Barcelona-Chelsea, primera semifinal de Champions

barcelona_bayernEl Barcelona superó con tranquilidad el trámite de Munich para el pase a semifinales de la Liga de Campeones. Los chicos de Pep Guardiola consiguieron un empate (1-1) en casa del Bayern y certificaron su clasificación tras el 4-0 del Camp Nou. El Barça no estuvo tan brillante como en el encuentro de ida, pero sí controló con garantías el choque gracias a la comodidad del balance goleador. Lo más reseñable del encuentro fue la jugada del gol de Keita, con una combinación espectacular entre Samuel Eto’o, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Por parte de los alemanes, sólo Franck Ribéry amenazó algo la puerta de Víctor Valdés, en un partido en el que los bávaros estuvieron muy desdibujados.

– Goles: 1-0, Ribéry (min. 47); 1-1, Keita (min. 78).

drogbaEl Chelsea mordió finalmente la manzana del Liverpool, en un partido vibrante, loco, épico, racial… Si al comienzo del partido casi nadie daba posibilidades reales a los chicos de Rafa Benítez, el resultado al descanso evidenciaba todo lo contrario: el Liverpool había conseguido un 0-2 para la esperanza. Finalmente, en un segundo tiempo increíble, el Chelsea consiguió darle la vuelta al marcador con un Drogba espectacular. Con 3-2, el Liverpool dio sus últimos dos coletazos con dos goles de Lucas Leiva y Kuyt. Al final, Lampard puso el definitivo 4-4, que da el pase a los de Londres y los sitúa en la diana del Barcelona.

– Goles: 0-1, Fabio Aurelio (min. 19); Xabi Alonso (pp. min. 28); 1-2, Drogba (min. 50); 2-2, Álex (min. 57); 3-2, Lampard (min. 75); 3-3, Leiva (min. 81); 3-4, Kuyt (min. 83); 4-4, Lampard (min. 89)

Periodista. Un apasionado de la competitividad del fútbol europeo y el romanticismo nostálgico de la Liga Argentina. El periodismo radiofónico y el análisis futbolero de plumas finas son su otra pasión. Algún día verá un partido en la Bombonera o el Monumental con 'los pies en el aire'. Y confiesa que la afirmación "El gol es un pase a la red", de César Luis Menotti, siempre le sonó a Alicia en el país de las maravillas. Podrás encontrarme en: (juanfcia@gmail.com); (https://twitter.com/jfcia); (http://www.facebook.com/people/Juan-Francisco-Cia-Lopez/758594280); (http://www.linkedin.com/in/juanfcia)

33 Comments

  1. Vega

    14 de abril de 2009 a las 10:25 pm

    Si no me he equivocado al contar, es la cuarta vez que se ve un 4-4 en la historia de la Copa de Europa. La anterior vez lo protagonizaron Hamburgo y Juventus en la 1ª fase de la Champions 2000/01

    Espectacular partido el de Londres y ejemplar el comportamiento de los aficionados

  2. Boves

    14 de abril de 2009 a las 10:44 pm

    De los partidos más increíbles y emocionantes que he visto en mi vida en casi todos está el Liverpool de por medio: final de la UEFA ante el Alavés, final de la Champions ante el Milan, el de hoy…

  3. Marcel

    14 de abril de 2009 a las 11:33 pm

    Qué partidazo el Chelsea – Liverpool, de lo mejor que he visto esta temporada. Una pena que uno tuviera que marcharse de la competición, porque junto al Barça me parece que son los equipos con mayor nivel actualmente en el continente europeo.

  4. Nexus 6

    14 de abril de 2009 a las 11:45 pm

    Yo hablaría más de partido intenso y muy emocionante que de partidazo, pero totalmente de acuerdo con Marcel en lo del nivel de Chelsea y Liverpool. Eso sí, los porteros no han estado a la altura. Vamos, que los dos jugaban sin portero… (y lo comento desde mi enorme admiración por Pepe y Petr)
    Saludos, mañana más.

  5. el barto

    14 de abril de 2009 a las 11:59 pm

    lo ha destacar es la fortaleza psicologica, cuando el liverpool estaba 0-2 arriba el chelsea no perdio la concentracion, pudiendo haber significado el 0-3. Y luego la remontada espectacular del chelsea, pero pese a eso el liverpool lucho hasta el final.

