Nombres del Liverpool-Chelsea

ivo

Pasados los enfrentamientos de la ida, nos hemos quedado sin la mitad de los cuartos de final. Si el maravilloso Barcelona ha barrido al Bayern en una primera parte para los anales de la competición, el Chelsea ha profanado Anfield en una estupenda segunda mitad, donde ha revertido el marcador originalmente favorable a los reds para llevarse un 1-3 que, en Europa, vale por un pasaporte a la final. Varios nombres para destacar de una noche inolvidable:

Branislav Ivanovic. Nunca olvidará el día de hoy este joven central serbio –hoy lateral- que se ha bastado con dos estupendos remates tras sendos saques de esquina para voltear el marcador de Anfield Road. Como su ya consagrado compatriota Vidic, llegó a Inglaterra vía Rusia procedente de Serbia, pero ni Grant ni Scolari confiaron en él. Hiddink, en cambio, ha empezado a darle minutos, y ha cumplido sobradamente en una defensa que, lesionado Carvalho, ha dado esta temporada más síntomas de fragilidad de lo habitual. Ya nunca más será un desconocido.

Fernando Torres. No sólo ha sido el autor del único gol del Liverpool, sino que, anulado Gerrard y dedicado Kuyt a su habitual labor de brega, ha parecido por momentos la única tabla de salvación de un Liverpool progresivamente desquiciado. Sigue creciendo, en cualquier caso, en estos grandes partidos que vienen como anillo al dedo a su juego potente y vertical.

Didier Drogba. Por fin, tras una temporada llena de claroscuros, hemos podido recordar al delantero de piedra de anteriores cursos, una pantera indomable tan llena de recursos como incontrolable para los centrales. Sólo su desacierto ante la portería rival lo ha privado del sobresaliente, aunque ha encontrado su premio coronando una eléctrica cabalgada de Malouda por la banda izquierda. Hiddink lo ha recuperado cuando parecía perdido para la causa blue.

Michael Essien. Lesionado durante gran parte de la temporada, quizá no ha sido una casualidad que el ghanés haya vuelto y que, poco después, el Chelsea vuelva a aspirar a todo. Rey una vez más en el medio del campo, su labor sobre Gerrard –jugador de referencia casi siempre, fantasma hoy- puede señalarse sin temor como una de las principales claves del partido, si no la mayor. Quizá el futbolista más infravalorado de la actualidad.

Javier Mascherano. Parece un contrasentido que figure en esta lista un futbolista que no ha sido de la partida, pero la ausencia de Javier ha pesado más en el balance final que la presencia de muchos de sus compañeros. Con toda la ventaja y el viento de Anfield a favor, ni Leiva ni Xabi Alonso se han mostrado capaces de emular el despliegue defensivo del argentino, ni su capacidad de ayuda a los laterales ni, en fin, su excepcional lectura del juego sin balón. A día de hoy, no hay nadie más insustituible en los reds que el Jefecito, y bien que han pagado su tarjeta ante el Madrid.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

29 Comments

  1. Salva

    8 de abril de 2009 a las 11:30 pm

    Essien es el mejor centrocampista defensivo que he visto en mi vida

  2. Tobal

    9 de abril de 2009 a las 12:03 am

    Essien es de los buenos
    aún así creo que la clave pasó por la ausencia de El Jefecito, Mascherano es el motor del Liverpool, un motor silencioso que se esconde bajo un capot que muestra a Gerrard y Torres, pero cómo se noto hoy con el medio del Chelsea dominando todo el partido

  3. El_Anibal

    9 de abril de 2009 a las 3:48 am

    Yo no daria por muerto al Liverpool, solo hay que recordar los segundos 45 minutos de la final en Estambul y aunque el partido de vuelta sera en Stanford Brige el Liverpool es un historico de Europa al contrario del Chelsea y nunca ay que darlo por muerto.

  4. Manuelinho eF

    9 de abril de 2009 a las 3:50 am

    Essien lleva siendo para mi, si no el mejor, de los mejores en su posición bastante tiempo. Drogba más de lo mismo, un delantero único en su especie. Se ve que el Chelsea con estos dos futbolistas gana muchísimos enteros. El punto negativo (y muy a mi pesar) se lo lleva Lampard, ya no por los dos o tres errores de patio de escuela que ha cometido, si no por el pequeño bajón que noto en su juego, aunque nada se le puede reprochar en cuanto a derroche físico y trabajo. No sé porqué pero siento especial admiración por el 8 y el 26 del Chelsea.
    En cuanto al Liverpool, la verdad es que tuvo vida hasta que la máquina arrancó y no les dejó jugar, de todas formas, me ha decepcionado Leiva (aunque tampoco sé si se esperaba mucho de él). En general la impotencia de verse superados fisica y técnicamente por el rival (como ha ocurrido en la segunda mitad) siempre te apelmaza, ni el You’ll never walk alone ha salvado hoy del desplume al Livrepool, una ligera decepción (pero no una sorpresa como muchos apuntan).

