El Barcelona danza al ritmo de Iniesta

iniestaEl Barcelona volvió a colocar a seis puntos la distancia con el Real Madrid, después de vencer con claridad al Sevilla en el Camp Nou (resultado final: 4-0). Los blaugranas no acusaron la presión blanca, que tras su victoria agónica ante el Getafe se habían situado a tres puntos. Mientras los madridistas necesitan revolucionar la maquinaria para sacar los encuentros hacia delante, los chicos de Pep Guardiola ganan fácil, sin tensiones, casi sin desgaste mental ni físico, una balsa de aceite… No sienten dudas ante la persecución meritoria del Real Madrid. Sus genes están hechos de otra pasta, saltan al campo con la lección bien aprendida, con el objetivo de ganar y agradar a la afición, con la idea de disfrutar con el balón en los pies. Es difícil parar a Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Thierry Henry, Samuel Eto’o, Dani Alves, Gerard Piqué o Rafael Márquez cuando cada ‘violinista’ sabe qué pieza debe tocar y lo hace a la perfección. La velocidad en el movimiento del balón y la correcta interpretación del espacio se convierten en dos estiletes letales para los rivales. Sigue habiendo Liga, pero una jornada menos.

– Goles: 1-0, Iniesta (min. 2); 2-0, Eto’o (min. 16); 3-0, Xavi (min. 48); 4-0, Henry (min. 54)

Periodista. Un apasionado de la competitividad del fútbol europeo y el romanticismo nostálgico de la Liga Argentina. El periodismo radiofónico y el análisis futbolero de plumas finas son su otra pasión. Algún día verá un partido en la Bombonera o el Monumental con 'los pies en el aire'. Y confiesa que la afirmación "El gol es un pase a la red", de César Luis Menotti, siempre le sonó a Alicia en el país de las maravillas. Podrás encontrarme en: (juanfcia@gmail.com); (https://twitter.com/jfcia); (http://www.facebook.com/people/Juan-Francisco-Cia-Lopez/758594280); (http://www.linkedin.com/in/juanfcia)

45 Comments

  1. Jorgitohhh

    22 de abril de 2009 a las 11:57 pm

    se a notado el «canguelo» y porsupuesto el «cagometro»
    Q grande eres Iniesta, hasta despues de ver un poquito el partido del madrid jeje

  2. raJOY DIVISION

    23 de abril de 2009 a las 12:03 am

    Después de ver la firmeza con la que el Barcelona ha afrontado la primera etapa de los Pirineos, despues de confirmar el nivel del Madrid ayer (llevaba mas de un mes sin verlos jugar) y sobre todo, después de ver las bajas que le han costado llevarse 3 puntos en casa contra un equipo que es carne de segunda, veo la liga mucho más cerca de Barcelona que hace una semana.

  3. NIPO

    23 de abril de 2009 a las 12:06 am

    Iniesta FC, simple y llanamante.

    Como sevillista, no siento vergüenza de mi equipo, siento pena y sobre todo impotencia, de la superioridad del Barcelona, como pueden ser tan buenos? Hacen malo a todos los equipos con los que juegan, y hoy lo ha elevado al cuadrado, un auténtico baño 🙁

    Felicidades culés, estáis disfrutando del mejor equipo de los últimos 10 años, cómo mínimo

  4. emiliano

    23 de abril de 2009 a las 12:06 am

    Iniesta es un futbolista unico. El unico capaz de jugar de todo y hacerlo bien, se esconde tras esa cara palida, tras sus gestos de humildad eterna, y bajo una figura diminuta que esconde un espiritu/talento gigante. Iniesta, puede correr como henry, dar pases como ofrendas como xavi, arrojarse como toure o busquets, ser el socio perfecto para el grito de etoo, y romper el molde como messi.
    Cuando Iniesta, convierta una media de 10 goles por temporada, estaremos hablando del jugador mas desisivo que existe en el planisferio del futbol.
    Iniesta, el actor de reparto, que cumple el guion mas protagonico en la obra de Guardiola.

    emiliano

    gol-out.blogspot.com

  5. raJOY DIVISION

    23 de abril de 2009 a las 12:17 am

    El brujo de Arteixo en una entrevista a La voz de Galicia dijo de Iniesta:
    «Parece que está enfermo, algo así como una anemia. ¡Lo que pagaría yo por haber tenido una plaga de esa anemia en mi vestuario!» :DDDDDDDDDDDDDDDDDD

  6. Vega

    23 de abril de 2009 a las 12:28 am

    20 jornadas de esta Liga con victoria tanto madridista como culé (récord absoluto en la historia del campeonato)…

    Eso sí, mientras el Madrid tiene que parir un niño cabezón en cada partido, el Barcelona parece que juega contra equipos de 3ª división (por la superioridad que demuestra)… Resulta un poco frustrante para los madridistas… En fin, a seguir peleando y esperando un tropiezo del Barça, y si no llega nunca, pues ya está, se le felicita y a esperar al próximo año

  7. Patanesky

    23 de abril de 2009 a las 12:34 am

    Este Barça es brutal. El As titula: «El Barça juega con un Sevilla menor». Igual que el Getafe el sabado o el Bayern hace 2 semanas, o el Lyon antes… Con lo facil (y realista) que seria titular que el Sevilla, Getafe, Bayern, Lyon, etc. han perdido contra un Barça superior… Cuando un equipo tiene a 4 de los 10 mejores jugadores del mundo, un entrenador humilde y exigente y hambre después de dos años de frustaciones es normal que lleguen buenos resultados. Eso si, el juego y la eficacia que està mostrando este año el Barcelona no la habia visto nunca…

  8. Maradona El Panadero

    23 de abril de 2009 a las 12:52 am

    La frase de José Samano sintetiza genialmente las sensaciones de uno y oto equipo: «A este Madrid lo engrandecen sus rivales. El Barcelona en cambio empequeñece a sus rivales»

  9. Camarón

    23 de abril de 2009 a las 12:59 am

    La verdad es que este Barcelona le debe bastante al Real Madrid, que les está haciendo sacar lo mejor de sí mismos. Si los primeros no hubiesen aguantado el tirón como lo están haciendo, posiblemente nos habríamos perdido los mejores momentos de fútbol en muchos años.

    En otro orden de cosas, los del «son Messi y 10 más», hoy tendrán que cambiar el discurso. Seguramente será «son Iniesta y 10 más». Y la semana siguiente, quizá «son Alves y 10 más». Qué cachondos.

  10. Nexus 6

    23 de abril de 2009 a las 1:17 am

    Gane lo que gane, este Barça homenajea su propio concepto de lo que es el fútbol cada partido.

  11. n0g0d

    23 de abril de 2009 a las 6:32 am

    Tema Iniesta

    Lo comenta Emiliano; el día que Iniesta meta sus 10 golitos por temporada… Creo que le faltaba confianza, y creo que esta temporada (con los cánceres del Barça fuera del club, que le robaban protagonisto y para mí que lo tenían coaccionado -esto es divagación propia-) y sobre todo, tras la Eurocopa, tiene dentro de sí un halo de confianza que hace que de la sensación que crece partido tras partido. Como si el partido siguiente lo hiciese aún mejor que el anterior. Sin duda, ahora tiene una confianza en sus posibilidades enorme.

    En la Euro ya dio «visos» de lo que puede llegar a hacer también con la selección (donde los grandes han demostrar ante el público internacional que realmente lo son si quieren pasar a la historia). Espero que esta enorme generación de futbolistas la aprovechemos por fin; porque Iniesta es joven, pero también tenemos a un excepcional Cesc (desde que ha vuelto el Arsenal es otro…), a Xavi (ya lo conocemos), a Torres (gusto o no, goleando en el Liverpool aún habiéndose perdido buena parte de la temporada), a Villa (que goleador, madre), al pulmón del Liverpool Xabi Alonso (al que el Madrid persigue con esmero)… Creatividad y fuerza. Negredo… Vaya jugador! Todavía menospreciamos increíblemente lo español, pero está haciendo lo que está haciendo en el Almería… Y Ójala Piqué también siga su progresión, y sobre todo, algún lateral izquierdo (que nos falta). No os perdáis a Alexis del Valencia (desde que ha vuelto, ha recuperado «por arte de magia» firmeza defensiva el equipo Ché) otro al que se podría llevar Del Bosque.

