La distancia se mantiene entre los ‘grandes’

etooEl Barcelona sigue sin dar ninguna oportunidad a sus perseguidores, sobre todo el Real Madrid. El equipo culé ha conseguido una nueva victoria a domicilio, esta vez en la dura plaza vallisoletana ante uno de los clubes revelación esta temporada. Los chicos de Pep Guardiola arrancan un mes de abril decisivo para sus aspiraciones en las tres competiciones más importantes: Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey. Las bajas a causa del ‘virus FIFA’ no han sido suficientes para alterar el ritmo del Barcelona. El once inicial ha presentado en el estadio José Zorrilla una actitud impecable, con la presencia constante del dominio del balón (75% de posesión) y el toque rápido para llegar a puerta. Tras el gol del camerunés Samuel Eto’o en la primera parte, el Barcelona se limitó a gestionar la ventaja y certificar una victoria más que mantiene la distancia con los blancos en los seis puntos. El Valladolid no supo encontrar en ningún momento la forma de imponerse.

– Goles: 0-1: Eto’o, min. 40 .

higuainEl Real Madrid ha sabido aguantar la presión tras el triunfo del Barcelona en Valladolid y ha conseguido una victoria difícil en la Rosaleda, ante un Málaga muy competitivo durante toda esta campaña. Un gol aislado del argentino Gonzalo Higuaín ha servido para facturar otros tres puntos y mantener la distancia con el líder. El tanto ha rescatado a un equipo sin recursos, ni por el centro ni por las bandas. El Málaga ha ocupado gran parte del tiempo en esperar a un Real Madrid espeso y salir a la contra. Tras el gol de Higuaín, los madridistas mejoraron ante la obligación de los andaluces de tomar las riendas del encuentro y la apertura de espacios. Tal vez, lo más importante para los blancos sea que a estas alturas mantengan sus opciones de ser campeones sin patrón de juego definido y con limitaciones evidentes sobre el césped. 

– Goles: 0-1: Higuaín, min. 49 .

Periodista. Un apasionado de la competitividad del fútbol europeo y el romanticismo nostálgico de la Liga Argentina. El periodismo radiofónico y el análisis futbolero de plumas finas son su otra pasión. Algún día verá un partido en la Bombonera o el Monumental con 'los pies en el aire'. Y confiesa que la afirmación "El gol es un pase a la red", de César Luis Menotti, siempre le sonó a Alicia en el país de las maravillas. Podrás encontrarme en: (juanfcia@gmail.com); (https://twitter.com/jfcia); (http://www.facebook.com/people/Juan-Francisco-Cia-Lopez/758594280); (http://www.linkedin.com/in/juanfcia)

20 Comments

  1. nexus 6

    5 de abril de 2009 a las 12:47 am

    Una jornada sin ninguna historia, la verdad… al menos en lo que se refiere a los grandes. Dos tostones de partidos para dormir a una familia. Eso sí, la Premier puede ponerse al rojo vivo.

  2. gerardo

    5 de abril de 2009 a las 4:22 am

    Los dos partidos fueron aburridos. También hay que decir que al Madrid le afectó más el Virus FIFA al quitarle a 3 hombres que estaban en plena forma, y dos de ellos (Marcelo y Robben) son los únicos que pueden crear un peligro constante en este Madrid apático con el balón.

  3. Jordi

    5 de abril de 2009 a las 5:18 am

    ¿El Málaga al contraataque? Creo que hemos visto partidos distintos. Yo he visto un Valladolid que ha merecido el empate, y un Málaga que ha merecido la victoria. Pero lo que cuenta es meter gol, y este año Higuaín se está destapando como un futbolista decisivo. Una jornada menos hasta el final, y sigue la diferencia de seis puntos más el goal-average.

    Tampoco tengo muy claro que el virus FIFA afectara más a uno u otro. Porque quedarse sin Messi y Alves no es moco de pavo, tampoco. Aunque el virus bueno, y no FIFA, lo tiene el Villareal con la lesión de Cazorla.

  4. mexes

    5 de abril de 2009 a las 9:57 am

    ¿dos tostones de partido? Sera los que querían ver perder al Barça…

  5. vergueza ?¿?

    5 de abril de 2009 a las 11:44 am

    @ Jordi, que hizo el Valladolid para merecer el empate?¿?.
    por cierto en los primeros 45 minutos del partido de Málaga lo único de lo que se puede hablar es del arbitro, que otra jornada mas parece querer dar la razón a los que piensan que hay liga gracias a los arbitrajes.
    la liga española necesita una renovación, la verdad es que esta en horas bajísimas.

  6. Ironic

    5 de abril de 2009 a las 1:55 pm

    Yo he visto la portada de MARCA y ahi no aparece por ningun lado que haya jugado el Barcelona ¿Barcelonitis?
    Luego si, dentreo en Josevi habla de robo al Valladolid con un panelty mientras que Mendilibar dice que no hubo ningun gol mal anulado ni penalty no pitado ¿Barcelontis?