    Que muchas veces los equipos juegan bien, pero en terminos de fortaleza mental ante un mal resultado se derrumban, como en el caso de bayer.

  6. Robert Martínez

    15 de abril de 2009 a las 12:45 am

    Lo que me ha sorprendido es la fragilidad defensiva de Chelsea y Liverpool en algunos goles. Estoy convencido de que un Barça mínimamente inspirado se merienda al Chelsea y no deja ni las migajas.

  7. WITTGENSTEIN (azul y marón)

    15 de abril de 2009 a las 1:39 am

    Un gran partido, tal vez le falto algo de fútbol para haber sido un partido histórico, ya que realmente fueron más jugadas concretas a balón parado y ráfagas que buen juego.
    Tanto gol a balón parado a lo largo de la eliminatoria me hace pensar en lo complicado que lo va a tener el Barça contra el Chelsea, ahora si que están obligados a sacar lo mejor de si mismos. Desde luego para mi mucho más nivel en esta parte del cuadro que en la otra. Sobre el Barça añadir que otro golazo (por la jugada más que nada) y otra vez que me quedo con la sensación de que hace que los rivales parezcan peores de lo que en realidad son.

  8. Pingback: Leo Di Caprio podría jugar en el Barça | Sección Deportiva

  9. Manuelinho eF

    15 de abril de 2009 a las 1:54 am

    He disfrutado como un enano con Drogba y Lampard.

  10. Garrincha

    15 de abril de 2009 a las 2:45 am

    No vi al Barça pero justo cuando lo puse anotó Keita el golazo del empate tras la genial jugada de tiralineas. ¿Qué se preguntaba Demichelis con el balón en las manos mientras yacía en el suelo? Probablemente que qué habrían hecho ellos para merecer esto …

    Partido muy intenso del otro lado, no bien jugado pero si entretenido de ver, con rafagas de fútbol apasionante por ambos bandos. Para mi hubo un momento justo antes del descanso en que el Liverpool tuvo muy cerca el 0-3, que quizá de haberlo conseguido hubieran cambiado mucho las cosas. Sin embargo, me alegro de que no fuera así porque no quería que superasen la eliminatoria.

    ¿Podrá el Chelsea con el Barça? mmmmmmmmm creo que pasarán los culés, pero espero una eliminatoria bastante más igualada que la vivida ante el Bayern.

    Un saludo!

  11. Devo

    15 de abril de 2009 a las 3:21 am

    El Chelsea – Liverpool es el partido del año, y si no es el partido de la decada pega en el poste…

  12. Manuelinho eF

    15 de abril de 2009 a las 4:58 am

    El punto y final del partido, ese gol de Lampard que da en ambos palos antes de entrar, no tiene precio. Este partido es un manual sobre como el fútbol puede hacer feliz/triste si quiera unos instantes a miles de aficionados y jugar con esos sentimientos a su antojo. Genial.

  13. ese_joose

    15 de abril de 2009 a las 6:48 am

    Me parece a mi que el partido de la d̩cada es el Milan РLiverpool de la final de CHampions .. . .

  14. Land Decover

    15 de abril de 2009 a las 7:51 am

    Otra demostración más que confirma mi teoría que el Chelsea será campeón de la Champions. Puede jugar cualquier tipo de partido: rocoso, abierto, plano….

  15. GaspartPitermanLoperaGil

    15 de abril de 2009 a las 8:47 am

    el chelsea este año tiene a hiddink, que como y sabemos todos tiene una flor en el culo, aparte de ser un grandisimo entrenador

  16. sabutilnik

    15 de abril de 2009 a las 8:56 am

    Una pequeña corrección, se escribe Munich, sin dieresis, si tu intención es escribirlo en alemán deberías poner München.
    Y ya sobre tu resumen, tan pocas posibilidades le das al Chelsea que ponés que está en la diana del barça?

  17. Juan F. Cía

    15 de abril de 2009 a las 9:04 am

    sabutilnik,

    Corregido. No es que le dé más posibilidades al Barcelona, lo que sucede es que cojo como referencia la diana culé porque es un equipo español, frente al Chelsea que es inglés. No soy seguidor del Barça, pero espero que le meta ocho si es posible. Vamos, si pueden ser quince mejor. Otra cosa es que lo consigan. Seguramente la eliminatoria será más igualada que la disputada con el Bayern.