    Menuda generación tenemos en ciernes; gente joven y con habre de triunfos y títulos. Jugadores entre los primeros 10 del mundo, con calidad y reconocimiento internacional. La Euro se les tiene que quedar pequeña.

    Y perdón por el OT.

  12. elartistamadridista

    23 de abril de 2009 a las 7:19 am

    Bueno, según la comentarista de La Sexta, varios jugadores del Sevilla le habían dicho antes que este no era su partido, que no pensaban poder ganar al Barça en casa. Y lo de no sacar a Kanouté de titular, es un mensaje claro.
    Que el tercer clasificado de nuestra liga tenga esa actitud es lamentable, se mire como se mire.

  13. LiNks

    23 de abril de 2009 a las 8:39 am

    Que si y tal… Es que este año el Barça solo ha jugado con equipos de tercera vestidos con camisetas de equipos de primer nivel…

    Casa puto partido un menosprecio al rival del Barça… y asi todo el año!

    Pues el Getafe que se la lio al Madrid era EL MISMO al que bailo el Barça!

  14. LiNks

    23 de abril de 2009 a las 8:40 am

    Segun los comentaristas de la Sexta… pfffffffffff lo que hay que leer…

    Claro seguro que el Sevilla NO queria ganar en el Camp Nou, teniendo al Valencia a 26 puntos pues normal. Asi se la juegan contra el Real Madrid (otro que va sin racha)…

  15. Juane

    23 de abril de 2009 a las 9:07 am

    Han sido cuatro como podían haber sido el doble. En Barcelona se puede perder, lo hacen casi todos, pero hay muchas formas de hacerlo y la del Sevilla anoche ha rozado el bochorno. Jiménez expuso a los suyos al ridículo con un planteamiento mezquino y la lógica en el Camp Nou no entiende de barcos. Como resultado pues: el Sevilla hizo el ridículo. Exponer a Maresca y Romaric ante Xavi, Iniesta y Touré es como combatir un trasatlántico con una bicicleta. Después, dejar a Kanouté en el banquillo para darle descanso y meterlo cuando el bochorno ya estaba en proceso sólo duplica el error inicial. Vamos que el entrenador puso la soga y sus jugadores hicieron el resto. Pero hay otra conclusión más: en la mente del técnico sólo estaba Juande Ramos y el Real Madrid, lo demás son excusas baratas.
    Jimenez está dilapidando en los últimos partidos toda una magnífica temporada. fue incapaz de ganar al Getafe, perdió claramente en Valencia y lo de anoche…
    El Valencia a dos puntos y el Madrid que viene mordiendo a la vuelta de la esquina.

  16. n0g0d

    23 de abril de 2009 a las 9:46 am

    Yo no sé que tiene que hacer el Barça; antes que si los árbitros… ahora es que sus rivales se dejan y se esfuerzan más como el Madrid (argumento aún más pueril si cabe, pero repetido en muchos foros… y en muchos medios de comunicación). Lo que hay que aguantar.

    Ayer Caridad diciéndole a Casquero que por qué presionaban más al Madrid que al Barça (y Casquero les contestó que con la velocidad que movían el balón no podían ni haciendo faltas). Hoy que el Sevilla (que venía de perder dos partidos seguidos, señores) se dejó porque… SE QUERÍA EMPLEAR MÁS CONTRA EL MADRID!

    Estoy flipando en colores. En fin, después de ver que el Barça deja a todos los equipos a la altura del betún y quizás el que el «bueno» sea el Barça, resulta que el demérito es del contrario. Pues vale.

  17. Javi

    23 de abril de 2009 a las 9:46 am

    Los cagómetros de hoy en día son de baja calidad. El de ayer sólo afectó a Messi (literalmente). Iniesta, mientras tanto, siguió deleitándonos con sus exhibiciones. Que no termine la fiesta.

