y sin demostrar que narices hace en 1ª división.
Si lucharan por salvar el descenso o solo por la uefa pero se entregaran en cada partido, se les animaría sin discusión.
Entiendo vuestra opnión, pero no me parece mal silvar a tus jugadores por falta de entrega y a tu directiva por ladrones.
De todas formas estoy de acuerdo con el 19º en que a los gil hay que acosarles vayan bien o mal las cosas..si no nunca se irán…
Vote:#23 juni dijo,
28 Abril 2009 7:12 pm
@Hornblower
Tus argumentos no justifican porque se debe ridiculizar a una persona cuando está haciendo su trabajo. Una cosa es pitarle y otra cosa reírse de él y mofarse. Por mucho dinero que tenga Pernía en la cuenta, el mal rato se lo lleva, y a la hora de hablar de respeto creo que no hay que mirar las cuentas corrientes de nadie. Mira cómo acabó Iván Campo por todo lo que tenía encima.
Además, Pernía no tendrá calidad y no habrá demostrado nada, pero siempre que sale al campo curra y lo da todo. Si vamos a mirar a algún jugador, empecemos por Maniche o Seitaridis por poner un ejemplo(lo cual tampoco justificaría insultos y mofas).
Por otro lado, esto se lleva viendo venir desde hace mucho. Creo que la afición está frustrada por la falta de estabilidad. Los Gil no son capaces de construir un proyecto con tranquilidad y mesura. Sus mensajes siempre son de euforia, forofistas, y nada acordes con la realidad. Pocas veces se habla de cantera, paciencia y confianza a medio plazo de un proyecto.Si a todo ello le sumas una afición impaciente y también algo fuera de la realidad(plantilla corta y exigencias de dos partidos a la semana pasan factura, y si no, mirad por donde anda el Villarreal con un proyecto mucho más estable y asentado), pues creo que algunas cosas se empiezan a aclarar.
Vote:#24 juni dijo,
28 Abril 2009 7:14 pm
uy me se me olvidó añadir el “cómo bien has comentao” en el segundo párrafo
perdon
Vote:#25 antonio dijo,
28 Abril 2009 7:33 pm
@22
A mi Pernía ni me da pena ni me deja de dar, pero al campo hay que ir a animar al equipo, no a silbar. Yo también creo que nos hemos creído demasiado lo de “mejor afición del mundo” y por eso ya no hacemos nada para merecer tal título.
Coincido con lo que han dicho, silbar cuando acaba el partido, silbar en los cambios, pero durante el partido, jalear, jalear y jalear a los nuestros.
Como muchisisisisisimo, silbar a gente que va contra el equipo, tipo Maniche o Seitaridis, pero eso de pitar al equipo constantemente no lo veo. Así seremos una afición más, pero no empujamos al equipo a ganar y por ese motivo no somos la mejor afición del mundo
@18
Igual la afición del Valencia ha cambiado en los últimos tiempos, pero la conozco bien porque he ido muchas veces a Mestalla y siempre me pareció una afición que pitaba demasiado.
De hecho la veo muy parecida a la actual afición del Atleti, es una afición que tiene una especie de “amor obsesivo”, o sea, va al campo, llena siempre el campo, pero luego se pasa el partido pitando. Evidentemente si no hubiese amor por el equipo no se llenaría el estadio, pero ¿llenar el estadio para pasar el partido pitando?
Esa era mi impresión sobre la afición del Valencia, aunque puede que sea erronea y si es así me disculpo
Vote:#26 Lasambadelfutbol dijo,
28 Abril 2009 9:44 pm
Yo estoy de acuerdo con la crítica y muy dura hacia la plantilla, pero los silbidos hacia Pernía o Luis García nunca los entenderé, vale que nunca han demostrado y tampoco lo harán (porque este verano no continuarán) la calidad o el futbol por el cual se les fichó. Pero un sector amplio de la afición les carga el muerto en cada partido que saltan al campo, mientras otros SINVERGUENZAS!!! como Maniche,Seitaridis o Banega se ríen constantemente del club, la afición o de sus compañeros. Criticas lógicas pero con respeto.
Vote:#27 JUFRANES dijo,
1 Mayo 2009 11:23 am
Hola..soy socio del aleti, el día del Gijón no fuí al campoporque estoy harto.
Harto no de que jueguen fatal y que tengamos una plantilla que no esta compensada.
Harto de ver la indolencia y la apatía con la que mi equipo tira el partido y no le importa nada que el equipo contrario le humille corriendo mas.
Harto de escuchar por primera vez en la historia a unos jugadores profesionales reconocer que perdiern 5-1 porque no CORRIAN Y NO TENÍAN ACTITUD.
Harto de que se rían de mi.
Personalmente pienso que lo de Pernía sobraba, porque el no tiene la culpa que le hayan fichado y al menos es un tío honesto que en esta plantilla ya es decir mucho.
NO SE PITA PORQUE SE JUEGUE MAL O SE PIERDA, ejemplos hay millones, incluso este mismo año el Villareal ganaba 0-2 y el calderón era una olla a presión a muerte con el equipo, o contra el Barsa…..SE PITA POR LA ACTITUD Y EL POCO RESPETO A LA CAMISETA, ¿…un ejemplo? podría escribir un libro pero por ejemplo contra el Osasuna con 2-4 a falta de 10 minutos y recibiendo un baño de futbol en casa, en un partido crucial, un saque de banda a favor del aleti y Perea va a coger la pelot para sacar andando lentamente mientras todo el campo simpleente ALUCINABA.
Ya lo dijo Aguilera hace poco en una entrevista……”…en el calderón me han metido 3 y hemos salido apludidos, aqui lo que no se perdona es la falta de entrega…”
EL ALETI NECESITA QUE SE VAYAN LOS DIRIGENTES Y UNA BASE DE JUGADORES DE CANTERA QUE EN LOS MOMENTOS CLAVE SAQUEN LAS CASTAÑAS DEL FUEGO Y ENSEÑEN A LOS NUEVOS LO QUE SIGNIFICAN ESAS RAYAS ROJAS Y BLANCAS QUE SE NOS ESTABA OLVIDANDO A TODOS.
Vote:#28 Atlético de Madrid: Objetivo cumplido » Diarios de Futbol dijo,
31 Mayo 2009 7:21 pm
[...] En muchas ocasiones, la grada ha demostrado su malestar con el rendimiento de la plantilla (mención especial merecen los silbidos a Mariano Pernía), tanto dentro como fuera del estadio. Al final, el Atlético de Madrid superó en la [...]
Vote:#29 Así fue la Liga: Atlético (3º) | fútbolWatch dijo,
12 Junio 2009 11:21 pm
[...] un ambiente viciado que en nada beneficiaba al juego del equipo. El culmen de estas actitudes fue el partido contra el Sporting, donde el coliseo del Paseo de los Melancólicos vivió un juicio sumarísimo, y en el que los [...]
Vote: