Diez partidos para Pepe

El Comité de Competición ha impuesto una sanción de diez partidos a Pepe, defensa del Real Madrid, por sus agresiones a Casquero y Albín en el partido de la última jornada de Liga ante el Getafe. Una sanción dura, como merece la acción, que como siempre a unos parecerá exagerada y a otros, benevolente.

La redacción de Diarios de Fútbol la componen: ...

65 Comments

  1. Andres

    25 de abril de 2009 a las 7:04 am

    La marca R.Madrid es , junto a la de otros grandes equipos,una de la mas vendida en el mundo, por eso acarrea que los sucesos que provocan, sean , del tipo de sanciones o sean de tipo fichajes o asambleas o lo que fuere,llegen a tener esta relevancia, tanto para lo bueno como para lo malo.Es muy bonito que estas grandes entidades, sus integranten,sean directivos, o trabajadores, salgan dia a dia en medios,entidades publicas y todo tipo de festejos y los aficionados y el ciudadano en general sepa de esos actos y de el devenir diario de todos ellos.La sociedad los alimenta y ellos se alimentan de la sociedad, pero eso tiene un precio, el comportamiento de estos personajes tiene que ser ejemplar, va tanto con el cargo como con el sueldo.Es censurable que un presidente en un ataque de famoseo y prepotencia se baje los calzones en un aeropuerto,como que otro meta en una asamblea a los colegas de su hijo.Pero cuando los verdaderos profesionales que cobran de esto cometen acciones completamente barriobajeras,Pepe,Marcelo,Messi,Alfaro,Burgos o el que sea,se tiene que censurar, el comite puede decretar que,por ejemplo, y esto es reciente, decir Hijos de …,sea menosprecio, que es insulto?,cuando un juvenil, porque como he comentado,a estos personajes todos los sigen,llame lo mismo a un arbitro en un partido que pasara?.El Sr. Boluda, hoy hace las segundas manifestaciones sobre el tema Pepe,Marca,son de verguenza, una entidad deportiva y social de la magnitud del R.Madrid, no puede permitir que su mayor representante no censure un lamentable episodio y encima arremeta contra el Comite sancionador.Los altos estamentos deportivos de este pais tendrian que empezar a mantener conversaciones con estos “nuevos ricos” que solo saben figurar y que estan dañando este deporte de forma alarmante.

  2. Andres

    25 de abril de 2009 a las 7:16 am

    P.D., Sr. Boluda , la sancion no es una salvajada, la accion de su trabajador es la salvajada.Por el bien de este deporte y por sanear socialmente un club que bastantes historias tiene en estos ultimos tiempos,tanto institucionalmente como deportivamente, emita un comunicado, usted o su director de prensa o su secretario tecnico, pidiendo disculpas por el comportamiento incivico de los trabajadores a su cargo, si se quiere ser un club señor, se tiene que ser un club señor, y ahora toca a su club, ojala mañana no toque a ningun club mas, pero cuando toque a otro, hoy por hoy, no antaño, supongo que mi opinion sera la misma,sea la entidad deportiva que sea.

  3. T

    25 de abril de 2009 a las 9:34 am

    #50

    Que pasaría si los cerdos volasen?

  4. Pepito pisicinas

    25 de abril de 2009 a las 10:01 am

    Yo lo que digo es que si esa accion la hace periquito lópez del palotes futbol club,ese no juega en su vida,pero como es jugador del madrid,pues entonces hay que buscar la manera de que le caigan los menos partidos posibles,otra cosita,los del “villarato” que hubieran dicho si a cualquier jugador del barÇa le hubieran quitado la 5 amarilla para asi poder jugar contra el sevilla? y por último hay que ver que mala leche tiene el barÇa,con lo arrepentido que estaba pepe de haber echo lo que hizo,como corria al corner a celebrar el gol(gol que por cierto para lo único que sirvio fue para seguir a 6 puntos del barÇa,y poder así hacer felices a los cules,ya que la semana que viene somos campeones en el bernabeu).Y si juande ramos justifica la acción de pepe diciendo que las patadas las lanza al aire y que ellos estan por encima del barÇa en competitividad,por haber ganado al Getafe en el ultimo minuto 3-2,porque no le preguntaron que si tan competitivos son,porque en la copa del rey los elimino un 2b y porque en la champions el liverpool les metio 5 en dos partidos (A lo mejor se referia a que si no llegan a ser competitivos les meten 10 no?,digo yo que se referiria a eso)

  5. M

    25 de abril de 2009 a las 11:49 am

    No soy madridista, pero lo más descorazonador del asunto me parece su respuesta institucional, porque es un club honorable, por la mayoría de seguidores que tiene, no por sus directivos actuales. Espero ue pronto puedan tener representantes a la altura en estos temas.