  18. LiNks

    23 de abril de 2009 a las 9:53 am

    Si ayer el sevilla salio al Camp Nou a perder con 4 DELANTEROS! CUATRO! yo ya no entiendo nada… Ha sido el unico equipo que le ha hechado un par de cojones y no ha venido a poner el autobus. Y no me vengais con asi le ha ido, porque asi le ha ido a todos los equipos, con o sin autobus, al menos ha caido con valentia y no como un equipo rastrero.

    Nogod no vale la pena esforzarse, no hay mas ciego que el que no quiere ver… Me gustaria haber visto este mismo Sevilla contra el Real Madrid…

  19. Patanesky

    23 de abril de 2009 a las 10:00 am

    #15

    «Pero hay otra conclusión más: en la mente del técnico sólo estaba Juande Ramos y el Real Madrid, lo demás son excusas baratas.»

    Si, efectivamente, el Barça no hace mas que poner excusas baratas. Lo que hay que leer.

    Todo el mundo dice que Jiménez reserva a Kanouté para jugar contra el Madrid, pero si es asi, porque lo saco a la media parte y no espero mas tiempo para que descansara mas? Yo, sinceramente creo que Jiménez penso que efectivamente Guardiola saldria con Piqué y Marquez para parar el juego aereo del malì y el decidio meter a Koné para intentar romper con la velocidad de este y Luis Fabiano aprovechando que ninguno de los dos centrales de ayer del Barça son especialmente rapidos. La jugada le salio mal porque el balon practicamente no llego a las zonas de peligro del barça y porque Guardiola, una vez mas genial, situo a Iniesta en el hueco que quedaba entre Maresca y Romaric (bastante tenian con vigilar a Xavi, Keita y Touré) y Samuel Eto’o, dejando toda la banda derecha para Alves. Alli desde la media punta fabrico todos los goles del Barcelona en posiblemente sus mejores 60 minutos de su carrera.

  20. Rancia

    23 de abril de 2009 a las 10:13 am

    @links

    Existen argumentos y argumentos, pero es que lo de los «4 delanteros» es una tontería triple: en primer lugar, me gustaría saber si consideras a Navas y a Capel delanteros (o quizás sean Romaric y Fernando Navarro?), porque esas cuentas de 4 delanteros no salen si utilizas las matemáticas tradicionales (si utilizas las matemáticas inventadas por ti, puede ser).

    En segundo lugar, no por salir con más delanteros significa que se salga a ganar el partido: te aconsejo que leas cualquier manual futbolístico serio para entender ese concepto y diferenciar el número de jugadores en una posición con el estilo de juego.

    Y por último, tiene delito que digas que el Sevilla ha sido el único equipo que «ha caido con valentía y no como un equipo rastrero»: el hecho de dejar en el banquillo a Kanouté y a Duscher es una muestra de valentía impagable. En fin, las tonterías que hay que escuchar …

  21. Patanesky

    23 de abril de 2009 a las 10:29 am

    El Barcelona salio a tirar el partido. Guardiola dejo en el banquillo al mejor futbolista de su plantilla y a su capitan. Esta claro que el Barcelona no se creia capaz de ganar al Sevilla y su alineacion esta pensada para poder ganar el fin de semana al Valencia…

  22. LiNks

    23 de abril de 2009 a las 10:33 am

    @ Rancia

    Hmmm si claro, ahora que lo dices la alineacion de ayer era ultradefensiva, como no lo he visto antes… En cuanlquier manual futbolistico puedo leer que sis ales al campo con cuatro jugadores marcadamente ofensivo es que sales a defender…

    Diego Capel y Jesus Navas: famosos por su grandes dotes defensivas! Ahora lo veo claro!

  23. LiNks

    23 de abril de 2009 a las 10:38 am

    @ Patanesky

    Y no olvides que el Fc Barcelona ayer salio a defender, ya que aunque salio con 3 delanteros y 1 centrocampistas ofensivos lo hizo para defender mejor! O es que no viste a Etoo, Henry, Iniesta y Xavi dejandose los huevos defendiendo???