  5. Pingback: www.canalfutbol.net

  6. Pingback: Liga de Campeones: el Chelsea se acerca a semifinales tras ganar 1-3 al Liverpool en Anfield

  7. Lasambadelfutbol

    9 de abril de 2009 a las 12:50 pm

    No termino de dar por muerto al Liverpool, pero no tengo muchas esperanzas con que los Reds vayan a remontar la eliminatoria, pueden ganar en el Bridge pero hacer 3 goles y fuera de casa como que no lo veo. Es tremendo como ayer Hiddink consiguió anular por completo el mediocampo de los del Merseyside, y por fin volvemos a ver a un Essien como al de hace 2 temporadas, si no fuese por las lesiones este Chelsea tendría cosas que decir en la Premier.

  8. Land Decover

    9 de abril de 2009 a las 1:30 pm

    El Chelsea ganará la Champions este año

  9. Cat stevens

    9 de abril de 2009 a las 1:39 pm

    Totalmente de acuerdo con lo de essien y muchas veces no se valora su capacidad ofensiva a pesar de haber marcado varios goles importantes y de tener un papel bastante importante ofensivamente en el lyon

  10. Youse

    9 de abril de 2009 a las 2:32 pm

    Yo mentaria a Hiddink , le gano la partida a Rafa (quien por cierto ultimamente tiene los humos muy subidos) y planteo un partido tremendo , saliendo a atacar y saliendo a ganar sin especulaciones . Hiddink me parece un entrenador un tanto infravalorado , me parece raro que cuando se habla de los mejores entrenadores del mundo todo la gente se olvida de el

  11. david beckham

    9 de abril de 2009 a las 2:34 pm

    ala a cagar la porqueria de equipo de torres y compañia

  12. Youse

    9 de abril de 2009 a las 2:34 pm

    Y por ultimo opino igual que Land Decover , bueno mas que afirmar que la ganara creo que se la merecen. Aunque tal y como esta el Barsa…

  13. Pingback: http://www.mundo.es/2553/noticia-nombres-del-liverpool-chelsea

  14. Land Decover

    9 de abril de 2009 a las 4:08 pm

    @ Youse
    El Barça es cierto que está tremendo, pero el Chelsea tiene todos los papeles de un equipo contundente y ganador, además ha mejorado muchísimo su juego.
    El Barça es más espectacular y preferiría que la ganaran los culés o el Villarreal, lo malo es que el Chelsea tiene de todo un poco: de equipo rocoso que sabe como ganar partidos y de jugar bien lo necesario para desmantelar equipos.
    Tal y como pienso esto, creo que el Liverpool sin Champions, aumentan sus posibilidades de ganar la Premier.

  15. Max Cavalera

    9 de abril de 2009 a las 4:33 pm

    Pequeña correccion, Yugoslavia no existe desde 2003, asi que Branislav Ivanovic es serbio, no yugoslavo.

  16. Juan F. Cía

    9 de abril de 2009 a las 4:57 pm

    Max Cavalera,

    Llevas razón :D. Ya que Ramón se encuentra fuera de la ciudad jeje, lo corrijo yo ahora mismo.

    Un saludo.

  17. WITTGENSTEIN (azul y marón)

    9 de abril de 2009 a las 5:42 pm

    Bueno panadero, ¿que tipo de forofo era yo, por decir que el Liverpool no iba a pasar de semis? Está clarísimo que en cuartos de la champions nadie regala nada a nadie. Y a estas alturas el más tonto hace relojes de madera (y funcionan).

  18. Maradona El Panadero

    9 de abril de 2009 a las 5:52 pm

    Muy poco ventajista tu comentario. El Liverpool no esta muertoy aun así creo que es muy superior a el resto de equipos salvando Barcelona, Chelsea y ManU. De todas formas si lo que quieres es reconocimiento y gloria son tuyas 😀

  19. david beckham

    9 de abril de 2009 a las 6:49 pm

    Cuando vayan al estadio del Chelsea les va a caer una que no se va a salvar ni el apuntador. Ya era hora de que a estos flipaos se les bajen los humos y esta claro de que va a pasar el Chelsea no se para que dudais

  20. tubilando

    9 de abril de 2009 a las 8:31 pm

    Para mi el favorito de la eliminatoria era y es el Chelsea. Si no ocurre nada extraño, se disputará con el Barcelona y Manchester la Copa de Europa. Lo que me extraña es que a estas alturas el Chelsea no haya logrado todavía ninguna Copa de Europa. Desde hace unos años tiene una plantilla fantástica, y es por lo que nunca he entendido la fascinación que tiene mucha gente con Mourinho.