    Un saludo

  18. sefi_dios

    15 de abril de 2009 a las 9:20 am

    En el gol de Xabi Alonso, se deberia cambiar el pp por simplemente P, pues pp se usa para el primer gol del Chelsea, esto es, propia puerta. Para decir que un gol fue de Penalty basta con poner una simple P mayuscula. Y el primero gol del Chelsea no es de Drogba, ya que por mucho que toque el balón el marfileño, si no es por Reina ese balón jamás entra

  19. Nakamura

    15 de abril de 2009 a las 9:50 am

    El Chelsea – Liverpool fue uno de los partidos más emocionantes de los últimos tiempos, pero sin embargo, futbolísticamente dejó bastante que desear. El Liverpool se dedicó desde el minuto 1 a meter balones al área desde cualquier lugar del campo (las faltas que pitaba Medina daban pie a ello), y el Chelsea a meterse atrás a defenderlas. Hasta que no se vio con 0-2 no se decidió a ir a por el partido. Entonces demostró su potencial ofensivo, y sorprendentemente, su inesperada fragilidad defensiva ( 7 goles encajados en los 2 últimos partidos en casa).

    Impresionante Drogba. En buena forma, el mejor delantero centro del mundo sin lugar a dudas.

  20. Sara

    15 de abril de 2009 a las 12:41 pm

    alguien sabe cuando saldran a la venta las entradas para ver Barça-Chelsea ??

  21. Kiki

    15 de abril de 2009 a las 1:02 pm

    Chelsea – Liverpool: Pues no sé, muchísimos errores (ÄŒech? Reina? Y alguién les quiere en el Barcelona?), goles de falta o de rebote…

  22. david beckham

    15 de abril de 2009 a las 1:28 pm

    Bueno fernando torres marco muchos goles ha sido ese jugador esencial, solo hizo algo al principio y como SIEMPRE menigando por el area. Excelente la leccion de Lampard ya es hora de que dejen de echarse tantas flores los reds.

  23. Lasambadelfutbol

    15 de abril de 2009 a las 3:00 pm

    Vaya partidazo el del Bridge, creo que Benitez tuvo un fallo y fue que cuando llegaron al descanso ganando 0-2, debió haber reforzardo el centro del campo, porque se vió que a partir de que el Chelsea anotó el 1-2 fue dueño y señor del partido. Después el partido entró en una fase de locura que jamás me hubiese imaginado.

    Por cierto he de reconocer que me encanta el estilo que ha conseguido implantar Hiddink, tipico de la escuela holandesa, adoro la apuesta del futbol ofensivo. Con un Drogba recuperado y un enorme Frankie Jr.

  24. Lasambadelfutbol

    15 de abril de 2009 a las 3:03 pm

    No creeis como yo que tanto Reina como Cech estuvieron desafortunados, el español estuvo nervioso a partir de que encajó el 1-2 y del checó solo me queda remitiros al articulo que escribe hoy Axel Torres y el que se comenta que sus maravillosas actuaciones ya no son las mismas que antaño, sobre todo desde la Eurocopa hasta hoy.

  25. Marcel

    15 de abril de 2009 a las 4:11 pm

    Lasambadelfutbol, en mi opinión Cech no ha sido el mismo desde los golpes que ha recibido en la cabeza. En su día me parecía incluso mejor que Buffon y Casillas, pero en los últimos tiempos no mide bien las salidas en los balones aéreos y en los mano a mano. En comparación, hace que los fallos que tuvo Reina casi ni se noten.

  26. tubilando

    15 de abril de 2009 a las 4:40 pm

    El Liverpool representa la épica del fútbol, un equipo grande de verdad, que emociona. Yo parto de la base de que la plantilla del Liverpool es bastante inferior a las de los otros gigantes del continente: Manchester, Chelsea, Barcelona…. , puesto que apenas tiene suplentes de garantía. Ayer, para colmo, le faltaba el alma del equipo y aún así dio la cara hasta el último suspiro. En cuanto a Reina, no es la primera vez que canta en un partido grande, recuerdo el año pasado ante el Manchester. Me parece un buen portero, con personalidad, pero nada del otro jueves, y desde luego, bastante lejos de Casillas y Buffon.