    Ah de la segunda amarilla a Sneider nada de nada… jajajjaja

  7. Jordi

    5 de abril de 2009 a las 1:56 pm

    El Barça tuvo pocas opotunidades claras, y el Valladolid tuvo tres en la segunda mitad que el típico equipo pequeño que llega al Camp Nou la enchufa adentro y rasca puntos. Pero les falló el remate. Yo como culé no las tenía todas conmigo.
    De los arbitrajes necesitan en toda Europa una renovación. Pretenden arbitrar como si esto fuera la liga inglesa y no hacen más que favorecer a los más sucios. Y la liga española, no entiendo cómo puede haber tanta diferencia entre los dos grandes y todos los demás. Esto no es bueno.

  8. Jordi

    5 de abril de 2009 a las 1:59 pm

    @Ironic
    La verdad que creo que el arbitraje del Valladolid – Barça fue bueno. Más allá de lo que acierten los liniers en el fuera de juego, yo como árbitro no creo que hubiera pitado penal ni en la juguada de Piqué y Goitom, ni la de Goitom a Busquets. El único penalty que vi que no se pitó fue uno a Iniesta en esa jugada que casi termina en gol, pero como Iniesta se tira tanto ahora los árbitros ya no lo creen, así que es justicia divina.

  9. n0g0d

    5 de abril de 2009 a las 3:16 pm

    #2 gerardo dijo,

    Bueno, no sé quien pesa más Robben-Marcelo o Messi-Alves.
    En todo caso, el rato que puede ver los dos partidos, si no constante, el Barcelona tuvo momentos en que se notaba que el que controlaba era él, además de momentos de brillantez (sobre todo de las botas de Iniesta).

  10. gerardo

    5 de abril de 2009 a las 6:43 pm

    #9 Nogod

    Para mí peso más la baja de la dupla Robben-Marcelo, ya que son los únicos que aportan algo diferente al ataque del Madrid junto con Higuaín. La pareja Messi-Alves (que por cierto jugaron media hora) no podría verse tan afectada ya que en El Barsa hay otros jugadores con bastante calidad ya sea el caso de Eto’o, Iniesta, Xavi, Busquets, Henry, etc.

  11. juego_limpio

    5 de abril de 2009 a las 9:26 pm

    @ironic
    Lo mismo que la primera nada de nada, o del codazo a Huntelaar, nada de nada.

  12. Pingback: www.canalfutbol.net

  13. nexus 6

    5 de abril de 2009 a las 10:34 pm

    Le estáis sacando a la jornada más chicha de la que tuvo en realidad… para mí no hubo ni polémica. Eso sí, los árbitros siempre dejan su guinda y lo de Van der Vart es buen ejemplo de ello. Realmente es posible que en un mundo que mueve tantísimo dinero como el fútbol no existan verdaderos profesionales del arbitraje? De locos….

  14. dtordable

    6 de abril de 2009 a las 8:25 am

    Muy bueno este blog. Yo creo que aunque el Madrid gane la Liga, se la merece el Barça, por juego, por hacer disfrytar a los aficionados, por ser el mejor equipo.

  15. joe

    6 de abril de 2009 a las 10:08 am

    @dtordable

    Eso no sirve. Si al final gana el Madrid,será el campeón merecido y dentro de 20 años nadie se acordará de nada más. Así de triste.

  16. nexus 6

    6 de abril de 2009 a las 12:55 pm

    ese tópico vence siempre en las tabernas, pero permíteme que mantenga en mi memoria a grandes equipos que al final no vencieron, y que nunca me parecieron peores equipos por ello… El Superdepor, el Barça de la 3ª temporada de Van Gaal, el Valencia de Hidink o el Mallorca de Hector Cúper…

  17. nexus 6

    6 de abril de 2009 a las 12:56 pm

    El Manchester de Cantoná (que siempre se la pegó en Europa), el Arsenal de Bergkamp o el Brasil del 82

  18. WITTGENSTEIN (azul y marón)

    6 de abril de 2009 a las 10:10 pm

    @ nexus 6, totalmente de acuerdo
    hungría en el 54, holanda en el 70 y 74, brasil también en el 86, el barça de aito en europa, petrovic y sabonis en la NBA, el barça de kubala y luis suarez, ivan de la peña en un grande, la real de xabi alonso, nihat y kova, stockton y malone… siempre hay quien habla como si fuera fácil olvidarse de los mitos que nos hicieron disfrutar, pero quien se acuerda de todos los campeones… sin embargo hay equipos de los que nunca nos podremos olvidar por mucho que dejaran de ganar algún que otro metal

  19. nexus 6

    6 de abril de 2009 a las 11:37 pm

    en Basket ningún jugador que finalmente perdiera el anillo me hizo disfrutar tantísimo como Clyde Drexler (qué final la del 92…)

  20. joe

    7 de abril de 2009 a las 9:38 am

    Sí. Todo eso es muy bonito. En mi pueblo habia un equipo que bordaba el futbol. También, en el recreo de mi colegio habia un jugador que con 13 años ejecutaba unas chilenas que ni Hugo Sanchez. Luego, de mayor, probó con el Hercules pero no lo seleccionaron.
    Que sí, que hubo equipos que jugaron muy bien y se quedaron a las puertas.
    Emilio Sanchez Vicario era un gran jugador de tenis y estuvo durante muchos años entre los 10 primeros.
    Hay muchísimos ejemplos. Pero esta memoria esta reservada para los eruditos y no toda la gente está tan ocupada en estos menesteres.
    Como decia Miguel Bosé:
    “Ser tercero es perder, ser segundo no es igual que llegar en un primer lugar” (Voy a ganar)