  6. Nexus 6

    25 de abril de 2009 a las 11:53 am

    @J
    Realmente no me refiero tanto a que se ponga o no una denuncia en un juzgado (eso siempre se puede hacer) sino a que deberían de existir vías de sanción diferentes para casos tan extremos, algo que vaya más allá de un número de partidos en una competición concreta. O es que acaso le parece a alguien normal que Pepe pueda jugar con Portugal, en una teórica Champions, en la Copa… durante el tiempo de la sanción?
    Del mismo modo, creo que la sanción debería de extenderse más allá de lo deportivo, que no cobrara durante el tiempo de la sanción (que el dinero vaya a una ong, por ej.), y que se le obligara a hacer algún tipo de tarea social que le diera qué pesar.
    No sé si es cosa mía, pero tengo la sensación de que Pepe no es precisamente un lumbreras, y que se arrepiente exclusivamente en la medida que afecta a SU carrera, y desde el preciso momento en el que alguien del club le explicó que él tenía que estar muy arrepentido por lo que había hecho.
    También quiero recordar que cuando Eric Cantoná le pegó aquella patada voladora a un aficionado (que le había tirado té hirviendo a la cara, por cierto) fue el propio club el que sancionó ejemplarmente al francés sin esperar a la decisión que tomara el comité inglés. También en eso nos sacan gran ventaja en Inglaterra.

  7. J

    25 de abril de 2009 a las 12:49 pm

    No sé, yo creo que estais exagerando un poco, aunque parte de razón teneis algunos. POr ejemplo, es evidente que el Madrid le impondrá una multa gorda (coño, va a estar casi 3 meses sin poder jugar, sólo por eso…), que deba pagar a una ONG… puede, pero no le veo el sentido.

    Estoy de acuerdo en que, en asuntos como este en que la imagen pública de una institución, de un colectivo se ve afectada, parte de la sanción efectivamente podría ser dar charlas a niños, o lo que fuera. Ayer dije que no estoy de acuerdo es que los personajes públicos deban ser tomados como ejemplos y que son los padres los que les eduquen (no la tele ni los famosos), pero lo que sí está claro es deben afearse y reprenderse publicamente las malas conductas de esta gente. Los malos ejemplos y los errores creo que sirven más como hechos educativos que, y retomo la expresión de Dadan en el otro post, los personajes de conducta y moral intachable.

  8. raJOY DIVISION

    25 de abril de 2009 a las 1:10 pm

    La imagen pública que dió Pepe del Madrid, se corresponde futbolísticamente con la que dió jugando. Si de imágenes públicas estamos hablando… 😀 Que partido tan lamentable.

    Espero que empecemos a hablar de futbol pronto y nos dejemos el Derecho amateur que a los españoles siempre se nos ha dado muy bien (tambien llamado “hablar de la que no se tiene ni pajolera idea como si si se tuviese”, y no va por nadie en concreto, sino por casi todos en general.

    A algunos les das tiempo y te cambian la constitución en un blog de futbol.. :DD

  9. T

    25 de abril de 2009 a las 1:21 pm

    el Madrid juega de pena y Pepe es un top3 de los mejores centrales del mundo ,

  10. Nexus 6

    25 de abril de 2009 a las 1:44 pm

    lo de la ong lo digo por decir algo, J, me refiero a que no cobre y que su club no se ahorre el dinero… si quieren que me lo den a mí. XD

  11. J

    25 de abril de 2009 a las 5:44 pm

    Yo me refería a la imagen pública que dió Pepe de sí mismo. Por mi tema zanjado.

  12. Kurono

    25 de abril de 2009 a las 6:46 pm

    Para mi una sanción corta. Detallando: Si consideramos la expulsión como un partido, el insulto al árbitro otro partido y la invasión otro más, tres partidos. El puñetazo a Albín que intentaba separarlo, 2-3 partidos. La cobarde agresión a Casquero, estando tirado en el suelo: 7-8 partidos. Total: 12-14 partidos. Y lo pongo barato.

    Este individuo ha demostrado un desequilibrio mental terrible, y lo más penoso que hay quien lo justifica (no en este foro exactamente, sino en “medios” como Marca y As). Además, ya había hecho un comentario que este individuo es uno de los jugadores más sobravalorados pora la maquinaria mediática del Madrid, diciendo que es uno de los mejores defensas del mundo, y todavía me acuerdo del Hat-Trick de Kanouté en el Bernabeu (Super Copa), el Baile de los suplentes del W. Bremen, su ridícula expulsión contra la Roma, y de nuevo el Baile que le pegó Amauri, Nedved, del Piero en Turín y su ridículo en Liverpool, sumado su violento caracter, no vale la pena, es un jugador que por lo menos debería quedarse media temporada sin jugar y sin derecho a sueldo. Pero ya se sabe como son las cosas, a un grande no se le sanciona con la misma vara.

  13. Nexus 6

    25 de abril de 2009 a las 7:56 pm

    Por si sigo siendo el único loco que ve en Juande la mezquindad personificada, cuelgo aquí su ruin justificación de la acción de Pepe “es involuntario, y que él no quiere dar patadas al jugador”, suelta entre otras perlas…
    En fin, si en algo tan obvio nos quiere hacer pasar por tontos que no habrá hecho en temas más oscuros…
    http://www.as.com/futbol/video/juande-ramos-defiende-pepe-marcelo/dasftb/20090425dasdasftb_4/Ves%3Fblq%3DallVideos

  14. Camarón

    25 de abril de 2009 a las 11:05 pm

    Nexus, para algunos no importa que sea un hijoputa mientras sea “su” hijoputa”.

  15. Pingback: www.canalfutbol.net