    Lo importante de la Copa de Europa de hace 4 años es que el Liverpool anunció que había regresado para quedarse entre los grandes de Europa. Así, el año pasado disfrutamos en cuartos con un fantástico Liverpool-Arsenal (4-2), con un final apoteósico; luego llegó la semifinal ante el Chelsea, resuelta en la prórroga.

    El Chelsea tiene desde hace unos años la mejor o una de las dos mejores plantillas del continente. Casi todos sus jugadores los ha adquirido a base de talonario: Essien, Drogba, Carvalho, Malouda,… Hasta Paulo Ferreira, que es suplente del suplente, costó una millonada. El Chelsea derrocha un dineral parecido al R.Madrid pero le da más continuidad a las adquisiciones.

    Del Manchester… qué podemos decir. Miramos hacia el banquillo y tiene a Berbatov, Nani, Tévez o Giggs dispuestos a salir en cualquier momento y liquidar cualquier partido.

    Ojalá el año próximo se vuelvan a enfrentar Liverpool y Chelsea. Y que gane el Liverpool.

  27. Nexus 6

    15 de abril de 2009 a las 5:38 pm

    No puedo estar más de acuerdo con Marcel respecto a lo de Cech, no es el mismo desde aquel golpe… y qué grande era!. Eso sí, Reina convirtió la mala actuación del checo en un duelo de titanes… no sé si es peor el primer gol que él mismo se marca o la falta que le cuelan por el centro de la portería.
    Pese a lo espectacular del duelo, para mi gusto, hay muchos factores que lo alejan de ser un auténtico partido de los que marcan época.

  28. Lasambadelfutbol

    15 de abril de 2009 a las 8:37 pm

    Marcel,

    Completamente de acuerdo contigo, es que yo creo que es practicamente imposible que Cech vuelva a tener el nivel de aquel gran portero que maravillaba a las islas y a toda Europa en el Chelsea dirigido por Mou.

  29. Lasambadelfutbol

    15 de abril de 2009 a las 8:41 pm

    Respecto al nerviosismo que manifesto ayer Reina creo que no es la primera vez que le ocurre esto, en el partido de Premier contra el Manchester le ocurrió lo mismo, en el momento en el que encajó el primer gol se descentró y estuvo muy nervioso durante todo el encuentro.

    Ayer le pasó lo mismo con el primer gol, pero Nexus 6, creo que el segundo gol es un golazo de Alex que por mucho que se le exige a Reina, se trataba de un balón no tan centrado como parecía y además venía con mucha fuerza, creo que cualquier despeje que intentase acabaría en las redes.

  30. kekokako

    15 de abril de 2009 a las 10:46 pm

    este va a ser sin duda una eliminatoria que se va a decidir por algun detalle, el chelsea lo va a poner muy,muy dificil, solo con que hiddink ponga una ayuda al lateral izquierdo del chelsea( nose quien jugará, previsiblemente ivanovic) como essien ya será un detalle importantisimo, messi puede acabar desquiciado con este pulmón de ghana… pero por suerte como equipo el barça es muy superior, lo único que celebro es que no ha pasado el liverpool, porque por lo menos hiddink juega i deja jugar, al revés del liverpool de benitez, ke plantearia una semifinal infumable sobretodo en el camp nou poniendo el autobus…(no me valen los ejemplos de esas dos ultimas eliminatorias kon goleadas, xk todos sabemos del futbol RACANO del equipo red).
    por suerte ya han dicho adios a la champions

  31. reventa

    16 de abril de 2009 a las 3:05 pm

    VENTA DE ENTRADAS PARA ESTA GRAN SEMIFINAL ENTRE EL F.C. BRCELONA Y EL CHELSEA LLAMANDO AL 679678160 LE PODEMOS ATENDER.

  32. Kaiser Godofredo

    16 de abril de 2009 a las 3:11 pm

    ¿El Liverpool hace un futbol rácano?

  33. angara

    15 de abril de 2012 a las 7:06 pm

    Barcelona no lo merecia…el arbitro se lo regalo lo de pique fue claro,,,viva el chelsea k fue mejorrrrrrrrrrr…..en la final el manchester le va a pasar factura…