    Ayer, el Chelsea tenía en el banquillo a Anelka, Carvalho, Obi Mikel y Deco, casi nada; Joe Cole y Bosingwa ni siquiera viajaron. Sólo el Manchester puede permitirse un lujo así.

    Aún así, la eliminatoria no está resuelta, ni ninguna de las otras tres. Puede parecer una barbaridad, pero un gol en los primeros cinco minutos hace que el equipo que parte con gran ventaja comience a entrarle el vertigo y que sus jugadores se pongan nerviosos. No hay que olvidar la extrarodinaria remontada del Deportivo ante el Milán (4-0), ni la casi remontada del R.Madrid ante el Zaragoza en Copa (4-0) después del 6-1 encajado en la ida. Además, Liverpool y Bayern no son dos principiantes, y sus historiales en Europa imponen respeto. Lo dicho, un gol al principio de partido y varias ocasiones en el primer cuarto de hora pueden hacer tambalear al más pintado.

  21. Samu :D

    9 de abril de 2009 a las 9:06 pm

    La fascinacion que la gente tiene con Mourinho es porque gano la Copa de Europa con el Oporto.

  22. Se Deportivo

    9 de abril de 2009 a las 10:57 pm

    El idilio de Fernando Torres con la Champions es digno de estudio. Ha marcado en las cinco eliminatorias que ha disputado con el Liverpool. Impresionante como ha crecido este jugador sobre todo para los momentos grandes.

    Mourinho tiene más nombre que banquillo.

  23. WITTGENSTEIN (azul y marón)

    10 de abril de 2009 a las 4:39 pm

    Panadero dijo: «Muy poco ventajista tu comentario».
    En su día quedamos en un «ya veremos», y ahora que hemos visto tu intentas un «donde dije digo digo diego». En tu línea.
    Por cierto, el pobre Aguirre se tuvo que ir porque le echo el oporto, y ahora resulta que no es tan malo; pero Juande, se escudo en el super equipo que era el Liverpool y resulta que no es para tanto.

  24. WITTGENSTEIN (azul y marón)

    10 de abril de 2009 a las 4:47 pm

    Por cierto, panadero, ni gloria ni nada; solo se pide que respetes las opiniones de los demás, como nosotros respetamos las tuyas. Está claro que en el fútbol hay mucha subjetividad. La cuestión es que la gente opina en sus comentarios, para que haya un debate; no para que otros descalifiquen al que no opina como él.

  25. XERX

    10 de abril de 2009 a las 7:17 pm

    Vaya con Ivanovic….

    Yo lo de Benítez no lo entiendo…vale es muy bueno, lo estudia todo al milímetro, se ve que su equipo está con las líneas muy juntas y que las ayudas son continuas…

    Pero vamos es que en cuanto sale mal el plan todo se va a la basura…..a mí el partido del Chelsea mira que no me gustó nada pero es que tiene tal plantillón que siempre llega a donde llega(en Champions y en la Premier) por calidad de sus jugadores.

    No os quedaisteis, después del primer gol de los blues, con sensaciones de que el liverpool no reaccionaba? Fue un gol demasiado moral para un equipo que juega en su campo(y vaya campo).

    Y de Lucas Leiva no voy a hablar porque se me llena la boca…..mirar que diferencia de banquillos al inicio….era de risa.

  26. WITTGENSTEIN (azul y marón)

    10 de abril de 2009 a las 10:04 pm

    #25 XERX
    Ya, pero Benítez ¿que culpa tiene? Benítez no tiene el presupuesto del Chelsea. Probablemente si lo tuviera tendría un banquillo parecido.
    De todas formas los que ganaron el partido fueron los que estuvieron en el campo, y además realmente ahora está muy bien alabar a los jugadores del Chelsea, pero hace cuatro días era un equipo perdido y la platilla era la misma.

  27. Pingback: Nombres del Liverpool-Chelsea | Deportes | Pecadoweb.com

  28. Pingback: Liga de Campeones: el Chelsea se acerca a semifinales tras ganar 1-3 al Liverpool en Anfield

  29. adioosqh

    22 de agosto de 2014 a las 10:05 am

    s3iCtS ckwiwawvocjj, [url=http://qxvuxdzidpxw.com/]qxvuxdzidpxw[/url], [link=http://nkqcisnnuzbf.com/]nkqcisnnuzbf[/link], http://zxnthlngjxmi.com/