  24. Pingback: Iniesta, la musa del Barcelona : Blogografia

  25. emedepan

    23 de abril de 2009 a las 10:53 am

    Yo creo que los entranadores rivales piensan que al Barcelona, si están bien, no los van a ganar ni de broma. Y sí tienen el día malo, pueden ganarles a base de fuerza, presión y bastante suerte (como ganó el Espanyol), para lo cual no necesitan quemar a los mejores jugadores.

    Además, que los primeros minutos del Barça siempre son arrolladores, por lo que merece más la pena jugársela por tipos rápidos al contraataque (Capel y Navas le ganaron la espalda varias veces a los laterales del Barça). Luego, en la segunda parte, supongo que Jimenez pensó que iban a tener el balón algo más y sacó a Kanoute de hombre boya, pero el Barcelona volvió a tener 15minutos iniciales arrolladores.

  26. Edu

    23 de abril de 2009 a las 11:02 am

    Yo alucino, de verdad.

    Igual no entiendo mucho de fútbol, pero si un equipo sale a un campo a «no perder» o a perder por lo mínimo, creo que lo que se vé en el campo es algo parecido a lo que desplegó el Madrid en el Camp Nou: Un autobús y a rezar para que no te metan ninguna de las 15 ocasiones que te van a generar y que a tí te entre una de las 3 o 4 que vas a generar tú. Que alguna vez puede que suene la flauta (véanse los casos de Numancia y Espanyol, y al Madrid estuvo a poco de salirle también la jugada), pero eso sí que es asumir tu papel de equipo inferior y abrir el paraguas esperando que el huracán no te empape…

    Ayer el Sevilla, si bien es cierto que guardó a Kanouté en la primera parte, decir que sacar ese once inicial es para perder el partido me parece un poco absurdo… que digo yo que si vas a salir a perder por lo menos intentas que sea por la mínima y metes a todo el equipo atrás y con la mayor cantidad de futbolistas de corte defensivo que tengas.

    Ayer la totalidad del centro de campo que planteó Jiménez tenía una finalidad: intentar hacer goles. No jugaron Duscher ni Renato (este último es el que mejor sabe parar un partido en el Sevilla), y los laterales estuvieron contínuamente subiendo…

    Desde luego que a posteriori es muy fácil decir que el planteamiento no fue acertado, pero contra este Barcelona parece que casi no existen, y la lectura que saco de ayer es que el Sevilla intentó ayer hablar de tú a tú al Barça con lo que tiene (que no es poco), y salió muy mal parado por la superioridad absoluta de los catalanes.

    ¿Vergüenza? No. Cuando haces lo que puedes y el rival te vapulea de esa manera no es vergüenza lo que se siente: es admiración, envidia e impotencia.

  27. Angel

    23 de abril de 2009 a las 12:12 pm

    Iniesta es un jugador muchisimo mejor que Messi para mi parecer y lo discutiré con quien quiera. Puede que leo tenga mas carrera y mas gol, pero iniesta tiene muchisima mas calidad y mucha mas tecnica con el balon en los pies. A dia de hoy Iniesta-Xavi son un engranaje que hace funcionar a las mil maravillas al Barca y a la Seleccion española , dos de los mejores equipos del mundo. Ayer Iniesta jugó como quiso, lo que le dio la gana al ritmo que el quiso.
    Y lo de no sacar a Kanute es para aplaudir a Jimenez, bravo, eso si que es un entrenador valiente, reservalo para el Madrid(como hizo el Getafe con Granero) que asi perdereis los dos partidos.

  28. Vega

    23 de abril de 2009 a las 12:40 pm

    Es obvio que el Sevilla no salió ayer a dejarse ganar, porque se están jugando bastante (el pase directo a la Champions) pero es evidente que salieron sin ninguna fe sabiéndose perdedores, comenzando por el entrenador, que dejó a la estrella del equipo en el banquillo

    Eso sí, si los equipos salen al Camp Nou y a los 2 minutos van perdiendo, se aplaude (con razón) la eficacia blaugrana, su superioridad, y que el rival no podía hacer nada, etc… pero si otros salen a intentar no dejar jugar al Barça, a aguantar atrás, etc, se dice que son equipos de 3ª división

  29. n0g0d

    23 de abril de 2009 a las 12:44 pm

    #27 Angel dijo,

    Reservó a un jugador (no sabemos el por qué) pero me parece que muchos sacan conclusiones precipitadas y, curiosamente, siempre favorables a sus intereses o sus argumentos.
    El Sevilla venía de perder dos partidos; tiene al Valencia ya casi en el pompis, y… ¿reservó a un jugador para otro equipo? (al menos no dices como otros, que dieron el partido por perdido y poco menos que fueron a no lesionarse, que llevo todo el día oyéndolo en radio y leyéndolo en los foros).

    YO pienso una cosa; si se quiere seguir ciego ante la realidad, mejor para el Barça. Así sus rivales no reaccionarán.

    La diferencia entre Madrid y Barça no son sólo los 6 puntos que hay en la clasificación. A día de hoy (mañana no lo sé) media un abismo futbolístico. No siempre suena la flauta. Si se juega con fuego al final uno se quema (y se puede quemar varias veces seguidas, las que no se ha quemado antes).

  30. Lasambadelfutbol

    23 de abril de 2009 a las 12:55 pm

    Partidazo de Andrés, y por fin ya empiezo a escuchar que Andrés apunta a jugador de clase TOP,no solo en su puesto, sino que en 1 o 2 años pueda obtar a un balón de oro que se nos resiste desde hace años.

    Lo mejor de este crack es esa visión que tiene de inventarse un pase de la nada o sacar un chutazo como el del primer gol, así de la nada, simplemente genial.

  31. Lasambadelfutbol

    23 de abril de 2009 a las 12:58 pm

    Juan,

    Una pregunta ayer no hechaste de menos esa agresividad e intensidad con la que siempre sale al campo el Sevilla y que anoche no hizo ningún tipo de presión si además le sumamos que Jimenez debilitó el centro del campo, apostando por jugar con extremos, para qué, si nunca recibían un pase en condiciones.

    Creo que si el Sevilla se descuida, puede sufrir incluso para entrar en Champions, hace 3 semanas tenían el 3º puesto casi asegurado y ahora qué, está claro que en esra liga el que se duerma lo paga caro.

  32. Lasambadelfutbol

    23 de abril de 2009 a las 12:59 pm

    Juan,

    Una pregunta ayer no hechaste de menos esa agresividad e intensidad con la que siempre sale al campo el Sevilla y que anoche no hizo ningún tipo de presión, si además le sumamos que Jimenez debilitó el centro del campo, apostando por jugar con extremos, para qué, si nunca recibían un pase en condiciones.

    Creo que si el Sevilla se descuida, puede sufrir incluso para entrar en Champions, hace 3 semanas tenían el 3º puesto casi asegurado y ahora qué, está claro que en esta liga el que se duerma lo paga caro.

  33. Juan F. Cía

    23 de abril de 2009 a las 1:17 pm

    Lasambadelfutbol,

    Yo sí eché de menos algo de intensidad en el juego del Sevilla. Esa es la verdad. Pero horas antes escuché a Casquero decir que nadie puede saber a la velocidad que juega este Barcelona si no se pone delante de ellos, a nivel del césped y en un partido de alta competición. Casquero aseguró que los azulones no dieron batalla frente al Barcelona porque no llegaban, era correr detrás de una sombra. Por parte de los profesionales se está transmitiendo que no muerden al Barça porque no pueden. Dicen que son muy superiores y eso es, al menos, lo que se ve por televisión.

    Eso no quita para que Jiménez hiciera un balance de esfuerzos y decidiera que el partido del Camp Nou no era su batalla. Yo con ese argumento no estoy muy de acuerdo. Jiménez es un profesional, los jugadores del Sevilla también lo son y de ellos sólo pude esperarse que se comporten como tales. Si el Sevilla pierde es porque no puede ganar. Es mi opinión.

    Un saludo.

  34. gabri

    23 de abril de 2009 a las 2:29 pm

    Totalmente deacuerdo Juan F.
    Es asi de sencillo, los equipos que juegan contra el Barça (y sobretodo en el Camp Nou donde el terreno de juego se les hace immenso) no juegan mejor porque simplemente el Barça no les deja jugar mejor. Lo dijo Casquero. No llegan NI A HACERLES FALTAS.

    En cuanto al plantemiento de Jimenez pienso lo mismo que Pantaneski #19. Estaba claro que el Barcelona saldria con Marquez y Pique (que estuvo immenso contra Luca Toni) para contrarrestar a Kanoute en el juego aereo y el cuerpo a cuerpo. Jimenez lo sabia y por eso saco a Kone y Luis Fabiano, para intentar sorprender en velocidad al contragolpe con Navas y Capel por las bandas. Le salio el tiro por la culata, si, pero no es mas razonable pensar eso, que pensar que el Sevilla salto al Camp Nou a perder el partido?? En serio, no entiendo en que cabeza cabe eso.

    Basta ya de conspiranoias y de mal perder, que al final resultara que si el Barcelona conisguie el Triplete sera porque todos los equipos de España y de EUROPA, vaya usted a saber porque, se han dejado ganar, o son una panda de aficionados… Venga ya hombre…

  35. xesilu

    23 de abril de 2009 a las 4:10 pm

    Señores, den paso a Guardiola y sus pupilos que el fútbol se ha reinventado.
    No hay comparación posible. Ningún equipo que se decantó por la magia con el balón como bandera hizo lo que demuestra el Pep Team. Estamos en la madurez de ese prodigioso equipo que va galopante hasta el triplete. Los culés deben de dejar de mirarse en el Madrid y gozar de este enorme Barça. El mito del Madrid heroico ha caído, bienvenidos al siglo XXI, bienvenidos a la modernidad. Ha nacido una nueva era.

  36. n0g0d

    23 de abril de 2009 a las 4:38 pm

    #35 xesilu dijo,

    Bueno, quizás has exagerado un «poquitín» eh? 😉
    Yo soy barcelonista, pero no me gusta vender la piel del oso antes de cazarlo.
    Veremos que pasa finalmente.

  37. elartistamadridista

    23 de abril de 2009 a las 6:51 pm

    A ver, lo de que los del Sevilla no tenían mucha fe no me lo he inventado yo, lo han dicho los propios jugadores, no son teorías ni conspiraciones de la malvada prensa de Madrid. Parece que los equipos (con la notable excepción del Espanyol) le echan más huevos contra el Madrid (ver Getafe esta jornada o el Sevilla la que viene ) quizá porque vean más posible ganarle o quizá por otras razones.
    Otra cosa es que este Barça en lo que va de temporada sólo se haya enfrentado a medianías, eso es así porquela Liga española es la que es y ha tenido suerte en los sorteos de la Champions, vamos que le han tocado un equipo francés y un alemán que ni siquiera son los mejores de sus mediocres campeonatos. Aparte jugó contra el Madrid B, allá por diciembre.

    Saludos

  38. n0g0d

    23 de abril de 2009 a las 7:15 pm

    #37 elartistamadridista dijo,

    Si, lo mismo es que reconozcan que sabían que era muy difícil ganar (lo que significa poca fé, vamos) que salir sin ganas y dejar hacer. No sé de quien es esa interpretación, de la «malvada prensa de Madrid» o de algún otro. A ver si los del Sevilla también han dicho lo que llevo leyendo y oyendo hoy; «el Sevilla ha dado este partido por perdido con antelación y se ha reservado para el Madrid igual que al resto de jugadores».

    La posterior interpretación «personalísima» que haces al final de tu primer párrafo (en la parte de los bemoles) me parece la excusa más absurda que he leído nunca (a pesar de que llevo leyéndola y oyéndola todo el día). Asi no hay quien gane con merecimiento, vaya. Antes que no se había enfrentado a nadie de nivel. Luego los árbitros. Ahora que si le ponen bemoles solo contra el Madrid. Así no se puede hacer un debate serio.

    De todas maneras tú último párrafo es de lo más esclarecedor. Ahora solo cuenta el enfrentarse al Chelsea y al Manchester. El resto, un asco de equipos. No sé para que pierdo el tiempo. Y si se le ganara el Chelsea (por una de aquellas), ya habrá otra excusa (le faltaban jugadores, jugó fatal, el árbitro no se qué… ya habrá algo). En España son muy malos y el Europa ha tenido suerte (dicho todo a posteriori, claro). Y así explicamos porque el Barça pasa por encima de sus rivales. Lo raro es que no lo hagan los demás, con lo fácil que es todo.

    Eso sí, ¿a qué no quieres desmerecer nada al Barça? Por supuesto, no lo dudo.

  39. Diego

    23 de abril de 2009 a las 7:22 pm

    @elartistamadridista

    «Otra cosa es que este Barça en lo que va de temporada sólo se haya enfrentado a medianías eso es así porquela Liga española es la que es y ha tenido suerte en los sorteos de la Champions, vamos que le han tocado un equipo francés y un alemán que ni siquiera son los mejores de sus mediocres campeonatos. Aparte jugó contra el Madrid B, allá por diciembre.»

    OMG! Todas las ligas son mediocres!! Eso si la Juventus es un equipazo… El Barça este año, los unicos partidos que ha perdido han sido contra equipos digamos de corte bajo: Shaktar, Español, Numancia(los dos ultimos de la liga) y ha empatado con equipos como el Racing, el Betis y el Getafe.

    Resultados del Barça este año contra equipos «mediocres»:

    Barcelona-Atlético 6-1
    Málaga-Barcelona 1-4
    Sevilla-Barcelona 0-3
    Barcelona-Valencia 4-0
    Barcelona-R. Madrid Castilla ABC 2-0
    Villarreal-Barcelona 1-2
    Atlético-Barcelona 1-3(COPA)
    Barcelona-Deportivo 5-0
    Barcelona-O. Lyon 5-2
    Barcelona-Bayern M. 4-0
    Barcelona-Sevilla 4-0

    Todos ellos mediocres, eso si ganamos al Getafe en el 93 y por poco nos vamos a Cibeles…

  40. NIPO

    23 de abril de 2009 a las 7:28 pm

    El problema del Barcelona es que hace malo a cualquier equipo… y para nada lo contario, es un equipazo que le gana a cualquiera, y el que diga la contrario se está autoengañando (y no soy, ni por la vera, culé)

    Yo, ayer viendo el Sevilla, sentí pena, no vergüenza, entraba dentro de lo imaginable (aunque fuese un baño espectacular). Jiménez volvió a demostrar lo malo que es… el pobre no da para más cualidades futbolísticas

  41. Diego

    23 de abril de 2009 a las 7:33 pm

    Bendito problema…

  42. n0g0d

    23 de abril de 2009 a las 7:42 pm

    #39 Diego dijo,

    Hasta que no gane al Chelsea o ManU por goleada, no se puede decir que ha jugado contra alguien de calidad.
    Eso si el Chelsea o el ManU resulta que «se reservan» para los partidos de liga (esto será si el Barça gana). Si pierde, podrán seguir siendo considerados equipazos, de esos de «para-uno-bueno-que-le-toca-al-BArça-pierde-¿ves?».

  43. Diego

    23 de abril de 2009 a las 7:55 pm

    Por cierto la defensa del Chelsea en cuadro para el martes, si es que que suerte tenemos… xD

  44. Showbiz

    24 de abril de 2009 a las 1:05 pm

    #21 plas, plas, plas.

  45. n0g0d

    24 de abril de 2009 a las 6:06 pm

    VAya, Guardiola acaba de dar la razón a la nueva conspiranoia (una vez aparcada temporalmente la del arbitraje) que ha surgido desde el entorno madridista (compartida por mucha más gente de la que esperaba)… Al Barça le regalan los partidos y todos los equipos se preparan todo el año para jugar contra el Real Madrid. Juas, juas.

    Ahora, que los comentarios que he estado oyendo leyendo por ahí… que «Guardiola tiene razón, porque si no, no se explica que el Barça juegue fenomenal contra otros contra los que el Madrid no puede sino arrastrarse». Y se le ocurre a alguno pensar si en esta ecuación se ha tenido en cuenta el nivel mostrado por el Madrid y por el Barça.

    En fin, que algunos han perdido la dignidad más elemental. Lo malo es que se lo creen a pies juntillas.